Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p36 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 202, 203, 204  Siguiente
Página 133 de 204 - Tema con 4061 Mensajes y 1627005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
markosansa Escribió:
Hola,

Ya tengo mi viaje casi completo en cuanto a recorrido.
Estoy intentando añadir algo nuevo en comparación con el 2015 (he quitado Osaka, Nikko que ya estuve).

A ver que os parece:

Sept 8 Llegada a Tokyo - 9 de la mañana (Narita)
Sept 9 Tokyo
Sept 10 Tokyo
Sept 11 Tokyo > Kanazawa
Sept 12 Kanaz > Kyoto
Sept 13 Kyoto > Arashiyama (Bamboo Forest) + Santuario di Fushimi Inari-taisha
Sept 14 Kyoto > Nara
Sept 15 Kyoto
Sept 16 Kyoto > Wakayama
Sept 17 Wakayama > Tokyo
Sept 18 Tokyo > Kawagoe (escapada de una mañana)
Sept 19 Tokyo
Sept 20 Tokyo > Enoshima island (escapada de una mañana)
Sept 21 Tokyo
Sept 22 Vuelo de vuelta 11 por la mañana (desde Narita)

Haré varias visitas en Tokyo y me gustaría disfrutar de la ciudad más por la noche comparado con el viaje que hice antes.
Si encuentro otras escapadas cercanas también aprovecharé otras opciones.

Gracias

A ver, por donde empiezo... XD

Dices en un mensaje anterior que viste esto:
markosansa Escribió:
Fue 14 días en estos sitios: Osaka, Nara, Kyoto, Arashiyama, Fushimi Inari-Tahisha, Miyajima, Hiroshima, Tokyo, Nikkō, Kamakura and Yokohama.

No entiendo bien ese Tokio-Kanazawa y Kanazawa-Kioto...
el segundo día haces una excursión a Shirakawago para volver a Kanazawa y de ahí a Kioto?
No te planteas dar un tercer día a la zona y ver también Takayama?

Wakayama? por la playa? si es por eso y es tu gusto, ok. Sino, yo antes que ir a Wakayama, quizás me hubiera planteado si ir a Koyasan y dormir allí, o si ir a la zona de Kumano...

... Y aún así, no haría un wakayama-Tokio no veo necesidad ni de ir a Wakayama con la maleta, ni de sumar esas horas para ir a Tokio, de ir a Wakayama lo haría en mitad de los días de Kioto. Incluso podría plantearme la idea de un ida-vuelta en el día (aunque va a ser un "día de playa" algo caro XD por el tren, me refiero. Pero si te planteas ir, con noche allí, gastando 2 días y luego resulta que te llueve, la pérdida de tiempo sería grande...)

No sé, es tu viaje, te tiene que gustar a tí...
Si quieres una opinión, ya que la zona de los alpes va a ser una novedad para ti, quizás la vería mejor (aunque teniendo en mente que septiembre es época de lluvias)...
Quizás le daría 4 días y pasaría a ser la novedad del viaje, de forma que dejaría esa zona toda ya vista para un hipotético tercer viaje, saltarme esa zona y añadir alguna otra nueva...

De querer hacerlo, la opción más económica sería:
Tokio a Matsumoto en tren (ver castillo) y luego seguir en bus a Takayama (dormir allí)
Takayama (dormir allí)
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Kioto

Sino estarías gastando 14.000 yenes en ir a Kanazawa y uno 6-8.000 yenes para después bajar a Kioto. Solo para ver esa ciudad.

(frente a los 6000 de ir a Matsumoto, luego el bus no lo sé, creo que son 2000 y pico)

En el mensaje anterior no mencionas Himeji, pero supongo que sí que lo viste de camino a Miyajima, no?

Hola, pues te contesto

Llego a Tokyo, me quedo unos días al principio y luego en lugar de ir directamente a Kyoto voy antes a Kanazawa y me quedo una noche y el día siguiente voy a Kyoto.

No conocía este sitio y supongo que por ser en la zona tendría que extender un día más la estancia en Kanazawa - tengo que mirar si es una excursión posible en una mañana o algo así. He ido mirando que es posible ver y veo solo templos y es zona de montaña.

Wakayama? por la playa? si es por eso y es tu gusto, ok. Sino, yo antes que ir a Wakayama, quizás me hubiera planteado si ir a Koyasan y dormir allí, o si ir a la zona de Kumano...
Supongo que eres más de montaña No tiene porque ser playa 100% también porque no iría a Japón para las playas. Lo puse en la lista como visita addicional y algo distinto no conocía Koyasan y Kumano pero este último no me parece nada especial, tengo que mirar mejor. Gracias.

Incluso podría plantearme la idea de un ida-vuelta en el día (aunque va a ser un "día de playa" algo caro XD por el tren, me refiero. Pero si te planteas ir, con noche allí, gastando 2 días y luego resulta que te llueve, la pérdida de tiempo sería grande...)
Vale entiendo, ida y vuelta desde Kyoto en lugar de pasar un día allí.

Voy a mirar tu sugerencia de ruta.

En el mensaje anterior no mencionas Himeji, pero supongo que sí que lo viste de camino a Miyajima, no?
No estuve en Himeji pero si estuve en Miyajima

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

markosansa Escribió:

Hola, pues te contesto

Llego a Tokyo, me quedo unos días al principio y luego en lugar de ir directamente a Kyoto voy antes a Kanazawa y me quedo una noche y el día siguiente voy a Kyoto.

No me expliqué bien: ir de Tokio a Kanazawa cuesta 14.000 yenes (redondeo), y luego ir de Kanazawa a Kioto pues entre 6 y 8.000 yenes más... Es decir, vas "solo" a los aples, gastando 22.000 yenes por ver Kanazawa?
de ahí la sugerencia de meter más cosas, mínimo Shirakawago, que la puedes meter sin problema el segundo día, pero mi sugerencia es que, ya que vas a "gastar dinero" en ir a los alpes, verlos mejor.

No conocía este sitio y supongo que por ser en la zona tendría que extender un día más la estancia en Kanazawa - tengo que mirar si es una excursión posible en una mañana o algo así. He ido mirando que es posible ver y veo solo templos y es zona de montaña.

Por eso te lo decía, puedes darle a la zona de los alpes, 2, 3, 4 o incluso más días... Ya reduciéndolo, yo le daría al menos 3 y añadir Takayama
japonismo.com/ ...n-takayama
www.japan-guide.com/e/e5900.html
Ahí tienes fotos e info

Pero de todos modos, para mi quizás lo más famoso y llamativo de los alpes sería Shirakawago, que te da tiempo a verlo incluso con tu planning.

Otra sugerencia era ir a Matsumoto y ver el castillo, que junto con el de Himeji son los dos mejores y más llamativos de Japón.

Pero si solo le vas a dedicar 2 días, solo te dará para ver Kanazawa y Shirakawago.

Supongo que eres más de montaña No tiene porque ser playa 100% también porque no iría a Japón para las playas. Lo puse en la lista como visita addicional y algo distinto no conocía Koyasan y Kumano pero este último no me parece nada especial, tengo que mirar mejor. Gracias.

Si, más bien XDDDD
japonismo.com/ ...n-de-japon
Kumano te lo mencionaba como idea, pero está a 5 horas en tren y necesita mínimo 2 días y mejor 3-4 días... Quizás si metes la zona de los alpes , sea mejor que aparques esa idea para un posible tercer viaje.

Koyasan como viaje de ida-vuelta (con noche allí), desde Osaka, quizás sea mejor opción
japonismo.com/ ...ya-koyasan

Porque solo necesita día y medio (el otro medio, tras volver, lo puedes pasar dando un paseo por Osaka).
Tiene templos chulos, un cementerio impresionante que vale la pena ver de día y de noche (de hecho hay excursiones nocturnas al cementerio)...

Pon Okunoin night en google y verás fotos ...

Otro de los méritos es también alojarse en un templo-ryokan (algo muy interesante, pero también algo caro XD)

Lo de la playa te lo decía porque vas en época de lluvias, hacer un planning como el tuyo es arriesgado porque si vas, duermes allí pero llueve, pues pierdes el tiempo, por eso la sugerencia de que si quieres ir a una playa (por ej. En esa zona dicen que destaca la de Shirahama) me lo plantearía como excursión de ida-vuelta en el día desde Osaka y solo si hace buen tiempo.

Incluso podría plantearme la idea de un ida-vuelta en el día (aunque va a ser un "día de playa" algo caro XD por el tren, me refiero. Pero si te planteas ir, con noche allí, gastando 2 días y luego resulta que te llueve, la pérdida de tiempo sería grande...)

pues incluiría Himeji... Y si incluyes también Matsumoto, habrás visto los 2 mejores castillos de Japón en este viaje. Yo como mínimo uno de los dos lo vería, pero optaría por los dos.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
markosansa Escribió:

Hola, pues te contesto

No me expliqué bien: ir de Tokio a Kanazawa cuesta 14.000 yenes (redondeo), y luego ir de Kanazawa a Kioto pues entre 6 y 8.000 yenes más... Es decir, vas "solo" a los aples, gastando 22.000 yenes por ver Kanazawa?
de ahí la sugerencia de meter más cosas, mínimo Shirakawago, que la puedes meter sin problema el segundo día, pero mi sugerencia es que, ya que vas a "gastar dinero" en ir a los alpes, verlos mejor.

Por eso te lo decía, puedes darle a la zona de los alpes, 2, 3, 4 o incluso más días... Ya reduciéndolo, yo le daría al menos 3 y añadir Takayama
japonismo.com/ ...n-takayama
www.japan-guide.com/e/e5900.html
Ahí tienes fotos e info

Pero de todos modos, para mi quizás lo más famoso y llamativo de los alpes sería Shirakawago, que te da tiempo a verlo incluso con tu planning.

Otra sugerencia era ir a Matsumoto y ver el castillo, que junto con el de Himeji son los dos mejores y más llamativos de Japón.

Pero si solo le vas a dedicar 2 días, solo te dará para ver Kanazawa y Shirakawago.

Si, más bien XDDDD
japonismo.com/ ...n-de-japon
Kumano te lo mencionaba como idea, pero está a 5 horas en tren y necesita mínimo 2 días y mejor 3-4 días... Quizás si metes la zona de los alpes , sea mejor que aparques esa idea para un posible tercer viaje.

Koyasan como viaje de ida-vuelta (con noche allí), desde Osaka, quizás sea mejor opción
japonismo.com/ ...ya-koyasan

Porque solo necesita día y medio (el otro medio, tras volver, lo puedes pasar dando un paseo por Osaka).
Tiene templos chulos, un cementerio impresionante que vale la pena ver de día y de noche (de hecho hay excursiones nocturnas al cementerio)...

Pon Okunoin night en google y verás fotos ...

Otro de los méritos es también alojarse en un templo-ryokan (algo muy interesante, pero también algo caro XD)

Lo de la playa te lo decía porque vas en época de lluvias, hacer un planning como el tuyo es arriesgado porque si vas, duermes allí pero llueve, pues pierdes el tiempo, por eso la sugerencia de que si quieres ir a una playa (por ej. En esa zona dicen que destaca la de Shirahama) me lo plantearía como excursión de ida-vuelta en el día desde Osaka y solo si hace buen tiempo.

pues incluiría Himeji... Y si incluyes también Matsumoto, habrás visto los 2 mejores castillos de Japón en este viaje. Yo como mínimo uno de los dos lo vería, pero optaría por los dos.

Gracias

Muchas gracias Xansolo, información muy valiosa.
He modificado el plan añadidiengo algo de tu sugerencias y efectivamente entiendo el tema playa que puede salir mal

He añadido una noche más a Kanazawa así que pueda el segundo día ir a Takayama (he visto que está bien contectado con tren). La playa la he cambiado por Himeji, me parece mejor conectado que Matsumoto y he me ha paredico interesante.
Podría poner algo entre Himeji y Tokyo pasando la noche del 17-18 y estaba pensando Nagoya mientras otras como Shizuoka y Hakone parece que sean más de naturaleza otra vez.

Sept 8 Narita Airport > Tokyo
Sept 9 Tokyo
Sept 10 Tokyo
Sept 11 Tokyo > Kanazawa
Sept 12 Kanazawa > Takayama
Sept 13 Kanazawa > Kyoto
Sept 14 Kyoto > Arashiyama (Bamboo Forest) + Fushimi Inari-Taisha
Sept 15 Kyoto > Nara
Sept 16 Kyoto > Himeji
Sept 17 Himeji > Tokyo
Sept 18 Tokyo > Kawagoe
Sept 19 Tokyo
Sept 20 Tokyo > Enoshima Island
Sept 21 Tokyo
Sept 22 Tokyo > Airport
⬆️ Arriba

Willy Fog

markosansa Escribió:

Muchas gracias Xansolo, información muy valiosa.
He modificado el plan añadidiengo algo de tu sugerencias y efectivamente entiendo el tema playa que puede salir mal

He añadido una noche más a Kanazawa así que pueda el segundo día ir a Takayama (he visto que está bien contectado con tren). La playa la he cambiado por Himeji, me parece mejor conectado que Matsumoto y he me ha paredico interesante.
Podría poner algo entre Himeji y Tokyo pasando la noche del 17-18 y estaba pensando Nagoya mientras otras como Shizuoka y Hakone parece que sean más de naturaleza otra vez.

Sept 8 Narita Airport > Tokyo
Sept 9 Tokyo
Sept 10 Tokyo
Sept 11 Tokyo > Kanazawa
Sept 12 Kanazawa > Takayama
este día lo haría en bus, no en tren, el plato fuerte del viaje es Shirakawago, por lo que haría en bus Kanazawa-Shirakawago, y luego Shirakawago-Takayama, durmiendo en Takayama
Sept 13 Kanazawa > Kyoto
por tanto este día sería para ver Takayama y a la tarde ir a dormir a Kioto.
Sept 14 Kyoto > Arashiyama (Bamboo Forest) + Fushimi Inari-Taisha
Sept 15 Kyoto > Nara
Sept 16 Kyoto > Himeji
no necesitas, ni debes, dormir en Himeji. Para qué hacer el viaje en tren más largo y para qué mover la maleta?
Este día te vas a Himeji, ves el castillo, el jardín kokoen, y si quieres incluso puedes ir al monte Shosha... Y te vuelves a dormir a Kioto, para qué mover la maleta si además luego haces un Kioto-Tokio que es más corto?

Sept 17 Himeji > Tokyo
por tanto este día es un Kioto-Tokio... Y si te apetece, hacer algo entre medias
Puede ser mañana para Kioto e ir por la tarde a Tokio
Puedes ir a Magome-Tsumago de camino a Tokio
O parar en Nagoya
O simplemente ir a Tokio y pasar el día en Tokio

Sept 18 Tokyo > Kawagoe
no tengo claro el tiempo que necesitas para Kawagoe... Si por un casual ves que te sobra tiempo, te queda cerca en Saitama (Omiya) el Omiya bonsai village, por si te gusta ver bonsais. Yo no fui, pero me parece interesante.
Sept 19 Tokyo
Sept 20 Tokyo > Enoshima Island
Sept 21 Tokyo
Sept 22 Tokyo > Airport

Personalmente, y es aventurado decir esto sin haber ido a Kawagoe... ... Igual Kawagoe ya no es "necesario" ir, porque la sugerencia que te hice de meter Takayama y Shirakawago, vas a ver algo de "similar temática"
Lo digo como idea para que valores qué vas a ver, porque igual quieres pensarte si quitar el día de Kawagoe y a cambio meter un día más en los alpes y añadir Matsumoto.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

En un mes y poco vamos por primera vez a Japón. El viaje son 17 días aunque en tiempo hábil serán 14 días y medio. He priorizado ver bien lo principal a ver mal muchos lugares. Otros simplemente por logística no se como gestionarlos y los he tenido que suprimir. En principio el itinerario que tengo organizado es el siguiente:

Día 1: Llegada a Osaka a las 12:15. Esa misma tarde se puede aprovechar para ver algo. En principio no deberíamos estar reventados ya que hacemos escala con noche en Shangai y el vuelo a Osaka es de 3 horas.

Día 2: Osaka

Día 3: Osaka

Día 4: Traslado pronto de Osaka a Kyoto. Por la tarde visitar Kyoto

Día 5: Kyoto

Día 6: Nara

Día 7: Kyoto

Día 8: Traslado pronto de Kyoto a Takayama. Ver Takayama y disfrutar de un Ryokan con Onsen.

Día 9: Traslado de Takayama a Shirakawago, visita unas horas y después de comer a Kanazawa.

Día 10: Visita Kanazawa

Día 11: Traslado pronto de Kanazawa a Tokyo y aprovechar la tarde por Tokyo.

Día 12: Tokyo

Día 13: Tokyo

Día 14: Tokyo

Día 15: Tokyo

Probablemente me quede escaso de lugares a visitar. Mi idea inicial era de Shirakawago volver a Takayama y de ahí a la mañana siguiente (día 10) ir a Matsumoto para ver el castillo y Kawaguchiko, para visitar el los lagos, ver el Fuji y la Chureito Pagoda a lo largo del día 11, yendo a Tokyo a última hora. Pero por un lado no veo por internet como hacer esos traslados (por lo menos la segunda parte Matsumoto->Kawaguchiko) y por otro me da miedo hacer la turistada de la Pagoda con mil horas de cola.

También dar dos días enteros a Osaka no se si es demasiado, en principio no iremos a Universal Studios, serían los dos días para visitar la ciudad. La principal idea de estar tanto tiempo en Osaka es por la gastronomía.

En kanazawa estaríamos tan poco porque en principio no lo ibamos a visitar, es el plan b tras no encontrar transporte a Kawaguchiko, no se si es necesario más tiempo aquí, quizas se podría recortar un día a Osaka.

Y por ultimo si los 4 días y medio en Tokyo son demasiado, quizás aquí podríamos hacer un día a Chureito.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Nos ha surgido la oportunidad de irnos a Japón un poco repentina y estamos preparando el viaje a contrarreloj. Nos vamos a finales de agosto y estaremos 14 días, quería consultaros sobre el itinerario que hemos pensado, teniendo en cuenta que lo que menos nos llama la atención son las grandes ciudades…

Día 1 Llegada a las 12 a Tokio
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio. Estamos valorando excursión a Nikkó
Día 4 Fuji
Día 5 Matsumoto/Takayama
Día 6 Takayama/Shirakawa
Día 7 Kanazawa
Día 8 Kyoto
Día 9Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto/Nara/Kyoto o dormir en Osaka
Día 12 Himeji/Hiroshima/Mijayima
Día 14 Tokio. Salida de vuelo a las 17:00 horas

No sabemos si al querer ir a los pueblos de los Alpes vamos a perder mucho tiempo y estamos barajando opciones como Hakone, Kamakura o Kumano. Igual que el Japan Rail Pass solo de 7 días o seguramente no cogerlo.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gorka13 Escribió:
Buenas!

En un mes y poco vamos por primera vez a Japón. El viaje son 17 días aunque en tiempo hábil serán 14 días y medio. He priorizado ver bien lo principal a ver mal muchos lugares. Otros simplemente por logística no se como gestionarlos y los he tenido que suprimir. En principio el itinerario que tengo organizado es el siguiente:

Día 1: Llegada a Osaka a las 12:15. Esa misma tarde se puede aprovechar para ver algo. En principio no deberíamos estar reventados ya que hacemos escala con noche en Shangai y el vuelo a Osaka es de 3 horas.

Día 8: Traslado pronto de Kyoto a Takayama. Ver Takayama y disfrutar de un Ryokan con Onsen.

Día 9: Traslado de Takayama a Shirakawago, visita unas horas y después de comer a Kanazawa.

Probablemente me quede escaso de lugares a visitar. Mi idea inicial era de Shirakawago volver a Takayama y de ahí a la mañana siguiente (día 10) ir a Matsumoto para ver el castillo y Kawaguchiko, para visitar el los lagos, ver el Fuji y la Chureito Pagoda a lo largo del día 11, yendo a Tokyo a última hora. Pero por un lado no veo por internet como hacer esos traslados (por lo menos la segunda parte Matsumoto->Kawaguchiko) y por otro me da miedo hacer la turistada de la Pagoda con mil horas de cola.

También dar dos días enteros a Osaka no se si es demasiado, en principio no iremos a Universal Studios, serían los dos días para visitar la ciudad. La principal idea de estar tanto tiempo en Osaka es por la gastronomía.

En kanazawa estaríamos tan poco porque en principio no lo ibamos a visitar, es el plan b tras no encontrar transporte a Kawaguchiko, no se si es necesario más tiempo aquí, quizas se podría recortar un día a Osaka.

Y por ultimo si los 4 días y medio en Tokyo son demasiado, quizás aquí podríamos hacer un día a Chureito.

Muchas gracias

Personalmente, aunque es gusto personal mío, le daría a Kioto 3 días, a ser posible 4, pero tan siquiera 3. Lo considero lo más importante de Japón. 2 días y medio me parece bastante insuficiente....
... Y sin embargo 2 días y 2 medios días para Osaka, me parece exagerado ...

Para mi gusto, añadiría Himeji y Miyajima (mira mis tips o en mi firma en blogs... O simplemente mira otros itinerarios para comparar), a costa de esos dos días y medio de Osaka, ya que solo le daría la tarde del día de llegada para priorizar esos otros sitios que considero más importantes.

Además, la época puede influir en los consejos, si haces un itinerario con días reales, y marcas los días de la semana, podría influir en los consejos a dar.

De tu itinerario, el día 10 ya puedes ir a dormir a Tokio

Cuando regresas? el día 16?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elenusky Escribió:
Hola!

Nos ha surgido la oportunidad de irnos a Japón un poco repentina y estamos preparando el viaje a contrarreloj. Nos vamos a finales de agosto y estaremos 14 días, quería consultaros sobre el itinerario que hemos pensado, teniendo en cuenta que lo que menos nos llama la atención son las grandes ciudades…

Día 2 Tokio
Día 3 Tokio. Estamos valorando excursión a Nikkó
Día 4 Fuji
Día 5 Matsumoto/Takayama
Día 6 Takayama/Shirakawa
Día 7 Kanazawa
Día 8 Kyoto
Día 9Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto/Nara/Kyoto o dormir en Osaka
Día 12 Himeji/Hiroshima/Mijayima

No sabemos si al querer ir a los pueblos de los Alpes vamos a perder mucho tiempo y estamos barajando opciones como Hakone, Kamakura o Kumano. Igual que el Japan Rail Pass solo de 7 días o seguramente no cogerlo.

Muchas gracias!!

Aunque no te llamen las ciudades, me parece un poco exagerado un día para Tokio. Con 3 días ni siquiera te da para un vistazo a los barrios principales, un día no te da ni para empezar.
Quizás no iría al Fuji, y menos en verano
No es viable ver Miyajima e Hiroshima en un día, y mucho menos ver Himeji también. Es imposible.

Tampoco iría del tirón de Osaka a Tokio y de ahí al vuelo, no lo veo buena idea.

Lo que pones de los alpes, haría falta 4 días para verlo, yo quizás quitaría Kanazawa, sino a Takayama solo irás a dormir y no la verás.

Con tan pocos días, pensar en Hakone, Kumano , etc, es una locura. No te da tiempo ni para ver lo básico.

Rellenaría el itinerario en función de las prioridades y luego vería a qué sobra tiempo, por ejemplo:

Día 2 Tokio
Día 3 Tokio. Matsumoto/Takayama
Día 4 TAKAYAMA
Día 5 Takayama/Shirakawa... Y DUERME EN KIOTO
Día 6 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA (DORMIR ALLÍ O CERCA)
Día 7 ACABAR MIYAJIMA, VISTAZO POR LA TARDE A HIROSHIMA, VUELTA A KIOTO
Día 8 Kyoto
Día 9Kyoto
Día 10 Kyoto : EXCURSIÓN A NARA
Día 11 Kyoto ... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE VUELTA A TOKIO
Día 12 TOKIO

Diría que tu itinerario ya no da para más, incluso yo no recomendaría un itinerario con solo ese tiempo para Tokio, pero para cumplir con la mayoría de lo que quieres ver, este sería el único modo. Diría que no cabe nada más.

Las cosas están puestas de modo aleatorio porque no sé días reales ni días de la semana como para poder opinar. Pero creo que sería bueno tener un último día (y una última noche) en Tokio para las últimas compras y dormir desde la ciudad desde la que marchas en avión al día siguiente. No me la jugaría a hacer muchas horas de tren el día de regreso por si hay un inconveniente con algún tren y que puedas perder el vuelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias,
Gracias!!

Si, creo que no iríamos a Nikkó para estar más en Tokio. No sabíamos si quitar la zona de los Alpes y aprovechar para Fuji y alguna excursión más desde Kyoto, tipo Kumano y solo si vemos que nos da tiempo. Vamos a estudiar bien la ruta y a ver qué sacamos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, empiezo a organizar el viaje a Japón de cara al año que viene, hay mucha info pero me gustaría empezar ya e ir comprando billetes y reservas…queda mucho, ya que vamos en Julio, iremos unos 17/18 días contando los vuelos desde Barcelona….queriamos ir a Okinawa pero por lo que leo no creo que me de tiempo, queríamos algo de playa…
La cosa es si me podéis guiar un poco en la llegada y la salida…entrar por Tokio y salir por Kyoto, o todo por igual desde el mismo destino o al revés??? Es lo que necesito para empezar y luego seré el pesado de las preguntas, perdonnnnn!!!!!jejejje

También por lo que os he leído, quizás con el JRPAss regional de 5 días tendré suficiente para la zona de Kyoto.

Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elenusky Escribió:
Gracias,
Gracias!!

Si, creo que no iríamos a Nikkó para estar más en Tokio. No sabíamos si quitar la zona de los Alpes y aprovechar para Fuji y alguna excursión más desde Kyoto, tipo Kumano y solo si vemos que nos da tiempo. Vamos a estudiar bien la ruta y a ver qué sacamos

Personalmente, no iría a los alpes, y mucho menos a Kumano... Le daría más días a Tokio y haría las excursiones más "conocidas" como son Nikko y Kamakura y Yokohama

Kumano son 5 horas de tren, queda a desmano y te descuadra mucho el itinerario, no lo veo para un primer viaje en el que ya estás dejando sin ver cosas "básicas"...
⬆️ Arriba

Willy Fog

trolete Escribió:
Hola a todos, empiezo a organizar el viaje a Japón de cara al año que viene, hay mucha info pero me gustaría empezar ya e ir comprando billetes y reservas…queda mucho, ya que vamos en Julio, iremos unos 17/18 días contando los vuelos desde Barcelona….queriamos ir a Okinawa pero por lo que leo no creo que me de tiempo, queríamos algo de playa…
La cosa es si me podéis guiar un poco en la llegada y la salida…entrar por Tokio y salir por Kyoto, o todo por igual desde el mismo destino o al revés??? Es lo que necesito para empezar y luego seré el pesado de las preguntas, perdonnnnn!!!!!jejejje

También por lo que os he leído, quizás con el JRPAss regional de 5 días tendré suficiente para la zona de Kyoto.

Echa un ojo en mi firma en blogs, o en mis tips.

Yo te recomendaría que primero hagas un itinerario, pon todo lo que quieres ver, y a ver cuantos días necesitas. Igual haciéndolo ves que necesitas uno o dos (o más) días de los que preveías y que vas a dejar cosas sin ver que querrías hacerlo.

Julio, entrar por Tokio o por Osaka no tendría mucha importancia, solo lo tendría en cuenta si con ello evitas festivales, que en julio hay bastantes.

Sobre Okinawa si o no... Pues ya será a vuestro gusto, y dependerá de lo importante que os parezca ir o no... Si es solo por echar un día de descanso en la playa, tendríais más opciones cerca sin gastar varios días de viaje (y vuelos) a Okinawa... Pero si os llama Okinawa pues podéis usar esos vuelos como puente entre el resto de visitas en Japón.

Pero eso, primero haced un itinerario con lo que queréis ver, empezar por lo que consideráis prioritario y vais rellenando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Trolete!!! Yo he estado este mes de Julio. Llegamos a Tokio y regresamos desde Osaka para que el itinerario fuera lineal y optimizar el tiempo (o eso nos pareció).
Como dice Xansolo mira en Kioto las fechas de Gion Matsuri (festival). Nosotros estuvimos en los días previos al gran desfile y el hotel era un poco más caro. Por otra parte pudimos ver las carrozas y muchas parejas con trajes tradicionales que también estuvo bien. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Gorka13 Escribió:
Buenas!

Muchas gracias

Personalmente, aunque es gusto personal mío, le daría a Kioto 3 días, a ser posible 4, pero tan siquiera 3. Lo considero lo más importante de Japón. 2 días y medio me parece bastante insuficiente....
... Y sin embargo 2 días y 2 medios días para Osaka, me parece exagerado ...

Para mi gusto, añadiría Himeji y Miyajima (mira mis tips o en mi firma en blogs... O simplemente mira otros itinerarios para comparar), a costa de esos dos días y medio de Osaka, ya que solo le daría la tarde del día de llegada para priorizar esos otros sitios que considero más importantes.

Además, la época puede influir en los consejos, si haces un itinerario con días reales, y marcas los días de la semana, podría influir en los consejos a dar.

De tu itinerario, el día 10 ya puedes ir a dormir a Tokio

Cuando regresas? el día 16?

Muchas gracias Xansolo, siguiendo tus consejos adapto un poco el itinerario e incluyo los días de la semana que son. He metido Himeji y a Nara ir desde Osaka en vez desde Kyoto, así gano un día a Kyoto.

Día 1 (Domingo 22 septiembre): Llegada a Osaka a las 12:15. Esa misma tarde se puede aprovechar para ver algo. En principio no deberíamos estar reventados ya que hacemos escala con noche en Shangai y el vuelo a Osaka es de 3 horas.

Día 2 (Lunes 23): Osaka

Día 3 (Martes 24): Nara desde Osaka y vuelta a Kyoto

Día 4 (Miércoles 25): Kyoto Centro

Día 5 (Jueves 26): Kyoto Este

Día 6 (Viernes 27): Himeji (ir y volver). Es mi cumpleaños, se aceptan recomendaciones para cenar en un sitio guay.

Día 7 (Sabado 28): Kyoto Oeste

Día 8 (Domingo 29): Traslado pronto de Kyoto a Takayama. Ver Takayama y disfrutar de un Ryokan con Onsen.

Día 9 (Lunes 30): Traslado de Takayama a Shirakawago, visita unas horas y después de comer a Kanazawa.

Día 10 (Martes 1 octubre): Visita Kanazawa y a la tarde a Tokyo

Día 11 (Miércoles 2): Tokyo

Día 12 (Jueves 3): Visita Turismo Victoria al Fuji

Día 13 (Viernes 4): Tokyo

Día 14 (Sábado 5): Tokyo

Día 15 (Domingo 6): Tokyo - Akihabara

Día 16 (Lunes 7 octubre): Vuelta 8:30 de la mañana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gorka13 Escribió:

Muchas gracias Xansolo, siguiendo tus consejos adapto un poco el itinerario e incluyo los días de la semana que son. He metido Himeji y a Nara ir desde Osaka en vez desde Kyoto, así gano un día a Kyoto.

Día 1 (Domingo 22 septiembre): Llegada a Osaka a las 12:15. Esa misma tarde se puede aprovechar para ver algo. En principio no deberíamos estar reventados ya que hacemos escala con noche en Shangai y el vuelo a Osaka es de 3 horas.
Día 6 (Viernes 27): Himeji (ir y volver). Es mi cumpleaños, se aceptan recomendaciones para cenar en un sitio guay.
Día 8 (Domingo 29): Traslado pronto de Kyoto a Takayama. Ver Takayama y disfrutar de un Ryokan con Onsen.
Día 9 (Lunes 30): Traslado de Takayama a Shirakawago, visita unas horas y después de comer a Kanazawa.
Da 11 (Miércoles 2): Tokyo

Bastante mejor.
En cuanto a tu pregunta, dependerá de cuanto quieras gastar, a lo mejor quieres darte un caprichito y cenar por Dotonbori (Osaka), o incluso ir a cenar a Kobe...

En cuanto al itinerario, yo sería más partidario de cambiar ese día de Osaka por Miyajima... Osaka la vas a ver el día de llegada, y además alguno de los días de Kioto, entre las 5 de la tarde y la hora de dormir... Por lo que le daría prioridad a Miyajima y lo juntaría con Himeji, algo así:

Día 2 (Lunes 23): Osaka A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE ALLÍ Y NOCHE ALLÍ
Día 3 (Martes 24): ACABAR DE VER MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA Y VUELTA A OSAKA
Día 4 (Miércoles 25): NARA... Y TRAS ACABAR IR A OSAKA, PASEO, COGER LA MALETA E IR A DORMIR A KIOTO
Día 6 (Viernes 27): KIOTO OESTE. Y A PARTIR DE LAS 17H PASEO Y CENA BIEN EN OSAKA BIEN EN KOBE
Día 7 (Sabado 28): Kyoto CENTRO. OPCIÓN A PASEO POR OSAKA A PARTIR DE LAS 17H... U OPCIÓN A ESTA TARDE, A PARTIR DE LAS 17H, IR A DORMIR A TAKAYAMA

Lo del sábado 28 el ir a dormir en Takayama, es por si quieres pasar 2 noches en dos ryokanes con onsen (por ej. Distintos, y probar distintas experiencias). Sino, si prefieres marchar a Takayama el domingo, pues también es válido, pero recuerda que son 3 horas de tren... Si marchas la víspera tendrás el domingo entero para Takayama.

www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9

A mi Miyajima me parece una de las excursiones más interesantes, si te fijas en esta tabla verás que el lunes 23 posiblemente no llegues a ver ninguna de las dos mareas (alta o baja, los momentos puntuales para ver el santuario Itsukushima)
Pero el martes 22 tienes marea baja a las 7 de la mañana (igual no quieres darte ese madrugón XD, tampoco es la más importante XD) y marea alta a las 14.33 (esta sí la considero importante, tendrías que tener ya vista toda la isla, ir al santuario Itsukushima a verlo en ese momento, hacer las fotos que quieras, y ya marchar en ferry de vuelta a Hiroshima.)

Ah, la excursión al Fuji está reservada? lo digo porque con tan poca antelación igual está todo lleno... Tendrás que preguntar a ver cuando tiene disponibilidad, porque sino igual debes cambiar el orden de las visitas, incluso del itinerario, si es que tienes interés en hacerla.

Un último apunte: septiembre es época de lluvias, no descartes que algún día te salga rana por el tiempo... estate pendiente del clima por si tienes que improvisar o cambiar los planes sobre la marcha algún día.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Gorka13 Escribió:

Bastante mejor.
En cuanto a tu pregunta, dependerá de cuanto quieras gastar, a lo mejor quieres darte un caprichito y cenar por Dotonbori (Osaka), o incluso ir a cenar a Kobe...

En cuanto al itinerario, yo sería más partidario de cambiar ese día de Osaka por Miyajima... Osaka la vas a ver el día de llegada, y además alguno de los días de Kioto, entre las 5 de la tarde y la hora de dormir... Por lo que le daría prioridad a Miyajima y lo juntaría con Himeji, algo así:

Día 2 (Lunes 23): Osaka A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE ALLÍ Y NOCHE ALLÍ
Día 4 (Miércoles 25): NARA... Y TRAS ACABAR IR A OSAKA, PASEO, COGER LA MALETA E IR A DORMIR A KIOTO
Día 6 (Viernes 27): KIOTO OESTE. Y A PARTIR DE LAS 17H PASEO Y CENA BIEN EN OSAKA BIEN EN KOBE
Día 7 (Sabado 28): Kyoto CENTRO. OPCIÓN A PASEO POR OSAKA A PARTIR DE LAS 17H... U OPCIÓN A ESTA TARDE, A PARTIR DE LAS 17H, IR A DORMIR A TAKAYAMA

Lo del sábado 28 el ir a dormir en Takayama, es por si quieres pasar 2 noches en dos ryokanes con onsen (por ej. Distintos, y probar distintas experiencias). Sino, si prefieres marchar a Takayama el domingo, pues también es válido, pero recuerda que son 3 horas de tren... Si marchas la víspera tendrás el domingo entero para Takayama.

A mi Miyajima me parece una de las excursiones más interesantes, si te fijas en esta tabla verás que el lunes 23 posiblemente no llegues a ver ninguna de las dos mareas (alta o baja, los momentos puntuales para ver el santuario Itsukushima)
Pero el martes 22 tienes marea baja a las 7 de la mañana (igual no quieres darte ese madrugón XD, tampoco es la más importante XD) y marea alta a las 14.33 (esta sí la considero importante, tendrías que tener ya vista toda la isla, ir al santuario Itsukushima a verlo en ese momento, hacer las fotos que quieras, y ya marchar en ferry de vuelta a Hiroshima.)

Ah, la excursión al Fuji está reservada? lo digo porque con tan poca antelación igual está todo lleno... Tendrás que preguntar a ver cuando tiene disponibilidad, porque sino igual debes cambiar el orden de las visitas, incluso del itinerario, si es que tienes interés en hacerla.

Un último apunte: septiembre es época de lluvias, no descartes que algún día te salga rana por el tiempo... estate pendiente del clima por si tienes que improvisar o cambiar los planes sobre la marcha algún día.

Le voy a dar una vuelta a lo de Miyayima pero es probable que me cuadre.

Respecto a lo de dos noches en Takayama la verdad que me gustaría poder ir a dos Onsen, pero teniendo tatuajes en ambos brazos salvo que sean privados lo voy a tener complicado.

Respecto a la excursión del Fuji, estoy hablando con ellos. Tengo opción de hacer el 5 la de Fuji o el 3 la de Hakone, y la verdad que ahora tengo dudas de cual de las dos me llama más la atención...

Con lo de las lluvias cuento si... Habra que poner velitas....
⬆️ Arriba

Super Expert

trolete Escribió:

Muchas gracias por responder, la ruta exacta no la tengo, mas o menos tengo algo en la cabeza planificado, por lo que he leido en el foro y en tu blog como comentastes....
Habia pensado unos 5 días en Tokio(alguna excursión desde ahi), ir bajando hacia Kyoto otros 5 días ahí, entonces tendria que cuadrar las visitas a Himeji y a Mijayima, osaka, Hiroshima(si es posible) y algún pueblo de samurais que habeis hablado.....

Una consulta de Tokio a Kioto, vamos difrectos o hacemos alguna parada por medio para dormir en alguno de los anteriores??? o vamos del tiron?
La idea es viajar entre el mes de Julio y el de Agosto ...

Muchas gracias

Última edición por Trolete el Lun, 19-08-2024 11:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

amparo8 Escribió:
Hola Trolete!!! Yo he estado este mes de Julio. Llegamos a Tokio y regresamos desde Osaka para que el itinerario fuera lineal y optimizar el tiempo (o eso nos pareció).
Como dice Xansolo mira en Kioto las fechas de Gion Matsuri (festival). Nosotros estuvimos en los días previos al gran desfile y el hotel era un poco más caro. Por otra parte pudimos ver las carrozas y muchas parejas con trajes tradicionales que también estuvo bien. Saludos.

Hola muchas gracias por responder y que tal las calores? la experiencia? nosotros estamos entre Julio y Agosto... Puedes colgar la ruta que hicites para hacerme una idea? mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

Finalmente he reconstruido el itinerario con los consejos de Xansolo y queda algo así:

Día 2 (Lunes 23): Tren pronto a Himeji y comer aquí, tren a Hiroshima y barco a Miyajima. Ver Pagoda y atardecer en el Tori
Día 3 (Martes 24): Ver Miyajima hasta comer (Teleférico, templos, marea alta). Pasar la tarde en Hiroshima y ver Parque de la paz, Castillo y jardín. Tren a Kioto
Día 4 (Miércoles 25):Kioto día 1
Día 5 (Jueves 26): Kioto día 2
Día 6 (Viernes 27): Nara y vuelta a Kioto
Día 7 (Sábado 28): Kioto día 3
Día 8 (Domingo 29): Traslado pronto de Kioto a Takayama. Ver Takayama y disfrutar de un Ryokan con Onsen.
Día 10 (Martes 1 octubre): Visita Kanazawa y a la tarde a Tokio
Da 11 (Miércoles 2): Tokio día 1
Día 12 (Jueves 3): Tokio día 2
Día 13 (Viernes 4): Tokio día 3
Día 14 (Sábado 5): Visita Turismo Victoria al Fuji
Día 15 (Domingo 6): Tokio día 4 - Akihabara

Última edición por Gorka13 el Lun, 19-08-2024 12:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gorka13 Escribió:
xansolo Escribió:
Gorka13 Escribió:

Bastante mejor.

Le voy a dar una vuelta a lo de Miyayima pero es probable que me cuadre.

Respecto a lo de dos noches en Takayama la verdad que me gustaría poder ir a dos Onsen, pero teniendo tatuajes en ambos brazos salvo que sean privados lo voy a tener complicado.

Respecto a la excursión del Fuji, estoy hablando con ellos. Tengo opción de hacer el 5 la de Fuji o el 3 la de Hakone, y la verdad que ahora tengo dudas de cual de las dos me llama más la atención...

Con lo de las lluvias cuento si... Habra que poner velitas....

japonismo.com/blog/miyajima

Info y fotos de Miyajima (fíjate en las fotos en las que se aprecia las distintas mareas y verás el por qué incido en fijarse en ellas)

En cuanto a los ryokanes, no sé si con una camiseta de manga larga que los tape puedas solucionar. Tendrías que preguntar al onsen en cuestión. A lo mejor, si es un baño de un ryokan y no un baño público, quizás sean más permisivos y no pongan pegas. (a veces, si se es extranjero, sí se hace la vista gorda en cuanto a eso, pero pregunta mandando un email al alojamiento en cuestión).

En cuanto al Fuji, la excursión de los 5 lagos me parece mucho mejor, por mucha diferencia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 202, 203, 204  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes