Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una aclaración: el jrpass lo llevarás comprado de casa, no lo compras allí, no?
En cuanto al billete de tren, no leí ese comentario, igual hablan de que hay colas para canjear jrpass o para comprar billetes en la oficina del aeropuerto?
Igual puedes gestionar todo eso en cualquier estación de tren de Tokio, otro día distinto al de llegada (no sé tu itinerario pero imagino que llegas a Tokio, echas unos días en Tokio y luego marchas a Kioto?)
Pero tampoco sé como está ahora Japón, que dicen que hay mucho más turismo, igual sí que hay más saturación en oficinas y puestos de venta de tickets (aunque también ahora hay máquinas para comprar dichos billetes).
Jrpass regional mejor lo compro aki no? Salgo en sábado día 8 de junio en nada y aún no he comprado nada de billetes de tren.
Tampoco pasa nada por comprar el tren de Tokio a kyoto desde aki comprado no?
Si entro por Tokio
Yo si compraría el pase regional desde aquí, así lo hizo yo, y una vez allí, una tarde me pasé por una estación y en la oficina elegí el día para activarlo. . Sobre comprar billetes, el único que no tenia incluido era Kioto - Tokio y el mismo día que hacia el cambio de ciudad elegí la hora en la oficina y lo compre en el momento (no había mucha cola, quizás espere unos 10 minutos). Me imagino que pasar no va a pasar nada si los quieres llevar comprados desde aquí, ya es una cuestión de como te quieras organizar. Yo decidí comprarlo el mismo día de salida, estando en la estación para no ir con el agobio de poder perderlo si surgía algún retraso o me entretenía más de la cuenta
Hola!, una pregunta, Con el JR Pass Regional Kansai-Hirosima, ¿el trayecto Kanazawa-Kioto está cubierto?, tengo dudas porque en el simulador me aparece como cubierto, pero cuando miro los mapas me parece que se termina en Tsuruga)
Hola!, una pregunta, Con el JR Pass Regional Kansai-Hirosima, ¿el trayecto Kanazawa-Kioto está cubierto?, tengo dudas porque en el simulador me aparece como cubierto, pero cuando miro los mapas me parece que se termina en Tsuruga)
Gracias
No. Como dices, si miras el mapa ves que es de Osaka a Hiroshima con el añadido de la península de Kumano...
HOLA:
En Septiembre nos vamos a Japón, el JrPASS no nos sale a cuenta y estamos mirando los diferentes pases que hay de trenes locales.
El que mejor nos viene es el JR Kansai - Hiroshima, me podríais ayudar a ver donde podemos comprar esos bonos, he visto que de Osaka a Hiroshima hay que hacer varios trasbordos. ¿alguien lo ha hecho así y le ha salido bien?
Lo estoy mirando todo con la aplicación de Navitime.
Muchas gracias.
HOLA:
En Septiembre nos vamos a Japón, el JrPASS no nos sale a cuenta y estamos mirando los diferentes pases que hay de trenes locales.
El que mejor nos viene es el JR Kansai - Hiroshima, me podríais ayudar a ver donde podemos comprar esos bonos, he visto que de Osaka a Hiroshima hay que hacer varios trasbordos. ¿alguien lo ha hecho así y le ha salido bien?
Muchas gracias.
En la web klook lo tienes.. Yo lo cogeré ahí antes de irme, el 3/7.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Julitoviajero Escribió:
HOLA:
Muchas gracias.
No sé qué tren has mirado; de Osaka a Hiroshima hay trenes directos. Como estación de salida pon Shin Osaka, que es la del shinkansen.
HOLA:
Muchas gracias.
No sé qué tren has mirado; de Osaka a Hiroshima hay trenes directos. Como estación de salida pon Shin Osaka, que es la del shinkansen.
Saludos
Buenas, si
Ya vi que hay directos pero que no me valdría con el pase de bono de trenes locales.
Mi intención es no usar el jrpass porque no me sale a cuenta
. Si estás en Kioto o en otra zona, tendrás que desplazarte hasta Shin Osaka por tu cuenta, pero una vez en Shin Osaka el pase es válido hasta Hiroshima, incluso puedes parar en Himeji y Cobe.
Julitoviajero Escribió:
Buenas, si
Ya vi que hay directos pero que no me valdría con el pase de bono de trenes locales.
Si el pase sobre el que escribes es uno que se llama Kansai - Hiroshima Area Pass puedes usar los shinkansen. Dentro de la zona marcada.
El pase es este?
Buenas, si
Si el pase sobre el que escribes es uno que se llama Kansai - Hiroshima Area Pass puedes usar los shinkansen. Dentro de la zona marcada.
El pase es este?
Saludos
Si, ese es el que tenemos intención de comprar.
Pensábamos que los trenes shinkansen que son rápidos no se podían contratar con esto.
Una vez que contratemos el bono por la web, los billetes donde los podemos consultar para ver los horarios y comprar los billetes?
Muchas gracias!!!
Julitoviajero Escribió:
Si, ese es el que tenemos intención de comprar.
Pensábamos que los trenes shinkansen que son rápidos no se podían contratar con esto.
Una vez que contratemos el bono por la web, los billetes donde los podemos consultar para ver los horarios y comprar los billetes?
Muchas gracias!!!
En eso no puedo ayudarte.
Los JRP los compro en japanrailpass.net y comprándolo ahí hay una página en donde se pueden reservar, antes de ir, todos los trenes necesarios con sus asientos. Una vez en Japón, en cualquier estación de las grandes -no sé si también en las pequeñas- se meten unos datos y sale una ristra de tickets de los asientos.
Creo que es la web en donde lo compro solo aparece el de todo el país.
Buenas, si
El pase es este?
Saludos
Si, ya vi que con mi bono de kansai Hiroshima de trenes shinkansen solo me vale el Sanyo.
Desde la web de Navitime he buscado horarios y me figura uno a las 7:23 de la mañana pero me pone abajo "esta tarifa No está incluida total o parcialmente en Kansai-Hiroshima area pass.
En la web jrpass regional me pone que incluye también los servicios de tren de Nozomi y Mizuho. (en la aplicación me pone que el tren ese es Mizuho.
¿tengo que contar con ese tren con mi bono o no?
A alguien le ha pasado igual?, me estoy volviendo loco.
Con lo fácil que es la Renfe. Jeje
Gracias
Buenas, si
El pase es este?
Saludos
Si, ya vi que con mi bono de kansai Hiroshima de trenes shinkansen solo me vale el Sanyo.
Desde la web de Navitime he buscado horarios y me figura uno a las 7:23 de la mañana pero me pone abajo "esta tarifa No está incluida total o parcialmente en Kansai-Hiroshima area pass.
En la web jrpass regional me pone que incluye también los servicios de tren de Nozomi y Mizuho. (en la aplicación me pone que el tren ese es Mizuho.
Gracias
Perdón que llego un poco a mitad de la historia y a lo mejor lo que te cuento es irrelevante para ti...
El Kansai-Hiroshima te da trenes shinkansen (tren bala), de todo tipo, incluidos los nuevos y más rápidos, los nozomi, entre Shin-Osaka y Hiroshima...
Pero entre Kioto y Shn-Osaka tienes que ir en un tren "normalito", es la linea sanyo y no tarda mucho, pero tienes montones de horarios. No sé si tu confusión es que crees que puedes ir en shinkansen entre Kioto y Osaka, que con ese pase ni puedes, ni vale mucho la pena.
Para que el buscador te sea más cómodo y útil, cuando busques el trayecto Kyoto a Shin-Osaka en la web de japantravel, desactiva los shinkansen y así ya verás todos los trenes que te valen (tardan unos 25 minutos de media y cuestan 580 yenes... Para ti gratis con ese pase)
Buenas, si
El pase es este?
Saludos
Gracias
Perdón que llego un poco a mitad de la historia y a lo mejor lo que te cuento es irrelevante para ti...
El Kansai-Hiroshima te da trenes shinkansen (tren bala), de todo tipo, incluidos los nuevos y más rápidos, los nozomi, entre Shin-Osaka y Hiroshima...
Pero entre Kioto y Shn-Osaka tienes que ir en un tren "normalito", es la linea sanyo y no tarda mucho, pero tienes montones de horarios. No sé si tu confusión es que crees que puedes ir en shinkansen entre Kioto y Osaka, que con ese pase ni puedes, ni vale mucho la pena.
Para que el buscador te sea más cómodo y útil, cuando busques el trayecto Kyoto a Shin-Osaka en la web de japantravel, desactiva los shinkansen y así ya verás todos los trenes que te valen (tardan unos 25 minutos de media y cuestan 580 yenes... Para ti gratis con ese pase)
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.
El trayecto que queremos hacer es de Osaka a Hiroshima que creo que es el mas complicado por la distancia.
Me sale que tengo que hacer 3 o 4 cambios de tren pero con el shinkansen seria directo pero no me aclaro si puedo optar a ello con mi bono jr west.
El trayecto que queremos hacer es de Osaka a Hiroshima que creo que es el mas complicado por la distancia.
Me sale que tengo que hacer 3 o 4 cambios de tren pero con el shinkansen seria directo pero no me aclaro si puedo optar a ello con mi bono jr west.
No sé tu itinerario, no querrás hacer más bien un Shin-Osaka-Himeji, luego un Himeji-Hiroshima (después un tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi y de ahí el ferry a la isla)
Y a la vuelta un Hiroshima-Shin-Osaka?
Ese sería el "modus operandi" de esa excursión... (usando 2 días del itinerario)
De todos modos, que no sé tu itinerario, a tu pregunta:
Ahí pones Shin-Osaka e Hiroshima y ya te sale los horarios, tendrías muchos trenes y todos directos, si te sale que tienes que pillar muchos trenes es que estás haciendo algo mal, o tienes desactivado los trenes bala en el buscador...
El tren directo Shin-Osaka a Hiroshima tardaria en torno a una hora y media y tienes varias opciones a cada hora.
Y si, con el Kansai-Hiroshima sí que puedes pillar cualquier tren, se llame como se llame (Mizuho, Nozomi, Sakura, etc)
No sé tu itinerario, no querrás hacer más bien un Shin-Osaka-Himeji, luego un Himeji-Hiroshima (después un tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi y de ahí el ferry a la isla)
Ese sería el "modus operandi" de esa excursión... (usando 2 días del itinerario)
Ahí pones Shin-Osaka e Hiroshima y ya te sale los horarios, tendrías muchos trenes y todos directos, si te sale que tienes que pillar muchos trenes es que estás haciendo algo mal, o tienes desactivado los trenes bala en el buscador...
El tren directo Shin-Osaka a Hiroshima tardaria en torno a una hora y media y tienes varias opciones a cada hora.
Y si, con el Kansai-Hiroshima sí que puedes pillar cualquier tren, se llame como se llame (Mizuho, Nozomi, Sakura, etc)
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
Pues voy a mirarlo.
Es que al pensar que es un bono mas barato no tenia derecho a los trenes rápidos o al menos no a todos.
A la ida no tenia intención de ir a Himeji, solo queria directo de shin osaka a hiroshima visitando la isla de miyahima y al día siguiente volver.
Gracias de todas formasss me has ayudado
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
Pues voy a mirarlo.
Es que al pensar que es un bono mas barato no tenia derecho a los trenes rápidos o al menos no a todos.
A la ida no tenia intención de ir a Himeji, solo queria directo de shin osaka a hiroshima visitando la isla de miyahima y al día siguiente volver.
Gracias de todas formasss me has ayudado
Al contrario, irónicamente ese pase es inusualmente útil... Porque el jrpass regional Kansai-hiroshima te deja usar todo tipo de trenes, nozomi incluidos (y otras ventajas, ya que tendrías 5 días de pase para ir a otros sitios que a ti no te afectarán, supongo)
Sin embargo el jrpass normal, no incluía los trenes nozomi, tenías que pillar los trenes bala "viejos", por así decirlo, que antes eran más lentos... Hoy en día las diferencias ya no son tan significativas, pero antes era curioso porque los nozomi eran notoriamente más rápidos pero también más caros... Y sin embargo hoy en día cuestan lo mismo, sin embargo, no sé por qué, insisten en no permitir su uso con el jrpass normal...
Así que si, en resumen, el jrpass Kansai-Hiroshima te es útil , ya que ir a Miyajima y volver te puede costar en torno a 22.000 yenes, mientras que ese pase de 5 días te cuesta 17.000 yenes... Es decir, solo con ese viaje ya ahorras dinero, y a mayores te quedan días de jrpass regional para otras visitas...
Hola. ¿Sabéis si se pueden reservar asientos en las máquinas para los pases regionales?. Concretamente tengo pensado coger el JR Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass y el JR Kansai Hiroshima Area Pass. He visto algunos tutoriales, pero siempre son para los JR Rail Pass. Gracias.
Otra duda que tengo es dónde puedo reservar los autobuses Takayama-Shirakawa-go y Kanazawa. En la web de Nohibus pone que no es posible reservar asiento por internet con el pase turístico, por teléfono lo veo inviable y me gustaría hacerlo con antelación para elegir el horario que más me convenga.
Hola. ¿Sabéis si se pueden reservar asientos en las máquinas para los pases regionales?. Concretamente tengo pensado coger el JR Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass y el JR Kansai Hiroshima Area Pass. He visto algunos tutoriales, pero siempre son para los JR Rail Pass. Gracias.
Primero una cosa, seguro que el jrp regional de Takayama te interesa? yo le eché un vistazo y me pareció bastante inútil, de hecho la gran mayoría de jrpass son inútiles, con la excepción del Kansai-Hiroshima.
Todos los jrpass regionales de la zona de los alpes, son muy específicos, incompletos y caros. Ese en concreto que dices, de 5 días y casi 20.000 yenes, solo comunica Kioto-Osaka-Kanazawa-Takayama y Nagoya...
Y un Kioto Kanazawa te cuesta unos 7500 yenes, y un Takayama-Nagoya unos 5600, es decir, 13.000 yenes pagándolos por tu cuenta, frente a los 19800 que cuesta el pase.
Y en cuanto a tu otra pregunta, no, al parecer tampoco te deja reservar el bus, lo cual es para mi ya el impedimento definitivo de ese pase. Porque a mi me interesa ir a Shirakawago en uno de los primeros buses de la mañana (primero o segundo, según lo que le interese madrugar a cada uno), con la idea de poder ver Shirkawago sin casi gente, que luego a partir del mediodía empiezan a llegar buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una "feria"...
Así que a mi la compra de ese billete de bus sí que me parece algo importante para hacer con antelación.
Pero a tu pregunta: no, por lo que se lee en esos pases, las reservas de asiento de tren no están incluidas. Te lo pone si buscas ese pase, en la info que dan, por ejemplo:
En el tren no es algo que me preocupe, o bien vas a pillar trenes sin reserva de asiento, o si vas a coger algún tren bala, todos incluyen vagones de asientos sin reserva, así que en ese aspecto no veo importante el no reservar asiento.
(quizás quieras empezar poniendo un itinerario en el hilo correspondiente y viendo luego cómo agrupar los viajes para hacerlo lo más económico posible, bien con un jrp regional, bien con un jrp nacional, o bien sin jrpass)