Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p06 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 58 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 697033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Vaya, pues es una cosa curiosa... Será que los precios de los trenes cambiaron o están cambiando y que va a haber que replantearse todos los viajes dentro de Japón?

Si uso la extinta web de hyperdia (para mi era la mejor), dice que esa ruta Kyoto -Shin-fuji sería en torno a 11.090 (la tarifa más barata, para comparar en igualdad de condiciones).

Según la web de japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Dice que son 10.500...
Y si lo miro desde su aplicación movil , también me dice esos 10.500...

No entiendo esos precios, la verdad... Como no sea que te cobran algún tipo de comisión por comprar el billete online... (yo los compraría en Japón directamente, en una oficina o en una máquina, pero la verdad es que desconozco si te van a cobrar esos 10500 o esos 12.000 ... Estaría bien aclarar el precio real de un billete, porque puede influir bastante incluso para considerar o descartar la necesidad de un jrpass)

En cuanto a la maleta... yo no llevaría una maleta de mano (cuestión de gustos), sino una mochila (la típica mochila de tamaño "de colegio"). Así la mochila la puedes usar para el día a día (meter un poncho, una botella de agua, mapas, cámara de fotos, tablet, lo que consideres), o para añadir una muda de ropa si vas a hacer alguna excursión con noche suelta en algún sitio...
Y lo que sí enviaría es la maleta grande (que ya tendrá esas medidas de 160 cm y 23 kg como mucho). Y la mochila me la quedaría para viajar con ella.

Edito:
Haciendo una simulación Tokio-kioto, que son 13.300 yenes... Y viendo por internet billetes de tren (imágenes) que confirman que efectivamente es esa cantidad, sin embargo desde la aplicación de japantravel si le doy a comprar me pone que son 15.500... Es decir, todo pinta que es que la página te vende los billetes con comisión...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Si, en Navitime puedes comprar los billetes, pero con comisión, claro.
Haces la búsqueda de la ruta y te sale por ejemplo el tren Kodama 740 de las 16:10 y llegada a las 18:36 por importe 10560 yenes. Pero si los quieres comprar ya, te cobran 12760 yenes. Una comisioncita de 2200 Yenes por trayecto nostamal.

Hay que tener en cuenta que Navitime es un intermediario entre el pasajero y JR.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo estoy mirando precios y horarios en Navitime

¿Entonces en que web se debe comprar para que sea sin comisión?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las propias máquinas/mostradores de ventas de las estaciones de JR o de la compañía que sea.

En Navitime, el buscador de horarios y precios te va a mostrar los horarios y precios oficiales de todos los trenes; ya sean de la compañía JR o de otras compañías privadas.
Ya si quieres comprar el billete con antelación desde casa te dirige a su propia página de compra, en la que aplican el recargo correspondiente.

Imagínate que un Japonés entrase en la web "Navitime España" para buscar horarios y precios del trayecto en tren entre Madrid y Barcelona, y la web Navitime le mostrase todos los horarios de AVE, AVLO, OUIGO e IRYO, con sus precios oficiales. Y si quisiera comprar el billete le dirige a su propia web en la que aplica el recargo correspondiente.
(A tener en cuenta que en Japón no es como aquí que los precios del billete van cambiando constantemente y saliendo ofertas por 9€ y similar. Allá el precio es fijo todo el año, por eso hay "precios oficiales")

En Japón usan los trenes como aquí usamos el metro. Yo creo que apenas usan la reserva de tren salvo para días muy especiales, como en la Golden Week. Y como el precio es fijo y tienen millones de estaciones por todo el país donde pueden hacer la reserva, no necesitan una página web donde comprar un billete como hacemos aquí en la web de Renfe o similar.

En 2023 fui a Japón y quise hacer una reserva para un tren muy muy especial: Muy cerca de la ciudad de Fuji (Shizuoka) existe una línea de tren privada (Gakunan line) que solo una vez al mes realiza una ruta nocturna (esto es para muy frikis de los trenes, lo sé) en plan tour privado.
La única forma de reservar ese tour es llamando directamente al jefe de estación del punto de partida. Y las reservas las abren dos meses antes del día. He tenido que llamar desde España directamente a la estación por Skype y llorar porque el jefe de estación pudiese entender mímimamente unas palabras en inglés para informarle que quería reservar una plaza. Y no te dan ningún número de confirmación ni email ni nada. Se fían de tí y tú te fías de ellos.

He de decir que he llegado aquel día a la estación y me estaban esperando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Vaya, pues es una cosa curiosa... Será que los precios de los trenes cambiaron o están cambiando y que va a haber que replantearse todos los viajes dentro de Japón?

Si uso la extinta web de hyperdia (para mi era la mejor), dice que esa ruta Kyoto -Shin-fuji sería en torno a 11.090 (la tarifa más barata, para comparar en igualdad de condiciones).

Según la web de japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Dice que son 10.500...
Y si lo miro desde su aplicación movil , también me dice esos 10.500...

No entiendo esos precios, la verdad... Como no sea que te cobran algún tipo de comisión por comprar el billete online... (yo los compraría en Japón directamente, en una oficina o en una máquina, pero la verdad es que desconozco si te van a cobrar esos 10500 o esos 12.000 ... Estaría bien aclarar el precio real de un billete, porque puede influir bastante incluso para considerar o descartar la necesidad de un jrpass)

En cuanto a la maleta... yo no llevaría una maleta de mano (cuestión de gustos), sino una mochila (la típica mochila de tamaño "de colegio"). Así la mochila la puedes usar para el día a día (meter un poncho, una botella de agua, mapas, cámara de fotos, tablet, lo que consideres), o para añadir una muda de ropa si vas a hacer alguna excursión con noche suelta en algún sitio...
Y lo que sí enviaría es la maleta grande (que ya tendrá esas medidas de 160 cm y 23 kg como mucho). Y la mochila me la quedaría para viajar con ella.

Edito:
Haciendo una simulación Tokio-kioto, que son 13.300 yenes... Y viendo por internet billetes de tren (imágenes) que confirman que efectivamente es esa cantidad, sin embargo desde la aplicación de japantravel si le doy a comprar me pone que son 15.500... Es decir, todo pinta que es que la página te vende los billetes con comisión...

Ok, pues si no encuentro ninguna app para poder gestionarlo con tiempo, pues lo compraré directamente es las estaciones de tren.
Ya que veo que hay varios tipos de líneas y tengo un cacao, una pregunta desde una misma máquina se puede seleccionar cualquier tipo de tren o cada compañía gestiona sus billetes desde diferentes máquinas?
Ya lo siento por estas preguntas pero no me aclaro… 😓
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piensa en JR como nuestra Renfe, aunque allá está dividida en zonas como si aquí hubiese una "Renfe Levante", "Renfe Norte", etc. Y después están las compañías privadas.
Evidentemente, cada compañía vende sus propios billetes en sus propias máquinas de sus propias estaciones.

Usa la app de Navitime para apuntarte los trenes que deberías coger: horarios, estaciones, nombre del tren etc.
Si lo llevas apuntado, allá resulta más sencillo, incluso por si tuvieras que pedírselo al personal de la ventanilla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias por la información @Milo88
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que no es necesario comprar los billetes con antelación, pero si os quedáis más tranquilas, una vez que lleguéis a Japón, podéis acercaros a una estación y comprarlos. Pero me cuesta trabajo creer que se agoten.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Eiree Escribió:
Yo creo que no es necesario comprar los billetes con antelación, pero si os quedáis más tranquilas, una vez que lleguéis a Japón, podéis acercaros a una estación y comprarlos. Pero me cuesta trabajo creer que se agoten.

Yo más que por que se agoten, es por ahorrar tiempo, colas etc, de todas formas no tengo aún claro si cogeremos el JRP o el de Kansai-Hirosima y el resto por tramos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días viajer@s,
Estoy preparando próximo viaje a Japón. Viajo sola con mis hijos y necesito ajustar presupuesto al máximo. El JRPass de los 3 se nos pone en casi 1.000€ así que, como en realidad sólo necesitamos cubrir la ruta Tokyo-Osaka ida y vuelta, vamos a optar por transporte alternativo.

Sabeis si existe algún tren nocturno que pueda cubrir este trayecto o parecido aunque hubiera que completar con algún regional?

Sugerencias bienvenidas

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Maluma83 Escribió:
Buenos días viajer@s,
Estoy preparando próximo viaje a Japón. Viajo sola con mis hijos y necesito ajustar presupuesto al máximo. El JRPass de los 3 se nos pone en casi 1.000€ así que, como en realidad sólo necesitamos cubrir la ruta Tokyo-Osaka ida y vuelta, vamos a optar por transporte alternativo.

Sabeis si existe algún tren nocturno que pueda cubrir este trayecto o parecido aunque hubiera que completar con algún regional?

Sugerencias bienvenidas

Gracias

Puedes comprar tren normal pero únicamente ese trayecto. No es necesario comprar el JR pass para ir en tren.

Si quieres algo alternativo y mas barato, Willer bus nocturno. Te ahorras noche de hotel también. Son bastante cómodos, hay diferentes tipos, y mucho mas baratos que el tren.
⬆️ Arriba

New Traveller

KtLoYu Escribió:
Maluma83 Escribió:
Buenos días viajer@s,

Sugerencias bienvenidas

Gracias

Puedes comprar tren normal pero únicamente ese trayecto. No es necesario comprar el JR pass para ir en tren.

Si quieres algo alternativo y mas barato, Willer bus nocturno. Te ahorras noche de hotel también. Son bastante cómodos, hay diferentes tipos, y mucho mas baratos que el tren.

Muchas gracias

Estoy leyendo del Sunrise Express que saldría más o menos como el billete de shinkansen pero ahorras noche de hotel. Seguiré investigando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Estoy mirando en Navitime los diferentes horarios y trayectos de mi ruta, pero me surge la siguiente duda.

Por ejemplo, para ir de Osaka a Nara me pone que el precio del billete es de 580 JPY. Si busco el trayecto de vuelta serían otros 580 JPY.

Mi duda es si a la hora de comprar el billete en la estación hay alguna opción de ida y vuelta, de manera que (imagino) será mas barato que dos trayectos de ida.

También me surge la duda de como buscar un trayecto con varias paradas, por ej Osaka-Hiroshima-Miyajima-Osaka.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay descuento por ida y vuelta. Así de simple.
Respecto a varias paradas cuando metes el origen y destino, a la derecha en la app hay tres puntos con opciones, entre las que se encuentra añadir parada. Pero esta opción realmente no te vale para programar una estancia en la ciudad intermedia (por ej Hiroshima en tu caso), porque lo que hace es que cuando llega a Hiroshima te mete en el primer tren al siguiente destino. Y no puedes meter diferentes fechas para cada trayecto.
Yo cuando la usé, la única utilidad que le vi fue para "forzar" un trayecto por una ruta específica.

En tus ejemplos, tendrás que buscar por separado Osaka - Hiroshima, con su fecha y hora. Hiroshima - Miyajima, etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
Respecto a varias paradas cuando metes el origen y destino, a la derecha en la app hay tres puntos con opciones, entre las que se encuentra añadir parada. Pero esta opción realmente no te vale para programar una estancia en la ciudad intermedia (por ej Hiroshima en tu caso), porque lo que hace es que cuando llega a Hiroshima te mete en el primer tren al siguiente destino. Y no puedes meter diferentes fechas para cada trayecto.
Yo cuando la usé, la única utilidad que le vi fue para "forzar" un trayecto por una ruta específica.

En tus ejemplos, tendrás que buscar por separado Osaka - Hiroshima, con su fecha y hora. Hiroshima - Miyajima, etc...

Muchas gracias, lo tendré en cuenta para todos los trayectos.

Por otro lado, no sé si lo he mirado bien, pero es posible que el trayecto:

Osaka-Hiroshima
Hiroshima-Miyajima
Miyajima-Osaka

Sean unos 21.000 JPY por persona? Son practicamente 130€. Creo que cuando termine de calcular los trayectos, me compensara la JRPass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Pesotosoto

Echa cuentas, si, va a depender de tu itinerario el que te valga la pena o no un jrpass de 7 días... Aunque es bastante difícil que si... Ten en cuenta que ahora un jrp de 7 días cuesta 50.000 yenes...

Sino, la alternativa es comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días por 17.000 yenes... Ese pase te vale para ir a Himeji, Hiroshima, Miyajima, e incluso, si te coincide, para Nara y para el tren del aeropuerto de Osaka, si fuese el caso.

Por cierto, ese itinerario que dices, lo puedes resumir en 2 días:

Osaka a Himeji (castillo y jardín kokoen), tarde en Miyajima, dormir Miyajima
Al día siguiente acabar Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a dormir a Osaka.

Quizás deberías empezar haciendo primero un itinerario en el hilo de itinerarios correspondiente, tener claro qué ver y en cuantos días, y ahí ver si te compensa o no el jrpass o si reordenando algunas visitas te pueda salir más económico, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 Escribió:

Para trayectos de más de 600 km hay un descuento del 10% en las tarifas i/v.

"10 percent off on the base fare of round trip tickets, if the trip covers more than 600 kilometers one way".
www.japan-guide.com/ ...9_001.html
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:

Sino, la alternativa es comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días por 17.000 yenes... Ese pase te vale para ir a Himeji, Hiroshima, Miyajima, e incluso, si te coincide, para Nara y para el tren del aeropuerto de Osaka, si fuese el caso.

Teniendo en cuenta que todos estos pases de la zona de Kansai solamente permiten shinkansen con salida y llegada a Shin Osaka y no a Kioto con lo cual hay que ir desde Kioto hasta Shin Osaka en tren local o limited express (super hakuto, haruka) que sí entra en el pase y viceversa a la vuelta para subir/bajar del shinkansen allí o pagar un ajuste de tarifa si se pretende ir desde/hasta Kioto directamente todo el trayecto en shinkansen; creo eran 1500 yenes/persona y viaje, no estoy segura.

Los demás trenes incluidos en el pase si se pueden usar con destino/origen Kioto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por las respuestas, vamos a ver el JrPass regional que comentáis.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

pesotosoto Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas, vamos a ver el JrPass regional que comentáis.

Saludos!

Son cómodos y útiles estos pases regionales por el ahorro si se va a coger por lo menos un shinkansen ida/vuelta himeji, okayama, hiroshima…compensan, se pueden comprar en klook incluso estando ya allí o desde aquí sin problema; a diferencia del JR pass no hay un cupón que te tiene que llegar a casa y luego intercambiar ni datos personales que rellenar, te llega una mail instantáneo después de la compra con un QR que con el pasaporte y ese código lo intercambias en la oficina de la estación o máquina con lector de pasaportes y te dan el pase, es todo mucho más automático y podrías como te comento incluso hacerlo allí en el momento estando en la cola de la estación ☺️. Cuando lo intercambias escoges la fecha que quieres que se inicie y desde ahí 5 días. Como dato comentar que la reserva de asientos en trenes shinkansen o limited express solo puede hacerse 6 veces desde la máquina con estos pases; si se necesitan mas reservas hay que ir a la oficina a partir de la sexta vez, o siempre se puede ir en vagones sin reserva claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes