Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Al final te ahorras tiempo, que es importante. No tienes que entenderte con ninguna máquina, simplemente la pasas y a seguir. Además en nuestro caso, los pases de metro no compensan porque en ningún momento pasamos 48h seguidas en Tokio, tengo que revisar los viajes que hemos de hacer y los precios, pero creo recordar que no nos compensaba.
Entonces os irä bien ..
Nosotros vamos a pasar 4 días y medio en Tokio.. Hay pases de 1,2 y 3 días , ré viendo q nos compensa mas...sobre la marcha..
La comodidad que te dan ya compensa, ademas cuando en los buses de Kioto, tranvía de Hiroshima…por ejemplo tengas que introducir la cantidad exacta que no dan cambio de billete como los buses de aquí, si hay una máquina al lado del conductor que da cambio, pero eres tu que tendrás que introducir las monedas exactas para el pago, y la verdad tener que andar mirando cuales monedas son las que tienes que introducir para la cantidad exacta es un poco lio a no ser que las lleves preparadas ya de antes porque interrumpes mientras miras el importe y bueno somos turistas lo entienden pero no les agrada. Así que estas tarjetas lo hacen mas cómodo y rápido.
La parte que no entiendo de lo que dices es que 3 tarjetas son un dinero que gastar en viajes. La welcome suica y pasmo passport que son las de turistas y duran 28 días no tienen ningún tipo de coste. Pagas 1500 yenes pero es la cantidad de dinero que llevan recargada para usar en buses, combinis…con lo cual la tarjeta en si sería gratis.
La comodidad que te dan ya compensa, ademas cuando en los buses de Kioto, tranvía de Hiroshima…por ejemplo tengas que introducir la cantidad exacta que no dan cambio de billete como los buses de aquí, si hay una máquina al lado del conductor que da cambio, pero eres tu que tendrás que introducir las monedas exactas para el pago, y la verdad tener que andar mirando cuales monedas son las que tienes que introducir para la cantidad exacta es un poco lio a no ser que las lleves preparadas ya de antes porque interrumpes mientras miras el importe y bueno somos turistas lo entienden pero no les agrada. Así que estas tarjetas lo hacen mas cómodo y rápido.
La parte que no entiendo de lo que dices es que 3 tarjetas son un dinero que gastar en viajes. La welcome suica y pasmo passport que son las de turistas y duran 28 días no tienen ningún tipo de coste. Pagas 1500 yenes pero es la cantidad de dinero que llevan recargada para usar en buses, combinis…con lo cual la tarjeta en si sería gratis.
Ah no sabía q ese importe incluía "viajes" creí q era el coste solo del "plástico"... Graciaa d la info.
En klook las venden pero tienen q recogerse en Haneda.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
Iyanna Escribió:
En todos los autobuses urbanos que usé en Japón, no muchos, en el pedestal que lleva el conductor a su izquierda hay un lugar para meter billetes y otro para monedas que dan cambio.
En todos los autobuses urbanos que usé en Japón, no muchos, en el pedestal que lleva el conductor a su izquierda hay un lugar para meter billetes y otro para monedas que dan cambio.
Y sabes si hay algún bono de 2,3 días para bus en Kioto?gracias
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1209
Gaspita Escribió:
carlosn Escribió:
Iyanna Escribió:
Hay bono combinado de bus y metro pero ha dejado de valer la pena. Antes el de bus diario salía muy a cuenta, pero a día de hoy tienes que hacer muchos viajes al día para que salga a cuenta el bono.
Hay bono combinado de bus y metro pero ha dejado de valer la pena. Antes el de bus diario salía muy a cuenta, pero a día de hoy tienes que hacer muchos viajes al día para que salga a cuenta el bono.
No se como lo haré.. Al final tendre q sacar la suica esa ..
No se como lo haré.. Al final tendre q sacar la suica esa ..
Si no le ves utilidad, no la saques.
Yo llevaba tb revolut pero la welcome suica me pareció un invento.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1209
Para gustos colores, como te dicen, si no le ves la gracia pues no la saques y ya está. La cuestión es que es una tarjeta monedero y facilita la vida, sin mas. Yo no se si por ejemplo los buses o el metro, igual que aceptan suica/pasmo/icoca, aceptan también directamente la revolut. Si lo hicieran ni me lo pensaría, pero es que no lo sé. Y como te dicen, la de turismo (la welcome suica) o la suica digital si tienes iphone, son gratuitas, no requieren de depósito. Todo lo que metas dentro lo puedes gastar. Si como en nuestro caso no tienes iphone y entras por Osaka entonces si que hay que joderse y pagar los 500Y de depósito de la Icoca física... Pero que tampoco lo veo un drama, vamos... 500Y en lo que cuesta un viaje como este...
Para gustos colores, como te dicen, si no le ves la gracia pues no la saques y ya está. La cuestión es que es una tarjeta monedero y facilita la vida, sin mas. Yo no se si por ejemplo los buses o el metro, igual que aceptan suica/pasmo/icoca, aceptan también directamente la revolut. Si lo hicieran ni me lo pensaría, pero es que no lo sé. Y como te dicen, la de turismo (la welcome suica) o la suica digital si tienes iphone, son gratuitas, no requieren de depósito. Todo lo que metas dentro lo puedes gastar. Si como en nuestro caso no tienes iphone y entras por Osaka entonces si que hay que joderse y pagar los 500Y de depósito de la Icoca física... Pero que tampoco lo veo un drama, vamos... 500Y en lo que cuesta un viaje como este...
Si en mi anterior mensaje lo comento pero no solo es el cambio es buscar el importe exacto una vez la máquina de al lado del conductor te da el cambio, son monedas de otro país que no conoces demasiado bien y tener que recogerlas para rápidamente escoger las necesarias e introducirlas antes de salir sin que se forme una cola enorme es molesto y mas en Kioto que los buses van muy llenos. Ademas hay lugares como el tranvía de Hiroshima o el de Okayama que ni encontramos el lugar donde indicara el precio del viaje, muchas veces depende de los km recorridos, gracias a estas tarjetas las pasas y tan tranquila ya pagas aunque no sepas cuanto es.
No, ni en el metro, bus aceptan directamente revolut. Ni siquiera para recargar las suicas/icocas…físicas, se necesita efectivo. Las virtuales si se pueden recargar con revolut.
@Gaspita si no te cuadra bien Haneda puedes comprar la pasmo passport, esta se puede comprar en Narita y en algunas estaciones de Tokio también si tienes interés, es para turistas igual y todo lo que pagas es la recarga que podrás usar en buses, tranvías, metro de Osaka. Que si no le encuentras utilidad nadie te obliga ☺️. Pero de algún inconveniente como en estos tranvías nos ha salvado. A gustos. Los pases de metro en Tokio los usamos igual. Ambas cosas son útiles y compatibles perfectamente.
Si en mi anterior mensaje lo comento pero no solo es el cambio es buscar el importe exacto una vez la máquina de al lado del conductor te da el cambio, son monedas de otro país que no conoces demasiado bien y tener que recogerlas para rápidamente escoger las necesarias e introducirlas antes de salir sin que se forme una cola enorme es molesto y mas en Kioto que los buses van muy llenos. Ademas hay lugares como el tranvía de Hiroshima o el de Okayama que ni encontramos el lugar donde indicara el precio del viaje, muchas veces depende de los km recorridos, gracias a estas tarjetas las pasas y tan tranquila ya pagas aunque no sepas cuanto es.
No, ni en el metro, bus aceptan directamente revolut. Ni siquiera para recargar las suicas/icocas…físicas, se necesita efectivo. Las virtuales si se pueden recargar con revolut.
@Gaspita si no te cuadra bien Haneda puedes comprar la pasmo passport, esta se puede comprar en Narita y en algunas estaciones de Tokio también si tienes interés, es para turistas igual y todo lo que pagas es la recarga que podrás usar en buses, tranvías, metro de Osaka. Que si no le encuentras utilidad nadie te obliga ☺️. Pero de algún inconveniente como en estos tranvías nos ha salvado. A gustos. Los pases de metro en Tokio los usamos igual. Ambas cosas son útiles y compatibles perfectamente.
Si voy a valorarlo y seguramente acabaré comprándola... No quiero liarla parda en los buses
El tema de Haneda es pq aterrizamos a las 22:35 y la recogida es hasta las 23h.
Muchas gracias por la info/ayuda.
Si llegáis a la terminal 3 de Haneda debería ser mas cómodo aún. Da igual la hora de llegada no necesitais comprarlas en klook, hay una máquina rosada/roja para poder comprar la welcome suica allí y como es una máquina no cierra. Sino ya en la ciudad hay mas alternativas. Pero lo dicho imprescindible no es pero ayuda.
Acerca de Welcome Suica para niños Déjela cargada, y con un solo toque en la puerta automática de tickets, se procesará automáticamente el pago de la tarifa infantil para el trayecto de su desplazamiento.
Puede ser usada hasta el primer 31 de marzo desde que el niño portador haya cumplido 12 años. No puede ser comprada por personas que sean mayores de 12 años.
Para la compra de Welcome Suica infantil, lleve preparado un documento de identidad del niño que vaya a usarla (pasaporte o similar). Puede comprarse también por algún familiar en su representación. (También en caso de que se compre por algún familiar en su representación, es necesaria la comprobación de identidad personal del niño)
En caso de que la compre en la máquina expendedora de Welcome Suica, introduzca por sí mismo su fecha de nacimiento.
En caso de que se descubra que ha hecho un uso ilegítimo de Suica para niños, deberá abonar la tarifa de adultos desde la estación en la que subió, así como un incremento de tarifa del doble de esa cantidad.
Acerca de Welcome Suica para niños Déjela cargada, y con un solo toque en la puerta automática de tickets, se procesará automáticamente el pago de la tarifa infantil para el trayecto de su desplazamiento.
Puede ser usada hasta el primer 31 de marzo desde que el niño portador haya cumplido 12 años. No puede ser comprada por personas que sean mayores de 12 años.
Para la compra de Welcome Suica infantil, lleve preparado un documento de identidad del niño que vaya a usarla (pasaporte o similar). Puede comprarse también por algún familiar en su representación. (También en caso de que se compre por algún familiar en su representación, es necesaria la comprobación de identidad personal del niño)
En caso de que la compre en la máquina expendedora de Welcome Suica, introduzca por sí mismo su fecha de nacimiento.
En caso de que se descubra que ha hecho un uso ilegítimo de Suica para niños, deberá abonar la tarifa de adultos desde la estación en la que subió, así como un incremento de tarifa del doble de esa cantidad.
Sinceramente yo recomendaría sacar cualquier tarjeta monedero, ya sea Suica, Pasmo, Icoca... En mi caso fue icoca y es lo más cómodo y útil del mundo. El pasar la tarjeta y no estar contando monedas con importe exacto como en el caso de Kioto, me parece lo más práctico del mundo. Porque esas maquinas te cambian billete o moneda pero no te devuelven, es decir, si vale 270 yenes tienes que introducir 270 yenes. Y hasta donde puede ver, no se puede hacer pago con revolut. Además de todos los buses, metros y combinis también sirve para pagar los lockers. Tras mi experiencia, es algo que recomendaría. Como digo eso también digo que para Tokio te compensa sacarte el pase de 1, 2 o 3 días. En mi caso fue el de 3 días y vaya si sale a cuenta... En cambio para Kioto, echando números no te compensa o al menos en mi caso, lo que gaste recargando la iccoca en Kioto fue menos de lo que vale el pase, así que, no lo puedo recomendar.
Nosotros acabamos de llegar, y estoy de acuerdo con @NICAREN, cogeis una tarjeta IC (icica, pasmo, suics, etc) es lo más cómodo y rápido para pagar trenes y buses, y además puedes pagar en mil sitios, como en konbinis, taquillas, máquinas recreativas, expendedoras de refrescos e incluso restaurantes.
Sin embargo, discrepo con lo del pase de metro de Tokio, no siempre compensa. En nuestro caso, nos movimos principalmente con líneas JR (la chuo-subo combinada con la yamanote sobre todo), porque era la que nos llevaban a los lugares de manera más rápida y nos dejaba al lado de nuestro hotel. Sólo hubo un día que nos hubiera compensado el pase, pero si el precio fuere el de 3 días y no el de 1, por lo que al final no lo cogimos. Como todo, es hacer números, y dependiendo de donde esté el hotel y cómo se haya planificado los días, puede que compense o no.
Buenos días,
Estoy mirando para descargar la tarjeta Suica o Pasmo para el móvil y solo vienen en japonés.
He leído que decís que son muy fáciles de usar con el teléfono.
¿Podríais decirme si hay alguna versión en español o inglés?
Los que las habéis usado ¿hay algún “truco” para entenderlas?
Muchas gracias!
Preguntas:
1. Alguien que haya ido muy recientemente a Osaka sabe si aún dan las tarjetas físicas de la ICOCA? Y en ese casi si es fácil adquirirlas en el aeropuerto de Kansai. Pregunto ya que hubo suspensión de las SUICA y PASMO y había leído algo de esta también pero no estoy tan segura sobre ello. También si creeís que vale la pena, dejo mi situación más abajo
Igual las 3 siguientes preguntas deberían ir a distintos foros no se, pero si alguien puede contestarlas
2. ¿Creéis que vale la pena ir al Universal Studios a finales de Julio...? Siento que eso estará petado + la dificultad de entrar a la zona Nintendo, que es el motivo principal para ir.. Pensar en 2h o 3h de colas, hace que me lo plantee. Posiblemente ir en las colas single rider y llegar antes de la apertura para la apertura no oficial, si no nada creo.
3. Para el Shinkasen, el tren bala que usaremos para ir a Tokyo desde Osaka, al comprarlo dice algo sobre equipaje oversized. Lo nuestro serán dos maletas grandes, las tipicas que van facturadas, he medido y eso me da unos 130cm la suma. En la web califican el oversized a partir de 160cm. He pensado que igual es mas cómodo tomar los asientos que tienen ese espacio para esas maletas. ¿Pero creeís que pase algo si no llega a considerarse oversized y la pongo ahí? Aún que si hay suficiente espacio para llevarla delante de tus piernas de manera normal (lo cual me sorprende), entonces me daría igual no tomar ese tipo de billete.
4. Finalmente, tengo Santander e Imagin. ¿Hay alguien que haya usado los programas de viaje, valen como 3 euros al mes? La verdad es que no se bien que hacer respecto a la divisa para compras con tarjeta.
Contexto:
Buenas, es mi primera vez escribiendo aquí así que no se si estoy preguntando en el sitio correcto.
Vamos a ir a Japón y llegamos a las 11am del 26 de julio al aeropuerto de Kansai. Como se pueden usar las ICOCA card en Tokyo también, he pensado en tomar esas, mas que nada porque casi todas las opciones del google maps desde mi hotel en Tokyo las dan para usar las lineas del JR y es la opción más rápida, entonces como que necesitaremos una IC.
Estaremos del 26 al 31 de julio alojándonos en Osaka (yendo en un día ida y vuelta a Kyoto; nos gustaría ver la opción de ir al Universal Studios, lo comentaré más abajo pero se va a hacer algo largo...) y del 31 de julio al 4 de agosto en Tokyo.
Al principio pensaba en solo usar los típicos pases que son ilimitados por día o horas, como los 24h, 48h o 72h de Tokyo y los de 24h individuales de Osaka (tomar uno cada día por persona) Pero no se si compensa o no.