Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p68 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Página 67 de 69 - Tema con 1375 Mensajes y 265896 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestra gran ayuda! Recopilando un poco todo lo que me decís a ver qué os parece este nuevo planteamiento…
Día 4 jueves: llegada a Tokyo
Día 5 viernes: Tokyo
Día 6 sábado: Tokyo
Día 7 domingo: ver lo que se pueda de Tokyo y si el monte fuji es visible ir a verlo y sino acabar de ver Tokyo y a la tarde ir para kyoto.
Día 8 lunes: kyoto
Día 9 martes: kyoto
Día 10 miércoles: kyoto
Día 11 jueves: Nara
Día 12 viernes: de kyoto a Himeji y dormir miyajima
Día 13 sábado: miyajima mañana y tarde Hiroshima y acabar en Osaka por la noche
Día 14 domingo: Osaka todo el día y por la tarde noche vuelta a Tokyo
Día 15 lunes: vuelta
Yo ahora no sé si se queda demasiado corto Osaka pero es preferible dedicar más a kyoto según lo que me decís.. A ver qué tal lo veis. Mil mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Judi8888 Escribió:
Gracias a todos por vuestra gran ayuda! Recopilando un poco todo lo que me decís a ver qué os parece este nuevo planteamiento…
Día 7 domingo: ver lo que se pueda de Tokyo y si el monte fuji es visible ir a verlo y sino acabar de ver Tokyo y a la tarde ir para kyoto.
no dices cuando vas, o quizás lo dijiste en algún mensaje anterior y no lo recuerdo...la época puede influir... El único jueves 4 que veo, es en el mes de septiembre... Es época de lluvias, quizás no sacrificaría un día para el Fuji en una época en la que puede que llueva, pero además, tienes otro problema que es que solo tienes 2 días para Tokio

Por otro lado, si vas a ver el Fuji por tu cuenta, imagino que deberías ir a Fujisan (estación de tren que está al noreste del monte Fuji)... Ese sitio te queda terriblemente a desmano para luego ir a Kioto. Lo que hace mucha gente es ir a Shin-Fuji (que está al sur y en la línea de tren bala que comunica Tokio con Kioto), y hace una excursión organizada...
Si tú quieres ir a Fujisan, lo mejor sería salir de Tokio y volver de nuevo a Tokio, pero vas a perder mucho tiempo en ir y volver y ver el Fuji...
Es decir, para resumir, yo elegiría entre Fuji o ver Osaka, pero ambas cosas es mala idea.

otra cosa, esto ya es gusto personal mío, prefiero dejar siempre un último día en Tokio, o dos, para así dejar las compras para estos días, y no andar cargando con ellas todo el viaje
Yo ahora no sé si se queda demasiado corto Osaka pero es preferible dedicar más a kyoto según lo que me decís.. A ver qué tal lo veis. Mil mil gracias

Por tanto, yo adelantaría cuando ir a Kioto y haría algo así:

Día 5 viernes: Tokio
Día 6 sábado: Tokyo y sobre las 6-7 de la tarde i a dormir a Kioto
Día 7 domingo: de kyoto a Himeji y dormir miyajima
Día 8 lunes: miyajima mañana y tarde Hiroshima y acabar en Osaka por la noche
Día 10 miércoles: Nara
Día 11 jueves: kyoto
Día 12 viernes: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Día 13 sábado: TOKIO
Día 14 domingo: TOKIO

Con esto sí que te podrías plantear el sábado 13, si hace buen tiempo, en ir a dar una vuelta por el Fuji...aunque personalmente no lo vea del todo buena idea porque si lo haces no dejas ni 3 días para Tokio...

Si quieres mantener Osaka,

Día 12 viernes: Kioto, día en Osaka.
Día 13 sábado: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio

Para meter Osaka (y dejar 3 días para Kioto y solo 2 y medio para Tokio), estarías dejando muy escaso de tiempo Tokio y no habría forma (en mi opinión, claro), de ver el Fuji.

Por tanto mi recomendación es que no vayas ni al Fuji ni a Osaka.
Osaka no queda del todo abandonada, ya que un par de días de Kioto, tras cerrar los templos a las 5 de la tarde, puedes ir a dar un paseo por Osaka hasta la hora de dormir (por ej. Ir a ver Dotonbori)...

Ahora mira tú de amoldarlo a tus gustos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi se me quedó la espinita de no poder ir al par de sitios de Osaka que llevaba apuntados, pero tampoco lo sufrí demasiado. Desde luego Kioto me pareció mucho mas bonita. Puedes echar un ojo a mi diario, es de este verano así que está todo reciente y mas o menos tenía tu misma cantidad de días.

Como te dice el compi, con un par de tardes dadas a Osaka puedes verlo bien, o incluso darle un día y una tarde desde Kioto. Puedes ir un día desde Kioto y luego el día que vayas a Nara a la vuelta pasas la tarde en Osaka. Uno de sus mayores atractivos es la oferta gastronómica así que podéis ir a cenar y luego a dormir de vuelta a Kioto. Con esta opción os ahorráis también líos de maletas y cambios de hoteles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Judi8888 Escribió:

Yo no iría al Fuji, aprovecharía el día 7 en Tokio. Por lo demás, yo lo veo perfecto. Yo andaba más de 20 km en Kioto, acababa reventada... Será que yo soy floja, pero a mí no me apetecía irme a Osaka después. El día que fui a Osaka fue un día que solo vi un par de templos y mi marido petó de ver templos y nos fuimos a Osaka después de comer, estuve por Dontobori, pero me quedé con ganas de ver más cosas de Osaka, por eso yo creo que si realmente le tienes ganas, dedícale un día. A mí me hubiera gustado dedicárselo, y hubiera sacrificado un día en Kioto, pero eso, para gustos, colores.

Con respecto a las compras, pues si eres de comprar mucho, como dice xansolo, mejor hacerlas al final y tendrías que adelantar la parte de Kioto. Yo, como no compré nada, no tenía ese inconveniente. Imagino que el lunes te vas temprano, ¿No?
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Exacto, el lunes me voy muy temprano así que ese día en Tokyo ya no contaría …
He leído tu diario Woahoficial y me ha ayudado a orientarme un poquito. Muchas gracias!
Si no lo veis del todo mal y atropellado el itinerario que puse último es el que me llama más. Una vez juntando todo lo que nos interesa ver a ver si queda más o menos factible. Lo del Fuji es una pena… me gustaría verlo pero si es cierto que he leído que septiembre no es buena época. Y yo creo que al menos una noche en Osaka si queremos hacer ya que nos llama la atención. Entonces JR pass o separado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Judi8888 Escribió:
He leído tu diario Woahoficial y me ha ayudado a orientarme un poquito. Muchas gracias!
Si no lo veis del todo mal y atropellado el itinerario que puse último es el que me llama más. Una vez juntando todo lo que nos interesa ver a ver si queda más o menos factible. Lo del Fuji es una pena… me gustaría verlo pero si es cierto que he leído que septiembre no es buena época. Y yo creo que al menos una noche en Osaka si queremos hacer ya que nos llama la atención. Entonces JR pass o separado?

Lo del JR es echar cuentas y ver si te cuadra. Sino el pase de la zona de Kansai te cubriría los trayectos de Kioto/Osaka/Nara y Miyajima.

Osaka yo no me liaría a hacer noche con lo que conlleva (cambio de hotel, maleteo, etc) pudiendo ir a pasar el día desde Kioto, es que es media horita en tren. El último de vuelta sale casi a las 12.
⬆️ Arriba

Super Expert

Judi8888 Escribió:

Si es el itinerario que más te gusta, y con el que te sientes más cómoda, no le des más vueltas, es a ti a quien le tiene que gustar. A la vuelta nos cuentas cómo resultó.

Yo hice un recorrido muy parecido al tuyo (visité los mismos lugares), y salía muy parecido comprar por separado los billetes o el jr pass, así que por comodidad, nosotros lo compramos, pero claro, lo encajé para los 7 días. Tal y como tienes el recorrido ahora, tendrías que pagar un trayecto extra y no compensaría. Tienes que valorar si lo quieres encajar en 7 días (tendrías que ir a Kioto el día 7), o sacrificar Osaka e irte a Tokio el día 13; o lo dejas como estás y compras cada trayecto por separado. Yo usé una calculadora que encontré creo que en este foro, y puse el enlace en el hilo correspondiente, pero con la actividad que tiene este foro no creo que lo encuentres, pero creo que en el hilo del jrpass hay bastante información para poder calcularlos.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Judi8888 Escribió:
no dices cuando vas, o quizás lo dijiste en algún mensaje anterior y no lo recuerdo...la época puede influir... El único jueves 4 que veo, es en el mes de septiembre... Es época de lluvias, quizás no sacrificaría un día para el Fuji en una época en la que puede que llueva, pero además, tienes otro problema que es que solo tienes 2 días para Tokio

Por otro lado, si vas a ver el Fuji por tu cuenta, imagino que deberías ir a Fujisan (estación de tren que está al noreste del monte Fuji)... Ese sitio te queda terriblemente a desmano para luego ir a Kioto. Lo que hace mucha gente es ir a Shin-Fuji (que está al sur y en la línea de tren bala que comunica Tokio con Kioto), y hace una excursión organizada...
Si tú quieres ir a Fujisan, lo mejor sería salir de Tokio y volver de nuevo a Tokio, pero vas a perder mucho tiempo en ir y volver y ver el Fuji...
Es decir, para resumir, yo elegiría entre Fuji o ver Osaka, pero ambas cosas es mala idea.

otra cosa, esto ya es gusto personal mío, prefiero dejar siempre un último día en Tokio, o dos, para así dejar las compras para estos días, y no andar cargando con ellas todo el viaje

Por tanto, yo adelantaría cuando ir a Kioto y haría algo así:

Día 12 viernes: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Día 13 sábado: TOKIO

Con esto sí que te podrías plantear el sábado 13, si hace buen tiempo, en ir a dar una vuelta por el Fuji...aunque personalmente no lo vea del todo buena idea porque si lo haces no dejas ni 3 días para Tokio...

Si quieres mantener Osaka,

Día 12 viernes: Kioto, día en Osaka.
Día 13 sábado: kyoto.... Y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio

Para meter Osaka (y dejar 3 días para Kioto y solo 2 y medio para Tokio), estarías dejando muy escaso de tiempo Tokio y no habría forma (en mi opinión, claro), de ver el Fuji.

Por tanto mi recomendación es que no vayas ni al Fuji ni a Osaka.
Osaka no queda del todo abandonada, ya que un par de días de Kioto, tras cerrar los templos a las 5 de la tarde, puedes ir a dar un paseo por Osaka hasta la hora de dormir (por ej. Ir a ver Dotonbori)...

Ahora mira tú de amoldarlo a tus gustos

Este segundo que me comentas con Osaka lo veo bastante chulo también! El día de llegada venimos bastante pronto así que tampoco es un día perdido del todo así que en ese caso serían como 3 días y medio aprox entre el 4,5,6 y el 14. Y en vez de el 6 dormir en kyoto como “para nada” no se podría ir directamente desde Tokyo? Muchas horas, no? Lo digo para no hacer una noche en kyoto porque si. O quizás otra opción sería ir de Tokyo o directamente a Osaka y de ahí hacer la noche y luego ya hacer Himeji- miyajima - Hiroshima y luego ya ir para Kyoto. O sea algo así:
4: Llegada Tokyo
5: Tokyo
6: Tokyo
7: ida a Osaka y noche
8: Osaka
9: Himeji- miyajima noche en miyajima
10- miyajima e Hiroshima y noche en kyoto
11- kyoto
12- kyoto
13- Nara
14- kyoto por el día y a la tarde vuelta a Tokyo
15- vuelta
Qué tal así? Muy justa la vuelta a Tokyo?
⬆️ Arriba

Super Expert

WoahOfficial Escribió:
Judi8888 Escribió:

Lo del JR es echar cuentas y ver si te cuadra. Sino el pase de la zona de Kansai te cubriría los trayectos de Kioto/Osaka/Nara y Miyajima.

Osaka yo no me liaría a hacer noche con lo que conlleva (cambio de hotel, maleteo, etc) pudiendo ir a pasar el día desde Kioto, es que es media horita en tren. El último de vuelta sale casi a las 12.

Media horita en tren, y otra media hora hasta llegar a la zona interesante, más lo que eches en Kioto para llegar a la estación. Ir a Osaka es, mínimo, 1 hora.
⬆️ Arriba

Experto

Eiree Escribió:
Judi8888 Escribió:

Si es el itinerario que más te gusta, y con el que te sientes más cómoda, no le des más vueltas, es a ti a quien le tiene que gustar. A la vuelta nos cuentas cómo resultó.

Yo hice un recorrido muy parecido al tuyo (visité los mismos lugares), y salía muy parecido comprar por separado los billetes o el jr pass, así que por comodidad, nosotros lo compramos, pero claro, lo encajé para los 7 días. Tal y como tienes el recorrido ahora, tendrías que pagar un trayecto extra y no compensaría. Tienes que valorar si lo quieres encajar en 7 días (tendrías que ir a Kioto el día 7), o sacrificar Osaka e irte a Tokio el día 13; o lo dejas como estás y compras cada trayecto por separado. Yo usé una calculadora que encontré creo que en este foro, y puse el enlace en el hilo correspondiente, pero con la actividad que tiene este foro no creo que lo encuentres, pero creo que en el hilo del jrpass hay bastante información para poder calcularlos.
Hola!! Tienes algún diario colgado con tu ruta? Para echarle un vistazo👍 es que ya menos días a Osaka no era mi idea… de hecho la idea principal eran dos noches pero leyendo vuestras opiniones he priorizado más kyoto pero al menos una noche y tiempo bien para verla suficientemente bien yo creo que si me gustaría, para mí tiene buena pinta Osaka.:: luego quizás me equivoco pero al menos un día entero me gustaría! Miraré lo de la calculadora. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Judi8888 Escribió:
Eiree Escribió:
Judi8888 Escribió:

Hola!! Tienes algún diario colgado con tu ruta? Para echarle un vistazo👍 es que ya menos días a Osaka no era mi idea… de hecho la idea principal eran dos noches pero leyendo vuestras opiniones he priorizado más kyoto pero al menos una noche y tiempo bien para verla suficientemente bien yo creo que si me gustaría, para mí tiene buena pinta Osaka.:: luego quizás me equivoco pero al menos un día entero me gustaría! Miraré lo de la calculadora. Muchas gracias!

Diario no, lo siento, tengo lo que puse en recién llegados, te lo pongo aquí. Es un hilo que te recomiendo, así ves las distintas experiencias y consejos de los que ya han ido al viaje.

www.losviajeros.com/ ...15#6840815

Te comparto mi ruta, pero ya te digo, a mi me sobró un día en Kioto y me faltó uno en Osaka. También puse como hubiera planificado yo lo que ver en Kioto, aunque difiere de las opiniones generales de este foro. Esta es la ruta que planifiqué, pero a Nara no fui porque mi marido acabó harto de templos, lo cuento en el hilo de recién llegados. Así que el día 11 me fui por la mañana para Tokio, ya que se me desbarajustó todo el plan de Kioto.

• Día 1, 27 nov: Llegada a Tokio a las 08.30 h. Primera toma de contacto con la ciudad: Asakusa
• Día 2: Tokio
• Día 3: Tokio - Nikko – Tokio
• Día 4: Tokio
• Día 5, 1 dic: Tokio - Excursión 5 lagos – Kioto (activar JRpass 7 días)
• Día 6: Kioto
• Día 7: Kioto
• Día 8: Kioto - Nara - Kioto
• Día 9, 5 dic: Kioto - Himeji - Miyajima
• Día 10, 6 dic: Miyajima - Hiroshima – Kioto
• Día 11, 7 dic: Kioto - Tokio (último día JRpass 7 días)
• Día 12: Tokio
• Día 13, 9 dic: Vuelo de vuelta desde Tokio a las 10.15 h
⬆️ Arriba

Willy Fog

Judi8888 Escribió:

Este segundo que me comentas con Osaka lo veo bastante chulo también! El día de llegada venimos bastante pronto así que tampoco es un día perdido del todo así que en ese caso serían como 3 días y medio aprox entre el 4,5,6 y el 14. Y en vez de el 6 dormir en kyoto como “para nada” no se podría ir directamente desde Tokyo? Muchas horas, no? Lo digo para no hacer una noche en kyoto porque si. O quizás otra opción sería ir de Tokyo o directamente a Osaka y de ahí hacer la noche y luego ya hacer Himeji- miyajima - Hiroshima y luego ya ir para Kyoto. O sea algo así:
4: Llegada Tokyo
5: Tokyo
6: Tokyo
7: ida a Osaka y noche
entiendo que sería el día en Tokio y luego sobre las 6-7 de la tarde te irías a Osaka.
8: Osaka
9: Himeji- miyajima noche en miyajima
10- miyajima e Hiroshima y noche en kyoto
si el 8 duermes en Osaka, el 10 deberías dormir en Osaka.
El 8 y el 10 deberías, por comodidad (no mover la maleta de ese hotel), dormir en el mismo hotel.
Por tanto, de hacer eso, el 11 podrías ver Nara y luego ya dormir en Kioto a la noche.

11- kyoto
12- kyoto
13- Nara
14- kyoto por el día y a la tarde vuelta a Tokyo
15- vuelta
Qué tal así? Muy justa la vuelta a Tokyo?
yo ya te expuse mi modo de verlo... Eso ya queda a tu gusto.
⬆️ Arriba

Experto

Eiree Escribió:
Judi8888 Escribió:
Eiree Escribió:
Judi8888 Escribió:

Diario no, lo siento, tengo lo que puse en recién llegados, te lo pongo aquí. Es un hilo que te recomiendo, así ves las distintas experiencias y consejos de los que ya han ido al viaje.

www.losviajeros.com/ ...15#6840815

Te comparto mi ruta, pero ya te digo, a mi me sobró un día en Kioto y me faltó uno en Osaka. También puse como hubiera planificado yo lo que ver en Kioto, aunque difiere de las opiniones generales de este foro. Esta es la ruta que planifiqué, pero a Nara no fui porque mi marido acabó harto de templos, lo cuento en el hilo de recién llegados. Así que el día 11 me fui por la mañana para Tokio, ya que se me desbarajustó todo el plan de Kioto.

• Día 1, 27 nov: Llegada a Tokio a las 08.30 h. Primera toma de contacto con la ciudad: Asakusa
• Día 2: Tokio
• Día 3: Tokio - Nikko – Tokio
• Día 4: Tokio
• Día 5, 1 dic: Tokio - Excursión 5 lagos – Kioto (activar JRpass 7 días)
• Día 6: Kioto
• Día 7: Kioto
• Día 8: Kioto - Nara - Kioto
• Día 9, 5 dic: Kioto - Himeji - Miyajima
• Día 10, 6 dic: Miyajima - Hiroshima – Kioto
• Día 11, 7 dic: Kioto - Tokio (último día JRpass 7 días)
• Día 12: Tokio
• Día 13, 9 dic: Vuelo de vuelta desde Tokio a las 10.15 h

Ya veo que sí que es bastante similar! Me lo voy a mirar y estudiar todo. Gracias chicos por toda la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos! He estado mirando vuestros mensajes y tomado notas, así que gracias a todos por vuestras experiencias! En un mes me voy a Japón unos 10 días con dos adultos, y me gustaria saber vuestra opinion sobre la ruta y que podria anadir / quitar. Entro y salgo por Osaka (los vuelos así lo han querido), así que vereis que la ruta es un poco rara..

Día 1: Osaka (dormir Osaka)
Día 2: Osaka (dormir Osaka)
Día 3: Kyoto (dormir Kobe)
Día 4: Alquilar coche y viajar por la zona (dormir Kobe)
Día 5: Hiroshima (dormir Hiroshima)
Día 6: Hiroshima (dormir Hiroshima)
Día 7: Okayama (dormir Okayama?)
Día 8: Osaka?
Día 9: Osaka?

Si me pudieriais ayudar un poquito con la ruta (sobretodo alguna idea para el día 8 y 9, ya que no conozco mucha la area) estaria muy agradecido. Si creeis que puedo anadir o quitar alguna cosa, ya me decis!

Muchas gracias por toda la ayuda!

Edito: Nos gusta practicamente todo, paisajes, ir a comer, templos, etc..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo le quitaría días a Osaka y se los daría a Kyoto, cuando aterrices el Haruka te lleva directo a Kyoto en hora y poco. Podrías añadir Nara y Miyajima.
Con el transporte público tan excelente que tienen allí, yo no alquilaría coche si no fuese por algo muy específico. Además puedes sacarte el pase regional de Kansai que dura creo 5 días y te saldría a cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mirakinpeix Escribió:
Buenos días a todos! He estado mirando vuestros mensajes y tomado notas, así que gracias a todos por vuestras experiencias! En un mes me voy a Japón unos 10 días con dos adultos, y me gustaria saber vuestra opinion sobre la ruta y que podria anadir / quitar. Entro y salgo por Osaka (los vuelos así lo han querido), así que vereis que la ruta es un poco rara..

Si me pudieriais ayudar un poquito con la ruta (sobretodo alguna idea para el día 8 y 9, ya que no conozco mucha la area) estaria muy agradecido. Si creeis que puedo anadir o quitar alguna cosa, ya me decis!

Muchas gracias por toda la ayuda!

Edito: Nos gusta practicamente todo, paisajes, ir a comer, templos, etc..

Tengo muchas incógnitas ahí...
-entiendo que vuelas el día "-1", llegas el día "0" y empiezas a contar el día 1, no? y regresas el día 10?

-no vas a ir a Tokio?

Independientemente de que no vayas a ir a Tokio:
-veo totalmente innecesario el coche (puedes viajar a la zona de Himeji, Miyajima, Hiroshima con un pase regional Kansai-Hiroshima por 17.000 yenes... No sé si el coche te compensa economicamente, quizás si, pero en cuestión de velocidad y comodidad que da el tren, yo no me lo plantearía)
- Himeji, Miyajima e Hiroshima lo visitaría en 2 días. No sé si tienes algún motivo especial para darle 2 días solo a Hiroshima.
-no iría a Okayama
-no iría a Kobe
- le daría a Kioto 4 días. 3 si es que quisieses meter otras cosas.
- añadiría también un día a Nara

... Pero volviendo al tema de Tokio, me plantearía qué ver en Kioto si cambiases de idea y le quisieses dar al menos 3 días a Tokio...
⬆️ Arriba

Experto

WoahOfficial Escribió:
Yo le quitaría días a Osaka y se los daría a Kyoto, cuando aterrices el Haruka te lleva directo a Kyoto en hora y poco. Podrías añadir Nara y Miyajima.
Con el transporte público tan excelente que tienen allí, yo no alquilaría coche si no fuese por algo muy específico. Además puedes sacarte el pase regional de Kansai que dura creo 5 días y te saldría a cuenta.

Gracias WoahOfficial! Por lo que me decis y por lo que he leido, Osaka no tiene demasiada historia, así que voy a estar maximo 48hrs (no mas). Tomo nota de lo del coche, y lo del pase regional de Kansai!

xansolo Escribió:
mirakinpeix Escribió:

Tengo muchas incógnitas ahí...
-entiendo que vuelas el día "-1", llegas el día "0" y empiezas a contar el día 1, no? y regresas el día 10?

-no vas a ir a Tokio?

Independientemente de que no vayas a ir a Tokio:
-veo totalmente innecesario el coche (puedes viajar a la zona de Himeji, Miyajima, Hiroshima con un pase regional Kansai-Hiroshima por 17.000 yenes... No sé si el coche te compensa economicamente, quizás si, pero en cuestión de velocidad y comodidad que da el tren, yo no me lo plantearía)
- Himeji, Miyajima e Hiroshima lo visitaría en 2 días. No sé si tienes algún motivo especial para darle 2 días solo a Hiroshima.
-no iría a Okayama
-no iría a Kobe
- le daría a Kioto 4 días. 3 si es que quisieses meter otras cosas.
- añadiría también un día a Nara

... Pero volviendo al tema de Tokio, me plantearía qué ver en Kioto si cambiases de idea y le quisieses dar al menos 3 días a Tokio...

Gracias xansolo! El viaje es un poco improvisado. Tengo un amigo que vive en Hiroshima y vamos a visitarlo.

Día 0 es el del viaje, así que empiezo a contar a partir del día 1. A partir del día 7 (que ya he cambiado Okayama por Kyoto después de hacer un poco de busqueda y también por vuestros comentarios), estare solo, así que esos 2 días y medio completos que tendre, me parece que los voy a dedicar plenamente a Kyoto. Me gustaria ir a Tokyo pero creo que queda demasiado lejos, así que perderia demasiado tiempo moviendome y no podria disfrutar mucho de la ciudad (ademas así tengo excusa para ir mas adelante!).

Después de cambiar un poco mi itinerario, de momento lo tengo así (el viaje es el proximo mes de Febrero):

Sabado 15: Llegada a Osaka a las 10.00am y visitar Osaka (dormir Osaka)
Domingo 16: Osaka y a media tarde empezar a ir a Kyoto (dormir Kyoto)
Lunes 17: Kyoto (dormir Kyoto)
Martes 18: Kyoto y empezar a ir a Hiroshima, parando en Himeji (dormir en Himeji o Hiroshima)
Miercoles 19: Hiroshima + Miyajima (dormir Hiroshima)
Jueves 20: Hiroshima (dormir Hiroshima)
Viernes 21: Kyoto (dormir Kyoto)
Sabado 22: Kyoto + Viaje a Mara (dormir a Kyoto/Mara)
Domingo 23: Kyoto y por la tarde/noche volver a Osaka para coger el vuelo a media noche

Serian 8 noches en total, ya que las otras dos seran en el avión..
Entiendo que perderse Tokyo no es ideal, pero dudo que pueda meterlo en mis planes..
Y con la ida y vuelta siendo en Osaka, tengo que hacer un viaje de "vuelta", lo que tampoco es ideal.

Si veis algo que se pueda cambiar, ya me decis!
Muchas gracias una vez mas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mirakinpeix Escribió:

Gracias xansolo! El viaje es un poco improvisado. Tengo un amigo que vive en Hiroshima y vamos a visitarlo.

Día 0 es el del viaje, así que empiezo a contar a partir del día 1. A partir del día 7 (que ya he cambiado Okayama por Kyoto después de hacer un poco de busqueda y también por vuestros comentarios), estare solo, así que esos 2 días y medio completos que tendre, me parece que los voy a dedicar plenamente a Kyoto. Me gustaria ir a Tokyo pero creo que queda demasiado lejos, así que perderia demasiado tiempo moviendome y no podria disfrutar mucho de la ciudad (ademas así tengo excusa para ir mas adelante!).

Después de cambiar un poco mi itinerario, de momento lo tengo así (el viaje es el proximo mes de Febrero):

Domingo 16: Osaka y a media tarde empezar a ir a Kyoto (dormir Kyoto)
no veo buena idea esto, porque precisamente Kioto importa aprovechar las mañanas (a las 5 cierran los templos)
Lunes 17: Kyoto (dormir Kyoto)
Martes 18: Kyoto y empezar a ir a Hiroshima, parando en Himeji (dormir en Himeji o Hiroshima)
si tienes un amigo en Hiroshima, pues igual te vale la pena dormir todos los días en Hiroshima, eso si, mirando las mareas, cuando hay marea alta y baja, para ir a Miyajima el día que más te convenga
Miercoles 19: Hiroshima + Miyajima (dormir Hiroshima)
Jueves 20: Hiroshima (dormir Hiroshima)
este día sería mala idea dormir en Miyajima desde el punto de vista que ya te comenté, Kioto importa aprovechar las mañanas y viajar el viernes por la mañana desde Hiroshima supone perder tiempo
Sabado 22: Kyoto + Viaje a Mara (dormir a Kyoto/Mara) dormir en Kioto. Nara es ida-vuelta por el día
Domingo 23: Kyoto y por la tarde/noche volver a Osaka para coger el vuelo a media noche

Serian 8 noches en total, ya que las otras dos seran en el avión..
Entiendo que perderse Tokyo no es ideal, pero dudo que pueda meterlo en mis planes..
Y con la ida y vuelta siendo en Osaka, tengo que hacer un viaje de "vuelta", lo que tampoco es ideal.

Si veis algo que se pueda cambiar, ya me decis!
Muchas gracias una vez mas!

Tokio podría ser factible si no hubiese ese condicionante de que quieres ir a Hiroshima, con eso en mente, Tokio ya no es viable.

Hay un sábado 15 en febrero y coincide que otro en marzo. Entiendo que lo de "en un mes" es literal y que irás en febrero XD

En febrero la tabla de mareas de Miyajima es esta:

www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9

Teniendo en cuenta cuando es marea alta, y marea baja... Y que en febrero anochece muy temprano... Y que ese domingo 16 no me lo plantearía como dices, te hago esta sugerencia, si es que aún estás a tiempo de hacerla:

Domingo 16: shin-osaka a Himeji (castillo y jardín kokoen) y continuar a Hiroshima, tarde en Hiroshima.
Lunes 17: ver Miyajima (la marea alta es a las 12.o2 (las mareas bajas son o muy temprano o ya de noche esos días) y tarde en Hiroshima de nuevo
Martes 18: Hiroshima (y dormir en Kioto)
Miercoles 19: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
Jueves 20: KIOTO
Sabado 22: Kyoto

El tiempo que pasarías en Hiroshima sería el mismo, pero reordenando las cosas, tendrías 3 días y medio, casi 4 para Kioto

... Y teniendo en cuenta que anochece pronto, y los templos cierran temprano, tienes varias tardes libres en los días de Kioto para ir a dar un paseo nocturno por Osaka hasta la hora de dormir...

(los 5 primeros días podrías viajar con el mencionado jrp regional que te mencionábamos)
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo! Quería enseñaros lo que parece el itinerario definitivo pero nos salen 5 noches en Kyoto, será mucho? Aunque solo hacemos 3 días enteros en Kyoto como tal.
Día 4: llegada a las 8 a Tokyo y ver ciudad
Día 5: Tokyo
Día 6: Tokyo
Día 7: lo dejamos en improvisación a si se ve el Fuji o ir a Nikko, kamakura… o si nos dejamos algo de ver de Tokyo y aquí noche en Kyoto así que ida por la tarde de Tokyo a Kyoto
Día 8: Kyoto
Día 9: Kyoto
Día 10: Kyoto
Día 11: Nara noche en Kyoto
Nara ocupa un día entero o más bien medio día? Si ocupa medio día que se recomendáis enlazar con Nara ?
Día 12: Himeji y Miyajima con noche miyajima
Día 13: Hiroshima y noche en Osaka
Día 14: mañana en Osaka y por la tarde vuelta a Tokyo
Día 15: Tokyo vuelta
El jr pass nos descuadra de un día también, ya miraré si sale más a cuenta el pase solo de la zona Kyoto Hiroshima… o bien hacerlo todo a parte. En Osaka para una sola noche que zona recomendáis? Ya que vamos estar poco realmente, espero que sea suficiente.
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Judi8888 Escribió:
Hola de nuevo! Quería enseñaros lo que parece el itinerario definitivo pero nos salen 5 noches en Kyoto, será mucho? Aunque solo hacemos 3 días enteros en Kyoto como tal.
Día 4: llegada a las 8 a Tokyo y ver ciudad
Día 5: Tokyo
Día 6: Tokyo
Día 7: lo dejamos en improvisación a si se ve el Fuji o ir a Nikko, kamakura… o si nos dejamos algo de ver de Tokyo y aquí noche en Kyoto así que ida por la tarde de Tokyo a Kyoto
Día 8: Kyoto
Día 9: Kyoto
Día 10: Kyoto
Día 11: Nara noche en Kyoto
Nara ocupa un día entero o más bien medio día? Si ocupa medio día que se recomendáis enlazar con Nara ?
Día 12: Himeji y Miyajima con noche miyajima
Día 13: Hiroshima y noche en Osaka
Día 14: mañana en Osaka y por la tarde vuelta a Tokyo
Día 15: Tokyo vuelta
El jr pass nos descuadra de un día también, ya miraré si sale más a cuenta el pase solo de la zona Kyoto Hiroshima… o bien hacerlo todo a parte. En Osaka para una sola noche que zona recomendáis? Ya que vamos estar poco realmente, espero que sea suficiente.
Gracias!

Pues yo lo veo bien, lo único que yo no improvisaría el mismo día que voy a Kioto, por el tema de desplazamientos. De todas formas, yo creo que ese día también lo necesitaréis para Tokio.

Respecto a las noches en Kioto, yo no le veo problema, al final lo que cuenta es los días efectivos que pasas en los sitios. Yo , además, odio cambiar de hotel, así que a mi me parece muy buena idea.

Con respecto a Nara, no te puedo ayudar, pero la gente suele combinarlo con Osaka (que no tendría sentido en tu caso), o con Uji (creo que el templo es Byodo-in), o con Fushimi Inari….
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes