Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Muchos estamos en situación parecida. Yo, a la ida, duermo en Barcelona. Reservé hotel con 10 meses de antelación . Para regresar hago Tokio-Doha-Barcelona y he reservado el último vuelo del día a Sevilla , por si el de Doha viene con retraso. Una paliza de viaje. Pero merecerá la pena ☺️
Una pregunta, que igual me estoy yo liando o mezclando cosas...
Tú estás poniendo una idea de un planteamiento de itinerario en el hilo de itinerarios, pero creo que no mencionaste nunca fechas, no?
Cambia mucho el cuento si dices que vas a ir a primeros de abril... De hecho, si tienes margen de fechas, yo intentaría ir más bien a finales de marzo, si te es posible...
Y el planteamiento del itinerario sería MUY distinto si vas a viajar en época de hanami (cerezos en flor), si realmente vas a ir a primeros, yo casi volaría por Osaka y saldría por Tokio, con la esperanza de ver el hanami en Kioto, que sería el objetivo principal.
Es casi justo lo opuesto que estabas diciendo de hacer...
Dada la importancia de las fechas (el hanami es quizás la época más importante del año para ver Japón, al menos para mi), creo que sería mejor que fueses lo más preciso posible en el hilo de itinerarios...
Si pones en internet hanami 2024 (u otras fechas, y ver pronósticos), verás que el hanami historicamente se suele ver a finales de marzo, y con suerte primeros de abril (no todos los años es igual, a veces hay variaciones según cuando empiece a aparecer el calor primaveral)...
Por tanto precisar las fechas es muy importante.
Y otra cosa importante, si no es exactamente "a primeros".... A finales de abril empieza la golden week (a partir del 29 de abril), imagino que no te afecta... Pero como ves, ser preciso en la información puede cambiar muchísimo el planteamiento de un itinerario...
Holaaa.. Estoy mirando vuelos de ida entre el 3, 4 y 5 de abril, antes imposible. De momento lo que mejor sale es entrando por Osaka pero aún pasa de los 1000 euros. Voy leyendo y haciendo un poco el itinerario para luego tenerlo más fácil e ir cogiendo ideas!
Perdón si lío la troca!! 😝
Buenas!
Lanzo una pregunta, a 2 semanas vista de nuestro vuelo.
Mascarilla en el avión, sí o no? Es algo que estamos hablando en la familia. Vosotros qué pensáis?
O, los que habéis ido, qué habéis visto?
Lo pongo en este hilo por hacer referencia al vuelvo y no haber visto un hilo relacionado.
Buenas!
Lanzo una pregunta, a 2 semanas vista de nuestro vuelo.
Mascarilla en el avión, sí o no? Es algo que estamos hablando en la familia. Vosotros qué pensáis?
O, los que habéis ido, qué habéis visto?
Lo pongo en este hilo por hacer referencia al vuelvo y no haber visto un hilo relacionado.
Gracias!
En el avión y dado el tiempo que tarda es muy personal lo de las mascarillas.
Yo en vuelos tan largos siempre las he usado .Puede que los de tu alrededor tengan un simple resfriado o una alergia, pero estornudan.
En el país es una d las cosas que me llamó mas la atención y de esto ya hace años, las personas la llevan pero con la idea de no contagiar a los demás.Muy de su cultura y su respeto a los demás.
Como bien dice Atita es algo muy personal.
El miércoles pasado volvimos de Japón y sí había pasajeros con mascarilla pero eran una minoría. La tripulación no llevaba.
Nosotros íbamos los tres en la misma fila y no la usamos. Son muchas horas.
Pero si a ti te da tranquilidad perfecto.
Buen viaje!!!!
Buenas!!
Creeis que merece la pena coger los billetes de avión con seguro de cancelación y esas cosas, o por el dinero que vale más que suele ser unos 400 euros más no merece la pena y arriesgarse a que todo vaya bien?
Indiana Jones Joined: 15-09-2020 Posts: 2061
Votes: 0 👍
peter81 wrote:
Buenas!!
Creeis que merece la pena coger los billetes de avión con seguro de cancelación y esas cosas, o por el dinero que vale más que suele ser unos 400 euros más no merece la pena y arriesgarse a que todo vaya bien?
Supongo que habrá un hilo específico para eso. Pero yo no vuelvo a contratar un seguro de cancelación en mi vida.
Hace 2 años ya tuvimos una mala experiencia que nos pidieron hasta la marca de papilla que tomamos de pequeño y documentos que fue imposible de conseguir y finalmente 0 € de devolución.
Nunca más. Prefiero perder el billete de avión que los cabreos que pasamos y el tiempo que perdimos.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Yo no me fío de los seguros en general y nunca he pensado en la cancelación de un viaje. Prefiero diferir los gastos en lo posible en lugar de anticiparlos todos; evidentemente con el billete de avión eso no sirve, en caso de encontrar impedimentos para viajar eso lo perdería seguro, pero hasta ahora creo que nunca me ha pasado.
¡Hola! Hago aquí una pregunta similar a la que he hecho en el foro de la aerolínea, pero creo que al abarcar varias posibilidades este es mejor lugar
Planeo un viaje a Japón este noviembre y miro desde marzo los vuelos en Kayak, con precios oscilando los 650 de Air China y los 800-900 de las generalistas (el vuelo directo con Iberia lo descarto porque se me va de precio). Por algún motivo este fin de semana los vuelos Madrid-Tokyo salen inmensamente más baratos con China Eastern que con otras compañías (menos de 500€/persona).
No he visto grandes referencias en el foro para esta ruta que hace escala en Pekín, ni para bien ni para mal, sólo los problemas del control de seguridad en Pekin, y las escalas largas, y me gustaría saber si alguien que haya tenido esta experiencia me puede dar su opinión y si realmente es tan “Lowcost” como para mejor plantearse otras opciones más caras (Air China como segunda mas barata, o Lufthansa/ANA que rondan casi el doble).
Si sirve, viajo con niños, pero están breados en viajes largos. Gracias por adelantado y valoro siempre mucho vuestras opiniones.
Sale màs caro un viaje de ida y vuela a un mismo aeropuerto que ir a un destino y salir por otro diferente?
Tokyo -Osaka por ejemplo.
Gràcias
En mi caso salía algo mejor entrar por Tokio y salir desde Osaka y además ahorraba tiempo al hacer el itinerario lineal.
Pero supongo que será cuestión de ver las dos opciones en tus fechas concretas.
Saludos
Sale màs caro un viaje de ida y vuela a un mismo aeropuerto que ir a un destino y salir por otro diferente?
Gràcias
No necesariamente, a veces puede salir más o menos de precio entrar y salir por Tokio , que entrar por TOkio y salir por Osaka, o entrar y salir por Osaka... Depende de las ofertas que te encuentres.
... La pregunta más bien es qué necesitas tú. Porque según la época del año igual te interesa entrar por Osaka y salir por Tokio, o justo al revés...
Si por ej. Es primavera, o es otoño, puede interesarte ajustar qué días necesitas estar en Kioto en tu itinerario, y para eso el aeropuerto de llegada y salida puede influir.
Y algo que si puede influir ,es tener margen en cuando ir y cuando volver, es decir, si tienes en mente ir por ejemplo, del 15 al 30 de un mes igual te sale caro ir justo en esas fechas, pero si mueves hacia atrás o adelante, 3-4 días el día de ida, y 3-4 días el día de vuelta, igual jugando con las combinaciones, te puedes encontrar un vuelo más barato.
Va a depender si tienes opción a mover fechas de tus vacaciones y cantidad de días de tu viaje o no. (por ej. Quien tiene unas fechas determinadas por unas vacaciones establecidas, o los días oficiales de una boda, igual el viaje le sale más caro porque no tiene mucho margen para mover fechas y elegir la oferta más barata)
Gràcias
No necesariamente, a veces puede salir más o menos de precio entrar y salir por Tokio , que entrar por TOkio y salir por Osaka, o entrar y salir por Osaka... Depende de las ofertas que te encuentres.
... La pregunta más bien es qué necesitas tú. Porque según la época del año igual te interesa entrar por Osaka y salir por Tokio, o justo al revés...
Si por ej. Es primavera, o es otoño, puede interesarte ajustar qué días necesitas estar en Kioto en tu itinerario, y para eso el aeropuerto de llegada y salida puede influir.
Y algo que si puede influir ,es tener margen en cuando ir y cuando volver, es decir, si tienes en mente ir por ejemplo, del 15 al 30 de un mes igual te sale caro ir justo en esas fechas, pero si mueves hacia atrás o adelante, 3-4 días el día de ida, y 3-4 días el día de vuelta, igual jugando con las combinaciones, te puedes encontrar un vuelo más barato.
Va a depender si tienes opción a mover fechas de tus vacaciones y cantidad de días de tu viaje o no. (por ej. Quien tiene unas fechas determinadas por unas vacaciones establecidas, o los días oficiales de una boda, igual el viaje le sale más caro porque no tiene mucho margen para mover fechas y elegir la oferta más barata)
Gràcias por la info compi,he estado todo el día de hoy contrastando vuelos para septiembre desde el 9 hasta el 24 (fecha obligada de vacas)y siempre salìa màs barato ida y vuelta desde el mismo airport que ida a uno y salida desde otro.
Hay actualmente una oferta muy buena en Air France desde CdG ida y vuelta por 550 por persona
Gràcias
Gràcias por la info compi,he estado todo el día de hoy contrastando vuelos para septiembre desde el 9 hasta el 24 (fecha obligada de vacas)y siempre salìa màs barato ida y vuelta desde el mismo airport que ida a uno y salida desde otro.
Hay actualmente una oferta muy buena en Air France desde CdG ida y vuelta por 550 por persona
Ten en cuenta que air france muchas veces pone esas ofertas con solo maleta de mano, no chequeada
Hola.
Alguien sabe la manera más económica de ir /volver de Barcelona a Japón..
No importa el mes.
Sí lo más económico.
O si sale mejor dsd Madrid, tb me podéis decir?
Gracias!