Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
@Jordi2024
Para eso tienes montones de webs , le preguntas a google, y te salen montones de sitios... Dice internet que sobre las 18.30 (pensé que sería un poco más tarde)
Ten en cuenta los horarios de los sitios, la mayoría cierran a las 5 de la tarde, pero en verano algunos sitios tienen un horario más amplio (quizás 6 de la tarde), mira eso porque igual te da un poco más de juego para hacer turismo.
Estoy preparando un viaje a Japón , todavía es para octubre-noviembre del 2025 y no tengo cogido ni vuelos ni hoteles pero me gusta planificar los días y luego ir cogiendo hoteles .
A lo que más temo es a los transportes por lo que he leído , he cogido como base para este viaje las recomendaciones de Xanxolo en su diario.
Este el primer boceto de itinerario que me gustaría ir amoldando con vuestra ayuda de expertos.
1- vuelo
2- llegada a Tokio
3- TOkio
4- Tokio
5- TOkio - Nikko
Unas 2 h tren 6000 yenes Línea Tobu
6- Tokio
7 Tokio -Excursión 5 lagos Fuji
Solo veo opción Shinkansen hasta shin Fuji 7000 yenes
Aquí no se si volver a Tokio o ir ya de camino a Kanawaza, lo que mejor venga según transporte
8 Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Bus a Shirakawago y bus a Takayama
9 Takayama- Kioto
Bus hasta Nagoya y luego Shinkansen 8000 yenes
10 Kioto
11 Kioto
12 Kioto : Nara y FUshimi Inari
Bus a Nara 800 yenes
13 Kioto
14 Kioto Himeji Miyajima
Sanyo line 2300 yenes y a Miyajima
Bus - tren y ferry 12000 yenes
15 Miyama - Hiroshima -Osaka
16 Osaka universal
17 Osaka -Kobe - Osaka
Se puede hacer algo más que Kobe
Merece la pena 1 día más en Osaka?
18 Tokio: excursión a Kamakura y Yokohama.
19 Tokio (Disney)?
20 Tokio regreso.
Este es el primer borrador , como lo veis ?
Que quitaríais o añadiríais?
Lo que más me preocupa y no controlo nada son los transportes,
Creo que pillar un jrpass no me merece la pena creo.
Para los días de Tokio metro y algo más ?
Kioto metro y algo más ?
Cuáles son los pases regionales que puedo pillar ?
Estoy preparando un viaje a Japón , todavía es para octubre-noviembre del 2025 y no tengo cogido ni vuelos ni hoteles pero me gusta planificar los días y luego ir cogiendo hoteles .
A lo que más temo es a los transportes por lo que he leído , he cogido como base para este viaje las recomendaciones de Xanxolo en su diario.
Este el primer boceto de itinerario que me gustaría ir amoldando con vuestra ayuda de expertos.
1- vuelo
2- llegada a Tokio
3- TOkio
4- Tokio
5- TOkio - Nikko Unas 2 h tren 6000 yenes Línea Tobu
6- Tokio 3 días para Tokio igual se te hace algo escaso, yo me plantearía darle al menos un día más.
7 Tokio -Excursión 5 lagos Fuji Solo veo opción Shinkansen hasta shin Fuji 7000 yenes
Aquí no se si volver a Tokio o ir ya de camino a Kanawaza, lo que mejor venga según transporte Debería ser unos 5000 yenes...
Para no volver a Tokio, quizás te valga la pena hacer la excursión y dormir en Nagoya,
8 Kanazawa-Shirakawago-Takayama Bus a Shirakawago y bus a Takayama esto ya no sería factible ni saliendo desde Tokio ni saliendo desde Nagoya.
Este día sería para ir de Nagoya a Takayama (unas 2horas y media, frente a las 4 que hubiera sido desde Tokio, por eso es buena idea avanzar y dormir en Nagoya) y por tanto este día sería para ver Takayama
9 Takayama- Kioto
Bus hasta Nagoya y luego Shinkansen 8000 yenes no necesitas ir en bus a Nagoya, por cierto.
Este día sería para hacer la excursión a Shirakawago... Y luego optar por estas opciones:
Regresar a Takayama y dar otra vuelta hasta las 6 de la tarde y pillar un tren a dormir a Kioto
O tras ver Shirakawago continuar a Kanazawa, 3-4 horas de visita, y marchar a dormir a Kioto.
Todas las opciones pueden ser en tren, salvo que prefieras ir en bus porque sale más económico (pero también es más lento)
10 Kioto
11 Kioto
12 Kioto : Nara y FUshimi Inari Bus a Nara 800 yenes no necesitas ir en bus, hay tren.
13 Kioto
14 Kioto Himeji Miyajima
Sanyo line 2300 yenes y a Miyajima
Bus - tren y ferry 12000 yenes no, no sé qué miraste, pero no XD
A ver, tendrías que ir en tren de Kioto a Shin-Osaka, de Shin-Osaka a Himeji... Luego de Himeji a Hiroshima, y de Hiroshima en tren hasta Miyajimaguchi... Luego ferry.
Pero para estos días te vale la pena comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y cuesta 17.000 yenes. Así te sale más económico.
15 Miyama - Hiroshima -Osaka
16 Osaka universal
17 Osaka -Kobe - Osaka
Se puede hacer algo más que Kobe
Merece la pena 1 día más en Osaka? no usaría este día en Osaka ni el Kobe. Y el motivo no es porque no valgan la pena, sino porque veo necesitado de un día extra tanto Kioto como Tokio...
Aunque Kioto con 3 días sí te daría para ver lo básico, dependerá de tus gustos, yo sería más propenso a darle 4 para poder verlo mejor y con más calma.
Tengo tips de cómo ver Kioto en 3 días o en 4 días, y también sobre qué ver en Tokio, si quieres échales un ojo.
18 Tokio: excursión a Kamakura y Yokohama. Ten en cuenta que si mantienes el itinerario y haces esta excursión, este día deberías despertar en Tokio... Por tanto el día 17 tendrías que ir a dormir a Tokio.
19 Tokio (Disney)? eso a tu gusto, quizás 3 días Tokio sea escaso, por lo que me plantearía si no ir a Disney o no ir a Kamakura... (o mantenlos y ve Tokio en 3 días, pero sabiendo que solo te dará para un vistazo a los barrios principales y poco más).
20 Tokio regreso.
Este es el primer borrador , como lo veis ?
Que quitaríais o añadiríais?
Lo que más me preocupa y no controlo nada son los transportes,
Creo que pillar un jrpass no me merece la pena creo.
Para los días de Tokio metro y algo más ?
Kioto metro y algo más ?
Cuáles son los pases regionales que puedo pillar ? ya te comenté todo en el itinerario.
Para Tokio si, metro o tren, hay abundancia de opciones.
Kioto más bien bus.
Jrpass no vale la pena, solo el regional.
Si quisieses comprar un jrpass de 7 días, que andaría por ahí justo los gastos, tendrías que juntar todos los viajes en ese margen de 7 días, es decir, Nikko, Fuji, alpes, Himeji y Miyajima todo en 7 días seguidos
Si lo quieres hacer ,es factible.
El itinerario más o menos está bien, luego igual hay que mover algunas fechas, reordenar algunas visitas si con eso puedes tener un domingo en TOkio, o para evitar ver Kioto y Nara en fin de semana...
O lo mencionado, juntar todas las excursiones caras en un margen de 7 días.
Dadas las fechas, es buena idea entrar pro Tokio y salir por Osaka y no al revés.
Y cuanto más al final de noviembre, o primeros de diciembre sea, mejor para ti (para ver colores otoñales), si vas en octubre-noviembre, no creo que los puedas ver. No sé si tienes opción a mover fechas de las vacaciones, o si te interesa.
Y como ves, no sé si elegiste ir 20 días por decir algo, o si tienes opción a más días... Como ves, el itinerario le vendría bien un par de días extras para Tokio y Kioto (o no ir a los alpes XD)
Gracias Xanxolo
En principio voy a intentar ir 20-21 y seguramente tenga que ir sobre finales de octubre.
Intentaré entrar por Tokio y salir por Osaka.
Me guiaré por tu diario para organizarme los días en Tokio y Kioto, quiero viajar con calma
Leyendo lo que me has escrito quedaría la ruta más o menos así .
1- vuelo
2- llegada a Tokio
3- TOkio
4- Tokio
5- TOkio - Nikko Tokio
6- Tokio
7 Tokio
8 Tokio -Excursión 5 lagos Fuji- Nagoya
9 Nagoya-Takayama
10 Takayama- shirakawago-Kanazawa- kioto
11Kioto
12Kioto
13 Kioto : Nara y FUshimi Inari
14 Kioto
15 Kioto Himeji Miyajima
Comprar jrpass regional Kansai-Hiroshima para estos días
16 Miyama - Hiroshima -Kioto
17 Kioto
18 Kioto osaka
19 osaka universal
20 Si vuelo de vuelta es por Tokio volver a Tokio después de universal y si salgo por Osaka dormir en Osaka
21 vuelta
Creo que es más o menos lo que me comentas , he añadido días a Tokio y Kioto.
En cuanto al tren de Nagoya en la app de Japan rail me salen cosas distintas y no se cuál es la correcta
Cuando me sale la ruta me salen 2 precios 3740 y 7140 yenes pero luego pincho en comprar billetes y me aparece 9870 yenes .
A ver si voy mirando cómo ir de un sitio a otro que es lo que más me preocupa y lo escribo aquí para que me vayas ayudando .
Poniendo Tokyo y Shin-Fuji te sale un tren directo que tarda 1 h 4 minutos y cuesta 5170 yenes. No hay más opciones... Salvo que andes pillando trenes locales y cosas raras... XD
Ningún precio que dices me tiene lógica.
Cuando sepas días exactos es cuando se le dará el orden verdadero al itinerario. Por ej si se puede, meter Himeji y MIyajima en fin de semana (solo por evitar ver Kioto o Nara en fin de semana), o quizás meter Himeji y Miyajima en los últimos 5 días de viaje...
Meter Nikko en un día de semana... Si se puede, darle un domingo a Tokio, etc.
Poniendo Tokyo y Shin-Fuji te sale un tren directo que tarda 1 h 4 minutos y cuesta 5170 yenes. No hay más opciones... Salvo que andes pillando trenes locales y cosas raras... XD
Cuando sepas días exactos es cuando se le dará el orden verdadero al itinerario. Por ej si se puede, meter Himeji y MIyajima en fin de semana (solo por evitar ver Kioto o Nara en fin de semana), o quizás meter Himeji y Miyajima en los últimos 5 días de viaje...
Ok muchas gracias
Yo el tren que decía era el shin Fuji a Nagoya
Pero ese enlace cuando le pincho en comprar billete me aparece 7900 yenes, no se que estaré haciendo mal
Cuando sepa los días modificaré bien el itinerario para coincidir lo que comentas .
Muchas gracias.
Ok muchas gracias
Yo el tren que decía era el shin Fuji a Nagoya
Pero ese enlace cuando le pincho en comprar billete me aparece 7900 yenes, no se que estaré haciendo mal
Cuando sepa los días modificaré bien el itinerario para coincidir lo que comentas .
Muchas gracias.
Ah, si, ese si...
Los precios, redondeando, son:
Tokio a Shin-Fuji unos 5000 y poco
Shin-Fuji a Nagoya unos 7000
De Nagoya a Kioto otros 5000...
Ayuda con mi itinerario de 17 días!!!
La idea general es la siguiente:
Dia30/6 vuelo ida
Día 1/7 llegada a Tokio 13:00h, ver Tokio.
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio
Día 4 Disney sea o universal, viaje hacia kioto u Osaka, para alojarnos en Osaka y desde allí hacer las excursiones por kioto.
Día 5 kioto
Día 6 kioto
Día 7 Fushimi inari- Nara.
Día 8 David de kioto hacia Miyajima parando en himeji
Día 9 Miyajima kioto
Día 10 kioto viaje hacia Tokio
Día 11 Tokio
Día 12 Nikko
Día 13 kamakura yokohama
Día 14 al día 17 Tokio .
El día 17 sale el vuelo de vuelta a las 23:00, con lo cual se puede aprovechar el día en Tokio.
No se que tal está hecha la distribución, me salen muchos en Tokio, no se si poner alguno más en kioto o meter los Alpes japoneses, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 10 años y no queríamos ir corriendo todo el rato. Alguien con experiencia y conocimiento del país que me recomiende , y me asesore sobre que transpote nos interesa más ,JRpass u otros medios.
Graciaaaaas
Dia30/6 vuelo ida
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio
Día 4 Disney sea o universal, viaje hacia kioto u Osaka, para alojarnos en Osaka y desde allí hacer las excursiones por kioto. a ver, si quieres ver Disney sea, pues vale, pero quizás elegiría otro día, no este.
Y si quieres ver Universal studios, no elegiría este día que vas a perder unas 3 horas en tren y cambio de hoteles...
Así que deberías elegir de antemano, y si vas a ir a Universal studios, quizás sea conveniente que el día 3 al anochecer vayas a dormir a Kioto, y si optas por Disney, ve el 2 o el 3 (o a la vuelta al final del viaje), pero este día 4 sería conveniente usar el día para Tokio y luego ir a dormir a Kioto.
Día 5 kioto
Día 6 kioto
Día 8 David de kioto hacia Miyajima parando en himeji
Día 9 Miyajima kioto
Día 10 kioto viaje hacia Tokio para mi gusto, 3 días Kioto es algo escaso, y se supone que tienes días suficientes en Tokio (dependiendo de qué quieras ver y hacer , claro), no consideras darle un día extra a Kioto?
Día 11 Tokio
Día 12 Nikko
Día 13 kamakura yokohama
Día 14 al día 17 Tokio .
El día 17 sale el vuelo de vuelta a las 23:00, con lo cual se puede aprovechar el día en Tokio.
No se que tal está hecha la distribución, me salen muchos en Tokio, no se si poner alguno más en kioto o meter los Alpes japoneses, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 10 años y no queríamos ir corriendo todo el rato. Alguien con experiencia y conocimiento del país que me recomiende , y me asesore sobre que transpote nos interesa más ,JRpass u otros medios.
resumiendo, yo sí le quitaría un día a Tokio para dárselo a Kioto. Después el ajuste fino lo haría teniendo en cuenta qué vas a elegir, si Universal o disney...
También tendría en cuenta vuestros gustos y los del niño, si sois frikis o no, qué queréis ver de Tokio, si lo típico o si añadir algún museo (tanto los tradicionales como los teamlabs), o ir de tiendas, frikear algo o no...
Quizás no metería los alpes. En verano va a hacer bastante calor, así que quizás no te interese cargar mucho el itinerario y hacerlo más llevadero.
Transporte? no sé a qué te refieres, tren, claro. Y bus/metro según sea necesario en las ciudades.
Jrpass, no te vale la pena, salvo un jrpass regional kansai-hiroshima (5 días, 17.000 yenes) para los días que visites Himeji, Miyajima y Nara..
Graciaaaaas
Dia30/6 vuelo ida
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio
Día 4 Disney sea o universal, viaje hacia kioto u Osaka, para alojarnos en Osaka y desde allí hacer las excursiones por kioto. a ver, si quieres ver Disney sea, pues vale, pero quizás elegiría otro día, no este.
Y si quieres ver Universal studios, no elegiría este día que vas a perder unas 3 horas en tren y cambio de hoteles...
Así que deberías elegir de antemano, y si vas a ir a Universal studios, quizás sea conveniente que el día 3 al anochecer vayas a dormir a Kioto, y si optas por Disney, ve el 2 o el 3 (o a la vuelta al final del viaje), pero este día 4 sería conveniente usar el día para Tokio y luego ir a dormir a Kioto.
Día 5 kioto
Día 6 kioto
Día 8 viaje de kioto hacia Miyajima parando en himeji
Día 9 Miyajima kioto
Día 10 kioto viaje hacia Tokio para mi gusto, 3 días Kioto es algo escaso, y se supone que tienes días suficientes en Tokio (dependiendo de qué quieras ver y hacer , claro), no consideras darle un día extra a Kioto?
Día 11 Tokio
Día 12 Nikko
Día 13 kamakura yokohama
Día 14 al día 17 Tokio .
resumiendo, yo sí le quitaría un día a Tokio para dárselo a Kioto. Después el ajuste fino lo haría teniendo en cuenta qué vas a elegir, si Universal o disney...
También tendría en cuenta vuestros gustos y los del niño, si sois frikis o no, qué queréis ver de Tokio, si lo típico o si añadir algún museo (tanto los tradicionales como los teamlabs), o ir de tiendas, frikear algo o no...
Quizás no metería los alpes. En verano va a hacer bastante calor, así que quizás no te interese cargar mucho el itinerario y hacerlo más llevadero.
Transporte? no sé a qué te refieres, tren, claro. Y bus/metro según sea necesario en las ciudades.
Jrpass, no te vale la pena, salvo un jrpass regional kansai-hiroshima (5 días, 17.000 yenes) para los días que visites Himeji, Miyajima y Nara..
Graciaaaaas
A ver, Disney o universal, es por el niño, la verdad que no se cuál es mejor, para el es sorpresa, así que...
Me parece bien meter algún día más en kioto, ya te digo, que como no conozco nada, otra por eso pido consejo para planificarlo mejor, y ver en Tokio? Pues lo oficial y algo que me recomendeis, dinos frikis, pero no al extremo. No se si hay alguna excursión más que se pueda hacer que merezca mucho la pena y no sea cargar demasiado el itinerario, ya que no voy a meter los Alpes. Y en referencia al transporte, pues me refería a eso, si merece la pena el JRpass o que alternativas hay para moverse entre las diferentes opciones que sea más económica.
A ver, Disney o universal, es por el niño, la verdad que no se cuál es mejor, para el es sorpresa, así que...
Me parece bien meter algún día más en kioto, ya te digo, que como no conozco nada, otra por eso pido consejo para planificarlo mejor, y ver en Tokio? Pues lo oficial y algo que me recomendeis, dinos frikis, pero no al extremo. No se si hay alguna excursión más que se pueda hacer que merezca mucho la pena y no sea cargar demasiado el itinerario, ya que no voy a meter los Alpes. Y en referencia al transporte, pues me refería a eso, si merece la pena el JRpass o que alternativas hay para moverse entre las diferentes opciones que sea más económica.
Es que no tiene nada que ver uno con el otro, por eso te decía que dependerá de vuestros gustos... Sobre todo de qué dibujos le gustan al niño ,etc.
Disney, pues ya sabes lo que es, los dibujos que son, etc. (a mi Disney sea me defraudó un poco, no por sus pelis, sino por cómo tienen montado el "sistema" para ver el parque...)... Ten en cuenta que Disney en Tokio son 2 parques, el "clásico" Disneyland y el Disney sea... Igual quieres ir a uno, a otro, a ambos... O a ninguno... Eso ya a tu gusto.
Universal studios es algo completamente diferente, tiene cosas de anime, de supermario, de harry potter, de películas famosas... Es una temática completamente diferente , por eso te decía que deberías mirar fotos y elegir uno u otro, porque según el que elijas, igual deberías cambiar el itinerario y el donde dormir.
De todos modos, haciendo algún ajuste al itinerario, quizás puedas ir a ambos parques, darle un día a cada uno, hablo de universal y uno de disney, creo que debería llegar el tiempo para ambos , si es que dudas de a cual ir.
Sobre qué ver en Tokio o Kioto, si quieres echa un ojo a mis tips (pincha en mi nick) igual te sirve de orientación para hacer un primer boceto de qué ver.
De Tokio, pues lo dicho en los tips (también tengo uno de tiendas de Tokio y otro de qué ver con niños), igual te ayuda o te da ideas. Los museos teamlabs tienen muy buena pinta, yo fui al borderless, no fui al planets, echa un ojo a ambos a ver qué te parece.
Transporte, no sé si ya lo comenté:
Tren para viajes largos, posiblemente el jrpass es ya inútil en la mayor parte de los casos.
Jrpass regional Kansai-Hiroshima para los días de Himeji, Miyajima, nara... Y aún sobraría jrp para algún paseillo nocturno por Osaka...
Y para el resto, comprar una tarjeta IC, que vas rellenando con efectivo y lo puedes usar para metros, buses, trenes locales, etc.
Los dos parques no, y por preferir yo creo que por temática elegiría universal, sobre todo por Harry Potter, pensé en Disney sea, por qué pensé que sería tipo parque acuático y como vamos en verano...
Voy a mirar tus tips sobre Tokio y kioto a ver si me aclaro, o me lo más, jaja.
El texto de mi planning te parece adecuado? Kamakura y yokohama bien, o hay algún sitio que para un primer viaje Japón merezca más la pena?
Los dos parques no, y por preferir yo creo que por temática elegiría universal, sobre todo por Harry Potter, pensé en Disney sea, por qué pensé que sería tipo parque acuático y como vamos en verano...
Voy a mirar tus tips sobre Tokio y kioto a ver si me aclaro, o me lo más, jaja.
El texto de mi planning te parece adecuado? Kamakura y yokohama bien, o hay algún sitio que para un primer viaje Japón merezca más la pena?
El itinerario y los sitios mencionados están bien. Solo retocaría lo dicho, darle entonces 2 días extras a la zona de Kioto, para añadir un día extra a Kioto y un día extra para hacer la visita a Universal studios. Haz las modificaciones si quieres y vuelve a poner el itinerario para ver si así ya quedaría bien. (si añades ya de paso días reales y días de la semana, aparte de quedarte a tí luego cómodo para hacer las reservas de alojamiento, igual se puede ver algún cambio de orden que pudiese ser necesario)
Genial, lo hago y lo pongo.
Otra cosa, ya que la llegada y la vuelta es a Tokio, que crees que es mejor, el día de llegada, directamente ir a kioto, ( llegamos a Tokio a la 13:00) o quedarnos el día de llegada en Tokio y al día siguiente ir hacia kioto?
Genial, lo hago y lo pongo.
Otra cosa, ya que la llegada y la vuelta es a Tokio, que crees que es mejor, el día de llegada, directamente ir a kioto, ( llegamos a Tokio a la 13:00) o quedarnos el día de llegada en Tokio y al día siguiente ir hacia kioto?
Eso ya es a gusto personal de cada uno. A mi lo que más me fastidia de ir a Japón es precisamente lo largo y cansado que es el vuelo... Meterse 4 horas de tren no es algo que me apetezca si es que no es necesario... Yo suelo preferir partir Tokio en 2 partes según necesite, echar algún día al inicio en Tokio y el resto al final (no es necesario ver todo Tokio ni al inicio ni todo al final, no pasa nada por partirlo en 2 partes)
Tienes dos modos de plantearlo:
Llegas presumiblemente a la 1... Entre papeleos, aduanas, maletas, sacar efectivo, quizás comprar alguna tarjeta IC o algún billete de tren, igual te dan las 3 de la tarde ... Quizás estarías en Tokio sobre las 4... La tarde aún daría para un primer paseo...
... Pero si prefieres irte ya a Kioto, pues eso, que entre una cosa y otra igual a Kioto llegas a las 6-7 de la tarde (ya ese primer día apenas será aprovechable).
En tu caso poco afecta, al llegar a esa hora no es que pierdas o ganes mucho tiempo turisticamente hablando... Además llegas un martes a Japón, por lo que el ir antes o después a Kioto no te afecta mucho. Si crees que te puede resultar más cómodo llegar a ir a Kioto pues ve. Eso si, tendría en cuenta entonces el orden para ver las cosas (quizás, si las mareas son buenas, ir a Himeji y a Miyajima en fin de semana, etc). Ten en cuenta, eso si, que le vas a meter a un viaje ya largo de avión, unas 4 horas extras de trenes...
Ya tengo un itinerario, provisional y modificable🤪
A ver qué os parece:
Lunes 30/6 vuelo a Tokio
Martes 1/7 llegada a Tokio 13:00. Tarde para ver shibuya y shinjuku.
Miércoles 2/7 Tokio, Asakusa.
Jueves 3/7 viaje d Tokio a kioto.
Ver ver y noroeste d kioto.
Viernes 4/7 kioto Higadhiyama y kiyomizuders
Sábado 5/7kioto- himeji- Miyajima
Domingo 6/7 Mitajima- hiroshima- kioto.
Lunes 7/7kioto templos templos sanjusagendo.
Martes 8/7 nada y Fushimi inari-
Miércoles 9/7universal
Jueves 10/7 kioto arashiyama.
Viernes 11/7 viaje de kioto a Tokio
Sábado 12/7 Tokio Harajuku.
Domingo 13/7tokio tsukiji toyosu market odaiba
Lunes 14)7kamakura y yokohama
Martes 15/7 Tokio
Miércoles 16/7 Tokio Nikko
Jueves 17/7 Tokio y vuelo de vuelta a las 23:00.
Pues este sería, la duda es, donde y cuando meter Osaka, y si está más o menos bien hecho en traído y no me he dejado nada de lo más importante.
Ya tengo un itinerario, provisional y modificable🤪
A ver qué os parece:
Sobre qué ver, echa un ojo a mis tips, enumeras algunas cosas, pero los días dan para mucho más. De momento mejor centrarnos en para qué da el itinerario:
Lunes 30/6 vuelo a Tokio
Martes 1/7 llegada a Tokio 13:00. Tarde para ver shibuya y shinjuku.
Miércoles 2/7 Tokio, Asakusa.
Jueves 3/7 viaje d Tokio a kioto. este día podría ser para Osaka, ya que te lo planteas más adelante.
Y usas los días 4,7,10 y 11 para ver Kioto
Ver ver y noroeste d kioto.
Viernes 4/7 kioto Higadhiyama y kiyomizuders
Sábado 5/7kioto- himeji- Miyajima
Domingo 6/7 Mitajima- hiroshima- kioto.
Lunes 7/7kioto templos templos sanjusagendo.
Martes 8/7 nada y Fushimi inari-
Miércoles 9/7universal
Jueves 10/7 kioto arashiyama.
Viernes 11/7 viaje de kioto a Tokio este sería el 4º día para Kioto y luego irías a Tokio a dormir .
Sábado 12/7 Tokio Harajuku.
Domingo 13/7tokio tsukiji toyosu market odaiba de ir a esto, un domingo no, no? mejor en día de semana (lo de Tsukiji o Toyosu)
Lunes 14)7kamakura y yokohama
Martes 15/7 Tokio
Miércoles 16/7 Tokio Nikko
Jueves 17/7 Tokio y vuelo de vuelta a las 23:00.
Pues este sería, la duda es, donde y cuando meter Osaka, y si está más o menos bien hecho en traído y no me he dejado nada de lo más importante.
lo veo bastante bien, en cuanto a reparto de tiempo para cada ciudad... Ahora es cuando tienes que investigar qué quieres ver en cada ciudad e ir rellenando o apuntando qué ver.
Si, mire tus tips, con eso me he guiado, pero no he escrito todo.
Lo de Osaka, dices ir de Tokio a Osaka y luego ir de allí a kioto? A lo mejor hacer noche en Osaka? Merece la pena?
Nara y Fushimi inari da tiempo el mismo día?
Cambio tsukiji y toyosu al lunes por ejemplo y kamakura y yokohama el domingo? Da tiempo a los dos en un día?
Apuntarme lo que quiero ver es lo más difícil, lo quiero ver todo🤣.
Tengo que ver cómo nos movernos, alojamientos y me gustaría uno de los alojamientos un riokan con onsen, alguna recomendación?
Si, mire tus tips, con eso me he guiado, pero no he escrito todo.
Lo de Osaka, dices ir de Tokio a Osaka y luego ir de allí a kioto? A lo mejor hacer noche en Osaka? Merece la pena?
Nara y Fushimi inari da tiempo el mismo día?
Cambio tsukiji y toyosu al lunes por ejemplo y kamakura y yokohama el domingo? Da tiempo a los dos en un día?
Apuntarme lo que quiero ver es lo más difícil, lo quiero ver todo🤣.
Tengo que ver cómo nos movernos, alojamientos y me gustaría uno de los alojamientos un riokan con onsen, alguna recomendación?
Lo que quería decir es que es mala idea "viajar de día" si puede evitarse. Es decir, no usaría como día para Kioto un día que vas a perder unas 3 horas en ir de Tokio a Kioto... De ahí la idea de que ese día, que no está completo, lo uses para dar un paseo por Osaka.
Dos cosas a tener en cuenta:
En julio igual sale rana porque hay mucho turismo, pero me tengo encontrado que algunos sitios cuantos más días seguidos duermas, mejor sale de precio...
La maleta la puedes mandar de Tokio a Kioto o al revés, con kuroneko yamato... Lo que te permitiría la idea de mandar la maleta de hotel a hotel y ese día de llegada dar ya una vuelta por Osaka.
Lo de dormir o no en Osaka, eso tendrás que ir viendo sobre la marcha los precios... A mi, además de los precios, me preocupan estas dos cosas: me interesa despertar en Kioto y ponerme a hacer turismo ya desde temprano, y me interesa no perder tiempo haciendo y deshaciendo la maleta, ni cambiando de hotel... Por lo que yo soy más propenso a recomendar dormir siempre en Kioto y no hacerlo en Osaka.
(osaka la puedes visitar también alguno de los días de Kioto, a partir de las 5 de la tarde que cierren los templos y hasta la hora de dormir)
Nara y Fuhimi Inari sí da tiempo a verlo en el mismo día. Es la misma línea de tren y Fushimi Inari no tiene horario de cierre, por lo que es un complemento ideal a la visita de Nara.
La lonja entiendo que es mejor en día de semana, de hecho los domingos está cerrada
Y no, tampoco vería Kamakura y Yokohama un domingo, también usaría un día de semana para ver esos sitios. Al igual que Nikko. Por si por suerte hay un poco menos de gente (aunque hoy en día eso es inevitable).
Con Yokohama pasa como con Osaka. Puedes ver Kamakura de día, y un poco antes del atardecer marchar a Yokohama y verla hasta que te sea hora de volver a Tokio a dormir.
Lo de apuntar qué ver, te puede ayudar ponerlo en "quiero ir" (las banderitas verdes) en google maps, así te quedan anotadas las zonas y los sitios que quieres ver, y te ayuda a no saltarte algo o englobar por zonas.
Y siempre van a quedar cosas sin ver. En mi 4º viaje le di 9 días a Tokio y 7 a Kioto y no me llegó el tiempo... Así que , spoiler, no te va a dar tiempo a verlo todo XD
Ryokan con onsen los hay en cualquier lado. A no ser que busques algo especial...
Una opción, la más "fácil" (que no barata), podría ser buscar algo chulo por la zona de Miyajima, ya que será solo una noche suelta...
Pero en Tokio y en Kioto también tienes opciones de ryokan y con onsen. Una opción puede ser buscar también algo de eso los primeros días de Tokio, que solo van a ser 2 noches. Y el resto de días de Kioto, y los últimos de Tokio, buscar algún alojamiento más económico...
Un detalle que no sé si tuviste en cuenta es que igual te puede interesar la opción de buscar alojamiento con lavadora... En tu itinerario yo buscaría uno en Kioto, así puedes viajar solo con ropa para una semana e ir lavando y poniendo. (o incluso buscarlo también con lavadora para los últimos días de Tokio)
(por alojamiento con lavadora no me refiero a apartamento, que también hay esa opción, sino que en Japón hay muchas opciones de alojamiento que tienen lavadora "de monedas" para uso de los clientes... )
Aún así, yo siempre prefiero ir "a la antigua usanza", que es llevar mis planitos de papel... Nunca se sabe, de hecho para mi es más rápido mirar el mapa y a donde quiero ir, y ver cómo conectarlo, que verlo desde el móvil...
Por lo que yo siempre viajaría con mapas impresos en color del metro de Tokio, tren de Tokio, transporte en Kioto o en Osaka, etc. Nunca se sabe
Después de mirar mucho, madre mía todo lo que me sale que quiero ver, me dará tiempo?🤔
Pero tengo una pregunta. Kamakura,esta claro que sí, pero...yokohama? Merece la pena? O mejor enoshima?