Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si quieres, pon tu itinerario detallado en ese hilo, día a día, para ver exactamente qué quieres hacer.
A falta de una semana, aunque quisieses comprar un jrpass, no tengo ni idea de si te daría tiempo a gestionarlo y recibirlo en casa, en teoría si, si dicen que tarda 2 días... Pero claro, viene ahora el fin de semana, el 6 es reyes... No sé cuando te vas..
En principio, por lo que dices, no necesitarías ni un jrpass nacional ni de 7 ni de 14 días, pero quizás no te vendría mal uno regional , el kansai-hiroshima, que es de 5 días y cuesta 17.000 yenes.
Tenemos una duda en como acabar el viaje. Del 21-22 hacemos noche en un templo en koyasan, y luego no sabemos ir bajar a hiroshima y miyajima o hacer hakone, el 25 queremos estar de vuelta en Tokio porque nos volvemos a España el 26.
Que me recomendais? hacerlo todo en tan poco tiempo seria locura? merece la pena?
Tenemos una duda en como acabar el viaje. Del 21-22 hacemos noche en un templo en koyasan, y luego no sabemos ir bajar a hiroshima y miyajima o hacer hakone, el 25 queremos estar de vuelta en Tokio porque nos volvemos a España el 26.
Que me recomendais? hacerlo todo en tan poco tiempo seria locura? merece la pena?
Mil gracias
Pon el itinerario en el hilo de itinerarios, que es más adecuado. Sin saber el resto del viaje es difícil aconsejar...
Pero de todos modos, nunca es buena idea mezclar. No es buena idea ir de Koyasan a Hiroshima, sería una exageración de horas de tren sin necesidad ninguna. Por no mencionar que la maleta estorbaría en ambos sitios.
Día 1.sábado 5 abril-llegada a osaka
Dormir osaka namba
Día 2.Domingo 6 abril- osaka
Dormir himeji ( basicamente por precio)
Día 3. Lunes 7 abril-himeji- miyajima
Dormir miyajima
Día 4. Martes 8 abril miyajima hiroshima
Día 5. Miercoles 9 abril nara y fushi inari
Día 6. Jueves 10 abril kyoto
Día 7. Viernes 11 abril kyoto
Día 8. Sabado 12 abril Kyoto
Día 9 domingo 13 abril kyoto ( dormir fuji)
Día 10.lunes 14 abril Alquiler coche fuji y hacer turismo a nuestro aire (dormir fuji)
Día 11 martes 15 abril seguir haciendo turismo por la zona fujisan a nuestro aire con el coche( puede que llegar a hakone)
Dormir disney Tokyo
Día 12 miercoles 16 abril Disney Tokyo ( esta por ver disney land o disney sea)
Dormir disney
Día 13 jueves 17 abril disney Tokyo segundo día (dormir tokyo)
Día 14 viernes 18 Tokyo
Día 15 sabado 19 abril Tokyo
Día 16 domingo 20 abril Tokyo
Día 17 lunes 21 abril Tokyo
Día 18 martes 22 Tokyo y salida por la tarde
Tengo unas cuantas preguntas:
El pase de 5 días jr regional hansai/hiroshima me sale a cuenta, supongo? Para ir de osaka a miyajima y volver a kyoto, etc?
El shinkansen de kyoto a shin-fuji, no me entra en ese pase regional,no? deberé pagarlo normal o hay algún otro pase que me salga a cuenta para ir de kyoto a fuji y de fuji a tokyo?
Si, el pase regional de 5 días lo puedes usar los 5 primeros días, y aparte de lo que mencionas, puedes aprovechar y usarlo el primer día para ir desde el aeropuerto, y el 5º para ir a Nara.
Luego ya caduca y el resto lo tienes que pagar.
No, no cubriría ir al Fuji aunque tuvieses días activos. Si buscas ese pase, puedes ver un mapa de que zonas cubre.
(recuerda que ese pase no permite el uso de shnkansen entre Osaka y Kioto, tendrías que ir en un tren normal, linea Sanyo)
no hay ningún pase que te valga la pena para ir de Kioto a Tokio parando en Shin-Fuji (ni sin parar)
Veremos que hacemos porque al final estamos valorando coger el coche de kyoto a fuji y dejarlo en Tokyo, que casi sale más económico shinkansen kyoto fuji y fuji Tokyo
Ojo a donde lo pillas y donde lo devuelves, normalmente eso implica un sobrecosto importante...
A veces, además del precio hay que valorar la comodidad o el tiempo empleado...
Por ej. Si haces:
Kioto: ver Kioto y sobre las 6-7 de la tarde ir a Shin-Fuji a dormir
Al día siguiente excursión organizada a los 5 lagos del Fuji y dormir en Tokio...
... Ganarías el día siguiente entero libre para Tokio... Y en ese caso a lo mejor hasta te quieres plantear ir un día a Disneyland y otro día a Disney sea, en vez de escoger cual ver...
Buenas noches, seguro que se ha respondido miles de veces pero no lo encuentro, estoy espesa.
En principio iba a coger el JRPass de 7 días porque nos salía al mismo precio que comprar los billetes sueltos y resulta mucho más cómodo a la hora de cambiar horas o incluso días. He sacado una de las excursiones importantes (y caras) del itinerario y me he puesto a buscar precios por separado de los billetes de tren. Y aquí está la cosa: en google maps, que supuestamente de da precio con asiento reservado, me aparecen más baratos que en Navitime. De cuál me fio? A cuál hago caso? Gracias!
(Los trayectos importantes serían: Tokyo - Shin-Fuji ida y vuelta, Tokyo - Kurobe, Kurobe - Takayama y Takayama - Kyoto)
Pero ir y volver del Fuji ronda los 10.000 yenes
Ir a Takayama desde Tokio rondaría los 14.000, ir a Kurobe anda por unos 13.000 y pico y bajar a Takayama unos 3 y pico... Y luego un Takayama-Kioto ronda los 10.000
Diría que estás bastante lejos del precio de un jrprass... A no ser que, dentro de ese plazo de 7 días, metas alguna cosa más, como por ej ir a Himeji y Miyajima desde Kioto
Ah, por si te influye... Sabes que uno de los puentes de Kurobe Gorge (si es que vas a Kurobe por eso), está dañado por un terremoto reciente y que este 2025 no va a estar reparado? lo digo por si influye en tu itinerario y te lo quieres replantear (o asegurar si esta info te afecta o no)
Pero ir y volver del Fuji ronda los 10.000 yenes
Ir a Takayama desde Tokio rondaría los 14.000, ir a Kurobe anda por unos 13.000 y pico y bajar a Takayama unos 3 y pico... Y luego un Takayama-Kioto ronda los 10.000
Diría que estás bastante lejos del precio de un jrprass... A no ser que, dentro de ese plazo de 7 días, metas alguna cosa más, como por ej ir a Himeji y Miyajima desde Kioto
Ah, por si te influye... Sabes que uno de los puentes de Kurobe Gorge (si es que vas a Kurobe por eso), está dañado por un terremoto reciente y que este 2025 no va a estar reparado? lo digo por si influye en tu itinerario y te lo quieres replantear (o asegurar si esta info te afecta o no)
Gracias, pues según los precios que me das y que son los de navitime igual sí me sale a cuenta el JRPass. Son 50.000 yenes el de 7 días, los precios de navitime se acercan bastante, y no tengo que andar comprando billetes y puedo permitirme cierta flexibilidad.
Muchas gracias.
En Himeji y en Miyajima ya he estado (3 veces en ésta última además) pero agradezco el consejo igual que la información sobre el puente de Kurobe.
Leí que ya estaría reparado para cuando vamos, ahora me leo la noticia que enlazas.
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Última edición por Laura_Blasco el Dom, 02-02-2025 21:27, editado 2 veces
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Hola!! ¿Habéis podido ver lo que comentaba sobre el JrPass?
¿Hay alguna opción que no haya contemplado para comprar algún regional (que pueda recoger) y que me abarate un poco e viaje?
Porque si no lo hay creo que al final compraremos JRPass.
Es que somos 4… y cualquier ahorro es bienvenido.. Porque todos se multiplica por 4 🤪
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Hola!! ¿Habéis podido ver lo que comentaba sobre el JrPass?
¿Hay alguna opción que no haya contemplado para comprar algún regional (que pueda recoger) y que me abarate un poco e viaje?
Porque si no lo hay creo que al final compraremos JRPass.
Es que somos 4… y cualquier ahorro es bienvenido.. Porque todos se multiplica por 4 🤪
Gracias!!
No te debo estar entendiendo... Porque tus viajes "caros" ocupan 8 días, no 7...
Si lo activas el día que vas al Fuji, el Matsumoto-Tokio lo tendrías que pagar.
Un Tokio Nagoya ronda los 10.000 y pico
Un Nagoya- Shingu unos 5000 a ojo
De ahí a Osaka, pues en torno a otros 5000 (igual unos 7000 y pico si vas por la Costa Oeste de Kumano)
Ir a Himeji y volver, unos 5000 y 5000
Y un Kioto-Nagatsugawa y un Nagiso-Matsumoto, a ojo unos 10.000 ambos...
Es decir, no veo que te compense el jrpass... Comodidad te puede dar, si, pero ahorro no...
Porque igual tú estás incluyendo los 6000 y pico del matsumoto-tokio, pero eso ya es el día 8...
Por tanto el jrpass de 7 días no te compensa.
Y en cuanto al regional... Pues no bajando a Miyajima y partiendo de Nagoya, no veo ninguno que te pueda compensar.
Haciendo un Tokio-Fuji-Kioto (que tendrías que pagar, a ojo, unos 15.000 yenes)
Darle un día a Kioto
Y luego usar el pase para hacer el resto Himeji-península Kumano-Nagoya-valle Kiso-Matsumoto-Tokio, tampoco creo que te compense como para pagar el jrp de 7 días
Sin embargo, en este sentido igual uno regional compense, pero a cambio tienes que pagar el extra del Nagoya-Kioto y un Kioto-nagoya, que implica 5000 y 5000 yenes extras. Así que no sé si valdría la pena:
Tokio-Fuji-Kioto, unos 15.000 que pagas
Kioto-Himeji -Kumano y vuelta, pues con el pase son 17.000 yenes
Kioto- Valle Kiso en torno a 10.000 a Matsumoto
Y Matsumoto-Tokio unos 6000
Bueno, así son unos 48000 yenes... Redondeando mucho
El jprass y el Matsumoto-Tokio unos 56.000...
Creo que como lo pones, y no pagar ningún pase, es la opción más económica, no? o darle la vuelta y comprar un jrp regional
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Hola!! ¿Habéis podido ver lo que comentaba sobre el JrPass?
¿Hay alguna opción que no haya contemplado para comprar algún regional (que pueda recoger) y que me abarate un poco e viaje?
Porque si no lo hay creo que al final compraremos JRPass.
Es que somos 4… y cualquier ahorro es bienvenido.. Porque todos se multiplica por 4 🤪
Gracias!!
No te debo estar entendiendo... Porque tus viajes "caros" ocupan 8 días, no 7...
Si lo activas el día que vas al Fuji, el Matsumoto-Tokio lo tendrías que pagar.
Un Tokio Nagoya ronda los 10.000 y pico
Un Nagoya- Shingu unos 5000 a ojo
De ahí a Osaka, pues en torno a otros 5000 (igual unos 7000 y pico si vas por la Costa Oeste de Kumano)
Ir a Himeji y volver, unos 5000 y 5000
Y un Kioto-Nagatsugawa y un Nagiso-Matsumoto, a ojo unos 10.000 ambos...
Es decir, no veo que te compense el jrpass... Comodidad te puede dar, si, pero ahorro no...
Porque igual tú estás incluyendo los 6000 y pico del matsumoto-tokio, pero eso ya es el día 8...
Por tanto el jrpass de 7 días no te compensa.
Y en cuanto al regional... Pues no bajando a Miyajima y partiendo de Nagoya, no veo ninguno que te pueda compensar.
Haciendo un Tokio-Fuji-Kioto (que tendrías que pagar, a ojo, unos 15.000 yenes)
Darle un día a Kioto
Y luego usar el pase para hacer el resto Himeji-península Kumano-Nagoya-valle Kiso-Matsumoto-Tokio, tampoco creo que te compense como para pagar el jrp de 7 días
Sin embargo, en este sentido igual uno regional compense, pero a cambio tienes que pagar el extra del Nagoya-Kioto y un Kioto-nagoya, que implica 5000 y 5000 yenes extras. Así que no sé si valdría la pena:
Tokio-Fuji-Kioto, unos 15.000 que pagas
Kioto-Himeji -Kumano y vuelta, pues con el pase son 17.000 yenes
Kioto- Valle Kiso en torno a 10.000 a Matsumoto
Y Matsumoto-Tokio unos 6000
Bueno, así son unos 48000 yenes... Redondeando mucho
El jprass y el Matsumoto-Tokio unos 56.000...
Creo que como lo pones, y no pagar ningún pase, es la opción más económica, no? o darle la vuelta y comprar un jrp regional
Hola!! pues es que los precios que saqué del Maps eran estos:
@Laura_Blasco
Ten en cuenta que yo redondeé mucho y algunos precios los dije un poco de memoria, si tú los miraste exactos seguramente tú tengas razón...
Pero ojo, un par de cosas:
Como te decía, el Matsumoto-Tokio ya excede ese 7º día de jrp... Y por cierto, tienes varios trenes, si. Mira bien porque me suena que un Matsumoto-Shinjuku hay trenes directos que rondaban los 6000 y pico yenes...
(aunque igual si te sobra tiempo quieres ir a Nagano y por tanto gastar un poquillo más XD)
De todos modos compara con lo que te diga la web de navitime, para asegurarte de los precios.