Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p48 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 74 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 697158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Con mirar el mapa del área que cubre, te lo aclara:

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Kansai-Hiroshima, pues eso, 5 días y 17.000 yenes

www.westjr.co.jp/ .../pass/all/

Este te permite ir a Kanazawa (y más sitios, pero no irás), pero a cambio cuesta 26.000 yenes... Y no es compatible con tu itinerario.

El otro que pusiste, o te equivocaste, o es solo un pass para Hiroshima.

Aquí puedes ver un plano del área que cubre cada jrp
www.westjr.co.jp/global/en/ticket/
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:

Este te permite ir a Kanazawa (y más sitios, pero no irás), pero a cambio cuesta 26.000 yenes... Y no es compatible con tu itinerario.

En el segundo enlace, si le das para abajo, hay un paquete que incluye dos atracciones y pone lo que comento del área pass, y vale unos 103 euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

JoseA88 Escribió:
xansolo Escribió:

En el segundo enlace, si le das para abajo, hay un paquete que incluye dos atracciones y pone lo que comento del área pass, y vale unos 103 euros

Ah, si, ya vi... Pues es raro...
Porque el pase vale 17.000 yenes...

Pero ese pack de pase y una entrada para el museo, cuesta un pelín menos de esos 17.000 yenes...
No sé si tiene alguna pega en la letra pequeña (al menos no se la vi.)
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
JoseA88 Escribió:
xansolo Escribió:

Ah, si, ya vi... Pues es raro...
Porque el pase vale 17.000 yenes...

Pero ese pack de pase y una entrada para el museo, cuesta un pelín menos de esos 17.000 yenes...
No sé si tiene alguna pega en la letra pequeña (al menos no se la vi.)

Claro jajaja ese es el tema. Yo creo que iré a por lo seguro
⬆️ Arriba

Experto

Iyanna Escribió:
jenniferbs Escribió:
Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web

Alguna diferencia hay. Básicamente con la compra en Klook el proceso de canje allí es más rápido en mi opinión dado que se necesitan menos pasos para el intercambio además se pueden usar tarjetas virtuales para su compra. Como contras no se pueden reservar trenes desde 1 mes antes como si se puede en la web oficial y que en caso de necesitar una cancelación, la devolución del dinero si no se paga un seguro a mayores que lo permita pues no será posible.

En la web oficial que efectivamente es esa que indicas, pros: si se puede reservar en trenes con asientos reservados desde la propia reserva una vez has realizado la compra y que hasta 24h antes del inicio del pase tienes unas condiciones muy favorables de cancelación en caso de necesidad y como contra que para el canje allí de la orden de compra al propio pase son necesarios sobre 4 o 5 pasos. Importante sobre todo el de llevar la tarjeta usada en la compra de forma física. No les valen tarjetas digitales, ni aquellas que no tienen números, y si la que usas para la reserva ha caducado o por cualquier inconveniente quisieras usar otra no sería posible y no podrías canjear los pases.

Supongo que no encuentras la opción de reservar los asientos desde la web porque aún no has comprado los pases y ellos indican que estas reservas se hacen desde la propia reserva del pase una vez los has comprado.

Así que a gustos como ves cada una tiene sus pros y contras.

Muchisimas gracias!! Salvo que sea una época de alta demanda y llevando seguro de viaje por tema cancelación, siendo el mismo precio me quedo mejor Klook
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
jenniferbs Escribió:
Muchisimas gracias!! Salvo que sea una época de alta demanda y llevando seguro de viaje por tema cancelación, siendo el mismo precio me quedo mejor Klook

Totalmente de acuerdo. Nosotros usamos klook cambiando la moneda a yenes para evitar la comisión por cambio de divisa; personalmente la rigidez e intransigencia burocrática japonesa para determinados procesos como el canje de pases regionales me agota así que intento evitarla si puedo . Con el QR de la compra de Klook basta con acercarte a una máquina con lector de pasaportes en la estación JR de Kioto, Osaka…escanear el QR y el chip de tu pasaporte cuando te lo pida y ya tienes los pases.

Además en mi experiencia de este año he visto que en las propias estaciones los empleados aún están bastante perdidos en cuanto a su uso y reserva de asientos en máquina con pases regionales, además de en que trenes y en cuales no son válidos estos pases, supongo porque antes de la subida del JR pass normal su uso era muy minoritario y ni ellos están enterados de las características particulares de cada pase. Supongo se irán actualizando porque he vivido algunas situaciones muy ridículas en la estación de Kioto este año a causa de esto
⬆️ Arriba

Super Expert

Iyanna Escribió:

Totalmente de acuerdo. Nosotros usamos klook cambiando la moneda a yenes para evitar la comisión por cambio de divisa; personalmente la rigidez e intransigencia burocrática japonesa para determinados procesos como el canje de pases regionales me agota así que intento evitarla si puedo . Con el QR de la compra de Klook basta con acercarte a una máquina con lector de pasaportes en la estación JR de Kioto, Osaka…escanear el QR y el chip de tu pasaporte cuando te lo pida y ya tienes los pases.

Además en mi experiencia de este año he visto que en las propias estaciones los empleados aún están bastante perdidos en cuanto a su uso y reserva de asientos en máquina con pases regionales, además de en que trenes y en cuales no son válidos estos pases, supongo porque antes de la subida del JR pass normal su uso era muy minoritario y ni ellos están enterados de las características particulares de cada pase. Supongo se irán actualizando porque he vivido algunas situaciones muy ridículas en la estación de Kioto este año a causa de esto
@Iyanna gracias. A ver si lo he entendido.
Klook te envía por e-mail¿? un QR de los pases que adquieras, uno por persona. Este QR lo escaneas en una maquina de la estación junto con el pasaporte y te da los pases. Estos pases ya son en papel?
Son fáciles de encontrar/reconocer las maquinas de lector de pasaportes?
Una vez que tienes el pase, éste no se activa has que lo usas por primera vez, que puede ser varios días después.
Corrígeme si me equivoco

Gracias por el aporte
⬆️ Arriba

Experto

@Dekar
Casi no te equivocas en nada . Al comprar en Klook rellenas datos y fecha de uso del pase (es solo una referencia no tiene que ser exacta). En la web pone que el mail puede tardar como máximo 24h y si no te llega te pongas en contacto con ellos. En nuestro caso prácticamente al instante recibimos ya los mails con los códigos QR, uno por cada pase/persona.

Allí como bien indicas lo escaneas en las máquinas de la estación estos QR y los pasaportes y ya te da los pases. Son como un ticket de shinkansen; un pequeño cartón, mas que papel, de color azul donde no aparece tu nombre, si aparece el nombre del pase y su precio (ej: kansai hiroshima pass; 17000 yenes) y su fecha de validez. Y aquí en lo único que te equivocaste no se activa cuando se usa por primera vez (los pases de metro de Tokio por ejemplo si es así) sino el día que decides en el momento del canje. Es decir, en el proceso de escanear el QR y el pasaporte justo antes de darte esos “cartoncitos azules” que serán el pase propiamente dicho; la máquina te pedirá en la pantalla que escojas el día exacto que quieres que empiece a funcionar en un calendario y ese será el día. Puede ser el mismo día o 1, 2, 3…días mas tarde. Te lo dará entonces ya con el día de inicio impreso. Siempre puedes hacer este proceso si te resulta mas cómodo en oficina pero las colas suelen ser mucho mayores así que a tu gusto.

Las máquinas pues no sabría que decirte, una vez has visto una pues si son fácilmente reconocibles, pero igual la primera vez es mas complicado. En Kioto es fácil encontrarlas porque básicamente hay una cola delimitada en el suelo que suele ser la que mas gente tiene y esa es 😅; en otras estaciones no sé. Pero si vas por ejemplo a Klook al pase Kansai Hiroshima Pass y bajas hasta donde pone ubicación justo ahí tienes una imagen de estas máquinas que igual te sirve de ayuda.

Otro dato importante del proceso para el canje, no es un JR pass, los pases regionales no son JR pass para ellos; solamente el general lo es, así que para el canje busca una imagen en la pantalla creo que es un circulo donde hay el dibujo de un QR para que entienda que quieres cambiar uno por el pase porque he visto mucha gente dandole al dibujo rosa del JR pass de la pantalla para el intercambio pensando que es ese y el sistema no se lo reconoce. Si en la pantalla de inicio no hay una imagen de un QR (algunas pantallas no lo tienen) pulsa la opción de color azul de la pantalla principal que pone algo así como “receive reserved ticket/s” y ya luego en la siguiente pantalla creo que en violeta la opción “exchange order (E-ticket)” se ilumina en rojo la zona donde tienes que situar el QR y ya.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si este es el hilo adecuado. Quisiera saber qué trenes tengo que usar para ir de Kioto a Osaka con el pase de 5 días, una vez en Osaka creo que tengo que cambiar de estación ,ir a Shin Osaka para ir a Miyajima también con el pase de 5 días.
No se puede ir directamente de Kioto a Shin Osaka con el pase de 5 días?
Tampoco se puede ir directos de Kioto a Miyajima con el pase, eso no está cubierto. Creo haber leído
Podéis aclararme este tema.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

rope39 Escribió:
No se si este es el hilo adecuado. Quisiera saber qué trenes tengo que usar para ir de Kioto a Osaka con el pase de 5 días, una vez en Osaka creo que tengo que cambiar de estación ,ir a Shin Osaka para ir a Miyajima también con el pase de 5 días.
No se puede ir directamente de Kioto a Shin Osaka con el pase de 5 días?
Tampoco se puede ir directos de Kioto a Miyajima con el pase, eso no está cubierto. Creo haber leído
Podéis aclararme este tema.
Gracias
Si que puedes.

De Kioto a Osaka (o a Shin-Osaka), puedes ir con cualquier tren que no sea shinkansen (tren bala) y sí, puedes ir de Kioto a Shin-Osaka. Pero con los trenes Tokaido sanyo que tardan en torno a 25 minutos.

Después:
Tienes que ir de Shin-Osaka a Himeji (porque imagino que sí que querrás parar ahí), y luego Himeji -Hiroshima.
Desde Hiroshima pillarías después un tren de Hiroshima a Miyajimaguchi (un tren que bordea la ciudad y te deja ya en el puerto, y es la opción más rápida, tarda unos 30 minutos)
Y desde Miyajimaguchi ferry de JR a Miyajima...

Es decir SÍ puedes ir de Kioto a Miyajima con el pase. Tanto si tienes pase como si no, los trenes que tendrías que pillar son los mismos (la única diferencia es que con el pase, tienes que pillar un tren de Kioto a Shin-Osaka... La pérdida serían 10 minutos. Ya que tienes que ir en un tren Tokaido sanyo line desde Kioto a Shin-Osaka que tarda 25 minutos)

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
⬆️ Arriba

Super Expert

Ósea que no tengo que cambiar de estación. Voy de Kioto a Shin Osaka en uno de la línea Tokaido Sanyo a Shin Osaka y allí cambio a shinkanshen a Himeji .

Otra cosa. Estoy viendo que sale más económico los vuelos de Tokio ( Haneda) a Osaka y la vuelta Hiroshima Tokio . Sería buena idea dejar Hiroshima para el final y volver a Tokio en avion? Las maletas las mandaría a Tokio antes de irme a Miyajima. Utilizando el japan explorer pass. Alguien lo ha hecho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rope39 Escribió:
Ósea que no tengo que cambiar de estación. Voy de Kioto a Shin Osaka en uno de la línea Tokaido Sanyo a Shin Osaka y allí cambio a shinkanshen a Himeji .

Otra cosa. Estoy viendo que sale más económico los vuelos de Tokio ( Haneda) a Osaka y la vuelta Hiroshima Tokio . Sería buena idea dejar Hiroshima para el final y volver a Tokio en avion? Las maletas las mandaría a Tokio antes de irme a Miyajima. Utilizando el japan explorer pass. Alguien lo ha hecho.

Correcto.

La única pega de ese pase regional es eso, que entre Kioto y Osaka tienes que ir en tren normal. A cambio, ese pase tiene una mejora con respecto a un jrpass nacional, y es que te permite subir a todos los trenes bala, incluidos los nozomi.

Nunca hice eso que dices del avión por un motivo:

Yo elijo cuando ver Kioto, elijo cuando ir a Himeji y Miyajima... Y elijo volver de Kioto a Tokio sobre las 6 de la tarde, porque así puedo usar el día para hacer turismo y viajo en tren en las horas muertas que está ya todo cerrado...
Si pillas un vuelo, igual ahorras dinero, ni idea... Pero la pérdida de tiempo de ir al aeropuerto, embarcar, el viaje, según al aeropuerto que llegues perderás más tiempo o menos en ir a Tokio... Y que posiblemente no puedas elegir el horario de los vuelos e igual te hace perder un día de turismo, a mi me importa más el aprovechar el tiempo que el ahorrar quizás un poco de dinero, por eso para mi esa opción nunca la valoré.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Travel Addict

india2012 Escribió:

Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?

Yo fui sin ningún tipo de pase y compré todos los tickets en las máquinas justo cuando quería viajar. Los compras en el momento y a los 5 minutos ha pasado un tren, es maravilloso.
Yo no los compré online porque en todos los sitios que vi cobran comisión (como es lógico).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Delra_an, pues si online cobran comisión (que no lo veo lógico) entonces tocará comprar en las máquinas. ¿Hace falta IOCA, SUICA o tarjetas similares o se puede pagar con tarjeta? ¿Problemas de colas?
⬆️ Arriba

Moderador America

@India2012, traslado tu mensaje y su respuesta al hilo general de trenes dado que no guarda relación con el JRPass. Te adjunto también el siguiente por si es de tu interés:
Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

india2012 Escribió:
Gracias Delra_an, pues si online cobran comisión (que no lo veo lógico) entonces tocará comprar en las máquinas. ¿Hace falta IOCA, SUICA o tarjetas similares o se puede pagar con tarjeta? ¿Problemas de colas?

Cobran comisión porque se compran a través de vendedores externos como Klook, dado que, de momento, no tienen servicio web propio. No hace falta ninguna tarjeta. Son máquinas propias que te dan un ticket físico que necesitas pasar por la puerta al entrar y al salir. Ningún problema de colas, llegar y besar el santo. Y sí, estas máquinas sí admiten pago con tarjeta (a diferencia de las de recarga de las tarjetas IC, que solo admiten efectivo...)
⬆️ Arriba

Super Expert

delra_an Escribió:
india2012 Escribió:

Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?

Yo fui sin ningún tipo de pase y compré todos los tickets en las máquinas justo cuando quería viajar. Los compras en el momento y a los 5 minutos ha pasado un tren, es maravilloso.
Yo no los compré online porque en todos los sitios que vi cobran comisión (como es lógico).
Supongo que habláis del pase regional, cuando os referís a la comisión, pero si lo compras por la web JR West también cobran comisión?

Última edición por Trapecio1975 el Mar, 29-10-2024 9:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

delra_an Escribió:
india2012 Escribió:

Supongo que habláis del pase regional, cuando os referís a la comisión, pero si lo compras por la web JR West también cobran comisión?
⬆️ Arriba

Travel Addict

trapecio1975 Escribió:
delra_an Escribió:
india2012 Escribió:

No, hablamos de billetes sueltos de shinkansen. Al comprarlos por Klook, por ejemplo, te cobran 8.89 de comisión.
⬆️ Arriba

Super Expert

delra_an Escribió:
trapecio1975 Escribió:
delra_an Escribió:
india2012 Escribió:

No, hablamos de billetes sueltos de shinkansen. Al comprarlos por Klook, por ejemplo, te cobran 8.89 de comisión.
Entonces los billetes sueltos de Shinkansen solo se pueden comprar por klook? No puedes cogerlos en la web de jrwest?? Solo klook o máquinas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes