Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p59 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente
Página 66 de 69 - Tema con 1375 Mensajes y 265561 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Bueno, bueno... Hace cinco semanas que aterricé de mi primer viaje a Japón y ya estoy planificando la vuelta. Qué maravilla de país

Me planteo hacer una "escapada" en solitario en época de momiji el año que viene, ya que este es muy justo y sería muy acelerado todo. Creo que tendría unos diez días, vuelos incluidos, lo que me deja unos 7 días para las visitas. Quiero centrarme en la zona de Kansai: repetir alguno de mis lugares favoritos de Kyoto y explorar los que me quedaron pendientes, darle un día o dos a Osaka y quizá escaparme a Miyajima y/o Hiroshima. ¿Lo veis viable?¿En la segunda mitad de octubre encontraré momiji o mejor atrasarlo a noviembre?¿Y el clima?

Momiji se suele ver más bien a finales de noviembre... Y este año, algo inusual, se verá más bien en la primera quincena de diciembre.

Al planear ver más la zona sur, aún tardará más en verse, por lo que en el caso de Kioto quizás esperaría más bien a primeros de diciembre.

A Kioto yo voy a ir por 4ª vez y aún tengo una lista enorme de templos para ver, en mi caso, por si te sirve:

Veré más a fondo Arashiyama, incluidos los templos, que serán novedad para mi, de Otagi Nenbutsuji, Giouji, etc
En Kioto, al sur, voy a ir al famoso Daigoji, que en otoño creo que es una de las visitas destacadas
(y también, aparte de repetir algunos famosos, voy a ver algunos nuevos que aún no tuve tiempo de ver... Hay muchísimos, 2000 de hecho XD)

Y al sur de Nara tenía intención, si me da tiempo (queda algo a desmano), ir al Hasedera

A lo mejor para tí puede ser novedad, e interesante, visitar Koyasan o darle un par de días a Kumano (ver Nachi y Kumano Hongu Taisha al menos... Mucho más no, porque no tienes tantos días)

... Clima, pues supuestamente octubre y noviembre es fresco, agradable aún, y con poca lluvia... Pero los colores otoñales vienen con el frío, y de norte a sur, por lo que diría que a ti te "interesa" que haga ya un poco de frío, para poder verlos bien.
Pero no será exagerado, más o menos como nuestro otoño. Con llevar ropa por capas (chaqueta goretex, forro , etc, para ir quitando o poniendo según necesidad), creo que abarcas cualquier día sea fresco o no...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff... Tendré que arriesgarme entonces a finales de noviembre, diciembre ya es un mes complicado por trabajo... Valoraré fechas, porque irse a enero será ya pleno invierno y habrá acabado todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Publicado:

Experto

Hola! Tenemos 11 días enteros en Japón. Entrando y saliendo por Tokyo. No sé si este hilo es el más adecuado ya que es de 8 a 9 días pero a ver si me podéis ayudar con recomendaciones… estoy leyendo muchísimo y no me acabo de hacer la idea de cómo distribuir los días y que sacrificar para que dé tiempo a todo… a Tokyo cuantos días es recomendable dedicar? Queremos ver el team labs también e ir a ver el monte fuji. En kyoto igual, Nara…cuántos días? Y en Osaka? Nos podéis ayudar a guiarnos en cómo distribuir todo esto? También he visto sitios como NIKKO, miyajima o kamakura… que recomedais? O alguna otra ciudad que no os podemos perder? Mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Tenemos 11 días enteros en Japón. Entrando y saliendo por Tokyo. a ver si me podéis ayudar con recomendaciones… estoy leyendo muchísimo y no me acabo de hacer la idea de cómo distribuir los días y que sacrificar para que dé tiempo a todo… a Tokyo cuantos días es recomendable dedicar? Queremos ver el team labs también e ir a ver el monte fuji. En kyoto igual, Nara…cuántos días? Y en Osaka? Nos podéis ayudar a guiarnos en cómo distribuir todo esto? También he visto sitios como NIKKO, miyajima o kamakura… que recomedais? O alguna otra ciudad que no os podemos perder? Mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Judi8888 Escribió:
Hola! Tenemos 11 días enteros en Japón. Entrando y saliendo por Tokyo. a ver si me podéis ayudar con recomendaciones… estoy leyendo muchísimo y no me acabo de hacer la idea de cómo distribuir los días y que sacrificar para que dé tiempo a todo… a Tokyo cuantos días es recomendable dedicar? Queremos ver el team labs también e ir a ver el monte fuji. En kyoto igual, Nara…cuántos días? Y en Osaka? Nos podéis ayudar a guiarnos en cómo distribuir todo esto? También he visto sitios como NIKKO, miyajima o kamakura… que recomedais? O alguna otra ciudad que no os podemos perder? Mil gracias por adelantado

Hola

Daría a Tokio un mínimo de 4 noches y seguramente sin excursiones, de ahí iría a Miyajima para pasar una noche, y volvería a Kioto para pasar las últimas 5 con excursión a Nara y Osaka, o quizá la última noche en Osaka, pero puedes ir en tren y volver desde Kioto para no andar moviendo maleta

Las maletas de Tokio a Kioto por un servicio de envío y con mochila el día de la isla.

Con 11 días para mí los imprescindibles son Tokio, Kioto y Miyajima.
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Judi8888 Escribió:

Hola

Daría a Tokio un mínimo de 4 noches y seguramente sin excursiones, de ahí iría a Miyajima para pasar una noche, y volvería a Kioto para pasar las últimas 5 con excursión a Nara y Osaka, o quizá la última noche en Osaka, pero puedes ir en tren y volver desde Kioto para no andar moviendo maleta

Las maletas de Tokio a Kioto por un servicio de envío y con mochila el día de la isla.

Muchas gracias por responder! Pero no es poco una noche solo en Osaka? Pretendíamos darle más porque lo habíamos visto interesante. Recomendáis menos días? Y el monte fuji? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Judi8888 Escribió:
Indialuna Escribió:
Judi8888 Escribió:

Hola

Muchas gracias por responder! Pero no es poco una noche solo en Osaka? Pretendíamos darle más porque lo habíamos visto interesante. Recomendáis menos días? Y el monte fuji? Gracias

El monte Fuji depende de las fechas, iría si hay posibilidades de verlo, en verano son pocas.

Osaka nos gustó mucho, pero es que tienes pocos días, como mucho le daría 2 noches antes del regreso a Tokio, o quizá pensando lo que haría sería dejar Tokio para el final, ya que salis de ahí y nada más llegar irme para Kioto.
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Judi8888 Escribió:
Indialuna Escribió:
Judi8888 Escribió:

Hola

El monte Fuji depende de las fechas, iría si hay posibilidades de verlo, en verano son pocas.

Osaka nos gustó mucho, pero es que tienes pocos días, como mucho le daría 2 noches antes del regreso a Tokio, o quizá pensando lo que haría sería dejar Tokio para el final, ya que salis de ahí y nada más llegar irme para Kioto.

Última edición por Judi8888 el Sab, 07-12-2024 15:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Judi8888"]
Indialuna Escribió:
Judi8888 Escribió:
Indialuna Escribió:
Judi8888 Escribió:

Hola

Vamos en septiembre… no es recomendable entonces acercamos a fuji ? Y hakone?
Viable en hacer en un día hiroshima y miyajima? Medio día para cada una?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Judi8888 Escribió:
Hola! Tenemos 11 días enteros en Japón. Entrando y saliendo por Tokyo. No sé si este hilo es el más adecuado ya que es de 8 a 9 días pero a ver si me podéis ayudar con recomendaciones… estoy leyendo muchísimo y no me acabo de hacer la idea de cómo distribuir los días y que sacrificar para que dé tiempo a todo… a Tokyo cuantos días es recomendable dedicar? Queremos ver el team labs también e ir a ver el monte fuji. En kyoto igual, Nara…cuántos días? Y en Osaka? Nos podéis ayudar a guiarnos en cómo distribuir todo esto? También he visto sitios como NIKKO, miyajima o kamakura… que recomedais? O alguna otra ciudad que no os podemos perder? Mil gracias por adelantado

Ten en cuenta que ir puedes perder hasta 2 días y otro para el de vuelta... Así que sería mejor hacer un boceto día a día para luego ver cómo rellenarlo...

Yo te díria que Tokio necesita como mínimo 4 días, más si quieres ir a un teamlabs...

Y Kioto le daría 5 días, 4 para Kioto y 1 para Nara...

Con esto ya tienes 9 días completos... No sé si los dos días restantes son para ver algo o incluyes los vuelos, de ser esto último ya no daría tiempo para más. Por eso necesitas especificar bien qué ver... No te daría tiempo ni a Osaka, ni Nikko, ni Kamakura...

Especifica bien, pon fechas como ponen los demás y te ayudamos a rellenarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Judi8888 Escribió:

La pregunta, sin ver el itinerario es dificil de responder. Aunque viendo el título del hilo, la respuesta casi seguro sea que no, no deberías ir ni al Fuji ni Hakone, porque no te van a llegar los días.

Ir a Himeji y Miyajima (o Miyajima e Hiroshima), en un solo día, es bastante inviable, solo daría tiempo a una cosa, ten en cuenta que lleva bastante tiempo llegar y tienes que volver... De hacer esa excursión, diría que como mucho daría tiempo a Miyajima...

Pero lo dicho, no sé si ya pusiste un itinerario, deberías priorizar, según tus gustos, poner primero lo principal y luego ver cuanto tiempo "sobra" y qué podrías meter

Por ej. A Kioto le daría 3-4 días, uno para Nara, y 4 a Tokio... Esto ya suman casi 9... Según el día y hora de llegada e idem de regreso, así como el desde donde, es lo que tienes que montar para ver si da tiempo a algo más o no.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Judi8888 Escribió:

La pregunta, sin ver el itinerario es dificil de responder. Aunque viendo el título del hilo, la respuesta casi seguro sea que no, no deberías ir ni al Fuji ni Hakone, porque no te van a llegar los días.

Ir a Himeji y Miyajima (o Miyajima e Hiroshima), en un solo día, es bastante inviable, solo daría tiempo a una cosa, ten en cuenta que lleva bastante tiempo llegar y tienes que volver... De hacer esa excursión, diría que como mucho daría tiempo a Miyajima...

Pero lo dicho, no sé si ya pusiste un itinerario, deberías priorizar, según tus gustos, poner primero lo principal y luego ver cuanto tiempo "sobra" y qué podrías meter

Por ej. A Kioto le daría 3-4 días, uno para Nara, y 4 a Tokio... Esto ya suman casi 9... Según el día y hora de llegada e idem de regreso, así como el desde donde, es lo que tienes que montar para ver si da tiempo a algo más o no.

Gracias por tu respuesta! La cosa que yo he planteado, pero no sé si es demasiado ambiciosa, es la siguiente:
Día 1: 4Llegada a Tokio por la mañana 9 Am aprox, aprovechar lo que se pueda de día para visitar
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio e ida a Kyoto
Día 5: kyoto
Día 6: kyoto
Día 7: kyoto
Día 8: Nara
Día 9: hiroshima y dormir en Miyajima
Día 10: miyajima y noche en Osaka
Día 11: Osaka e ida a Tokio por la noche
Día 12 : vuelta
Qué tal lo veis? Muy apretado? Gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Judi8888 Escribió:

Ten en cuenta que ir puedes perder hasta 2 días y otro para el de vuelta... Así que sería mejor hacer un boceto día a día para luego ver cómo rellenarlo...

Yo te díria que Tokio necesita como mínimo 4 días, más si quieres ir a un teamlabs...

Y Kioto le daría 5 días, 4 para Kioto y 1 para Nara...

Con esto ya tienes 9 días completos... No sé si los dos días restantes son para ver algo o incluyes los vuelos, de ser esto último ya no daría tiempo para más. Por eso necesitas especificar bien qué ver... No te daría tiempo ni a Osaka, ni Nikko, ni Kamakura...

Especifica bien, pon fechas como ponen los demás y te ayudamos a rellenarlo.

Hola de nuevo ! Gracias a todos por vuestras respuestas.
La cosa que yo he planteado, pero no sé si es demasiado ambiciosa, es la siguiente:
Día 1: 4Llegada a Tokio por la mañana 9 Am aprox, aprovechar lo que se pueda de día para visitar
Claro me gustaría hacer teatro labs y fuji al menos excursión de un día o medio día aunque sé que no es la mejor época para verlo… no se, es complicado y sabe mal sacrificar cosas pero con tan pocos días es lo que tiene.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Judi8888 Escribió:

Gracias por tu respuesta! La cosa que yo he planteado, pero no sé si es demasiado ambiciosa, es la siguiente:
a la ida mejor parar en Himeji y ver el castillo y jardín kokoen, y luego continuar a Miyajima
y darle un vistazo a Hiroshima esta tarde, tras acabar de ver Miyajima.
2 cosas, gustos personales, pero creo que deberías hacerlo también XD:
Le daría antes 4 días a Kioto, que darle 3 a Kioto y 1 a Osaka. (Osaka la puedes ver entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, de alguno de los días de Kioto)
Y no me iría a Tokio justo la víspera del vuelo de regreso... No sé fechas reales, no sé días de la semana, pero yo procuraría, si es posible, darle un último día a Tokio antes del regreso (es decir, quita un día a Tokio al inicio y lo metes al final), así te da para acabar de ver cosas, hacer las últimas compras, hacer bien la maleta, etc.

La cantidad de cosas que pones está bien, no creo que el itinerario de para más.
Si sabes fechas reales y días de la semana, ponlos, porque igual te interesa ver Himeji-Miyajima en algún día distinto del que pones... O igual te interesa dar 3, 2 o incluso solo un día a Tokio al inicio y el resto al final, etc, todo para acomodar el resto de cosas (por ej evitar ver Kioto en fin de semana, intentar ver Tokio en fin de semana, cosas así...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Judi8888
Te respondí en el otro hilo... No dupliques mensajes porque al final es lioso... Ni tu viaje es de 7 a 9 días, ni de 10 como en el otro hilo que pusiste...
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
@Judi8888
Te respondí en el otro hilo... No dupliques mensajes porque al final es lioso... Ni tu viaje es de 7 a 9 días, ni de 10 como en el otro hilo que pusiste...

Lo siento! No encontré el hilo de más días. Mil disculpas. Como me contestaron diferentes personas quise responder a todos. Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Judi8888 Escribió:

a la ida mejor parar en Himeji y ver el castillo y jardín kokoen, y luego continuar a Miyajima
y darle un vistazo a Hiroshima esta tarde, tras acabar de ver Miyajima.
2 cosas, gustos personales, pero creo que deberías hacerlo también XD:
Le daría antes 4 días a Kioto, que darle 3 a Kioto y 1 a Osaka. (Osaka la puedes ver entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, de alguno de los días de Kioto)
Y no me iría a Tokio justo la víspera del vuelo de regreso... No sé fechas reales, no sé días de la semana, pero yo procuraría, si es posible, darle un último día a Tokio antes del regreso (es decir, quita un día a Tokio al inicio y lo metes al final), así te da para acabar de ver cosas, hacer las últimas compras, hacer bien la maleta, etc.

La cantidad de cosas que pones está bien, no creo que el itinerario de para más.
Si sabes fechas reales y días de la semana, ponlos, porque igual te interesa ver Himeji-Miyajima en algún día distinto del que pones... O igual te interesa dar 3, 2 o incluso solo un día a Tokio al inicio y el resto al final, etc, todo para acomodar el resto de cosas (por ej evitar ver Kioto en fin de semana, intentar ver Tokio en fin de semana, cosas así...)

Gracias por tu respuesta. Tengo una duda, el día de Nara donde se puede dormir? En Osaka? Himeji no lo habíamos valorado pero al ver fotos es chulisimo! Que sería a la ida desde Osaka ir a Himeji y luego Miyajima y al día siguiente de vuelta pasar por hiroshima antes de volver a Osaka? Y a Osaka tan poco le dedicarías? Parece atractiva la ciudad. Ya me dices. Las fechas son del 4 (llegada a las 9 am) al 15 (vuelta) de septiembre. Otra pregunta: para nuestro itinerario sale a cuenta JR PASS o por separado todo
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes procedentes de:
Japón: Rutas de 7 a 9 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Estamos planeando un viaje a Japón para septiembre de 2025 y nos surgen algunas dudas respecto a nuestra ruta. Aquí os dejo nuestra idea inicial para que nos podáis dar vuestra opinión:

Ruta inicial:

Día 0: Vuelo Madrid - Tokio Narita
Día 1: Kioto
Día 2: Kioto
Día 3: Kioto - Nara
Día 4: Osaka
Día 5: Osaka
Día 6: Takayama
Día 7: Takayama
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio
Día 13: Vuelo Tokio Narita - Madrid

La idea sería aterrizar por la mañana en Narita, pasar esa primera noche cerca de la estación para descansar un poco y al día siguiente salir temprano hacia Kioto. Sin embargo, algunas amistades nos han comentado que Osaka "no merece la pena" y que con un solo día sería suficiente. Por lo tanto, no le vemos mucho sentido hacer noche allí y pensamos en hacerlo como excursión desde Kioto.

Teniendo esto en cuenta, nos estamos planteando dos opciones:

Opción 1: Añadir 1 día a Kioto y 1 día a Takayama

Día 2: Kioto - Osaka
Día 4: Kioto
Día 5: Takayama
Día 7: Takayama

Opción 2: Añadir 1 día a Kioto y 1 día a Tokio

Día 2: Kioto - Osaka
Día 4: Kioto
Día 5: Takayama
Día 7: Tokio

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre estas opciones: ¿Creéis que merece la pena dedicar más días a Takayama o sería mejor añadir más tiempo en Tokio? ¿Recomendaríais otra distribución del itinerario?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Miwa

Va a depender mucho de vuestros gustos, de si sois frikis o no, de qué os gustaría ver en Japón, etc, para mi, la prioridad de cualquier viaje a Japón es Kioto, a la que le daría como mínimo 3 días, pero más bien sería propenso a darle, por lo menos, 4 días... Que junto con Nara, pasarían a ser 5 días de itinerario...

A ello le añadiría al menos 4 días para Tokio.... Es decir, ya van 9 días.

Veo que en todos los casos pones que quieres ir a Takayama... No te llama Himeji y Miyajima?

Otra cosa que pones (mal), es "Día 0: Vuelo Madrid - Tokio Narita" ... Si vuelas a Tokio el día 0, el día 1 es día de llegada... Y día de llegada a Tokio... Por tanto es imposible que el día 1 sea día para Kioto...

Y también es mala idea eso de quedarse cerca del aeropuerto y marchar a Kioto la mañana siguiente... Si ese día 2 vas de Tokio a Kioto por la mañana, estarías desperdiciando casi la mañana entera en un tren, en vez de haciendo turismo...

Aparte, si vas a llegar a Tokio y regresar desde Tokio, dependerá de los días reales y días de la semana, pero igual te interesa echar al inicio uno, dos o 3 días en Tokio, luego bajar a Kioto y volver de nuevo a Tokio el resto de días que falten antes de tener que regresar...

Por tanto, tu itinerario real sería algo así:

Día 1: llegada a Tokio
Día 2: Tokio?
Día 3: Tokio a Kioto?
Día 4:
Día 5:
Día 6: Kioto
Día 7: Kioto
Día 8: Kioto (entre las 5 de la tarde y la hora de dormir, dos de estos días, pasear por Osaka)
Día 9: Kioto (excursión a Nara)
Día 10: Kioto... A partir de las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio

Por tanto realmente sería más bien algo parecido a esto... y a partir de ahí, elegir:
- ver Takayama y Shirakawago en 2 días?
- ver Himeji y Miyajima (con Hiroshima) en 2 días?

Elegir una de esas dos opciones.

Por cierto, sabes que septiembre es de los peores meses del año para ir a Japón, no? no sé si viajáis en esa época porque es cuando tenéis vacaciones y tiene que ser ahí, o si fue una elección al azar...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes