Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p48 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 66 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 698139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
izas33 Escribió:
A esos 13.000 que dices faltaría el trayecto Kanazawa-Takayama, en bus, unos 4500-5000, es decir, casi 18.000, y me sobran 3 días para usarlo entre Osaka, Kioto e incluso Nara. En otras webs pone que sí incluye reserva de asiento. En realidad, no creo que tenga problema con eso, excepto quizá en el Hello Kitty de Osaka a Hiroshima.

Si, lo de la inclusión del bus no lo sabía, pero si no se puede reservar, yo preferiría no comprarlo y sí comprar el billete de bus con antelación. Eso ya queda a tu gusto. Ten en cuenta que te deja en Nagoya, que es otro motivo a tener en cuenta. No sé si ya tenías intención de ir a Nagoya... Como decía, no sé tu itinerario, pero ten en cuenta que luego aún tienes que pagar un Nagoya-Tokio... Otros 10.500 yenes, redondeando...
Es decir, ya estamos hablando de 30.000 yenes... y a lo que le tienes que añadir los 17.000 del Kansai-Hiroshima (el cual también te permite ir a Nara y trenes entre Osaka y Kioto)...

Por eso te decía que quizás quieras poner primero el itinerario, porque igual te puede interesar un jrpass nacional de 7 días (e incluir Himeji-Miyajima, el tren de Hello Kitty, los alpes, y quizás desde Tokio una excursión a Nikko o al Fuji...) Sin saber el itinerario es difícil poder opinar si compensa un jrpass regional o no. A mi ya te digo, no los conozco bien, solo los ojeé alguna vez y no me parecieron muy útiles.
⬆️ Arriba

Experto

El itinerario lo he cambiado varias veces... Y con la antelación que me queda tampoco le quiero dar más vueltas porque he intentado mantener unas reservas de hoteles que tenía a muy buen precio, un par de ryokan, he cambiado la entrada a USJ para evitar el festival de Osaka... En fin, que agrupando los traslados largos en 7 días me salía bastante parecido.
Le daré una vuelta a lo que me dices del bus a Shirakawago, y aunque no es mi idea ir a primera hora para ver el mercado matinal de Takayama, tenerlo ya comprado me parece un acierto.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, ten en cuenta un detalle:

En Shirakawago, a partir del mediodía, empiezan a llegar los buses de excursiones y visitas guiadas, y se llena de gente... Pierde, para mi gusto, gran parte del mérito (que es ver un pueblo antiguo tranquilamente casi sin gente)...
Por eso en mi caso siempre preferí sacrificar el mercado matutino de Takayama a cambio de eso...

Pero aún así, quizás quieras hacer una combinación, ver un poco el mercado matutino muy temprano, pero igualmente ir temprano a Shirakawago

www.nouhibus.co.jp/ ...o-line-en/

Por ej. En vez de pillar uno de los primeros buses, pillar el de las 8.50... Lo que te permitiría ver algo el mercado, y además llegar a Shirakawago a una hora "prudente" para poder ver la mayoría antes de que se llene de gente...
⬆️ Arriba

Experto

Si las visitas masivas empiezan al mediodía, me conformo con llegar a media mañana, y aunque no vea el mercado, disfrutar del ryokan.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy en Tokio y hoy mismo para Kyoto solo deciros si alguien de la pareja tiene un iPhone SE puede descargar una suica y otra pasmos y vas pasando las dos una para cada uno, es lo q estoy haciendo yo que llevo ya 4 días por aquí.

Espero a ver ayudado
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy en Tokio y hoy mismo para Kyoto solo deciros si alguien de la pareja tiene un iPhone SE puede descargar una suica y otra pasmos y vas pasando las dos una para cada uno, es lo q estoy haciendo yo que llevo ya 4 días por aquí.

Espero a ver ayudado
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Recomendáis comprar los trenes con antelación? es decir por las webs propuestas pro aquí. En nuestro caso necesitaremos Osaka-Kyoto que no sé si renta el tren bala y de Kyoto a Tokyo, que aquí si o si tren bala con reserva de asiento por las maletas..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jorcupa Escribió:
¿Recomendáis comprar los trenes con antelación? es decir por las webs propuestas pro aquí. En nuestro caso necesitaremos Osaka-Kyoto que no sé si renta el tren bala y de Kyoto a Tokyo, que aquí si o si tren bala con reserva de asiento por las maletas..

Para moverte entre Kioto y Osaka no te vale la pena el tren bala, te sale muy caro. Es mejor usar un tren normal, línea Sanyo, que tarda en torno a 25 minutos y te va a costar 500 y pico yenes... Y los hay con mucha frecuencia,
El Kioto-Tokio también hay suficiente... No creo que te valga la pena "atarte" a un horario. No sé tu itinerario, pero imagino que usarás el día para Kioto y cuando acabes, hacia la noche (6-7 de la tarde, a ojo, supongo), te puedes ir, sin prisa ninguna, y sin importancia ninguna de cual tren sea, a Tokio a dormir...

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí ves los trenes, en el caso de Kioto-Osaka, desactiva la opción de shinkansen (customize options) y ya te salen los trenes que te interesan.

Recuerda que Osaka tiene 2 estaciones, Osaka y Shin-Osaka (shin es nuevo, normalmente los trenes bala suelen pasar más bien por esta estación. Es decir ,si vas a ir a Himeji y Miyajima tienes que ir a Shin-Osaka.
(asumiendo que tengas un pase regional Kansai-Hiroshima... Ya que haber, hay tren bala de Kyoto a Hiroshima)

Para ir a Tokio efectivamente te hará falta con reserva de asiento, también tienes la opción (no sé tu situación ni tu itinerario) de mandar la maleta de Kioto a Tokio y viajar más ligero (lo digo por si vas a hacer alguna parada intermedia, o viajas con niños pequeños, etc)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Voy a Japón el 14 de julio, he comprado el JR West all pass. Y de repente tengo dudas de si he hecho lo mejor. Lo usaré para ir del aeropuerto de Osaka a Kioto, de Kioto a Himeji, de Himeji a Hiroshima y Miyajima , de Hiroshima a Kioto y de Kioto a Kanazawa ( 7 días ). ¿He hecho bien? Me cubre para los trenes bala? He estado viendo en Google maps y los que me salen, por ejemplo de Himeji a Hiroshima tarden más de 3 horas, ¿lo estoy viendo bien?
Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo
⬆️ Arriba

Willy Fog

BARANA Escribió:
Hola
Voy a Japón el 14 de julio, he comprado el JR West all pass. Y de repente tengo dudas de si he hecho lo mejor. Lo usaré para ir del aeropuerto de Osaka a Kioto, de Kioto a Himeji, de Himeji a Hiroshima y Miyajima , de Hiroshima a Kioto y de Kioto a Kanazawa ( 7 días ). ¿He hecho bien? Me cubre para los trenes bala? He estado viendo en Google maps y los que me salen, por ejemplo de Himeji a Hiroshima tarden más de 3 horas, ¿lo estoy viendo bien?
Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo

Hombre, la pregunta una vez ya está comprado, es difícil de responder ... XDDDD

Por ej. Ese pase que dices (no lo conocía), por lo que veo cuesta 181 euros, unos 26.000 yenes...

De haber comprado un jrpass regional Kansai-Hiroshima, por 17.000 yenes hubieras ido a Himeji;miayjima, Nara...
Y subir de Kioto a Kanazawa serían unos 7000 y pico yenes... O sea que más o menos lo que es perder dinero no creo que afecte mucho
(no tengo claro, no veo info al respecto, de si te valen todos los trenes...
Por ej. El jrpass normal no permite su uso en trenes modernos tipo nozomi o mizuho, sin embargo el kansai-hiroshima sí que lo permite)

Aparentemente sí te vale para todo tipo de trenes bala, ya que si pones en esta web
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Que tienes ese pase, te sale también que puedes subirte a los nozomi, con lo que las rutas son mucho más rápidas de lo que seguramente estés viendo en google
Usa mejor la web que te puse, es mejor.

Si quieres pon aquí un momento el itinerario, a ver cómo se le puede sacar el máximo jugo a ese pase... (porque parece que el itinerario es distinto, no?)

Por ej. La pega que le veo a ese itinerario es que "muere" en Kanazawa... y no sé cómo pretendes ver el resto...
Vas a hacer un kanazawa-Shirakawago-vuelta a Kanazawa y de ahí, pagando, ir a dormir a Tokio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Josepvila Escribió:

Espero a ver ayudado
Gracias

@Josepvila
A la vuelta, te agradecería más información para eso, ya que es algo que desconozco por completo (no sé ni pagar con el móvil aquí como para saber allí... XDDDD)

Dices que tienes esa tarjeta como app del móvil, y por tanto te vale para pagar transporte (metro o bus) tanto en Tokio como en Kioto, no?

Al ser tarjeta en el móvil, te ahorras el gasto de tener que comprarla, la recargas y si luego te sobra dinero lo recuperas?

Tenía entendido, por guías de viajes, que la tarjeta era personal, es decir, una por persona, veo que eso cambió.
⬆️ Arriba

Experto

Josepvila Escribió:

Espero a ver ayudado
Gracias

Buenos días.
Me interesa mucho esto, ya que vamos 4 en agosto y sólo 2 tenemos iphone. Sería muy interesante tener las 2 tarjetas en cada móvil y que cada persona use una diferente.
No sé cómo funciona el sistema para controlar que cada persona tiene la suya, supongo que el sistema rechaza cualquier 'doble' pasada de tarjeta en un tiempo mínimo, y de esta manera, aunque se esté usando el mismo móvil, se pasa una tarjeta diferente y así no habría problema.
¿Alguien más puede confirmar esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches os explico

Desde iPhone en la aplicación propia de Apple (cartera) se puede añadir tarjeta de transporte, están todas las conocidas (PASMO, ICOCA, SUICA), te descargas la que quieras y les añades dinero y puedes usarla para casi todo, máquinas de comprar bebidas, metros, autobuses, etc…
Eso lo había leído ya en este mismo foro, yo me descargué la Suica y añadí 1000y, mi hija le pude hacer la Pasmo infantil y mi mujer fue imposible conseguir ninguna tarjeta física en Tokio.
Probé en añadir otra en el iPhone y ponerle saldo, añadí una Pasmo y probé y me funcionó, a partir de hay hemos estado los 15 días con las dos, es verdad que la primera vez pude cargar la tarjeta Pasmo desde el móvil al tener que tener asociada una tarjeta de banco en mi caso tenía Revolut y después me daba error en la Pasmo pero no en la mía la Suica.
Pero lo que hacía es en las máquinas físicas poner la tarjeta en el móvil la detectaba y ponía efectivo.

Gracias si necesitáis alguna cosa me decís
⬆️ Arriba

Experto

Josepvila Escribió:
Buenas noches os explico

Desde iPhone en la aplicación propia de Apple (cartera) se puede añadir tarjeta de transporte, están todas las conocidas (PASMO, ICOCA, SUICA), te descargas la que quieras y les añades dinero y puedes usarla para casi todo, máquinas de comprar bebidas, metros, autobuses, etc…
Eso lo había leído ya en este mismo foro, yo me descargué la Suica y añadí 1000y, mi hija le pude hacer la Pasmo infantil y mi mujer fue imposible conseguir ninguna tarjeta física en Tokio.
Probé en añadir otra en el iPhone y ponerle saldo, añadí una Pasmo y probé y me funcionó, a partir de hay hemos estado los 15 días con las dos, es verdad que la primera vez pude cargar la tarjeta Pasmo desde el móvil al tener que tener asociada una tarjeta de banco en mi caso tenía Revolut y después me daba error en la Pasmo pero no en la mía la Suica.
Pero lo que hacía es en las máquinas físicas poner la tarjeta en el móvil la detectaba y ponía efectivo.

Gracias si necesitáis alguna cosa me decís

Muchísimas gracias por la info.
Seguramente haremos eso, con dos iphone cargaremos 2 tarjetas en cada uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!! A ver si me podéis ayudar. Si compro los billetes de tren para una hora y por lo que sea luego me interesa coger un tren anterior, es posible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amparo8 Escribió:
Hola!!! A ver si me podéis ayudar. Si compro los billetes de tren para una hora y por lo que sea luego me interesa coger un tren anterior, es posible?

Depende del tren.
Hay trenes que necesitas asiento reservado si o si porque no tienen vagones con asientos no reservados.

Pero si es un tren bala normal por ejemplo de Tokyo a Kyoto puedes subir a cualquiera en los vagones sin reserva que suelen ser del 1 al 3 o del 1 al 5 dependiendo de modelo de tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

NYNY Escribió:
amparo8 Escribió:

Depende del tren.
Hay trenes que necesitas asiento reservado si o si porque no tienen vagones con asientos no reservados.

Pero si es un tren bala normal por ejemplo de Tokyo a Kyoto puedes subir a cualquiera en los vagones sin reserva que suelen ser del 1 al 3 o del 1 al 5 dependiendo de modelo de tren.
Gracias. Concretamente me refiero al trayecto Takayama-Kyoto. No tengo JR pass y llevaré maleta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amparo8 Escribió:
NYNY Escribió:
amparo8 Escribió:

Depende del tren.

Gracias. Concretamente me refiero al trayecto Takayama-Kyoto. No tengo JR pass y llevaré maleta.

Son tres que no es necesario reservar asiento por lo tanto puedes subir a cualquier hora siempre que el ticket sea para ese día para poder entrar y salir de las estaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vuelvo a la carga En que web puedo comprar los billetes de tren, concretamente Tokio a Takayama y Takayama a Kioto. No tengo JP pass.
Y por otro lado por vuestra experiencia es mejor comprarlos desde casa o puedo hacerlo en Tokio 4 o 5 días antes ? Yo creo que sería más cómodo ir a la estación más cercana al hotel y comprarlos todos y poder pagar con la N26. Pero si pensáis que me arriesgo a no encontrar billete a la hora que me interese.... Lo haría ya.
Gracias otra vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes