Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p66 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164 ... 196, 197, 198  Siguiente
Página 163 de 198 - Tema con 3945 Mensajes y 1608969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me parto con la IA, yo eliminaría expo Osaka…. Kioto dos días es poco. Quita algo de Osaka.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
rubiko77 Escribió:

Buenas Tardes Xansolo, soy yo otra vez
Gion y Pontocho donde crees que podría encajarlos si lo ves factible

15 Julio (Martes) Llegada Osaka 12h
Llegar Hotel. Osaka (tengo reserva cancelable cerca Namba)
Shinsekai
Torre Tsutentaku(museo Kinikkuman)
Dotombori

16 Julio (Miércoles)
Universal.
Noche en Kioto (hotel cerca estación)

17Julio (Jueves) Kioto (Festival de Gion creo)
Parque Nara
Templo Todaiji
Santuario Kasuga
Naramachi?
Fushimi Inari

18 Julio (Viernes) Kyoto
Kiyumizu-dera
Estudio vestir samurái a mis hijos
Higashiyama
Cuestas sanenzaka y ninenzaka
Cementerio higashi otani
?El Kodaiji está en obras el templo principal, pero la zona del jardín, que es bonita?
(Cómo reorganizarias este día ? Está bien o sabes de algo más o lo que dijiste de el Kiyumizu-dera fuera al final ?)

19 Julio (Sábado)Kioto
Kinkakuji
Ryoanji
Castillo Nijo
Sanjusangendo me dijiste que podía caber en este día
(Que orden sería el óptimo)

20 Julio (Domingo)Kioto
Arshiyama
Bus a Saga Torimoto
Otagi Nenbutsuji y Adashino Nenbutsuji
Bajar a centro caminando
Monos Iwatayama al pasar puente Togetsukyo
Bosque Bambú
Templo Tenryuuji[b] (tú sugerencia, tiene buena pinta)

21 Julio (Lunes)
Castillo Himeji
Miyajima (Daishoin y Itsukushima jinja)

22 Julio (Martes)
Mañana en Miyajima
Hiroshima (Parque la Paz y comer)
Dormir en Kioto
(Puse volver a Kioto para no hacer tanta paliza de tren de golpe y poder aprovechar algo en Kioto esa tarde y salir pronto al día siguiente para llegar temprano a Tokio y aprovechar ese día para alrededores del hotel en Asakusa, es mala idea ? O es aceptable?)
No sé si mandar las maletas el día que vaya a Miyajima a Hotel en Tokio o llevar todas de Kioto a Tokio en el tren si se puede/si suele haber espacio
[/b]

23 Julio (Miércoles)
Salir temprano desde Kioto para llegar a Tokio pronto (hotel en Asakusa)
Calle Nakamise
Templo Senso-ji
Mirador enfrente puerta entrada templo
Tokio Skytree
Parque Sumeda
Calle Kappabashi

24 Julio (Jueves) excursión a Nikko

25 Julio (Viernes)Tokio
Estación Tokio
Palacio Imperial elimínalo, no vale la pena.
Shiodome (reloj Ghibli) por cercanía, el día que veas el reloj ya puedes ir a visitar después Odaiba por cercanía... Si vais a ir en el tren no tripulado de Yurikamome te aconsejo ir en el primer vagón, ya que así veis las vistas desde el tren de camino.
Si vais cerca del atardecer a Odaiba podréis verla tanto de día como de noche, por tanto por la mañana podéis añadir más cosas para ver.

Shimbashi

26 Julio (Sábado)Tokio
Ginza y Tsukiji
Jardines Hamarikyu quizás no de tanto tiempo como para ver jardines, déjalo solo como opcional
Ueno
Ameyoko
Akihabara

27 Julio (Domingo)Tokio
Rappongi y TeamLab Borderless (donde lo meterías)[i]
Harajuku
Shubuya y Shibuya Sky
Shinjuku

28 Julio (Lunes) Ir a Yotsugi para ver el barrio Taubasa ??Salida Vuelo Tokio 18h

Los días de Tokio los distribuirias de otra manera ? Pontocho y Gion en Kioto donde crees que los podría encajar?
He puesto alguna nota en negrita a parte de las que me pusiste por si te sirve para ayudarme

Mil Gracias por adelantado por tu ayuda y paciencia Xansolo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajamos del 10 al28 de julio a Japón. Somo 2 adultos y 2 adolescentes
El itinerario que tengo hecho sería así:
Viernes 11 Llegada a Osaka OSAKA
Sábado 12 Osaka OSAKA
Domingo 13 Himeji- Miyajima MIYAJIMA
Lunes 14 Hirosima´Kobe KIOTO
Marte 15 Nara Fishi Inari KIOTO
Miércoles 16 Kioto KIOTO
Jueves 17 Kioto KIOTO
Viernes 18 Kioto KIOTO
Sábado 19 Kioto KIOTO
Domingo 20 Monte Fuji TOKIO
Lunes 21 Kamakura TOKIO
Martes 22 Niko TOKIO
Miércoles 23 Tokio TOKIO
Jueves 24 Tokyo TOKIO
Viernes 25 Tokyo TOKIO
Sábado 26 Tokyo TOKIO
Domingo 27 Tokyo TOKIO
Lunes 28 Tokyo
En mayúscula la ciudad donde dormir. ¿Qué os parece? ¿Quito algún día de Kioto y Tokio y meto los Alpes?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias por la respuesta @xansolo! Espero que hayas disfrutado de tu viaje un abrazo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Rubiko77

A ver, el caso es que solo le das 3 días a Kioto y uno es con el estudio de fotografía (que coincide con Higashiyama, el día que más cantidad de templos habría para ver...). Van a quedarse muchas cosas sin ver, quizás haría:

El kodaiji sigue siendo interesante por su jardín, y tiene un pequeño bosque de bambú. Pero quedará sobre la marcha si verlo o no.

Quizás elegiría el 18 para ver Kinkakuji, Ryoanji, Nijo (si, en ese orden, para ir al kinkakuji en cuanto abra y verlo con menos gente)... Esto implica andar un poco más de la cuenta, porque tienes que ir al Kinkakuji, quizás luego iría andando a Ryoanji (aunque si te coincide que pasa un bus cerca, pues pillalo... Andando será 1.5 km a ojo, unos 20 minutos...
Al salir de Ryoanji tienes que deshacer algo de camino, salir del templo, subir un poco de cuesta, y ahí encontrarías un bus que te lleva directo a Nijo.
Tras acabar de ver Nijo (compra la entrada que incluya el palacio ninomaru ), según la hora que sea, te planteas qué ver... A Sanjusangendo deberías poder llegar sin problema, y luego si pudieses ver Kiyomizudera perfecto, pero igual ya es muy justo el tiempo. Sino, pues ya tienes Gion y Pontocho cerca.

Y el día 19 ver lo del 18
Hacer lo de las fotos de estudio
Ver Kiyomizudera si es que te queda al lado (a pesar de que dije que yo prefiero verlo de último, si el estudio está cerca del kiyomizudera supongo que te vale la pena verlo ya y ganar tiempo)
Después ya tienes, saliendo del Kiyomizudera a mano derecha, las calles de Sannenzaka y ninenzaka y te queda a mano ya ver la pagoda Yasaka (foto muy típica) y el Kodaiji...
En tu situación yo en ese momento quizás me pillaría un bus e iría al Ginkakuji...
Y si sobrase tiempo, pues ver algún templo extra de la zona de Higashiyama...

Pero claro, el día ya empieza condicionado, y es una zona que necesitaría bien 2 días... Así que hay que tener en cuenta que con uno incompleto va a haber que dejar cosas.

En cuanto a no hacer lo de Miyajima-Tokio, no, no lo haría...

Pero es que yo iría a Himeji-Miyajima precisamente en esos días del festival de Gion, para evitar ver Kioto (y dormir y moverse en bus) en esos días... Es decir, reordenaría el itinerario...

Me pensaría hacer:
15 llegada
16 osaka-himeji-miyajima
17-miyajima-hiroshima-osaka
18 Universal studios y dormir en Kioto
19 Kioto (uno de los días Nara y Fushimi Inari)
20 Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 de la tarde, a ojo, ir a dormir a Tokio.

De este modo la maleta te es más cómodo
Vas a Himeji-Miyajima desde Osaka y vuelves a Osaka (la maleta queda en Osaka)
Evitas ver Kioto en los días de las festividades
Tienes 3 días enteros para Kioto igual y te marchas tras anochecer a Tokio, de forma que el 23 ya es entero para Tokio y no pierdes la mañana en el tren.

Por cierto, recapitulando (el cerebro aún me va a ralentí XD), tienes 3 días para Kioto.... Quizás NO sea buena idea darle un día entero a Arashiyama... Eso solo lo haría si tuvieses 4 días...
Quizás (puedes leerlo en mis tips con más detalle), haría:

Kinkakuji, Ryoanji... Y desde ahí tienes dos opciones, en tu caso optaría por ir ya en bus a Arashiyama (julio con calor si se puede evitar andar, mejor). (el plan b, por si los buses van muy llenos, si se anda hasta la estación de tren de Hanazono, desde ahí también puedes ir en tren a Arashiyama)
Y el resto del día vería Arashiyama, lo que de tiempo, pero logicamente muchas menos cosas de las que pones.... Quizás con Tenryuuji, bosque bambú, puente y lo de los monos por si te interesa por los chavales, sea ya un día más que completo.

Eso te dejaría otro día para la zona Este, con las fotos...

Y tendrías el tercer día un poco de comodín... Nijo, Sanjusangendo... Y a partir de ahí, lo que tú veas... Podrías añadir algo más de la zona centro, o quizás podrías ir a acabar de ver algunos templos de la zona Este que te hayan quedado pendientes.

Pontocho y Gion como son verlos a partir de las 5 de la tarde puedes ir cualquier día, pero lo ideal es cuando ya estés por la zona de Higashiyama.

TOKIO
En cuanto a teamlabs, es verano, va a haber mucha gente igual... A priori optaría por evitar verlo en finde, pero lo dicho, en verano igual no supone diferencia.

Lo que sí haría es priorizar...y ordenar.

Por ej.
Asakusa el día 23 está bien (más que nada por priorizar y ver los barrios más famosos cuanto antes)
Quizás en tu caso no iría a la calle Kappabashi, eso ya queda a tu gusto (lo digo porque no son muchos días en Tokio y es una calle con réplicas de comida, cuchillos y cosas relacionadas con la comida, interesante es... Pero igual prefieres ir a dar un vistazo de cerca a sky tree...o a lo mejor incluso quieres subir con los niños... Quizás verano con niebla no sea buena idea, y a mi ese mirador no me gusta mucho, pero sí que es impresionante por la altura que tiene, así que ya a tu criterio)
Podrías, si no te metes muy en tarde, dar una pequeña vuelta por Ueno... No es lo ideal, pero tampoco es ideal andar mucho por Ueno al sol XD (yo a Ueno suelo recomendar darle una mañana entera, pero dado qeu vas con niños, hará sol y calor, y que supongo que quizás no vayas a entrar en el museo nacional de Tokio, pues para un vistazo debería llegar el tiempo.
Si sí vas a ir al museo, pues mete Ueno otra mañana distinta)
Y quizás acabaría el día con un paseo nocturno por Akihabara...

Otro día de semana quizás metería lo del teamlabs, luego quizás iría a Shimbashi a lo del reloj de Ghibli, y desde ahí ya pillaría el tren a Odaiba (id en el primer vagón, no está tripulado, así que los niños pueden ir en la ventana de delante y ver el recorrido)

Esto , creo recordar, te deja ya 2 días para Tokio, en fin de semana.

El sabado o domingo vería Harajuku, Shibuya y Shinjuku

... Y el otro día, lo que quede... XD

(vaya, no cité para no hacer un post grande y aún así siempre me excedo... XD)

Última edición por Xansolo el Lun, 23-12-2024 3:02, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilarjabonm Escribió:
Hola viajamos del 10 al28 de julio a Japón. Somo 2 adultos y 2 adolescentes
El itinerario que tengo hecho sería así:

Viernes 11 Llegada a Osaka OSAKA
Sábado 12 Osaka OSAKA
Domingo 13 Himeji- Miyajima MIYAJIMA
Lunes 14 la mañana sería para acabar de ver Miyajima, tarde en Hirosima´no creo que de tiempo a Kobe KIOTO
si el sábado duermes en el mismo hotel que el lunes, puedes dejar la maleta en su consigna. Es decir, si el sábado duermes en Osaka, este día duerme en el mismo hotel de Osaka. Así les dejas la maleta en su consigna (evidentemente tienes que mirar que la tenga cuando reserves).
Marte 15 Nara Fishi Inari KIOTO
por tanto este día podrías ir a ver Nara, regresar a Osaka, dar otro paseo si da tiempo, y pillas la maleta y te vas a dormir a Kioto.
Miércoles 16 Kioto KIOTO
Jueves 17 Kioto KIOTO
Viernes 18 Kioto KIOTO
Sábado 19 Kioto KIOTO
... Este día, a partir de las 6 de la tarde, te puedes ir a dormir a la zona del Fuji (cerca de la estación donde te vayan a buscar al día siguiente), así te evitas un madrugón al día siguiente.
La maleta la envías este día de Kioto a Tokio y te quedas una muda de ropa.

Domingo 20 Monte Fuji TOKIO
así este día haces una excursión al FUji, aunque verano es mala época para verlo. Eso ya queda a tu criterio, y luego te vas para Tokio.
Si la haces, yo optaría por alguna de las que te lleva por la zona de los 5 lagos, que es más interesante. Y con visita guiada, sino por libre no te dará tiempo a casi nada.

Lunes 21 Kamakura TOKIO
puedes añadir una parada en Yokohama tras ver Kamakura.
Martes 22 NikKo TOKIO
Miércoles 23 Tokio TOKIO
Jueves 24 Tokyo TOKIO
Viernes 25 Tokyo TOKIO
Sábado 26 Tokyo TOKIO
Domingo 27 Tokyo TOKIO
Lunes 28 Tokyo
En mayúscula la ciudad donde dormir. ¿Qué os parece? ¿Quito algún día de Kioto y Tokio y meto los Alpes?
a mi 4 días en Kioto me parece bien, y 5 días en Tokio no me sobran... Va a depender mucho de tus gustos y de qué otras cosas quieras ver (museos, museos interactivos, frikear o no, etc)
Yo veo así bien el itinerario, el único modo de meter un par de días los alpes, sería sacrificando el día de Osaka y quitándole un día a Tokio... O quizás quitando también el día al Fuji...
Pero para un primer viaje, yo quizás lo dejaría como lo tienes.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
snatbcn Escribió:
Mil gracias por la respuesta @xansolo! Espero que hayas disfrutado de tu viaje un abrazo!

La verdad, es que tuvimos un tiempo espectacular... De 26 días solo lloviznó un par de días y poca cosa... El resto del tiempo sol... XD
Y si, Japón es de los pocos países que no me cansa repetir XD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
Hola, yo acabo de llegar de Japón... Veo muchos mensajes, permitidme ser vago y no leer tantos... Si alguien tiene alguna duda que no haya sido resuelta ya, y yo (u otros) podemos ser de ayuda, que vuelva a preguntar, no me es muy viable ponerme a leer mensajes de hace un mes y buscar puntualmente si fue respondida o no... (por no mencionar que igual alguien ya no espera respuesta y no va a leerla XDD)

Hola Xansolo. Aprovecho para darte las gracias por toda tu ayuda y buenos consejos a la hora de montar nuestro itinerario. Nos has sido de gran ayuda y tus consejos todo un acierto. Estuvimos del 14 de Noviembre al 4 de diciembre, en pleno momiji y ha sido increíble. Hemos venido encantados y maravillados. Menuda turrina que estamos dando a la familia y amigos con Japon! Ya pensando en volver y seguir conociendo el país.

Muchísimas gracias por tu ayuda en el foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas gente!!

A ver si me podéis echar una manilla!! Tengo pensado un itinerario muy parecido a Rubiko77 y dónde más dudas tenemos es si cambiar una noche de Osaka por Kyoto. Nos vamos en Abril y la idea principal es:

Sábado 5: llegada a Osaka 12 medio día. Tranquilos por Osaka y dormir allí.
Domingo 6: todo el día en Osaka y dormir allí.
Lunes 7: ver Nara y volver a Osaka para dormir.
Martes 8: Desde Osaka, pasar por Himeji y llegar a Miyajima. Noche en Miyajima. En Osaka nos gustaría mandar el equipaje directamente al hotel de Kyoto que visitaremos 2 días después.
Miércoles 9: Ver Miyajima, Hiroshima y tren hasta Kyoto para hacer noche en Kyoto.
Jueves 10: Kyoto
Viernes 11: Kyoto
Sábado 12: Kyoto
Domingo 13: Levantarse en Kyoto e ir hacia Tokio.
Lunes 14: Tokio.
Martes 15: Tokio.
Miércoles 16: Tokio.
Jueves 17: Tokio.
Viernes 18: ir hacia el aeropuerto en Tokio.

Esto hace: 3 noches Osaka viendo Nara desde aquí / 1 Miyajima / 4 Kyoto / 5 Tokio.

Habíamos pensado ver Nara saliendo desde Osaka y volver para dormir en Osaka y salir al día siguiente para Miyajima. Veo que hay gente que mete más visitas el mismo día que Nara, por lo que estamos pensando en mover todo el itinerario 1 día y ver Nara desde Kyoto en los días posteriores y aprovechar ese día. En este caso, sería: 2 noches Osaka / 1 Miyajima / 5 Kyoto viendo Nara desde aquí / 5 Tokio.

Aún no tenemos muy definidos los sitios que ver. Desde Tokio tenemos pensado Nikko un día y Kamakura otro pero nos quedarían 2 días completos más el medio día que llegamos de Kyoto para visitar Tokio e igual es poco... ¿Cómo lo véis? Si fuese poco, ¿cuál es vuestra recomendación, Nikko o Kamakura?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y gracias a @Xansolo que no para de dar recomendaciones!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

rmm10 Escribió:
Buenas gente!!

A ver si me podéis echar una manilla!! Tengo pensado un itinerario muy parecido a Rubiko77 y dónde más dudas tenemos es si cambiar una noche de Osaka por Kyoto. Nos vamos en Abril y la idea principal es:

lo que pones está bien, y es lo más coherente... Pero a mi me gusta siempre "curarme en salud" y tener siempre un plan b o alternativas para modificar sobre la marcha, así que te hago estos apuntes:

vigila cómo va el hanami, a lo mejor hay opciones de que lo puedas ver, así que no descartaría la idea de ver Kioto ya este día según cómo esté ...
Martes 8: Desde Osaka, pasar por Himeji y llegar a Miyajima. Noche en Miyajima. En Osaka nos gustaría mandar el equipaje directamente al hotel de Kyoto que visitaremos 2 días después.
Miércoles 9: Ver Miyajima, Hiroshima y tren hasta Kyoto para hacer noche en Kyoto.
yo usaría este día como 4º día para Kioto, le viene bien, y marchar a Tokio solo a dormir...
Aunque esto lo pensaría un poco más:
- no quieres quizás darle a Osaka solo el día de llegada, que el domingo 6 sea para Kioto, y que el sábado 12, tras ver Kioto, te vayas a dormir a Tokio?
Eso te daría el domingo para Tokio y te podrías plantear alguna excursión desde Tokio (Kamakura o Nikko)
- o, también podrías plantearte, con la misma idea dada, que el sábado vayas a dormir a Shin-Fuji (o donde sea que parta la excursión que te recomendaré...
... Y el domingo 13 hacer una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji para luego ir a dormir a Tokio.

Esto hace: 3 noches Osaka viendo Nara desde aquí / 1 Miyajima / 4 Kyoto / 5 Tokio.

Habíamos pensado ver Nara saliendo desde Osaka y volver para dormir en Osaka y salir al día siguiente para Miyajima. Veo que hay gente que mete más visitas el mismo día que Nara, por lo que estamos pensando en mover todo el itinerario 1 día y ver Nara desde Kyoto en los días posteriores y aprovechar ese día. En este caso, sería: 2 noches Osaka / 1 Miyajima / 5 Kyoto viendo Nara desde aquí / 5 Tokio.

Aún no tenemos muy definidos los sitios que ver. Desde Tokio tenemos pensado Nikko un día y Kamakura otro pero nos quedarían 2 días completos más el medio día que llegamos de Kyoto para visitar Tokio e igual es poco... ¿Cómo lo véis? Si fuese poco, ¿cuál es vuestra recomendación, Nikko o Kamakura?
no, Tokio necesita esos 4 días... Como te decía, si quieres añadir alguna excursión, una sola, tendría que ser a costa de quitarle ese día a Osaka, no veo más opciones... Y creo que la prioridad debería ser darle 4 días a Kioto y 4 a Tokio...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y gracias a @Xansolo que no para de dar recomendaciones!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado:

New Traveller

Buenos días,

Tengo previsto viajar a Japón del 20/03 al 01/04.

Me gustaría saber vuestro parecer al itinerario que he planificado, y si creéis que la JRP vale la pena, además de alguna recomendación de casas de té y alojamientos en Kioto.

20/03 PMI MAD NRT
21/03 TOKIO - LLEGADA A LES 10.15H
22/03 TOKIO
23/03 TOKIO
24/03 TOKIO – KAMAKURA – YOKOHAMA
25/03 TOKIO – MONTE FUJI - KIOTO
26/03 KIOTO
27/03 KIOTO
28/03 KIOTO – OSAKA - KIOTO
29/03 KIOTO – HIMEJI - NARA
30/03 KIOTO - KANAZAWA - KIOTO (he visto que hay un tren que en una hora y media llega allí y haríamos ida y vuelta en el día)
31/03 KIOTO - TOKIO
01/04 NRT – MAD a las 12h

Muchas gracias,
Anshel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y  Publicado:

Willy Fog

Anshel66 Escribió:
Buenos días,

Me gustaría saber vuestro parecer al itinerario que he planificado, y si creéis que la JRP vale la pena, además de alguna recomendación de casas de té y alojamientos en Kioto.

20/03 PMI MAD NRT
22/03 TOKIO
23/03 TOKIO
2 días, o dos y medio como pones, es demasiado poco para Tokio
26/03 KIOTO
27/03 KIOTO
aún usando el día para Kioto, es bastante escaso el tiempo para Kioto, pero bueno, 3 días para lo mínimo podría dar.
no, ambos sitios en un día no es viable.
30/03 KIOTO - KANAZAWA - KIOTO (he visto que hay un tren que en una hora y media llega allí y haríamos ida y vuelta en el día)
no, tarda más, cuesta mucho, y no te llega el tiempo... Yo optaría por este día dárselo a Kioto, y luego ir a dormir a Tokio, para así el día 31 dárselo también a Tokio
31/03 KIOTO - TOKIO

lo que, haciendo recuento, tendrías 3.5 días para Tokio, 4 para Kioto...
Lo que te deja con el dilema de elegir: Kamakura y Yokohama, Himeji o Nara
Quizás, usando uno de los 4 días de Kioto para ver Nara te pueda permitir mantener Himeji (es decir, solo darle 3 a Kioto).
Quizás me pensaría si quitar Kamakura y Yokohama, y darle un día extra a la zona de Kioto para añadir Miyajima y verla junto con Himeji (yendo a Himeji a ver castillo y jardín kokoen, luego continuar a Miyajima, tarde allí y dormir allí... Y al día siguiente acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a Kioto).

Casas de te te las puedes encontrar cada vez en más sitios... El jardín de Himeji o el templo Kinkakuji son sitios a los que ya vas a ir y puedes probar ahí el te verde con un dulce tipico japonés.

El alojamiento es algo que tendrás que mirar por tu cuenta, hacer recomendaciones es inviable ya que vas en fechas muy señaladas y ya vas un poco tarde para reservar, así que tendrás que mirar más bien qué opciones quedan que no sean muy caras ni muy mal ubicadas.

Cuando decidas el itinerario, si es que haces cambios, le echamos un ojo a ver si algún jrpass es útil

Muchas gracias,
Anshel
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta😃
He olvidado comentar que hace diez años estuvimos en Japón 10 días (la foto del Tori del foro es mía 😃), aunque Miyajima nos encantó, esta vez la sacrificaría para ver Nara ya que he visto que es un must. Entonces ya veo que habrá que dejar los alpes japoneses para una tercera vez 🙃. Teniendo en cuenta nuestra primera visita, algún consejo más?. Muchas gracias. Quote="xansolo"]
Anshel66 Escribió:
Buenos días,

20/03 PMI MAD NRT
22/03 TOKIO
23/03 TOKIO
26/03 KIOTO
27/03 KIOTO
aún usando el día para Kioto, es bastante escaso el tiempo para Kioto, pero bueno, 3 días para lo mínimo podría dar.
no, tarda más, cuesta mucho, y no te llega el tiempo... Yo optaría por este día dárselo a Kioto, y luego ir a dormir a Tokio, para así el día 31 dárselo también a Tokio
31/03 KIOTO - TOKIO

Quizás, usando uno de los 4 días de Kioto para ver Nara te pueda permitir mantener Himeji (es decir, solo darle 3 a Kioto).
Quizás me pensaría si quitar Kamakura y Yokohama, y darle un día extra a la zona de Kioto para añadir Miyajima y verla junto con Himeji (yendo a Himeji a ver castillo y jardín kokoen, luego continuar a Miyajima, tarde allí y dormir allí... Y al día siguiente acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a Kioto).

Casas de te te las puedes encontrar cada vez en más sitios... El jardín de Himeji o el templo Kinkakuji son sitios a los que ya vas a ir y puedes probar ahí el te verde con un dulce tipico japonés.

El alojamiento es algo que tendrás que mirar por tu cuenta, hacer recomendaciones es inviable ya que vas en fechas muy señaladas y ya vas un poco tarde para reservar, así que tendrás que mirar más bien qué opciones quedan que no sean muy caras ni muy mal ubicadas.

Cuando decidas el itinerario, si es que haces cambios, le echamos un ojo a ver si algún jrpass es útil

Muchas gracias,
Anshel
[/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xansolo Escribió:
Anshel66 Escribió:
Buenos días,

20/03 PMI MAD NRT
22/03 TOKIO
23/03 TOKIO
26/03 KIOTO
27/03 KIOTO
31/03 KIOTO - TOKIO

Muchas gracias,
Anshel

A las recomendaciones de Xansolo me gustaría añadir una cosa más si me lo permite.
Ya que entras y sales por Tokyo y aterrizas a una hora temprana.... Por qué no te propones nada más llegar a Tokyo trasladarte a Kyoto.?
Seria un cambio menos de hotel y además si llegas muy temprano al hotel de Tokyo el primer día igual no te dan la habitación hasta las 14:00 o incluso en algunos hoteles hasta las 15:00.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Anshel66

Ok, si ya viste Japón hace 10 años, entonces los consejos cambian... No sé cuanto quieres repetir o cuanto quieres añadir nuevo, ten también en cuenta que hay muchas novedades, y dependerá de tus gustos cuales ver o cuales no...

Por ej. Yo fui recientemente, tras 10 años sin ir, y metí cosas nuevas, templos nuevos, parque Ghibli, museo de teamlabs, y más cosas... No sé si tú quieres repetir todo, o si quieres hacer varios cambios.

Si los alpes es novedad para tí, igual sí que quieres darles 3-4 días... Prueba a meter primero en el itinerario lo que consideras imprescindible, y luego mira cuantos días te sobran para ver qué se puede ver de los alpes... De ir, le daría de 2 a 4 días, pero no 1...
Para mi el plato fuerte de los alpes es Shirakawago... Lo combinaría con Takayama o Kanazawa, eso ya a tu gusto, y de tener más tiempo, me plantearía añadir Matsumoto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas.
En nuestro primer viaje a Japón en el 2023 ya estuvimos 5 días en Kioto, otros 5 en Tokio, visitamos también Nara y Nikko, y para nuestro segundo viaje en mayo 2025, teniendo vuelos y hoteles ya reservados, este será el itinerario:

Domingo 25 mayo – Llegada a Tokio temprano
Lunes 26 mayo – Tokio
Martes 27 mayo - Tokio (quizás excursión al Fuji)
Miércoles 28 mayo - Tokio a Kanazawa
Jueves 29 mayo - Kanazawa - Shirakawago – Takayama
Viernes 30 mayo - Takayama a Kioto
Sábado 31 mayo - Kioto - Himeji – Miyajima
Domingo 1 junio - Miyajima, tarde en Hiroshima, e ida a Osaka
Lunes 2 junio - Osaka – Visita Expo Universal
Martes 3 junio – Osaka a Kioto
Miércoles 4 junio - Kioto
Jueves 5 junio - Kioto a Tokio
Viernes 6 junio – Tokio
Sábado 7 junio – Tokio
Domingo 8 junio – Salida hacia España temprano.

¿Cómo lo veis?

En cuanto a trenes pillaremos el Pase Kansai-Hiroshima, ya que el JR de 7 días no nos compensa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

harmest Escribió:
Muy buenas.
En nuestro primer viaje a Japón en el 2023 ya estuvimos 5 días en Kioto, otros 5 en Tokio, visitamos también Nara y Nikko, y para nuestro segundo viaje en mayo 2025, teniendo vuelos y hoteles ya reservados, este será el itinerario:

Domingo 25 mayo – Llegada a Tokio temprano
Lunes 26 mayo – Tokio
Martes 27 mayo - Tokio (quizás excursión al Fuji)
Miércoles 28 mayo - Tokio a Kanazawa
Jueves 29 mayo - Kanazawa - Shirakawago – Takayama
Viernes 30 mayo - Takayama a Kioto
Sábado 31 mayo - Kioto - Himeji – Miyajima
Domingo 1 junio - Miyajima, tarde en Hiroshima, e ida a Osaka
Lunes 2 junio - Osaka – Visita Expo Universal
Martes 3 junio – Osaka a Kioto
Miércoles 4 junio - Kioto
Jueves 5 junio - Kioto a Tokio
Viernes 6 junio – Tokio
Sábado 7 junio – Tokio
Domingo 8 junio – Salida hacia España temprano.

¿Cómo lo veis?

En cuanto a trenes pillaremos el Pase Kansai-Hiroshima, ya que el JR de 7 días no nos compensa.

La excursión al Fuji no te interesa el día 27... Sería pagar para ir y pagar para volver. A cambio te podría interesar más el día 4 de junio ver Kioto y al anochecer ir a dormir en el Fuji (te obligaría a cambiar alojamientos), y el día 5 hacer esa excursión antes de ir a dormir a Tokio.

La alternativa, menos interesante, diría, sería que el propio día 27 sí hagas esa excursión, pero luego duermas en Nagoya (nuevamente necesitarías un cambio), para luego desde ahí ir de Nagoya a los alpes... Pero lo dicho, no es la situación ideal y te haría necesario hacer cambios.

Si lo quieres mantener así y no cambiar hoteles, pues eso, que tendrás que gastar, a ojo, 10.000 yenes extras para ir al Fuji y volver a Tokio.

La "opción c" , si no vas a hacer cambios de alojamientos, sí que podría ser comprar un jrpass de 7 días... Ya que:
Tokio-Fuji-Tokio, redondeando, algo más de 10.000
Tokio-Kanazawa unos 14.000
Takayama-Kioto unos 10.000
Y, efectivamente, para ir a Himeji y Miyajima te hubiera venido bien un jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes...
Si sumas todo eso, ronda ya los 50.000 yenes del jrpass de 7 días...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xansolo Escribió:
rmm10 Escribió:
Buenas gente!!

lo que pones está bien, y es lo más coherente... Pero a mi me gusta siempre "curarme en salud" y tener siempre un plan b o alternativas para modificar sobre la marcha, así que te hago estos apuntes:

vigila cómo va el hanami, a lo mejor hay opciones de que lo puedas ver, así que no descartaría la idea de ver Kioto ya este día según cómo esté ...
yo usaría este día como 4º día para Kioto, le viene bien, y marchar a Tokio solo a dormir...
Aunque esto lo pensaría un poco más:
- no quieres quizás darle a Osaka solo el día de llegada, que el domingo 6 sea para Kioto, y que el sábado 12, tras ver Kioto, te vayas a dormir a Tokio?
Eso te daría el domingo para Tokio y te podrías plantear alguna excursión desde Tokio (Kamakura o Nikko)
- o, también podrías plantearte, con la misma idea dada, que el sábado vayas a dormir a Shin-Fuji (o donde sea que parta la excursión que te recomendaré...
... Y el domingo 13 hacer una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji para luego ir a dormir a Tokio.

no, Tokio necesita esos 4 días... Como te decía, si quieres añadir alguna excursión, una sola, tendría que ser a costa de quitarle ese día a Osaka, no veo más opciones... Y creo que la prioridad debería ser darle 4 días a Kioto y 4 a Tokio...

Muchas gracias por los consejos @Xansolo !!

Creía que no llegaba para el Hanami pero después de decírmelo veo que igual coincido cuando termina... En ese caso, he pensado una cosa, que creo que puede ser viable y así evito hacer cambios de hoteles y partir Kyoto en 2 tramos. Puesto que Osaka y Kyoto están a 1 hora en tren, si al final coincido con el Hanami, puedo acercarme a Kyoto desde Osaka el domingo 6 y volver para disfrutar de Osaka por la noche, y si no, me quedo en Osaka todo el día. Otra de las opciones que he mirado es hacer kyoto los primeros 4 días, luego 1 para Osaka y luego ir a Miyajima pero este último coincide en fin de semana y hay muy poca disponibilidad de alojamiento o es carísimo.

Para Tokio, me parece buena idea llegar por la noche para aprovechar más los días, pero creo que solo me daría tiempo a 1 de las 3 excursiones, y el resto, que son 4 días completos, solo Tokio.

¿Cómo lo ves? Dejo por aquí como podría quedar:

Sábado 5: llegada a Osaka 12 medio día. Tranquilos por Osaka y dormir aquí.
Domingo 6: Si es Hanami, ir a Kyoto y volver a Osaka a la noche. Dormir en Osaka.
Lunes 7: Desde Osaka, pasar por Himeji y llegar a Miyajima. Noche en Miyajima. En Osaka nos gustaría mandar el equipaje directamente al hotel de Kyoto que visitaremos 2 días después.
Martes 8: Ver Miyajima, Hiroshima y tren hasta Kyoto para hacer noche en Kyoto.
Miércoles 9: Kyoto
Sábado 12: Kyoto. A última hora, coger el tren hacia Tokio y llegar a dormir para amanecer ya allí. De esta manera son 5 días completos en Tokio que ya se podría ir o Nikko o Kamakura. Aquí también está la opción que has comentado de dormir en Shin-Fuji para la excursión de los 5 lagos. Creo que aquí tengo que decidir entre 1 de estas 3 excursiones.
Domingo 13: Tokio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rmm10 Escribió:

Muchas gracias por los consejos @Xansolo !!

Creía que no llegaba para el Hanami pero después de decírmelo veo que igual coincido cuando termina... En ese caso, he pensado una cosa, que creo que puede ser viable y así evito hacer cambios de hoteles y partir Kyoto en 2 tramos. Puesto que Osaka y Kyoto están a 1 hora en tren, si al final coincido con el Hanami, puedo acercarme a Kyoto desde Osaka el domingo 6 y volver para disfrutar de Osaka por la noche, y si no, me quedo en Osaka todo el día. Otra de las opciones que he mirado es hacer kyoto los primeros 4 días, luego 1 para Osaka y luego ir a Miyajima pero este último coincide en fin de semana y hay muy poca disponibilidad de alojamiento o es carísimo.

lo del hanami no se sabe, igual no se ve cuando vayas... Pero dado que este año el otoño vino más tarde de lo normal, igual ese retraso se mantiene y el hanami viene también más tarde de lo normal, de ahí lo dicho de curarse en salud y pensar sobre la marcha qué ver en función de si aún se ve o no.

Para Tokio, me parece buena idea llegar por la noche para aprovechar más los días, pero creo que solo me daría tiempo a 1 de las 3 excursiones, y el resto, que son 4 días completos, solo Tokio.

¿Cómo lo ves? Dejo por aquí como podría quedar:

Sábado 5: llegada a Osaka 12 medio día. Tranquilos por Osaka y dormir aquí.
Domingo 6: Si es Hanami, ir a Kyoto y volver a Osaka a la noche. Dormir en Osaka.
Lunes 7: Desde Osaka, pasar por Himeji y llegar a Miyajima. Noche en Miyajima. En Osaka nos gustaría mandar el equipaje directamente al hotel de Kyoto que visitaremos 2 días después.
Martes 8: Ver Miyajima, Hiroshima y tren hasta Kyoto para hacer noche en Kyoto.
para mandar la maleta de Osaka a Kioto, tendrías que hacerlo el domingo 6.
Miércoles 9: Kyoto
recuerda que uno de estos días será para Nara...
Sábado 12: Kyoto. A última hora, coger el tren hacia Tokio y llegar a dormir para amanecer ya allí. De esta manera son 5 días completos en Tokio que ya se podría ir o Nikko o Kamakura. Aquí también está la opción que has comentado de dormir en Shin-Fuji para la excursión de los 5 lagos. Creo que aquí tengo que decidir entre 1 de estas 3 excursiones.
la excursión al Fuji deberías decidirla cuanto antes, porque te conviene hacerla el domingo 13 y a lo mejor ya no hay disponibilidad... Pregunta cuanto antes, ya que te afecta no solo a qué ver, sino a la reserva de alojamiento.
Así que mira info y fotos de los 3 sitios y elije cuanto antes cual te interesa más.

Domingo 13: Tokio.
⬆️ Arriba

Experto

Feliz Navidad a todos los viajeros!!!!!

Mi viaje finalmente queda así:
31 de julio Salida de Madrid
1 de agosto Llegada a Tokio 16:45
2, 3 y 4 Tokio
5 salida primer tren rumbo a Kioto
6 Kioto
7 desde Kioto visitar Universal y si da tiempo noche de Osaka y vuelta a Kioto
8 Kioto Himeji Miyajima
9 Miyajima Kioto
10 Nara por la mañana tarde Kioto
11 Mañana en Kioto. Salida a eso de las 15-16 horas rumbo al aeropuerto de Tokio. Salida vuelo a las 21:40

1. Decidme si algo es inviable absurdo o loco por fsvor
Tengo ya los vuelos con Lufthansa descarte ir con China Eastern a pesar de que entraba por Tokio y salia por Osaka por desconfianza pues me costaba los mismo o poco mas y tengo que pagar el tren Kioto Tokio
2. Tengo ya todos los hoteles a unos precios que ahora ya no se pueden conseguir en algunos casos
3. Dudas:
A. Merece la pena el JRPass?. Hay 7 días exactos desde que abandono Tokio hasta que vuelvo al areopuerto
B. En Tokio tengo varios hoteles cogidos el mas barato en Asakusa un APA cerca de la estación
Y otro APA en Shinjuku lado de la cabeza de T Rex. Que zona elegiriais?
C. Me gustaria ir a Nara pero solo medio día porque si no creo que me quedo poco en Kioto (;el día que vengo de Tokio, otro día completo, la tarde de Nara y la mañana que me voy. Merece la pena ir a Nara o dedicarle todo ese día a Kioto?
D merece la pena ir a conocer los barrios nocturnos de Osaka desde Kioto o el día que voy a Universal?
Por cierto @xansolo me puedes poner el enlace a tu resumen de tu viaje reciente?

Muchas gracias a todos y feliz año viajero 2025!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164 ... 196, 197, 198  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes