Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
@Dekar
Casi no te equivocas en nada . Al comprar en Klook rellenas datos y fecha de uso del pase (es solo una referencia no tiene que ser exacta). En la web pone que el mail puede tardar como máximo 24h y si no te llega te pongas en contacto con ellos. En nuestro caso prácticamente al instante recibimos ya los mails con los códigos QR, uno por cada pase/persona.
Allí como bien indicas lo escaneas en las máquinas de la estación estos QR y los pasaportes y ya te da los pases. Son como un ticket de shinkansen; un pequeño cartón, mas que papel, de color azul donde no aparece tu nombre, si aparece el nombre del pase y su precio (ej: kansai hiroshima pass; 17000 yenes) y su fecha de validez. Y aquí en lo único que te equivocaste no se activa cuando se usa por primera vez (los pases de metro de Tokio por ejemplo si es así) sino el día que decides en el momento del canje. Es decir, en el proceso de escanear el QR y el pasaporte justo antes de darte esos “cartoncitos azules” que serán el pase propiamente dicho; la máquina te pedirá en la pantalla que escojas el día exacto que quieres que empiece a funcionar en un calendario y ese será el día. Puede ser el mismo día o 1, 2, 3…días mas tarde. Te lo dará entonces ya con el día de inicio impreso. Siempre puedes hacer este proceso si te resulta mas cómodo en oficina pero las colas suelen ser mucho mayores así que a tu gusto.
Las máquinas pues no sabría que decirte, una vez has visto una pues si son fácilmente reconocibles, pero igual la primera vez es mas complicado. En Kioto es fácil encontrarlas porque básicamente hay una cola delimitada en el suelo que suele ser la que mas gente tiene y esa es 😅; en otras estaciones no sé. Pero si vas por ejemplo a Klook al pase Kansai Hiroshima Pass y bajas hasta donde pone ubicación justo ahí tienes una imagen de estas máquinas que igual te sirve de ayuda.
Otro dato importante del proceso para el canje, no es un JR pass, los pases regionales no son JR pass para ellos; solamente el general lo es, así que para el canje busca una imagen en la pantalla creo que es un circulo donde hay el dibujo de un QR para que entienda que quieres cambiar uno por el pase porque he visto mucha gente dandole al dibujo rosa del JR pass de la pantalla para el intercambio pensando que es ese y el sistema no se lo reconoce. Si en la pantalla de inicio no hay una imagen de un QR (algunas pantallas no lo tienen) pulsa la opción de color azul de la pantalla principal que pone algo así como “receive reserved ticket/s” y ya luego en la siguiente pantalla creo que en violeta la opción “exchange order (E-ticket)” se ilumina en rojo la zona donde tienes que situar el QR y ya.
No se si este es el hilo adecuado. Quisiera saber qué trenes tengo que usar para ir de Kioto a Osaka con el pase de 5 días, una vez en Osaka creo que tengo que cambiar de estación ,ir a Shin Osaka para ir a Miyajima también con el pase de 5 días.
No se puede ir directamente de Kioto a Shin Osaka con el pase de 5 días?
Tampoco se puede ir directos de Kioto a Miyajima con el pase, eso no está cubierto. Creo haber leído
Podéis aclararme este tema.
Gracias
No se si este es el hilo adecuado. Quisiera saber qué trenes tengo que usar para ir de Kioto a Osaka con el pase de 5 días, una vez en Osaka creo que tengo que cambiar de estación ,ir a Shin Osaka para ir a Miyajima también con el pase de 5 días.
No se puede ir directamente de Kioto a Shin Osaka con el pase de 5 días?
Tampoco se puede ir directos de Kioto a Miyajima con el pase, eso no está cubierto. Creo haber leído
Podéis aclararme este tema.
Gracias
Si que puedes.
De Kioto a Osaka (o a Shin-Osaka), puedes ir con cualquier tren que no sea shinkansen (tren bala) y sí, puedes ir de Kioto a Shin-Osaka. Pero con los trenes Tokaido sanyo que tardan en torno a 25 minutos.
Después:
Tienes que ir de Shin-Osaka a Himeji (porque imagino que sí que querrás parar ahí), y luego Himeji -Hiroshima.
Desde Hiroshima pillarías después un tren de Hiroshima a Miyajimaguchi (un tren que bordea la ciudad y te deja ya en el puerto, y es la opción más rápida, tarda unos 30 minutos)
Y desde Miyajimaguchi ferry de JR a Miyajima...
Es decir SÍ puedes ir de Kioto a Miyajima con el pase. Tanto si tienes pase como si no, los trenes que tendrías que pillar son los mismos (la única diferencia es que con el pase, tienes que pillar un tren de Kioto a Shin-Osaka... La pérdida serían 10 minutos. Ya que tienes que ir en un tren Tokaido sanyo line desde Kioto a Shin-Osaka que tarda 25 minutos)
Ósea que no tengo que cambiar de estación. Voy de Kioto a Shin Osaka en uno de la línea Tokaido Sanyo a Shin Osaka y allí cambio a shinkanshen a Himeji .
Otra cosa. Estoy viendo que sale más económico los vuelos de Tokio ( Haneda) a Osaka y la vuelta Hiroshima Tokio . Sería buena idea dejar Hiroshima para el final y volver a Tokio en avion? Las maletas las mandaría a Tokio antes de irme a Miyajima. Utilizando el japan explorer pass. Alguien lo ha hecho.
Ósea que no tengo que cambiar de estación. Voy de Kioto a Shin Osaka en uno de la línea Tokaido Sanyo a Shin Osaka y allí cambio a shinkanshen a Himeji .
Otra cosa. Estoy viendo que sale más económico los vuelos de Tokio ( Haneda) a Osaka y la vuelta Hiroshima Tokio . Sería buena idea dejar Hiroshima para el final y volver a Tokio en avion? Las maletas las mandaría a Tokio antes de irme a Miyajima. Utilizando el japan explorer pass. Alguien lo ha hecho.
Correcto.
La única pega de ese pase regional es eso, que entre Kioto y Osaka tienes que ir en tren normal. A cambio, ese pase tiene una mejora con respecto a un jrpass nacional, y es que te permite subir a todos los trenes bala, incluidos los nozomi.
Nunca hice eso que dices del avión por un motivo:
Yo elijo cuando ver Kioto, elijo cuando ir a Himeji y Miyajima... Y elijo volver de Kioto a Tokio sobre las 6 de la tarde, porque así puedo usar el día para hacer turismo y viajo en tren en las horas muertas que está ya todo cerrado...
Si pillas un vuelo, igual ahorras dinero, ni idea... Pero la pérdida de tiempo de ir al aeropuerto, embarcar, el viaje, según al aeropuerto que llegues perderás más tiempo o menos en ir a Tokio... Y que posiblemente no puedas elegir el horario de los vuelos e igual te hace perder un día de turismo, a mi me importa más el aprovechar el tiempo que el ahorrar quizás un poco de dinero, por eso para mi esa opción nunca la valoré.
Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?
Yo fui sin ningún tipo de pase y compré todos los tickets en las máquinas justo cuando quería viajar. Los compras en el momento y a los 5 minutos ha pasado un tren, es maravilloso.
Yo no los compré online porque en todos los sitios que vi cobran comisión (como es lógico).
Gracias Delra_an, pues si online cobran comisión (que no lo veo lógico) entonces tocará comprar en las máquinas. ¿Hace falta IOCA, SUICA o tarjetas similares o se puede pagar con tarjeta? ¿Problemas de colas?
Gracias Delra_an, pues si online cobran comisión (que no lo veo lógico) entonces tocará comprar en las máquinas. ¿Hace falta IOCA, SUICA o tarjetas similares o se puede pagar con tarjeta? ¿Problemas de colas?
Cobran comisión porque se compran a través de vendedores externos como Klook, dado que, de momento, no tienen servicio web propio. No hace falta ninguna tarjeta. Son máquinas propias que te dan un ticket físico que necesitas pasar por la puerta al entrar y al salir. Ningún problema de colas, llegar y besar el santo. Y sí, estas máquinas sí admiten pago con tarjeta (a diferencia de las de recarga de las tarjetas IC, que solo admiten efectivo...)
Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?
Yo fui sin ningún tipo de pase y compré todos los tickets en las máquinas justo cuando quería viajar. Los compras en el momento y a los 5 minutos ha pasado un tren, es maravilloso.
Yo no los compré online porque en todos los sitios que vi cobran comisión (como es lógico).
Supongo que habláis del pase regional, cuando os referís a la comisión, pero si lo compras por la web JR West también cobran comisión?
Última edición por Trapecio1975 el Mar, 29-10-2024 9:52, editado 1 vez
Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?
Yo fui sin ningún tipo de pase y compré todos los tickets en las máquinas justo cuando quería viajar. Los compras en el momento y a los 5 minutos ha pasado un tren, es maravilloso.
Yo no los compré online porque en todos los sitios que vi cobran comisión (como es lógico).
Supongo que habláis del pase regional, cuando os referís a la comisión, pero si lo compras por la web JR West también cobran comisión?
Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?
Yo fui sin ningún tipo de pase y compré todos los tickets en las máquinas justo cuando quería viajar. Los compras en el momento y a los 5 minutos ha pasado un tren, es maravilloso.
Yo no los compré online porque en todos los sitios que vi cobran comisión (como es lógico).
Supongo que habláis del pase regional, cuando os referís a la comisión, pero si lo compras por la web JR West también cobran comisión?
No, hablamos de billetes sueltos de shinkansen. Al comprarlos por Klook, por ejemplo, te cobran 8.89 de comisión.
Por cierto, una duda. Cuando no tenga el bono 72h en Tokio o el JRPass regional a partir de Osaka. ¿Cómo saco los tickets? Por ejemplo Tokio - Kamakura o Tokio Nagoya. ¿Qué opción recomendáis? Supongo que igual lo puedo comprar online, o en la misma estación en una máquina, o en la misma estación en una oficina donde me atienda alguien. Supongo que lo mejor (si es que es posible) sería online la noche anterior, para evitar colas y entrar directo en la estación y no perder tiempo. Si fuera online, ¿todos los tickets se compran en la misma web? ¿Cuál?
Yo fui sin ningún tipo de pase y compré todos los tickets en las máquinas justo cuando quería viajar. Los compras en el momento y a los 5 minutos ha pasado un tren, es maravilloso.
Yo no los compré online porque en todos los sitios que vi cobran comisión (como es lógico).
Supongo que habláis del pase regional, cuando os referís a la comisión, pero si lo compras por la web JR West también cobran comisión?
No, hablamos de billetes sueltos de shinkansen. Al comprarlos por Klook, por ejemplo, te cobran 8.89 de comisión.
Entonces los billetes sueltos de Shinkansen solo se pueden comprar por klook? No puedes cogerlos en la web de jrwest?? Solo klook o máquinas?
Me permites una cosa y que no te parezca mal? te estás preocupando sin necesidad. Ir de Tokio a Kamakura es como ir, no sé , del centro de Madrid a Alcorcón...
No es necesario andar preocupándose de comprar todo por anticipado, no tiene ni la más mínima complicación, es hasta diría que "exageradamente" sencillo todo...
Si fui yo, de ciudad pequeña, que ni sabía lo que era un metro, y sin internet, puede cualquiera XDDDD
En el enlace que te puse, verás unos mapas en pdf (de buena calidad, para imprimir en color). Ni internet necesitas. Simplemente mira desde donde sales, ves que Kamakura tiene incluso 2 líneas para llegar... No sé por qué me suena que yo siempre usé la yokosuka line, la azul oscuro (quizás sea porque es más rápida y tiene menos paradas), y pasa un tren cada pocos minutos. No necesitas comprar nada por anticipado, ni tiene problema ninguno.
Yo compraba el billete, tú hoy en día lo tienes incluso más sencillo, porque igual tendrás alguna tarjeta monedero (suica, pasmo, icoca, la que sea)... Simplemente entras en la línea azul mencionada y ya vas a Kamakura, sin más.
Solo fíjate que kamakura tiene 2 paradas, Kita-kamakura (kita significa norte), y Kamakura a secas. Yo te diría que pares primero en Kamakura y veas lo principal. Y si te sobra tiempo, ve entonces a Kita-Kamakura, que también hay algún templo antiguo chulo por ahí... Pero puede que no te de tiempo a todo en un día, así que apunta y selecciona bien cuales consideras imprescindibles.
Esa misma línea azul oscuro es con la que vuelves de nuevo a Tokio y si quieres, haz una parada en Yokohama.
Me permites una cosa y que no te parezca mal? te estás preocupando sin necesidad. Ir de Tokio a Kamakura es como ir, no sé , del centro de Madrid a Alcorcón...
No es necesario andar preocupándose de comprar todo por anticipado, no tiene ni la más mínima complicación, es hasta diría que "exageradamente" sencillo todo...
Si fui yo, de ciudad pequeña, que ni sabía lo que era un metro, y sin internet, puede cualquiera XDDDD
En el enlace que te puse, verás unos mapas en pdf (de buena calidad, para imprimir en color). Ni internet necesitas. Simplemente mira desde donde sales, ves que Kamakura tiene incluso 2 líneas para llegar... No sé por qué me suena que yo siempre usé la yokosuka line, la azul oscuro (quizás sea porque es más rápida y tiene menos paradas), y pasa un tren cada pocos minutos. No necesitas comprar nada por anticipado, ni tiene problema ninguno.
Yo compraba el billete, tú hoy en día lo tienes incluso más sencillo, porque igual tendrás alguna tarjeta monedero (suica, pasmo, icoca, la que sea)... Simplemente entras en la línea azul mencionada y ya vas a Kamakura, sin más.
Solo fíjate que kamakura tiene 2 paradas, Kita-kamakura (kita significa norte), y Kamakura a secas. Yo te diría que pares primero en Kamakura y veas lo principal. Y si te sobra tiempo, ve entonces a Kita-Kamakura, que también hay algún templo antiguo chulo por ahí... Pero puede que no te de tiempo a todo en un día, así que apunta y selecciona bien cuales consideras imprescindibles.
Esa misma línea azul oscuro es con la que vuelves de nuevo a Tokio y si quieres, haz una parada en Yokohama.
Igual pensaba que era como Nikko, que si hay que comprar un billete con antelación para ir . O sea con la Suica , pasándola en el torno, entro y descuenta lo que sea….. Muchas gracias , si estaba demasiado preocupada.
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Pues no lo sé jajjaa por eso mi pregunta.
Digo icoca pq llegó al aeropuerto de Osaka
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4292
Votos: 0 👍
Angela5 Escribió:
JoseA88 Escribió:
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?