Indialuna Escribió:
Sobre los sellos, los goshuin son los que cuestan entre 300 y 500 yenes y se ponen en una libreta especial (goshuincho9 que se adquiere en templos y estos sellos son como caligrafia.
Luego están los conmemorativos, estaciones, atracciones turísticas, que son gratis ¿en templos también hay?
Y otra pregunta los gratuitos ¿son grandes o pequeñitos? he visto alguna foto y al menos algunos parecen no caber en una libretita, que es lo que suelo llevar, en este caso será interesante hacer un cuadernito de viaje con el día a día, sellos, entradas, pero más grande ¿estoy en lo cierto?
Si, los goshuincho rondan los 300-400 (al menos hace años), no recuerdo si alguno llegó a costar 500...
Los cuños por darte una comparación, son como del ancho de una taza de té ... Pongamos que unos 8 cm de ancho (pero los hay de distintos tamaños y formas, aunque los pocos que vi, eran redondos en su mayoría)
Algunos son de tinta y otros son de darle relieve a la hoja , como un troquelado.
En el castillo de Himeji lo tengo visto también, ahora no me doy cuenta de en qué otros sitios lo vi...