nessi Escribió:
Jolines, pues no entiendo porqué en la página dice que hay que sacarla antes de ir...y no habla de ningún tipo de exención para 2024
Donde estas mirando?
overseas.mofa.go.kr/ ...seq=761180
AVISO DE EXENCIÓN TEMPORAL DE K-ETA PARA ESPAÑOLES (Desde 01/04/2023 hasta 31/12/2024)
DATE2023-03-30
Notice on Temporary Exemption of K-ETA (as of April 1, 2023).pdf fileDownloadNotice on Temporary Exemption of K-ETA (as of April 1, 2023).pdf view
AVISO DE EXENCIÓN TEMPORAL DE K-ETA
- A partir del 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 -
El Gobierno de la República de Corea anuncia que la Autorización K-ETA (Korea Electronic Travel Authorization: Autorización Electrónica de Viaje para la República de Corea) estará temporalmente exenta para ciudadanos de los 22 países/regiones que se enumeran a continuación desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, como parte del plan para apoyar la revitalización del sector del turismo con la campaña "Visit Korea Year 2023-2024".
Sin embargo, la Autorización K-ETA continuará funcionando opcionalmente para los viajeros aptos a la exención (ej. Ciudadanos españoles) que deseen agilizar los trámites a su llegada como 'omitir la presentación del formulario de entrada' (Tramitación online, tasa de 10.000 KRW (aprox. 8 EUR)).
※ Las Autorizaciones K-ETA anteriormente emitidas no son reembolsables y seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento durante 2 años.
Países/regiones aptos para la exención temporal de K-ETA (total 22 países)
▶ Asia (5): Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Macao
▶ América (2): EE. UU. (incluido Guam), Canadá
▶ Europa (13): Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, España, Polonia, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Austria
※ Para los ciudadanos de Andorra sigue la obligatoriedad de obtener la K-ETA previamente al viaje a Corea.
▶ Oceanía (2): Nueva Zelanda, Australia