Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenos días, iré a Corea desde el 9 de Septiembre hasta el 20 del mismo mes. Y me gustaría saber que tiempo suele hacer en el mes de septiembre, ya que voy a ir desde Hong kong y ahí hace calor y claro, quiero saber que meterme en la maleta jajaja
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Alguien que haya viajado a Seul la primera semana de diciembre?
Voy a viajar del 30 de noviembre al 7 de diciembre, ya me estoy preparando con buenos abrigos, botas y ropa térmica.
No sé si será tantísimo el frío, la verdad es que mi marido y yo lo llevamos bastante bien porque en general somos calurosos pero mi hija es friolera y no sé yo como lo va a llevar.
He visto que anochece sobre 17.15h, supongo que a partir del anochecer hará más frio
Alguien que haya viajado a Seul la primera semana de diciembre?
Voy a viajar del 30 de noviembre al 7 de diciembre, ya me estoy preparando con buenos abrigos, botas y ropa térmica.
No sé si será tantísimo el frío, la verdad es que mi marido y yo lo llevamos bastante bien porque en general somos calurosos pero mi hija es friolera y no sé yo como lo va a llevar.
He visto que anochece sobre 17.15h, supongo que a partir del anochecer hará más frio
Yo creo que sí vas a coger fresquito. No creo que nevadas ni movidas de eso pero frío si, pero piensa en los tteotbokis calentitos que te vas a meter entre pecho y espalda 😂
Yo voy el 4 de noviembre y me parece que ya voy a coger rasca… imagínate tú en diciembre.
Buenos días,
Nosotras podemos viajar sí o sí solamente en Julio, por lo que estoy baranjando varios destinos que me interesan, entre ellos Korea del Sur.
He localizado unos billetes de avión a buen precio de finales de Junio hasta mediados de Julio. Pero... ¿lloverá mucho? Porque la lluvia es un fastidio para andar por la calle visitando cosas.
Alguien que haya estado por esas fechas, por favor.
Un saludo.
Buenos días,
Nosotras podemos viajar sí o sí solamente en Julio, por lo que estoy baranjando varios destinos que me interesan, entre ellos Korea del Sur.
He localizado unos billetes de avión a buen precio de finales de Junio hasta mediados de Julio. Pero... ¿lloverá mucho? Porque la lluvia es un fastidio para andar por la calle visitando cosas.
Un saludo.
Buenos días,
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1156
dificilisima Escribió:
En julio hace calorazo húmedo. Muy muy húmedo. De aguantarlo o no, pues cada uno se conoce a si mismo. Más que en el sudeste asiático, como en Tokio.
Yo ya tengo mis vuelos para agosto y es el único mes que puedo viajar ,o sea que me ha de dar un poco igual el calor y la humedad que haga,no me queda otra.
Pero solo por hacerme una idea,conozco el sudeste y más calor y humedad que en Hanoi,no he pasado en mi vida...
Mi pregunta es..cuando dices "más que en el sudeste asiático,como en Tokio"...¿es que es peor Tokio que Hanoi o el sudeste?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1013
Mariargm Escribió:
dificilisima Escribió:
En julio hace calorazo húmedo. Muy muy húmedo. De aguantarlo o no, pues cada uno se conoce a si mismo. Más que en el sudeste asiático, como en Tokio.
Yo ya tengo mis vuelos para agosto y es el único mes que puedo viajar ,o sea que me ha de dar un poco igual el calor y la humedad que haga,no me queda otra.
Pero solo por hacerme una idea,conozco el sudeste y más calor y humedad que en Hanoi,no he pasado en mi vida...
Mi pregunta es..cuando dices "más que en el sudeste asiático,como en Tokio"...¿es que es peor Tokio que Hanoi o el sudeste?
Gracias
Hola,
Yo estuve el verano pasado en corea, y hace unos años estuve en Japón. Además se da la circunstancia que yo conocí a mi mujer en Vietnam, así que he estado en los tres sitios.
Pues bien, yo no he visto sudar a mi mujer tanto como en Miyashima en Japón y como en Corea.
Así que siguiendo esa vara de medir que tenemos en mi casa, te diría que sí, más calor y humedad que en Vietnam.
rai888 Escribió:
Mariargm Escribió:
dificilisima Escribió:
Gracias
Hola,
Yo estuve el verano pasado en corea, y hace unos años estuve en Japón. Además se da la circunstancia que yo conocí a mi mujer en Vietnam, así que he estado en los tres sitios.
Pues bien, yo no he visto sudar a mi mujer tanto como en Miyashima en Japón y como en Corea.
Así que siguiendo esa vara de medir que tenemos en mi casa, te diría que sí, más calor y humedad que en Vietnam.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
mariargm Escribió:
dificilisima Escribió:
Gracias
Para mi la sensación fue parecida en Hanoi que en Japon/Corea, la diferencia es que en Japon/Corea se hacen muchos km al día y al final hace mella. Pero tomándotelo con calma y con un buen ventilador portátil se sobrelleva bien.
Yo por ejemplo recuerdo una noche en Hanoi que me caian las gotas por todo el cuerpo del calor que hacía, y eso en Japón/Corea no nos ha pasado, pero en cambio durante el día.... El infierno
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
Para mí, que he pasado 10 veranos por la zona, el calor de Seúl y Tokio son similares, y más desagradables que el sudeste asiático, el pasado julio estuvimos en Malasia y bien a gusto, no sufrimos calor ni humedad (estamos hechos a climas "peores"). No es que sea tanta temperatura en Corea ni mucho menos, el problema es la humedad.
Pues habrá que hacerse a la idea,no queda otra…
He pedido comparar con Hanoi,porque es donde más calor he pasado en todo el sudeste;Hanoi y Hue ganan por goleada..
Hanoi es que es una olla entre dos lagos y un rio inmensos. La humedad, el tráfico y la gente hacen que sea un sitio muy peculiar. Nosotros estuvimos a mitad de septiembre y se podía soportar.