Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p85 ✈️


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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Pues por ejemplo ( sigo fijo con mi idea) para ir de Koyasan a Nagoya. Sobre las 10:30 lo pongo en la app, y hay 4 transferencias (tengo el pase de dos días y de q para alguno me valdrá y solo tengo q pasar el qr)
El problema vendrá cuando se mezclan trenes balas con trenes o tranvías no?
Como se en la app cuando es simplemente cambiar de andén o no?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
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Sigamos con tu ejemplo, he buscado el trayecto Koyasan - Nagoya un 12 de marzo de 2025.

10:37 Koyasan > (Koyasan Cable Car) > Gokurakubashi 10:42

4 minutos

10:46 Gokurakubashi > (Nankai Koya Line Express) > Shin Imamiya 12:22

7 minutos

12:29 Shin Imamiya Pt 3,4 > (Kanku Rapid) > Osaka 12:43

4 minutos

12:47 Osaka Pt 7 > (JR tokaido Sanyo Main Line local) > Shin-Osaka 12:50

16 minutos

13:06 Shin Osaka Pt27 > (Nozomi) > Nagoya 13:55

Lo primero ya puedes ver que la app te indica de que andén o plataforma sale el tren.
Después debe ver qué trenes tienes dentro de tu pase. Antes con el JR pass era más sencillo porque incluía todo JR, pero no quitaba igualmente que los trayectos en empresas privadas había que pagarlos igualmente.

Si tienes que comprar un billete, por ejemplo entre Osaka y Nagoya con cambio en Shin Osaka, al comprarlo todo junto ya te da los dos billetes (el del tren local y el del shinkansen). Y todo esto lo puedes comprar con antelación (por ejemplo en momentos muertos en una estación mientras esperas por otro tren, o al final de una jornada, en la última estación antes de irte al hotel)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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JoseA88 Escribió:
Pues por ejemplo ( sigo fijo con mi idea) para ir de Koyasan a Nagoya. Sobre las 10:30 lo pongo en la app, y hay 4 transferencias (tengo el pase de dos días y de q para alguno me valdrá y solo tengo q pasar el qr)
El problema vendrá cuando se mezclan trenes balas con trenes o tranvías no?
Como se en la app cuando es simplemente cambiar de andén o no?

En ese caso distinto sí que es aparte, porque tú vas a llegar de Koyasan al sur de Osaka (no recuerdo ahora si era Namba o Shin-imamiya), de ahí, quizás en metro por ser más rápido, o en tren si es que aún tienes jrpass sobro (aunque el jrp no te sirve para ir a Koyasan), te vas a Shin-Osaka... Y desde Osaka sí que tienes que comprar otro billete para ir a Nagoya.
(recuerda que Koyasan es una línea de tren privada, no tiene nada que ver con los trenes de JR)

Tema aparte es si se diese el caso que fueses ... No sé, de Kyoto a Shin-Fuji... Que ahí seguramente tendrías que hacer uno o quizás 2 cambios de tren, pero en este caso tu sí comprarías un billete con un origen y un destino, y donde tocase, sería cambiar de andén y cambiar de tren, sin necesidad de comprar otros billetes.
Si haces esa simulación, solo para que veas cómo funciona la web de japantravel, verás que tienes una hora de salida y una hora de llegada a Nagoya seguramente en el desplegable de la izquierda te ponga cual andén es. Luego te pondrá el horario de salida de Nagoya y el horario de llegada a tu siguiente destino y el nuevo andén en el que estará ese otro tren.


Por cierto, veo muy optimista que marches de Koyasan a las 10.30... Probablemente salgas algo más tarde. Así que no te apures ni te preocupes de comprar las cosas por adelantado. Ni es necesario ni buena idea. No sabes cuanto vas a tardar en ver las cosas.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
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Vale me queda más claro. Muchas gracias a los dos.
A ver son horas "ideales", después coincidirá o no con la realidad. Nuestro pensamiento es madrugar y aprovechar los días, sobre todo en koyasan, por el tema de la misa mañanera jaja
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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JoseA88 Escribió:
Vale me queda más claro. Muchas gracias a los dos.
A ver son horas "ideales", después coincidirá o no con la realidad. Nuestro pensamiento es madrugar y aprovechar los días, sobre todo en koyasan, por el tema de la misa mañanera jaja

A ver, seré breve ya que este no es el hilo adecuado. XD

Yo a Koyasan fui 2 veces, y lo visité de forma distinta, una de ellas incluso alquilando bici (lo cual no es mala idea, pero para ello hay que ir temprano)
Y de las dos veces solo me dio tiempo a ver Koyasan y el cementerio de noche el primer día, y ver de nuevo el cementerio al día siguiente ya de día... Y eso lleva bastante tiempo, por eso es muy probable que no salgas de Koyasan antes de las 11-12 del mediodía y posiblemente a Osaka sobre las 2 de la tarde, muy a ojo, claro.

De todos modos tu objetivo es ver bien Koyasan y solo ir a Nagoya a dormir, dudo que llegues a tiempo de ver apenas nada en Nagoya, así que ni me molestaría en marchar con prisas.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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Angela5 Escribió:
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?

A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.


Ah, mira , lo acabo de encontrar:

www.jal.co.jp/ ...%20Express.

Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
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xansolo Escribió:
Angela5 Escribió:
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?

A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.


Ah, mira , lo acabo de encontrar:

www.jal.co.jp/ ...%20Express.

Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.

Jolín, eres un krackkkk, gracias de nuevo
Te vas en breves a Japón, no?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Experto
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xansolo Escribió:
Angela5 Escribió:
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?

A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.


Ah, mira , lo acabo de encontrar:

www.jal.co.jp/ ...%20Express.

Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.

No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
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LentejOct Escribió:
xansolo Escribió:
Angela5 Escribió:
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?

A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.


Ah, mira , lo acabo de encontrar:

www.jal.co.jp/ ...%20Express.

Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.

No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?

Entiendo que ninguno de los dos

Pero pasa en más sitios, no solo Japón. Si no recuerdo mal, en Barcelona tienes que pagar aparte el transporte del/al aeropuerto, aunque luego tengas un pase de transporte por la ciudad. Y así pasa también en muchos otras ciudades de otros países.

Lo que no sabría decir, es que a Narita puedes ir de muchas formas (ya sin mencionar el bus ni otras opciones, solo hablando de trenes):
Con varios trenes locales (opción nada cómoda en mi opinión, ya ni la detallo)
JR Sobu Main Line Rapid ,1340 yenes, un único tren
La Keisei Main Line
La Narita express
Y hay opciones nuevas, por ej el que pasa por Asakusabashi, Asakusa, pasa por el Tokio sky tree (oshiage, creo que es), y va directo al aeropuerto, que a mi, la verdad me parece la opción más cómoda, ya que es un único tren, no tienes que andar haciendo cambios, no tarda mucho, en torno a 50-55 minutos, y no es caro, unos 1380 yenes ... Y a lo mejor, en este caso, sí que valen las tarjetas IC (pero ni idea, es pura suposición)
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Sí se puede ir desde Narita a la ciudad y viceversa usando una suica/icoca/pasmo mientras no sea un tren rápido que necesite reserva de asiento como serían el narita express o el keisei skyliner. Hay múltiples trenes “normales” que hacen este recorrido en los que se pueden usar estas tarjetas, claro que no son tan cómodos dado que no hay espacio propio para el equipaje y son mas lentos pero por el precio que tienen y que te llevan directamente a zonas/barrios donde no paran los rápidos son una buena opción.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Iyanna Escribió:
Sí se puede ir desde Narita a la ciudad y viceversa usando una suica/icoca/pasmo mientras no sea un tren rápido que necesite reserva de asiento como serían el narita express o el keisei skyliner. Hay múltiples trenes “normales” que hacen este recorrido en los que se pueden usar estas tarjetas, claro que no son tan cómodos dado que no hay espacio propio para el equipaje y son mas lentos pero por el precio que tienen y que te llevan directamente a zonas/barrios donde no paran los rápidos son una buena opción.
Como tú misma me dijiste( creo recordar) el Keisei sky access se puede pagar con suica al no tener asiento reservado, después vi un vídeo que también lo confirmaba. Es un gran aporte tu experiencia!!!!
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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Angela5 Escribió:
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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trapecio1975 Escribió:
Angela5 Escribió:
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.

muchas gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


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trapecio1975 Escribió:
Como tú misma me dijiste( creo recordar) el Keisei sky access se puede pagar con suica al no tener asiento reservado, después vi un vídeo que también lo confirmaba. Es un gran aporte tu experiencia!!!!

Recuerdas bien Y es todo correcto.

Si lo que queréis es coger el keisei skyaccess en Narita tan sencillo como seguir la linea naranja en el suelo en la zona de trenes, pasar los tornos con la suica/icoca eso sí aseguraros que el que cogéis tiene parada donde queréis ya que no todos los skyaccess paran en los mismos sitios, algunos se saltan algunas paradas. En google maps podéis ver según la hora de salida las paradas que hace.
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Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:


Silver Traveller
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El tren de Kioto a Takayama que duración es? Es directo ? Y de Kanazawa a Tokio ?directo ? Con cuánto tiempo antelación se pueden coger billetes ? Gracias
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Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:


Silver Traveller
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Otra duda....llegar a Kanazawa desde Kioto .y el trayecto para llegar a Tokio tren regreso a Kanazawa ?
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Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:


Silver Traveller
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Que tren es el más rápido de Kioto a Takayama veo unas 4 horas con transbordo ?(Gracias
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Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
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Buenas, tengo la duda de como es mejor comprar un billete para el trayecto tokio-kioto en shinkansen (no me sale a cuenta coger el JR-PASS, por lo que sería el billete sencillo). Es preferible comprarlo por klook o mejor en la propia estación en alguna máquina? Se pagaría con la revolut? debo coger reserva de asiento? sería para ir a mediados de abril.

Gracias!
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Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:


Willy Fog
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@Edu57

En tu mensaje, arriba en la esquina derecha te salen 2 botones, editar y citar. Si editas el mensaje puedes añadir más preguntas o lo que quieras sin necesidad de mandar 4 mensajes seguidos.

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

En esa web puedes ver todos los trenes que vas a necesitar en Japón. Lo que cuestan, lo que tardan, sus horarios, si tienen o no trasbordos.

Un Kyoto (en inglés) Takayama tienes que hacer trasbordo en Nagoya. Pero si te fijas cuando uses la web que te digo, verás que en el margen de tiempo que selecciones para ir, igual un tren te dice que es un trasbordo, otro viaje te dice que igual necesitas 2, unos igual tardan más y otros igual tardan algo menos. Eso tendrás que ir viendo tú y eligiendo el que más te convenga.

Luego es probar horarios hasta que veas algo que te conviene. Es decir, por poner un ejemplo, igual quieres marchar en torno a las 8.30 (porque marcas esoe en el buscador), y te muestra trenes que tardan 3h 20 minutos, o 3 horas 40 minutos (no sé exacto, más o menos)... Pero sin embargo si mueves fechas y madrugas un poco más, pues igual tienes uno a las 8 de la mañana y que solo tarda 2h y 57 minutos...
Por eso no te ates a una hora exacta, prueba a mover la búsqueda un poco adelante o un poco atrás para ver si hay mejores opciones.
En tu caso, te recomendaría madrugar, y ese hipotético tren que salga a las 8 de la mañana y llegues a las 11 pueda ser la mejor opción, porque así aprovechas más el día en Takayama.


Para el Kanazawa-Tokyo sí que es un tren directo. Pero nuevamente puedes ver que hay trenes que tardan distinto (y cuestan un poco distinto también)

Tema maletas hay hilo propio, de hecho estas dudas de trenes también deberías hacerlas en su hilo propio, no de itinerarios. Resumen rápido : tengo un tip que te amplia info sobre eso. La empresa es kuroneko yamato (yamato transport), eso tendrás que preguntarlo en el propio hotel, normalmente los hoteles sí te ayudan con la gestión de enviar la maleta de hotel a hotel (pero ambos hoteles, el que envía y el que recibe, tienen que estar dispuestos, y tener guardaequipajes, por tanto no vale cualquier alojamiento). En caso de que no puedas enviar, o no puedas recibirla en ese hotel, pues puedes enviarla desde una oficina de Yamato y recibirla en otra oficina cercana a tu siguiente hotel.


Hakone es una montaña y Fuji es otra montaña. A mi me parece más interesante una excursión a los 5 lagos del Fuji.
Pero si vas a mantener los alpes, Fuji y Nikko me parece mucho. O bajas a 2 días los alpes, o eliminas los alpes, pero sino, a todo no te da tiempo.

Pues si sois 6 personas, igual queréis pensaros de nuevo la sugerencia, quitar los alpes. No es lo mismo ver algo solo o 2 personas, que gestionar alojamiento y transporte para 6 personas. Y siendo 6 y como haya colas en los buses, igual ya ni un taxi llega, necesitaríais 2...


Se me ocurre una "tontería" que os va a costar dinero pero igual os la queréis pensar:



Día 29.04 Osaka llegada. VUELO A TOKIO
Día 30.04 TOKIO
Día 01.05 TOKIO
Día 02.05 TOKIO
Día 03.05 TOKIO
Día 04.05 TOKIO-KANAZAWA
Dis 05.05. KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
Día 06.05 TAKAYAMA-KIOTO
Día 07.05 KIOTO
Día 08.05 KIOTO
Día 09.05 KIOTO
Día 10.05 KIOTO A HIMEJI-TARDE Y NOCHE EN MIYAJIMA
Día 11.05 ACABAR MIYAJIMA, TARDE HIROSHIMA, VUELTA A KIOTO
Día 12.05 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y A LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 13.05 EXCURSIÓN 5 LAGOS DEL FUJI Y DORMIR EN TOKIO
Dis 14.05 Tokio
Día 15.05 vuelo Madrid 10 horas

Con esta idea evitas en su mayoría la golden week al estar en Tokio... Solo tendrías que usar traslados los dos últimos días, pero:
Tendríais que comprar un vuelo extra de Osaka a Tokio
Y gastaríais unos 5000 yenes (unos 30 euros) extras por el Fuji.

Esto asumiendo que optaseis por el Fuji, si preferís Nikko el día 12 sería ir de Kioto a Tokio a dormir y ver Nikko el día 13

En cuanto a ver los alpes en 2 días que os decía antes, con el itinerario anterior, sería:

Kioto a Takayama (temprano) y ver Takayama y dormir en Takayama.
Al día siguiente bus temprano a Shirakawago, verla más o menos hasta el mediodía o 1 de la tarde, y luego seguir en bus a Kanazawa. Ver un poquito de Kanazawa esa tarde, hasta las 6 de la tarde como mucho, y marchar a dormir a Tokio.
Es decir, usar solo 2 días en los alpes en vez de 3. Así ganaríais un día extra para otra cosa.
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