Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Acabo de reservar los asientos para todos los tramos de la semana que tenemos JRP, 9 tramos, todos menos Utsunomiya-Nikko, y los tramos de Hiroshima a Miyajimaguchi, tampoco el Shin Osaka-Kyoto.
Me has parecido muy sencillo, te llega un correo con cada reserva.
Mi pregunta es ahora allí imagino que hay que recoger tickets en máquina de cada tramo, ¿Con el JRP y el código de cada persona ya te sale todo en la máquina?
Decir que para el trayecto Tokio-Kanazawa del 13 de julio me ha costado conseguir 3 asientos, en el siguiente tren ya no había y este que he cogido quedaban pocos y 3 juntos de milagro
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
...
Mi pregunta es ahora allí imagino que hay que recoger tickets en máquina de cada tramo, ¿Con el JRP y el código de cada persona ya te sale todo en la máquina?
...
Hace poco puse un mensaje, creo que en este hilo, sobre la obtención de los tickets de los asientos.
Creo que hay que escanear el pasaporte en la máquina, marcar los trayectos de los que quieres tener y los echa todos a la vez.
En la web de JR East hay información gráfica del asunto.
Mi pareja y yo hemos comprado online el Kansai-Hiroshima Area Pass. Hemos recibido el mail de confirmación y con eso lo podremos canjear por el pase físico en una taquilla. Mi pregunta es si se pueden reservar asientos desde la página web.
Es que lo hemos intentado pero en la página te deja reservar pero pagando el billete. No sé si estamos haciendo algo mal o no entendemos como funciona.
Muchísimas gracias de antemano. Saludos!
Mi pareja y yo hemos comprado online el Kansai-Hiroshima Area Pass. Hemos recibido el mail de confirmación y con eso lo podremos canjear por el pase físico en una taquilla. Mi pregunta es si se pueden reservar asientos desde la página web.
Es que lo hemos intentado pero en la página te deja reservar pero pagando el billete. No sé si estamos haciendo algo mal o no entendemos como funciona.
El pase lo habéis comprado en esa misma web?. Por lo que sé solo si lo compráis desde esa página web que es la oficial desde la propia reserva de los pases podréis reservar asientos con antelación. No estoy segura dado que yo compré los pases desde otro distribuidor y ahí si estoy segura es imposible hacer reservas antes de canjearlo a la llegada a Japón.
El pase lo habéis comprado en esa misma web?. Por lo que sé solo si lo compráis desde esa página web que es la oficial desde la propia reserva de los pases podréis reservar asientos con antelación. No estoy segura dado que yo compré los pases desde otro distribuidor y ahí si estoy segura es imposible hacer reservas antes de canjearlo a la llegada a Japón.
Gracias por la Información. Sí, compramos los pases directamente en esa página. Lo que tú dices lo hemos intentado pero al final nos pide siempre una tarjeta de crédito para finalizar la reserva. Lo seguiremos intentando porque quizás estemos haciendo algo mal. Muchas gracias y un saludo
Pues lo único que se me ocurre es que estéis intentando reservar para algún shinkansen que no está incluido dentro del pase o alguna parte del trayecto y por eso os pide la tarjeta para pagar. Por ejemplo que estéis intentando reservar un shinkansen directo Kioto-Himeji, Kioto-Hiroshima, o Kioto-Osaka que no está incluido en el pase que comentas. Si no es así ni idea que pasa porque en teoría deberíais poder.
Un saludo.
Pues lo único que se me ocurre es que estéis intentando reservar para algún shinkansen que no está incluido dentro del pase o alguna parte del trayecto y por eso os pide la tarjeta para pagar. Por ejemplo que estéis intentando reservar un shinkansen directo Kioto-Himeji, Kioto-Hiroshima, o Kioto-Osaka que no está incluido en el pase que comentas. Si no es así ni idea que pasa porque en teoría deberíais poder.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta y la información. He comprobado en Navitime que los trenes que queremos reservar esten dentro del Area Pass Kansai y si que lo están. He intentado un par de veces más el reservar online y me lleva siempre a que pague con tarjeta de crédito el billete íntegro. Seguro que estoy haciendo algo mal...pero en fin...no me aclaro. Lo que haremos es una vez que tengamos el Pase canjeado, reservar en las máquinas automáticas allí directamente. Espero que eso si que funcione.
El viernes llegamos a Japón, qué ganas!!
Tenemos un JRPass regional, ¿podemos reservar ya los asientos? Tengo la confirmación del JRpass que me llegó a casa, sé que lo tengo que canjear al llegar a Japón pero me ha parecido leer por aquí que se podrían reservar los asientos con antelación. Cómo puedo hacerlo? qué datos me piden? Qué página es para hacer la reserva?
Lo estaba intentando hacer desde japantravel.navitime.com/ pero me daba error cada vez de cookies (las tengo permitidas)
Gracias, un saludo
Hola, estoy en tu misma tesitura y he averiguado como hacerlo. Se que a estas alturas de sirve de poco McKruy, pero lo dejo por aquí igualmente por si a alguien le sirve.
Básicamente hay que darle a ver/modificar reserva e introducir los datos (id de reserva, email y pin de seguridad). Una vez accedemos, podemos navegar dentro del "area de usuario" hasta ver nuestras reservas y desde allí, añadir más trenes.
Hola a todos. Es mi primer post en este foro y nuestro primer viaje a Japón.
Tengo una duda muy específica. Nos han recomendado reservar cuanto antes el trayecto de Shinkansen Tokio-Kioto porque se agota con facilidad.
El problema es que pensamos contratar unos JRpass de siete días pero aún no lo hemos hecho y queremos que el trayecto Tokio-Kioto (y luego viceversa) quede cubierto por él.
La pregunta es: ¿Debemos tener el JRpass activado en el momento de formalizar los billetes de Shinkansen? (Falta un mes y medio hasta la fecha de viaje). ¿Cómo se haría?
Entiendo que si te han dicho que se agotan es porque te coincide el viaje justo en la Golden Week japonesa (falta más o menos mes y medio). Salvo que sea por ese motivo, al día hay docenas de trenes entre las dos ciudades, por lo que hay plazas de sobra. A veces hay trenes cada 10/15 minutos.
En todo caso, aún queriendo reservar, me extraña que pienses comprar el JRpass de 7 días, que a día de hoy a nadie le sale a cuenta. Desde que subieron los precios, cuesta mucho más el pase de 7 días que todos los trenes que puedas coger en ese plazo (me refiero a los trenes que habitualmente puede coger un turista en ese plazo). Por supuesto cuesta mucho más que un Tokyo-Kyoto ida y vuelta
A día de hoy, al 99% de los turistas no le compensa el JRPass
Efectivamente, vamos en plena Golden Week, por razones muy específicas (somos un grupo de gente con diversos trabajos y era la única quincena en que todos podíamos pedir vacaciones. Era en mayo o nada) y sabemos ya lo que nos vamos a encontrar de gentío y masificación.
La razón del JRpass es por si el vuelo llegara con retraso y perdiéramos los billetes reservados. Con el Pass siempre podíamos intentar coger otro tren posterior al perdido, sin reserva ya. Aunque supongo que en Golden Week esto es muy arriesgado.
¿Es cierto que se puede viajar de pie en el Shinkansen en caso de no encontrar asiento?