Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos. La ultima semana de julio y las dos primeras de agosto viajaré a Corea. He hecho un itinerario, buscando, además de las ciudades, naturaleza y paisajes. La verdad es que me está costando mucho organizarlo, auqnue como siempre, gracias al foro he ido haciendo un primer esbozo. En la última parte del viaje hemos pensado alquilar un coche, para ir más a nuestro ritmo. La parte del sur, veo que no está en la ruta de casi nadie, pero las marismas, la plantación de te y el bosque de bambú, me parecen muy chulos. Lo comparto para ver lo que les parece y si tienen sugerencias serán bienvenidas.
1.- Llegamos a Seul sobre el medio día.
2.- Seul
3.- Seul
4.- Suwon en tren. Visitar Aldea Tradicional y la Fortaleza Hwaseong de Suwon. Por la tarde Seul.
5.- Seul- Sokcho
6.- Sokcho: Treking
7.- Sokcho- Andong- (Aldea tradicional Hahoe)- Gyengjou
8.- Gyengjou
9.- Gyengjou- Busan
10.- Busan
11.- Busan
12.- Busan vuelo a Jenju
13.- Jenju
14.- Jenju
15.- Jenju
16.- Jenju
17.- Jenju vuelo a Yeosu. Alquilar coche: Suncheon (marismas) - Plantación de té Daehan Dawon de Boseong- Suncheon
18.- Suncheon- Gwangju: Bosque Juknogwon (bambu)-Jeonju. Coche
19.- Jeonju: Hanok Village. Coche
20.- Jeonju- Seul. Coche
21.- Seul
22.- Vuelo de vuelta
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Votos: 0 👍
nuria70 Escribió:
Hola a todos. La ultima semana de julio y las dos primeras de agosto viajaré a Corea. He hecho un itinerario, buscando, además de las ciudades, naturaleza y paisajes. La verdad es que me está costando mucho organizarlo, auqnue como siempre, gracias al foro he ido haciendo un primer esbozo. En la última parte del viaje hemos pensado alquilar un coche, para ir más a nuestro ritmo. La parte del sur, veo que no está en la ruta de casi nadie, pero las marismas, la plantación de te y el bosque de bambú, me parecen muy chulos. Lo comparto para ver lo que les parece y si tienen sugerencias serán bienvenidas.
1.- Llegamos a Seul sobre el medio día.
2.- Seul
3.- Seul
4.- Suwon en tren. Visitar Aldea Tradicional y la Fortaleza Hwaseong de Suwon. Por la tarde Seul.
5.- Seul- Sokcho
6.- Sokcho: Treking
7.- Sokcho- Andong- (Aldea tradicional Hahoe)- Gyengjou
8.- Gyengjou
9.- Gyengjou- Busan
10.- Busan
11.- Busan
12.- Busan vuelo a Jenju
13.- Jenju
14.- Jenju
15.- Jenju
16.- Jenju
17.- Jenju vuelo a Yeosu. Alquilar coche: Suncheon (marismas) - Plantación de té Daehan Dawon de Boseong- Suncheon
18.- Suncheon- Gwangju: Bosque Juknogwon (bambu)-Jeonju. Coche
19.- Jeonju: Hanok Village. Coche
20.- Jeonju- Seul. Coche
21.- Seul
22.- Vuelo de vuelta
Piensa que viajas muchísimos días y la mayoría de viajes que has visto por aquí creo que no son de tantos días. En total con los vuelos internacionales tu viaje es de 24 días y poca gente dedica tantos días a Corea del Sur (que bien se lo merecen!).
De la isla de Jeju yo no puedo opinar por que no nos dió tiempo de ir, igual que de Yeosu a Gwangju, que tampoco nos dió tiempo de hacer esa parte del país.
Respecto al coche de alquiler, desde Jeonju no te hace ninguna falta. El Hanok Village de Jeonju se visita caminando perfectamente y hay muy buena conexión desde Jeonju hasta Seúl en tren y en bus (nosotros fuimos en tren por probarlo), así que definitivamente yo ahorraría algo de dinero dejando el coche en Jeonju. A no ser que quieras llegar hasta Seúl en coche para aprovechar y visitar alguna otra cosa de camino entre esas 2 ciudades, entonces sí mantendría el coche de alquiler hasta llegar a Seúl.
Muchas gracias Golorito, eres una de mis principales referencias a la hora de hacer mi itinerario, así que valoro mucho tu opinión. Me esta costando la vida planificar la ruta, ya que aunque toda la parte de templos y ciudades nos gustan, también nos gusta mucho la naturaleza, por lo que estoy intentando buscar lugares con paisajes chulos. Lo del coche lo estamos estudiando, porque aunque en principio ibamos a hacer todo en transporte público, he encontrado algunos blog de personas que lo han hecho en coche y vemos que para llegar a algunos lugares es más cómodo. Vamos a ver que tal la experiencia. Por ahora sigo revisando el foro para planificar las visitas de cada día y empezar a buscar los alojamientos.
@Nuria70 . Que bonito poder inspiraros en este destino tan desconocido y tan chulo . Muchas gracias por tus palabras.
Naturaleza vas a ver sobre todo en Sokcho (en el PN), en Andong y algo en Gyeongju y Suwon.
Al templo de Haeinsa no llegáis no? Ahí también hay naturaleza bonita pero queda algo a desmano, sobre todo si se va en transporte público.
Definitivamente el coche te hace ahorrar tiempo y te lleva a más rincones .
De los alojamientos al final no he puesto nada en el hilo correspondiente... A ver si saco algún rato y dejo por ahí nuestros alojamientos durante la ruta.
Cualquier otra cosa con la que te podamos ayudar, pregunta!
Bueno, pues después de leer e informarme un poco más, finalmente haremos la siguiente ruta:
- 1: Seúl (llegada a las 17h)
- 2: Gyeongju (llegada en tren por la tarde)
- 3: Gyeongju
- 4: Busan (llegada en bus por la mañana)
- 5: Busan
- 6: Jeju (llegada a las 18h)
- 7: Jeju
- 8: Jeju
- 9: Jeju
- 10: Seúl (llegada a las 12h)
- 11: Seúl
- 12: Seúl
- 13: Seúl
- 14: Seúl (salimos a las 13h)
Finalmente haremos una noche más en Jeju porqué hay vuelos más económicos llegando a la isla por la tarde y saliendo por la mañana. Apenas hemos pagado 200€ por 4 billetes (2 de Busan a Jeju y 2 de Jeju a Seúl) con Korean Air. Así que realmente tendremos 3 días completos en la isla. En principio la idea sería alquilar coche pero estando más tiempo me planteo movernos en bus y ahorrar algo en éste aspecto, depende del precio.
De Seúl dudamos si hacer la excursión a la DMZ o no, estoy leyendo todo tipo de opiniones. La verdad es que por una parte me interesa mucho la historia pero por otra no soy nada fan de hacer excursiones organizadas. A Suwon si tenemos previsto pasar un día, y mi duda es si con la TMoney podemos coger un tren normal (no KTX) o hay que pagar el billete a parte.
Hola....los vuelos comprados del 10 de agosto al 24 de agosto de este año...os paso un planing previo de la ruta
11/8 llegada y pasar noche en incheon
12/8 día completo en incheon
13/8 salida por la mañana hacia Jeonju en tren. Noche allí
14/8 mañana en Jeonju y salida por la tarde hacia Busan en bus o tren
15/8 Busan
16/8 excursión a Gyeongsan volviendo a dormir a Busan
17/8 Busan
18/8 Busan (hemos valorado los tres días en Busan por que creemos que hay mucho que ver y descansar algún día con playa)
19/8 tren de Busan a Seul
20/8 seul
21/8 suwon. Excursión de un día
22/8 seul
23/8 seul
24/8 vuelo por la mañana de regreso a Barcelona
Todavia andamos dudosos en alguna cosa pero pensamos que se acercará algo al definitivo pues no queremos un viaje en que el querer ver muchas cosas transforme unas vacaciones en un stress continuo...callejear, mercados, pasear e intentar disfrutar de lo que se vea....descartamos el parque natural de Seoraksan o Jeju por falta de tiempo, ya que meterlos con calzador nos harian quitar días a otras cosas.
Como lo veis? recomendaciones? un viaje por libre de una pareja de 60 años que no les importa la aventura.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6457
JoanM86 Escribió:
Bueno, pues después de leer e informarme un poco más, finalmente haremos la siguiente ruta:
- 1: Seúl (llegada a las 17h)
- 2: Gyeongju (llegada en tren por la tarde)
- 3: Gyeongju
- 4: Busan (llegada en bus por la mañana)
- 5: Busan
- 6: Jeju (llegada a las 18h)
- 7: Jeju
- 8: Jeju
- 9: Jeju
- 10: Seúl (llegada a las 12h)
- 11: Seúl
- 12: Seúl
- 13: Seúl
- 14: Seúl (salimos a las 13h)
Finalmente haremos una noche más en Jeju porqué hay vuelos más económicos llegando a la isla por la tarde y saliendo por la mañana. Apenas hemos pagado 200€ por 4 billetes (2 de Busan a Jeju y 2 de Jeju a Seúl) con Korean Air. Así que realmente tendremos 3 días completos en la isla. En principio la idea sería alquilar coche pero estando más tiempo me planteo movernos en bus y ahorrar algo en éste aspecto, depende del precio.
De Seúl dudamos si hacer la excursión a la DMZ o no, estoy leyendo todo tipo de opiniones. La verdad es que por una parte me interesa mucho la historia pero por otra no soy nada fan de hacer excursiones organizadas. A Suwon si tenemos previsto pasar un día, y mi duda es si con la TMoney podemos coger un tren normal (no KTX) o hay que pagar el billete a parte.
Muchas gracias a todos por los consejos
Diria que la T-money no te cubre los trenes entre ciudades. A ver si alguien lo corrobora. Xk yo aún no he estado. Y ando leyendo.
Lo que si me he enterado es que te cubre transbordos por ejemplo tren- bus si es dentro de los 30 minutos siguientes..... Probaremos¡¡¡
pitty2525 Escribió:
Hola....los vuelos comprados del 10 de agosto al 24 de agosto de este año...os paso un planing previo de la ruta
15/8 Busan
17/8 Busan
18/8 Busan (hemos valorado los tres días en Busan por que creemos que hay mucho que ver y descansar algún día con playa)
20/8 seul
22/8 seul
23/8 seul
Todavia andamos dudosos en alguna cosa pero pensamos que se acercará algo al definitivo pues no queremos un viaje en que el querer ver muchas cosas transforme unas vacaciones en un stress continuo...callejear, mercados, pasear e intentar disfrutar de lo que se vea....descartamos el parque natural de Seoraksan o Jeju por falta de tiempo, ya que meterlos con calzador nos harian quitar días a otras cosas.
Como lo veis? recomendaciones? un viaje por libre de una pareja de 60 años que no les importa la aventura.
Nosotras llegaremos a Busan en vuelo el 31.03 de madrugada y hacemos un itinerario muy similar de 12 días, también hicimos los mismos descartes, Seoraksan y Jeju así como la DMZ. Incluimos el templo Haeinsa, cerca de Daegu, aunque es un poco palo llegar... Pero no haremos ,por comentarios de por aquí el temple stay. Lo que si al final, al igual que tu, le di medio día mas a Busan, xk me parecia que habia mucho que ver y que iba a hacer corta con 2 días. Y ademas es la primera toma de contacto.....ya veremos si vamos acertadas o no. Contaremos a la vuelta.
15/8 Busan
17/8 Busan
20/8 seul
22/8 seul
23/8 seul
Nosotras llegaremos a Busan en vuelo el 31.03 de madrugada y hacemos un itinerario muy similar de 12 días, también hicimos los mismos descartes, Seoraksan y Jeju así como la DMZ. Incluimos el templo Haeinsa, cerca de Daegu, aunque es un poco palo llegar... Pero no haremos ,por comentarios de por aquí el temple stay. Lo que si al final, al igual que tu, le di medio día mas a Busan, xk me parecia que habia mucho que ver y que iba a hacer corta con 2 días. Y ademas es la primera toma de contacto.....ya veremos si vamos acertadas o no. Contaremos a la vuelta.
Buenas.....vosotras iréis antes así que ya tenéis un encargo...disfrutar al.maximo y contar por aquí las aventuras y tips que os vayáis encontrando...jejej
pitty2525 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
pitty2525 Escribió:
15/8 Busan
17/8 Busan
20/8 seul
22/8 seul
23/8 seul
Buenas.....vosotras iréis antes así que ya tenéis un encargo...disfrutar al.maximo y contar por aquí las aventuras y tips que os vayáis encontrando...jejej
Si, claro, lo haremos, pero a la vuelta.... Yo en destino soy incapaz de encontrar tiempos para hacerlo.
Supongo que te has leido todos los hilos de Corea de este blog... La compañera @Golorito ha dejado posts muy buenos. A mi me han sido de mucha ayuda. Estamos en contacto.
indamatossi.marta Escribió:
pitty2525 Escribió:
Si, claro, lo haremos, pero a la vuelta.... Yo en destino soy incapaz de encontrar tiempos para hacerlo.
Supongo que te has leido todos los hilos de Corea de este blog... La compañera @Golorito ha dejado posts muy buenos. A mi me han sido de mucha ayuda. Estamos en contacto.
Hola a todos!
Viajo a Corea del Sur este agosto. Desde el 1 al 30.
De momento solo tengo los vuelos,que no estaban nada baratos, por cierto... También he alquilado coche, creo que viendo que hay gente que lo ha logrado hacer me parece la mejor opción para moverse.
No me gusta planificar los días, porque puede que haya cosas que requieran más o menos tiempo, prefiero improvisar. Lo que me da miedo es el tema de los alojamiento porque ahora veo muy buenos precios pero no sé luego si subirán, si hay mucho donde elegir y no hay problema... Alguien puede orientarme, por favor?
Gracias!!
Evukis Escribió:
Hola a todos!
Viajo a Corea del Sur este agosto. Desde el 1 al 30.
De momento solo tengo los vuelos,que no estaban nada baratos, por cierto... También he alquilado coche, creo que viendo que hay gente que lo ha logrado hacer me parece la mejor opción para moverse.
No me gusta planificar los días, porque puede que haya cosas que requieran más o menos tiempo, prefiero improvisar. Lo que me da miedo es el tema de los alojamiento porque ahora veo muy buenos precios pero no sé luego si subirán, si hay mucho donde elegir y no hay problema... Alguien puede orientarme, por favor?
Gracias!!
El problema que creo puedes tener es que es agosto, y por ejemplo en algunos sitios turisticos para los coreanos, realmente si puedes tener problemas, ( o pagar precios caros ) como en la isla de Jeju, que es el destino vacacional de ellos, por excelencia... Un minimo como eso, deberias de reservar... Y si vuelas a Jeju... Pues lo mismo.... Nosotras vamos primera quincena de abril , acabo de hacer algún cambio de hotel y no he visto que hayan subido precios.... Pero estamos hablando de temporada media..( o baja)