Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p87 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169 ... 202, 203, 204  Siguiente
Página 168 de 204 - Tema con 4062 Mensajes y 1627317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
xansolo Escribió:
Rocada Escribió:
@Xansolo millones de gracias por tus aportaciones, me leo todos tus comentarios que me están ayudando a montar mi viaje en agosto (no solamente los consejos que me has dado directamente, también todo lo que aportas por los hilos de Japón).

Quería preguntarte sobre el comentario de que por libre apenás se ve nada del Fuji, ¿eso porqué? había pensado alquilar un coche y hacer la zona por libre, pero me da miedo meter la pata y aprovechar menos que con una excursión.

Ok, si alquilas coche cambia el cuento, claro XDDDD

Pero calcula lo que te cuesta cada cosa (alquiler, seguro, gasolina... Recuerda que necesitas carnet internacional)... Y compáralo con lo que cuesta la excursión...

Si vas en coche, pues verás bastantes más cosas, logicamente, quizás no tantas como la excursión (ya que el conductor ya va de memoria a tiro fijo a los sitios XD), pero podrás ver muchas más cosas y más a tu gusto.

Ten en cuenta, entonces, desde donde te va a interesar alquilar el coche, si desde Tokio o si ir a la zona del Fuji o cerca y alquilarlo allí... Ten en cuenta que la zona del Fuji es bastante extensa, y que tendrás que dar, casi literalmente, una vuelta alrededor del Fuji para ver las muchas cosas intereantes que hay (las vistas desde los lagos, cascadas como la de Shiraito, alguna cueva, el bosque aokigahara, pagoda chureito... Etc.
La excursión suele empezar a las 8.30 y te suelen dejar de nuevo en la estación entre las 18 o 18.30... Es decir , es bastante completa... Posiblemente por libre no te de tiempo a todo, quizás tengas que apuntar y optimizar la ruta a lo que te de tiempo a ti.

Vale genial, le daré una vuelta, aunque la libertad que me da el coche, sobre todo para no invertir tiempo en los típicos sitios de relleno de las excursiones, la prefiero a una excursión. Por cierto, he compartido mi borrador de itinerario, a ver qué te parece!!

Le echaste un vistazo a las webs que ofertan esa excursión? igual tienes un concepto equivocado de lo que ofrecen o lo que vas a ver con ellas... No es la excursión que te llevan a la tienda de un amigo para que les compres XDDDD, es un tour privado en el que verás muchas más cosas que yendo por tu cuenta.
Quizás quieras echarles un vistazo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta a Japon con llegada y salida desde Tokyo  Publicado:

New Traveller

Buenas. Tenemos un viaje programado para primeros de octubre de 15 días. Nuestros vuelos salen desde Madrid a Tokyo y la vuelta Tokyo Madrid. No queremos sacar Jrpass pero creo que teniendo la llegada y salida desde Tokyo no vamos a tener más remedio ya que si vamos a Osaka el tren a Tokyo es más caro. Podeis aconsejarnos algún itinerario de 15 días con este handicap. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy en el correcto @xansolo

Antes de todo mil gracias por tu tiempo y dedicación, te contesto sobre tus recomendaciones:

13 Llegada a dormir OSAkA
14 osaka - kobe
15 universal
16 osaka - Miyajima Dormmir en Miyajima
De camino a Miyajima para en Himeji
17 Hiroshima - kioto
Este día acabas de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta ... A Osaka mejor, no? así no tienes que mover la maleta.
La maleta la mandaria a Kioto desde Osaka, iriamos con trolley cabina, y las dejariamos en taquilla de estación en Hiroshima que supongo que habrá. Y cuando lleguemos ya estaria la maleta.
18 kioto
Este día podrías ir a Nara y tras acabar ir a por la maleta a Osaka y ya luego ir a dormir a Kioto.
19 nara
20 kioto
21 kioto
22 Kioto - Tokio te es mejor dormir este día en SHin-Fuji (si vas a hacer excursión organizada)
23 Tokio y este día haces esa excursión y ya te vas a dormir a Tokio
Muy buen punto porque con excursiones Victoria salen desde ahí, y si no tendria que cogerla con otra agencia, que seria valorarlo.

24 Tokio
25 Tokio Excursión Monte Fuji así este día te ahorras el tener que bajar al Fuji y volver a subir de nuevo
26 Tokio
27 Tokio
28 Vuelta desde Tokio

La JRpass incluye también los buses de kioto?

Lo dicho mil gracias !!!
⬆️ Arriba

Moderador America

@Nachodm80, fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta a Japon con llegada y salida desde Tokyo  Publicado:

Willy Fog

nachodm80 Escribió:
Buenas. Tenemos un viaje programado para primeros de octubre de 15 días. Nuestros vuelos salen desde Madrid a Tokyo y la vuelta Tokyo Madrid. No queremos sacar Jrpass pero creo que teniendo la llegada y salida desde Tokyo no vamos a tener más remedio ya que si vamos a Osaka el tren a Tokyo es más caro. Podeis aconsejarnos algún itinerario de 15 días con este handicap. Muchas gracias de antemano.

Deberías hacer un itinerario con lo que quieres ver y quizás no condicionado al jrpass.

Ir de Tokio a Kioto son unos 13.000 y pico yenes... El jrpass cuesta 50.000... Por tanto un jrp casi nunca va a compensar, así que mejor haz el itinerario según tus gustos.

Mejor haz un itinerario día a día (mira como hacen los demás), y pon todo lo que quieres ver, y luego es cuando se ve si vale la pena o no un jrp , o cómo ordenarlo para optimizarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

novata Escribió:
Ya estoy en el correcto @xansolo

Antes de todo mil gracias por tu tiempo y dedicación, te contesto sobre tus recomendaciones:

13 Llegada a dormir OSAkA
14 osaka - kobe
15 universal
16 osaka - Miyajima Dormmir en Miyajima
De camino a Miyajima para en Himeji
17 Hiroshima - kioto
Este día acabas de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta ... A Osaka mejor, no? así no tienes que mover la maleta.
La maleta la mandaria a Kioto desde Osaka, iriamos con trolley cabina, y las dejariamos en taquilla de estación en Hiroshima que supongo que habrá. Y cuando lleguemos ya estaria la maleta.
18 kioto
Este día podrías ir a Nara y tras acabar ir a por la maleta a Osaka y ya luego ir a dormir a Kioto.
19 nara
20 kioto
21 kioto
22 Kioto - Tokio te es mejor dormir este día en SHin-Fuji (si vas a hacer excursión organizada)
23 Tokio y este día haces esa excursión y ya te vas a dormir a Tokio
Muy buen punto porque con excursiones Victoria salen desde ahí, y si no tendria que cogerla con otra agencia, que seria valorarlo.

24 Tokio
25 Tokio Excursión Monte Fuji así este día te ahorras el tener que bajar al Fuji y volver a subir de nuevo
26 Tokio
27 Tokio
28 Vuelta desde Tokio

La JRpass incluye también los buses de kioto?

Lo dicho mil gracias !!!
Ok, sí, la maleta tienes alternativas y una de ellas es mandarla de hotel a hotel, pero tendrías que perder el tiempo haciéndolo (es decir ,sería recomendable enviarla el día 15, que vas a estar todo el día en universal studios y por tanto no es buena idea (salvo que inviertas el día 14 y el día 15)

A lo que voy, que si envías la maleta el día 15, tendrías que guardar una muda para el 16 y otra para el 17...
sin embargo si repites hotel y dejas la maleta ahí, solo echarías un día sin maleta y solo necesitarías una muda.
Así que eso a tu gusto.

Fuji.
No me sé precios de memoria, no sé cual de las excursiones te compensa más. Eso investígalo tú, y mira si salen de Shin-Fuji o desde donde, pero el caso es que elijas la que elijas, deberías reservarla con bastante antelación ya que te interesa que sea ese día exacto, así ahorras e ntren.

No, el jrp no vale para buses.
Sí hay un bus jr en Kioto, pero no te vale la pena, creo, que gastes esos 6000 yenes extras del pase que mencionabas, ya que solo ganas 2 días de jrp.
www.jrailpass.com/ ...es-jr-pass

Para eso quizás te compense más este
kyoto.travel/ ...Kyoto.html

Tendrías que echar cuentas de si lo vas a usar mucho o si te vale la pena pagar puntualmente los transportes que vayas a usar.

Por cierto, no sé si lo dijiste en algún mensaje anterior... Estaría bien que pusieses el mes que vas y sobre todo a qué días de la semana corresponde cada día, para ver si lo que pones está bien o si sería recomendable cambiar el orden de algunas visitas. Lo que comenté fueron comentarios sueltos sobre qué vas a ver, pero según el día de la semana igual te interesa ir antes o después a Himeji y Miyajima...o evitar ir a universal studios en fin de semana, evitar Kioto en fin de semana, cosas así...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, le doy una vuelta y tomo en cuenta tus consideraciones.
Voy en agosto 😉
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes.
La verdad que no se por donde empezar y por eso escribo en este foro, por si alguien me pudiera orientar de una ruta de 16 días por Japón. Y ante todo daros las gracias.
Os comento un poco mas, vamos mi mujer y yo (45 años ambos) del 19 de Mayo del 2025 salida Madrid Tokio y volvemos el 4 de Junio, pero esta vez desde Osaka-Madrid.
Solo tenemos los vuelos con China china eastern.
Os contamos un poco nuestras preferencias, queremos ver lo mas reseñable, pero sin estar con la lengua fuera, es decir si me apetece tomarme algo en algún sitio por vistas o por recomendaciones lo hago, no me gusta ir estresado (para eso trabajo todo un año duro)
Solemos hacernos viajes largos todos los años, pero por mas que leo, no sabemos por donde empezar, ya que es un pais tan grande y con tantas opciones, que no nos decantamos por nada fijo, alguna idea tenemos, pero...

Gracias y perdon por el tocho que he soltado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

michelmad Escribió:
Hola buenas tardes.
La verdad que no se por donde empezar y por eso escribo en este foro, por si alguien me pudiera orientar de una ruta de 16 días por Japón. Y ante todo daros las gracias.
Os comento un poco mas, vamos mi mujer y yo (45 años ambos) del 19 de Mayo del 2025 salida Madrid Tokio y volvemos el 4 de Junio, pero esta vez desde Osaka-Madrid.
Os contamos un poco nuestras preferencias, queremos ver lo mas reseñable, pero sin estar con la lengua fuera, es decir si me apetece tomarme algo en algún sitio por vistas o por recomendaciones lo hago, no me gusta ir estresado (para eso trabajo todo un año duro)
Solemos hacernos viajes largos todos los años, pero por mas que leo, no sabemos por donde empezar, ya que es un pais tan grande y con tantas opciones, que no nos decantamos por nada fijo, alguna idea tenemos, pero...

Como con cualquier viaje, empieza por prioridades, haz un itinerario, día a día y con días de la semana, y marca lo principal, que es Tokio y Kioto. Yo le daría al menos 4 días a cada ciudad. Una vez lo tengas, vas rellenando, tienes varias opciones:

-Himeji y Miyajima (e Hiroshima) en 2 días saliendo desde Kioto y volviendo a Kioto.
-Nara como excursión desde Kioto
- desde Tokio tienes opciones como ir a Nikko o a Kamakura y Yokohama
- también tendrías la opción de ir al Fuji.

Ve mirando qué te interesa más, y a ver si cabe todo, o si tienes que elegir qué ver y qué eliminar.

Y luego depende de vuestros gustos, si sois frikis o no, si queréis ir a algún parque temático o no, etc...
Con esas ideas, id montando un itinerario y a ver cómo queda.

Por si te sirve, echa un ojo a mis tips, igual te da ideas de qué ver o de cómo organizarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
harmest Escribió:
Muy buenas.
En nuestro primer viaje a Japón en el 2023 ya estuvimos 5 días en Kioto, otros 5 en Tokio, visitamos también Nara y Nikko, y para nuestro segundo viaje en mayo 2025, teniendo vuelos y hoteles ya reservados, este será el itinerario:

Domingo 25 mayo – Llegada a Tokio temprano
Lunes 26 mayo – Tokio
Martes 27 mayo - Tokio (quizás excursión al Fuji)
Miércoles 28 mayo - Tokio a Kanazawa
Jueves 29 mayo - Kanazawa - Shirakawago – Takayama
Viernes 30 mayo - Takayama a Kioto
Sábado 31 mayo - Kioto - Himeji – Miyajima
Domingo 1 junio - Miyajima, tarde en Hiroshima, e ida a Osaka
Lunes 2 junio - Osaka – Visita Expo Universal
Martes 3 junio – Osaka a Kioto
Miércoles 4 junio - Kioto
Jueves 5 junio - Kioto a Tokio
Viernes 6 junio – Tokio
Sábado 7 junio – Tokio
Domingo 8 junio – Salida hacia España temprano.

¿Cómo lo veis?

En cuanto a trenes pillaremos el Pase Kansai-Hiroshima, ya que el JR de 7 días no nos compensa.

La excursión al Fuji no te interesa el día 27... Sería pagar para ir y pagar para volver. A cambio te podría interesar más el día 4 de junio ver Kioto y al anochecer ir a dormir en el Fuji (te obligaría a cambiar alojamientos), y el día 5 hacer esa excursión antes de ir a dormir a Tokio.

La alternativa, menos interesante, diría, sería que el propio día 27 sí hagas esa excursión, pero luego duermas en Nagoya (nuevamente necesitarías un cambio), para luego desde ahí ir de Nagoya a los alpes... Pero lo dicho, no es la situación ideal y te haría necesario hacer cambios.

Si lo quieres mantener así y no cambiar hoteles, pues eso, que tendrás que gastar, a ojo, 10.000 yenes extras para ir al Fuji y volver a Tokio.

La "opción c" , si no vas a hacer cambios de alojamientos, sí que podría ser comprar un jrpass de 7 días... Ya que:
Tokio-Fuji-Tokio, redondeando, algo más de 10.000
Tokio-Kanazawa unos 14.000
Takayama-Kioto unos 10.000
Y, efectivamente, para ir a Himeji y Miyajima te hubiera venido bien un jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes...
Si sumas todo eso, ronda ya los 50.000 yenes del jrpass de 7 días...

Pues al final creo que la excursión al Fuji la dejamos. Se nos va un poco de precio entre el tren, la excursión contratada, etc...para luego lo mismo esté nublado jeje. Y cambiarlo a otro día, tendríamos que cambiar hoteles y demás. Pero no pasa nada, el 27 de mayo lo dedicaremos a Tokio que tiene mucho que descubrir!

En cuanto a trenes, cogeremos JR Kansai-Hirosihima a 17.000 yenes que si le sumamos el resto de trenes del resto de días (+ 39.220 yenes), se nos va a 56.220 yenes los 14 días del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

harmest Escribió:
xansolo Escribió:
harmest Escribió:
Muy buenas.
En nuestro primer viaje a Japón en el 2023 ya estuvimos 5 días en Kioto, otros 5 en Tokio, visitamos también Nara y Nikko, y para nuestro segundo viaje en mayo 2025, teniendo vuelos y hoteles ya reservados, este será el itinerario:

Lunes 26 mayo – Tokio
Viernes 6 junio – Tokio
Sábado 7 junio – Tokio

¿Cómo lo veis?

En cuanto a trenes pillaremos el Pase Kansai-Hiroshima, ya que el JR de 7 días no nos compensa.

La excursión al Fuji no te interesa el día 27... Sería pagar para ir y pagar para volver. A cambio te podría interesar más el día 4 de junio ver Kioto y al anochecer ir a dormir en el Fuji (te obligaría a cambiar alojamientos), y el día 5 hacer esa excursión antes de ir a dormir a Tokio.

La alternativa, menos interesante, diría, sería que el propio día 27 sí hagas esa excursión, pero luego duermas en Nagoya (nuevamente necesitarías un cambio), para luego desde ahí ir de Nagoya a los alpes... Pero lo dicho, no es la situación ideal y te haría necesario hacer cambios.

Si lo quieres mantener así y no cambiar hoteles, pues eso, que tendrás que gastar, a ojo, 10.000 yenes extras para ir al Fuji y volver a Tokio.

La "opción c" , si no vas a hacer cambios de alojamientos, sí que podría ser comprar un jrpass de 7 días... Ya que:
Y, efectivamente, para ir a Himeji y Miyajima te hubiera venido bien un jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes...

Pues al final creo que la excursión al Fuji la dejamos. Se nos va un poco de precio entre el tren, la excursión contratada, etc...para luego lo mismo esté nublado jeje. Y cambiarlo a otro día, tendríamos que cambiar hoteles y demás. Pero no pasa nada, el 27 de mayo lo dedicaremos a Tokio que tiene mucho que descubrir!

En cuanto a trenes, cogeremos JR Kansai-Hirosihima a 17.000 yenes que si le sumamos el resto de trenes del resto de días (+ 39.220 yenes), se nos va a 56.220 yenes los 14 días del viaje.

El Fuji, si no quieres hacer la excursión organizada, tienes opción a ir por tu cuenta, uno de los días de Tokio que haga bueno, a Fujisan, desde ahí tienes a mano Kawaguchiko, Fuji q highland, pagoda Chureito, y quizás de para alguna cosilla más, no mucho.

Pero como dices, solo tienes 4 días para Tokio... Así que a tu gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
harmest Escribió:
xansolo Escribió:
harmest Escribió:
Muy buenas.

Lunes 26 mayo – Tokio
Viernes 6 junio – Tokio
Sábado 7 junio – Tokio

¿Cómo lo veis?

El Fuji, si no quieres hacer la excursión organizada, tienes opción a ir por tu cuenta, uno de los días de Tokio que haga bueno, a Fujisan, desde ahí tienes a mano Kawaguchiko, Fuji q highland, pagoda Chureito, y quizás de para alguna cosilla más, no mucho.

Pero como dices, solo tienes 4 días para Tokio... Así que a tu gusto.

Mil gracias por tus aportes @xansolo.
Ya veremos qué hacemos sí. Sobre la marcha. A Tokio ya le dimos 4 días en el otro viaje...pero hay tanto que ver y hacer, que darle otros 4 en este viaje tampoco pasa nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Pues finalmente este verano haremos Seúl y Japón. Somos una familia, dos adultos y dos niños/adolescentes, que volamos en agosto a Seul con idea de pasar 4 días y luego volar a Tokio. Estaremos unos 16 días en Japón. Volamos de vuelta desde Osaka.
Los adultos (padres) estuvimos ya en el 2009 y nos dimos un buen rute..lo vimos todo, así que la intención de este viaje es el disfrute de los niños. Es por ello, que estoy en la duda entre dos rutas.
Una que priorice Tokio, Kioto y Osaka (a elegir entre hacer alpes o Miyajima) y otra que haga todo.
Os pongo las dos y escucho vuestras opiniones:

OPCION 1

Día 1 (18/08/2025 L): Llegada de Seúl a Tokio (aún sin saber hora)
Día 2 (19/08/2025 M): Tokio
Día 3 (20/08/2025 X): Tokio
Día 4 (21/08/2025 J): Tokio
Día 5 (22/08/2025 V):Tokio - Excursión (Nikko o Kamakura)
Día 6 (23/08/2025 S): Tokio -Alpes (supongo Takayama)
Día 7 (24/08/2025 D): Alpes
Día 8 (25/08/2025 L): Alpes -Kioto
Día 9 (26/08/2025 M): Kioto
Día 10 (27/08/2025 X) : Kioto
Día 11 (28/08/2025 J) : Kioto
Día 12 (29/08/2025 V): Kioto
Día 13 (30/08/2025 S): Kobe
Día 14 (31/08/2025 D): Osaka
Día 15 (01/09/2025 L): Osaka -Universal
Día 16 (02/09/2025): Vuelo a casa 17.00

OPCION 2

Día 8 (25/08/2025 L): Takayama -Miyajima
Día 9 (26/08/2025 M): Miyajima-Kioto
Día 10 (27/08/2025 X) : Kioto - (Inari Nara)
Día 13 (30/08/2025 S): Kioto
Día 14 (31/08/2025 D): Osaka/ Kobe

Meto Kobe porque mi hijo vio un Ryokan al que quiere ir como está a 20 minutos

En la opción 1 podría meter un día más en Tokio y quitar un día de Osaka..
¿Qué priorizarías vosotros, zona de los alpes o ver Miyajima?

La opción 2 veis muy paliza?

Con qué web hacéis el cálculo de los trayectos, para ver si me compesa Japan Rail pass..

Gracias.
Saludos,

Naru
⬆️ Arriba

Willy Fog

naru Escribió:
Hola,
Pues finalmente este verano haremos Seúl y Japón. Somos una familia, dos adultos y dos niños/adolescentes, que volamos en agosto a Seul con idea de pasar 4 días y luego volar a Tokio. Estaremos unos 16 días en Japón. Volamos de vuelta desde Osaka.
Los adultos (padres) estuvimos ya en el 2009 y nos dimos un buen rute..lo vimos todo, así que la intención de este viaje es el disfrute de los niños. Es por ello, que estoy en la duda entre dos rutas.
Una que priorice Tokio, Kioto y Osaka (a elegir entre hacer alpes o Miyajima) y otra que haga todo.
Os pongo las dos y escucho vuestras opiniones:

Como pides opiniones, primero te doy las mías y luego te comento tus itinerarios para que los valores:

3 días para Tokio me parece muy poco. No sé vuestros gustos, ni los de vuestros hijos, pero aún no siendo frikis y solo viendo lo más básico de Tokio, diría que 3 días es escaso.

Para mi gusto, Himeji y Miyajima es quizás la excursión más famosa para hacer desde Kioto... Yo la metería incluso si eso implica no darle un día a Osaka o quitar Kobe o no ir a los alpes. Eso pensadlo y valoradlo vosotros.

OPCION 1

lo dicho, 3 días Tokio me parece escaso
no, si vas a dedicar 3 días a los alpes, el orden más cómodo para hacer menos horas de tren es:
Tokio-Kanazawa
Kanazawa-shirakawago-takayama
Takayama-Kioto

Día 8 (25/08/2025 L): Alpes -Kioto
Día 9 (26/08/2025 M): Kioto
Día 10 (27/08/2025 X) : Kioto
4 días Kioto me parece bien. Pero echo en falta un 5º día para Nara, y, como decía, yo antes que Kobe y Osaka iría a Himeji, Miyajima e Hiroshima en esos 2 días.
Día 13 (30/08/2025 S): Kobe
Día 14 (31/08/2025 D): Osaka

OPCION 2

Día 8 (25/08/2025 L): Takayama -Miyajima
esto no lo haría. Son muchas horas de tren, malgastas el día.
Día 9 (26/08/2025 M): Miyajima-Kioto
con esto te quedas sin ver Himeji ni Hiroshima. No mezclaría, las excursiones que hagas, sepáralas, no intentes combinar.
Día 10 (27/08/2025 X) : Kioto - (Inari Nara)
ahora solo tendría 3 días Kioto, es justito.
Día 14 (31/08/2025 D): Osaka/ Kobe

Meto Kobe porque mi hijo vio un Ryokan al que quiere ir como está a 20 minutos

En la opción 1 podría meter un día más en Tokio y quitar un día de Osaka..
¿Qué priorizarías vosotros, zona de los alpes o ver Miyajima?
Miyajima.
Aunque en caso de necesidad, se podría ver los alpes en solo 2 días. Eso si, eligiendo qué ver: Takayama o Kanazawa, ya que para mi, si se va a los alpes, Shirakawago es el "plato fuerte".

La opción 2 veis muy paliza? si

Con qué web hacéis el cálculo de los trayectos, para ver si me compesa Japan Rail pass..
https://japantravel.navitime.com/en/area/jp/route/
Con esa web puedes ver horarios y precios.
Ya te adelanto que no te vale la pena un jrpass.
Solo si metes Himeji,Miyajima,Hiroshima, te podría compensar comprar un jrp regional Kansai-Hiroshima para esos días

Gracias.
Saludos,

Naru

Como decís que ya visteis Japón en otro viaje, y los niños igual les interesa más "frikear" que ver templos, tendría eso en cuenta... Por ej. Para mi Kioto necesita 4 días, y más en agosto, que el calor igual cansa más y limita la velocidad... Pero dado que vosotros ya lo visteis, y los niños, no sé su edad, igual les interesa más universal studios que ver templos, tendríais que valorar y preguntarles qué quieren ver...
A lo mejor prefieren más días en Tokio, ir de tiendas, igual algún parque temático más...
O quizás ver templos por las mañanas y luego por las tardes dar paseos por Osaka... Etc

No sé cual es ese ryokan de Kobe que le llamó la atención (ni su precio), si quieres ponlo para ver el motivo... Pero ryokanes, o ryokanes con onsen, los vais a ver o poder reservar en muchas ciudades, en especial Takayama (lo del ryokan con onsen). Así que igual no vale la pena "gastar" un día solo para ir a dormir...
Aún así, no es descartable la idea, si por ej. Se hace:

Kioto-Himeji-Miyajima (dormir allí)
Miyajima-Hiroshima-Kobe (dormir allí)
Kobe-Osaka...
(por poner un ejemplo...)

Última edición por Xansolo el Jue, 16-01-2025 13:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Harmest
Tokio es infinito... Yo en este último viaje (4º), le di 9 días y aún así dejé cosas sin ver XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Gracias por la contestación. Efectivamente los niños de 15 y 11 en Agosto, les interesa más las tiendas.. Visto el tercer templo,visto todos..
Es por eso, que entre kamakura y Nikko quería elegir solo uno.. Y quizá ninguno.
Yo por ejemplo tengo muy buen recuerdo del palacio dorado en Kioto y de Osaka por ejemplo, pasó por mi vida sin pena ni gloria..es por eso, que ver la ciudad tampoco le doy casi tiempo.
La zona de los alpes me pareció muy chula, pero hicimos en dos días y fue muy apresurado. Dormimos en un monasterio.. De Miyajima e Hirosima sí que tengo buen recuerdo.
Le damos una vuelta, y vuelvo con un mejor planteamiento. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="xansolo"]
michelmad Escribió:
Hola buenas tardes.

Como con cualquier viaje, empieza por prioridades, haz un itinerario, día a día y con días de la semana, y marca lo principal, que es Tokio y Kioto. Yo le daría al menos 4 días a cada ciudad. Una vez lo tengas, vas rellenando, tienes varias opciones:

-Himeji y Miyajima (e Hiroshima) en 2 días saliendo desde Kioto y volviendo a Kioto.
-Nara como excursión desde Kioto
- desde Tokio tienes opciones como ir a Nikko o a Kamakura y Yokohama
- también tendrías la opción de ir al Fuji.

Ve mirando qué te interesa más, y a ver si cabe todo, o si tienes que elegir qué ver y qué eliminar.

Y luego depende de vuestros gustos, si sois frikis o no, si queréis ir a algún parque temático o no, etc...
Con esas ideas, id montando un itinerario y a ver cómo queda.

Por si te sirve, echa un ojo a mis tips, igual te da ideas de qué ver o de cómo organizarte.

Buenas tardes.
Siguiendo un poco tus instruciones he realizado un planing por días, ¿como lo veis?
JAPON VERSION 2
19 LUNES AVION
20 MARTES TOKIO
Llegamos a las 12.20h, empezaremos a ver la ciudad a mediodía aprox.
Barrio de SUBUYA, cruce más famoso del mundo. MIRADORES: Starbucks / estación de Shibuya gratis. Estatua de Hachiko.

Barrio de SHINJUKU, rascacielos. Mirador del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio gratis vistas a Monte Fuji.
Barrio rojo de Kabukicho y cabeza de Godzilla . Pequeñas callejuelas como Omoide Yokocho y Golden Gai.
Pantalla 3D con imágenes de un gato tricolor que podrás observar desde la entrada a la estación de Shinjuku.

21 MIERCOLES TOKIO
Barrio de ASAKUSA templo budista Senso-Ji.
Paseo por la orilla del río en el parque Sumida: Tokyo SkyTree ( mirador) / la sede de la cervecera Asahi
Barrio de AKIHABARA: hábitat de la electrónica y de la cultura otaku, tienda SUPER POTATO, locales recreativos GACHAPON, Maid Cafés ( camareras van vestidas de sirvientas)
Arena Nacional de Sumo Ryogoku Kokugikan donde podrás conocer más sobre esta cultura y deporte. Si buscas un plan gratuito, en el cercano gimnasio de sumo Arashio-Beya podrás verlos entrenar si tienes suerte y te das un buen madrugón (CONSULTAR HORARIOS)
Barrio de UENO Parque de Ueno y el Museo Nacional de Tokio
Palacio Imperial. Torre de Tokio MEJOR DE NOCHE, uno de los emblemas de la ciudad. Desde el parque Prince Shiba y desde el templo Zojo-ji tendrás unas vistas fascinantes de este monumento.

22 JUEVES TOKIO
Barrio de SUBUYA santuario Meiji
Barrio de HARAJUKU. Calle Takeshita, el centro neurálgico y el edificio de la antigua estación de Harajuku

23 VIERNES HAKONE
Hakone-Yumoto- calle comercial- río Sukumo.
Santuario de Hakone – LAGO ASHI- TORi
ZONA VOLCANICA- TELEFERICO - VISTAS MONTE FUJI

24 SÁBADO TOKIO
ODAIBA- ISLA ARTIFICIAL:
Estatua de la Libertad de Odaiba
Rainbow Bridge
Odaiba beach
Aqua City Odaiba
Edificio Central de Fuji TV
DiverCity Tokyo Plaza y el robot de Odaiba

25 DOMINGO TOKIO
Barrio de GINZA y el mercado de Tsukiji
Barrio de CHIYODA
Barrio de ROPPONGI

26 LUNES KIOTO
Barrio Higashiyama: el más antiguo, tradicional. Pagoda Yasaka. Templo de Kiyomizudera
Barrio de Gion: templo Chion-in, Parque Maruyama ( santuario Yasaka).
Cementerio Higashi-Otani, templo diferente, Ryozen Kannon
Geishas en el callejón Pontocho
Calles Hanamiko-ji y Shirakawa, rodeadas de árboles, templetes y bonitas casas tradicionales. Es un buen barrio para volver de noche a cenar.

27 MARTES KIOTO
Fushimi Inari ( los mil Toriis) , zona comercial Shinjo (mercado Nishiki)
Torre de Kioto – Estación KIOTO (Escalinata iluminada o Daikaidan- espectáculo de luces gratuito.

28 MIERCOLES KIOTO
Arashiyama, castillo Nijo, Pabellón Dorado, paseo del Filósofo y santuario Heian

29 JUEVES HIROSHIMA
30 VIERNES HIROSHIMA
31 SABADO ISLA ITSUKUSHIMA (MIYAJIMA)

1 DOMINGO OSAKA
2 LUNES OSAKA
3 MARTES Excusión a HIMEJI o Excursión a NARA

4 MIERCOLES AVION OSAKA-Madrid
⬆️ Arriba

Willy Fog

michelmad Escribió:

Buenas tardes.
Siguiendo un poco tus instruciones he realizado un planing por días, ¿como lo veis?

Para empezar es mejor que hagas un itinerario básico, sin entrar en detalles, ya que de momento importa hacer el reparto y luego entrar en detalles de qué ver cada día.
Te comento igual cosas puntuales, pero otras ya las iremos viendo cuando tengas claro cómo repartir los días

JAPON VERSION 2
19 LUNES AVION
20 MARTES TOKIO
Llegamos a las 12.20h, empezaremos a ver la ciudad a mediodía aprox.
Barrio de SUBUYA, cruce más famoso del mundo. MIRADORES: Starbucks / estación de Shibuya gratis. Estatua de Hachiko.

Barrio de SHINJUKU, rascacielos. Mirador del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio gratis vistas a Monte Fuji.
Barrio rojo de Kabukicho y cabeza de Godzilla . Pequeñas callejuelas como Omoide Yokocho y Golden Gai.
Pantalla 3D con imágenes de un gato tricolor que podrás observar desde la entrada a la estación de Shinjuku.

21 MIERCOLES TOKIO
Barrio de ASAKUSA templo budista Senso-Ji.
Paseo por la orilla del río en el parque Sumida: Tokyo SkyTree ( mirador) / la sede de la cervecera Asahi
Barrio de AKIHABARA: hábitat de la electrónica y de la cultura otaku, tienda SUPER POTATO, locales recreativos GACHAPON, Maid Cafés ( camareras van vestidas de sirvientas)
Arena Nacional de Sumo Ryogoku Kokugikan donde podrás conocer más sobre esta cultura y deporte. Si buscas un plan gratuito, en el cercano gimnasio de sumo Arashio-Beya podrás verlos entrenar si tienes suerte y te das un buen madrugón (CONSULTAR HORARIOS)
Barrio de UENO Parque de Ueno y el Museo Nacional de Tokio
Palacio Imperial. Torre de Tokio MEJOR DE NOCHE, uno de los emblemas de la ciudad. Desde el parque Prince Shiba y desde el templo Zojo-ji tendrás unas vistas fascinantes de este monumento.
asakusa, akihabara, ueno, museo, palacio imperial... Quieres ver todo Japón en un día? eso todo es imposible. XD
Además, el palacio imperial no vale la pena.

22 JUEVES TOKIO
Barrio de SUBUYA santuario Meiji
Barrio de HARAJUKU. Calle Takeshita, el centro neurálgico y el edificio de la antigua estación de Harajuku
la antigua estación de harajuu ya no existe. La zona de Harajuku, santuario meiji, calle takeshita, etc, mejor en un finde , si es que coincide.
23 VIERNES HAKONE
Hakone-Yumoto- calle comercial- río Sukumo.
Santuario de Hakone – LAGO ASHI- TORi
ZONA VOLCANICA- TELEFERICO - VISTAS MONTE FUJI
cual es el objetivo? si es ver el Fuji, yo optaría por hacer una excursión organizada a los 5 lagos y no ir a Hakone. Echa un ojo a webs como turismovictoria o rutafujitours y mira qué te llevarían a ver.
24 SÁBADO TOKIO
ODAIBA- ISLA ARTIFICIAL:
Estatua de la Libertad de Odaiba
Rainbow Bridge
Odaiba beach
Aqua City Odaiba
Edificio Central de Fuji TV
DiverCity Tokyo Plaza y el robot de Odaiba
esto se ve en una tarde
25 DOMINGO TOKIO
Barrio de GINZA y el mercado de Tsukiji
Barrio de CHIYODA
Barrio de ROPPONGI
este día deberías dormir en Kioto. Marcha de Tokio en torno a las 6 de la tarde.
Haciendo recuento (por eso viene bien primero hacer un itinerario resumido, sino es lioso) tienes
Martes 1/2 día
Miércoles, jueves, viernes, sábado y
domingo que marcharías por la tarde.
... Si, para una excursión sí que podrías hacerla, Nikko, Kamakura y Yokohama o la mencionada al Fuji
Pero primero miremos cómo queda la zona de Kioto...

26 LUNES KIOTO
Barrio Higashiyama: el más antiguo, tradicional. Pagoda Yasaka. Templo de Kiyomizudera
Barrio de Gion: templo Chion-in, Parque Maruyama ( santuario Yasaka).
Cementerio Higashi-Otani, templo diferente, Ryozen Kannon
Geishas en el callejón Pontocho
Calles Hanamiko-ji y Shirakawa, rodeadas de árboles, templetes y bonitas casas tradicionales. Es un buen barrio para volver de noche a cenar.
no sé si serán muchos, y faltan otros como podría ser Ginkakuji, Kodaiji...
Pero al lío: kioto día 1

27 MARTES KIOTO
Fushimi Inari ( los mil Toriis) , zona comercial Shinjo (mercado Nishiki)
Torre de Kioto – Estación KIOTO (Escalinata iluminada o Daikaidan- espectáculo de luces gratuito.
Kioto día 2. Y no lo que mencionas.
28 MIERCOLES KIOTO
Arashiyama, castillo Nijo, Pabellón Dorado, paseo del Filósofo y santuario Heian
día 3 y lo mismo, tienes una mezcla impresionante de sitios. Deberías apuntar qué quieres ver y localizarlos. Te puede ayudar marcarlos en favoritos en google maps y ordenar las cosas.
Echa un ojo a mis tips, sobre qué ver y cómo ordenarlos. Lo que pones este día no solo es imposible sino que estás mencionando cosas que están en esquinas opuestas de la ciudad.

29 JUEVES HIROSHIMA
usaría este día como 4º día para Kioto. Y luego ya iría a dormir a Osaka si quieres.
30 VIERNES HIROSHIMA
De Osaka puedes ir a Himeji, ver el castillo y jardín kokoen y luego continuar a Miyajima, tarde allí y dormir allí.
31 SABADO ISLA ITSUKUSHIMA (MIYAJIMA)
Este día acabarías de ver Miyajima, tarde en Hiroshima y podrías volver de nuevo a Osaka
1 DOMINGO OSAKA
2 LUNES OSAKA
a Osaka con un día llegaría... Añadiría un día extra a Tokio
3 MARTES Excusión a HIMEJI o Excursión a NARA
excursión a Nara. Himeji ya quedaría vista antes

4 MIERCOLES AVION OSAKA-Madrid

por tanto, retomando lo de antes, si quieres ir al Fuji, sopesa si te interesa la excursión, sea como sea, te es mejor salir de TOkio, ver el Fuji y luego continuar a dormir a Kioto, que hacer como ponías, un Tokio-FUji-Tokio, y otro día bajar de Tokio a Kioto... Así estás gastando más tiempo en trenes y más dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, os paso mi borrador de itinerario para ver qué os parece y si me podéis sugerir o complementar o ayudar. Viajo con mi hijo de 15 años. Una vez cerrado (y reserve los hoteles, será ir metiendo en cada día cosas para visitar....que también se aceta desde ya sugerencias:

29 jul vuelo a Japón vía Estambul
30 jul llegada a Tokio Haneda a las 19.20. Noche en Tokio cerca estación Shinagawa.
31 jul coger tren bala a las 8.00 hasta Hiroshima. Día en Hiroshima y noche en Hiroshima
1 agosto visitar Mijiyama. Tren a Osaka. Noche en Osaka.
2 agosto visitar Osaka. Noche en Osaka (opción salir por la noche ya a Kioto)
3 agosto salida en tren a Kioto (o visitar ya Kioto si llegamso la noche antes). Domir en Kioto.
4 agosto día en Kioto. Dormir en Kioto
5 agosto excursión a Fushimi Inari y Nara. Noche en Kioto.
6 agosto día en Kioto. Dormir en Kioto
7 agosto día en Kioto. Dormir en Kioto (opción de salir por la tarde a Tokio?)
8 agosto salida en tren a Tokio. Noche en Tokio
9 agosto día en Tokio. Dormir en Tokio
10 agosto excursión a Nikko. Dormir en Tokio (puede ser otro día. Para adolescente Nikko u otro sitio?)
11 agosto día en Tokio. Dormir en Tokio
12 agosto día en Tokio. Dormir en Tokio
13 agosto día en Tokio. Salida al aeropuerto Haneda. Vuelo a las 21.55 (a que hora salir de Tokio ara allá?)
14 agosto llegada a casa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

He rehecho la opción 1 de mi itinerario, según consejos, dandole más a Tokio ciudad y metiendo un día en Disney.

Día 1 (18/08/2025 L): Llegada de Seúl a Tokio (sobre las 16.15)
Día 5 (22/08/2025 V):Tokio
Día 6 (23/08/2025 S):Tokio - Excursión (Nikko o Kamakura)
Día 7 (24/08/2025 D): Disney sea
Día 8 (25/08/2025 L): Tokio -Kanazawa
Día 9 (26/08/2025 M): Kanazawa-shirakawago-takayama
Día 10 (27/08/2025 X) : Takayama-Kioto, kioto
Día 11 (28/08/2025 J) : Kioto -Inari -Nara
Día 14 (31/08/2025 D): Kioto -Osaka (a la tarde para ver Dontombori)
Día 16 (02/09/2025 M): Vuelo a casa 17.00

¿Cómo lo véis? ¿Son demasiados días ahora en Tokio? ¿Dormiríais cerca de Disney las dos últimas noches? (es que hice reserva inicial con salida el día 6 (23/08/2025) y me planteo cambiar de alojamiento?

La idea es dormir en un Ryokan en Takayama, recomendáis alguno? Es que en el resto de momento tengo reserva en hoteles normales.

Gracias por vuestros sabios consejos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169 ... 202, 203, 204  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes