Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p93 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 61 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 697000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.

En mi opinión todo es relativo a los viajes que quieras hacer y básicamente es sumar, algún otro pase seguro es rentable también dependiendo del itinerario; por ejemplo si no se va a Hiroshima y Miyajima como fue nuestro caso que a mi gusto personal con una vez fue suficiente, pero si aún quieres usar algún shinkansen para ir a Himeji, Okayama y aprovechar para el aeropuerto de Kansai, Osaka, Kinosaki Onsen, Amanohashidate, Nara, Iga Ueno…el Kansai Wide Area Pass que son 12000 yenes compensa bastante también.

Al final como todo, es relativo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola visto el nuevo precio del JR pass que casi ya no merece la pena. Tengo claro de comprar el Kansai-Hiroshima Rail Pass para 5 días y luego dos trenes separados:

*Kioto-Tokio
*Odawara-Osaka ( paramos en hakone varios dias)

Mi duda para estos trayectos es mejor comprar los billetes en Japón o antes del viaje en alguna web?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo los compraría en Japón, el día que llegues, si tienes tiempo (sino, más adelante, no creo que haya problema por comprar los billetes de tren ). Así te salen más económicos.

Eso si, lleva apuntados los días que vas a viajar, los horarios de los trenes que te interesen (no solo el que realmente te interese, sino también uno o dos anteriores y uno o dos posteriores, para tener alternativas, y de paso fijarte si una de esas alternativas pueda ser más rápida, o más económica, o sin cambios de tren, etc)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Voy a Japón y tengo todo cerrado a la espera del transporte. Lo malo es que viajo del 19 de abril al 5 de mayo y me coincide la parte final de mi estancia con la Golden Week.
No voy a coger JR Pass y por lo que he visto intermediarios como Klook no te aseguran la disponibilidad de asientos en el momento y después hay que realizar algunas gestiones previas según he entendido.

Así que me idea es nada más llegar ir a una estación y comprar todos los trayectos de todo el viaje. A partir de ahí tengo varias dudas:

- Desde una misma máquina puedo comprar los billetes de todas las líneas. Mi itinerario incluye lugares no conectados por el tren bala como Nikko o Kurashiki por lo que tendré que combinar diferentes tipos de líneas para un mismo trayectos. ¿Los podría comprar desde Tokio?
- Para Koyasan creo que me conviene el abono llamado World Heritage. Ese sí he visto que lo puedo comprar directamente desde la web, ¿al comprarlo te aseguran asientos en todos los transportes incluyendo autobús, teleférico, etc? Me preocupa este especialmente porque voy el 1 de mayo.
- He oído hablar de que hay una aplicación que usa mucha gente para orientarse en horarios con las diferentes líneas y combinaciones, ¿sabéis si Google Maps también resulta fiable para esto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En una estación de JR de Tokyo (o de cualquier otro sitio) puedes comprar todos los billetes de líneas JR. Para las líneas privadas, tendrás que comprar el billete en una estación de esa línea, como es obvio. Cada compañía vende sus billetes.

Para orientarse en tren: Navitime. Pero si sabes que vas a tomar un tren concreto también lo puedes llevar apuntado (nombre del tren, fecha horario, estación, andén...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya en Tokio. No venden Welcome Suica en Narita. Al menos no en la terminal 1.
⬆️ Arriba

Experto

Hasta donde sé actulmente la welcome suica solamente se puede obtener en la terminal 3 de Haneda; vending machine y JR service center. En la terminal 1 de Narita hace 1 mes solmente vi suicas normales; no sé como estará ahora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iyanna Escribió:
Hasta donde sé actulmente la welcome suica solamente se puede obtener en la terminal 3 de Haneda; vending machine y JR service center. En la terminal 1 de Narita hace 1 mes solmente vi suicas normales; no sé como estará ahora.

Gracias
Vending machine será alguna máquina que las proporciona supongo, a ver si la encuentro allí porque justo llegaremos a la t3 de haneda
⬆️ Arriba

Experto

rafaelr4 Escribió:
Iyanna Escribió:

Gracias
Vending machine será alguna máquina que las proporciona supongo, a ver si la encuentro allí porque justo llegaremos a la t3 de haneda

Si es una máquina rosa/roja que está en la zona de máquinas de venta de billetes del monorrail en la zona JR. Hay letreros que lo indican. Pero si estas agobiado con no encontrarla aunque con todas las horas muertas que tienes y que seguramente no haya mucha gente en la terminal a esa hora 😊 me extrañaría, pon en youtube welcome suica haneda terminal 3 y en algún video de hace 4 meses puedes ver el recorrido completo del lobby de llegada donde puedes ver la máquina esta claramente, en algunos incluso hacen todo el proceso de obtención de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iyanna Escribió:
rafaelr4 Escribió:
Iyanna Escribió:

Gracias

Si es una máquina rosa/roja que está en la zona de máquinas de venta de billetes del monorrail en la zona JR. Hay letreros que lo indican. Pero si estas agobiado con no encontrarla aunque con todas las horas muertas que tienes y que seguramente no haya mucha gente en la terminal a esa hora 😊 me extrañaría, pon en youtube welcome suica haneda terminal 3 y en algún video de hace 4 meses puedes ver el recorrido completo del lobby de llegada donde puedes ver la máquina esta claramente, en algunos incluso hacen todo el proceso de obtención de la tarjeta.
Pues tienes yodada la razón.. Me temo que vamos a tener tiempo de sobra
Aún así he visto el video que comentas y parece sencillo, ya me he echo a la idea de la máquina expendedora etc
Gracias, perfecto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iyanna Escribió:

Eso pensaba yo pero justo una semana antes de ir yo, otro forero comentó que la había comprado en Narita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!
¿Tiene sentido comprar los trenes tokyo-kyoto con antelación a través de klook o japan experience? He visto que en klook son ahora más baratos. Nos sale el trayecto con asiento reservado a unos 85 €.
Vamos con un bebe pequeño y preferimos evitar perder el tiempo en estaciones.
El billete que nos envian es el definitivo o luego debe canjearse allí?
Como de fácil son las estaciones de Tokyo y kyoto? Con cuanto tiempo de antelación recomendais llegar?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

2 cosas: si las quieres comprar por anticipado, como tú veas, pero ojo, luego os tenéis que amoldar a ese horario (y a veces los niños pueden ser imprevisibles XD)... Aparte, tendríais que tener muy claro cuando marchar (os hice una sugerencia de marchar a una hora distinta de la que planeais vosotros en el hilo de itinerarios)
Otra cosa es que si la comprais online, posiblemente os salga más cara (la comisión de quien te la vende).

Y una tercera: las podríais comprar en Japón un día que tengáis un hueco libre y paséis por alguna estación, no es obligatorio comprarla justo en el momento de la salida del tren (lo digo porque si preferís no comprarla en el momento que estéis en la estación por ahorrar tiempo, también la podríais comprar un día cualquiera, todos los trayectos juntos para el día que tengáis que viajar, no tiene que ser el mismo día del viaje tampoco)

Y lo de si son fáciles o no... Pues como todo, a quien fue más veces le será más fácil y a quien va por primera vez, menos... Yo creo que Japón es fácil para el turista (siempre tienes carteles en nuestro alfabeto), hay los tablones luminosos que alternan japonés con inglés, y te va a dar toda la información del tren:
El nombre del tren (hikari, kodama, por decir algún shinkansen de los "antiguos", o los nozomi que son los nuevos.. .en tu caso opta por los nozomi, son más rápidos y cuestan lo mismo actualmente), te dice el andén, donde va a hacer paradas... Incluso te dicen cuantos vagones son y cuantos vagones son sin reserva de asiento
(esto lo puntualizo porque muchos optamos por mandar la maleta de hotel a hotel, y luego en vez de reservar un billete con reserva de asiento, un pelín más cara, vamos en uno sin reserva, que es simplemente ponerse en la cola de uno de los vagones que van a ser "sin reserva"...
Esto era especialmente útil cuando viajábamos con jrpass, porque así no nos molestábamos ni en comprar los billetes, íbamos a la hora que nos diese la gana, pasábamos y nos subíamos al tren.

En tu caso, ni vas a comprar jrpass, y seguramente prefieras comprar 2 billetes (ida-vuelta) con reserva de asiento ... Pero lo de enviar la maleta de un hotel a otro puede que so sea cómodo. No recuerdo el precio exacto, me suena que son unos 2600 yenes... Unos escasos 16 euros)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Una duda respecto al trayecto de Narita a Tokyo station del día 2 de Mayo. Llegamos a las 13:00 a Narita. ¿Debemos reservar el Narita Express para ir a Tokyo station o lo compramos ahí directamente? Veo que hay viajes cada 30 minutos. Para este viaje, no tendremos JR Pass.
Muchas gracias.
Lucas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos Días Viajeros, ante mi proximo viaje a Japón, tengo algunas dudas y agradeceria si algún forero me pudiese ayudar.
El viaje es de 14 días entrando y saliendo por Narita.
La idea es estar las 4 primeras noches en Tokio y activar el JR el 5 día para hacer cuartel general en Kioto o Osaka y, desde ahí, ir a Hiroshima/Miyamija, volver a Osaka o Kioto y moverse a Osaka/Kioto, Kobe y Kanazawa y el 7 día de JR volver a Tokio para estar 3 noches mas ya sin el JR y desde ahí regresar a España.
Las dudas:
Comprar el JR para 7 días (Parece que sale a cuenta)
Sirve el JR para los trayectos desde Kioto/Osaka a Nara, Kanazawa y Kobe? Hasta Hiroshima tengo claro que si.
Alguna Agencia que se pueda contratar en Tokio para una excursión de 1 día a Fuji con los lagos?
Es mejor hacer cuartel general en Osaka o Kioto? Por el tema de moverse entre las ciuades antes mencionadas, incluido Hiroshima.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A día de hoy, prácticamente a nadie le sale rentable el Jrpass de 7 días (ni el de 14 ni el de 21...) sin mirar con detalle tus desplazamientos, no creo que vayas a ser una excepción. Hay un pase regional que sí podría salir a cuenta.

Creo que es mejor establecer base en Kyoto que en Osaka. En Kyoto vas a visitar templos que abren temprano y cierran pronto, con lo que podrías aprovechar las últimas horas si quieres para ir a Osaka.
Pero con alojamiento en Osaka, ya pierdes un tiempo valioso en ir a kyoto por la mañana.
⬆️ Arriba

New Traveller

Milo88 Escribió:
A día de hoy, prácticamente a nadie le sale rentable el Jrpass de 7 días (ni el de 14 ni el de 21...) sin mirar con detalle tus desplazamientos, no creo que vayas a ser una excepción. Hay un pase regional que sí podría salir a cuenta.

Creo que es mejor establecer base en Kyoto que en Osaka. En Kyoto vas a visitar templos que abren temprano y cierran pronto, con lo que podrías aprovechar las últimas horas si quieres para ir a Osaka.
Pero con alojamiento en Osaka, ya pierdes un tiempo valioso en ir a kyoto por la mañana.

Muchas gracias por la respuesta, mirare el pase regional que dices, puedes indicar cual es?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que es el Kansai Hirosshima Pass
⬆️ Arriba

New Traveller

Milo88 Escribió:
Creo que es el Kansai Hirosshima Pass

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Milo88 Escribió:

Corroboro lo del JR Pass. A poco que te quedes un par de días en Tokio y Kioto, no compensa ni loco (aunque es muy cómodo, eso sí).

Particularmente, no le encontré ninguna gracia a Osaka, pero es una cuestión personal.

Y considero superimportante madrugar para evitarte las masas turísticas (en algunos sitios). Hay mucha diferencia entre ir a la hora en la que abren los templos y santuarios más concurridos y hacerlo una o dos horas después.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes