Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Va a ser cansado sea lo que sea que hagas ese día XD, (tampoco va a ser agradable meterse por ej. 4 horas de trenes ese día tras un vuelo largo) , pero a tu gusto.
En cuanto al check in, qué más da? llegas, les plantas la maleta sin hacer el check in y te vas a dar una vuelta y comer XD... Y si estás muy cansada, pues vuelves al hotel, duermes una mini siesta, y luego vuelves a dar otro paseo XD
(lo ideal es que ese día no duermas, o duermas muy poco, sino por la noche no dormirás bien y arrastrarás el problema del sueño cambiado)
@xansolo, he modificado el itinerario siguiendo tus recomendaciones.
Quedaría así:
Día 0. Vuelo Barcelona a Osaka
Día 1. Llegada a Osaka. (Primer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima. Traslado aeropuerto a Osaka)
Dormir en Osaka
Día 2. Osaka (Segundo día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Universal Studios. Dormir en Osaka
Día 3. Osaka – Himeji – Miyajima (Tercer día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Miyajima
Día 4. Miyajima – Hiroshima – Kioto (Cuarto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Dormir en Kioto
Día 5. Kioto - Nara (Quinto día JR Pass regional Kansai-Hiroshima)
Excursión a Nara y Fushimi Inari. Dormir en Kioto
Día 6. Kioto (Día 1 en Kioto)
Kioto Centro. Dormir en Kioto
Día 7. Kioto (Día 2 en Kioto)
Kioto Este. Dormir en Kioto
Día 8. Kioto (Día 3 en Kioto)
Kioto Oeste. Dormir en Kioto
Día 9. Kioto (Día 4 en Kioto)
Dormir en Kioto
Día 10. Kioto - Tokio (Día 5 en Kioto) Salida para Tokio por la tarde
Dormir en Tokio
Día 11. Tokio (Día 1 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 12. Tokio - Nikko
Dormir en Tokio
Día 13. Tokio - Kamakura
Dormir en Tokio
Día 14. Tokio (Día 2 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 15. Tokio (Día 3 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 16. Tokio (Día 4 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 17. Tokio (Día 5 en Tokio)
Dormir en Tokio
Día 18. Vuelo Tokio a Barcelona
¿Qué opinaís de Cathay Pacific?. Últimamente estoy viendo buenos precios pero no conozco la aerolínea, hasta ahora he volado con Qatar Airways y Singapore Airlines y no tengo opinión sobre ella.
Saludos y muchas gracias a tod@s.
Buenos días a tod@s.
Revisando el itinerario me surge una duda.
El día 13, que vamos a Kamakura, ¿daría tiempo también a hacer Yokohama o es demasiado y lo normal es dedicar un día a cada una?.
Es que comentando con l@s compañer@s y dándole vueltas nos da la sensación de que casi todo el viaje vamos a estar en Tokio y en Kioto, y no sé si es viable quitar algún día de algún sitio y hacer algo de los Alpes. Ahora me asaltan las dudas y no sé qué hacer.
Buenas!
Estoy preparando un viaje a Japón para el año que viene. Como no va a ser ni el primer ni el segundo viaje, es una ruta un poco diferente, pero os pido sobre todo ayuda con la ruta de trenes y dónde dormir
Seguramente coja el vuelo directo de iberia, ya que tengo pensado entrar y salir por Tokyo
Empiezo:
Día 1: llegada a Tokyo, ir a Kanazawa
Día 2:visita Kanazawa
Día 3: a Takayama
Día 4: con base en Takayama, visitar Shirakawa-go
Día 5: de Takayama a Takasaki, noche allí
Día 6: Takasaki a Niigata
Día 7: visitar Niigata
Día 8:Niigata-Hirosaki, visitar y dormir allí
Día 9: Hirosaki a Hakodate, ver Hakodate, ir a dormir a Sapporo
Día 10: visitar Sapporo
Día 11: Sapporo-Yamagata. Visitar Yamadera temple
Día 12: De Yamagata a Tokyo. Pasar algunos días allí
Día 12+x: Hakone
Día 12+x+1: Hakone
Día 12+x+2: Shin Fuji(Fuji Q)
Día 12+x+3: Shin Fuji(excursión Turismo Victoria)
Vuelta desde Tokyo a España
Es un poco locura de itinerario, pero a ver si me ayudáis a darle forma...
Gracias!
El día 13, que vamos a Kamakura, ¿daría tiempo también a hacer Yokohama o es demasiado y lo normal es dedicar un día a cada una?.
Es que comentando con l@s compañer@s y dándole vueltas nos da la sensación de que casi todo el viaje vamos a estar en Tokio y en Kioto, y no sé si es viable quitar algún día de algún sitio y hacer algo de los Alpes. Ahora me asaltan las dudas y no sé qué hacer.
Saludos, gracias y disculpad las molestias.
Con Yokohama pasa un poco como con Hiroshima... Sí, da tiempo a parar, y es buena idea. Pero no cuentes con ver todo, solo será un vistazo en el "tiempo sobrante".
Tú irías temprano a Kamakura y la visitas "de día", ya que los templos cierran a las 5, como casi todo en Japón... Fíjate cuando vas a qué hora se pone el sol, yo optaría por marchar de Kamakura una hora, más o menos, antes del atadecer.. .echar las cuentas para llegar a Landmark tower y poder ver las vistas diurnas justo antes de ver la puesta de sol y también ver las vistas de noche (en un margen corto de tiempo podrías ver las 3 vistas. De día, con suerte, se podría ver el Fuji, y de noche es muy bonito las vistas)
Tras eso, un posible paseo por la zona, o ir a Chinatown a dar una pequeña vuelta y cenar, para luego ir a Tokio ya solo a dormir.
No da para más, pero sí da para una visita interesante que no es incompatible con kamakura.
Ese mismo cuento se aplica a todo, por ej. Kioto también la ves hasta las 5 de la tarde, a partir de esa hora puedes dar paseos nocturnos por Osaka hasta la hora de ir a dormir.
Incluso, aunque a mi no me parece especialmente interesante, tu día 5, último del jrpass regional, podrías acercarte un ratito a Kobe a la noche.
@vivajapon
Te respondí en este hilo, para gente repetidora y por tanto quiere ideas fueras de las típicas de un primer viaje, y así ya quedan las sugerencias para posibles futuros viajeros: www.losviajeros.com/ ...23#6943823
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me echaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Última edición por Fuentedeviajes el Lun, 07-10-2024 14:33, editado 1 vez
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me exhaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Respecto al JRPass, estos serían los trayectos que haríamos y que nos cubriría dicho pase de 7 días:
*Matizo que en alguno de los trayectos había alguna opción algo más económica, pero las escogidas son las que más nos encajan por tiempo, horarios y comodidad*.
Kyoto Station -Nara Station -¥1.300,00
Nara Station - Dotonbori (Osaka) ¥680,00
Dotonbori (Osaka)- Kyoto Station ¥820,00
Kyoto Station - Hiroshima Station - ¥11.600,00
Hiroshima Station - Miyajima Ferry Terminal - ¥620,00
Miyajima Ferry Terminal -Himeji Station - ¥9.700,00
Himeji Station - Takayama Station - ¥14.500,00
Takayama Station - Shirakawago Bus Terminal - ¥2.600,00
Shirakawago Bus Terminal - Takayama Station - ¥2.600,00
Takayama Station - Tokyo Station - ¥16.960,00
Tokyo Station - Nikko Station - ¥5.500,00 (hay alguna opción por 3300 también pero cojo la más cara para simplificar)
Nikko Station - Tokyo Station ¥5.500,00
Tokyo Station -Shin-Fuji Station- ¥5.700,00
Shin-Fuji Station- Tokyo Station - ¥5.700,00
Todo ello sin contar los metros y otros transportes urbanos que cojamos en estos 7 días, que también suma.
El total que me sale es de 83780¥ , que frente a los 50000¥ que cuesta el pase, es un ahorro de 33780¥ .Me parece un ahorro muy significativo (sin contar la comodidad de tener el pase frente a tener que ir adquiriendo todos los transportes 1 a 1)
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 17.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Última edición por Trapecio1975 el Lun, 07-10-2024 16:30, editado 1 vez
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me exhaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla) Es mejor ver Himeji este día, te es más cómodo y repartes mejor el tiempo. Así puedes ver el castillo a primera hora antes de que se llene de gente.
Luego por la tarde podrías dar un primer vistazo a Miyajima.
Tienes que mirar, entre esta tarde y la mañana siguiente, cuando hay marea alta y marea baja.
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches. y por tanto este día sería para acabar de ver Miyajima, tarde para Hiroshima... Y volvería a dormir a Kioto...
No haría, ni de broma, un Miyajima-Takayama, son muchísimas horas de tren, malgastas la tarde.
De hecho, si vas a querer bajar de Tokio a Kioto el día de llegada, yo ya iría a Himeji-miyajima el domingo,
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago. por tanto este día iría de Kioto a Takayama, y vería Takayama
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo. y este día sería cuando vería Shirakawago.
Ir de Takayama a Tokio son unas 4 horas de tren, por lo que tras ver Shirakawago, una de dos, o vuelves a Takayama, o continúas en bus a Kanazawa, le das un vistazo si quieres un par de horas, y luego te vas a Tokio a dormir.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día) Entonces dejarías solo 2 días para Tokio, es muy poco.
Quizás me pensaría si no ir a los alpes... No le vendría mal algún día extra a Tokio y también a Kioto.
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo... en kioto te será cómodo cerca de la estación de tren. En Tokio el barrio no importaría mucho, pero también sería bueno tener una estación de metro o de tren cerca. Si el barrio fuese turístico, pues ya matas dos pájaros de un tiro.
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto) no, no te compensa. Si quitas alguna cosa, que tienes demasiadas...
Como mucho un jrpass regional Kansai-hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes.
Respecto al JRPass, estos serían los trayectos que haríamos y que nos cubriría dicho pase de 7 días:
*Matizo que en alguno de los trayectos había alguna opción algo más económica, pero las escogidas son las que más nos encajan por tiempo, horarios y comodidad*.
Kyoto Station -Nara Station -¥1.300,00 ida serán unos 720, hablando de memoria
Nara Station - Dotonbori (Osaka) ¥680,00
Dotonbori (Osaka)- Kyoto Station ¥820,00
Kyoto Station - Hiroshima Station - ¥11.600,00
Hiroshima Station - Miyajima Ferry Terminal - ¥620,00
Miyajima Ferry Terminal -Himeji Station - ¥9.700,00
Himeji Station - Takayama Station - ¥14.500,00
Takayama Station - Shirakawago Bus Terminal - ¥2.600,00
Shirakawago Bus Terminal - Takayama Station - ¥2.600,00
Takayama Station - Tokyo Station - ¥16.960,00
Tokyo Station - Nikko Station - ¥5.500,00 (hay alguna opción por 3300 también pero cojo la más cara para simplificar) si no tienes jrpass, puedes ir con la línea tobu y te sale mucho más barato.
Nikko Station - Tokyo Station ¥5.500,00
Tokyo Station -Shin-Fuji Station- ¥5.700,00 esto habría que matizarlo si optas por la sugerencia de quitar los alpes.
Shin-Fuji Station- Tokyo Station - ¥5.700,00
Todo ello sin contar los metros y otros transportes urbanos que cojamos en estos 7 días, que también suma.
El total que me sale es de 83780¥ , que frente a los 50000¥ que cuesta el pase, es un ahorro de 33780¥ .Me parece un ahorro muy significativo (sin contar la comodidad de tener el pase frente a tener que ir adquiriendo todos los transportes 1 a 1) pero no tienes en cuenta un detalle importante. El jrpass, si lo compras es por 7 días, y solo trenes. Tú incluyendo precios de todo el viaje y cosas que no valen para el jrpass
El jrpass solo te va a ahorrar el ir a Himeji-miyajima, alpes si vas, nikko y Fuji... Y si, algo ahorrarías...
Pero los gastos van a estar muy parejos...
Himeji-Miyajima con el jrp regional unos 17.000
Si vas a los alpes 10.000 y 15.000 redondeando, buses no incluidos.
Si vas a Nikko, unos 6000 con el pase tobu
Y si vas al Fuji, unos 10.000 ida vuelta desde Tokio. Pero variaría si no vas a los alpes.
Esto sería lo que amortizarías con el jrpass... No puedes contar ni metros ni buses que no te va a valer el jrpass, ni tampoco contar como ahorro algo que va a estar fuera de esos 7 días.
Pero pregúntate primero lo que te comenté de quitar los alpes y ver mejor Tokio y Kioto
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
Gracias por la respuesta @xansolo.
No estoy incluyendo los precios de todo el viaje, estoy incluyendo los de los 7 días que me cubriría el JRpass, ni uno solo más. Serían todos esos los que me incluiría porque lo tendría activo desde el día 5 hasta el día 11 (ambos incluídos), haciendo en esos días Nara, Miyajima e Hiroshima, Himeji, los alpes , traslado a Tokyo desde los alpes y dos días de excursiones desde Tokyo (probablemente Nikko 1 día y Fuji el otro)
Miré todas las rutas posibles, y ese es el coste que tendría aproximadamente (83780Y). Es cierto que alguno de los trayectos como el de Nikko se puede hacer por 3300 en vez de 5000 (pero la opción de 5000 me cuadraba mejor por la zona desde la que sale de Tokyo y por hacer en uno de los dos recorridos una parada en Utsunomiya a comer Gyozas, que el otro recorrido no va por allí). Pero vamos, que ahorrar 4000Y en el trayecto i/v de Nikko no deja de hacer rentable el JRPASS, ahorraría 29000Y en vez de los 34000 que puse yo en el cálculo, pero la diferencia sigue siendo muy significativa.
Y respecto a lo de ir desde Himeji (o desde Hiroshima haciéndote caso y viendo Himeji en la ida a Miyajima y no a la vuelta) directamente a Takayama, es por no tener que volver a Kyoto a hacer otra noche allí cuando ya hemos abandonado y dada por finalizada esa ciudad. La diferencia entre ir Desde Himeji a Kamakura o desde Kyoto a Kamakura es solo de aprox 1 hora más, por lo que no le veo mucho sentido a hacer noche en Kyoto de nuevo solo para no hacer 1 tramo de 1 hora extra, que vas a tener que hacer de todas formas al día siguiente.
De esta manera consigo tener más tiempo en Tokyo al llegar al menos medio día antes.
Lo único que ganaría es poder dar un paseo más por Kyoto esa noche, pero tampoco me daría para aprovechar a hacer nada más. Para eso prefiero ya seguir hacia Kamakura y amanecer allí y aprovechar el día desde el principio.
Con mi itinerario tal y como está tengo en las dos principales ciudades:
-Kyoto: 3 días y medio con sus noches
-Tokyo (haciendo dos excursiones) tendría 3 días enteros con sus noches + las dos noches de los días de excursión+ el día que llego desde los Alpes (estaré en Tokyo a las 14:30 aprox) y el día que nos vamos (sale el vuelo a las 19:40). Juntando el día de llegada de los Alpes y el de irnos, sale otro día entero de tiempo de visita, por lo que serían 4 días enteros y 6 noches en Tokyo.
De nuevo gracias por tomarte el tiempo de hacer anotaciones!
Un saludo
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
¿Cuáles no te coinciden? Es cierto que en algunos he cogido la opción "más cara" porque prefería hacer todo el recorrido en tren en vez de andar haciendo trasbordos a bus (como la ida a los alpes por ejemplo), pero aún así la diferencia era bastante pequeña, no es que fuera el doble de precio.
Pero lo demas son los precios que me salen, no veo más opciones.
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
¿Cuáles no te coinciden? Es cierto que en algunos he cogido la opción "más cara" porque prefería hacer todo el recorrido en tren en vez de andar haciendo trasbordos a bus (como la ida a los alpes por ejemplo), pero aún así la diferencia era bastante pequeña, no es que fuera el doble de precio.
Pero lo demas son los precios que me salen, no veo más opciones.
@Fuentedeviajes; pues yo lo he calculado y es verdad que no vamos a Takayama ni a Shirawakago, pero a mi no me compensa. Solo me compensa el jr Kansai-hiroshima de 14.000 yens.Y puedes meter todos los días en el orden que necesitas para activar el pase???
Si, tienes en el mensaje anterior el itinerario por días, que encaja perfecto con justo los 7 días del pase.
Lo hice así para que cuadrase, pero aún que no hubiera sido por el pase, creo que habría hecho una distribución muy similar. De esta manera empezamos el viaje visitando con calma Kyoto, y acabamos visitando con calma Tokyo, dejando todos los desplazamientos en el medio.
No se que itinerario seguís vosotros, pero ahí he dejado desglosados los precios que me aparecían a mi para cada desplazamiento, y como ves compensa por bastante en mi caso...
Miralo bien..... Yo creo que no te compensa, algunos trenes que has puesto no son ese precio.no coincide con lo que yo tengo. Asegurate bien. Como bien dice Xansolo, el de 17000 yens,regional si!!!!!
¿Cuáles no te coinciden? Es cierto que en algunos he cogido la opción "más cara" porque prefería hacer todo el recorrido en tren en vez de andar haciendo trasbordos a bus (como la ida a los alpes por ejemplo), pero aún así la diferencia era bastante pequeña, no es que fuera el doble de precio.
Pero lo demas son los precios que me salen, no veo más opciones.
Donde has mirado los precios??
Buscando en google maps como ir de un sitio a otro.
Ahí te sale el precio de cada trayecto, y puedes incluso filtrar por día y hora para ver qué opciones tendrías disponibles a la hora y día que tú harías el trayecto .
Esta es mejor para tu viaje. Para que veas precios, horarios, etc.
Como te dije antes, si, ahorras, gastarías, redondeando algo, unos 58.000 yenes con respecto al jrp que cuesta 50.000.
Con respecto al itinerario, como tú quieras. El día de llegada como mucho aprovechas 2 horas "de visita"... Es decir tendrás 3 días para Kioto. Y si, para lo básico da. Mi sugerencia era si le querrías dar 4 días para verlo con más calma...
En cuanto a Tokio, el miércoles 16 solo llegas a dormir, así que salvo que elimines Fuji o Kamakura, solo le estás dando 2 días y medio... Y es ese el otro motivo por el que te decía de si te quieres plantear quitar los alpes, para darle un día a Tokio y un día a Kioto extras.
A tu gusto, como decía. Si lo quieres mantener así, pues déjalo así...
Muy buenas!
Estamos organizando un posible viaje a Japón en Abril de 2025 y me gustaría que me echaseis un cable /opináseis sobre él.
Tras informarme bien sobre todas las opciones, creo que tengo más o menos decidida la lista de paradas que queremos hacer en el viaje (aunque aún hay cosas entre las que dudados, como alguna de las excursiones desde Tokyo). El itinerario inicial quedaría tal que así, entre otras cosas optimizado para aprovechar el JRPass de 7 días (hablo de esto al final) :
Día 0 - 04/04/2025(Viernes) : Viaje Ida (escala 2h 40 min en Pekín)
Día 1 - 05/04/2025 (Sábado): Llegada a Osaka a las 12:40 y traslado a Kyoto para comenzar a visitar y alojarnos en nuestro hotel (Dormimos en el mismo hotel hasta el día 6, para no andar cambiando las maletas y por comodidad)
Día 2- 06/04/2025 (Domingo): Kyoto
Día 3 - 07/04/2025 (Lunes): Kyoto
Día 4 - 08/04/2025 (Martes): Kyoto
Día 5- 09/04/2025 (Miércoles): Nara desde primera hora y Osaka por la tarde y noche (si queremos, se podría ir a Osaka también alguna de las otras tardes/noches de Kyoto). Vuelta a dormir a Kyoto
Día 6- 10/04/2025 (Jueves): Salimos rumbo a Hiroshima temprano. Visitamos la ciudad y continuamos hacia Miyajima (aquí lo ideal sería dormir en la isla, pero nos estamos planteando dormir justo al lado de la estación de ferry, ya que nos sale por casi un tercio de precio, y como el ferry funcionan desde las 6:25 am hasta las 22:14 pm, podríamos perfectamente disfrutar de Miyajima de día y de noche, sin la necesidad de dormir como tal en la propia isla)
Día 7- 11/04/2025 (Viernes): Primeras horas en Miyajima, y después rumbo a Himeji para ver el castillo y los jardines. Al terminar (no perderemos demasiado tiempo), ponemos rumbo directo a Takayama, donde dormiremos las próximas 2 noches.
Día 8- 12/04/2024 (Sábado): Visita de Takayama y Shirakawago.
Día 9- 13/04/2025 (Domingo): Primeras horas en Takayama y después rumbo a Tokyo. Aprovechar el resto de día para visitar Tokyo.
Día 10- 14/04/2025 (Lunes): Excursión a Nikko para visitar toda la zona. A la vuelta visitar algo de Tokyo.
Día 11- 15/04/2025 (Martes): Excursión a Kamakura. A la vuelta visitar algo de Tokyo (este día quizá podríamos hacer la excursión de Turismo Victoria del Fuji, en vez de ir a Kamakura)
Día 12 - 16/04/2025 (Miércoles): Tokyo (Si no queremos prescindir ni de Kamakura ni de la excursión del Fuji, quizá se podría hacer una de ellas en este día)
Día 13- 17/04/2025 (Jueves): Tokyo
Día 14- 18/04/2025 (Viernes): Tokyo
Día 15- 19/04/2025 (Sábado): Tokyo. Vuelo a Pekín a las 19:40 y dormimos allí (hacemos escala)
Día 16- 20/04/2025 (Domingo): Visita Muralla China (Mutianyu Wall of China) y vuelo a Madrid a las 15:00
Aparte de si hacer o no las 3 excursiones de Tokyo (o solo 2), me surgen dos grandes dudas de cara a las reservas y organización:
La primera es sobre el alojamiento en Tokyo y Kyoto.: No acabo de tener claro donde sería la mejor opción alojarse, en que zona. En un principio había pensado alojarme en ambas ciudades muy cerca de la Estación Principal de trenes, ya que agilizaría el poder salir pronto por la mañana a las disitntas excursiones fuera o visitas en la propia ciudad, pero por lo que he leído quizá es más interesante escoger otras zonas pese a que implique algo más de pérdida de tiempo...
La segunda es respecto al JRPass. De nuevo he leído mucho sobre que ahora no compensa cogerlo, pero recopilando el coste que me aparecía en cada trayecto que voy a realizar (los más óptimos para nuestro viaje), en mi caso me seguiría interesando y mucho el JRPass de 7 días( en teoría me ahorro 33780¥ por persona cogiéndolo, solo contando los desplazamientos largos, sin contar también los posibles metros y demás que también tendría incluidos esos días). Lo activaríamos el día 5 para ir a Nara, y lo tendríamos hasta el día 11 (justo para incluir las dos excursiones caras desde Tokyo, dejando quizá Kamakura para cuando ya no tenemos el pase , que es mucho más barato el trayecto)
Anda, volaremos juntos en la ida en la vuelta me quedo un poco mas. Lo de pekin también me lo había planteado pero al ir con niñas pequeñas preferí no liarme más
Por otro lado, tu itinerario, eso de ir a kyoto primero, es una buena opción que yo no me había planteado y a partir de ahora lo estudiaré... Interesante porque, aparte del domingo 6, todos los días son fuera de findesemana y eso está bien a nivel de gente...pero por otro lado pierdes osaka, que veo que lo dejas para alguna tarde de kyoto.Que es otra opción.
Yo tengo los días "gordos" claros ( 4noches kyoto, 1/2 noches osaka, 5/6 noches Tokyo y una noche en miyajma...) las otras 4 que me quedan las tengo un poco inciertas entre los alpes, fuji, koyasan, nikko, matsumoto...
Lo del JR Pass simplemente lo decía porque como solo compraremos el JR Pass regional Kansai-Hiroshima no dispondremos del JR Pass "general", y no podremos utilizar las líneas de JR, solo metro o bus en Tokio.
Tienes una pega a mayores...
En Tokio funciona (no controlo de tarjetas, a ver si no me equivoco), Suica y Pasmo... Pero en Osaka funciona la Icoca...
No tienes problema en comprar una Icoca en Kioto y usarla en Tokio , pero tengo entendido que en Tokio no puedes recuperar el dinero sobrante de la tarjeta (esto no lo sé seguro), y no puedes devolver la tarjeta (eso sí es seguro XD)
Por tanto, lo único que especules con la cantidad que tienes, y el último día gastes el dinero en lo que sea en alguna tienda...
(otra opción es devolverla en Kioto antes de marchar a Tokio)...
... Pero como con todo, este tema también tiene hilo específico, si quieres pregunta ahí o mira opiniones de los demás ya que yo en este tema estoy muy desactualizado.
En Tokio quizás te sea más cómodo andar con lo que te decía de bonos de metro, que quizás sea la opción más económica a quien va a andar con frecuencia de un lado para otro viendo cosas...
Yo en Tokio siempre me moví en tren o metro. Lo del bus te lo decía por Kioto.
Yo también tengo el itinerario hecho y revisado por compañer@s!!
Día 1 - 5 abril (sab): BCN -Osaka
Día 2 - (dom 6 ): llegada Osaka 12:40 - tarde Osaka - noche Osaka (inicio Jr regional 5 dias)
Día 3 (lun 7): HIMEJI, tarde a MIYAJIMA - noche en Seaside hotel
Día 4 (mar 8) mañana MIYAJIMA - tarde a Osaka - noche Osaka
Día 5 (mierc 9): UNIVERSAL STUDIOS - noche Osaka - envío maletas a Kioto
Día 6 (jue 10): NARA - noche en Kioto (fin Jr regional)
Día 7 (vie 11) KIOTO
Día 8 (sab 12) KIOTO
Día 9 (dom 13) KIOTO
Día 10 (lun 14): mañana KIOTO - tarde a Magome, noche en MagomeChaya, cena a las 18h (enviar maleta a Tokio)
Día 11 (mar 15): excursión Magome- Tsumago, tarde ir a SHIN-FUJI
Día 12 (mierc 16): Excursión 5 LAGOS - noche en Tokio
Día 13 (jue 17): Tokio
Día 14 (vie 18): Tokio
Día 15 (sab 19): Nikko
Día 16 (dom 20): Tokio
Día 17 (lun 21): Tokio
Día 18 (mar 22): mañana Tokio, vuelo 19:40h Tokio-BCN
Espero que sea la definitiva... A mí me gusta un montón!!! 😃
Ahora ya vamos con los hoteles.. Por cierto, hay sitios como MIYAJIMA y Magome que están bastante llenos para abril.