Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!!! A ver si me podéis ayudar. Si compro los billetes de tren para una hora y por lo que sea luego me interesa coger un tren anterior, es posible?
Depende del tren.
Hay trenes que necesitas asiento reservado si o si porque no tienen vagones con asientos no reservados.
Pero si es un tren bala normal por ejemplo de Tokyo a Kyoto puedes subir a cualquiera en los vagones sin reserva que suelen ser del 1 al 3 o del 1 al 5 dependiendo de modelo de tren.
Gracias. Concretamente me refiero al trayecto Takayama-Kyoto. No tengo JR pass y llevaré maleta.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2056
Votos: 0 👍
amparo8 Escribió:
NYNY Escribió:
amparo8 Escribió:
Hola!!! A ver si me podéis ayudar. Si compro los billetes de tren para una hora y por lo que sea luego me interesa coger un tren anterior, es posible?
Depende del tren.
Hay trenes que necesitas asiento reservado si o si porque no tienen vagones con asientos no reservados.
Pero si es un tren bala normal por ejemplo de Tokyo a Kyoto puedes subir a cualquiera en los vagones sin reserva que suelen ser del 1 al 3 o del 1 al 5 dependiendo de modelo de tren.
Gracias. Concretamente me refiero al trayecto Takayama-Kyoto. No tengo JR pass y llevaré maleta.
Son tres que no es necesario reservar asiento por lo tanto puedes subir a cualquier hora siempre que el ticket sea para ese día para poder entrar y salir de las estaciones.
Vuelvo a la carga En que web puedo comprar los billetes de tren, concretamente Tokio a Takayama y Takayama a Kioto. No tengo JP pass.
Y por otro lado por vuestra experiencia es mejor comprarlos desde casa o puedo hacerlo en Tokio 4 o 5 días antes ? Yo creo que sería más cómodo ir a la estación más cercana al hotel y comprarlos todos y poder pagar con la N26. Pero si pensáis que me arriesgo a no encontrar billete a la hora que me interese.... Lo haría ya.
Gracias otra vez
Hola
Voy a Japón el 14 de julio, he comprado el JR West all pass. Y de repente tengo dudas de si he hecho lo mejor. Lo usaré para ir del aeropuerto de Osaka a Kioto, de Kioto a Himeji, de Himeji a Hiroshima y Miyajima , de Hiroshima a Kioto y de Kioto a Kanazawa ( 7 días ). ¿He hecho bien? Me cubre para los trenes bala? He estado viendo en Google maps y los que me salen, por ejemplo de Himeji a Hiroshima tarden más de 3 horas, ¿lo estoy viendo bien?
Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo
Hombre, la pregunta una vez ya está comprado, es difícil de responder ... XDDDD
Por ej. Ese pase que dices (no lo conocía), por lo que veo cuesta 181 euros, unos 26.000 yenes...
De haber comprado un jrpass regional Kansai-Hiroshima, por 17.000 yenes hubieras ido a Himeji;miayjima, Nara...
Y subir de Kioto a Kanazawa serían unos 7000 y pico yenes... O sea que más o menos lo que es perder dinero no creo que afecte mucho
(no tengo claro, no veo info al respecto, de si te valen todos los trenes...
Por ej. El jrpass normal no permite su uso en trenes modernos tipo nozomi o mizuho, sin embargo el kansai-hiroshima sí que lo permite)
Que tienes ese pase, te sale también que puedes subirte a los nozomi, con lo que las rutas son mucho más rápidas de lo que seguramente estés viendo en google
Usa mejor la web que te puse, es mejor.
Si quieres pon aquí un momento el itinerario, a ver cómo se le puede sacar el máximo jugo a ese pase... (porque parece que el itinerario es distinto, no?)
Por ej. La pega que le veo a ese itinerario es que "muere" en Kanazawa... y no sé cómo pretendes ver el resto...
Vas a hacer un kanazawa-Shirakawago-vuelta a Kanazawa y de ahí, pagando, ir a dormir a Tokio?
Hola!!
Una pregunta concreta: el JR PASS REGIONAL que vale para aeropuerto Kansai, Osaka, Kyoto, Miyajima, etc. Es de 4 días o de 5? No se donde lei que era de 4 y siempre he creido que era de 5.
Alguien lo sabe seguro? Gracias
Puedes reservarlo en esta página, en Klook o cualquier distribuidor autorizado, hay varios. A tu gusto. La página oficial tiene sus pros y sus contras. Pros es que en teoría se pueden reservar asientos en shinkansen desde 1 mes antes aún sin haber canjeado el pase desde la propia reserva. Y contras pues se necesitan mas pasos para su canje una vez allí, la página que te puse antes indica todo lo que necesitas para este canje.
Por ejemplo Klook no permite la reserva anticipada de asientos pero el canje es muy fácil solo leyendo un código QR en oficina o en máquina. Así que tu tienes que valorar que prefieres o si una cosa te compensa por encima de la otra.
Puedes reservarlo en esta página, en Klook o cualquier distribuidor autorizado, hay varios. A tu gusto. La página oficial tiene sus pros y sus contras. Pros es que en teoría se pueden reservar asientos en shinkansen desde 1 mes antes aún sin haber canjeado el pase desde la propia reserva. Y contras pues se necesitan mas pasos para su canje una vez allí, la página que te puse antes indica todo lo que necesitas para este canje.
Por ejemplo Klook no permite la reserva anticipada de asientos pero el canje es muy fácil solo leyendo un código QR en oficina o en máquina. Así que tu tienes que valorar que prefieres o si una cosa te compensa por encima de la otra.
Buenas!! Tenemos pensado hacer el trayecto desde Tokyo y parar en Nagoya para hacer la ruta Nakasendo. He estado mirando en varias paginas web, dándole vueltas y volviéndome loca buscando algún pase que pueda cubrir los trayectos de tren y luego bajar desde Nagoya a Kyoto. Solo he encontrado la posibilidad de hacerlo con billetes individuales porque no he visto ningún pase ( excepto el JR pass que lo descarto) para poder hacerlo de manera mas económica.
Alguien me puede aconsejar como hacerlo o si sabe de algún pase que lo cubra?
Buenas!! Tenemos pensado hacer el trayecto desde Tokyo y parar en Nagoya para hacer la ruta Nakasendo. He estado mirando en varias paginas web, dándole vueltas y volviéndome loca buscando algún pase que pueda cubrir los trayectos de tren y luego bajar desde Nagoya a Kyoto. Solo he encontrado la posibilidad de hacerlo con billetes individuales porque no he visto ningún pase ( excepto el JR pass que lo descarto) para poder hacerlo de manera mas económica.
Hola!! Tengo una duda.. He estado mirando trenes por el navitime pero aún no me aclaro mucho... Para ir de Nagoya a Miyajima se puede ir con JR Pass, verdad? Pero puede ser que haya un suplemento en alguna línea??
Hola!! Tengo una duda.. He estado mirando trenes por el navitime pero aún no me aclaro mucho... Para ir de Nagoya a Miyajima se puede ir con JR Pass, verdad? Pero puede ser que haya un suplemento en alguna línea??
A ver si alguien me orienta, gracias!!!
Se puede, si. Puedes ir por todo Japón con el jrpass. La única excepción, que no te influye, sería ir a Koyasan...
...la pregunta más bien, sería por qué querrías ir de Nagoya a Miyajima ... Ya que no deberías hacer eso. XD
... Y la otra pregunta es para qué querrías comprar un jrpass con tu itinerario... Porque no te compensa.
Esta seria la parte del viaje de JR pass o no. Es por tiempo en trayectos y al ir con 2 niñas, no quiero estar muchas horas de viaje si se puede reducir.
D6: Excursión Monte Fuji desde Tokio
D7: Nikko
D8: Tokio
D9: Mañana Tokio. Tarde ir a Nagoya- Magome
Cena y dormir en Ryokan
D10: Excursión Magome-Tsumago
Tarde ir a Miyajima, dormir Miyajima
D11: Mañana isla. Tarde Himeji
Dormir Himeji
D12: Himeji - Kioto
Iré mirando el navitime... Sabéis otra web donde comparar precios y trayectos?
Hola, he estado mirando, pero hay tantos mensajes que de verdad no me aclaro. Viajamos a Japón en agosto 13 personas y no consigo saber si para la primera parte del viaje me interesa comprar el Kansai Iroshima pass.
Mi itinerario sería:
Día 1: osaka-kioto
Día 2: kioto
Día 3: fushimi inari-nara-kioto
Día 4: kioto
Día 5: kioto hiroshima-miyajima (dormimos allí)
Día 6: miyajima-hiroshima-takayama
Me interesaría comprarlo? Como solo vale para 5 días, seria mejor activarlo el día 3?
Si me podéis ayudar os lo agradecería. He leido tanto que no me aclaro, la verdad. Gracias!
Hola, he estado mirando, pero hay tantos mensajes que de verdad no me aclaro. Viajamos a Japón en agosto 13 personas y no consigo saber si para la primera parte del viaje me interesa comprar el Kansai Iroshima pass.
Mi itinerario sería:
Día 1: osaka-kioto
Día 2: kioto
Día 3: fushimi inari-nara-kioto
Día 4: kioto
Día 5: kioto hiroshima-miyajima (dormimos allí)
Día 6: miyajima-hiroshima-takayama
Me interesaría comprarlo? Como solo vale para 5 días, seria mejor activarlo el día 3?
Si me podéis ayudar os lo agradecería. He leido tanto que no me aclaro, la verdad. Gracias!
A ver, respondiendo a tu pregunta, si, el Kansai-hiroshima te compensa, ya solo por ir a Miyajima y volver te vale la pena.
Podrías usarlo esos 5 primeros días
(eso si, el pase acabaría en Shin-osaka, luego para ir a Takayama tendrías que pagar el billete aparte.)
No sé si el día 1 es día que llegas a Osaka ... Me falta mucha información para poder opinar bien.
Pero respondiendo a lo que no preguntas, yo no haría ese Miyajima-Takayama, ni tampoco le daría solo 2 días a Kioto...
Salvo que falte ahí información que no cuentes, yo ese itinerario lo veo un poco mala idea... O no iría a los alpes, o no iría a Miyajima...
Si quieres hablar del itinerario, ponlo entero en el hilo de itinerarios y lo tratamos. Di qué tienes ya reservado y si estarías dispuesta a hacer cambios o no (o si puedes o no puedes hacerlos).
Si sois 13 personas supongo que hacer cambios a estas alturas no es buena idea, así que si quieres, ponlo para ver cómo pulirlo un poco
Muchas gracias por tu respuesta.
Como dices, el itinerario no es tal cual lo he puesto ahí, he puesto solo la parte que me interesaba para valorar lo del pase. Sería este:
Día 1: llegada a osaka. Tenemos traslado privado del aeropuerto al alojamiento.
Día 2: Osaka-kioto. Día completo en kioto
Día 3: Kioto
Día 4: visita a fushimi y nara. Vuelta a kioto
Día 5: Kioto
Día 6: Kioto-Hiroshima-miyajima
Día 7: Miyajima-Hiroshima-Takayama ( sé que es una trayecto largo)
Día 8: Takayama-Shirakawago-Takayama
Día 9: Takayama-Kamikochi-Matsumoto
Día 10: Matsumoto-Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio- España. El avión sale a las 23:00.
Tokio no nos interesa tanto y preferimos quitarle días y hacer una pequeña incursión en Los Alpes.
Ya tenemos los alojamientos y me preocupa el tema del transporte. Al ser tantos preferiría llevarlo ya reservado desde aquí, tantos los buses (Noshi bus) en los alpes como los desplazamientos largos en tren.
El único trayecto que haremos con maleta será el de Osaka a Kioto, el resto será con mochila.
Muchas gracias de antemano por tus aportaciones!