Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
muryela Escribió:
Hola. Tenemos el JR Kansai-Hiroshima comprado y he visto que también vale para algún autobús en Kioto. Según la web de JRWest (esa que está en japonés y me ha costado la misma vida entender algo...) es el Rapid 205(Rapid Ritsumeikan 快速立命館), que nos vendría perfecto porque tenemos el apartamento reservado muy cerca de una parada y nos vendría bien para ir a visitar algunos templos.
Me surgen un par de dudas. Una que el rapid 205 no sería lo mismo que el el 205 city bus, ¿verdad? Los dos paran en el mismo sitio y es muy confuso.
Por otro lado, ¿cómo se paga el billete con el JRPass? ¿Hay algún tipo de revisor o alguien que te lo mire?
Por último, en la web de guidetokyoto pone que pasa cada 30 minutos, pero según google maps solamente pasa uno a las 8:30 de la mañana. Como la web de WestJR no la entiendo no me queda nada claro.
A ver si alguien que haya usado este bus puede iluminarme. Gracias!
Muchas gracias, la web que enlazan en el post es la que mejor lo explica.
Como igualmente estamos cerca de la parada nos acercaremos a probar y si no cogemos el bus normal.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Votos: 0 👍
muryela Escribió:
flotas Escribió:
muryela Escribió:
Hola. Tenemos el JR Kansai-Hiroshima comprado y he visto que también vale para algún autobús en Kioto. Según la web de JRWest (esa que está en japonés y me ha costado la misma vida entender algo...) es el Rapid 205(Rapid Ritsumeikan 快速立命館), que nos vendría perfecto porque tenemos el apartamento reservado muy cerca de una parada y nos vendría bien para ir a visitar algunos templos. ..
Como igualmente estamos cerca de la parada nos acercaremos a probar y si no cogemos el bus normal.
Aprovecho mi propia pregunta para explicar cómo usamos el JRBus con nuestro pase regional por si a alguien le es de utilidad. Paraba a unos metros de nuestro apartamento, así que nos ha venido genial para sacarle más partido al pase.
Sale desde la estación de autobuses que hay a la salida de la estación de Kioto, parada B3, si no me equivoco, nada más salir a la derecha.
Cada parada tiene un cartel con las horas de paso correspondientes, pasa cada media hora y va hacia los templos Kinkakuji, Ryoanji y Ninnaji, con lo que se puede usar para ir de un templo a otro, que si, están muy cerca, pero en un día de calor se agradece bastante. Pasa también por la avenida Marutamachi y la estación de Enmachi.
Al subir hay que coger un papelito de la máquina que hay junto a la puerta y luego, al bajar, éste se echa en la ranura de pagar con monedas que hay junto al conductor, al enseñarle el pase.
Usamos el pase también en el bus turístico circular de Hiroshima y vimos que incluso servía para alquilar bicicletas, aunque eso no lo usamos. Así que el pase realmente mereció la pena.
Hola. Tenemos el JR Kansai-Hiroshima comprado y he visto que también vale para algún autobús en Kioto. Según la web de JRWest (esa que está en japonés y me ha costado la misma vida entender algo...) es el Rapid 205(Rapid Ritsumeikan 快速立命館), que nos vendría perfecto porque tenemos el apartamento reservado muy cerca de una parada y nos vendría bien para ir a visitar algunos templos. ..
Aprovecho mi propia pregunta para explicar cómo usamos el JRBus con nuestro pase regional por si a alguien le es de utilidad. Paraba a unos metros de nuestro apartamento, así que nos ha venido genial para sacarle más partido al pase.
Sale desde la estación de autobuses que hay a la salida de la estación de Kioto, parada B3, si no me equivoco, nada más salir a la derecha.
Cada parada tiene un cartel con las horas de paso correspondientes, pasa cada media hora y va hacia los templos Kinkakuji, Ryoanji y Ninnaji, con lo que se puede usar para ir de un templo a otro, que si, están muy cerca, pero en un día de calor se agradece bastante. Pasa también por la avenida Marutamachi y la estación de Enmachi.
Al subir hay que coger un papelito de la máquina que hay junto a la puerta y luego, al bajar, éste se echa en la ranura de pagar con monedas que hay junto al conductor, al enseñarle el pase.
Usamos el pase también en el bus turístico circular de Hiroshima y vimos que incluso servía para alquilar bicicletas, aunque eso no lo usamos. Así que el pase realmente mereció la pena.
Disculpa, es que me estoy haciendo un poco de lio. ¿Podrías ayudarme? He estado viendo para ir a templo dorado desde enmachi st, que entiendo que este autobús pasa por ahí. Entonces, lo cojo y paro en la ryoanji-mae, pero luego para volver, ¿dónde está la parada? No la encuentro en el maps y me gustaría volver y parar en el Castillo Nijo, que entiendo que tiene parada también con este bus. Lo quiero usar porque tengo ese día el Hiroshima pass.
Yo , lo he buscado por el foro pero no he encontrado si es posible comprar algún pase para moverse en Kioto. Para coger metro y autobús en Kioto. Sabéis algo??
Yo , lo he buscado por el foro pero no he encontrado si es posible comprar algún pase para moverse en Kioto. Para coger metro y autobús en Kioto. Sabéis algo??
Hola a todos , una consulta , el pase diario de autobus y metro , también se puede comprar en el autobus? te lo vende el conductor al bajar ? Gracias . Saludos