Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p29 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 68 de 90 - Tema con 1798 Mensajes y 696102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
@Japan24

Más o menos, si. Un apunte, la parada es Inari, de JR, es una de las primeras paradas de la Nara line de Kioto a Nara, por tanto es imposible que cueste más ese billete... Tú estás mirando otra parada distinta (no sé cual, tampoco me cuadra que sea Fushimi por precios)

Hay varias webs donde puedes mirar pases regionales, por ej.:

www.jrpass.com/es/regional-passes

Pero hay que leer "la letra pequeña" como se suele decir, por ej. El Kansai area pass creo que puede que cubra hasta Kobe y Himeji incluso... Pero me parece que solo vale para trenes locales, no trenes bala... Y cambia el cuento si tienes que ir a Himeji en un tren que tarde 1h40´ o 2h... A ir en shinkansen... Aunque por supuesto eso valóralo tú... Yo diría que para eso ni me molesto en pillarlo...

Quizás el kansai wide area pass? no es barato, pero dado que dura 5 días y cuesta 12.000 yenes, apenas ahorrarías, lo único que te pueda interesar por la comodidad de no andar comprando billetes...

A Nikko puedes ir con un pase Tobu. La estación está en Asakusa. Es más barato que ir con trenes JR, echa un ojo en su propio hilo, que se habló bastante recientemente de ese pase
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
Ahí tienes un resumen.

Ni idea de ese pase de Nara, pero si vas por 720 y vuelves más o menos por lo mismo, no veo que te pueda interesar pagar 2100...
www.japan-guide.com/e/e4107.html
Ahí tienes info también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Japan24 Escribió:
Buenas tardes,
Después de tener claro el itinerario estoy en la fase de organizar los traslados internos:
Revisando Navitime veo (igual me equivoco..)
1-Osaka-Kioto aprox. 29 minutos 580Y.
2-Kioto-Nara (8:13-9:20) aprox 60 minutos 720Y
3-Nara-Fushimi aprox 60 minutos 890Y
4-Kioto-Himeji (8:29-9:14) aprox 50 minutos 4.840Y
5-Himeji-Kobe aprox 42 minutos 990Y
6-Kobe-Kioto aprox 60 minutos 1110Y
7-Kioto-Takayama (8:01-10:58) 180 minutos 10.450Y
8-Kanazawa-Tokio (16:57-18:28) 2h 30 min 14.580Y
Total unos 35.000Y (faltaría Nikko que no sé si es tren)
¿Estarían bien estos datos? No sé si me aclaro con la app de Navitime
¿ Existe para la zona de Kioto algún pase que me salga a cuentas para ir a Osaka, Nara, Himeji y Kobe?
Revisando el viaje a Nara he visto un tren turístico por 2100 Y ¿ sabéis como es y si merece la pena?
Por último, estos traslados ¿los compro desde aquí o mejor allí en la estación?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Nosotros hemos comprado el jr kansai-horosjhma. Es valido 5 días, hoy lo finiquitamos yendo al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gaspita Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas tardes,
Después de tener claro el itinerario estoy en la fase de organizar los traslados internos:
¿ Existe para la zona de Kioto algún pase que me salga a cuentas para ir a Osaka, Nara, Himeji y Kobe?
Revisando el viaje a Nara he visto un tren turístico por 2100 Y ¿ sabéis como es y si merece la pena?

Nosotros hemos comprado el jr kansai-horosjhma. Es valido 5 días, hoy lo finiquitamos yendo al aeropuerto.

Pero él al final quitó Miyajima del itinerario, y ese pase cuesta 17.000 yenes, sin Miyajima a él ya no le compensa.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
Gaspita Escribió:
Japan24 Escribió:
Buenas tardes,

Pero él al final quitó Miyajima del itinerario, y ese pase cuesta 17.000 yenes, sin Miyajima a él ya no le compensa.

Ah ok, a nosotros nos ha ido super bien. Gracias por aconsejarme.
Vamos a por las ultimas horas en Osaka.
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos a:
Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos a:
Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo- precios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Voy a sacar el bono JR West Kansai Hiroshima, una vez que lo tenga como hago para sacar los billetes de los trenes que me interesen para esos días?
No creo que haya que sacarlo en el momento, no sea que nos quedamos sin asiento.
He estado mirando y no se como hacerlo o es que con este bono solo se puede comprar una vez que estoy allí en alguna taquilla o máquina en la estación.
La web oficial de los bonos me la podéis pasar ?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Julitoviajero"]Hola:
Voy a sacar el bono JR West Kansai Hiroshima, una vez que lo tenga como hago para sacar los billetes de los trenes que me interesen para esos días?
No creo que haya que sacarlo en el momento, no sea que nos quedamos sin asiento.
He estado mirando y no se como hacerlo o es que con este bono solo se puede comprar una vez que estoy allí en alguna taquilla o máquina en la estación.
Muchas gracias por vuestra ayuda.[/quo lo

Nosotros fuimos a la estación central de kioto y com el QR allí lo activas y ya reservas los trenes q quieras coger. Lo compré en klook.
Nosotros no reservamos todos, algunos lo cogimos sin reserva ya q hay vagones para gente q no reserva, igualmente es muy facil hacerlo y hay tantos q nunca t quedas en tierra.
⬆️ Arriba

Super Expert

crisgc Escribió:
Josepvila Escribió:
Buenas noches os explico

Desde iPhone en la aplicación propia de Apple (cartera) se puede añadir tarjeta de transporte, están todas las conocidas (PASMO, ICOCA, SUICA), te descargas la que quieras y les añades dinero y puedes usarla para casi todo, máquinas de comprar bebidas, metros, autobuses, etc…
Eso lo había leído ya en este mismo foro, yo me descargué la Suica y añadí 1000y, mi hija le pude hacer la Pasmo infantil y mi mujer fue imposible conseguir ninguna tarjeta física en Tokio.
Probé en añadir otra en el iPhone y ponerle saldo, añadí una Pasmo y probé y me funcionó, a partir de hay hemos estado los 15 días con las dos, es verdad que la primera vez pude cargar la tarjeta Pasmo desde el móvil al tener que tener asociada una tarjeta de banco en mi caso tenía Revolut y después me daba error en la Pasmo pero no en la mía la Suica.
Pero lo que hacía es en las máquinas físicas poner la tarjeta en el móvil la detectaba y ponía efectivo.

Gracias si necesitáis alguna cosa me decís

Muchísimas gracias por la info.
Seguramente haremos eso, con dos iphone cargaremos 2 tarjetas en cada uno.

Gracias a los dos... Y porfa ir actualizando sobre este tema los que vayais regresando!!
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
izas33 Escribió:
Hola. ¿Sabéis si se pueden reservar asientos en las máquinas para los pases regionales?. Concretamente tengo pensado coger el JR Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass y el JR Kansai Hiroshima Area Pass. He visto algunos tutoriales, pero siempre son para los JR Rail Pass. Gracias.

Y en cuanto a tu otra pregunta, no, al parecer tampoco te deja reservar el bus, lo cual es para mi ya el impedimento definitivo de ese pase. Porque a mi me interesa ir a Shirakawago en uno de los primeros buses de la mañana (primero o segundo, según lo que le interese madrugar a cada uno), con la idea de poder ver Shirkawago sin casi gente, que luego a partir del mediodía empiezan a llegar buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una "feria"...
Así que a mi la compra de ese billete de bus sí que me parece algo importante para hacer con antelación.

Una pregunta, y tengo intención de salir de Takayama a kanazawa en el BUS que para en Shirakawago, ¿sabes si existe un solo billete que permita realizar la parada y luego enganchar otro bus hasta kanazawwa?, es porque de ese modo evitaría tener que dejar ya cerrada la hora de regreso...
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No es posible hacer eso, tienes que comprar los billetes por tramos, de Takayama a Shirakawago y luego el otro tramo, pero unos amigos han estado allí la semana pasada y tenían comprado el último tren que salía de Shirakawago y querían irse antes y como había disponibilidad, les cambiaron el billete sin problema. No sé si es práctica habitual o que la persona que les atendió les hizo el favor....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EVAH Escribió:
xansolo Escribió:
izas33 Escribió:
Hola. ¿Sabéis si se pueden reservar asientos en las máquinas para los pases regionales?. Concretamente tengo pensado coger el JR Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass y el JR Kansai Hiroshima Area Pass. He visto algunos tutoriales, pero siempre son para los JR Rail Pass. Gracias.

Y en cuanto a tu otra pregunta, no, al parecer tampoco te deja reservar el bus, lo cual es para mi ya el impedimento definitivo de ese pase. Porque a mi me interesa ir a Shirakawago en uno de los primeros buses de la mañana (primero o segundo, según lo que le interese madrugar a cada uno), con la idea de poder ver Shirkawago sin casi gente, que luego a partir del mediodía empiezan a llegar buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una "feria"...
Así que a mi la compra de ese billete de bus sí que me parece algo importante para hacer con antelación.

Una pregunta, y tengo intención de salir de Takayama a kanazawa en el BUS que para en Shirakawago, ¿sabes si existe un solo billete que permita realizar la parada y luego enganchar otro bus hasta kanazawwa?, es porque de ese modo evitaría tener que dejar ya cerrada la hora de regreso...
Gracias

No es posible hacer eso, tienes que comprar los billetes por tramos, de Takayama a Shirakawago y luego el otro tramo, pero unos amigos han estado allí la semana pasada y tenían comprado el último tren que salía de Shirakawago y querían irse antes y como había disponibilidad, les cambiaron el billete sin problema. No sé si es práctica habitual o que la persona que les atendió les hizo el favor....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 1 👍
Julitoviajero Escribió:
Hola:

Yo he comprado el Sanyo Sanin pass desde la web oficial y estoy haciendo las reservas también desde la web desde España sin haber canjeado aún el bono. Supongo que para el Kansai Hirsohima será igual...
La web oficial es www.westjr.co.jp/global/en/ desde ahí puedes comprar el pase que quieras y luego entras en JR-WEST ONLINE TRAIN RESERVATION, pinchas en "reservation lookup", pones el número de reserva, correo electrónico y número de identificación (número aleatorio que has elegido previamente al comprar el pase) y ya eliges el trayecto, la hora, el tren y el asiento y te llega un correo con la reserva y luego una vez en Japón lo canjeas en las máquinas u/o oficinas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este es mi itinerario no sabemos muy bien cuando empezar a dar de alta el JR west Kansai Hiroshima.
LLegamos a osaka el 10/09, ese día solo sería para ir del aeropuerto a la ciudad, al día siguiente queremos ir a Universal Studios.
O bien empezarlo a usar el día de Universal y acabamos el quinto día que vamos de Nara a Kioto.
Cual merece la pena mas?
Entre medias en esos días iremos a Himeji, Hiroshima, Miyahima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Seteriana Escribió:
Julitoviajero Escribió:
Hola:

Yo he comprado el Sanyo Sanin pass desde la web oficial y estoy haciendo las reservas también desde la web desde España sin haber canjeado aún el bono. Supongo que para el Kansai Hirsohima será igual...
La web oficial es www.westjr.co.jp/global/en/ desde ahí puedes comprar el pase que quieras y luego entras en JR-WEST ONLINE TRAIN RESERVATION, pinchas en "reservation lookup", pones el número de reserva, correo electrónico y número de identificación (número aleatorio que has elegido previamente al comprar el pase) y ya eliges el trayecto, la hora, el tren y el asiento y te llega un correo con la reserva y luego una vez en Japón lo canjeas en las máquinas u/o oficinas.

Jope que jaleo...yo pensaba que teniendo el pase Jr ibas con el mismo y lo enseñarás tal cual no tenias que reservar nada..a excepción de cuando hay mucho turismo por tema de asegurarte la plaza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que es bastante lioso el tema del tren en Japón, al existir distintas compañías, tanto en alta velocidad como en cercanías o metro. Por eso es indispensable disponer de una app de transporte publico en la que puedas elegir el tipo de billete que llevas y te va indicando los pasos a seguir. En las grandes ciudades es imposible conocerse los horarios y destinos de todos los trenes, y sin una app que puedas consultar al momento cual es el transporte que puedas utilizar para llegar a tu destino, no llegas o llegas después de dar muchisimas vueltas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tengo varias dudas para ir de Tokio a Kioto como no se seguro a que hora iria vale la pena comprarlo en la estación? o a ver si ese día no quedan o si lo compro con tiempo es mas barato? esque si cojo por ejemplo el de las 15h y luego no llegara?

Luego voy a coger el kansai pass de 17000 yenes, entra el jr de Tokio a osaka verdad? y para no enviar maleta de kioto a osaka porque voy el mismo día si que tendria que reservar para la maleta en el jr o sería más cómodo ir en tren regional por la maleta? que he visto que hay trenes regionales bonitos o el de hello kitty. Y para ir a Miyajima tendria que ir de osaka a hiroshima y luego allí barco no?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu vas en noviembre, no? no creo que tengas problema con comprarlo en el día, hay muchos trenes a cada hora...
Pero de todos modos, si te preocupa, pilla uno para el horario que crees que vas a necesitar, y si llegas antes de tiempo, ese billete sí se puede cambiar de horario (si llegas más tarde no, claro...)

Pero no me cuadra tu pregunta con lo que veo de tu itinerario... No vas al Fuji de paso que vas de Tokio a Kioto?

El kansai-hiroshima lo tienes que comprar antes de viajar.

Tienes un montón de preguntas que no sé responder sin entender qué vas a hacer, no sé cual es tu itinerario para entender tus preguntas. Creo que esas preguntas ya las hiciste en el itinerario y ya te las había respondido...

El de hello kitty creo que sí que es necesario reservarlo porque solo es un tren al día y por tanto ese en concreto seguramente sí esté muy solicitado. (y mira si aún existe ese viaje en noviembre).

El jrpass regional, te cuento los pasos ya que no sé si tu itinerario tiene más cambios:

De Kioto a Osaka no valen los trenes bala, tienes que ir en un tren "normal" (linea sanyo)

Si partes de Kioto, tienes que ir a Shin-Osaka. Si estás en Osaka, pues ya vas a Shin-Osaka.

De ahí a Himeji (si paras a ver el castillo, que supongo que sí),
De Himeji a Hiroshima. (estos dos viajes con el tren bala)

De Hiroshima a Miyajimaguchi en tren , 30 min. Más o menos.

Desde Miyajimaguchi, en ferry de JR, a Miyajima.

A la vuelta deshaces: barco, tren de Miyajimaguchi a Hiroshima, y luego ya puedes hacer el Hiroshima-Shin-Osaka...

Pero a eso hay que mirar los horarios del tren de hello kitty a ver cual horario te cuadra (igual no te coincide bien el itinerario o el horario para ir... O igual justo el día que planees ir no hay ese tren):

www.jr-hellokittyshinkansen.jp/en/

Por lo que veo en esta web, hay un tren que sube desde el norte de Kyushu (Hakata-Fukuoka) a Shin-Osaka, y luego ese mismo tren vuelve a bajar de nuevo a Fukuoka.

Por tanto, el tren que sube no te vale...

Y el que baja sale de Shin-Osaka a las 11.37, para tí es demasiado tarde...

Llega a Himeji a las 12.15 y estará en Hiroshima a las 14.08...

Es decir, para poder pillar ese tren, tendrías que ir a Himeji muy a primera hora, ver castillo y jardín kokoen temprano y estar en la estación a tiempo para pillar ese tren a las 12.15 y hacer el tramo Himeji-Hiroshima... No hay otro horario compatible con la excursión a Himeji-Miyajima.

A no ser que vayas un día distinto simplemente por ir en el tren, y bajar de Shin-Osaka a alguna otra ciudad (Kobe, Himeji, la que sea), y volver a subir de nuevo a Osaka... Pero eso te va a cortar ese día de turismo...

Si quieres pon el itinerario definitivo para ver si es viable o si tienes que amoldarte al tramo mencionado de Himeji -Hiroshima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, comprando el JR Pass Kansai Hiroshima por Klook, se recibe por mail una exchange order que luego hay que cambiar por el verdadero pase, mi pregunta es:

¿Puedo canjear la exchange order un lunes, y empezar a usar el pase por ejemplo el miércoles para que me llegue hasta el domingo?

¿O en el momento en que la canjeo en estación ya empieza a contar como el primero de los 5 días que incluye? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OasisRudy Escribió:
Hola, comprando el JR Pass Kansai Hiroshima por Klook, se recibe por mail una exchange order que luego hay que cambiar por el verdadero pase, mi pregunta es:

¿Puedo canjear la exchange order un lunes, y empezar a usar el pase por ejemplo el miércoles para que me llegue hasta el domingo?

¿O en el momento en que la canjeo en estación ya empieza a contar como el primero de los 5 días que incluye? Gracias

Ayer compre yo ese mismo bono para usarlo a partir del 10 de Septiembre.
Creo que haya que decirlo a la hora de que me den el nuevo para que pongan la fecha de uso.
Lo que no se es como comprar los billetes de tren o solo se puede comprar una vez tenga el bono y hacerlo en las maquinas expendedoras de allí.
A mi me gustaría saber si puedo hacerlo por Internet antes del viaje para ir con ello comprado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes