Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass - Japón ✈️ p98 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 44422 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pases Nikko City Area Pass y Nikko All Area Pass  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Alejandro87x5 Escribió:
Hola a todos. He leido todo el hilo pero tengo una duda:

Se supone que el Nikko Pass World Heritage Area (el de los dos días) incluye el trayecto desde Tokyo a Nikko. Pero por otra parte veo que recomendais comprar el Limited Express, el cual se paga aparte. ¿No debería estar incluido con el Nikko Pass? ¿Cuál es el medio de transporte incluido para llegar a Nikko? Si tengo el Nikko Pass... El limited express me cuesta más barato que si no lo tuviese?

Muchas gracias!

No, el pase ese que mencionas, el de 2000 y pico yenes, te incluye el tren de ida-vuelta a Nikko, pero sería un tren más lento, y que además por lo que veo ahora en simulaciones, hay menos cantidad de trenes, y abunda más los trenes rápidos (igual este pase deberían revisarlo, antes era al revés XD)

Por tanto si quieres ir por solo esos 2000 y pico yenes, puedes ir, pero tendrás menos cantidad de trenes a elegir, serán considerablemente más lentos, y seguramente no sean directos...
Por eso la gente suele recomendar pagar ese plus (no recuerdo exacto, no sé si eran 1600 o 1900 yenes más), y pillar el tren rápido y directo que te lleva a Nikko en solo 1h 50 minutos.

La diferencia en los pases, no es en los trenes que van a nikko, sino en cuanta "zona" puedes ver de Nikko con ese pase, es decir:
Con el pase "barato", solo te incluye los buses al puente Shinkyo y a los templos famosos... Pero si quisieses abarcar más zona e ir a sitios más alejados como por ej. La catarata Kegon o las cascadas Ryuzu, eso costaría bastante para ir en bus

www.japan-guide.com/ ...8_002.html
www.japan-guide.com/e/e3805.html

Así que entre esos dos pases, supongo que la elección es si optar a quedarte "por el centro" o si comprar el pase caro para llegar más lejos... (posiblemente no te de tiempo a ver todo en un solo día, así que tendrás que pensártelo)
Y, aparte, pagar el plus, si quieres, para ir en el tren rápido. Yo lo pagaría, no solo por no perder tanto tiempo en ir, sino porque igual te es lioso hacer trasbordos de tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Japón 2024 -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

PARA Nikko, YO HABIA PENSADO comprar el Nikko World heritage Pass, supongo que te refieres a este,no?? o son dos distintos??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Japón 2024.
⬆️ Arriba

Experto

Yo ire desde Tokio en jr pass,asi una vez llege allà compro el pase de bus para ver templos y puente ,cascada creo que esta lejos y tampoco queremos ir rapido ,vamos en semana santa .
Yo creia que tenia que coger el world heritage meguri pero ahora veo que este es con trenes desde Tokio,entonces que pase de us tengo que coger? creo que he leido que valia unos 600 yens.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bitxos Escribió:
Yo ire desde Tokio en jr pass,asi una vez llege allà compro el pase de bus para ver templos y puente ,cascada creo que esta lejos y tampoco queremos ir rapido ,vamos en semana santa .
Yo creia que tenia que coger el world heritage meguri pero ahora veo que este es con trenes desde Tokio,entonces que pase de us tengo que coger? creo que he leido que valia unos 600 yens.

Son cosas separadas:

Por un lado puedes ir con trenes JR, es más caro, solo vale la pena si tienes días sobros de JRpass...

Y por otro lado puedes ir con los trenes de la línea Tobu (sale de Asakusa) (no vale el jrpass para este tren)... La linea tobu tiene 2 pases, que incluyen las distintas áreas que cubren los buses.

Y ahí es a donde llegamos con tu pregunta... Tú vas a llegar con la línea JR... Y, efectivamente, hay un pase de 600 yenes que te da buses para la zona "central", para entendernos, donde está el puente Shinkyo y los templos

www.tobu-bus.com/en/nikko/

En el link lo ves.

Pero la catarata Kegon y la cascadas Ryuzu entre otras cosas, están mucho más lejos, y para ir, tendrías que comprar un pase más caro...

El link anterior es un poco lioso de entender, quizás, a lo mejor entiendes mejor mirando el mapa y la info de esta web:
www.japan-guide.com/e/e3805.html

www.tobu-bus.com/ ...pdf?201903

... Y luego está lo que dices, Nikko es muy amplio, con muchas cosas para ver... Yo sí vi la catarata Kegon y la cascada Ryuzu, pero para ello no me dio tiempo a ir al abismo Kanmangafuchi... Y a mayores está el que como vas con los trenes JR, pasarás por Utsunomiya... Y yo no fui, pero tiene su fama (la gente habla muy bien de las gyozas que se pueden comer allí... XD)... Igual quieres hacer una parada breve...
⬆️ Arriba

Experto

Xansolo ohhh muchas gracias ahora ya me a quedado claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as.

Estoy revisando en klook los pases de Nikko y veo que a partir del 20 de abril suben de precio y mucho... ¿o lo estoy mirando mal?
www.klook.com/ ...b38d9c32fc

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Primera noticia que tengo...

Si, por lo que explican en la página anterior de este hilo, la gente lo compra desde Klook, pero puedes mirar de comprarlo por otro lado, a ver si no te afecta esa subida (o igual cuando pase el día 20 cambia el precio, ni idea)

El precio sí que es cierto que tiene una variación en uno de los pases según sea de diciembre al 19 de abril, o posterior al 20 de abril... Pero lo que pones tú link ,es bastante exagerada la diferencia... Y además suben de precio los dos pases, no solo el que te decía (el all area, pero la diferencia eran en torno a 600 yenes, no esa barbaridad...)

Prueba a mirar info aquí, y probar desde los links que salen :

De esa web te deriva a japan experience.
⬆️ Arriba

Super Expert

mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as.

Estoy revisando en klook los pases de Nikko y veo que a partir del 20 de abril suben de precio y mucho... ¿o lo estoy mirando mal?
www.klook.com/ ...b38d9c32fc

Saludos.
Es cierto…. Nos ha tocado la subida de precio…., cachis
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:

Si, por lo que explican en la página anterior de este hilo, la gente lo compra desde Klook, pero puedes mirar de comprarlo por otro lado, a ver si no te afecta esa subida (o igual cuando pase el día 20 cambia el precio, ni idea)

El precio sí que es cierto que tiene una variación en uno de los pases según sea de diciembre al 19 de abril, o posterior al 20 de abril... Pero lo que pones tú link ,es bastante exagerada la diferencia... Y además suben de precio los dos pases, no solo el que te decía (el all area, pero la diferencia eran en torno a 600 yenes, no esa barbaridad...)

Pues en japan experience (siguiendo el link que proporcionas) y seleccionando fecha después del 20 de abril el precio es el actual, al menos el World Heritage (el otro enlaza a Klook). No se, esperaremos a que pase el 20 de abril a ver que pasa.

Supongo que este pase podremos comprarlo online allí unos días antes ¿no?. Es que aún no tengo claro si iremos o no a Nikko.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que no sé cómo es ahora... Yo lo compré en la propia oficina el mismo día que fui... XD, quería asegurar que el día no fuese malo y lo compré esa misma mañana... Imagino que aún se puede hacer eso, en la oficina de información turística de Tobu en Asakusa...
(el mismo día, o igual el día antes, cuando confirmes el tiempo que hará, y de paso ya aprovechas para visitar Asakusa)
⬆️ Arriba

Super Expert

mayte1.5 Escribió:
xansolo Escribió:

Pues en japan experience (siguiendo el link que proporcionas) y seleccionando fecha después del 20 de abril el precio es el actual, al menos el World Heritage (el otro enlaza a Klook). No se, esperaremos a que pase el 20 de abril a ver que pasa.

Supongo que este pase podremos comprarlo online allí unos días antes ¿no?. Es que aún no tengo claro si iremos o no a Nikko.

Saludos.
Pues si, pero creo a a partir del día 20 cambiará. Toca esperar un poco, en kkday también vale 3000 yens en lugar de 2120, me da que no se han enterado .. Pero lo modificarán tb!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero bueno, subir de 2000 y pico a 3000 puede ser razonable (aunque luego hay que pagar el plus de los trenes express)...

Pero subir de 4000 a 8000 me parece una animalada. Me parece que a partir de ahora las cascadas Kegon y Ryuzu no va a ir nadie... XDDDD
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as:

Pues nada, confirmado el aumento de precio de ambos pases. En la web de Tobu:
NIKKO PASS ALL AREA 8000 yenes.
NIKKO PASS world heritage area 3000 yenes.

Viendo los precios de los trenes express en Navitime no veo que compense comprar en Nikko Pass (más allá de querer usar el bus allí que está incluido).

El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X.

Con el pase sería 3000 yenes del pase + 3300 yenes del billete express para el Revaty ida y vuelta (3880 yenes el Spacia X).

...¿O no estoy teniendo algo en cuenta?...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Viendo los precios de los trenes express en Navitime no veo que compense comprar en Nikko Pass (más allá de querer usar el bus allí que está incluido).

El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X.

Con el pase sería 3000 yenes del pase + 3300 yenes del billete express para el Revaty ida y vuelta (3880 yenes el Spacia X).

Saludos.
Como has sacado esos precios??? El nikko pasa hay que cogerlo si o si. A mi me sale 4418 solo ida!!!! A los 3000 le subes el precio del revaty, luego a la vuelta solo añades los 1870 de vuelta. Eso sale en klook!! Que fecha vas??
⬆️ Arriba

Super Expert

trapecio1975 Escribió:
mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Saludos.
Como has sacado esos precios??? El nikko pasa hay que cogerlo si o si. A mi me sale 4418 solo ida!!!! A los 3000 le subes el precio del revaty, luego a la vuelta solo añades los 1870 de vuelta. Eso sale en klook!!

Es que no se si lo estoy calculando bien. En Navitime (sin Nikko Pass) el precio de un trayecto del Revaty es 3050 yenes. Supongo que es el precio final y no hay que sumarle nada más... Que no lo se. Por eso digo que sería 6100 yenes ida y vuelta. Con el Spacia X me sale 3340 yenes un trayecto. Insisto, desconozco si le tengo que sumar algo más a esto.
Con el Nikko Pass, a los 3000 yenes del pase habría que sumar los 1650 yenes por trayecto del billete express del Revaty o los 1940 yenes por trayecto del Spacia X (estos precios los he visto en la web oficial y en klook).

Lo estoy mirando para finales de mayo.

A ver si me estoy liando y os estoy liando.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mayte1.5 Escribió:
trapecio1975 Escribió:
mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Saludos.
Como has sacado esos precios??? El nikko pasa hay que cogerlo si o si. A mi me sale 4418 solo ida!!!! A los 3000 le subes el precio del revaty, luego a la vuelta solo añades los 1870 de vuelta. Eso sale en klook!!

Es que no se si lo estoy calculando bien. En Navitime (sin Nikko Pass) el precio de un trayecto del Revaty es 3050 yenes. Supongo que es el precio final y no hay que sumarle nada más... Que no lo se. Por eso digo que sería 6100 yenes ida y vuelta. Con el Spacia X me sale 3340 yenes un trayecto. Insisto, desconozco si le tengo que sumar algo más a esto.
Con el Nikko Pass, a los 3000 yenes del pase habría que sumar los 1650 yenes por trayecto del billete express del Revaty o los 1940 yenes por trayecto del Spacia X (estos precios los he visto en la web oficial y en klook).

Lo estoy mirando para finales de mayo.

A ver si me estoy liando y os estoy liando.

Saludos.
El nikko pass tienes que comprarlo si o si. A mi no me salen tus precios. Salen con klook los que te he puesto. 3000 + 1650+1650 si vas con revaty en mayo.La página web te deriva a klook y sale ese precio
⬆️ Arriba

Super Expert

“””El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X. “””””
Esto es lo que no entiendo de dónde te sale.
⬆️ Arriba

Super Expert

trapecio1975 Escribió:
“””El billete del Revaty cuesta 3050 yenes (el Spacia X 3340 yenes) y a la vuelta otro tanto. O sea: 6100 yenes ida y vuelta con el Revaty o 6680 yenes con el Spacia X. “””””

Metiendo el trayecto tanto en Navitime como en Google Maps (de Asakusa a Tobu Nikko). Lo que desconozco es donde se compran... Creo que en www.tobu.co.jp/

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mayte1.5 Escribió:
trapecio1975 Escribió:

Metiendo el trayecto tanto en Navitime como en Google Maps (de Asakusa a Tobu Nikko). Lo que desconozco es donde se compran... Creo que en www.tobu.co.jp/

Saludos.
Se compran en klook!! Y allí pone que el pase es obligatorio, o sea solo el limited espress no vale.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Unos matices por si os aclara el tema:
... Primero, una frase que hace un poco de "coña", es que en algún sitio menciona que el Nikko pass sube para los extranjeros que compran el pase a través de webs escritas en inglés... XD (si, la verdad es que hace gracia el comentario) (es decir, habrá 2 precios, da a entender)

Para ir a Nikko había 2 pases:
Nikko World Heritage Area Pass, que tenía una validez de 2 días, y que costaba en torno a los 2100 yenes (y pico)... Y sube a 3000 yenes

Y también existía el Nikko All Area Pass, que tiene una validez de 4 días (es decir, no solo abarca más espacio a recorrer y ver, sino que tamibén dura más días), y que antes costaba unos 4000 y pico yenes, y este sí que tiene una subida un poco más considerable, sube a 8000 yenes.

Parece ser que, como consecuencia de estos incrementos, inventaron un pase nuevo, que es algo intermedio entre ambos pases, y se llama Marugoto Nikko Free Pass... Con un precio intermedio que ronda los 6000 y pico yenes.

Para entendernos:
Nikko tiene cerca a sus 2 estaciones de tren (Tobu y JR), la mayoría de cosas turísticas para ver
www.tobu-bus.com/ ...pdf?201903

Puente Shinkyo, templos, etc... Y para todo eso, llega el pase "barato", el Nikko World Heritage Area Pass. Ya que incluye el tren, y el bus que recorre esa zona "cercana"...
Solo para los que se quisieran alejar más y ver catarata Kegon, cascadas Ryuzu, o ir a algún otro sitio lejano (algún onsen por ejemplo) es cuando necesitarían el All pass, ya que además del tren y el bus de la zona cercana, tendría también viajes en bus a esos sitios más lejanos.

Más info y planos que ayudan a verlo mejor:

A mayores de eso, es recomendable pagar una tarifa extra para poder subirse a los trenes "express" , ya que la diferencia de tiempo que se ahorra, es bastante considerable (y la comodidad). El precio de dicho plus, anda por los 1450-2140

De ahí que se decía, redondeando mucho, que ir a Nikko con Tobu eran 2000 y pico, y luego, redondeando, 2000 y 2000 (ya que es por trayecto), es decir, unos 6000...
Ahora, es pagar esos 900 yenes extras ya que ahora el pase cuesta 3000.

Aún así, sigue compensando, ya que ir con JR a Nikko cuesta, ida-vuelta, unos 11.000 yenes (y que yo sepa tendrías que pagar luego buses aparte)
Simplemente la consecuencia de esta subida es que muy poca gente va a ir a la catarata Kegon... Aún así, Nikko tiene mucho para ver, todo en un día es difícil... Yo por ej sí fui a Kegon y Ryuzu, pero a cambio no me dio tiempo a bajar al abismo Kanmangafuchi, me quedaron cosas sin ver.

El pase, si, creo que se compra a través de Klook (ya se citó este enlace en mensajes anteriores), y luego la reserva de asiento (que creo que sí que se debería hacer con tiempo), con este: www.tobu-ticket.jp/ ...2020.xhtml

Para acabar de dar info:
Existen pases independientes al pase Tobu, para los buses de la zona.
El bono de bus para ver la zona "central" cuesta unos 600 yenes

Y habría pases más caros para abarcar más zona, más info aquí:
www.tobu-bus.com/en/nikko/
ticket.jorudan.co.jp/ ...-nikko/en/

Esto todo leyendo info por ahí, yo no voy a Nikko desde hace 15 años... Echadle un ojo por si tengo algún gazapo, pero diría que a grandes rasgos el "cuento" es así...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes