Compras en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 39 de 42 - Tema con 824 Mensajes y 610071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Compras en Japón  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Ya, pero en aduanas en España no van a entender de eso, solo van a ver que tienes "muchos juegos" sin más... Por eso puede ser importante guardar los tickets. Si te van a cobrar el iva, al menos que sea del precio real y no el que se les de por inventar...

Yo ya no sé si son burros o malintencionados. A mi me llegaron a cobrar el iva (y otras cosas que se sacaron de la manga) de la suma del precio + gastos de envío... Y no solo del precio de lo que compré... Por eso digo que tengas cuidado y guardes los tickets (esto lo digo de una compra que hice online, no en aduanas en el aeropuerto. A lo que voy es que ellos no tienen ni idea, ven algo desconocido, le buscan el precio y te cascan el iva que les parezca.)
También puede pasar que ni lo miren, ojalá sea así... Pero como se suele decir, "espera lo mejor, pero prepárate para lo peor " XDDD

Lo de las cajas, va a depender mucho de lo viejas o raras... A lo mejor si incluye caja es incluso más cara (ni idea, es solo una suposición). Así que eso ya lo valorarás tú...
Lo que si te digo es que los japoneses son muy puntillosos... Si una cosa que quieras comprar, la caja no esté en buen estado, lo advierten y repercute en el precio de lo que compras... Igual sin caja o con caja en mal estado, te cueste bastante menos.

Y, OJO, igual te estoy diciendo una tontería, seguro que de esto controlas mucho más que yo... Pero seguro que esos juegos antiguos van a ser compatibles? no sé si leí algo (de consolas no tengo ni idea), de que los juegos japos no eran compatibles con consolas europeas, o que necesitan adaptadores, no sé si incluso tienes problemas a nivel eléctrico (ya que en Japón funcionan a 100 voltios y no sé si 50 o 60 hertzios, mientras que nosotros tenemos 220 v. Y 50 Hz)...
Fíjate en eso, como digo, seguramente ya sabes tú mucho más que yo al respecto. a mi solo me suenan "tiros" de que hay no sé qué de consolas o juegos que son "region free" (que funcionan en todo el mundo), y otras que solo funcionan allí...

(no sé si tu intención es comprar consolas operativas o solo "decorativas" XD)

Uff entonces no sé cómo lo hace la gente cuando se lleva de Japón tanta cosa como muchos videojuegos o cosas así, imagino que aunque te lleves mucho de algún producto, mientras no superes el límite de dinero de 430€ tampoco debería pasar nada, ¿no? De todas formas, sí, me guardaré todos toditos los tickets, que no pille nada por sorpresa luego.

Uff yo es que una vez vi por si podía comprarme algo online de Japón, y con cosas de poco valor creo que no lo miran mucho, pero he leido ya a varias personas de que muchas veces les pegaban un sablazo y la verdad es que así no dan ganas de probar suerte, siento que te haya pasado eso
Pero sí sí, mejor prepararse en caso de que algo pueda salir mal, y si hay suerte de que no ocurre, victoria para todo el mundo jajaja.

Puff no creas que yo sepa más que tú, realmente creo que sé más o menos del tema de compatibilidad igual que tú, y me llegué a enterar porque me lo dijo mi pareja, que si no, posiblemente ni se me ocurriera. Tenemos pendiente informarnos sobre la compatibilidad de las consolas y los videojuegos, para que luego no nos pille de sorpresa tampoco al querer probar alguna. Pero vaya, no es una tontería, que es algo que a lo mejor puede pasarse por alto y si se quiere jugar o probar, es un detalle importante, así que gracias por mencionarlo también

En cuestión de si es para utilizarlas o solo de decoración, la verdad es que depende, hay algunas que sí o sí me gustaría que estuvieran operativas, y otras no me importa que sea de decoración, ya depende de los precios y de si funcionan o no pero me haga ilusión tenerla igualmente jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde 2021, si mal no recuerdo, ahora cualquier compra que hagas fuera de los países de Europa tiene que pagar el Iva...
Las "normas" nuevas, por resumir, eran que si la compra no llegaba a 150 euros, te cobrarían el iva (21%), y si la compra excedía los 150€ , entonces además del iva, unos gastos de aranceles que podría suponer, resumiendo, un 5% extra del valor... En teoría...

Y digo en teoría porque a mi ya me cobraron más gastos que se sacaron de la manga, gastos de correos y de gestión... Y no se cumplió esa cantidad prometida con una compra inferior a esos 150 €,
Y en otra compra que excedía los 150€ la teoría decía que igual era el 26% extra del valor (iva y aranceles), pero también te salen con gastos de gestión, manipulación y otras cosillas más que les apetezca y a mi me salen las cuentas de que me hicieron pagar un 44% extra de valor ...

Y esto se aplica ahora al 100% de tus compras... Antes podías comprar, y a lo mejor, si tenías mala suerte, te paraban uno de cada 10 envíos (y solo si "cantaba" por ser un paquete muy grande)... Ahora te las paran todas.
Así que si vas a comprar algo a fuera de Europa, piensa que sí o sí, tendrás que pagar un valor muy superior al que te cueste.

Y este cambio no sé si se aplica ahora también a lo que traigas viajando... Mi último viaje fue en 2015, así que no sé si en los aeropuertos harán así o no. Imagino que a la gran mayoría que trae los típicos regalos o recuerdos, no dirán nada... Pero ni idea si en situaciones como la tuya (muchas consolas y muchos juegos) va a llamar más la atención tu maleta o no...
Y de ahí el consejo de que guardes tickets, etc, por si las moscas.

... A lo mejor, hasta te compensa buscarlas en tiendas físicas de segunda mano, o por compras online tipo ebay, wallapop etc... XD
(es decir, si traes algo, que sea porque te ahorras mucho o porque es imposible encontrar en España, ni en tiendas ni online... Opinión mía, claro XD)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
Desde 2021, si mal no recuerdo, ahora cualquier compra que hagas fuera de los países de Europa tiene que pagar el Iva...
Las "normas" nuevas, por resumir, eran que si la compra no llegaba a 150 euros, te cobrarían el iva (21%), y si la compra excedía los 150€ , entonces además del iva, unos gastos de aranceles que podría suponer, resumiendo, un 5% extra del valor... En teoría...

Y digo en teoría porque a mi ya me cobraron más gastos que se sacaron de la manga, gastos de correos y de gestión... Y no se cumplió esa cantidad prometida con una compra inferior a esos 150 €,
Y en otra compra que excedía los 150€ la teoría decía que igual era el 26% extra del valor (iva y aranceles), pero también te salen con gastos de gestión, manipulación y otras cosillas más que les apetezca y a mi me salen las cuentas de que me hicieron pagar un 44% extra de valor ...

Y esto se aplica ahora al 100% de tus compras... Antes podías comprar, y a lo mejor, si tenías mala suerte, te paraban uno de cada 10 envíos (y solo si "cantaba" por ser un paquete muy grande)... Ahora te las paran todas.
Así que si vas a comprar algo a fuera de Europa, piensa que sí o sí, tendrás que pagar un valor muy superior al que te cueste.

Y este cambio no sé si se aplica ahora también a lo que traigas viajando... Mi último viaje fue en 2015, así que no sé si en los aeropuertos harán así o no. Imagino que a la gran mayoría que trae los típicos regalos o recuerdos, no dirán nada... Pero ni idea si en situaciones como la tuya (muchas consolas y muchos juegos) va a llamar más la atención tu maleta o no...
Y de ahí el consejo de que guardes tickets, etc, por si las moscas.

... A lo mejor, hasta te compensa buscarlas en tiendas físicas de segunda mano, o por compras online tipo ebay, wallapop etc... XD
(es decir, si traes algo, que sea porque te ahorras mucho o porque es imposible encontrar en España, ni en tiendas ni online... Opinión mía, claro XD)

Por eso quiero aprovechar y comprar allí algunas cosas, porque ya vi en algunas webs que justamente se encargaban de hacer los envíos de japón a España por ejemplo, pero con tema de iva, aduanas y tal, no me fio, a lo mejor no pasa nada pero no estoy como para jugarmela xD

Pff créeme que llevo un buen tiempo buscando por tiendas de segunda mano o en mercadillos, por wallapop/milanuncios/ebay, y uff... Hay cosas que da pena verlas por un precio absurdo, y otras que están bien a un precio que sinceramente no pagaría, hay gente que abusa aprovechando que son "retro" o "vintage" y de ahí no los sacas. Por eso, me sigue saliendo rentable ir allí y comprarme alguna que me haga ilusión, o porque alguna consola salió de una edición limitada en Japón o cosas así.

Pero bueno, al final es eso, no he visto mucha información en concreto sobre gente en mi misma situación así que tocará probar suerte, guardar todos los tickets como me has dicho, y no pasarme comprando tampoco jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

De tu "temática" yo no entiendo mucho... Pero sí soy un "multi-friki", me gustan muchas cosas, y por eso de vez en cuando miro en webs como ebay, wallapop, o no sé si sabes de todocolección (aunque diría que predominan más los cómics y no suelen tener vendedores baratos XD)... Y también hago a veces viajes por España (Barcelona, Madrid, etc), para echar vistazos en tiendas de segunda mano y mercadillos...

En cuanto a comprar mucho en Japón... Pues yo tengo visto a gente dejar el pijama, las zapatillas y el neceser en Japón para tener más hueco en la maleta... XDDDDD
Y yo compré por primera vez un billete que permite 2 maletas... Tengo pensado ir con una, pero probablemente vuelva con 2.. .si hay suerte XDDDD
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente las cosas con caja pueden llegar a costar el triple que sin caja, yo me acabé comprando las figuras de segunda mano y sin caja porque el precio bajaba muchisimo. Para las consolas ojo porque como te dicen arriba el voltaje y la frecuencia no es la misma, dificilmente funcionen aquí sin un transformador. Eso si que maravilla ver Famicons, megadrives, Snes, Master system a patadas y apiladas una encima de otra. Para consolas retro la visita imprescindible es Super Potato. Para figuritas yo me llevé bastante desilusión, solo tenían de 3/4 animes en la mayoría, de cosas retro tipo AstroBoy, Gundam y Ultraman hay mucho también. Mis sitios favoritos fueron Radio Kaihan una tienda en la segunda planta, los Mandarake de Nakano Broadway y tiendas pequeñas de akihabara, las grandes son todo comercial y repetido. En cuanto a videojuegos habría que tener cuidado que sean pal o ntsc y que no tengan bloqueo por región y que incluyan al menos inglés.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gorka13 Escribió:
Efectivamente las cosas con caja pueden llegar a costar el triple que sin caja, yo me acabé comprando las figuras de segunda mano y sin caja porque el precio bajaba muchisimo. Para las consolas ojo porque como te dicen arriba el voltaje y la frecuencia no es la misma, dificilmente funcionen aquí sin un transformador. Eso si que maravilla ver Famicons, megadrives, Snes, Master system a patadas y apiladas una encima de otra. Para consolas retro la visita imprescindible es Super Potato. Para figuritas yo me llevé bastante desilusión, solo tenían de 3/4 animes en la mayoría, de cosas retro tipo AstroBoy, Gundam y Ultraman hay mucho también. Mis sitios favoritos fueron Radio Kaihan una tienda en la segunda planta, los Mandarake de Nakano Broadway y tiendas pequeñas de akihabara, las grandes son todo comercial y repetido. En cuanto a videojuegos habría que tener cuidado que sean pal o ntsc y que no tengan bloqueo por región y que incluyan al menos inglés.

Para encontrar figuras buenas de anime, ya cuesta más... Pero no solo en Japón, en Madrid por ej. Ya casi no queda ni una tienda decente (y en Barcelona apenas). La gente no suele gastar pasta y por tanto las tiendas tienen siempre las mismas figuras vamos da decir "cutres"... XD... Pero si rebuscas, quizás en algún mandarake, quizás en alguna otra tienda de Akihabara, se encuentran también buenas figuras

Al lado de Radio Kaikan creo que abrió una tienda nueva de Amiami , para mi esa será una visita fija...

Y tengo un tip con ideas de tiendas (frikis o no), yo por ej. Tengo muchas ganas de ver una de figuras caras (creo que era cerca de Shibuya, lo tengo anotado pero no memorizado), que, de poder, ya llenaba allí 3 maletas... XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

He utilizado el buscador pero no he visto nada... Os pregunto...

Tengo ya anotados bastantes sitios frikis y no frikis de cosas que queremos comprar, pero en concreto, sabeís donde puedo encontrar, o en Nakano, Akibahara ... Si hay alguna tienda, donde pueda encontrar:

- Libros de ilustraciones Manga para pintar/colorear.
- Figuras de resina para pintar.

Gracias!

Edito: ya sé que también lo puedo encontar online, pero me gustaría ver allí si son mejores, precios, etc y ver si veo cosas más chulas que las que pueda encontrar online.
⬆️ Arriba

Moderador America

Votos: 1 👍
@Perliua, quizás encuentres info en este hilo:
Comprar Manga en Japón (Cultura Japonesa)
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

campanilla80 Escribió:
@Perliua, quizás encuentres info en este hilo:
Comprar Manga en Japón (Cultura Japonesa)
Saludos

Gracias! le echo un vistazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
@Perliua

Libros para colorear, te refieres a infantiles, no? imagino que en librerías grandes podrás encontrar algo. No tengo mucha idea, quizás puedas probar en Jimbocho, barrio famoso de eso... Pero quizás será más bien de libros "normales" y no de colorear, así que quizás lo de los libros para colorear sea más factible en las típicas librerías que tienen un poco de todo, tipo Book off y librerías así... Quizás en las tiendas Animate puedas encontrar algo (hay varias, en barrios importantes, Akihabara, Shinjuku, en Ikebukuro creo que hay 2, una de ellas enorme, etc)

(y, la verdad, creo que por fnac, amazon, etc, puedes encontrarlos fácilmente, y quizás te ahorres el tiempo de buscarlos y de añadir peso en la maleta)

Figuras para pintar la verdad no me suena verlas, pero de haber algo, supongo que será Akihabara o Nakano broadway. Si quieres saber de alguna online, solo conozco una página (pero es de Hong Kong).

(no sé exactamente qué buscas y a qué nivel, las figuras para pintar que me refiero yo, suelen venir desmontadas en piezas, y hay que ensamblarlas, da trabajo, a veces hay que retocarlas con masilla para quitar ranuras, luego pintar por capas, a ser posible con aerógrafo porque sino quedan mal, etc... )
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
@Perliua

Libros para colorear, te refieres a infantiles, no? imagino que en librerías grandes podrás encontrar algo. No tengo mucha idea, quizás puedas probar en Jimbocho, barrio famoso de eso... Pero quizás será más bien de libros "normales" y no de colorear, así que quizás lo de los libros para colorear sea más factible en las típicas librerías que tienen un poco de todo, tipo Book off y librerías así... Quizás en las tiendas Animate puedas encontrar algo (hay varias, en barrios importantes, Akihabara, Shinjuku, en Ikebukuro creo que hay 2, una de ellas enorme, etc)

(y, la verdad, creo que por fnac, amazon, etc, puedes encontrarlos fácilmente, y quizás te ahorres el tiempo de buscarlos y de añadir peso en la maleta)

Figuras para pintar la verdad no me suena verlas, pero de haber algo, supongo que será Akihabara o Nakano broadway. Si quieres saber de alguna online, solo conozco una página (pero es de Hong Kong).

(no sé exactamente qué buscas y a qué nivel, las figuras para pintar que me refiero yo, suelen venir desmontadas en piezas, y hay que ensamblarlas, da trabajo, a veces hay que retocarlas con masilla para quitar ranuras, luego pintar por capas, a ser posible con aerógrafo porque sino quedan mal, etc... )

Infantiles no, son libros con ilustraciones de estilo Manga, comic, fantasía, ciencia ficción etc para pintarlos uno mismo.

Tengo bastantes y los compro online (en Amazon normalmente) pero quería ver allí que encontraba, si había más variedad, más calidad etc por curiosidad y verlo. Tengo anotado todas las tiendas que me comentas, la de Book off supongo que algo habrá.

Respecto a las figuras, lo mismo que con lo otro. Suelo comprarlas online y sé que vienen para ensamblar etc, pero también tenía curiosidad haber que me podía encontrar allí, en variedad de figuras manga, calidad, precio etc.

Suelo buscarlas un poco más grandes y me cuesta, ya que lo que encuentro todo son miniaturas y me quedo cegata perdida y he visto videos de japos pintando figuras de anime, fantasía etc , que a parte de grandes son una preciosidad, y me gustaría encontrar alguna.

Vamos a ir a todas las tiendas que me comentas. A ver si hay suerte

Muchas gracias como siempre, @xansolo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Mañana vuelvo ya de un buen viaje por Japón.

¿Alguien me podría confirmar por favor si se pueden llevar palillos de comer en maleta de cabina? He comprado varios y en teoría no se pueden llevar cosas puntiagudas, así que no sé si me pueden decir algo.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

india2012 Escribió:
Hola!!!

Mañana vuelvo ya de un buen viaje por Japón.

¿Alguien me podría confirmar por favor si se pueden llevar palillos de comer en maleta de cabina? He comprado varios y en teoría no se pueden llevar cosas puntiagudas, así que no sé si me pueden decir algo.

Gracias de antemano.
Deseando leer tus consejos y vivencias. Tía,yo creo que no puedes matar a nadie con unos palillos…. !!!! A ver si alguien los ha llevado en la maleta de mano…….
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo los facturé siempre, pero si, no creo que tengas problemas por llevar unos palillos en la maleta de mano... (solo se lo prohíben a John Wick XDDDD)

Lo que prohíben son cosas puntiagudas afiladas, metálicas, imagino. (navajas, tijeras, cutter, cuchillos... Cosas así)

Algo que sí que se queda en los aeropuertos, creo, son mecheros XD (por si sois fumadores)... Es algo curioso, un mechero no, pero cerillas creo que sí que permiten meterlas XD

Si compraste algún liquido "grande", una colonia, una botella de sake, también factúralo.
⬆️ Arriba

Experto

Finalmente facturé la maleta adí que no hubo problemas. Pero le pregunté a la chica del mostrador y me dijo que no había problemas, para que el que lo necesite.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Esto es curiosidad. En teoría Japón es un país caro para nosotros y leo que las compras allí son muy abundantes. De que habláis? Que se puede comprar para traer dos maletas,?
Eso yo lo hago en el sudeste asiático con ropa. Pero allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Esto es curiosidad. En teoría Japón es un país caro para nosotros y leo que las compras allí son muy abundantes. De que habláis? Que se puede comprar para traer dos maletas,?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No es la misma tipo ni calidad de ropa. Hay gente que compra cosméticos, mucho más baratos que en España, tecnología que allí llega antes, modas que también llegan más pronto, y productos que no se conocen ni se conocerán en Europa. Y no me parece que Japón sea un país caro para los que ganamos en euros, en la actualidad el yen está por los suelos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trisquel Escribió:
Gracias

No es caro. Yo estuve en agosto y es una gozada porque todo me pareció económico. Yo traje una maleta llena de cosas y eso que no soy friki de nada. Compré comida , desde kit kats de sabores inimaginables (buenísimos todos ) snacks, especias para carne , dulces. Es un arte lo que hacen a la hora de envolver o empaquetar los productos. Con qué mimo y cuidado tratan todo aunque su valor sea de 300 yenes. A mí la papelería me encanta. Son Quixote me abrumó un poco pero en Daiso encontré un paraíso. Me traje de todo. He acabando regalando alguna cosilla en clase porque a los alumnos les han llamado la atención hasta las gomas de borrar. Las tiendas Nintendo , Hello Kitty , Snoopy etc tienen mil cosas atractivas . El té , riquísimo. También compré cuencos y palillos. Por supuesto, la cosmética, que dicen que merece mucho la pena .No traje nada pero en el próximo viaje caerá. En agosto traje regalos y encargos para amigos, cosas que ni había hecho en mi vida pero es que realmente todo me llamaba la atención. Ahora voy en julio y afortunadamente mi billete incluye dos maletas facturadas. No digo más
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes