Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón ✈️ p38 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 6 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 19029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a:
Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos/as:

Nos estamos planteando adquirir el Kansai Area Pass de 3 días www.westjr.co.jp/ ...ss/kansai/, para:
Día 1: Aeropuerto-Kioto.
Día 2: Kioto-Himeji. A la vuelta pasar la tarde en Kobe. Volver a Kioto.
Día 3: Kioto-Nara. Pasar la tarde en Osaka. Volver a Kioto.

Según mis cuentas sí nos compensa, teniendo en cuenta que los trenes que podemos usar son los Rapid y locales (y el Haruka Express).
¿Sabéis si para los trenes Rapid es necesario reservar asiento?
¿Alguien ha utilizado este pase? ¿como lo véis?

Por otro lado, en la web de JR West hay una oferta de un billete, el Hokuriku one-way ticket que nos vendría muy bien para ir a Kanazawa el último día www.westjr.co.jp/ .../hokuriku/, pero no se ni donde ni como se compra.
¿Lo conocéis? ¿sabéis donde lo podríamos comprar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador America

@mayte1.5, traslado tu mensaje al hilo específico.
Para tu otra duda, mejor aquí:
Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

campanilla80 Escribió:
@mayte1.5, traslado tu mensaje al hilo específico.
Para tu otra duda, mejor aquí:
Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas
Saludos

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas.
Es nuestro primer viaje a Japón , vamos con un niño de 10 años, y tras muchas vueltas, creo que este será nuestro itinerario,
1/7 llegada a osaka 12:30 viaje a kioto y después de instalarnos ver lo que de tiempo o pasear buscando donde cenar.
2/7 kioto
3/7 Nara y Fushimi
4/7 himeji- Miyajima
5/7 miyajima- kioto
6/7 kioto
7/7 kioto
8/7 kioto y a partir de las 17:00 viaje a takayama
9/7takayama
10/7 tayama shirakawago kanazawa
11/7 kanazawa Tokio
12/7 Tokio
13/7 Tokio
14/7nikko
15/7 Tokio
16/7 kamakura y enoshima
17/7 Tokio y a las 23:00 vuelta a Madrid

Ahora solo habrá que ver como nos movemos por allí.
Mi idea principal, era del 1 al 5 coger el kansai- hiroshima pass de 5 días y después para ir a la zona de takayama es lo que no tengo muy claro, por qué en un principio pensé en el hokuriko arch pass de 7 días , pero parece ser que no vale para Takayama y ya estoy un poco perdida.
Que combinación de pases me recomendáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Nos estamos planteando adquirir el Kansai Area Pass de 3 días www.westjr.co.jp/ ...ss/kansai/, para:

Según mis cuentas sí nos compensa, teniendo en cuenta que los trenes que podemos usar son los Rapid y locales (y el Haruka Express).

Por otro lado, en la web de JR West hay una oferta de un billete, el Hokuriku one-way ticket que nos vendría muy bien para ir a Kanazawa el último día www.westjr.co.jp/ .../hokuriku/, pero no se ni donde ni como se compra.

Saludos.

Con el Haruka express e ir a Himeji ya se amortiza. Los trenes rapid son trenes locales que se saltan alguna parada, pero no dejan de ser trenes locales. Así que no necesitan reserva de asiento.

Seguramente poca gente habrá usado ese pase dado que no permite trenes express (a excepción del haruka) o shinkansen que son los trenes verdaderamente rápidos. Para ir a Himeji con ese pase por mucho que uses la linea sanyo new rapid, que como te comenté de rapid tiene poco, unas pocas paradas menos que la línea local sanyo normal; tardarías sobre 1:35h ida y lo mismo a la vuelta. Se suele preferir pases que permitan usar shinkansen por lo menos el tramo entre shin-osaka/himeji con lo cual el trayecto sería de 1h.
Pero si no te importa ese factor y te compensa económicamente entonces perfecto.

En cuanto al Hokuriku one way es un ticket muy particular, que ni la propia web oficial ofrece. Hasta donde yo sé se puede comprar en:

www.klook.com/ ...-kanazawa/

www.kkday.com/ ...aICckhHJq7

Si lo compras ten en cuenta que son dos trenes para llegar de Kioto/Osaka a Kanazawa. El primero un limited express thunderbird que tienes que reservar asiento ya que todos sus asientos son reservados y luego en Tsuruga se hace un transbordo a un hokuriku shinkansen que creo recordar necesita reserva de asiento también ya hasta Kanazawa. Deberías ya llevar todos los billetes impresos desde Kioto dado que en Tsuruga no suele haber demasiado tiempo de transbordo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iyanna Escribió:
mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Saludos.

Con el Haruka express e ir a Himeji ya se amortiza. Los trenes rapid son trenes locales que se saltan alguna parada, pero no dejan de ser trenes locales. Así que no necesitan reserva de asiento.

Seguramente poca gente habrá usado ese pase dado que no permite trenes express (a excepción del haruka) o shinkansen que son los trenes verdaderamente rápidos. Para ir a Himeji con ese pase por mucho que uses la linea sanyo new rapid, que como te comenté de rapid tiene poco, unas pocas paradas menos que la línea local sanyo normal; tardarías sobre 1:35h ida y lo mismo a la vuelta. Se suele preferir pases que permitan usar shinkansen por lo menos el tramo entre shin-osaka/himeji con lo cual el trayecto sería de 1h.
Pero si no te importa ese factor y te compensa económicamente entonces perfecto.

En cuanto al Hokuriku one way es un ticket muy particular, que ni la propia web oficial ofrece. Hasta donde yo sé se puede comprar en:

www.klook.com/ ...-kanazawa/

www.kkday.com/ ...aICckhHJq7

Si lo compras ten en cuenta que son dos trenes para llegar de Kioto/Osaka a Kanazawa. El primero un limited express thunderbird que tienes que reservar asiento ya que todos sus asientos son reservados y luego en Tsuruga se hace un transbordo a un hokuriku shinkansen que creo recordar necesita reserva de asiento también ya hasta Kanazawa. Deberías ya llevar todos los billetes impresos desde Kioto dado que en Tsuruga no suele haber demasiado tiempo de transbordo.

Muchas gracias por tu respuesta Yyanna.

Sí, se que el tiempo en llegar a Himeji es mayor en tren rapid que en express o shinkasen. Según mis "pesquisas" sería de 20 a 30' más que, si bien el ahorro de tiempo en vacaciones es muy importante, también lo es el dinero, y en este caso es mucha la diferencia. Además a la vuelta como paramos en Kobe, nos vendría incluso mejor coger una rapid para bajarnos en Sannomiya y no en Shin-Kobe.

Respecto al Hokuriku one way, ¿sabes si el precio de las agencias es el precio final?... Es que leí por aquí que luego aplican un cargo por reserva, con lo que al final no compensa tanto.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí serían mas bien 35 minutos. Los locales aunque sean rapid paran mucho y suelen ir muy llenos, intentad estar en el andén pronto para subir rápido e ir sentados sino se os va a hacer eterno ☺️. Pero sí es cierto es bastante ahorro y si a la vuelta queréis parar en Kobe como dices incluso puede que os salga bien.

Por lo que sé el precio de pase incluye 1 asiento reservado en cada trayecto. Es decir 1 asiento reservado en el thunderbird (obligado porque no hay vagones sin asientos reservados) y luego uno en el hokuriku shinkansen que aquí creo que si puede haber vagones sin reserva de asiento dependiendo del hokuriku shinkansen, pero indican que aunque se vaya en asiento no reservado en el shinkansen en caso de tener esa posibilidad no se devuelve el precio de esta reserva de asiento, básicamente que tienes derecho a ella “gratis” dentro del pase pero si no la usas no te van a reintegrar esa parte. Así que los mas cómodo es reservar asiento en los 2 trenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iyanna Escribió:
Sí serían mas bien 35 minutos. Los locales aunque sean rapid paran mucho y suelen ir muy llenos, intentad estar en el andén pronto para subir rápido e ir sentados sino se os va a hacer eterno ☺️. Pero sí es cierto es bastante ahorro y si a la vuelta queréis parar en Kobe como dices incluso puede que os salga bien.

Por lo que sé el precio de pase incluye 1 asiento reservado en cada trayecto. Es decir 1 asiento reservado en el thunderbird (obligado porque no hay vagones sin asientos reservados) y luego uno en el hokuriku shinkansen que aquí creo que si puede haber vagones sin reserva de asiento dependiendo del hokuriku shinkansen, pero indican que aunque se vaya en asiento no reservado en el shinkansen en caso de tener esa posibilidad no se devuelve el precio de esta reserva de asiento, básicamente que tienes derecho a ella “gratis” dentro del pase pero si no la usas no te van a reintegrar esa parte. Así que los mas cómodo es reservar asiento en los 2 trenes.

Estupendo. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silsol333 Escribió:
Hola buenas.
Es nuestro primer viaje a Japón , vamos con un niño de 10 años, y tras muchas vueltas, creo que este será nuestro itinerario,
1/7 llegada a osaka 12:30 viaje a kioto y después de instalarnos ver lo que de tiempo o pasear buscando donde cenar.
2/7 kioto
3/7 Nara y Fushimi
4/7 himeji- Miyajima
5/7 miyajima- kioto
6/7 kioto
7/7 kioto
8/7 kioto y a partir de las 17:00 viaje a takayama
9/7takayama
10/7 tayama shirakawago kanazawa
11/7 kanazawa Tokio
12/7 Tokio
13/7 Tokio
14/7nikko
15/7 Tokio
16/7 kamakura y enoshima
17/7 Tokio y a las 23:00 vuelta a Madrid

Ahora solo habrá que ver como nos movemos por allí.
Mi idea principal, era del 1 al 5 coger el kansai- hiroshima pass de 5 días y después para ir a la zona de takayama es lo que no tengo muy claro, por qué en un principio pensé en el hokuriko arch pass de 7 días , pero parece ser que no vale para Takayama y ya estoy un poco perdida.
Que combinación de pases me recomendáis?

Todos los pases de la zona de los alpes son bastante inútiles porque son muy específicos y caros. Creo que no te compensa comprar nada más que el que dices de Kansai-hiroshima.
Y un pase de la linea tobu para ir a Nikko.
⬆️ Arriba

Super Expert

En breve quiero adquirir un Kansai Hiroshima JR Pass a través de Japan Experience y hacer algunas reservas con antelación. Había leído que una vez compres el pase ya puedes hacer estas reservas.

Pues bien, NO es posible.

He estado hablando con Japan Experiencie y me dicen que sólo es posible reservar asientos estando en Japón:

• en las máquina expendedora de billetes
• en las oficina de venta de billetes JR (en cualquier estación JR grande)

Y que no es posible reservar asientos online con antelación con un JR Pass adquirido en el extranjero.

Vaya chasco.
⬆️ Arriba

Super Expert

harmest Escribió:
En breve quiero adquirir un Kansai Hiroshima JR Pass a través de Japan Experience y hacer algunas reservas con antelación. Había leído que una vez compres el pase ya puedes hacer estas reservas.

He estado hablando con Japan Experiencie y me dicen que sólo es posible reservar asientos estando en Japón:

Y que no es posible reservar asientos online con antelación con un JR Pass adquirido en el extranjero.

Vaya chasco.

Habías leído bien, pero si lo compras en Japan Experience efectivamente no podrás hacer reservas con anterioridad a tu llegada a Japón. Tiene que ser la compra en la propia página de la compañía japonesa.

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
⬆️ Arriba

Super Expert

Iyanna Escribió:
harmest Escribió:

Vaya chasco.

Habías leído bien, pero si lo compras en Japan Experience efectivamente no podrás hacer reservas con anterioridad a tu llegada a Japón. Tiene que ser la compra en la propia página de la compañía japonesa.

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Gracias @Iyanna
Veo que haciéndolo a través de la página de la compañía japonesa sólo puedes comprar el pase un mes antes del primer día de uso.
Valoraré ambas opciones y decido.
Claro que siempre se puede ir sin reserva y subirse en los vagones de "asiento no reservado"

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Que diferencias hay entre comprarlo en la página oficial , Japón experience? O klook ? Supongo que el precio. Pero hay alguna diferencia más?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues curiosamente si pagas en yenes no el precio es lo único que no cambia. Cambia los pasos a la hora del intercambio, especificamente la facilidad para ello, el tiempo de antelación de la compra del pase, y la reserva de asientos en shinkansen antes de la llegada.
⬆️ Arriba

Super Expert

harmest Escribió:

Gracias @Iyanna
Veo que haciéndolo a través de la página de la compañía japonesa sólo puedes comprar el pase un mes antes del primer día de uso.
Valoraré ambas opciones y decido.
Claro que siempre se puede ir sin reserva y subirse en los vagones de "asiento no reservado"

Gracias de nuevo

Totalmente correcto. Al final eso ya es a gustos. Yo por la simpleza del intercambio y la forma de pago preferí un distribuidor externo ( klook/japan experience…). Eso sí si no lo compras en la web oficial intenta pagar en yenes en el distribuidor que uses para que no te cobren comisión por cambio de moneda. Suele poder cambiarse en la parte superior de la página. Escoger JPY y ya serian 17000 igual que en la oficial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que leo. Si lo compras en la oficial tienes que ir a la oficina necesariamente .Si lo compras por un distribuidor no tienes que ir a la oficina, te dan un Qr que lo cambias en una máquina, pero no puedes reservar asiento. Pues mejor evitarse la cola. La máquina que te cambia del qr habrá muchas? Yo lo activaría en Kioto.
⬆️ Arriba

Super Expert

rope39 Escribió:
Por lo que leo. Si lo compras en la oficial tienes que ir a la oficina necesariamente .Si lo compras por un distribuidor no tienes que ir a la oficina, te dan un Qr que lo cambias en una máquina, pero no puedes reservar asiento. Pues mejor evitarse la cola. La máquina que te cambia del qr habrá muchas? Yo lo activaría en Kioto.

No puedes reservar asiento antes del intercambio del pase pero luego sí. En Kioto al lado de la oficina hay unas máquinas verdes con lector de pasaporte, son esas. En la entrada principal hay 3 máquinas. Básicamente las máquinas que mas cola tengan, aún así suele ser menos que en oficina. Puedes cambiar el pase/Qr cuando quieras porque escoges la fecha y no tiene que ser el mismo día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
¿sabeis si el Kansai-Hiroshima sirve para el trayecto de Kioto a Osaka?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes