Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Volvemos a estar por aquí cerrando el itinerario a 9 días de volar
Al final después de meditar y por ser previsores, ese día que teníamos para "encajar algo" (y nos hubiera encantado koyasan) lo vamos a dejar como comodín por si el tiempo nos complica las cosas. Creemos que es lo sensato, y si no lo gastamos pues tendremos un día más en la zona de Tokio para alguna excursión por lo que el itinerario quedaría así:
- Día 0 (19 sept): VUELO
- Día 1 (20 sept): ATERRIZAMOS EN OSAKA 7AM.
- Día 2 (21 sept): HIMEJI
- Día 3 (22 sept): NARA
- Día 4 (23 sept): OSAKA - día entero y dormir en Kioto, si nos gusta mucho Osaka nos quedaremos hasta el último tren y si nos hemos quedado satisfechos subiremos antes a Kioto. si quieres, ya que Osaka la vas a ver el día de llegada, este día te puedes plantear alguna alternativa:
Si te interesa Universal studios, pues eso.
O ir a Ohara (al norte de Kioto) con 3 templos muy llamativos
O ir a Uji... Y si eres algo friki, creo que abrieron o están a punto de abrir un museo de Nintendo. Si te interesa, echa un ojo.
En IgaUeno hay un pueblo ninja, con su museo, su casa ninja, e incluso a ciertas horas hacen actuaciones.
- Día 5 (24 sept): KIOTO
- Día 6 (25 sept): KIOTO
- Día 7 (26 sept): KIOTO
- Día 8 (27 sept): KIOTO
- Día 9 (28 sept): TEMPRANITO A NAKASENDO - DORMIR EN NAGOYA
- Día 10 (29 sept):TAKAYAMA- con parada técnica en shirakawago.
- Día 11 (30 sept):KANAZAWA - 19H RUMBO A TOKIO la parada en Shirakawago debería ser este día, no el anterior.
El anterior con subir de Nagoya a Takayama y ver Takayama ya te llega más que de sobra.
Este día es el adecuado para ir temprano a Shirakawago y luego continuar a Kanazawa.
- Día 12 (1 oct): Tokio
- Día 13 (2 Oct): Tokio
- Día 14 (3 Oct): Tokio
- Día 15 (4 Oct): NIKKO
- Día 16 (5 OCt): EXTRA - COMIDÍN - FUJISAN, KAMAKURA o alguna escapadita de un día. sin descartar darle el día a Tokio... Tras 3 días en Tokio sabrás si te quedan cosas sin ver o no
- Día 17 (6 OCt): TOKIO COMPRITAS
- Día 18 (7 oct): A casa desde Tokio. (vuelo a las 10.55h)
En Kioto estamos tanteando varios hoteles por la estación de Sanjo que nos cuadra muy bien con las rutas.
Y hablando de rutas voy a probar a dejar por aquí las rutas que hice en Wanderlog de los 4 días (aceptamos opiniones). Nos hemos basado en los consejos de Xansolo de sus tips, Japonismo y alguna variante propia. Hay días más suaves y otros muerte como la ruta del norte. no sé verlas, se ven pequeñas, pero si ya leiste mis tips, no tengo más que añadir XD
Me parece adivinar que un día quieres meter Kinkakuji, Ryoanji , Arashiyama y palacio imperial? me parece demasiado... Ya que el palacio imperial "no entra en los planes" XD
Quizás, si quieres añadir el palacio imperial, debas darle un 5º día a Kioto, ese que no tienes claro qué hacer...
Volvemos a estar por aquí cerrando el itinerario a 9 días de volar
Al final después de meditar y por ser previsores, ese día que teníamos para "encajar algo" (y nos hubiera encantado koyasan) lo vamos a dejar como comodín por si el tiempo nos complica las cosas. Creemos que es lo sensato, y si no lo gastamos pues tendremos un día más en la zona de Tokio para alguna excursión por lo que el itinerario quedaría así:
- Día 0 (19 sept): VUELO
- Día 1 (20 sept): ATERRIZAMOS EN OSAKA 7AM.
- Día 2 (21 sept): HIMEJI
- Día 3 (22 sept): NARA
- Día 4 (23 sept): OSAKA - día entero y dormir en Kioto, si nos gusta mucho Osaka nos quedaremos hasta el último tren y si nos hemos quedado satisfechos subiremos antes a Kioto. si quieres, ya que Osaka la vas a ver el día de llegada, este día te puedes plantear alguna alternativa:
Si te interesa Universal studios, pues eso.
O ir a Ohara (al norte de Kioto) con 3 templos muy llamativos
O ir a Uji... Y si eres algo friki, creo que abrieron o están a punto de abrir un museo de Nintendo. Si te interesa, echa un ojo.
En IgaUeno hay un pueblo ninja, con su museo, su casa ninja, e incluso a ciertas horas hacen actuaciones.
- Día 5 (24 sept): KIOTO
- Día 6 (25 sept): KIOTO
- Día 7 (26 sept): KIOTO
- Día 8 (27 sept): KIOTO
- Día 9 (28 sept): TEMPRANITO A NAKASENDO - DORMIR EN NAGOYA
- Día 10 (29 sept):TAKAYAMA- con parada técnica en shirakawago.
- Día 11 (30 sept):KANAZAWA - 19H RUMBO A TOKIO la parada en Shirakawago debería ser este día, no el anterior.
El anterior con subir de Nagoya a Takayama y ver Takayama ya te llega más que de sobra.
Este día es el adecuado para ir temprano a Shirakawago y luego continuar a Kanazawa.
- Día 12 (1 oct): Tokio
- Día 13 (2 Oct): Tokio
- Día 14 (3 Oct): Tokio
- Día 15 (4 Oct): NIKKO
- Día 16 (5 OCt): EXTRA - COMIDÍN - FUJISAN, KAMAKURA o alguna escapadita de un día. sin descartar darle el día a Tokio... Tras 3 días en Tokio sabrás si te quedan cosas sin ver o no
- Día 17 (6 OCt): TOKIO COMPRITAS
- Día 18 (7 oct): A casa desde Tokio. (vuelo a las 10.55h)
En Kioto estamos tanteando varios hoteles por la estación de Sanjo que nos cuadra muy bien con las rutas.
Y hablando de rutas voy a probar a dejar por aquí las rutas que hice en Wanderlog de los 4 días (aceptamos opiniones). Nos hemos basado en los consejos de Xansolo de sus tips, Japonismo y alguna variante propia. Hay días más suaves y otros muerte como la ruta del norte. no sé verlas, se ven pequeñas, pero si ya leiste mis tips, no tengo más que añadir XD
Me parece adivinar que un día quieres meter Kinkakuji, Ryoanji , Arashiyama y palacio imperial? me parece demasiado... Ya que el palacio imperial "no entra en los planes" XD
Quizás, si quieres añadir el palacio imperial, debas darle un 5º día a Kioto, ese que no tienes claro qué hacer...
Uy lo de shirawaka go se me Ha liado, cosas de enviar post a las 6am ejeje. Tenía claro que es parada en ruta a Kanazawa y lo pegué mal. Gracias por el aviso!
El día de la ruta Kinkakuji, Ryoanji , Arashiyama no está el Palacio imperial. El palacio lo teníamos marcado en el mapa pero no se lo hemos añadido a ninguna ruta, creo que se ha destartado solo, aunque el punto sigue ahí y genera confusión. Al final el día del norte es casi una copia de tus tips pero el recorrido a la inversa empezando por arashiyama y añadiendo otagi nenbutsuji. Si no nos diera tiempo ver Kinkakuji ese día ya que es el último de la ruta sería el primero del día siguiente. Más o menos todo esta cobrando sentido mil gracias!!!
Pues así lo tendríamos. Ya tenemos montadas las rutas/itinearios de todas las ciudades excepto Tokio. Que vamos a ello estos días.
PD. Tengo un viento que quiere ser tifon (o quizás el bebinca que se desvía) por la zona de fukuoka el 21, a ver si no me molesta mucho
ITINERARIO
15 mayo jueves, salida de Madrid a las 16h10, escala en Doha de 1h35
16 mayo viernes, llegada a Osaka a las 17h00
17 mayo sábado, OSAKA
18 mayo domingo, OSAKA dormir KIOTO
19 mayo lunes, KIOTO
20 mayo martes, KIOTO
21 mayo miércoles, NARA-FUSHIMI INARI dormir KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
24 mayo sabado, HIMEJI-MIJAYIMA
25 mayo domingo, HIROSHIMA dormir en KIOTO
26 mayo lunes, TOKIO
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
31 mayo sábado, salida a las 22h30 de Narita (Tokio) escala en Doha 3h50
1 junio domingo, llegada a las 14:25 a Madrid
A ver @xansolo, a grandes rasgos haciéndolo como tú comentas y entrando por Tokio y saliendo por Osaka( no tengo vuelo todavía ) lo que querríamos ver sería algo así:
12 de julio Madrid-Tokio
13 de julio Tokio ojo, si sales el 12, llegas el 13... Según el horario de llegada puede que no aproveches este día... Por lo que solo estás dando el día 14 a Tokio. Demasiado poco, ya 3 días me parece poco.
Por lo que quizás no vería el Fuji (además verano no es buena época), ni quizás iría a Kamakura.
Este día es domingo, va a ser interesante saber a qué hora llegas por si se aprovecha, sería bueno.
14 de julio Tokio
15 de julio Tokio-Nikko
16 de julio Tokio- kamakura
17! De julio Tokio- excursión fuji- Kioto
18 de julio Kioto ( centro)
19 de julio Kioto ( norte oeste)
20 de julio Kioto este 19 y 20 es fin de semana, quizás metería aquí Himeji y Miyajima solo por evitar ver Kioto en fin de semana (mucha gente)
21 de julio fushimiri inari- Nara
22 de julio Kioto himeji Miyajima dormir allí
23 de julio Hiroshima- Osaka esta mañana aún tendrías que acabar de ver Miyajima, la tarde sería para Hiroshima.
24 de julio universal studios Osaka
25 de julio Osaka yo este día se lo daría también a Kioto, creo que en verano agradecerás bajar el ritmo y ver kioto en 4 días en vez de 3
26 de julio Osaka -Madrid
Pues sería algo así. A ver qué os parece. Ni se muy bien cómo organizarlo. He mirado vuestras sugerencias y otros plannings de compañeros. Os escuchi o mejor…. Os leo
echa un ojo a mis tips, tendrás ideas de qué ver en Tokio y Kioto
Bueno, después de leer mucho e intentar hacer caso a tus recomendaciones, he rehecho el planing, teniendo en cuenta que no soy capaz de encontrar vuelos asequibles entrando por un sitio y saliendo por otro... Sólo encuentro precios "decentes" saliendo y entrando por la misma ciudad...o sea que finalmente creo que los vuelos serán entrando y saliendo por Osaka:
Sáb 12 de julio vuelo Madrid-Osaka
Dom 13 de julio Osaka. Llegada 11:55. Dormir en Osaka.
Lun 14 de julio Universal estudios.
Mar 15 de julio Tren a Tokio 8:45-11:15. Tarde en Tokio.
Mier 16 de julio Tokio
Jue 17 de julio Tokio
Vie 18 de julio Tokio
Sab 19 de julio Tokio-Nikko
Dom 20 de julio Tokio-excursión Fuji 5 lagos. Enviar maletas a Kioto. Dormir en Kioto.
Lun 21 de julio Kioto Noroeste.
Mar 22 de julio Kioto Este.
Mie 23 de julio Kioto centro y lo que nos haya quedado colgado.
Jue 24 de julio fushimi inari- Nara
Vie 25 de julio himeji-Kokoen-Miyajima dormir allí(no he conseguido ver las mareas para este día de 2025)
Sab 26 de julio Miyajima Itshukushima y tarde en Hiroshima. Dormir en Kioto
Dom 27 de julio Kioto-Osaka Kansai. Vuelo 17:10
A ver qué te parece esta versión...aunque también tengo otra posible versión si al final entrásemos y saliésemos por Tokio...
Muchas gracias!
vas a salir mareado de tantas vueltas que das... XD
Te voy a acabar diciendo lo mismo, le des las vueltas que le des. XD
Y es que...:
ITINERARIO
17 mayo sábado, OSAKA
18 mayo domingo, OSAKA dormir KIOTO ... No le daría 2 días a Osaka
19 mayo lunes, KIOTO
20 mayo martes, KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
26 mayo lunes, TOKIO si el 25 duermes en Kioto, este día es para ir a TOkio, o estarás gastando parte de la mañana en tren cambiando de ciudad... O es día para Kioto y por la tarde solo vas a dormir a Tokio...
Quizás te hubiera interesado ahorrar un día que le quites a Osaka, y marchar un día antes a TOkio y así te puedas plantear alguna idea como FUji o Nikko.
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
Bueno, después de leer mucho e intentar hacer caso a tus recomendaciones, he rehecho el planing, teniendo en cuenta que no soy capaz de encontrar vuelos asequibles entrando por un sitio y saliendo por otro... Sólo encuentro precios "decentes" saliendo y entrando por la misma ciudad...o sea que finalmente creo que los vuelos serán entrando y saliendo por Osaka:
Mier 16 de julio Tokio
Jue 17 de julio Tokio
Vie 18 de julio Tokio
Dom 20 de julio Tokio-excursión Fuji 5 lagos. Enviar maletas a Kioto. Dormir en Kioto.
Vie 25 de julio himeji-Kokoen-Miyajima dormir allí(no he conseguido ver las mareas para este día de 2025)
A ver qué te parece esta versión...aunque también tengo otra posible versión si al final entrásemos y saliésemos por Tokio...
Muchas gracias!
No sé si serán fiables, pero ahí las puedes ver. De todos modos, cuando falte menos, vuelves a mirar, o cotejas con otra página y comparas a ver si están correctas.
Donde pones HImeji y Miyajima tienes horarios cómodos para ver ambas mareas.
El itinerario lo veo bastante bien, está más equilibrado.
Igual un pelín justo el tiempo en Kioto, pero dado que la mañana del día de regreso se aprovecha, aún puedes hacer turismo hasta, a ojo, la 1 de la tarde...
(a lo mejor, entrando y saliendo por Tokio sea más aprovechable el tiempo... Pero ojo, ahora mismo está bien porque "escapas" de Kioto a tiempo, ya que los días que pones que vas a estar en Tokio hay unos festivales famosos en Kioto... Si le das la vuelta igual te los "comes"...)
Mier 16 de julio Tokio
Jue 17 de julio Tokio
Vie 18 de julio Tokio
Muchas gracias!
No sé si serán fiables, pero ahí las puedes ver. De todos modos, cuando falte menos, vuelves a mirar, o cotejas con otra página y comparas a ver si están correctas.
Donde pones HImeji y Miyajima tienes horarios cómodos para ver ambas mareas.
El itinerario lo veo bastante bien, está más equilibrado.
Igual un pelín justo el tiempo en Kioto, pero dado que la mañana del día de regreso se aprovecha, aún puedes hacer turismo hasta, a ojo, la 1 de la tarde...
(a lo mejor, entrando y saliendo por Tokio sea más aprovechable el tiempo... Pero ojo, ahora mismo está bien porque "escapas" de Kioto a tiempo, ya que los días que pones que vas a estar en Tokio hay unos festivales famosos en Kioto... Si le das la vuelta igual te los "comes"...)
vale , hemos sumado los trayectos de trenes( todos) y hemos pensado pagarlos por separado y a a partir del día 24 de Nara, activar un pase regional Kansai- hiroshima , Que aunque desperdiciemos un dia( solo lo usaríamos 4 días) compensa y tendríamos un total de gasto de 56000 yenes por persona frente a 68000 de todo por separado.
Ahora tengo una duda. Haciendo simulaciones en la página correspondiente, seleccionando que tengo el pase Kansai-hiroshima, me pone en amarillo que ese tren entra con la tarifa y otros no pone nada pero … se que entran como el Kodama o el Nozomi. Como debo entender la página?? Quería subir una foto pero no me deja. Y alguien me podría decir cómo comprar el billete una vez tengamos el pase regional? En máquinas??
Con ese jrp regional tu tienes trenes gratis 5 días, durante esos días te despreocupas de lo que vayas a gastar. Sí puedes pillar cualquier shinkansen (nozomi, etc), pero entre Shin-Osaka e Hiroshima... Para ir de Kioto a Shin-osaka tienes que ir en un tren normal (linea sanyo, tarda unos 25 minutos a ojo)
(los billetes, no sé hoy en día, no sé si los puedes pillar en máquina, o en una oficina ... Imagino que ambas cosas)
Si no te la aclaré, haz mejor la pregunta en el hilo de jrpass, que es mejor que aquí.
vas a salir mareado de tantas vueltas que das... XD
Te voy a acabar diciendo lo mismo, le des las vueltas que le des. XD
Y es que...:
ITINERARIO
17 mayo sábado, OSAKA
18 mayo domingo, OSAKA dormir KIOTO ... No le daría 2 días a Osaka
19 mayo lunes, KIOTO
20 mayo martes, KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
26 mayo lunes, TOKIO si el 25 duermes en Kioto, este día es para ir a TOkio, o estarás gastando parte de la mañana en tren cambiando de ciudad... O es día para Kioto y por la tarde solo vas a dormir a Tokio...
Quizás te hubiera interesado ahorrar un día que le quites a Osaka, y marchar un día antes a TOkio y así te puedas plantear alguna idea como FUji o Nikko.
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
ITINERARIO
17 mayo sábado, OSAKA
18 mayo domingo, HIMEJI-MIJAYIMA dormir en Mijayima (Miyajima Seaside Hotel quizas...?)
19 mayo lunes, HIROSHIMA dormir en KIOTO
20 mayo martes, KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
24 mayo sabado, KIOTO
25 mayo domingo, TOKIO
26 mayo lunes, TOKIO
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
Y darle lo que tu dices alguna excursión a Tokio...
Hola! En enero voy dos semanas a Japón, estoy empezando a organizarlo y espero que podáis echarme una mano con la ruta. Mi idea inicial sería la siguiente:
12 enero: Llegada a Osaka a las 10:30 am.
13 enero: Osaka
14 enero: Osaka - Miyajima y dormir en Miyakima
15 enero: Hiroshima y dormir en Kioto
16 enero: Kioto
17 enero: Kioto
18 enero: Kioto
19 enero: Excursión a Nara y dormir en Nagoya
20 enero: Nakasendo y dormir en Nagoya
21 enero: Hacer excursión Fuji con Turismo Victoria y dormir en Tokio
22 enero: Tokio
23 enero: Tokio
24 enero: Tokio
25 enero: Tokio
26 enero: vuelo de vuelta
¿Qué os parece? ¿La ruta Nakasendo merece la pena? Porque he quitado excursión de un día a Kamakura para dárselo a Nakasendo, pero no se si de verdad merece la pena....
ITINERARIO
17 mayo sábado, OSAKA
18 mayo domingo, HIMEJI-MIJAYIMA dormir en Mijayima (Miyajima Seaside Hotel quizas...?)
20 mayo martes, KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
24 mayo sabado, KIOTO
25 mayo domingo, TOKIO
26 mayo lunes, TOKIO
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
Mejor así.
Si te planteas el Fuji, sería buena idea el sábado ver Kioto, y sobre las 6 de la tarde, a ojo, ir a dormir a Shin-Fuji, y hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji el domingo...
(porque si la haces uno de los días de Tokio, te va a suponer gastar 10.000 yenes extras en trenes). Así que si te la vas a plantear, tendrás que reservarla con tiempo para asegurar esa fecha.
Hola! En enero voy dos semanas a Japón, estoy empezando a organizarlo y espero que podáis echarme una mano con la ruta. Mi idea inicial sería la siguiente:
12 enero: Llegada a Osaka a las 10:30 am. personalmente le daría a Osaka solo este día...
14 enero: Osaka - Miyajima y dormir en Miyakima de camino a Miyajima pararía en Himeji (ver castillo y jardín kokoen), y luego continuar a Miyajima. www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/
Ten en cuenta las mareas, el martes 14 puedes ver la marea a las 16.24 (aunque en enero igual no apetece XD), y sobre todo el miércoles 15, acabar de ver Miyajima, con su marea alta a las 11, y luego por la tarde ver Hiroshima
15 enero: Hiroshima y dormir en Kioto si el 14 de enero despiertas en Osaka, pero el 15 quieres dormir en Kioto, tendrías que pagar por enviar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto. Quizás te sería más cómodo que donde duermas en 13 sea el mismo hotel que el día 15.
Por ej. El día 13 podrías visitar Nara y luego ir a dormir a Kioto, así la maleta se queda en el guardaequipaje de Kioto y tú te vas a Miyajima con solo una muda de ropa
19 enero: Excursión a Nara y dormir en Nagoya recuerda que a las 5 de la tarde, o igual un pelín menos, es de noche... Yo te decía de quitar el segundo día de Osaka para dárselo a Nara, y así este día dárselo a Kioto también, y tener 4 días... Le viene bien, y más con días cortos.
20 enero: Nakasendo y dormir en Nagoya eso es decisión tuya, yo no me plantearía una ruta de senderismo en invierno, con posiblemente nieve o hielo...
21 enero: Hacer excursión Fuji con Turismo Victoria y dormir en Tokio ya está reservada? de ser así, ten en cuenta que para llegar a tiempo a Shin-Fuji desde Nagoya igual tienes que pillar un tren a las 6.45 de la mañana (y levantarse antes, claro)... A lo mejor te vale la pena el día 20, vayas o no a Nakasendo, dormir ya en Shin-Fuji... Así duermes más, ya que la excursión sale a las 8.30.
¿Qué os parece? ¿La ruta Nakasendo merece la pena? Porque he quitado excursión de un día a Kamakura para dárselo a Nakasendo, pero no se si de verdad merece la pena....
Yo aún no la hice... La verdad, quizás me plantearía antes Nikko o Kamakura que Nakasendo... Que sí parece muy interesante, pero quizás en invierno yo me pensaría 2 veces si hacerla o no...
Pero si la excursión al Fuji ya está reservada, a Tokio ya le quedan solo 4 días... Así que no metería excursiones a estas alturas.
Gracias!!
12 enero: Llegada a Osaka a las 10:30 am. personalmente le daría a Osaka solo este día...
14 enero: Osaka - Miyajima y dormir en Miyakima de camino a Miyajima pararía en Himeji (ver castillo y jardín kokoen), y luego continuar a Miyajima. www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/
Ten en cuenta las mareas, el martes 14 puedes ver la marea a las 16.24 (aunque en enero igual no apetece XD), y sobre todo el miércoles 15, acabar de ver Miyajima, con su marea alta a las 11, y luego por la tarde ver Hiroshima
15 enero: Hiroshima y dormir en Kioto si el 14 de enero despiertas en Osaka, pero el 15 quieres dormir en Kioto, tendrías que pagar por enviar la maleta del hotel de Osaka al de Kioto. Quizás te sería más cómodo que donde duermas en 13 sea el mismo hotel que el día 15.
Por ej. El día 13 podrías visitar Nara y luego ir a dormir a Kioto, así la maleta se queda en el guardaequipaje de Kioto y tú te vas a Miyajima con solo una muda de ropa
19 enero: Excursión a Nara y dormir en Nagoya recuerda que a las 5 de la tarde, o igual un pelín menos, es de noche... Yo te decía de quitar el segundo día de Osaka para dárselo a Nara, y así este día dárselo a Kioto también, y tener 4 días... Le viene bien, y más con días cortos.
20 enero: Nakasendo y dormir en Nagoya eso es decisión tuya, yo no me plantearía una ruta de senderismo en invierno, con posiblemente nieve o hielo...
21 enero: Hacer excursión Fuji con Turismo Victoria y dormir en Tokio ya está reservada? de ser así, ten en cuenta que para llegar a tiempo a Shin-Fuji desde Nagoya igual tienes que pillar un tren a las 6.45 de la mañana (y levantarse antes, claro)... A lo mejor te vale la pena el día 20, vayas o no a Nakasendo, dormir ya en Shin-Fuji... Así duermes más, ya que la excursión sale a las 8.30.
Yo aún no la hice... La verdad, quizás me plantearía antes Nikko o Kamakura que Nakasendo... Que sí parece muy interesante, pero quizás en invierno yo me pensaría 2 veces si hacerla o no...
Pero si la excursión al Fuji ya está reservada, a Tokio ya le quedan solo 4 días... Así que no metería excursiones a estas alturas.
Gracias!!
Muchas gracias por tu respuesta, Xansolo.
Me preocupa no tener suficiente tiempo en Osaka, pues llegamos a las 10:30 (si todo va bien) y mientas recogemos maletas y vamos a la ciudad, van a ser las 12:30/13h.
Podemos ir a Nara el día 13 desde Osaka y volver a dormir a Osaka, y así disfrutar del ambientillo de Dontonbori.
La idea inicial era enviar el equipaje de Osaka a Kioto e ir a Miyajima con con una mochila. He leído que es bastante sencillo, y por eso me había parecido buena idea.
Por otra parte, voy a darle una vuelta a lo de Nakasendo. La excursión a Fuji todavía no está reservada, así que, si no voy a Nakasendo, le daría un día más a Tokio y haría una excursión.
En ese caso, ¿qué me recomendáis, Nikko o Kamakura? He visto que Kamakura está más cerca de Tokio, pero no se si Nikko merece mucho más la pena...
Gracias!!
Muchas gracias por tu respuesta, Xansolo.
Me preocupa no tener suficiente tiempo en Osaka, pues llegamos a las 10:30 (si todo va bien) y mientas recogemos maletas y vamos a la ciudad, van a ser las 12:30/13h.
Podemos ir a Nara el día 13 desde Osaka y volver a dormir a Osaka, y así disfrutar del ambientillo de Dontonbori.
La idea inicial era enviar el equipaje de Osaka a Kioto e ir a Miyajima con con una mochila. He leído que es bastante sencillo, y por eso me había parecido buena idea.
Por otra parte, voy a darle una vuelta a lo de Nakasendo. La excursión a Fuji todavía no está reservada, así que, si no voy a Nakasendo, le daría un día más a Tokio y haría una excursión.
En ese caso, ¿qué me recomendáis, Nikko o Kamakura? He visto que Kamakura está más cerca de Tokio, pero no se si Nikko merece mucho más la pena...
Gracias!
Es que la prioridad del viaje NO es Osaka... Es ver todo lo demás (lógicamente, de tener más días, Osaka no es una pérdida de tiempo visitarlo, pero en todo lo que pones, es la opción más propensa a quitarle tiempo). Tendrás el día de llegada para Osaka y también alguna tarde de las de Kioto, entre las 5 de la tarde (que anochece y cierran templos), y la hora de dormir... Con eso te da para dar unos vistazos... Pero como decía, lo más interesante es lo demás: Kioto, etc.
A ver, con mucho frio y no sé si con nieve, condiciona mucho el qué ver, tanto para bien como para mal...
Ver Nikko con nieve puede ser curioso ... Pero se supone que hará un frío de narices XD (zona montañosa, y lo mismo que te decía, si hay nieve y hielo igual hay riesgo de caídas).
Kamakura es, por hacer una comparación, más de ver templos como puedes ver en Kioto o Nara, por lo que si tengo que escoger entre esas dos excursiones quizás optaría por Nikko. (pero aquí me contradigo un poco, porque si te recomiendo no hacer la ruta de nakasendo y ahora sí te digo que optaría por Nikko, pues... XD)
Y sino, también le puedes dar un día extra a Osaka, si es que tienes interés... O un 5º día a Tokio...
Del Fuji, tendrás que preguntarles si hacen excursiones en esas fechas (no vaya a ser que en invierno no las hagan, yo no tengo ni idea de eso). Pregúntales ya, por si no las hacen o no tienen disponibilidad y con eso igual ya te condiciona a hacer un itinerario distinto.
Buenas tardes; sigo con las preguntas para organizar el planning. He estado mirando el día de Miyajima, todos recomendais después de dormir y ver el templo de Itsukushima,coger las bolsas(mochilas,supongo) y hacer parada en Hiroshima. Sería imprescindible esa parada?, no digo que no sea importante historicamente hablando, pero me da la impresión que no tiene mucho que ver aparte del parque de la Paz y el museo. Ademas entiendo que deben ser unas pocas horas ya que hay que volver a Kioto/Osaka
Buenas tardes; sigo con las preguntas para organizar el planning. He estado mirando el día de Miyajima, todos recomendais después de dormir y ver el templo de Itsukushima,coger las bolsas(mochilas,supongo) y hacer parada en Hiroshima. Sería imprescindible esa parada?, no digo que no sea importante historicamente hablando, pero me da la impresión que no tiene mucho que ver aparte del parque de la Paz y el museo. Ademas entiendo que deben ser unas pocas horas ya que hay que volver a Kioto/Osaka
Eso es a gusto de cada uno, si. Es más una parada "histórica" que no una turística. Si crees que no te va a interesar, pues no pares, continúa de vuelta a Osaka. O si te sobra tiempo, te puedes plantear hacer alguna parada por el medio... Eso lo puedes improvisar sobre la marcha, en función del tiempo que te sobre tras ver Miyajima
(por ej. Por dar ideas, si aún es día, parar en Okayama, o quizas parar en Kobe, o simplemente ir antes a Osaka y dar un paseo por Osaka)
Es que al final por lo que veo es casi mejor dejar Osaka para algunas de las tardes de Kioto que pernoctar allí no? Porque tardas menos en ir de Kioto a Osaka que en el mismo Tokio a alguno de sus barrios.
Ademas entiendo que los trenes estaran circulando entre las dos ciudades hasta bastante entrada la noche no?
ITINERARIO
17 mayo sábado, OSAKA
20 mayo martes, KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
24 mayo sabado, KIOTO
25 mayo domingo, TOKIO
26 mayo lunes, TOKIO
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
Mejor así.
Si te planteas el Fuji, sería buena idea el sábado ver Kioto, y sobre las 6 de la tarde, a ojo, ir a dormir a Shin-Fuji, y hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji el domingo...
(porque si la haces uno de los días de Tokio, te va a suponer gastar 10.000 yenes extras en trenes). Así que si te la vas a plantear, tendrás que reservarla con tiempo para asegurar esa fecha.
Quizas entonces seria mejor hacer el viaje a Miyajima el día 17 quitando esa noche a Osaka y volver el 18 ya durmiendo en Kioto. Cogeriamos solo una noche en Osaka el día de llegada.
Quizas también el JR Pass Kansai-Hiroshima seria bueno activarlo ese día 17 y aprovecharlo para la excursión a Nara y Fushimi Inari, ademas de alguna otra que pueda realizarse, a Kobe, Hikone, Wakayama,...
Ok, todo dependerá de qué hayas encontrado tú de vuelos, claro (yo miré en noviembre y vi buenas ofertas tanto desde Tokio, como desde Osaka, o incluso entrando y saliendo por Osaka).
Intentaría ir lo más al final posible del mes de noviembre.
En ese itinerario que pones, no salen las cuentas de lo que dices, ya que a Tokio solo le estás dando realmente 2 días y medio, queda bastante justo.
Si consideras que ver Kanazawa, Shirakawago y Takayama es importante y eso te consume 3 días enteros, entonces tienes que ajustar en resto del itinerario en consecuencia a ello... Teniendo en cuenta que 5 días para Kioto y Nara es buena idea, te quedan solo 3 para Tokio
Aunque yo optaría por ir del 17 al 30 (aunque de poder, añadiría más días), copio y pego tu itinerario para enseñarte esto... Ya que dices que te va a salir más barato entrar y salir por Tokio:
Domingo 9/11: Llegada a Tokio Narita a las 10am
Lunes 10/11: Tokio
Martes 12/11: Tokio
Miercoles 13/11: Tokio / Kanazawa
Jueves 14/11: Shirakawago / Takayama
Viernes 15/11: Takayama / Kioto
Sabado 16/11: Kioto
Domingo 17/11: Kioto
Lunes 18/11: Kioto(Nara)
Martes 19/11: Kioto
Miercoles 20/11: Kioto... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE APROX. IR A DORMIR A TOKIO
Jueves 21/11: TOKIO
Viernes 22/11: REGRESO DESDE TOKIO.
Por ej. En este boceto, un día extra para que el 4º día de Kioto pares a dormir en SHin-Fuji, (lo que sería en ese boceto el día 20)...
El 21 hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji (hay que preguntar si hay disponibilidad) y dormir en Tokio
El 22 para Tokio
Y regresar el 23
... Te permitiría meter el Fuji y mantener más o menos la estructura del itinerario...
... Otro día extra más (volver el 24) te permitiría añadir Nikko...
Por eso prueba a ver si hay mucha diferencia de precio en ese vuelo que viste interesante del 17 al 30, y si puedes añadir uno o dos días más (antes o después)
Y si, tal y como pones los alpes, está bien.
Si lo hicieses al revés, subiendo de Kioto a Tokio, sería hacerlo justo al revés:
Kioto-Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Tokio.
Bueno, pues ya tenemos los billetes comprados.
Lunes 11/11: Llegada a Tokio Narita a las 13am
Martes 12/11: Tokio
Miercoles 13/11: Tokio
Jueves 14/11: Tokio
Viernes 15/11: Tokio / Kanazawa
Sabado 16/11: Shirakawago / Takayama
Domingo 17/11: Takayama / Kioto
Lunes 18/11: Kioto
Martes 19/11: Kioto (Nara)
Miercoles 20/11: Kioto
Jueves 21/11: Kioto
Viernes 22/11: Kioto / Tokio
Sabado 23/11: Vuelo a las 18
Este es el planning que tenemos por ahora, pensando en meter alguna excursión más o no... O quizá cambiar el orden.
Lo que estoy viendo es que el JRP no me compensa en principio....
Es que al final por lo que veo es casi mejor dejar Osaka para algunas de las tardes de Kioto que pernoctar allí no? Porque tardas menos en ir de Kioto a Osaka que en el mismo Tokio a alguno de sus barrios.
Ademas entiendo que los trenes estaran circulando entre las dos ciudades hasta bastante entrada la noche no?
A ver, yo a veces respondo de forma "neutra", porque cada uno tiene sus gustos y forma de pensar:
Para mi, si, prefiero dormir todas las noches en Kioto, no solo por no mover la maleta, sino porque no quiero perder tiempo cambiando de ciudad, sobre todo por las mañanas.
Por otro lado, Osaka suele ser un poquito más barato que Kioto (sobre todo si miras con tiempo, pero eso se aplica para ambas ciudades). Y eso, sobre todo si se van varios días, también es algo a tener en cuenta (ya que si por ej. Se dedica un día a Osaka, uno a Nara desde Osaka, otro a Universal studios, y el volver a dormir en Osaka tras volver de Miyajima, pues son varias noches que igual sí que se notan en el presupuesto... O en la comodidad de ahorrar tiempo cuando vas a Himeji y Miyajima.)
Y tercero, sí, entre Osaka y Kioto en tren son unos 25 minutos... Pero como diría Einstein, el tiempo es relativo XDDDD
A mi despertar en Osaka e ir a Kioto se me hace eterno (entre que sales del hotel, vas a la estación de Osaka, y de ahí a Kioto) al final, según donde esté el hotel de Osaka, igual pierdes una hora "de turismo", sin embargo si es al revés, si es ir a dar una vuelta por Osaka entre las 5 de la tarde y la hora de dormir (que si, a tu pregunta, hay trenes hasta muy tarde), pues esa pérdida de tiempo ya no me "duele" tanto.
Recuerda que te interesa ir en tren normal, ya que el shinkansen sería muchísimo más caro.
Y recuerda que Osaka tiene 2 estaciones, Osaka y Shin-Osaka. Según el caso que sea, te interesará ir a una u otra.
De todos modos, creo que no hay una única respuesta correcta, va a depender del itinerario de cada uno
Por ej. Si no me equivoco, este es tu itinerario?
17 mayo sábado, OSAKA
20 mayo martes, KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
24 mayo sabado, KIOTO
25 mayo domingo, TOKIO
26 mayo lunes, TOKIO
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
Yo haría este retoque mínimo:
16 mayo viernes, llegada a Osaka a las 17h00 DORMIR OSAKA
17 mayo sábado, OSAKA HIMEJI-MIJAYIMA dormir en Mijayima
18 mayo domingo, MIYAJIMA, HIROSHIMA-OSAKA
19 mayo lunes, OSAKA
20 mayo martes, OSAKA, EXCURSIÓN A NARA, VOLVER A OSAKA PILLAR LA MALETA E IR A DORMIR A KIOTO (último día de jrpass regional)
21 mayo miércoles, KIOTO
22 mayo jueves, KIOTO
23 mayo viernes, KIOTO
24 mayo sabado, KIOTO.... este día sobre las 6 de la tarde aprox, me iría a dormir a Tokio.
25 mayo domingo, TOKIO
26 mayo lunes, TOKIO
27 mayo martes, TOKIO
28 mayo miércoles, TOKIO
29 mayo jueves, TOKIO
30 mayo viernes, TOKIO
En tu caso concreto, que entras por Osaka y te interesa usar los 5 primeros días para ir a Miyajima (para así comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días-17000 yenes), te puede interesar dormir los primeros días en Osaka por comodidad y ahorro
Y luego irte a Kioto (ya tras haber anochecido, sin perder horas turísticas) a dormir.
Eso en lo que respecta a los días de Osaka-Tokio...
Luego diría que tienes la zona de Tokio aún sin detallar:
Vas a ir al Fuji? o a Nikko? o a Kamakura -Yokohama?
Quizás por ser mayo, época de floración, quieras plantearte ir a Ashikaga flower park?
Según lo que elijas, la segunda parte del itinerario habría que pulirla, porque por ej si sí que te interesa ir al Fuji, quizás una excursión a los 5 lagos del Fuji con una excursión organizada sea buena idea... Por lo que el sábado 24 quizás te interese dormir en SHin-Fuji y hacer la excursión el domingo
(lo que a su vez te quitará la opción de ver Tokio un domingo)
Vi ahora tu segundo mensaje... Creo que coincidimos en que es mejor ir un día antes a Miyajima... Pero ojo, al hacer así el itinerario, aprovechas el jrpass regional para ir del aeropuerto a Osaka... Y se te acaba el día de Nara.
Pero ya NO tendrías jrpass para ir a Wakayama ni a ningún otro sitio... Y, dicho sea de paso, no iría a Wakayama ya que no tienes tiempo para eso. Al menos yo no quitaría un día a Kioto para ir hasta allí... (pero eso ya son gustos personales) , salvo que prefieras no darle el día a Osaka e ir esa mañana a Wakayama o donde quieras...