Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón ✈️ p37 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 19033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Que diferencias hay entre comprarlo en la página oficial , Japón experience? O klook ? Supongo que el precio. Pero hay alguna diferencia más?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues curiosamente si pagas en yenes no el precio es lo único que no cambia. Cambia los pasos a la hora del intercambio, especificamente la facilidad para ello, el tiempo de antelación de la compra del pase, y la reserva de asientos en shinkansen antes de la llegada.
⬆️ Arriba

Super Expert

harmest Escribió:

Gracias @Iyanna
Veo que haciéndolo a través de la página de la compañía japonesa sólo puedes comprar el pase un mes antes del primer día de uso.
Valoraré ambas opciones y decido.
Claro que siempre se puede ir sin reserva y subirse en los vagones de "asiento no reservado"

Gracias de nuevo

Totalmente correcto. Al final eso ya es a gustos. Yo por la simpleza del intercambio y la forma de pago preferí un distribuidor externo ( klook/japan experience…). Eso sí si no lo compras en la web oficial intenta pagar en yenes en el distribuidor que uses para que no te cobren comisión por cambio de moneda. Suele poder cambiarse en la parte superior de la página. Escoger JPY y ya serian 17000 igual que en la oficial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que leo. Si lo compras en la oficial tienes que ir a la oficina necesariamente .Si lo compras por un distribuidor no tienes que ir a la oficina, te dan un Qr que lo cambias en una máquina, pero no puedes reservar asiento. Pues mejor evitarse la cola. La máquina que te cambia del qr habrá muchas? Yo lo activaría en Kioto.
⬆️ Arriba

Super Expert

rope39 Escribió:
Por lo que leo. Si lo compras en la oficial tienes que ir a la oficina necesariamente .Si lo compras por un distribuidor no tienes que ir a la oficina, te dan un Qr que lo cambias en una máquina, pero no puedes reservar asiento. Pues mejor evitarse la cola. La máquina que te cambia del qr habrá muchas? Yo lo activaría en Kioto.

No puedes reservar asiento antes del intercambio del pase pero luego sí. En Kioto al lado de la oficina hay unas máquinas verdes con lector de pasaporte, son esas. En la entrada principal hay 3 máquinas. Básicamente las máquinas que mas cola tengan, aún así suele ser menos que en oficina. Puedes cambiar el pase/Qr cuando quieras porque escoges la fecha y no tiene que ser el mismo día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
¿sabeis si el Kansai-Hiroshima sirve para el trayecto de Kioto a Osaka?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Koala1985 Escribió:
Hola,
Gracias!!

Si pero en línea local normal “sanyo” o en el tren Haruka express, pero no en shinkansen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iyanna Escribió:
Koala1985 Escribió:
Hola,
Gracias!!

Si pero en línea local normal “sanyo” o en el tren Haruka express, pero no en shinkansen.

Ok, muchas gracias! Es que voy a cogerlo para ir Miyajima y Nara para desde Osaka pero voy a ir desde Kioto a Osaka antes y por saber cuando activar los 5 días!

¿Sabes si hay mucha diferencia de tiempo entre los que incluye y el Shinkansen? Este ultimo si no me equivoco son 28-30 min ¿no?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Koala1985 Escribió:
Ok, muchas gracias! Es que voy a cogerlo para ir Miyajima y Nara para desde Osaka pero voy a ir desde Kioto a Osaka antes y por saber cuando activar los 5 días!

¿Sabes si hay mucha diferencia de tiempo entre los que incluye y el Shinkansen? Este ultimo si no me equivoco son 28-30 min ¿no?

Gracias!!

El pase permite usar los shinkansen pero solamente desde shin osaka hacia adelante (Himeji, Miyajima…) pero no el tramo Kioto-Osaka en el que solo se pueden usar los trenes normales/locales. En tu caso como vas desde Osaka a Miyajima no hay problema para ir en shinkansen hasta Hiroshima. La diferencia de tiempo entre Kioto-Osaka en shinkansen o tren normal no es mucha, sobre 10 min. En tren rapid normal serían sobre 35 min.
Para Nara es en tren local así que entra sin problema ya sea desde Kioto o Osaka. Tu verás en esos 5 días de validez cuando te interesa mas activarlo. Si te sobran días yo sí lo usaría para ir desde Kioto a Osaka.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iyanna Escribió:
Koala1985 Escribió:

Gracias!!

El pase permite usar los shinkansen pero solamente desde shin osaka hacia adelante (Himeji, Miyajima…) pero no el tramo Kioto-Osaka en el que solo se pueden usar los trenes normales/locales. En tu caso como vas desde Osaka a Miyajima no hay problema para ir en shinkansen hasta Hiroshima. La diferencia de tiempo entre Kioto-Osaka en shinkansen o tren normal no es mucha, sobre 10 min. En tren rapid normal serían sobre 35 min.
Para Nara es en tren local así que entra sin problema ya sea desde Kioto o Osaka. Tu verás en esos 5 días de validez cuando te interesa mas activarlo. Si te sobran días yo sí lo usaría para ir desde Kioto a Osaka.

Si, me sobran porque hago
Día 1: Kioto- Osaka
Día 2: Osaka-himeji-Miyajima
Día 3: Miyajima-hiroshima-Osaka
Día 4: Nara y me doy un viaje largo a Takayama.

Desde Kioto serviría para ir a Fushimi Inari?? Porque pretendo a ir desde Kioto porque aunque está cerca de Nara, lo veo muy ajustado para mi día 4 y si eso pues lo activo un día antes

Mil gracias por tus respuestas, ayudáis un montón
⬆️ Arriba

Super Expert

Koala1985 Escribió:

Desde Kioto serviría para ir a Fushimi Inari?? Porque pretendo a ir desde Kioto porque aunque está cerca de Nara, lo veo muy ajustado para mi día 4 y si eso pues lo activo un día antes

Sí vale también para ir a Inari desde Kioto. Eso si asegúrate de las paradas del tren local que uses para ir porque hay alguno rapid local que se salta esta parada (Inari). Simplemente con comprobarlo en google maps o navitime sería suficiente. Te valdría también si vas a incluir en esos días el ir en tren a arashiyama o incluso dentro de la propia ciudad de Osaka si usas la osaka loop line.
Si vas a ir a Takayama el mismo día de Nara desde Osaka entonces si fuese yo si usaría otro día para ver Fushimi Inari que no fuese ese día 4 porque desde Osaka a Takayama son bastantes horas en tren; en el mejor de los casos 3:45h y aún si vas a Fushimi Inari tempranísimo ese día es muy ajustado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iyanna Escribió:
Koala1985 Escribió:

Sí vale también para ir a Inari desde Kioto. Eso si asegúrate de las paradas del tren local que uses para ir porque hay alguno rapid local que se salta esta parada (Inari). Simplemente con comprobarlo en google maps o navitime sería suficiente. Te valdría también si vas a incluir en esos días el ir en tren a arashiyama o incluso dentro de la propia ciudad de Osaka si usas la osaka loop line.
Si vas a ir a Takayama el mismo día de Nara desde Osaka entonces si fuese yo si usaría otro día para ver Fushimi Inari que no fuese ese día 4 porque desde Osaka a Takayama son bastantes horas en tren; en el mejor de los casos 3:45h y aún si vas a Fushimi Inari tempranísimo ese día es muy ajustado.

Si, yo creo que sin en dos días diferentes porque voy a estar mucho tiempo en trayectos y voy a ir deprisa y corriendo a todos lados.
La validez como va? Desde que activo tienes tantas horas o son días completos? Es decir, si activo el lunes a las 7 mi primer viaje lo tengo hasta el viernes a las 23:59 o hasta el sábado a las 7?
Gracias por resolverme todas mis dudas, el transporte me vuelve un poco loca la verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

Son días naturales y no 24 horas exactas. Es decir lo actives a la hora que lo actives del lunes sería como indicas hasta las 23:59 del viernes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo finalmente cogí el Kansai-Hiroshima en Klook porque es bastante sencillo de comprar (y aparentemente de recoger). Como curiosidad, todos los días que lo miré salía mejor pagando el precio que ponían en euros que cambiando la moneda a yenes y haciendo el cambio de divisa, así que echad las cuentas antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fallout_3 Escribió:
Yo finalmente cogí el Kansai-Hiroshima en Klook porque es bastante sencillo de comprar (y aparentemente de recoger). Como curiosidad, todos los días que lo miré salía mejor pagando el precio que ponían en euros que cambiando la moneda a yenes y haciendo el cambio de divisa, así que echad las cuentas antes.

Cierto va a depender del cambio yen-euro. Afortunadamente Klook no hace el cambio instantáneo en el momento y usa normalmente el cambio del día anterior que a veces está mejor en yenes y desde hace tiempo que el yen ha empezado a subir está mejor el precio en euros. En nuestro caso en esa época el yen estaba tan bajo que no había ni duda. Pero en resumen lo mejor es comprobar si.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si compras el bono kansai Hiroshima . Luego lo canjeas allí en la máquina, pero hay que sacar billete igualmente o con el bono pasas los tornos y te vas al tren?
Se puede comprar los billetes sueltos de shinkansen , por ejemplo Tokio Kioto , online estando allí? En lugar de una máquina.
⬆️ Arriba

Super Expert

rope39 Escribió:
Si compras el bono kansai Hiroshima . Luego lo canjeas allí en la máquina, pero hay que sacar billete igualmente o con el bono pasas los tornos y te vas al tren?
Se puede comprar los billetes sueltos de shinkansen , por ejemplo Tokio Kioto , online estando allí? En lugar de una máquina.

Con el bono que es fisicamente como un billete pasas los tornos de entrada y salida siempre que vayas en trenes locales o en vagones de asientos no reservados de shinkansen/trenes express que permita el bono. Si quieres asientos reservados necesitas un billete a mayores que indica tu asiento/vagon y se puede conseguir “gratis” en máquinas o oficina usando el bono.
Los billetes sueltos de shinkansen se pueden comprar online estando allí o aquí con un mes de antelación mas o menos pero dependiendo de la estación de partida igual tienes que pasar por la máquina igual antes para recogerlo en formato físico para atravesar los tornos si la máquina de la estación de shinkansen no lee códigos QR.

smart-ex.jp/en/index.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa a tod@s.
En julio vamos a Japón por primera vez, llegamos al aeropuerto de KIX y seguidamente vamos a kioto. Tenido la idea de coger el kansai-hiroshima pass de 5 días por el itinerario que hacemos, pero no se si es el que más compensa, he leído que hay otro , el JR west pass: Sanyo San'in Pass. Y no se si son mejores trenes o me cubre más zonas.
Os pongo el itinerario de esos días.

1/7 llegada a KIX, traslado a Kioto.
2/7 Kioto, Arashiyama
3/7 Nara y Fushimi inari
4/7 himejii Miyajima
5/7 Miyajima kioto
6/7 kioto
7/7 osaka
8/7 kioto
9/7 kioto takayama

En principio elegí el kansai hiroshima pass, por qué echando que me cubría todos los trayectos desde el día que llegamos al aeropuerto hasta kioto, el viaje a Nara e himeji- Miyajima. Pero creo que el otro también cubre todo eso y son trenes más rápidos, es así?
Tengo un jaleo importante con los trenes en Japón. Jajajaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silsol333 Escribió:
Holaaa a tod@s.
En julio vamos a Japón por primera vez, llegamos al aeropuerto de KIX y seguidamente vamos a kioto. Tenido la idea de coger el kansai-hiroshima pass de 5 días por el itinerario que hacemos, pero no se si es el que más compensa, he leído que hay otro , el JR west pass: Sanyo San'in Pass. Y no se si son mejores trenes o me cubre más zonas.
Os pongo el itinerario de esos días.

1/7 llegada a KIX, traslado a Kioto.
2/7 Kioto, Arashiyama
3/7 Nara y Fushimi inari
4/7 himejii Miyajima
5/7 Miyajima kioto
6/7 kioto
7/7 osaka
8/7 kioto
9/7 kioto takayama

En principio elegí el kansai hiroshima pass, por qué echando que me cubría todos los trayectos desde el día que llegamos al aeropuerto hasta kioto, el viaje a Nara e himeji- Miyajima. Pero creo que el otro también cubre todo eso y son trenes más rápidos, es así?
Tengo un jaleo importante con los trenes en Japón. Jajajaa

Simplemente mira qué puedes hacer con uno y con otro y ya te sale la respuesta sola XD

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

El kansai hiroshima es más barato y se adapta a lo que tú quieres ver, y te es suficiente.

www.westjr.co.jp/ ...nyo_sanin/
www.westjr.co.jp/ .../pass/all/

Las demás opciones a tí no te interesan porque no vas a ir a ningún sitio más que a Himeji y Miyajima, por tanto no tiene sentido pagar más dinero para poder ir a sitios a los que no vas a ir

Lo que dices de los "trenes rápidos", en todos es igual, y es un matiz importante:
Los trenes bala (shinkansen, nozomi incluidos), solo van entre Shin-Osaka e Hiroshima... Es decir si tú vas a salir desde Kioto o vas a volver a dormir a Kioto, el tramo entre Kioto y Shin-Osaka no está incluido el shinkansen...
Por puntualizar, tu vuelta de Miyajima será:

Miyajima, ferry a Miyajimaguchi
Miyajimaguchi tren a Hiroshima (30 minutos, sanyo)
... Ves Hiroshima lo que te sobre de tiempo...
Hiroshima-Shin-Osaka, tren bala (el que sea, te valen todos)
Y finalmente un Shin-Osaka a Kioto en la linea tokaido sanyo... Ya que no puedes llegar en tren bala a Kioto porque ese tramo NO está permitido con ese pase.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes