Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p16 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 206, 207, 208  Siguiente
Página 145 de 208 - Tema con 4144 Mensajes y 1635460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Exacto, los vuelos han cambiado. Voy a simplificarlo:

DÍA 1 Domingo 03 de noviembre. Llegada a Narita 13:40h. Hotel en Asakusa. Ver Asakusa
DÍA 2 Lunes 4 de noviembre TOKIO. Ver Shibuya y Shinjuku
DÍA 3 Martes 5 de noviembre TOKIO Ver Ueno y Odaiba y TeamLabs 19:30
DÍA 4 Miércoles 6 de noviembre ver Akihabara y Kart a las 17:00
DÍA 5 Jueves 07 de noviembre - Ver Nikko, Yokohama, o Kamakura (¿cuál me recomendáis?)
DÍA 6 Viernes 08 de noviembre SALIDA DE TOKIO A OSAKA
Día 7 Sábado 09 de noviembre Osaka Ver Nara
DÍA 8 Domingo 10 de noviembre Osaka. Última noche Osaka (¿Quizá 3 noches en Osaka es demasiado?)
DÍA 9 Lunes 11 de noviembre Salida de Osaka (intentaré quedarme una noche en Miyajima pero está carísimo!) ver Himeji y noche en Miyajima
DÍA 10 Martes 12 de noviembre Ver Hiroshima y dormir en hotel Kioto
DÍA 11 Miércoles 13 noviembre Kioto -
DÍA 12 Jueves 14 de noviembre Kioto - (alguna ciudad que ver alrededor?)
DÍA 13 Viernes 15 de noviembre Kioto -
DÍA 14 Sábado 16 de noviembre dormir en Tokio
DÍA 15 Domingo 17 de noviembre Tokio - Excursión con Turismo Victoria a Fuji.
DÍA 16 Lunes 18 de noviembre Tokio - Ver Harajuku
DÍA 17 Martes 19 Tokio Aeropuerto Narita a las 12:00

Lo que me da pena no ver alguna ciudad rollo más aldea, por eso quería ir a los "alpes".

He cambiado de día para hacer la excursión al Fuji.

A ver qué tal!

Y mil gracias xansolo, eres un crack
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy preparando el itinerario para nuestro viaje a Japón la primera quincena de diciembre y me gustaría saber vuestra opinión y plantearos algunas dudas.
Ante todo decir que no conozco nada de Japón más allá de las 3 principales ciudades y lo que he podido leer en las típicas guías de "Japón en 15 días" y el foro, por eso puede que haya cosas que no tengan mucho sentido en mi itinerario.
Está hecho a muy alto nivel, simplemente diciendo en qué ciudad/zona estar cada día y dónde dormir.

Día 1 - sábado 30/11 - llegada a Osaka por la tarde. Echar la tarde/noche en Osaka. Dormir en Osaka.
Día 2 - domingo 1/12 - día en Osaka para visitar los imprescindibles de Osaka (espero que no cierren los domingos los templos, castillos y demás). Dormir en Osaka
Día 3 - lunes 2/12 - parque Universal. Dormir en OSaka
Día 4 - martes 3/12 - salida para Nara y al terminar tirar para Kyoto. Dormir en Kyoto
Día 5 - miércoles 4/12 - visitar Kyoto. Dormir en Kyoto
Día 6 - jueves 5/12 - visitar Kyoto. Dormir en Kyoto
Día 7 - viernes 6/12 - visitar Kyoto. Dormir en Kyoto
Día 8 - sábado 7/12 - visitar Miyajima. Dormir en Miyajima o Hiroshima
Día 9 - domingo 8/12 - visitar Hiroshima (espero como con el domingo anterior, que no cierren las cosas de visitar) y al terminar tirar para los Andes Japoneses. Dormir en los Andes Japoneses
Día 10 - lunes 9/12 - Andes Japoneses. Dormir en los Andes Japoneses
Día 11 - martes 10/12 - Andes Japoneses. Dormir en los Andes Japoneses
Día 12 - miércoles 11/12 - Tokyo. Dormir en Tokyo
Día 13 - jueves 12/12 - Tokyo. Dormir en Tokyo
Día 14 - viernes 13/12- Tokyo. Dormir en Tokyo
Día 15 - sábado 14/12 - Tokyo. Dormir en Tokyo
Día 16 - domingo 15/12 - Tokyo y salida desde Narita a las 22:00

Entonces el viaje se dividiría en 4 bloques grandes (más que nada por la distancia entre ellos):
- Osaka, Kyoto, Nara
- Hiroshima / Miyajima
- Alpes
- Tokyo

He visto guías que incluyen los 4 bloques, otras que quitan Hiroshima/Miyajima y otras que quitan los alpes, al final sé que es cuestión de gustos y preferencias de cada uno, pero como he dicho, no conozco nada de Japón.
¿Qué opináis de meter los 4 grandes bloques para la primera vez en Japón, no será mucha tralla?

Por otro lado... El tema de los Andes Japoneses. He leído recomendaciones sobre qué ciudades visitar allí:
Takayama
Shirakawa-Go
Kamikochi
Matsumoto
Kanazawa

La verdad es que aquí es donde más ayuda voy a necesitar... He mirado en maps y la verdad que los alpes no quedan muy a mano, por lo que aquí estaría bien planificar bien la ruta y ver a cuál vale la pena ir de esos 5 y en qué orden hacerlos.
¿Cuáles recomendáis como imprescindibles? Sé que es cuestión de gustos, pero es por tener una idea general de al menos lo que la "mayoría" opina, luego ya sacaré yo mis conclusiones.
¿Y en qué orden sería lo mejor para visitar eso teniendo en cuenta que llegaría desde Hiroshima y acabaría dirección Tokyo?
Kanazawa he visto que quizás sea el más lejano de entre ellos, así que quizás podría ser un candidato a quedarse fuera. O incluso quizás ese sea un "imprescindible" y sea mejor quitar otros 3 y centrarse solo en ese y otro más aunque estén más distanciados. Por eso os pregunto.

Otro tema es la cantidad de días... He dado 2,5 días a los alpes y 4,5 a Tokyo. Me da miedo que Tokyo se me quede corto. En Tokyo quiero ver los imprencindibles y poco más, no tengo planeada ninguna excursión, pero tampoco quiero ir corriendo. ¿Valdría la pena quizás darle algo más de tiempo a Tokyo y quitárselo a los alpes? Pero por otro lado tampoco sé si vale la pena pegarse la paliza de ir a los alpes (que ya hemos dicho que no quedan muy a mano) para estar allí sólo 1,5 días...

En general el itinerario puede cambiarse, por decir algo, Hiroshima se podría meter entre Osaka y Kyoto, por decir algo, y así no tener que hacer del tirón Hiroshima - Alpes.
Pero no sé, he pensado que hacer el "triángulo": Osaka -> Nara -> Kyoto era lo mejor y luego ya "salir" de Kyoto hacia Hiroshima y no tener que volver.

Y por último, viendo la cantidad de sitios a los que vamos a ir. ¿Creéis que vale la pena comprar el JR Pass o mejor comprar los billetes por separado? Sé que es esto cuestión de echar números, pero qué pensáis así a simple vista, ya que por lo que he leído el precio del JR Pass ha subido muchísimo en el último año.

Creo que por ahora es es todo.
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Lo primero gracias por los mensajes y las sugerencias que realizáis todos, especialmente los que conocéis mejor el país: son muy útiles!!

Me encuentro organizando el viaje a Japón entre el 29/12 y el 13/01, con idea de pasar allí el fin de año y la verdad es que nos surgen muchas dudas especialmente con el itinerario para organizarlas 14 noches. Entramos y salimos al país por Tokyo, y tenemos claro que queremos pasar allí el fin de año (durante 4/5 noches) así como una excursión a Kawaguchiko para ver el monte Fuji y pasar una noche allí también.

A partir de aquí tenemos dudas de si centrarnos el resto de noches en Kioto-Osaka-Nara o meterle alguna noche a Hiroshima-Miyajima o los Alpes... ¿cómo lo veis para una primera visita al país?

También nos surgen dudas con la noche de fin de año... ¿alguien que la haya pasado allí y recomiende algún sitio o plan para esa noche?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

dssjulagon Escribió:
Hola!

DÍA 1 Domingo 03 de noviembre. Llegada a Narita 13:40h. Hotel en Asakusa. Ver Asakusa
por la mañana da tiempo a algo más.
el día da para algo más. Akihabara ve a verla por la tarde-noche, aprovecha la mañana para hacer turismo.
DÍA 5 Jueves 07 de noviembre - Ver Nikko, Yokohama, o Kamakura (¿cuál me recomendáis?)
Nikko.
DÍA 8 Domingo 10 de noviembre Osaka. Última noche Osaka (¿Quizá 3 noches en Osaka es demasiado?)
DÍA 9 Lunes 11 de noviembre Salida de Osaka (intentaré quedarme una noche en Miyajima pero está carísimo!) ver Himeji y noche en Miyajima
lo ideal quizás hubiera sido ir sábado y domingo a Himeji-Miyajima. Para evitar ver Kioto o Nara en fin de semana.
No sé si las mareas influyen en tu decisión.
Falta poco para el viaje, quizás los baratos están agotados. Probaste a mirar por la zona de Miyajimaguchi?

no, le hace falta el tiempo a Kioto.
usa el día para Kioto y luego ve a dormir a Tokio, así tendrás 4 días para Kioto, que no le viene mal.
Pero este día te convendría dormir en Shin-fuji y no en Tokio, no?

Lo que me da pena no ver alguna ciudad rollo más aldea, por eso quería ir a los "alpes".

Se podría plantear, pero igual a estas alturas no es lo ideal, además excursiones como la del Fuji que supongo que ya está reservada, condiciona mucho el orden de las visitas.

si quieres mirar de cómo tratar de meter 2 días a los alpes (a costa de apretar el tiempo en Tokio, porque no queda más remedio), lo miramos. Pero eso , te obligará a rehacer todo el itinerario y todas las reservas (salvo la del Fuji). Tu dirás si quieres hacer eso o no. Igual el tiempo para ver Tokio y hacer cosas allí, lo necesitas...

A ver qué tal!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
GermanPalomares Escribió:
Hola,

Estoy preparando el itinerario para nuestro viaje a Japón la primera quincena de diciembre y me gustaría saber vuestra opinión y plantearos algunas dudas.
Ante todo decir que no conozco nada de Japón más allá de las 3 principales ciudades y lo que he podido leer en las típicas guías de "Japón en 15 días" y el foro, por eso puede que haya cosas que no tengan mucho sentido en mi itinerario.
Está hecho a muy alto nivel, simplemente diciendo en qué ciudad/zona estar cada día y dónde dormir.

para mi es la mejor forma de empezar. Primero tener claro donde estar y donde dormir, y luego ya irás viendo puntualmente qué ver cada día.

Un apunte, a toro pasado, igual es una putada que te lo diga, pero para que lo tengas en cuenta: hubiera sido mejor el vuelo al revés, entrar por Tokio y salir por Osaka. Es posible que no llegues a ver bien los colores otoñales (momiji) en Kioto los primeros días, ya que este año viene tarde el otoño.

Día 1 - sábado 30/11 - llegada a Osaka por la tarde. Echar la tarde/noche en Osaka. Dormir en Osaka.
Día 2 - domingo 1/12 - día en Osaka para visitar los imprescindibles de Osaka (espero que no cierren los domingos los templos, castillos y demás). Dormir en Osaka
no, no cierra nada. Pero eso si, la mayoría de cosas cierran a las 5 de la tarde (templos, castillos etc). En todo Japón.
Día 3 - lunes 2/12 - parque Universal. Dormir en OSaka
Día 4 - martes 3/12 - salida para Nara y al terminar tirar para Kyoto. Dormir en Kyoto
Día 5 - miércoles 4/12 - visitar Kyoto. Dormir en Kyoto
Día 6 - jueves 5/12 - visitar Kyoto. Dormir en Kyoto
Día 7 - viernes 6/12 - visitar Kyoto. Dormir en Kyoto
para mi 3 días Kioto está bien, pero es algo justo. Yo quizás me pensaría si darle también el domingo por la mañana a Kioto y adelantar cosas.
Día 8 - sábado 7/12 - visitar Miyajima. Dormir en Miyajima o Hiroshima
a la ida para en Himeji (castillo y jardín kokoen)
Día 9 - domingo 8/12 - visitar Hiroshima (espero como con el domingo anterior, que no cierren las cosas de visitar) y al terminar tirar para los Andes Japoneses. Dormir en los Andes Japoneses
no cierran nada XD
Entre la tarde anterior y esta mañana, ves Miyajima, fíjate en cuando hay marea alta y baja
www.temperaturadelmar.es/ ...month/all/
Aquí tienes una tabla.

MUY MALA IDEA ir a dormir a los alpes. Puedes estar sumando unas 5 horas o más de trenes, quedaría Hiroshima sin ver. Es mejor que regreses a dormir de nuevo a Kioto a dormir al mismo hotel desde el que saliste el sábado 7... Así les dejas la maleta en consigna y te vas a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.

Día 10 - lunes 9/12 - Andes Japoneses. Dormir en los Andes Japoneses
alpes XD
Y este día saldría de Kioto a Takayama, vería Takayama y dormiría allí... Puedes aprovechar para buscar un ryokan con onsen

Día 11 - martes 10/12 - Andes Japoneses. Dormir en los Andes Japoneses
este día iría en bus a ver Shirakawago, luego continuaría a Kanazawa, verlo un poco, 2-3 horas a ojo, y luego MARCHAR A DORMIR A TOKIO. No quedes a dormir el los alpes.
Día 12 - miércoles 11/12 - Tokyo. Dormir en Tokyo
porque así tendrás este día entero. Y te hará buena falta para poder ver Tokio.
Día 13 - jueves 12/12 - Tokyo. Dormir en Tokyo
Día 14 - viernes 13/12- Tokyo. Dormir en Tokyo
Día 15 - sábado 14/12 - Tokyo. Dormir en Tokyo
Día 16 - domingo 15/12 - Tokyo y salida desde Narita a las 22:00

Entonces el viaje se dividiría en 4 bloques grandes (más que nada por la distancia entre ellos):
- Osaka, Kyoto, Nara
- Hiroshima / Miyajima
- Alpes
- Tokyo

He visto guías que incluyen los 4 bloques, otras que quitan Hiroshima/Miyajima y otras que quitan los alpes, al final sé que es cuestión de gustos y preferencias de cada uno, pero como he dicho, no conozco nada de Japón.
¿Qué opináis de meter los 4 grandes bloques para la primera vez en Japón, no será mucha tralla?
no pienses en Japón en "bloques", sino piensa en cómo verlo sin que la maleta sea un engorro y sin hacer grandes trayectos en tren. Por eso es mala idea hacer el viaje lineal, es mejor hacer excursiones cortas de ida-vuelta y así tener más tiempo de visita.

Por otro lado... El tema de los Andes Japoneses. He leído recomendaciones sobre qué ciudades visitar allí:
Takayama
Shirakawa-Go
Kamikochi
Matsumoto
Kanazawa

La verdad es que aquí es donde más ayuda voy a necesitar... He mirado en maps y la verdad que los alpes no quedan muy a mano, por lo que aquí estaría bien planificar bien la ruta y ver a cuál vale la pena ir de esos 5 y en qué orden hacerlos.
¿Cuáles recomendáis como imprescindibles? Sé que es cuestión de gustos, pero es por tener una idea general de al menos lo que la "mayoría" opina, luego ya sacaré yo mis conclusiones.

solo tienes 2 días para verlos. Me limitaría a Takayama y Shirakawago. No hay tiempo para más.
Incluso te hubiera recomendado NO ir a los alpes...
Así podrías ver el Fuji y Nikko a cambio. Eso queda a tu gusto.

¿Y en qué orden sería lo mejor para visitar eso teniendo en cuenta que llegaría desde Hiroshima y acabaría dirección Tokyo?
Kanazawa he visto que quizás sea el más lejano de entre ellos, así que quizás podría ser un candidato a quedarse fuera. O incluso quizás ese sea un "imprescindible" y sea mejor quitar otros 3 y centrarse solo en ese y otro más aunque estén más distanciados. Por eso os pregunto.
ya te lo comenté en el itinerario. No mires un mapa porque te engaña. Kanazawa parece lejos, pero está a 2.5 horas de Tokio, sin embargo Takayama está más cerca y sin embargo está a más de 4 horas de Tokio... Japón es montañoso, no siempre vas a ir de un sitio a otro "en linea recta"

En este link:
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Podrás ver los horarios, lo que tardan y los precios de todos los viajes en Japón.

Otro tema es la cantidad de días... He dado 2,5 días a los alpes y 4,5 a Tokyo. Me da miedo que Tokyo se me quede corto. En Tokyo quiero ver los imprencindibles y poco más, no tengo planeada ninguna excursión, pero tampoco quiero ir corriendo. ¿Valdría la pena quizás darle algo más de tiempo a Tokyo y quitárselo a los alpes? Pero por otro lado tampoco sé si vale la pena pegarse la paliza de ir a los alpes (que ya hemos dicho que no quedan muy a mano) para estar allí sólo 1,5 días...
Tokio es muy peculiar, va a depender mucho de los gustos de cada uno...
Habrá quien quiera ver museos, o ver museos tecnológicos (tipo teamlabs), habrá gente que quiere ver museos, o ir a alguno de los 2 parques Disney... O frikear pro Akihabara, o irse de tiendas... O simplemente hacer turismo. Tokio da para todos los gustos.
4 días, 4 y medio como te sugería, te da para lo básico, sin prisas, pero sin florituras. Tendrás que ver qué quieres ver y hacer para ver si 4 días te llega o es escaso.

En general el itinerario puede cambiarse, por decir algo, Hiroshima se podría meter entre Osaka y Kyoto, por decir algo, y así no tener que hacer del tirón Hiroshima - Alpes.
Pero no sé, he pensado que hacer el "triángulo": Osaka -> Nara -> Kyoto era lo mejor y luego ya "salir" de Kyoto hacia Hiroshima y no tener que volver.
lo ya dicho en el itinerario.

Y por último, viendo la cantidad de sitios a los que vamos a ir. ¿Creéis que vale la pena comprar el JR Pass o mejor comprar los billetes por separado? Sé que es esto cuestión de echar números, pero qué pensáis así a simple vista, ya que por lo que he leído el precio del JR Pass ha subido muchísimo en el último año.
no. Las cosas están bastante esparcidas por lo que no te es útil.
Sí te puede interesar comprar un jrpass regional Kansai-hiroshima es de 5 días y vale 17.000 yenes... Te vale para Himeji, Miyajima, Nara...

Creo que por ahora es es todo.
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Azulado88 Escribió:
Hola!!

Lo primero gracias por los mensajes y las sugerencias que realizáis todos, especialmente los que conocéis mejor el país: son muy útiles!!

Me encuentro organizando el viaje a Japón entre el 29/12 y el 13/01, con idea de pasar allí el fin de año y la verdad es que nos surgen muchas dudas especialmente con el itinerario para organizarlas 14 noches. Entramos y salimos al país por Tokyo, y tenemos claro que queremos pasar allí el fin de año (durante 4/5 noches) así como una excursión a Kawaguchiko para ver el monte Fuji y pasar una noche allí también.

A partir de aquí tenemos dudas de si centrarnos el resto de noches en Kioto-Osaka-Nara o meterle alguna noche a Hiroshima-Miyajima o los Alpes... ¿cómo lo veis para una primera visita al país?

También nos surgen dudas con la noche de fin de año... ¿alguien que la haya pasado allí y recomiende algún sitio o plan para esa noche?

Un saludo!

Aunque no lo sepas rellenar, es muy útil que pongas un itinerario día a día, sobre todo marcando los días de mes y días de la semana, porque como dices, fin de año es muy peculiar (algunas cosas cierran), y podría influirte el qué ver y cuando.

Por ej. Quizás es mejor que llegues a TOkio y te quedes allí hasta que pase el fin de año, y quizás el 2 o el 3 (según el día de semana que sea), bajar a Kioto ...

Con tu cantidad de días no creo que te de mucho tiempo a ver más que Tokio y Kioto (Kioto 4 días, 2 días para Himeji y Miyajima y 1 Nara, es decir 7 en total), y el Fuji...

Montalo en un itinerario día a día, y vemos como queda y si sobra tiempo para algo más.

www.japan-guide.com/

Ahí puedes ver horarios y qué sitios cierran en fin de año, son pocos, pero hay alguna cosa, por ej. En Kioto (me suena que Nijo y no sé si alguna cosa más). Dudo que ningún templo cierre, pero igual alguna otra cosa sí.

Si quieres ir al Fuji, primero monta el itinerario a ver si hay hueco para ello, y luego sería buena idea preguntar a alguna web que haga excursiones organizadas a los 5 lagos del Fuji, si operan en esas fechas y si tienen disponibilidad.
(ten en cuenta que los días van a ser cortos, frios, y quizás el clima no sea propicio para verlo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues después de tener el vuelo entrando por Tokio y salida por Osaka. He rehecho el plan. A ver qué os parece: julio 2025

Viernes 11 salida vuelo 15.25 MAD/TYO
Sábado 12 llegada Tokio Narita 17.35 tarde noche cena
Domingo 13 Tokio( asakusa, Shibuya, Shinjuku)
Lunes 14 Tokio ( Ueno, odaiba)
Martes 15 Tokio(Harajuku, akihabara)
Miercoles 16 Tokio-Nikko
Jueves 17- Tokio-Kamakura( envío maletas a Kioto)
Viernes 18 Tokio- Fuji excursión 5 lagos( salir de shin-Fuji hacia Kioto)2h
Sábado 19 Kioto (noroeste)-arashiyama
Domingo 20 Kioto( centro) Gion-pontocho- yasaka
Lunes 21 Kioto (este) ginkakuji,hönen-in,intentar llegar hasta Kiyomizudera
Martes 22 Kioto, lo que nos falte kiyomizudera, sanjusangendo……
Miércoles 23 Nara- fushimi inari
Jueves 24 universal studios - Osaka
Viernes 25 Himeji-miyajima( dormir)
Sábado 26- Miyajima-Hiroshima - Kioto
Domingo 27 Kioto lo que nos quede y salida para Osaka Kansai , vuelo a las 22.45
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
dssjulagon Escribió:
Hola!

el día da para algo más. Akihabara ve a verla por la tarde-noche, aprovecha la mañana para hacer turismo.
Nikko.
lo ideal quizás hubiera sido ir sábado y domingo a Himeji-Miyajima. Para evitar ver Kioto o Nara en fin de semana.
Falta poco para el viaje, quizás los baratos están agotados. Probaste a mirar por la zona de Miyajimaguchi?

usa el día para Kioto y luego ve a dormir a Tokio, así tendrás 4 días para Kioto, que no le viene mal.

Se podría plantear, pero igual a estas alturas no es lo ideal, además excursiones como la del Fuji que supongo que ya está reservada, condiciona mucho el orden de las visitas.

si quieres mirar de cómo tratar de meter 2 días a los alpes (a costa de apretar el tiempo en Tokio, porque no queda más remedio), lo miramos. Pero eso , te obligará a rehacer todo el itinerario y todas las reservas (salvo la del Fuji). Tu dirás si quieres hacer eso o no. Igual el tiempo para ver Tokio y hacer cosas allí, lo necesitas...

A ver qué tal!

Gracias, Xan! El rollo que me acabo de dar cuenta... El día 3 es festivo en Japón! seguramente to los planes al traste jajajaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

dssjulagon Escribió:
xansolo Escribió:
dssjulagon Escribió:
Hola!

Nikko.

A ver qué tal!

Gracias, Xan! El rollo que me acabo de dar cuenta... El día 3 es festivo en Japón! seguramente to los planes al traste jajajaj

Por? hay festivos que a ti a nivel turístico no te afecta... Que el día 3 sea festivo a ti te da igual, vas a ver las mismas cosas.
No es como aquí, que en cuanto hay un festivo la gente cierra todo...

De hecho, hay una festividad bonita en noviembre (aunque no sé si era a finales de octubre), que es el shichi-go-san... Que significa que los niñ@s de esas edades (7,5 y 3) los llevan a los templos... Y es curioso ver a padres y niños engalanados con kimonos chulos yendo a los templos...
También hay muchas exposiciones de flores y bonsais (aunque esto igual no los ves, depende de donde vayas)
En esa época se pueden ver crisantemos, y hay montones de variedades, algunas muy bonitas, y hacen exposiciones con ellas.

japon-secreto.com/ ...noviembre/

japonismo.com/ ...chi-go-san
⬆️ Arriba

Willy Fog

trapecio1975 Escribió:
Pues después de tener el vuelo entrando por Tokio y salida por Osaka. He rehecho el plan. A ver qué os parece: julio 2025

esto mejor el lunes
esto mejor el domingo. Los motivos explicados en mis tips.
Miercoles 16 Tokio-Nikko
Domingo 27 Kioto lo que nos quede y salida para Osaka Kansai , vuelo a las 22.45
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah vale, es que es el día de la cultura y digo igual está todo cerrado o algo, pero ya iremos viendo.

DÍA 2 Lunes 4 de noviembre TOKIO. Ver Yotsugi (quiero ver a Oliver y Benji jaja) Shibuya y Shinjuku
DÍA 4 Miércoles 6 de noviembre ver Shiodome y zona y Akihabara y Kart a las 17:00
DÍA 5 Jueves 07 de noviembre - Ver Nikko
DÍA 6 Viernes 08 de noviembre SALIDA DE TOKIO A OSAKA aquí es donde ya no sé cómo tirar. Es decir, me recomiendas ir de Tokyo a Miyajima, pasar la noche ahí y ver al día siguiente Hiroshima y pasar la noche en Osaka?
Día 7 Sábado 09 de noviembre Ver Hiroshima y dormir en Osaka
DÍA 8 Domingo 10 de noviembre Osaka.
DÍA 9 Lunes 11 de noviembre Ver Nara
LDÍA 10 Martes 12 de noviembre Salida hacia Kioto
DÍA 12 Jueves 14 de noviembre Kioto -
No, le hace falta el tiempo a Kioto.
DÍA 14 Sábado 16 de noviembre ver Kioto y dormir en Shin-fuji

Qué estrés da esto! Y pensar que en el resto de mis viajes nunca he planificado apenas... Jajajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
trapecio1975 Escribió:

esto mejor el lunes
esto mejor el domingo. Los motivos explicados en mis tips.
Miercoles 16 Tokio-Nikko
Y mira que me los lei!!!!. Akihabara es peatonal los domingos!!!! Tienes razón, y pasamos Asakusa al lunes entonces. Ueno y odaiba el martes. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
@Skifi

Mejor no cito, te voy contando:

Fuji, hay más opciones, pero en este foro la gente habla de turismovictoria.com, echa un ojo y preguntales por whatsapp que te responden rápido de la disponibilidad. Sino, creo que hay otras opciones (no recuerdo los nombres, quizás rutafujitours o algo así). Pero sería lo primero que deberías preguntar. Mandas whatsapp, te dice si tiene fechas libres (que además al ser 4 igual es más complicado que yendo una o dos personas), y entonces miras cómo adecuarlo al itinerario.

Himeji:
si, todos hacemos así, además imagino que igual no pararás en Hiroshima (y aunque lo hagas, no influye), es ver el castillo a primera hora (para que haya poca gente), luego jardín kokoen, y luego ya continúas a Miyajima, y ves la isla entre esa tarde y la mañana siguiente. Da tiempo.

Jrpass.
No te compensa. Salvo que metas todo en un margen de 7 días y aún así, ibas a gastar más o menos lo mismo que con el jrpass, es decir, ahorro no te daría. Solo comodidad.
Pero sí podrías comprar un jrp regional Kansai-Hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes (la mitad las niñas), para los días de Himeji y Miyajima, y te quedarían 3 días extras para ir a Nara o para paseos entre Kioto y Osaka.

Lo de las horas de llegada y regreso:
El día de regreso nada, no se aprovecha. Pero el de llegada sí que lo aprovechas algo. Yo en cuanto llegase, me iría rápido a dejar el equipaje al hotel, y me iría corriendo a Harajuku... Con suerte sobre la 1 de la tarde puedes estar allí (motivo en mis tips)

Sobre qué ver (repetidores versus niñas XD)
Tokio por lo que leo cambió mucho... Sobre todo, y es algo que igual a las niñas les puede gustar, los museos tecnológicos nuevos que hay, como por ej. Los de Teamlabs (planets y borderless, yo tampoco los conozco, no sé cual recomendar).
También hay miradores nuevos (y otros conocidos cerraron), como por ej. Shibuya sky.
Echa un ojo si quieres en mis tips.

Parques temáticos.
Es algo muy particular. A mi Universal studios no me dio la impresión de ser adecuado para niños pequeños... Sí es cierto que tienen "su sección infantil", pero parece más montado para disfrute de adultos (pelis clásicas como tiburón o jurassic park, atracciones en plan montaña rusa, harry potter... La parte digamos "infantil" igual ... Y es una opinión mía desde la ignorancia... No me parece suficientemente atractiva como para gastar un día ahí.
Tema aparte es que a vosotros os interese... Entonces igual, podría plantearse.
Parques disney... Yo pensaba como tú, que para gastar un día en Japón, para eso está disney parís... Pero creo que estoy bastante equivocado. Puedes comparar, quizás, Disneyland Tokio con disney parís... Pero Disney sea es otro parque distinto y ese es el que te decía que es llamativo... Tanto como para que yo (adulto y sin interés en disney ) , esté pensando en comprar entradas para mi próximo viaje XD

Un ejemplo como muestra
www.tiktok.com/ ...3386404102

¡Hola de nuevo!

Siguiendo tus consejos y empezando por lo más "complicado", me han confirmado disponibilidad en el tan popular en el foro Ryokan Ryoso Kawaguchi en Miyajima para la noche del 25 de noviembre, y en Turismo Victoria me dicen que me pueden agendar la de los cinco lagos el 21 de noviembre (el día que me recomendaste, así que "ni hecho aposta")

Día 1 (Sab 16 nov) - vuelo Madrid - Tokio
Día 2 (Dom 17 nov) - llegada a Tokio hora? 10:15 de la mañana
Día 3 (Lun 18 nov) - Tokio
Día 4 (Mar 19 nov) – Tokio (Disney/Disney Sea)
Día 5 (Mie 20 nov) - Tokio: excursión a Kamakura y Yokohama
Día 6 (Jue 21 nov) – Tokio – Excursión de los 5 lagos - Kyoto
Día 7 (Vie 22 nov) - Kyoto: Nara y Fushimi Inari
Día 8 (Sab 23 nov) - Kyoto
Día 9 (Dom 24 nov) - Kyoto
Día 10 (Lun 25 nov) – Kyoto – Himeji - Miyajima
Día 11 (mar 26 nov) - Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 12 (mie 27 nov) - Kyoto a Tokio
Día 13 (jue 28 nov) - Tokio
Día 14 (vie 29 nov) - Tokio: excursión a Nikko
Día 15 (Sab 30 nov) - Tokio
Día 16 (Dom 1 dic) - vuelo Tokio – Madrid, salida a las 11:55h.

Creo que ese sería el "Armazón" general sobre el que montar el viaje (viendo si las excursiones de un día desde el campo base se pueden mover en función de si fin de semana o festivo, etc...) y dándole contenido o repartiendo por zonas. ¿Lo veis equilibrado?

Voy a rehacer el itinerario con esta información, y lo pulo un poco. Mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

dssjulagon Escribió:
Ah vale, es que es el día de la cultura y digo igual está todo cerrado o algo, pero ya iremos viendo.

DÍA 2 Lunes 4 de noviembre TOKIO. Ver Yotsugi (quiero ver a Oliver y Benji jaja) Shibuya y Shinjuku
DÍA 4 Miércoles 6 de noviembre ver Shiodome y zona y Akihabara y Kart a las 17:00
DÍA 5 Jueves 07 de noviembre - Ver Nikko
DÍA 6 Viernes 08 de noviembre SALIDA DE TOKIO A OSAKA aquí es donde ya no sé cómo tirar. Es decir, me recomiendas ir de Tokyo a Miyajima, pasar la noche ahí y ver al día siguiente Hiroshima y pasar la noche en Osaka?
TOKIO A OSAKA. DUERMES EN OSAKA Y LA MALETA SE QUEDA EN OSAKA.
COMPRA EL BILLETE ESE MISMO DÍA. DECIDE EL PROPIO JUEVES SI ESTE DÍA LO VAS A QUERER USAR EN TOKIO O IR TEMPRANO A OSAKA Y DAR UNA VUELTA POR OSAKA. MUY PROBABLEMENTE SEA MEJOR DARLE EL DÍA A TOKIO Y MARCHAR A OSAKA EN TORNO A LAS 6 DE LA TARDE.

Día 7 Sábado 09 de noviembre Ver Hiroshima y dormir en Osaka
OSAKA A HIMEJI (CASTILLO Y JARDÍN KOKOEN), TARDE EN MIYAJIMA, DORMIR MIYAJIMA
DÍA 8 Domingo 10 de noviembre Osaka.
MIYAJIMA POR LA MAÑANA, TARDE EN HIROSHIMA. DORMIR DE NUEVO EN OSAKA, MISMO HOTEL
www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, el sábado 9 puedes llegar a tiempo de ver la marea alta a las 16.04... Es buena hora, ya que así ves la marea alta en el santuario Itsukushima y ya poco después aprovechas para ver el atardecer.
El domingo 10 tienes la bajamar a las 10.51, en cuanto acabes de ver Miyajima ya te vas a Hiroshima

DÍA 9 Lunes 11 de noviembre Ver Nara
DESPIERTAS EN OSAKA, VES NARA Y LUEGO VUELVES A POR LA MALETA Y TE VAS A DORMIR A KIOTO.
ASÍ NO MALGASTAS LA MAÑANA DEL MARTES CAMBIANDO DE HOTEL. LAS HORAS DIURNAS SON "COTIZADAS", NO LAS MALGASTES.

DÍA 10 Martes 12 de noviembre Salida hacia Kioto DÍA ENTERO PARA KIOTO
DÍA 12 Jueves 14 de noviembre Kioto -
DÍA 14 Sábado 16 de noviembre ver Kioto y dormir en Shin-fuji
AHORA TIENES 5 DÍAS PARA KIOTO. ESTE DÍA ESTÁ BIEN VER KIOTO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE A OJO, IR A DORMIR A SHIN-FUJI
PERO EL VIERNES 15 PUEDES PLANTEARTE SI USAR EL DÍA PARA OSAKA, O PARA ALGUNA EXCURSIÓN CERCANA (UJI, IGAUENO, OHARA, ETC), PORQUE YA HABRÁS VISTO 3 DÍAS KIOTO Y SABRÁS SI CON EL 4º DÍA QUE SERÁ EL SÁBADO, TE LLEGA PARA VER LO QUE TE FALTABA POR VER.

Qué estrés da esto! Y pensar que en el resto de mis viajes nunca he planificado apenas... Jajajaj
eso es porque yo soy muy tiquismiquis... Como ves, me fijo hasta cuando hay mareas o a qué hora se pone el sol... Igual mucha gente no le preocupan algunas chorradas que a mi me parecen importantes,
XD no es que otras formas de viajar estén mal, es que yo soy muy puntilloso para muchos detalles porque me gusta hacer fotos y me fijo en detalles chorras como los comentados.

Última edición por Xansolo el Lun, 23-09-2024 23:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

skifi Escribió:

¡Hola de nuevo!

Siguiendo tus consejos y empezando por lo más "complicado", me han confirmado disponibilidad en el tan popular en el foro Ryokan Ryoso Kawaguchi en Miyajima para la noche del 25 de noviembre, y en Turismo Victoria me dicen que me pueden agendar la de los cinco lagos el 21 de noviembre (el día que me recomendaste, así que "ni hecho aposta")

ok, siendo domingo, iría con prisa a dejar cuanto antes la maleta al hotel y marchar corriendo a Harajuku.
la pena es que yo hubiera optado por ver Himeji y Miyajima en fin de semana, no solo por evitar ver Kioto en fin de semana, sino porque las mareas esos dos días son a buena hora...
www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Sin embargo, el lunes 25 y martes 26 las horas de las mareas son malísimas. Tendrás (si quieres) que hacer un sacrificio enorme y el martes 26 levantarte a las 6.30 de la mañana a ver el santuario Itsukushima con marea alta (a las 6.40)...
Lo único bueno es que el ryokan está al lado... Puedes levantarte (ir sin arreglar, poner algo de ropa y ya), a verlo, hacer fotos, y luego regresar al ryokan a ducharte y desayunar... XD

Creo que ese sería el "Armazón" general sobre el que montar el viaje (viendo si las excursiones de un día desde el campo base se pueden mover en función de si fin de semana o festivo, etc...) y dándole contenido o repartiendo por zonas. ¿Lo veis equilibrado?

lo veo bien. Si lo quieres dejar así, estaría bien. El ajuste fino sería cuestión de los gustos personales de cada uno, por ejemplo yo sería más partidario de darle un 4º día a Kioto... Es decir, quizás hubiera optado por marchar a Tokio el jueves 28... Pero eso igual deja un poco escaso de tiempo Tokio, por lo que a cambio quizás renunciaría a la excursión de Kamakura... Así que eso ya es a gusto y decisión tuya.

Voy a rehacer el itinerario con esta información, y lo pulo un poco. Mil gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

skifi Escribió:
xansolo Escribió:
@Skifi

Fuji, hay más opciones, pero en este foro la gente habla de turismovictoria.com, echa un ojo y preguntales por whatsapp que te responden rápido de la disponibilidad. Sino, creo que hay otras opciones (no recuerdo los nombres, quizás rutafujitours o algo así). Pero sería lo primero que deberías preguntar. Mandas whatsapp, te dice si tiene fechas libres (que además al ser 4 igual es más complicado que yendo una o dos personas), y entonces miras cómo adecuarlo al itinerario.

Himeji:
si, todos hacemos así, además imagino que igual no pararás en Hiroshima (y aunque lo hagas, no influye), es ver el castillo a primera hora (para que haya poca gente), luego jardín kokoen, y luego ya continúas a Miyajima, y ves la isla entre esa tarde y la mañana siguiente. Da tiempo.

Jrpass.
No te compensa. Salvo que metas todo en un margen de 7 días y aún así, ibas a gastar más o menos lo mismo que con el jrpass, es decir, ahorro no te daría. Solo comodidad.
Pero sí podrías comprar un jrp regional Kansai-Hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes (la mitad las niñas), para los días de Himeji y Miyajima, y te quedarían 3 días extras para ir a Nara o para paseos entre Kioto y Osaka.

El día de regreso nada, no se aprovecha. Pero el de llegada sí que lo aprovechas algo. Yo en cuanto llegase, me iría rápido a dejar el equipaje al hotel, y me iría corriendo a Harajuku... Con suerte sobre la 1 de la tarde puedes estar allí (motivo en mis tips)

Tokio por lo que leo cambió mucho... Sobre todo, y es algo que igual a las niñas les puede gustar, los museos tecnológicos nuevos que hay, como por ej. Los de Teamlabs (planets y borderless, yo tampoco los conozco, no sé cual recomendar).
También hay miradores nuevos (y otros conocidos cerraron), como por ej. Shibuya sky.

Parques temáticos.
Es algo muy particular. A mi Universal studios no me dio la impresión de ser adecuado para niños pequeños... Sí es cierto que tienen "su sección infantil", pero parece más montado para disfrute de adultos (pelis clásicas como tiburón o jurassic park, atracciones en plan montaña rusa, harry potter... La parte digamos "infantil" igual ... Y es una opinión mía desde la ignorancia... No me parece suficientemente atractiva como para gastar un día ahí.
Parques disney... Yo pensaba como tú, que para gastar un día en Japón, para eso está disney parís... Pero creo que estoy bastante equivocado. Puedes comparar, quizás, Disneyland Tokio con disney parís... Pero Disney sea es otro parque distinto y ese es el que te decía que es llamativo... Tanto como para que yo (adulto y sin interés en disney ) , esté pensando en comprar entradas para mi próximo viaje XD

Un ejemplo como muestra

¡Hola de nuevo!

Quiero el mismo ryokan que tú en miyajima cuando has conseguido la confirmación de que haya habitaciones? Has llamado por teléfono? A mí para el mes de julio no me da disponibilidad quizá es demasiado pronto…
⬆️ Arriba

Willy Fog

trapecio1975 Escribió:
skifi Escribió:
xansolo Escribió:
@Skifi

Himeji:

Jrpass.

Parques temáticos.

Un ejemplo como muestra

¡Hola de nuevo!

Quiero el mismo ryokan que tú en miyajima cuando has conseguido la confirmación de que haya habitaciones? Has llamado por teléfono? A mí para el mes de julio no me da disponibilidad quizá es demasiado pronto…

Tienes que enviarles un email, y no es pronto, escribeles ya si quieres conseguir habitación.

Merece mucho la pena!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola otra vez!
Pues resulta que parece que puedo llegar a Tokio un día antes, con lo que el planning podría quedar así:
1º- 11/4, Vi: Llegada a Haneda sobre las 17h
2º- 12/4, Sa: Tokio
3º- 13/4, Do: Tokio
4º- 14/4, Lu : Tokio ( Nikko)
5º- 15/4, Ma: Tokio
6º- 16/4, Mi : Tokio
7º- 17/4, Ju: 5 lagos, Nagoya.Entiendo que dormir en Nagoya es porque luego es más fácil coger el tren, no?
8º- 18/4, Vi: Nagoya ----- Takayama
9º: 19/4, Sa: Takayama, Shirakawago muy temprano, Kanazawa
10º-20/4, Do: Kanazawa ----- Kioto
11º-21/4, Lu. Kioto
12º- 22/4, Ma: Kioto
13º- 23/4, Mi : Kioto (Nara)
14º- 24/4, Ju .Kioto
15º- 25/4, Vi: Himeji / Miyajima
16º- 26/4, Sa: Hiroshima/ Osaka
17º- 27/4, Do: Osaka, última visita a Kioto, y vuelta a casa

Creo que al tener ese día extra se lo puedo dar a los 5 lagos. O puedo no ir a los 5 lagos y dejar otro día más para Kioto. ¿Qué os parece?
Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

licantropo Escribió:
¡Hola otra vez!
Pues resulta que parece que puedo llegar a Tokio un día antes, con lo que el planning podría quedar así:
1º- 11/4, Vi: Llegada a Haneda sobre las 17h
2º- 12/4, Sa: Tokio
3º- 13/4, Do: Tokio
4º- 14/4, Lu : Tokio ( Nikko)
5º- 15/4, Ma: Tokio
6º- 16/4, Mi : Tokio
7º- 17/4, Ju: 5 lagos, Nagoya.Entiendo que dormir en Nagoya es porque luego es más fácil coger el tren, no?
8º- 18/4, Vi: Nagoya ----- Takayama
9º: 19/4, Sa: Takayama, Shirakawago muy temprano, Kanazawa
10º-20/4, Do: Kanazawa ----- Kioto
11º-21/4, Lu. Kioto
12º- 22/4, Ma: Kioto
13º- 23/4, Mi : Kioto (Nara)
14º- 24/4, Ju .Kioto
15º- 25/4, Vi: Himeji / Miyajima
16º- 26/4, Sa: Hiroshima/ Osaka
17º- 27/4, Do: Osaka, última visita a Kioto, y vuelta a casa

Creo que al tener ese día extra se lo puedo dar a los 5 lagos. O puedo no ir a los 5 lagos y dejar otro día más para Kioto. ¿Qué os parece?
Un saludo y mil gracias

Lo de avanzar e ir a Nagoya es más bien útil para quien solo va 2 días a los alpes, ya que de tener que ir a Takayama, no es lo mismo desde Tokio (más de 4 horas), que desde Nagoya (2.5 horas)

Pero en tu caso también es útil en el aspecto económico, no es lo mismo hacer:

Tokio-Fuji 5000
Fuji-Tokio 5000
Tokio-Kanazawa 14.000
Takayama-Kioto 10.000

Que hacer un
Tokio-Fuji 5000
Fuji-Nagoya 7000
Nagoya-Takayama 6000?
Kanazawa-Kioto 8000?

Así que en ambos casos compensa, tanto por tiempos como por ahorro.

Mantendría la excursión al Fuji.

No sé si el día de regreso se aprovecha, a qué hora es el vuelo?
Si se aprovecha bastante el día para poder ver Kioto, mantendría así el itinerario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s.

Estamos empezando a planificar el viaje a Japón para agosto del 2025, y la verdad es que me estoy agobiando con tanta información, además que me estoy haciendo mucho lío con los traslados en tren, líneas, compañías, etc.

Unos amigos nuestros han hecho este verano Japón y Corea y nos han pasado su itinerario, pero como no teníamos aún hecho nuestro itinerario ni habíamos decidido qué visitar porque yo creo que nos falta mucha información sobre el país (fuera de las ciudades más "importantes"), os pediría me diérais vuestra opinión sobre el itinerario que nos han pasado, y así ver si cambiaríais algo o eliminaríais algo.

Día 0. Salida vuelo Barcelona - Tokyo
Día 1. Llegada a Tokyo
Día 2. Tokyo
Día 3. Tokyo
Día 4. Tokyo - Kamakura - Tokyo
Día 5. Tokyo - Monte Fuji - Matsumoto
Día 6. Matsumoto - Ruta Nakasendo - Matsumoto
Día 7. Matsumoto > Kamikochi > Takayama
Día 8. Takayama - Kyoto
Día 9. Kyoto
Día 10. Kyoto
Día 11. Kyoto
Día 12. Kyoto - Nara
Día 13. Nara - Osaka
Día 14. Osaka
Día 15. Osaka - Hiroshima
Día 16. Hiroshima - Miyajima
Día 17. Miyajima - Osaka - Vuelo de vuelta a Barcelona

¿Cómo lo véis?. Me da un poco de miedo el último día, por el traslado desde Miyajima a Osaka porque el vuelo de vuelta es el mismo día, y me da miedo perder el vuelo, pero como aún no los tenemos siempre podemos cogerlos a última hora para ir tranquilos.

Otra cosa que he ido haciendo es comparar los precios de los hoteles en los que han estado nuestros amigos, y me salen muchísimo más caros, supongo que aún es muy pronto, no lo sé.

Tendré que mirar también si sale a cuenta o no el JR Pass.

En el itinerario que nos han pasado, ellos el día 17 seguían hacia Corea, por eso yo he puesto vuelta a Osaka para coger el vuelo de vuelta.

Saludos y muchas gracias a tod@s.

Última edición por Petdunk el Mie, 25-09-2024 12:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 206, 207, 208  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes