Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas noches, una pregunta, estoy mirando vídeos de las estaciones para tener localizadas los tipos de máquinas pues queremos comprar los billetes de Shinkansen en Tokio, unos días antes de irnos a Kyoto. Que es lo más recomendable, cogerlos allí ya que hay suficientes y evitar así la comisión de compra por Internet? Sirve cualquier máquina para comprarlo?? Son máquinas verdes o azules? A ver si alguien me lo puede confirmar, gracias!!!!
Alguien que maneje bien Navitime me puede informar de que significa los símbolos que aparecen en las diferentes rutas. En algunos no viene nada, en otro aparecer como personas en verde y otras en azul?
Alguien que maneje bien Navitime me puede informar de que significa los símbolos que aparecen en las diferentes rutas. En algunos no viene nada, en otro aparecer como personas en verde y otras en azul?
Si pones una captura de pantalla o algo igual es más fácil...
Quizás te refieras a un viaje local, por ej que implique metro o tren local y que las personas verdes o azules impliquen que tienes que ir de pie, sentado (en función de si hay asientos libres o no?) supongo que será algo por el estilo? que busques a corto plazo y que te indique si los trenes/metro están más o menos concurridos de gente?
Buenas noches, una pregunta, estoy mirando vídeos de las estaciones para tener localizadas los tipos de máquinas pues queremos comprar los billetes de Shinkansen en Tokio, unos días antes de irnos a Kyoto. Que es lo más recomendable, cogerlos allí ya que hay suficientes y evitar así la comisión de compra por Internet? Sirve cualquier máquina para comprarlo?? Son máquinas verdes o azules? A ver si alguien me lo puede confirmar, gracias!!!!
Alguien sabe algo sobre esta duda???
Pues es una respuesta no absoluta. Las máquinas pueden ser verdes o azules depende de la estación donde vayas a sacar el billete de shinkansen. Mi recomendación es que leas los letreros “in situ” encima de las máquinas solo eso te va a decir fijo si se pueden comprar en esa máquina o no.
Si prefieres si se pueden comprar online sin ninguna comisión e incluso con algo de descuento si se compran con suficiente antelación en esta web que es una de las oficiales.
Primero hay que registrarse para luego comprar los billetes de shinkansen. Se pueden comprar con un mes de antelación o menos tanto con asiento reservado como sin reserva, se puede cancelar o cambiar la hora en caso de que te surja cualquier problema mientras el tren no haya salido o hayas recogido el ticket en una máquina.
Donde no viene nada es que son trenes “express” donde tienes reserva de asiento o vas en un asiento no reservado pero no pueden asegurarte el nivel gente que habrá.
Los símbolos son para trenes “normales” sin reserva de asiento y mas que en el color de los símbolos importa como están los muñecos. Ej: si ves un dibujo verde con muñecos sentados y alguno de pie es que el tren de esa hora va mas o menos lleno, que igual encuentras sitio dependiendo de donde te subas, del vagón y de la suerte pero que puede que también vayas de pie. Si el símbolo es azul y los muñecos están todos sentados pues significa que es un tren poco concurrido y que seguramente consigas sitio. Si son muñecos naranjas todos de pie significa que es hora punta y que probablemente/casi seguro vayas de pie.
Puedes comprobarlo tu mismo escogiendo una ruta concurrida y variando la hora. Por ejemplo un shinagawa-shinjuku en diferentes horarios. A primera hora 7, 8 de la mañana verás esos muñecos naranjas de pie que te señalizan la hora punta. Si escoges por ejemplo las 11 de la mañana el mismo trayecto el color será distinto porque ya estás fuera de la hora punta.
Básicamente es un método para que si te da igual el transporte porque no tienes un pase escojas el trayecto que prefieras y menos congestionado de gente.
Muchísimas gracias por tu respuesta, concisa y clara y muy muy útil!!!!
Alguien sabe algo sobre esta duda???
Pues es una respuesta no absoluta. Las máquinas pueden ser verdes o azules depende de la estación donde vayas a sacar el billete de shinkansen. Mi recomendación es que leas los letreros “in situ” encima de las máquinas solo eso te va a decir fijo si se pueden comprar en esa máquina o no.
Si prefieres si se pueden comprar online sin ninguna comisión e incluso con algo de descuento si se compran con suficiente antelación en esta web que es una de las oficiales.
Primero hay que registrarse para luego comprar los billetes de shinkansen. Se pueden comprar con un mes de antelación o menos tanto con asiento reservado como sin reserva, se puede cancelar o cambiar la hora en caso de que te surja cualquier problema mientras el tren no haya salido o hayas recogido el ticket en una máquina.
Muchas gracias por tu respuesta Clara y concisa. Nos servirá mucho!!! Un saludo!!!
Que página de navitime estás mirando??? A mi no me salen muñequitos de colores…. JapanTravel navitime?? U otra que tiene un nombre parecido que no es la misma?
En base a esta foto, parece indicar que las verdes son para asientos reservados y las azules para asientos sin reserva?
La verdad, no me había fijado hasta ahora (y hace 10 años que no voy, así que a ver si confirma esto alguien que haya ido más recientemente).
También , si tienes dudas, puedes ir a una oficina "midori no madoguchi" y que te las de alguien.
El problema no es lo de reservados o no reservados , es que alguna no dispensa billetes Shinkansen , si billetes para otros trenes , y después de ver muchos vídeos solo he visto máquinas de Shinkansen en la estación central de Tokyo ,y no por ejemplo en Asakusa, donde hay máquinas de otro tipo, y al tenerla cerca, un día al final cuando ya nos vayamos hacia el hotel nos podríamos parar a comprar los billetes para el último día y listo. Pero creo que no debe haber… quizá a usemos el recurso que ha explicado Illyana de cogerlas en otra página.
Se pueden sacar billetes para shinkansen en máquinas leyendo in situ cual es la indicada en todas las estaciones JR de Tokio, no solamente la central de Tokio como dices. De hecho este año nosotros compramos los billetes Tokio-Kioto en la estación JR de Harajuku aprovechando el día que visitamos Yoyogi. Importante estaciones JR y la de Asakusa que comentas es de metro por eso ahí no podrás comprar el billete para un shinkansen. En Asakusa no hay estación JR.
Aquí tienes un listado por orden alfabético de las estaciones JR que existen en Tokio y donde podrás comprar los billetes de shinkansen.
Al usar un pase de metro en Tokio ,igual que nosotros, usarás metros y sus propias estaciones en Tokio por lo cual tendrás que aprovechar alguna visita que quede cerca de una estación JR para usar las máquinas de compra. En las estaciones de metro no se pueden comprar tickets de shinkansen de la empresa JR.
Pero en tus múltiples visitas seguramente pasarás por delante/muy cerca de estaciones JR, por si quieres usar las máquinas para la compra del ticket.
Si prefieres online ya te comenté mi recomendación.
Lo de navitime. Si es en la página travel navitime. Si escoges una ruta ahí en el desplegable del tren/metro que te recomienda si son trenes nomales/locales verás un cuadrado con esos dibujos de colores con muñecos sentados/pie que indica el nivel de ocupación que se espera para que sepas si irás de pie o sentado ☺️
En el ordenador, no sé si en el móvil aparecerá.
Muchas gracias por la repuesta👌
En la app del móvil también aparecen esos símbolos en el desplegable del tren. De hecho ahí al lado del dibujo te pone en español el significado; pone todos de pie, mucha gente…es en la página online donde solo pone el dibujo sin el significado.
Se pueden sacar billetes para shinkansen en máquinas leyendo in situ cual es la indicada en todas las estaciones JR de Tokio, no solamente la central de Tokio como dices. De hecho este año nosotros compramos los billetes Tokio-Kioto en la estación JR de Harajuku aprovechando el día que visitamos Yoyogi. Importante estaciones JR y la de Asakusa que comentas es de metro por eso ahí no podrás comprar el billete para un shinkansen. En Asakusa no hay estación JR.
Aquí tienes un listado por orden alfabético de las estaciones JR que existen en Tokio y donde podrás comprar los billetes de shinkansen.
Al usar un pase de metro en Tokio ,igual que nosotros, usarás metros y sus propias estaciones en Tokio por lo cual tendrás que aprovechar alguna visita que quede cerca de una estación JR para usar las máquinas de compra. En las estaciones de metro no se pueden comprar tickets de shinkansen de la empresa JR.
Pero en tus múltiples visitas seguramente pasarás por delante/muy cerca de estaciones JR, por si quieres usar las máquinas para la compra del ticket.
Si prefieres online ya te comenté mi recomendación.
Lo de navitime. Si es en la página travel navitime. Si escoges una ruta ahí en el desplegable del tren/metro que te recomienda si son trenes nomales/locales verás un cuadrado con esos dibujos de colores con muñecos sentados/pie que indica el nivel de ocupación que se espera para que sepas si irás de pie o sentado ☺️
Pues ahora si está del todo claro…. Gracias @Iyanna!!!!
Buenos días!
Tengo una duda sobre el transporte para ir/volver de los alpes japoneses. Si ya lo habéis respondido, disculpad! he leido tantas cosas en el foro que me estoy volviendo loca jeje.
Este sábado me voy a Japón (initerario cerrado gracias a vuestra inestimable ayuda) y para la zona de los alpes japoneses no sé muy bien hasta qué punto compensa reservar los trenes, viendo lo de moda que esá el destino. La ruta es:
Lunes 25 nov: kioto - Tayakayama, llegaremos por la noche
Martes 26 nov: Takayama
Miércoles 27nov: Takayama - Shirakawago - Kanazawa - Tokio
No tenemos JR Pass ni ningún tren ni bus pillados, ¿es muy loco esperarse al ultimo momento para reservarlo? Hasta dentro de 10 días no será esa parte del viaje y me da congoja tanto ir sin resreva como tener todo cerrado con tanta antelación.
En realidad es una pregunta que se extiende al resto del viaje, solo tendremos el hiroshima pass y el resto de trayectos los compramos individuales por libre. ¿La gente que habéis viajado últimamente sin JR Pass habéis tenido algún problema en comprar billete sin antelación?
Buenos días!
Tengo una duda sobre el transporte para ir/volver de los alpes japoneses. Si ya lo habéis respondido, disculpad! he leido tantas cosas en el foro que me estoy volviendo loca jeje.
Este sábado me voy a Japón (initerario cerrado gracias a vuestra inestimable ayuda) y para la zona de los alpes japoneses no sé muy bien hasta qué punto compensa reservar los trenes, viendo lo de moda que esá el destino. La ruta es:
Lunes 25 nov: kioto - Tayakayama, llegaremos por la noche
Martes 26 nov: Takayama
Miércoles 27nov: Takayama - Shirakawago - Kanazawa - Tokio
No tenemos JR Pass ni ningún tren ni bus pillados, ¿es muy loco esperarse al ultimo momento para reservarlo? Hasta dentro de 10 días no será esa parte del viaje y me da congoja tanto ir sin resreva como tener todo cerrado con tanta antelación.
En realidad es una pregunta que se extiende al resto del viaje, solo tendremos el hiroshima pass y el resto de trayectos los compramos individuales por libre. ¿La gente que habéis viajado últimamente sin JR Pass habéis tenido algún problema en comprar billete sin antelación?
Agradecería infinito algún consejo
El que sí que era muy importante reservar era el bus a Shirakawago, intentalo ya a ver qué es lo que queda.
Los billetes de tren te dan un poco igual, no vas a viajar en "horarios de mucho turismo" (previsiblemente), no deberían llenarse....
Pero sí que es cierto que, dado que vas a dormir a Takayama y son 3 horas de tren, quizás sí que te interese ir en el de las 17.30, para llegar a las 20.51 (a una hora prudente para cenar y si tienes ryokan con onsen, disfrutar un poco el onsen). De hecho, puede que no tengas muchas más opciones que ese tren, así que si quieres asegurarlo, puedes comprarlo con antelación.
Para el Kanazawa Tokio, no tendría tanta importancia, pero dado que las cosas van a cerrar en torno a las 5 de la tarde, ya que a esa hora anochece... Pues a partir de esa hora te vale cualquiera, y en ese caso ya es un tren directo a Tokio y tienes varios, 17.57, 18.12, 19.21...
(de nuevo, optaría por ir en el de las 17.57 por ser más rápido y por llegar de nuevo con tiempo de cenar y situarse)
Pero lo dicho, lo que me pondría ya mismo, es con el bus a Shirakawago, a ver si no está muy lleno ya los primeros buses.
lo que dices de "por extensión al resto del viaje"... Yo te hubiera dicho que en tus fechas no debería haber excesivo turismo, pero con el mono de viajar que tiene la gente y con la bajada tan exagerada del yen, se dice que el turismo se triplicó...
Por ej. Yo fui a Himeji y eramos 4 o 5 personas esperando a que abriese el castillo, y recientemente alguien puso que cuando fue hace poco habría unas 40... Sí que se nota el aumento de turismo, por eso te va a ser importante tener eso en cuenta en el transporte, sobre todo buses. Por ej. En Kioto madruga y ve en bus a los templos temprano, ya que si no igual se forman colas grandes (dada la poca capacidad de un bus). No descartes incluso pillar puntualmente algún taxi si ves colas grandes para algún sitio.
Ahora casi todo el mundo viaja con internet, yo cuando viajaba iba con un mapa gigante de los buses de Kioto (tamaño A-2 y aún así costaba ver bien las rutas XD)... Por lo que la mayoría ibamos en los mismos buses, se nota que van más llenos los que van al Kinkakuji o al Ginkakuji... Pero hoy en día, con el google maps, puedes buscar rutas y te puede decir alternativas, otros buses, otras paradas, etc.
Estoy planificando mi viaje a Japón.
Un día quiero ir de Tokio a Kamakura. On line.
No hay manera de encontrar ese trayecto. Y eso que en los blogs que consulto dicen que se puede ir a Kamakura en la JR Yokosuka Line. Y en la web de Japan Experience no sale Kamakura
Si alguien me puede dar algún enlace para comprar ese billete, estaría muy agradecido.
Estoy planificando mi viaje a Japón.
Un día quiero ir de Tokio a Kamakura. On line.
No hay manera de encontrar ese trayecto. Y eso que en los blogs que consulto dicen que se puede ir a Kamakura en la JR Yokosuka Line. Y en la web de Japan Experience no sale Kamakura
Si alguien me puede dar algún enlace para comprar ese billete, estaría muy agradecido.
Es un tren local que sale cada pocos minutos, no necesitas comprarlo online. Es casi como pillar el metro.
Hola, estoy organizando un viaje para finales de febrero a Japón.
La idea que llevamos es:
DIA 1: Llegada a Tokio tren a Kioto
DIA 2: Kioto
DIA 3: Kioto
DIA 4: Kioto - Shirakawago - Takayama
DIA 5: Takayama - Matsumoto - Kawaguchiko
DIA 6: Kawaguchiko noche a Tokio
DIA 7: Tokio
DIA 8: Tokio
DIA 9: Tokio - España
He revisado ya los trayectos y horarios a través de NAVITIME, pero mi duda es si se pueden comprar los billetes sueltos (no nos compensa el JapanPass ya que cogemos mucho autobús) en la propia Japan Travel NAVITIME, y en caso de poder hacerlo, si salen por el mismo precio que aparecen en la aplicación, ya que veo NOZOMIS que en la app me salen por 8.360 y ( y otros precios como 4.960 no reservado, 5810 reservado, 10680 ecologico), que en la web, me salen por 16.050 y... ¿hay algo que me estoy perdiendo? Me siento muy perdida... Gracias!!
Hola, estoy organizando un viaje para finales de febrero a Japón.
La idea que llevamos es:
DIA 1: Llegada a Tokio tren a Kioto
DIA 2: Kioto
DIA 3: Kioto
DIA 4: Kioto - Shirakawago - Takayama
DIA 5: Takayama - Matsumoto - Kawaguchiko
DIA 6: Kawaguchiko noche a Tokio
DIA 7: Tokio
DIA 8: Tokio
DIA 9: Tokio - España
He revisado ya los trayectos y horarios a través de NAVITIME, pero mi duda es si se pueden comprar los billetes sueltos (no nos compensa el JapanPass ya que cogemos mucho autobús) en la propia Japan Travel NAVITIME, y en caso de poder hacerlo, si salen por el mismo precio que aparecen en la aplicación, ya que veo NOZOMIS que en la app me salen por 8.360 y ( y otros precios como 4.960 no reservado, 5810 reservado, 10680 ecologico), que en la web, me salen por 16.050 y... ¿hay algo que me estoy perdiendo? Me siento muy perdida... Gracias!!
Si quieres hablar del itinerario, que no preguntas, ponlo en ese hilo, sería útil que pongas los días reales y horas de llegada y regreso al ser tan pocos días. (para mi quieres abarcar demasiado, a no ser que no sea tu primer viaje, aún sin serlo, haría cosas distinto.
En cuanto a tu pregunta de este hilo:
Lo que ves cuando buscas un viaje en japantravel, es el horario y el precio total... Y luego abajo te desglosa los precios, ya que según pilles un billete sin asiento reservado, con asiento reservado o el de green car, pues va variando el precio y según lo que pilles, irá encareciendo).
En cuanto a comprarlos por adelantado, no lo veo necesario, sí vería necesario (o prudente) comprar los billetes de bus.
Pero lo dicho, quizás quieras pasarte primero por el hilo de itinerarios, porque igual deberías hacer algún cambio o pensarte más alguna cosilla...
(es muy poco tiempo para Tokio y es muy poco tiempo para Kioto... Pero aún así, no iría de Tokio a Kioto sin más, sino que igual ya aprovecharía para ir a los alpes a la bajada y al Fuji a la subida, o al revés. Pero para eso falta mucha info: si es tu primer viaje o no, etc)