Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6427
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
carrio Escribió:
Como mas q ver q desde las 2 estaciones de bus se va a Gyeongju, pregunto... Desde cual fuisteis? desde la del norte del final de la linea 1, y q se supone q es la "central" o desde la del oeste q esta en Seobu?
Nosotras tenemos previsto cogerlo en la oeste, la de Seobu, nos va mejor desde nuestro hotel. Por facilidad.
Es q de buscar por kobus a por tx bus o bustago salen unas compañias, frecuencias y estaciones distintas... Por eso lo decia
La verdad q las 2 estaciones estan bastante alejadas del centro, pero supongo q se saldra sin tanto atasco q si sales desde la zona de la estación de buses, pq son solo 50mins el viaje
Yo empece así, y después de volverme loca, me meti en naver, haciendo caso a alguien de por aquí..... Y ahora hasta le he cogido el tranquillo y lo veo super estupendo... ( yo una enamorada del google maps)
Y lo de las estaciones, al final me propuse mirarme lo practico, coger hoteles cercanos , y salir desde ahí.
Y fuera complicaciones.
Como mas q ver q desde las 2 estaciones de bus se va a Gyeongju, pregunto... Desde cual fuisteis? desde la del norte del final de la linea 1, y q se supone q es la "central" o desde la del oeste q esta en Seobu?
Nosotras tenemos previsto cogerlo en la oeste, la de Seobu, nos va mejor desde nuestro hotel. Por facilidad.
Es q de buscar por kobus a por tx bus o bustago salen unas compañias, frecuencias y estaciones distintas... Por eso lo decia
La verdad q las 2 estaciones estan bastante alejadas del centro, pero supongo q se saldra sin tanto atasco q si sales desde la zona de la estación de buses, pq son solo 50mins el viaje
Yo empece así, y después de volverme loca, me meti en naver, haciendo caso a alguien de por aquí..... Y ahora hasta le he cogido el tranquillo y lo veo super estupendo... ( yo una enamorada del google maps)
Y lo de las estaciones, al final me propuse mirarme lo practico, coger hoteles cercanos , y salir desde ahí.
Y fuera complicaciones.
En naver desde el hotel me manda por la estación de Seobu
Pregunta estupida, saliendo de busan de las 2 estaciones "grandes" de bus a q estación se llega a gyeongju? a la normal o a la terminal express (estan casi pegadas, es por curiosidad)?
carrio Escribió:
Pregunta estupida, saliendo de busan de las 2 estaciones "grandes" de bus a q estación se llega a gyeongju? a la normal o a la terminal express (estan casi pegadas, es por curiosidad)?
Tengo anotado llegada a la Gyeongju Express bus terminal, cuando salga a la calle, ya vere donde estamos. Jajaja¡¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
carrio Escribió:
Tengo anotado llegada a la Gyeongju Express bus terminal, cuando salga a la calle, ya vere donde estamos. Jajaja¡¡¡
Estáis ya en parrilla de salida vosotros dos. Que ganas de leeros por los hilos cuando contéis vuestras aventuras coreanas .
Mismamente ahora mismo me dio por mirar por curiosidad en naver/kakao a ver cual era la mejor salida del metro para los 5m de distancia al hotel de busan y veo q hay otra salida de la estación siguiente q se llega antes y no me habia dado cuenta
carrio Escribió:
Ya veras como repetimos pensamos q x, pero y
Mismamente ahora mismo me dio por mirar por curiosidad en naver/kakao a ver cual era la mejor salida del metro para los 5m de distancia al hotel de busan y veo q hay otra salida de la estación siguiente q se llega antes y no me habia dado cuenta
Jajajajaja y cuando estés sobre el terreno será todavía más fácil!
Golorito Escribió:
carrio Escribió:
Seguro que es así, pero por lo menos a mi, es un pais que me cuesta. Recuerdo perderme en Tokyo en una estación de metro inmensa, en el año 96... Pero entonces ibamos sin nada de nada y nos salimos del trance, así que esto no puede ser mas dificil. Gracias por la tranquilidad que transmites.
Votos: 1 👍
Golorito Escribió:
carrio Escribió:
Seguro que es así, pero por lo menos a mi, es un pais que me cuesta. Recuerdo perderme en Tokyo en una estación de metro inmensa, en el año 96... Pero entonces ibamos sin nada de nada y nos salimos del trance, así que esto no puede ser mas dificil. Gracias por la tranquilidad que transmites.
Aquí la gente es igual de amable que en Japón y te ayudan con todo lo que necesites.
Ha llovido mucho ya desde 1996 y llevas docenas de viajes a cuestas, de verdad que allí y con lo súper preparada que vas (@carrio también), no váis a tener problemas.
Yo soy la más cagueta del mundo y me resultó todo fácil sobre el terreno.
El foro es lo que tiene, que lo llevamos todo ya muy masticado desde casa y así es muy difícil (por no decir imposible) que salga algo mal.
Siempre se lleva esa "cosquillita" dentro, y cuando llevas un par de días a veces ya parece que llevas toda la vida allí. La cosquillita es siempre un poco de miedo a ver que te encuentras
Lo más complicado que veo es el desplazamiento desde Seul a Gyeongju
Siempre se lleva esa "cosquillita" dentro, y cuando llevas un par de días a veces ya parece que llevas toda la vida allí. La cosquillita es siempre un poco de miedo a ver que te encuentras
Por? tienes tren q llega a la estación q esta en las "afueras" y pillar el urbano o el bus express q te deja en el centro en 3:30h
carrio Escribió:
calvomo Escribió:
Por? tienes tren q llega a la estación q esta en las "afueras" y pillar el urbano o el bus express q te deja en el centro en 3:30h
Esas cosquillas son "la incertidumbre del no saber" desde casa.... Pero es lo que tú dices @calvomo, que en 2 días parece que llevas allí media vida xk ya le coges las medidas a todo .
Lo tengo todo super controlado, pero siempre queda eso...
De todas formas, ahora mismo tengo el movil en carga, en unos días pondre un mapa a mano que me estoy haciendo para Seul y luego me hare otro de Gyeongju y Busan
calvomo Escribió:
carrio Escribió:
calvomo Escribió:
De todas formas, ahora mismo tengo el movil en carga, en unos días pondre un mapa a mano que me estoy haciendo para Seul y luego me hare otro de Gyeongju y Busan
Y espero opiniones de ellos
Pues yo ya me he relajado y sera lo que sea. Preparada esta la cosa..... Solo que aquí el tema del idioma suyo, que el ingles poco, y que no tengan google maps tira para atras.... Pero en peores plazas hemos toreado y nos hemos salido¡¡¡
calvomo Escribió:
carrio Escribió:
calvomo Escribió:
Y espero opiniones de ellos
Pues aquí esperamos esos maravillosos mapas a manini para comentártelos!
Quiero ir desde Busan (llego al aeropuerto desde Jeju) a Geongyu, templo Hainsa y algún sitio entre medias (Daegu??) . Sería hacerlo en un par de días.
Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 5 años. Mi idea es coger un coche nada más llegar al aeropuerto, ya cuando lo devolviese , estar 2-3 noches en Busan, ya sin coche.
¿como lo veis? No veo muchas referencias de conducción para Corea más allá de Jeju..
batalla Escribió:
Quiero ir desde Busan (llego al aeropuerto desde Jeju) a Geongyu, templo Hainsa y algún sitio entre medias (Daegu??) . Sería hacerlo en un par de días.
Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 5 años. Mi idea es coger un coche nada más llegar al aeropuerto, ya cuando lo devolviese , estar 2-3 noches en Busan, ya sin coche.
¿como lo veis? No veo muchas referencias de conducción para Corea más allá de Jeju..
Un saludo.
Entiendo que el coche lo coges y lo dejas en Busan, es así?
Con un par de días te da tiempo de ir a Gyeongju y a Haeinsa y nada más porque cada sitio está en una dirección diferente.
Si fueras en coche de Busan a Seúl, sí que te diría que pararas en Jeonju y en Suwon.
Daegu es una gran ciudad más que tampoco es muy relevante a no ser que tengas tiempo de sobra o que lo uses como parada nocturna para ir al Templo Haeinsa, que no es tu caso.
En Corea del Sur es muy fácil moverse en transporte público y por eso no se habla tanto del coche.