Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
4 horas te van a hacer falta... Y si te sobrase un poco, pues aprovecha para comer algo. Pero no creo que te sobre tiempo, o al menos no tanto.
En ese caso creo que voy a comprar los billetes a Kyoto. Hida a las 16:30 a Nagoya y Nozomi a Kyoto con llegada un poco antes de las 20h. Unos 11000 yenes con asientos.
Pregunta tonta en que web los compro?
4 horas te van a hacer falta... Y si te sobrase un poco, pues aprovecha para comer algo. Pero no creo que te sobre tiempo, o al menos no tanto.
En ese caso creo que voy a comprar los billetes a Kyoto. Hida a las 16:30 a Nagoya y Nozomi a Kyoto con llegada un poco antes de las 20h. Unos 11000 yenes con asientos.
Pregunta tonta en que web los compro?
Como tú veas, yo quizás me esperaría, por si quieres dar otra vuelta por Takayama antes de ir a Kioto... Hasta las 6 o 6 y pico tienes trenes, quizás te venga bien dar otra vuelta cuando regreses de Shirakawago, y si ves que no, que ya te llegó, pues te marchas antes...
Pero vas a hacer un Tokio-Takayama, es decir, la víspera apenas vas a tener tiempo para hacer turismo... Posiblemente agradezcas esas horas extras para hacer algo más de turismo.
Donde comprarlos, ni idea, nunca compré billetes por adelantado. Siempre los compré en Japón. Pregunta en el hilo de trenes, si es que los quieres comprar por adelantado.
Gracias Xansolo. Yo también preferiría comprarlos allí pero por mensajes que he leído comentando que hay tantísimo turismo me da miedo quedarme sin transporte para ir a dormir a Kyoto.
Gracias Xansolo. Yo también preferiría comprarlos allí pero por mensajes que he leído comentando que hay tantísimo turismo me da miedo quedarme sin transporte para ir a dormir a Kyoto.
Ok, si lo prefieres por seguridad, pues ok. (yo no tengo ni idea de donde se compran, o mejor dicho, no sé donde se compran sin comisión... Por eso yo prefería comprar las entradas el primer día que llegaba a Japón, o un día que tuviera libre al inicio... O simplemente viajar en los vagones sin reserva de los trenes... Entonces quizás quieras preguntar en el hilo de trenes )
Pero a lo que iba es que creo que dices que vuelves de Shirakawago a las 14.30 (no recuerdo si sales de allí o llegas a Takayama a esa hora)...
Me refería a que el último tren a Kioto creo que es: 18:48 - 21:45
El anterior es 16:33 - 19:51 (que creo que es el que mencionabas tú)
... Y tenía idea que entre ambos, había otro horario más, igual no es todos los días, yo tengo visto un horario a las 17.33... Pero a lo mejor solo es ciertos días de la semana (o del fin de semana)
Lo que te decía es que igual en vez de pillar el de las 16.33 quieres esperar al de las 18.48 para tener esas 4 horas extras para otro paseo...
por un lado ganas tiempo en Takayama, pero por otro igual prefieres ir temprano a Kioto, para situarte, ver qué hay en los alrededores del hotel, en especial restaurantes o conbinis donde comprar comida y bebida... Cenar... Así que eso ya queda a tu elección, ambas opciones tienen sus pros
Mi sugerencia hubiera sido el tren de las 17.33 (y llegar a Kioto antes de las 9), pero dado que no existe ese día que vas tú, pues igual sí que te conviene más por comodidad el pillar el de las 16.33 por lo mencionado...
(por mencionar solo las opciones más rápidas para ir... Que luego tienes otras combinaciones un poco más lentas y también más económicas...)
Gracias por tu interés y tus consejos. Soy un mar de dudas : Voy a preguntar en el hilo de trenes y doy un vistazo.
Si no cuando lleguemos a Tokio que tenemos seis días por delante los compraremos allí.
Supongo que en Tokio podemos comprar los de Takayama a Kioto y pagar con tarjeta.
Después de estar 6 días en la zona de Kioto vamos a la zona de los Alpes japoneses.
Para esta zona tengo reservadas 2 noches en 2 hoteles diferentes.
Primera en Takayama(Hida Takayama Onsen) y la segunda en Kanazawa (hotel tipo ryokan) y de ahí vamos a Tokio.
No sé si es así lo correcto ya que si salimos de Kioto a las 5 para ir a Takayama llegamos a la noche y si a primera hora hay que ir a Shirakawago y de ahí a Kanazawa para pasar la noche creo que no veríamos nada de la primera ciudad y por lo que he leído es más interesante de ver.
¿ sería mejor anular la 2 noche en Kanazawa y quedarnos las dos en el primer hotel? Esta opción es bastante más cara.
Gracias
Tienes el itinerario completo en algún sitio? sino es muy dificil opinar...
Entiendo que haces:
Kioto-Takayama y duermes en Takayama
Takayama-shirakawago-Kanazawa (noche en Kanazawa)
Y Kanazawa-Tokio,no?
Para uqé quieres una segunda noche en Kanazawa?
Quizás sea mejor que pongas el itinerario completo y detallado en el hilo que corresponda y poder opinar ahí... Ya que lo que elijas ahí va a condicionar el tiempo que tengas restante para kioto y para Tokio...
Gracias Xansolo,
Sí, si tengo el itinerario ya lo he indicado en el Hilo correspondiente.
En realidad no quiero dos noches en Kanazawa sino lo que preguntaba era si era mejor dos noches en Takayama y ninguna en Kanazawa o como los tengo contratados 1 y 1.
De verdad que os agradezco muchísimo que me contestéis y me vaya haciendo una idea del viaje.
Hola a todos, estoy intentando comprar el bus de Kanazawa a Takayama Noshi bus a traves japanbusonline y al rellenar los datos dicen que te manada un codigo al correo para poder pagarlo. Lo he intentado varia veces y no recibo ese codigo. Alguien ha comprado los billetes por aquí?. Me gustaria reservalos antes
Gracias
Hola a todos, estoy intentando comprar el bus de Kanazawa a Takayama Noshi bus a traves japanbusonline y al rellenar los datos dicen que te manada un codigo al correo para poder pagarlo. Lo he intentado varia veces y no recibo ese codigo. Alguien ha comprado los billetes por aquí?. Me gustaria reservalos antes
Gracias
Me contesto a mi mismo, ha llegado el codigo que impaciente
Yo casi los compraría más temprano. Pero eso dependerá de vosotros... cada uno sabe sus circunstancias...
Solo un aviso: a partir de mediodía se llena de gente de excursiones organizadas... Si te da igual, pues sin problema, si prefieres ver el pueblo más tranquilo con poca gente, pues madrugaría...
Lo de cambiar el horario, supongo que va a depender de si hay plazas disponibles o no... Seguramente para ir sea más difícil pero quizás para salir de allí no tengas tanto problema si es que acabas antes y quieres marchar antes (pero va a depender, claro, de que haya plazas).
Hola!!
Estoy intentando reservar los billetes de bus desde Takaya-Shirakawago.
¿ es muy tarde las 9:35 salir de Takayama para llegar a 10:25?
Gracias
Como bien dice Xansolo eso es depende de la forma de viajar de cada uno.
Yo el miércoles pasado hice esa visita cogiendo ese mismo bus y me fue bien.
No me pareció que hubiera demasiada gente sobre todo si te alejas de la zona de tiendas.
Primero subimos al mirador y luego ya visitamos una casa y vimos el pueblo.
Teníamos la vuelta para las 14:45 y cambiamos el billete sin problema para el bus anterior.
Saludos
Hola,
Tenemos un viaje del 20 de agosto al 11 de septiembre y en el hilo correspondiente publique la ruta y @xansolo me ayudaste muchísimo.
Mi consulta por aquí es sobre los días en los Alpes…como puse en el itinerario, estaríamos:
28 agosto: Kyoto-Kanazawa
29 agos: Kanazawa-Shirakawago-Takayama
30 agos: Takayama-Matsumoto
31 agos: Matsumoto-Tokyo
Estoy intentando comprar billetes de bus y, no me sale opción de fechas posteriores al 16 de agosto….
¿Lo estoy haciendo bien?, ¿no han salido todavía?
A ver si me podéis decir porque no creo que sea que están agotados, no?
Pues si, no sabía que el margen de compra era tan corto... Actualmente solo puedes comprar billetes entre el 17 de julio y el 16 de agosto. Tendrás que esperar unos días a ver...
Pues si, no sabía que el margen de compra era tan corto... Actualmente solo puedes comprar billetes entre el 17 de julio y el 16 de agosto. Tendrás que esperar unos días a ver...
Muchas gracias…a ver si no tardan mucho en ampliar fechas!
Hola!!
Estoy intentando reservar los billetes de bus desde Takaya-Shirakawago.
¿ es muy tarde las 9:35 salir de Takayama para llegar a 10:25?
Gracias
Como bien dice Xansolo eso es depende de la forma de viajar de cada uno.
Yo el miércoles pasado hice esa visita cogiendo ese mismo bus y me fue bien.
No me pareció que hubiera demasiada gente sobre todo si te alejas de la zona de tiendas.
Primero subimos al mirador y luego ya visitamos una casa y vimos el pueblo.
Teníamos la vuelta para las 14:45 y cambiamos el billete sin problema para el bus anterior.
Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta.
Creo que al final reservaré el anterior a las 8:20 , llegaríamos allí sobre las 9:10. Tengo entendido que con 3 horas es suficiente. De ahí iríamos a Kanazawa. ¿ mejor comer en Shirakawago o ya en Kanazawa?
Gracias
3-4 horas, depende de lo que veas, cuantas cosas veas por dentro, lo que te pares a hacer fotos, etc.
Lo de comer, decídelo sobre la marcha, si acabaste y te sobra tiempo hasta que sea hora del bus, pues comes... XD, o picas algo si es que no tienes mucho tiempo libre (hace años había puestos con comida, y creo que una tienda que hacía unos helados enormes... No sé si seguirán, claro, pasaron muchos años... Pero algo habrá XD)