Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón) ✈️ p51 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 22 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 125621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los animatronics de Disneysea están increíbles, los de la atracción de Rapunzel parece que estés dentro de la película .. Pero dentro de las nuevas atracciones la mejor es la de Peter Pan, es maravillosa (y yo no soy fan de Peter Pan precisamente) y si nunca habéis estado no podéis dejar pasar Soarin. Para viajeros como nosotros es imprescindible ♥️
⬆️ Arriba

Willy Fog

WoahOfficial Escribió:
Los animatronics de Disneysea están increíbles, los de la atracción de Rapunzel parece que estés dentro de la película .. Pero dentro de las nuevas atracciones la mejor es la de Peter Pan, es maravillosa (y yo no soy fan de Peter Pan precisamente) y si nunca habéis estado no podéis dejar pasar Soarin. Para viajeros como nosotros es imprescindible ♥️

Como es el modus operandi? entras y te vas poniendo a la cola de donde te interese, o es como en Universal studios que tienes que sacar vez incluso para ponerte a la cola a cierta hora?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
WoahOfficial Escribió:

Como es el modus operandi? entras y te vas poniendo a la cola de donde te interese, o es como en Universal studios que tienes que sacar vez incluso para ponerte a la cola a cierta hora?

Ufff .. Pues en el 90% del parque ponte a la cola cuando quieras. O paga un fastpass a la hora que quieras y pasas directo, eso todo dentro del parque, no por adelantado.
El 10% restante es la zona nueva de fantasy springs donde están dichos animatronics. Esa zona está restringida tipo Nintendo. Necesitas tener reserva en una de sus atracciones (ya sea un fastpass de pago o uno gratuito) para poder acceder a la zona. Y igual que el resto del parque, hasta que no estés dentro del parque no puedes acceder a dichas compras/reservas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Como te dicen, no metas Disney en finde, Harajuku sigue estando bien ahí ese domingo 17
Tampoco iría , por el mismo motivo, a Kamakura un sábado

Puedes usar el domingo para Harajuku y la tarde para hacer compras, por ej.

Pero ojo, recuerda que te conviene enviar la maleta de Tokio a Kioto antes del lunes 18, para ese día salir de Tokio sin equipaje a hacer la excursión al Fuji.

... Y ten en cuenta que con Nikko, Kamakura y Disney sea, estás dejando solo 3 días para Tokio... Sabes qué quieres ver? no será un poco justo de más?

A lo mejor aprovecharía el día de llegada para "avanzar" un poco más... Quizás prescindir de Ginza y ver alguna otra cosa?

En cuanto a Disney sea... Yo no soy de parques Disney, pero a mi también me está tentando horrores ir... Se habla mucho de sus nuevos robots animatrónicos de las películas, dicen que de una calidad increíble, me llama mucho la atención

Por curiosidad... Día 11... Por qué llegas a esa hora de Matsumoto? entiendo que quizás sales de otro sitio, llegas a Matsumoto a media mañana, ves el castillo y luego te vas a Tokio?

Sí, sé que quiero ver, pero ya estás haciendo q me entren dudas sobre si he sido demasiado optimista xD.

Según el itinerario que tengo hecho en Maps, cada recorrido dura de media 1h30 aprox por la mañana y lo mismo por la tarde. Pero eso es de punto a punto. Luego lo que nos paremos en cada sitio.

Tengo itinerado lo básico en un primer viaje. No somos tampoco excesivamente frikis, por eso omitimos Ikebukuro y Nakano Broadway. Zona Roppongi solo veremos el Zojo-ji y en Chiyoda y Sumida nada.

Respecto al tema maletas, si finalmente dejo Harajuku el domingo la enviaré ese día.

El día 11 me levanto en Matsumoto. He puesto que llego a esa hora pero si es cierto que podría llegar antes. El castillo abre a las 08:30, estando en la puerta para esa hora, quizás pueda estar saliendo en el tren de las 10 ó 11. 3 h de tren, para las 13o14h. Va por ahí tu comentario verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

WoahOfficial Escribió:
xansolo Escribió:
WoahOfficial Escribió:

Ufff .. Pues en el 90% del parque ponte a la cola cuando quieras. O paga un fastpass a la hora que quieras y pasas directo, eso todo dentro del parque, no por adelantado.
El 10% restante es la zona nueva de fantasy springs donde están dichos animatronics. Esa zona está restringida tipo Nintendo. Necesitas tener reserva en una de sus atracciones (ya sea un fastpass de pago o uno gratuito) para poder acceder a la zona. Y igual que el resto del parque, hasta que no estés dentro del parque no puedes acceder a dichas compras/reservas.

Tengo que investigar sobre todo eso. No tenía ni idea
En qué zona se hacen estas reservas de atracciones gratuitas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OasisRudy Escribió:
WoahOfficial Escribió:
xansolo Escribió:
WoahOfficial Escribió:

Tengo que investigar sobre todo eso. No tenía ni idea
En qué zona se hacen estas reservas de atracciones gratuitas?

En la app de Tokyo Disney Resort. Hay que tener las entradas enlazadas y en cuanto estas dentro del parque puedes reservar de todo: Fastpass de pago, los gratuitos, espectáculos, comida... Lo que quieras (o lo que quede)
⬆️ Arriba

Willy Fog

OasisRudy Escribió:
xansolo Escribió:
Como te dicen, no metas Disney en finde, Harajuku sigue estando bien ahí ese domingo 17
Tampoco iría , por el mismo motivo, a Kamakura un sábado

Puedes usar el domingo para Harajuku y la tarde para hacer compras, por ej.

Pero ojo, recuerda que te conviene enviar la maleta de Tokio a Kioto antes del lunes 18, para ese día salir de Tokio sin equipaje a hacer la excursión al Fuji.

... Y ten en cuenta que con Nikko, Kamakura y Disney sea, estás dejando solo 3 días para Tokio... Sabes qué quieres ver? no será un poco justo de más?

A lo mejor aprovecharía el día de llegada para "avanzar" un poco más... Quizás prescindir de Ginza y ver alguna otra cosa?

En cuanto a Disney sea... Yo no soy de parques Disney, pero a mi también me está tentando horrores ir... Se habla mucho de sus nuevos robots animatrónicos de las películas, dicen que de una calidad increíble, me llama mucho la atención

Por curiosidad... Día 11... Por qué llegas a esa hora de Matsumoto? entiendo que quizás sales de otro sitio, llegas a Matsumoto a media mañana, ves el castillo y luego te vas a Tokio?

Sí, sé que quiero ver, pero ya estás haciendo q me entren dudas sobre si he sido demasiado optimista xD.

Según el itinerario que tengo hecho en Maps, cada recorrido dura de media 1h30 aprox por la mañana y lo mismo por la tarde. Pero eso es de punto a punto. Luego lo que nos paremos en cada sitio.

Tengo itinerado lo básico en un primer viaje. No somos tampoco excesivamente frikis, por eso omitimos Ikebukuro y Nakano Broadway. Zona Roppongi solo veremos el Zojo-ji y en Chiyoda y Sumida nada.

Respecto al tema maletas, si finalmente dejo Harajuku el domingo la enviaré ese día.

El día 11 me levanto en Matsumoto. He puesto que llego a esa hora pero si es cierto que podría llegar antes. El castillo abre a las 08:30, estando en la puerta para esa hora, quizás pueda estar saliendo en el tren de las 10 ó 11. 3 h de tren, para las 13o14h. Va por ahí tu comentario verdad?

Si, tampoco es para matarse a madrugar todos los días, pero quizás verlo de 9 a 11 y llegar en torno a las 2-3 de la tarde... Es poco, pero dado el tiempo justo que tienes para Tokio...

Aún no siendo frikis, quizás quieras ir a algún mirador... Solo pasear por algunos barrios ya lleva mucho tiempo... Por eso te decía que tengas claro qué quieres hacer en Tokio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Isf16 Escribió:
Hola a todos,

En agosto iremos a Japón del 2 al 26 y aunque ya tengo todo bastante organizado, sigo teniendo algunas dudas con el itinerario de Tokio, no se si hacer algún cambio o estaría bien así... Esto es lo que había planteado:

18/08 Kanazawa - Tokio (llegamos a dormir)
19/08 Tokio: Asakusa, Yanaka, Parque Ueno y Akiharaba de noche.
20/08 Tokio - Nikko - Tokio: estación de Tokio y alrededores a la que volvamos de Nikko.
21/08 Tokio: Palacio Imperial y jardines, Shinbashi/Shiodome, Jardines de Hamarikyu y Odaiba de tarde/noche (Team Labs Planet).
22/08 Tokio - monte Fuji / Pagoda Chureito
23/08 Tokio - Kamakura - Tokio: Shibuya de tarde/noche.
24/08 Tokio: Ginza, Tsukiji market, Toyosu market y Shinjuku de tarde/noche.
25/08 Tokio: Roppongi y Harajuku. Salida Tokio (Haneda) a las 21.40.

Básicamente lo que menos me convence es ver Shibuya el día que vamos a Kamakura, por si fuéramos justos de tiempo... Pero meterlo al día siguiente con Shinjuku, me parece un poco "apretado"...

Mil gracias!
Pudiste ver el Fuji??? O había demasiada niebla???@Isf16
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Travel Addict

Buenos días a tod@s.

Estoy leyendo muchos itinerarios y blogs para distribuir los días en Tokio, pero no acabo de encontrar nada que cuadre con los días que tengo, y al no saber el tiempo que se necesita para visitar los distintos barrios no sé cómo planificarlo. Hay gente que el mismo día hace Asakusa, Ueno y Akihabara, otros dicen que eso es demasiado para el mismo día, he visto que otros también hacen el mismo día Chuo, Chiyoda, Ginza y Odaiba, que también me parece mucho tute para un día, pero la verdad es que no lo sé porque no tengo ni idea de si es factible o no.

Mis días en Tokio son:

Día 10. Kioto - Tokio (Día 5 en Kioto) Salida para Tokio por la tarde

Aquí supongo que ya llegaremos por la noche, no podremos aprovechar nada.

Dormir en Tokio

Día 11. Tokio (Día 1 en Tokio)

Aquí había previsto visitar Asakusa, Ueno y Akihabara

Dormir en Tokio

Día 12. Tokio - Nikko

Aquí solo aprovecharíamos el rato que nos quedase a la vuelta de Nikko

Dormir en Tokio

Día 13. Tokio - Kamakura - Yokohama?

Aquí igual, solo aprovecharíamos el rato que nos quedase a la vuelta de Kamakura y Yokohama

Dormir en Tokio

Día 14. Tokio (Día 2 en Tokio)

Aquí había puesto Harajuku, Shibuya y Roppongi

Dormir en Tokio

Día 15. Tokio (Día 3 en Tokio)

Aquí Chuo, Chiyoda, Ginza y Odaiba

Dormir en Tokio

Día 16. Tokio (Día 4 en Tokio)

Aquí Ikebukuro, Shinjuku y Marunouchi

Dormir en Tokio

Día 17. Tokio (Día 5 en Tokio)

Supongo que aquí podríamos hacer algo de lo que he puesto en otros días, y así poder visitar con
más tranquilidad y no sobrecargar tanto otros días, no?

Dormir en Tokio

Día 18. Vuelo Tokio a Barcelona

Este último día no sabemos de cuánto tiempo dispondremos hasta que no compremos los vuelos

¿Cómo lo véis?. ¿Faltaría algo que vosotr@s sí incluiríais y/o sobra algo que consideréis que no vale la pena?. Todo lo he ido "cogiendo" de las experiencias de otr@s viajer@s y lo he ido montando sin tener en cuenta en qué día de la semana cae cada cosa porque aún no lo puedo saber.

Sobre los transportes en Tokio, como ya no tendremos JR Pass supongo que nos tendremos que mover en metro y en bus para acceder a todos los barrios, verdad?

Sobre alojamiento, ¿recomendaríais algún hotel por cercanía a paradas de metro o por ubicación?. Estoy simulando reservas y cuando pongo habitación para 2 adultos y un niño, en muchos me dice que la reserva excede la capacidad de la habitación. En otros directamente aparece un precio mucho más alto que el que les costó a nuestros amigos la misma cantidad de noches, no lo entiendo.

Saludos y gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Petdunk

Pero entonces, tu pregunta es solo qué ver en Tokio, y no de itinerarios, no? hay un hilo más adecuado para eso... Echa un vistazo allí y quizás quieras concretar más en ese hilo.

De todos modos, si no pones los días de semana no se puede contretar mucho, en mis tips puedes encontrar un resumen de qué ver en Tokio y cuando es mejor hacer cada cosa.
Por ej. Hay sitios que está bien meter en fin de semana, evitar museos un lunes, no ir a Nikko ni a Kamakura en fin de semana... Cosas así.

En cuanto al reparto, está bien, es una cantidad decente para ver Kioto y para ver Tokio sin andar con prisas... Pero sobre todo Tokio va a depender mucho de tus gustos particulares.

En cuanto al alojamiento, simple: cerca de una estación de tren o metro. Que andar con el equipaje no suponga un problema y que no tengas que perder todos los días media hora en salir del hotel y volver, por estar mal situado.
Es difícil recomendar algo porque según la época o la antelación igual los precios varían o simplemente no hay disponibilidad, pero de todos modos, echa un ojo el los foros respectivos de alojamiento en Tokio y Kioto, y mira opiniones o pregunta ahí mejor.
De todos modos, si vas a viajar en verano, quizás hasta principios del año que viene no necesitas preocuparte por mirar precios...

Jrpass... No, no te interesa tenerlo en Tokio, sería malgastarlo XD, quizás la opción más económica sea moverse con bonos de metro de 24-48 o 72 horas, y para sitios puntuales a los que no puedas ir en metro, pues pagar un billete de tren.

De hecho, según tu itinerario no te interesa comprar ningún jrpass. Como mucho un jrpass regional Kansai-Hiroshima para los días que vayas a ver Himeji y Miyajima...

Última edición por Xansolo el Mar, 08-10-2024 15:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador America

@Petdunk, traslado alguno de tus mensajes al hilo específico.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
@Petdunk

Pero entonces, tu pregunta es solo qué ver en Tokio, y no de itinerarios, no? hay un hilo más adecuado para eso... Echa un vistazo allí y quizás quieras concretar más en ese hilo.

De todos modos, si no pones los días de semana no se puede contretar mucho, en mis tips puedes encontrar un resumen de qué ver en Tokio y cuando es mejor hacer cada cosa.
Por ej. Hay sitios que está bien meter en fin de semana, evitar museos un lunes, no ir a Nikko ni a Kamakura en fin de semana... Cosas así.

En cuanto al reparto, está bien, es una cantidad decente para ver Kioto y para ver Tokio sin andar con prisas... Pero sobre todo Tokio va a depender mucho de tus gustos particulares.

En cuanto al alojamiento, simple: cerca de una estación de tren o metro. Que andar con el equipaje no suponga un problema y que no tengas que perder todos los días media hora en salir del hotel y volver, por estar mal situado.
Es difícil recomendar algo porque según la época o la antelación igual los precios varían o simplemente no hay disponibilidad, pero de todos modos, echa un ojo el los foros respectivos de alojamiento en Tokio y Kioto, y mira opiniones o pregunta ahí mejor.
De todos modos, si vas a viajar en verano, quizás hasta principios del año que viene no necesitas preocuparte por mirar precios...

Jrpass... No, no te interesa tenerlo en Tokio, sería malgastarlo XD, quizás la opción más económica sea moverse con bonos de metro de 24-48 o 72 horas, y para sitios puntuales a los que no puedas ir en metro, pues pagar un billete de tren.

De hecho, según tu itinerario no te interesa comprar ningún jrpass. Como mucho un jrpass regional Kansai-Hiroshima para los días que vayas a ver Himeji y Miyajima...

Buenos días a tod@s.

Siguiendo tus recomendaciones he modificado el itinerario de los cinco días en Tokio. Ya sé que seguramente habrá que intercambiar algo cuando sepamos los días reales, pero me gustaría saber si ves adecuadas las visitas por día o cambiarías algo para distribuir mejor el tiempo. A ver cómo lo ves, @xansolo.

Ueno y Odaiba

Dormir en Tokio

Día 12. Tokio - Nikko

Dormir en Tokio

Día 13. Tokio – Kamakura – Yokohama?

Dormir en Tokio

Asakusa, Shibuya y Shinjuku

Dormir en Tokio

Chuo, Chiyoda, Ginza

Dormir en Tokio

Ikebukuro, Roppongi y Marunouchi

Dormir en Tokio

Harajuku y Akihabara

Dormir en Tokio

Las visitas serían en el orden en que las pongo, es decir, el primer barrio por la mañana y los siguientes a continuación.

El itinerario anterior lo saqué del blog comiviajeros.com, que está súper bien, pero me da la sensación de que es demasiado tute cada día.

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

petdunk Escribió:
xansolo Escribió:
@Petdunk

Buenos días a tod@s.

Siguiendo tus recomendaciones he modificado el itinerario de los cinco días en Tokio. Ya sé que seguramente habrá que intercambiar algo cuando sepamos los días reales, pero me gustaría saber si ves adecuadas las visitas por día o cambiarías algo para distribuir mejor el tiempo. A ver cómo lo ves, @xansolo.

Ueno y Odaiba

Dormir en Tokio
bien, suficiente. Un lunes no, si piensas echar un vistazo al museo Nacional de Tokio
Día 12. Tokio - Nikko

Dormir en Tokio

Dormir en Tokio
si, son compatibles, entendiendo que en Yokohama verás solo un vistazo desde la Landmark tower y quizás un paseo por Chinatown y poco más.

Asakusa, Shibuya y Shinjuku

Dormir en Tokio
factible.

Chuo, Chiyoda, Ginza

Dormir en Tokio

Ikebukuro, Roppongi y Marunouchi

Dormir en Tokio
estos dos días, igual hay cosas prescindibles, además hay más cosas que solo ver barrios, dependerá de tus gustos, como decía, no es lo mismo que te guste ir de compras, frikis o no, o ver algún museo, quizás alguno tipo Teamlabs, o los "clásicos" como el museo Edo, o muchas otras opciones... No veo imprescindible ver todos los barrios si es que no tienes especial interés en ellos.
Y no ver barrios como tal, sino quizás cosas puntuales, igual de un barrio te interesa un templo y nada más (por poner algo), por poner un ejemplo, dices Chuo (Chiyoda)... El palacio imperial es totalmente prescindible, quizás quieras ver la estación de Tokio, pero ya la verás cualquier día que te toque pasar por ahí, o incluso cuando llegues desde Kioto... Quizás se considera Chuo también el templo zozoji que está al lado de la torre de Tokio (no sé de memoria cuanto abarca cada barrio)... Es decir, no te centres en visitar barrios, aparte que es imposible, Tokio es la ciudad más grande del mundo, igual algún barrio no tiene ningún atractivo para ti y tus gustos.

Harajuku y Akihabara

Dormir en Tokio
ok, esto mejor un domingo. Como decía, por gustos, a mi un día para Akihabara no me llega a nada, a ti igual te sobra tiempo. Si no eres friki, igual quieres meter alguna cosilla a primera hora, luego sobre el mediodía ir a Harakuju, y antes de ir a Akihabara ver alguna otra cosa, para por Akihabara dar solo un paseo por la tarde (y verla también de noche, sobre todo de noche)

Las visitas serían en el orden en que las pongo, es decir, el primer barrio por la mañana y los siguientes a continuación.

El itinerario anterior lo saqué del blog comiviajeros.com, que está súper bien, pero me da la sensación de que es demasiado tute cada día.
https://www.japan-guide.com/
Esta también está bien en cuanto a info y a ideas
Solo ten claro qué es lo que vas a ver, donde y por qué. Por ej. A mi las tiendas de moda no me interesan, por tanto Ginza no me interesa, y tampoco me interesa ver las famosas tiendas 109 de Shibuya... Sin embargo, como soy friki, sí me interesará ver Akihabara, Nakano broadway, o distintas tiendas de distintos sitios...
También casi considero una visita turística el visitar un Don Quixote y tiendas así peculiares XD
Por tanto, no tienes por qué recorrer todo Tokio, además es imposible.
A lo mejor te puede gustar más ir 2 veces a Asakusa, una de día y otra de noche, que por ej ver, no sé, Ikebukuro...

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias @xansolo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s.

Después de leer blogs y recomendaciones he preparado el itinerario de los días que vamos a estar en Tokio, a ver qué os parece, qué añadiríais, qué quitaríais, o cómo aprovecharíais vosotros los días.

Aparte de el itinerario para cada uno de los días que vamos a estar las 24 horas en Tokio, los días de las excursiones a Nikko y Kamakura seguro que se pueden aprovechar las tardes-noches, y el último día seguramente también se podrán aprovechar unas horas, aunque para eso necesitamos tener los vuelos que aún no tenemos.

¿Cómo distribuiríais vosotros esos días?, ¿os parece bien tal y como está o cambiaríais algunos de los recorridos a otros días?. ¿Se pueden hacer más cosas de las que he puesto en alguno de los días?.

La verdad es que aún tengo dudas sobre algunas cosas, pero bueno, he ido poniendo lo que he visto que "casi" todo el mundo hace, aunque eso no quiere decir que sea lo que hay que hacer.

Os pongo lo que he ido recopilando:

UENO
• Templo Kaneiji Kaizando.
• Parque de Ueno. Santuario Toshogu.
• Templo Shinobazunoike Bentendo.
• Estatua de Saigo Takamori.
• Ameyoko Market.
• Museo Nacional de Tokio.
• Yanaka Ginza.

ODAIBA
• Rainbow Bridge.
• Bahía de Tokio. Estatua de la Libertad.
• Fuji TV.
• DiverCity Tokio Plaza, AquaCity.
• TeamLab Planets.
• Monja-Street.
• Ameyoko Market.

Día 12. Tokio - Nikko

*Aquí seguro que podríamos aprovechar unas horas a la vuelta a Tokio. ¿Qué haríais?*

*Aquí seguro que podríamos aprovechar unas horas a la vuelta a Tokio. ¿Qué haríais?*

ASAKUSA
• Templo Senso-ji.
• Nakamise-Dori y Shin-Nakamise.
• Calle Kappabashi.
• Asakusa Chikagai.
• Parque de Sumida.

SHIBUYA
• Cruce de Shibuya.
• Estatua de Hachiko.
• Callejón Nonbei Yokocho.
• Center Gai.
• Supein-Zaka.
• Dogenzaka?.
• Tempolo Konno Hachiman

SHINJUKU
• Mirador gratuito del Gobierno Metropolitano de Tokio.
• Kabukicho.
• Golden Gai y Hanazono Gai.
• Cenar algo en alguna de las izakayas (tabernas japonesas tradicionales) del callejón Omoide Yokocho.
• Barrio coreano Shin-Okubo.
• Pasear por el Shinjuku Gyoen.

CHUO
• World Trade Center?.
• Jardines Kyu Shiba Rikyu.
• Jardines de Hamarikyu.
• Mercado de pescado Tsukiji (actual Toyosu).
• Reloj Ghibli.

CHIYODA
• Puentes Nijubashi y Megane-Bashi.
• Jardines Higashi Gyoen.
• Estación de Tokio.
• Puente Nihombashi.
• Foro Internacional de Tokio.
• Santuario Yasukuni.
• Parque Hibiya.
• Marunouchi Nakadori.
• Tokio Ramen Street.

IKEBUKURO
• Sunshine City.
• Calle Otome.
• Sunshine-dori.

ROPPONGI
• Tokio Tower.
• Parque Shiba.
• Templo Zozoji.
• Santuario Atago.
• Roppongi Hills. Torre Mori.

HARAJUKU
• Takeshita-dori.
• Calle Omotesando.
• Santuario Meiji.
• Parque Yoyogi.

AKIHABARA
• Chuo-dori.
• Sotokanda 1-chome.
• Mandarake.
• Tokio anime center.
• AKB48 Café.
• Santuario Kanda Myojin.
• Antigua estación de Manseibashi.

*Aquí seguro que podríamos aprovechar unas horas antes de ir al aeropuerto. Normalmente cogemos vuelos que salen por la tarde-noche, si es por la noche mejor, más horas tendremos para seguir visitando Tokio*

¿Cómo lo véis?. ¿Podría incluir Nakano en alguno de los días?. ¿O cualquier otra cosa que consideréis que me estoy dejando y vale la pena?.

Saludos y muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Willy Fog

petdunk Escribió:
Buenos días a tod@s.

Después de leer blogs y recomendaciones he preparado el itinerario de los días que vamos a estar en Tokio, a ver qué os parece, qué añadiríais, qué quitaríais, o cómo aprovecharíais vosotros los días.

Aparte de el itinerario para cada uno de los días que vamos a estar las 24 horas en Tokio, los días de las excursiones a Nikko y Kamakura seguro que se pueden aprovechar las tardes-noches, y el último día seguramente también se podrán aprovechar unas horas, aunque para eso necesitamos tener los vuelos que aún no tenemos.

¿Cómo distribuiríais vosotros esos días?, ¿os parece bien tal y como está o cambiaríais algunos de los recorridos a otros días?. ¿Se pueden hacer más cosas de las que he puesto en alguno de los días?.

https://www.japan-guide.com/e/e2164.html

Dale un repaso a webs como esta, que te enumera las cosas destacadas de cada sitio (además de más info). Ya que yo de memoria no te puedo decir si te saltas algo importante o si quizás pones algo que no tiene interés...

Entiendo que aún no sabes la época ni días reales, igual el orden de alguna visita puede cambiar según el día de semana.

La verdad es que aún tengo dudas sobre algunas cosas, pero bueno, he ido poniendo lo que he visto que "casi" todo el mundo hace, aunque eso no quiere decir que sea lo que hay que hacer.

Os pongo lo que he ido recopilando:

UENO
• Templo Kaneiji Kaizando.
• Parque de Ueno. Santuario Toshogu.
• Templo Shinobazunoike Bentendo.
• Estatua de Saigo Takamori.
• Ameyoko Market.
• Museo Nacional de Tokio.
• Yanaka Ginza.

ODAIBA
• Rainbow Bridge.
• Bahía de Tokio. Estatua de la Libertad.
• Fuji TV. tienes que llegar a cierta hora, no sé si te dará tiempo, ya que Ueno se come mucho tiempo, ten clara su hora de apertura. Me suena que cierra a las 18h pero confírmalo, en especial por si cambia el horario según la época que vayas.
• DiverCity Tokio Plaza, AquaCity. al lado está el robot gigante Gundam
• TeamLab Planets. quizás sea mucho, Ueno, Ameyoko, Odaiba y esto... Quizás pasaría Teamlabs para otro día
• Monja-Street.
• Ameyoko Market. eso es de Ueno.

Día 12. Tokio - Nikko

si, según la época del año, volverás más tarde o más temprano a Tokio, quizás aún te de tiempo a un paseo nocturno por algún sitio. Quizás ver de noche algo que visitaste de día (quizás Asakusa?)

no, no te sobrará ningún tiempo.
ASAKUSA
• Templo Senso-ji.
• Nakamise-Dori y Shin-Nakamise.
• Calle Kappabashi.
• Asakusa Chikagai.
• Parque de Sumida. no te da tiempo a tanto. Lo quitaría

SHIBUYA
• Cruce de Shibuya.
• Estatua de Hachiko.
• Callejón Nonbei Yokocho.
• Center Gai.
• Supein-Zaka.
• Dogenzaka?.
• Tempolo Konno Hachiman no lo conozco, pero dudo que te de tiempo a tantas cosas.

SHINJUKU
• Mirador gratuito del Gobierno Metropolitano de Tokio.
• Kabukicho.
• Golden Gai y Hanazono Gai.
• Cenar algo en alguna de las izakayas (tabernas japonesas tradicionales) del callejón Omoide Yokocho.
• Barrio coreano Shin-Okubo.
• Pasear por el Shinjuku Gyoen.

CHUO
• World Trade Center?.
• Jardines Kyu Shiba Rikyu.
• Jardines de Hamarikyu.
• Mercado de pescado Tsukiji (actual Toyosu).
• Reloj Ghibli. tiene un horario determinado, busca a qué horas se pone en movimiento, para tratar de llegar a una de ellas.
Confirma en webs si esto es cierto: espectáculo de luces y sonido todos los días a las 10:00, 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00 horas.
Quizás dejaría el tema jardines para el final , si sobra tiempo vas, y sino, pues pasas de ellos.

CHIYODA
• Puentes Nijubashi y Megane-Bashi.
• Jardines Higashi Gyoen.
• Estación de Tokio.
• Puente Nihombashi.
• Foro Internacional de Tokio.
• Santuario Yasukuni.
• Parque Hibiya.
• Marunouchi Nakadori.
• Tokio Ramen Street.

IKEBUKURO
• Sunshine City.
• Calle Otome.
• Sunshine-dori.

ROPPONGI
• Tokio Tower.
• Parque Shiba.
• Templo Zozoji.
• Santuario Atago.
• Roppongi Hills. Torre Mori.
muchas cosas que pones los días 15 y 16 ni las conozco. Entiendo que las investigaste y te interesa verlas. Tokio es muy particular, depende de los gustos de cada uno. A mi hay barrios que no me interesan lo suficiente y no los vi.
Quizás uno de estos días metería algún museo, quizás museo Edo, o quizás uno de los teamlabs

HARAJUKU
• Takeshita-dori.
• Calle Omotesando. fíjate en las tiendas Kiddy land y Oriental bazaar... Son interesantes.
• Santuario Meiji.
• Parque Yoyogi.

AKIHABARA
• Chuo-dori.
• Sotokanda 1-chome.
• Mandarake.
• Tokio anime center.
• AKB48 Café.
• Santuario Kanda Myojin.
• Antigua estación de Manseibashi.

*Aquí seguro que podríamos aprovechar unas horas antes de ir al aeropuerto. Normalmente cogemos vuelos que salen por la tarde-noche, si es por la noche mejor, más horas tendremos para seguir visitando Tokio*

¿Cómo lo véis?. ¿Podría incluir Nakano en alguno de los días?. ¿O cualquier otra cosa que consideréis que me estoy dejando y vale la pena?.
como decía, depende de los gustos, tú mencionas varios templos, jardines, y sitios a los que no fui ni en 3 viajes que hice, sin embargo para mi Nakano broadway o akihabara son cosas fijas, porque soy friki... Por eso ten claro qué quieres ver, y no vayas a los barrios por ir, vete porque hay algo que te llame la atención.

Saludos y muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tus comentarios @xansolo.

He vuelto a rehacerlo siguiendo tus recomendaciones, y he añadido Nakano Broadway el día de Shinjuku porque he leído que está cerca de la estación, ¿cómo lo ves?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el día de Asakusa-Shibuya-Shinjuku? quizás ese día ya está más que completo. Nakano broadway come bastante tiempo, de hecho, hablando de comer, ahí también tienes (o había) bastante oferta de restaurantes, panaderías y pastelerías... Aparte de ver el centro comercial, que llevará bastante tiempo, puedes aprovechar y comer allí.... Pero otro día distinto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
En el día de Asakusa-Shibuya-Shinjuku? quizás ese día ya está más que completo. Nakano broadway come bastante tiempo, de hecho, hablando de comer, ahí también tienes (o había) bastante oferta de restaurantes, panaderías y pastelerías... Aparte de ver el centro comercial, que llevará bastante tiempo, puedes aprovechar y comer allí.... Pero otro día distinto.

Gracias @xansolo.

Quizás podríamos hacer Nakano Broadway el día 16, meterlo entre Ikebukuro y Roppongi, o hacerlo lo primero y seguir con Ikebukuro y Roppongi.

¿Hasta qué hora funciona el transporte público?. Porque a veces leo a gente que después de visitar Kioto se van a Osaka por la noche, hacen alguna visita, cenan y vuelven a dormir a Kioto, supongo que es porque funciona hasta tarde, ¿no?.

Ya casi tengo listo el itinerario de Kioto, he seguido las recomendaciones del blog japonismo, lo subiré a ver qué os parece.

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

petdunk Escribió:
xansolo Escribió:

Gracias @xansolo.

Quizás podríamos hacer Nakano Broadway el día 16, meterlo entre Ikebukuro y Roppongi, o hacerlo lo primero y seguir con Ikebukuro y Roppongi.

¿Hasta qué hora funciona el transporte público?. Porque a veces leo a gente que después de visitar Kioto se van a Osaka por la noche, hacen alguna visita, cenan y vuelven a dormir a Kioto, supongo que es porque funciona hasta tarde, ¿no?.

Ya casi tengo listo el itinerario de Kioto, he seguido las recomendaciones del blog japonismo, lo subiré
A ver qué os parece.

Saludos y gracias.

Si, mejor, porque Nakano broadway tiene varios mandarakes y distintas tiendas frikis, tiene tiendas de puzzles, cosplays y otras muchas cosas. Una que a mi me gusta visitar siempre (de hecho es una manía mia en todos los viajes), es una de numismática, ya que además de comprar alguna moneda antigua (las típicas que salían en películas o series de samurais), también me gusta comprar un set con monedas actuales ...
En cuanto a restaurantes, hace 10 años que no voy, antes había el famoso restaurante de sushi giratorio, varios con un poco de todo (ramen y cosas así), pastelerías con meron pan y otros pasteles típicos, etc. Por eso lleva su tiempo verlo, y de paso, aprovechar para comer allí.

En cuanto al transporte, si, hasta tarde, eso lo puedes mirar independientemente en cada cosa que mires

Por ej. En la web de navitime, si pones el traslado entre Osaka (o Shin-Osaka) y Kioto, verás que hay transporte hasta tarde, 11 y pico de la noche...
En Tokio el metro funciona de 5.00 a 00.00
Algunas líneas de tren de Tokio tienen incluso un horario más amplio (por ej. La yamanote tiene de 4.30 hasta, creo, la 01.20)...

Tendrías que mirar especificamente cada caso, aunque tampoco creo que te interese acostarte demasiado tarde para aprovechar el día siguiente. y tener en cuenta que a veces un sitio puede tardar más que otro... Por poner un ejemplo, ir de asakusa a nakano broadway (no digo que lo hagas, es solo un ejemplo XD), igual tardas casi una hora... Y sin embargo un Yokohama-Tokio igual son unos 30 minutos... Por eso tienes que tener en cuenta lo que vas a hacer y lo que vas a tardar en ir.

Supongo que ya te lo habré dicho, si quieres mira mis tips, tengo de cosas para ver en Tokio, Kioto, y algunas ideas más, tiendas, y cosas así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes