Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenos días!!… voy a hacer un viaje a Japón con 18 días y 16 noches … paso 5 días en Kioto… luego dos en Hiroshima y luego uno en Takayama y dos en Kanazawa…. Acabo el viaje con 5 noches en Tokyo y me gustaría alguna recomendación para hacer una noche entre Kanazawa y Tokyo
Gracias!!
Si quieres, pon un itinerario día a día (y marca los días de semana que puede influir), para ver exactamente qué haces... Por ej. No veo necesario 2 noches en Hiroshima y no veo necesario 2 noches en Kanazawa... Y a lo mejor quieres hacer cosas que no son del todo ... Cómodas, intuyo...
(no necesitarías una escala entre Kanazawa y Tokio, precisamente desde Kanazawa llegas antes a Tokio que desde otros sitios de los alpes, dado que es zona montañosa)
Intuyo por lo que dices, que pretendes ir de Hiroshima a Takayama, lo cual creo que es un error... Por eso creo que quizás quieras poner el itinerario detallado.
Ok
Lunes 14 de julio llegada a Osaka y noche en Kioto
Martes 15 julio, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 hacemos noche en Kioto
Viernes 19 salida hacia Hiroshima parando en Himeji y okayaks …. Noche en Hiroshima
Día 20 sábado ir a mijayima y dormir en Hiroshima
Día 21 salir hacia Takayama y noche allí
Día 22 shirakawa-go y dormir en Kanazawa
Día 23 dormir en Kanazawa
Día 24?????
Día 25 llagada a Tokio con salida desde Tokio el día 30 por la noche a eso de las 22:00 ( 5 noches en Tokio)
Ok
Lunes 14 de julio llegada a Osaka y noche en Kioto
Martes 15 julio, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 hacemos noche en Kioto
Viernes 19 salida hacia Hiroshima parando en Himeji y okayaks …. Noche en Hiroshima
Día 20 sábado ir a mijayima y dormir en Hiroshima
Día 21 salir hacia Takayama y noche allí
Día 22 shirakawa-go y dormir en Kanazawa
Día 23 dormir en Kanazawa
Día 24?????
Día 25 llagada a Tokio con salida desde Tokio el día 30 por la noche a eso de las 22:00 ( 5 noches en Tokio)
Hazlo día a día, sin resumir para poder decirte cosas como:
No hagas un Hiroshima-Takayama, son muchas horas de tren ,malgastas el día...
Es mejor hacer un Osaka-Himeji-Miyajima
Y un Miyajima-Hiroshima-Osaka
Así son menos horas de tren, aprovechas mejor el tiempo y ves más cosas, y además dejas la maleta en el hotel de Osaka, al que vuelves...
Haciendo esta excursión en mitad de los días de Kioto, te es más cómodo
4 días en Kioto, siendo uno de ellos supongo que para Nara, está bien, pero es justito, no sé si querrás pensar en darle un 4º día a Kioto (5 en total)
Además, en los días 16-17 de julio me suena que hay un festival importante en Kioto (el gion matsuri), no recuerdo fechas exactas pero creo que es más o menos por ahí... Por lo que yo quizás aprovecharía esos dos días para ir a Himeji y Miyajima (y evitar estar en Kioto)
Si lo pones día a día, y reordenas todo, quizás de para añadir ese 4º día a Kioto y hacer todo más cómodo
Ya que ese día 24 en interrogantes es innecesario... El día que vayas de Shirakawago a Kanazawa (y tienes esa tarde para Kanazawa), al día siguiente acabas de ver Kanazawa y ya puedes ir a dormir a Tokio.
Holaaaa.
Estoy de nuevo por aquí, con el que espero será el itinerario definitivo, oye que kioto me está volviendo loca.
Lunes30/6 vuelo a osaka
Martes 1/7 llegada a osaka 12:30 , ver Osaka y hacer noche allí y ver lo que de tiempo.
Miércoles 2/7 Nara y Fushimi inari de camino a kioto.
Jueves 3/7 kioto.arashiyama y sagano.
Templo tenryuuji, bosque de bambú, puente togetsukyo.
Por la tarde pero en barco por el río hozugawa. Templo adashino nenbutsu ji y otagi nenbutsu ji. Por la tarde te de kioto y Palacio imperial si da tiempo.
Viernes 4/7 kioto Higashiyama y Gion
Palacio imperial si no dio tiempo el día antes,Ginkakuji, paseo del filósofo, templo eikando,honen in, heiang jingu, nanzenji
Por la tarde santuario yasaka , parque maruyama paseo por Gion, espectáculo de geishas. Y pontocho paseo por el río,
mercado nishiki
Sábado 5/7 himeji y Miyajima, noche en Miyajima.
Domingo 6/7 Miyajima hiroshima,noche en kioto
Lunes 7/7kioto.
Chion in, cementerio higashi otami,kodai ji,entoku,ryozen kannon,hokan ji, sanneizaka, ninenzaka kiyomizudera.
Jueves 10/7excursión a uji ,por la tarde viaje hacia Tokio
Viernes 11/7Tokio.asakusa, templo senso ji, puerta kaminarimon, calle nakamise, puerta hozomin y pagoda 5 pisos.
Por la tarde paseo por río sumida torre Tokyo akibara.
Sábado 12/7Tokio.
Ueno, parque, templo ameyoko y yanka
Por la tarde shibuya y shinjuku. Miradores
Domingo T13/Tokio
Harajuku parque yoyogi templo meiji omotesando calle takeshita por la tarde odaiba, bahía, puente
Lunes 14/7Nikko
Martes 15/7Tokio.
Mercado tsukuji toyosu market jardines hamarikyu templo tsukuji Rebollo zojo ji torre Tokio shimbashi y shidome
Miércoles 16/7kamakura y yokohama
Jueves 17/7Tokio museo timelabs
Puente nijubashi, foso chidorigafuchi vuelta a Madrid a las 23:00.
No se si me dejo algo de lo importante o si quitarías algún templo en kioto
Holaaaa.
Estoy de nuevo por aquí, con el que espero será el itinerario definitivo, oye que kioto me está volviendo loca.
Lunes30/6 vuelo a osaka
Martes 1/7 llegada a osaka 12:30 , ver Osaka y hacer noche allí y ver lo que de tiempo.
Miércoles 2/7 Nara y Fushimi inari de camino a kioto.
Jueves 3/7 kioto.arashiyama y sagano.
Templo tenryuuji, bosque de bambú, puente togetsukyo.
Por la tarde pero en barco por el río hozugawa. Templo adashino nenbutsu ji y otagi nenbutsu ji. Por la tarde te de kioto y Palacio imperial si da tiempo. no sé si te da tiempo ni al barco ... Mucho menos ir al palacio imperial...
Arashiyama tiene mucho para ver, y si además añades los templos que están al norte y vas bajando y viendo templos, vas a tener el tiempo justo... Igual da porque es verano, y los días son más largos... Pero tampoco creo que sea imprescindible el paseo el barco (podría ser llamativo en primavera durante el hanami o con colores otoñales, pero igual en verano no lo veo tan imprescindible)
Viernes 4/7 kioto Higashiyama y Gion
Palacio imperial si no dio tiempo el día antes,Ginkakuji, paseo del filósofo, templo eikando,honen in, heiang jingu, nanzenji
Por la tarde santuario yasaka , parque maruyama paseo por Gion, espectáculo de geishas. Y pontocho paseo por el río,
mercado nishiki si metes el palacio imperial, pues limitarás más el tiempo en Higashiyama... Ve viendo sobre la marcha si te da tiempo a ver todo... Creo que es demasiado si incluyes el palacio imperial
Sábado 5/7 himeji y Miyajima, noche en Miyajima.
Domingo 6/7 Miyajima hiroshima,noche en kioto
Lunes 7/7kioto.
Chion in, cementerio higashi otami,kodai ji,entoku,ryozen kannon,hokan ji, sanneizaka, ninenzaka kiyomizudera. ok, este día será para acabar de ver lo que no viste el día anterior de Higashiyama...
Martes 8/7kioto
Kinkakuji,ryoanji, ninnan ji,Castillo nijo, higashi hongang ji sanjusagendo pagoda 5 pisos tofuku ji. 4º día, no? priorizaría Sanjusangendo... Si ves que tras Nijo te vas a meter en tarde para ver los Nishi y/o Higashi honganji, me los saltaría para no dejar de ver Sanjusangendo...
Miércoles 9/7universal studios
Jueves 10/7excursión a uji ,por la tarde viaje hacia Tokio
Viernes 11/7Tokio.asakusa, templo senso ji, puerta kaminarimon, calle nakamise, puerta hozomin y pagoda 5 pisos.
Por la tarde paseo por río sumida torre Tokyo akibara. si quieres frikear en Akihabara, ok. Si no eres friki, entre Asakusa y Akihabara puedes meter algo más
Sábado 12/7Tokio.
Ueno, parque, templo ameyoko y yanka
Por la tarde shibuya y shinjuku. Miradores uf, quizás esto es demasiado...
Quizás metería la víspera Asakusa por la mañana (que lleva unas horas), y usaría el resto del día para Shibuya y Shinjuku
Por tanto este día lo usaría para Ueno y Akihabara
Domingo T13/Tokio
Harajuku parque yoyogi templo meiji omotesando calle takeshita por la tarde odaiba, bahía, puente no vayas a Harajuku antes de las 12... Así que si quieres, puedes hacer alguna visita antes, algo corto.por ej. Zozoji y torre Tokio y así de paso liberas tiempo.
Quizás, no sé qué vas a ver por Shinbashi-Shiodome, quieras hacer ahí una parada (quizás ver el reloj de Miyazaki?) ,y luego ya pillas el tren a Odaiba
Lunes 14/7Nikko
Martes 15/7Tokio.
Mercado tsukuji toyosu market jardines hamarikyu templo tsukuji Rebollo zojo ji torre Tokio shimbashi y shidome
Miércoles 16/7kamakura y yokohama
Jueves 17/7Tokio museo timelabs
Puente nijubashi, foso chidorigafuchi vuelta a Madrid a las 23:00.
No se si me dejo algo de lo importante o si quitarías algún templo en kioto son muchas cosas, no sabría decirte si te saltaste algo importante XD, creo que no...
En Kioto vas a tener que ir viendo sobre la marcha, marca (investiga antes, claro), cuales son para tí los más importantes, y sobre la marcha vas viendo si tienes que saltarte alguno para llegar a los importantes...
Por poner un ejemplo, que por ver templos "por el medio", no te quede sin ver el Kiyomizudera...
En Tokio lo mismo, prioriza, ya lo haces, con los barrios principales al inicio, y así tener el martes y el jueves de regreso para acabar de ver cosas o hacer compras
Gracias por tu respuesta Xansolo.
Lo del paseo en barco la verdad que me parecía chulo, pero no pensé que no daría tiempo, si que es verdad que el último viaje en barco sale a las 15:30, tampoco se si los templos más al norte merecen la pena y no conociendo la zona es difícil hacerse una idea del tiempo que se tardará en ver los sitios. El palacio imperial es el que solo se ve por fuera no? Algo tendre que quitar para que se tiempo a todo y no ir corriendo, pero es una difícil elección, por qué empecé con lo justo y cada vez e ido añadiendo más cosas según he ido leyendo sobre Japón... La zona de kiyomizudera y el parque maruyama las he puesto por la tarde por qué leí que es bonito ver el atardecer desde kiyomizudera y que por la tarde noche en el santuario yasaka encienden las lámparas y como ahí no cierran.Y luego he intentado hacer las rutas empezando de arriba e ir bajando , por eso que sanjusagendo que en ese lugar, ya no se las veces que lo he cambiado para intentar encajar todo😅 he metido templos que no se si merecen la pena (sin que yo creo que todos merecen la pena, lo que no hay es tiempo) por ejemplo eikando, ryozen kannon,entoku, el cementerio... Todo eso lo he metido después. Tokio la verdad me parece mas fácil. L volveré a reorganizar y veremos qué sale🤣🤣
Lo del paseo en barco la verdad que me parecía chulo, pero no pensé que no daría tiempo, si que es verdad que el último viaje en barco sale a las 15:30, tampoco se si los templos más al norte merecen la pena y no conociendo la zona es difícil hacerse una idea del tiempo que se tardará en ver los sitios. El palacio imperial es el que solo se ve por fuera no? Algo tendre que quitar para que se tiempo a todo y no ir corriendo, pero es una difícil elección, por qué empecé con lo justo y cada vez e ido añadiendo más cosas según he ido leyendo sobre Japón... La zona de kiyomizudera y el parque maruyama las he puesto por la tarde por qué leí que es bonito ver el atardecer desde kiyomizudera y que por la tarde noche en el santuario yasaka encienden las lámparas y como ahí no cierran.Y luego he intentado hacer las rutas empezando de arriba e ir bajando , por eso que sanjusagendo que en ese lugar, ya no se las veces que lo he cambiado para intentar encajar todo😅 he metido templos que no se si merecen la pena (sin que yo creo que todos merecen la pena, lo que no hay es tiempo) por ejemplo eikando, ryozen kannon,entoku, el cementerio... Todo eso lo he metido después. Tokio la verdad me parece mas fácil. L volveré a reorganizar y veremos qué sale🤣🤣
A ver, el "truco" en Kioto es madrugar XD...
Yo viajé varias veces con gente que le cuesta salir del hotel XD, con lo que igual no optimizaba los días... Si eres de madrugar igual sí que te da tiempo al paseo en barco...
Arashiyama tiene muchas cosas para ver, no da tiempo a todo, tendrás que priorizar... Y a veces ver las cosas en orden lógico no siempre es lo mejor...es decir, a veces no es mejor "la linea recta" , sino que hay que tener en cuenta factores como la cantidad de turistas que puede haber...
La lógica diría que lo mejor es llegar a Arashiyama, pillar un bus al otagi nenbutsuji y ya ir bajando y viendo templos... Y quizás lo haría así, para optimizar y ahorrar tiempo (quizás así llegarías al río a tiempo), pero también vas a llegar al Tenryuuji y al bosque de bambú cuando hay más gente...
Así que no sé qué decirte. Igual como novedad para ti, prefieras ver esos dos sitios lo primero.
El tema como siempre, son las prioridades... Yo como el Tenryuuji ya lo vi 4 veces, para mi la novedad y donde me fastidiaría tener mucha gente sería precisamente en el Otagi nenbutsuji, que ahí si hay gente es imposible hacer fotos... Así que yo opté por ir ahí de primero.
Pero eso, que entre tanto templo que hay, el río, el paseo en barco... Los monos... Si quieres verlo todo, no da tiempo, tendrás que priorizar. Quizás quitar los monos, quizás quitar unos cuantos templos y ver los más llamativos... Y hacer tiempo para el paseo en barco. y si luego resulta que sobra algo de tiempo, pues ves algún templo más.
Palacio Imperial.
Fui 4 veces a Japón y aún nunca tuve tiempo para visitarlo. cuando recomiendo ver Kioto en 4 días, no lo incluyo como opción... Yo suelo ir a Kioto más de 4 días y aún así nunca me dio tiempo.
No confundas el palacio imperial de Tokio (que no se puede visitar y no vale la pena ir), con el de Kioto... El de Kioto sí puedes entrar en los jardines, y tengo entendido que si solicitas la visita (no sé cómo se hace) también se puede ver por dentro.... O algo que sí que se puede ver por dentro... Nunca lo investigué, porque ni me llamaba en exceso y además lo veía tan grande que suponía que me iba a llevar mucho tiempo verlo (y prefería priorizar y ver otras cosas).
Higashiyama
A ver otra vez XD, el templo Sanjusangendo siempre "cojea" por donde está... Y también puede influir el donde tengas el hotel...
Una opción puede ser ir el primer día de Higashiyama al Sanjusangendo, ya que el bus que te lleva ahí, va a ser el mismo que te lleve al Ginkakuji (hablo de memoria, si no es el mismo bus, al menos desde la misma parada de bus pasa uno que va al Ginkakuji)... Por lo que quizás quieras meter Sanjusangendo y luego ir a Ginkakuji e ir viendo templos hasta que cierren...
Y el segundo día de Higashiyama retomas donde lo dejaste y acabas como bien dices, en NInenzaka, Sannenzaka... Y Kiyomizudera...
El resto, como te decía, investiga y mira fotos, porque hay como 2000 templos en Kioto... Yo hice 4 viajes, 3 de ellos de más de 4 días en Kioto, y siempre vi templos nuevos (también repetí los famosos, claro, que siempre viajé con primerizos...), a todos no da tiempo.
En tu caso quitaría Heian Jingu (como mucho verlo por fuera, y ver el torii rojo gigante que hay en medio de la calle) porque ocupa mucho tiempo.
El resto ya vas viendo sobre la marcha y mirando el reloj... Por si te tienes que saltar alguno o no.
Por ej. Ya que veo que lo investigaste, el ryozen kannon, me pareció curioso (por su historia y por a quién está dedicado)... Y lo vi, porque total está al lado del Kodaiji... Pero suelo saltarme recomendarlo porque ni me parece tan llamativo, ni creo que de tiempo con tantísimas cosas que tiene que ver Higashiyama...
A ver, el "truco" en Kioto es madrugar XD...
Yo viajé varias veces con gente que le cuesta salir del hotel XD, con lo que igual no optimizaba los días... Si eres de madrugar igual sí que te da tiempo al paseo en barco...
Arashiyama tiene muchas cosas para ver, no da tiempo a todo, tendrás que priorizar... Y a veces ver las cosas en orden lógico no siempre es lo mejor...es decir, a veces no es mejor "la linea recta" , sino que hay que tener en cuenta factores como la cantidad de turistas que puede haber...
La lógica diría que lo mejor es llegar a Arashiyama, pillar un bus al otagi nenbutsuji y ya ir bajando y viendo templos... Y quizás lo haría así, para optimizar y ahorrar tiempo (quizás así llegarías al río a tiempo), pero también vas a llegar al Tenryuuji y al bosque de bambú cuando hay más gente...
Así que no sé qué decirte. Igual como novedad para ti, prefieras ver esos dos sitios lo primero.
El tema como siempre, son las prioridades... Yo como el Tenryuuji ya lo vi 4 veces, para mi la novedad y donde me fastidiaría tener mucha gente sería precisamente en el Otagi nenbutsuji, que ahí si hay gente es imposible hacer fotos... Así que yo opté por ir ahí de primero.
Pero eso, que entre tanto templo que hay, el río, el paseo en barco... Los monos... Si quieres verlo todo, no da tiempo, tendrás que priorizar. Quizás quitar los monos, quizás quitar unos cuantos templos y ver los más llamativos... Y hacer tiempo para el paseo en barco. y si luego resulta que sobra algo de tiempo, pues ves algún templo más.
Palacio Imperial.
Fui 4 veces a Japón y aún nunca tuve tiempo para visitarlo. cuando recomiendo ver Kioto en 4 días, no lo incluyo como opción... Yo suelo ir a Kioto más de 4 días y aún así nunca me dio tiempo.
No confundas el palacio imperial de Tokio (que no se puede visitar y no vale la pena ir), con el de Kioto... El de Kioto sí puedes entrar en los jardines, y tengo entendido que si solicitas la visita (no sé cómo se hace) también se puede ver por dentro.... O algo que sí que se puede ver por dentro... Nunca lo investigué, porque ni me llamaba en exceso y además lo veía tan grande que suponía que me iba a llevar mucho tiempo verlo (y prefería priorizar y ver otras cosas).
Higashiyama
A ver otra vez XD, el templo Sanjusangendo siempre "cojea" por donde está... Y también puede influir el donde tengas el hotel...
Una opción puede ser ir el primer día de Higashiyama al Sanjusangendo, ya que el bus que te lleva ahí, va a ser el mismo que te lleve al Ginkakuji (hablo de memoria, si no es el mismo bus, al menos desde la misma parada de bus pasa uno que va al Ginkakuji)... Por lo que quizás quieras meter Sanjusangendo y luego ir a Ginkakuji e ir viendo templos hasta que cierren...
Y el segundo día de Higashiyama retomas donde lo dejaste y acabas como bien dices, en NInenzaka, Sannenzaka... Y Kiyomizudera...
El resto, como te decía, investiga y mira fotos, porque hay como 2000 templos en Kioto... Yo hice 4 viajes, 3 de ellos de más de 4 días en Kioto, y siempre vi templos nuevos (también repetí los famosos, claro, que siempre viajé con primerizos...), a todos no da tiempo.
En tu caso quitaría Heian Jingu (como mucho verlo por fuera, y ver el torii rojo gigante que hay en medio de la calle) porque ocupa mucho tiempo.
El resto ya vas viendo sobre la marcha y mirando el reloj... Por si te tienes que saltar alguno o no.
Por ej. Ya que veo que lo investigaste, el ryozen kannon, me pareció curioso (por su historia y por a quién está dedicado)... Y lo vi, porque total está al lado del Kodaiji... Pero suelo saltarme recomendarlo porque ni me parece tan llamativo, ni creo que de tiempo con tantísimas cosas que tiene que ver Higashiyama...
Madre mía😅, de nuevo mil gracias por las recomendaciones, le volveré a dar una vuelta. En lo de los monos la verdad que no había pensado, no pensaba que en arashiyama había tantas cosas que ver, pero bueno, volveré a replantearme lo del río y si se puede bien y si no, pues nada.
Creo que me voy a empezar a plantear un segundo viaje a Japón🤪
Hola, estoy preparando un itinerario por Japón de unos 20 días y necesito un poco de ayuda. Somos 2 adultos y una niña de 8 años. No queremos usar el Jr pass, nos resulta muy caro.
De momento he pensado entrar por Osaka y salir por Tokio.. (a no ser que por precio de vuelos o por alguna recomendación sean mejor hacerlo al contrario ) no tengo nada reservado.
Día 1 - 16 de Junio. Vuelo Barcelona - Osaka
Día 2 - 17 de Junio. Llegada Osaka 12:00 aprox. Tarde en Osaka.
Día 3 - 18 de Junio. Osaka
Día 4 - 19 de junio. Himeji + Miyajima
Día 5 - 20 de junio. Miyajima + Hiroshima+ Osaka
Día 6 - 21 de Junio. Nara - Kioto ---Hasta aquí usando el Jr Pass regional Kansai area
Día 7 - 22 de junio. Kioto
Día 8 - 23 de junio. Kioto
Día 9 - 24 de junio. Kioto
Día 9 - 25 de junio. Kioto
Día 10 - 26 de junio. Tren de Kioto a Kanazawa, recoger coche de alquiler y hacer Shirakawago, Takayama, Matsumoto, Ruta Nakasendo, zona lagos Fuji y entregar coche en Otsuki para coger tren hacia Tokio.
¿ Cuantos días necesito para hacer este recorrido, dónde debería dormir? que otros lugares hay que ver en la zona ya que tenemos coche para movernos con libertad?
La primera parte del viaje del día 2 al 6 la he organizado así cogiendo las ideas que Xansolo ha comentado a otros viajeros.
Hola, estoy preparando un itinerario por Japón de unos 20 días y necesito un poco de ayuda. Somos 2 adultos y una niña de 8 años. No queremos usar el Jr pass, nos resulta muy caro.
De momento he pensado entrar por Osaka y salir por Tokio.. (a no ser que por precio de vuelos o por alguna recomendación sean mejor hacerlo al contrario ) no tengo nada reservado.
Día 6 - 21 de Junio. Nara - Kioto ---Hasta aquí usando el Jr Pass regional Kansai area
Día 10 - 26 de junio. Tren de Kioto a Kanazawa, recoger coche de alquiler y hacer Shirakawago, Takayama, Matsumoto, Ruta Nakasendo, zona lagos Fuji y entregar coche en Otsuki para coger tren hacia Tokio.
¿ Cuantos días necesito para hacer este recorrido, dónde debería dormir? que otros lugares hay que ver en la zona ya que tenemos coche para movernos con libertad?
La primera parte del viaje del día 2 al 6 la he organizado así cogiendo las ideas que Xansolo ha comentado a otros viajeros.
Gracias, espero vuestra ayuda. Un saludo a todos.
A ver...
En tema de coche a mi me pillas un poco en la ignorancia, a mi en Japón, con su transporte público espectacular que tiene, no me planteo el coche...
Ignoro si tu niña necesita silla especial o no por la edad que tiene ... Con ello voy a que tienes que tener en cuenta lo que cuesta el coche, lo que cuesta el seguro, la gasolina, y quizás esa silla a mayores...
Aparte, si pretendes pillar el coche en una ciudad y devolverlo en otra distinta, te va a salir más caro.
La parte de Kioto la veo bien.
Entiendo que tu dilema es qué hacer con los alpes.
Yo haría esto: tienes claro qué ver en Kioto, esos 9 primeros días...
... Quizás quieras poner qué quieres hacer- ver en Tokio...:
No es lo mismo ver solo la ciudad, que igual llegan 4 días, que añadir museos, igual algún museo tecnológico tipo teamlabs (que igual os gusta a los 3), no sé si algún parque temático (hay 2 de Disney, y varios parques temáticos más...),
Alguna excursión como pueda ser Nikko o Kamakura-Yokohama...
Quizás el zoo...
O no sé, lo que se os ocurra... Eso implica que Tokio puede llevarse desde 4 hasta 9 o más días...
Por tanto, ten claro cuantos días vas a querer usar en Tokio, y por tanto, que es a donde quería llegar, ver cuantos días te "sobran" para los alpes. Y en función de los que te sobren, plantearte cómo verlos...
Es decir, yo haría el planteamiento justo al contrario de lo que dices: que te planteas cuantos días necesitas para los alpes... Yo te diría de hacer al revés: cuantos días necesitas para Tokio... Y entonces a ver cuantos te sobran para los alpes.
Yo sería más partidario del tren, pero siendo 3 (aunque la niña va a mitad de precio), si prefieres el coche por comodidad, a tu gusto... Pero sería bueno tener una idea de cuantos días quieres dedicar...
Por ej. Podría ser buena idea subir de Kioto a Nagoya, y desde ahí, si finalmente quieres alquilar coche, hacer un circuito circular por los alpes y usar los días que veas necesarios... 2, 3, 4, etc
Quizás haría eso, y no lo que dices de hacer tu ruta de coche de todo lo que pones que quieres ver, y luego ver lo que se pueda de Tokio en los días sobrantes...
De todos modos, respondiendo a tu pregunta, dices:
Tren de Kioto a Kanazawa, recoger coche de alquiler y hacer Shirakawago, Takayama, Matsumoto, Ruta Nakasendo, zona lagos Fuji y entregar coche en Otsuki para coger tren hacia Tokio.
Día 1- tren de Kioto a Kanazawa (día en Kanazawa , duermes ahí)
2 alquilas coche, vas a Shirakawago y continúas a Takayama (duermes allí)
3 acabas Takayama y vas a dormir a la zona del valle del kiso (quizás Magome?)
4 ruta valle Kiso y duermes en Matsumoto
5 Matsumoto y duermes por la zona del Fuji
6 ruta Fuji ... Otsuki-tokio
Pero eso, que tienes que pagar un tren Kioto-Kanazawa y un Otsuki-Tokio (y lo dicho, pagar por dejar el coche en un sitio distinto), así que el gasto no va a ser pequeño en los alpes, sumando tren y coche.
Yo casi no iría con una niña pequeña a hacer la ruta del valle del kiso, quizás eliminaría eso. No sé si tu planteamiento es ir a un pueblo, verlo, pillar el coche, ir al otro pueblo, verlo y listo...
Si te planteas no pillar coche, una vez que ya estás en Kanazawa, puedes ir en bus a Shirakawago, luego bus a Takayama... E incluso bus de takayama a Matsumoto...
Luego un matsumoto Tokio (shinjuku), son unos 6000 yenes, a ojo...
Es decir, el gasto en transporte público no sería muy alto. Queda a tu gusto.
Por cierto, ten en cuenta que junio es época de lluvias, igual te puede afectar para algunas visitas, rutas, etc.
A ver...
En tema de coche a mi me pillas un poco en la ignorancia, a mi en Japón, con su transporte público espectacular que tiene, no me planteo el coche...
Ignoro si tu niña necesita silla especial o no por la edad que tiene ... Con ello voy a que tienes que tener en cuenta lo que cuesta el coche, lo que cuesta el seguro, la gasolina, y quizás esa silla a mayores...
Aparte, si pretendes pillar el coche en una ciudad y devolverlo en otra distinta, te va a salir más caro.
No es lo mismo ver solo la ciudad, que igual llegan 4 días, que añadir museos, igual algún museo tecnológico tipo teamlabs (que igual os gusta a los 3), no sé si algún parque temático (hay 2 de Disney, y varios parques temáticos más...),
Quizás el zoo...
O no sé, lo que se os ocurra... Eso implica que Tokio puede llevarse desde 4 hasta 9 o más días...
Por tanto, ten claro cuantos días vas a querer usar en Tokio, y por tanto, que es a donde quería llegar, ver cuantos días te "sobran" para los alpes. Y en función de los que te sobren, plantearte cómo verlos...
Es decir, yo haría el planteamiento justo al contrario de lo que dices: que te planteas cuantos días necesitas para los alpes... Yo te diría de hacer al revés: cuantos días necesitas para Tokio... Y entonces a ver cuantos te sobran para los alpes.
Yo sería más partidario del tren, pero siendo 3 (aunque la niña va a mitad de precio), si prefieres el coche por comodidad, a tu gusto... Pero sería bueno tener una idea de cuantos días quieres dedicar...
Por ej. Podría ser buena idea subir de Kioto a Nagoya, y desde ahí, si finalmente quieres alquilar coche, hacer un circuito circular por los alpes y usar los días que veas necesarios... 2, 3, 4, etc
Quizás haría eso, y no lo que dices de hacer tu ruta de coche de todo lo que pones que quieres ver, y luego ver lo que se pueda de Tokio en los días sobrantes...
Tren de Kioto a Kanazawa, recoger coche de alquiler y hacer Shirakawago, Takayama, Matsumoto, Ruta Nakasendo, zona lagos Fuji y entregar coche en Otsuki para coger tren hacia Tokio.
Pero eso, que tienes que pagar un tren Kioto-Kanazawa y un Otsuki-Tokio (y lo dicho, pagar por dejar el coche en un sitio distinto), así que el gasto no va a ser pequeño en los alpes, sumando tren y coche.
Yo casi no iría con una niña pequeña a hacer la ruta del valle del kiso, quizás eliminaría eso. No sé si tu planteamiento es ir a un pueblo, verlo, pillar el coche, ir al otro pueblo, verlo y listo...
Si te planteas no pillar coche, una vez que ya estás en Kanazawa, puedes ir en bus a Shirakawago, luego bus a Takayama... E incluso bus de takayama a Matsumoto...
Por cierto, ten en cuenta que junio es época de lluvias, igual te puede afectar para algunas visitas, rutas, etc.
Buenos días.... La idea es darle a Tokio mínimo 7 días y hacer excursión a Nikko y Yokohama, no se si se pueden hacer el mismo día o van por separado, creo que para Nikko hay otro jr regional o algo así.
Los días completos para visitas serian 19 sin contar vuelos, así me quedarían 4 días para hacer algo como Kanazawa, Shirakawago, takayama ( en bus? ) eliminando ruta Nakasendo, y dejar el otro día para otra excusión desde Tokio como puede ser los lagos.
Es mucho problema la lluvia a mediados de Junio? puedo mover las fechas del 27 de junio al 18 de julio. Son lluvias torrenciales? que puedo esperar en esa época?
Es mucho dinero el viaje para no disfrutarlo por la lluvia...se desaconseja esa época?
Día 10 -25 de junio. Kioto
Día 11- 26 de junio. Tren de Kioto a Kanazawa
Día 12- 27 de junio.
Día 13- 28 de junio
Día 14 -29 de junio Tokio
Día 15- 30 de junio Tokio
Día 16- 1 de julio Tokio ( Nikko + yokohama? )
Día 17- 2 de julio Tokio
Día 18- 3 de julio Tokio (Disney ? )
Día 19 - 4 de julio Tokio (Disney?)
Día 20 - 5 de julio Tokio
Día 21 - 6 julio vuelo de vuelta Barcelona
Tengo la cabeza que me estalla de lo complicado que es preparar este viaje y mira que he leído y hay mucha información....
A ver...
Quizás el zoo...
Buenos días.... La idea es darle a Tokio mínimo 7 días y hacer excursión a Nikko y Yokohama, no se si se pueden hacer el mismo día o van por separado, creo que para Nikko hay otro jr regional o algo así.
Los días completos para visitas serian 19 sin contar vuelos, así me quedarían 4 días para hacer algo como Kanazawa, Shirakawago, takayama ( en bus? ) eliminando ruta Nakasendo, y dejar el otro día para otra excusión desde Tokio como puede ser los lagos.
Es mucho problema la lluvia a mediados de Junio? puedo mover las fechas del 27 de junio al 18 de julio. Son lluvias torrenciales? que puedo esperar en esa época?
Es mucho dinero el viaje para no disfrutarlo por la lluvia...se desaconseja esa época?
Día 12- 27 de junio.
Día 13- 28 de junio
Día 17- 2 de julio Tokio
Tengo la cabeza que me estalla de lo complicado que es preparar este viaje y mira que he leído y hay mucha información....
Un saludo.
Si te sirve, nosotros estuvimos el año pasado en Junio-Julio y es verdad que nos llovió algunos días (y no durante todo el rato). Fue una lluvia ligera, nada que con un paraguas no nos permitiese seguir disfrutando de hacer turismo. Hasta tenía su encanto ver algunas localizaciones con lluvia.
Lo peor a mi juicio de estas fechas es la humedad ambiental que prácticamente no bajaba de un 80% en ningún momento.
Los días que estuvimos de Julio los tuvimos con menos lluvias y créeme que hasta las echamos de menos, porque subieron las temperaturas y no bajaba la humedad.
Yo no dejaría de ir en junio por el clima porque al menos las temperaturas son algo más bajas que en julio o agosto.
Hola a tod@s!
Somo una familia de dos adultos y un chico de 15 años y nos vamos 21 días a Japón en Agosto, os dejo el itinerario que nos hemos planteado a ver qué os parece y si nos podéis dar alguna sugerencia:
Día 1- 3 Agosto- Salida desde Madrid
Día 2- 4 Agosto - Llegada a Osaka
Día 3- 5 Agosto- OSAKA
Día 4- 6 Agosto- OSAKA (Universal Estudios)
Día 5- 7 Agosto- OSAKA (Nara)
Día 6- 8 Agosto- MIYAJIMA/HIROSHIMA
Día 7- 9 Agosto- HIROSHIMA y nos vamos a KIOTO
Día 8- 10 Agosto- KIOTO
Día 9- 11 Agosto- KIOTO
Día 10- 12 Agosto- KIOTO
Día 11- 13 Agosto- KIOTO
Día 12- 14 Agosto - TAKAYAMA/SHIRAKAWAGO
Día 13- 15 Agosto - KANAZAWA
En estos dos últimos días están nuestras dudas... No sabemos si coger dos noches de hotel en Kanazawa, dormir el día que vemos Takayama y ver al día siguiente Kanazawa durmiendo también allí o la opción de ver Kanazawa el día 13 y salir por la tarde hacia Tokio... Aunque no sé si esto es muy apresurado y se nos quedaría corto ¿qué pensáis?.
Día 14- 16 Agosto- TOKIO ( Kanazawa/Tokio??)
Día 15- 17 Agosto- TOKIO
Día 16- 18 Agosto- TOKIO ( Nikko)
Día 17- 19 Agosto- TOKIO
Día 18- 20 Agosto- TOKIO (Hakone)
Día 19- 21 Agosto- TOKIO
Día 20- 22 Agosto- TOKIO (Kamakura + Yokohama)
Día 21- 23 Agosto- TOKIO
Día 22- 24 Agosto- Vuelta a Madrid
Estoy esbozando lo que puede ser el itinerario que voy a hacer para Septiembre/octubre de 2025. La verdad es que se me está haciendo complicado con tantas cosas que ver y el tema del JR PASS y tal.
Día 1 - Llegada a Tokyo a la tarde (Haneda)
DIA 2 - TOKIO (Asakusa , Akihabara)
DIA 3 - TOKIO (Ueno, Harajuku, Shibuya, Shinjuku)
ACTIVAR JR PASS 14 DÍAS
DIA 4 - TOKIO (Nikko)
DIA 5 - TOKIO (Kamakura y Yokohama)
DIA 6 - TOKIO
DIA 7 - TAKAYAMA (Tokio-Nagoya-Takayama)
DIA 8 - KANAZAWA (Pasando por Shirakawago)
DIA 9 - KIOTO
DIA 10 - KIOTO
DIA 11 - KIOTO
DIA 12 - KIOTO
DIA 13 - KIOTO
DIA 14 - OSAKA
DIA 15 - OSAKA (Nara)
DIA 16 - HIROSHIMA
DIA 17 - HAKONE
A ver...
Quizás el zoo...
Día 12- 27 de junio.
Día 13- 28 de junio
Día 17- 2 de julio Tokio
Un saludo.
Si te sirve, nosotros estuvimos el año pasado en Junio-Julio y es verdad que nos llovió algunos días (y no durante todo el rato). Fue una lluvia ligera, nada que con un paraguas no nos permitiese seguir disfrutando de hacer turismo. Hasta tenía su encanto ver algunas localizaciones con lluvia.
Lo peor a mi juicio de estas fechas es la humedad ambiental que prácticamente no bajaba de un 80% en ningún momento.
Los días que estuvimos de Julio los tuvimos con menos lluvias y créeme que hasta las echamos de menos, porque subieron las temperaturas y no bajaba la humedad.
Yo no dejaría de ir en junio por el clima porque al menos las temperaturas son algo más bajas que en julio o agosto.
Gracias, Xuser. Si que me sirve, si. Vivimos en Castello de la Plana y estamos acostumbrados a la humedad las noches de verano son horribles y no llueve nunca, muy pocos días al año. Cuando llueve es intenso y provoca inundaciones. Menos mal que son pocas veces. He estado en países asiáticos en época de lluvia y no ha sido ningún problema. Me preocupaba que lloviera todos los días....o intensamente.
Quería pediros consejo sobre nuestro próximo viaje a Japón. Acabamos de coger los billetes sin tener demasiado conocimiento previo sobre el país y estoy empezando a leer este hilo para ir cogiendo ideas.
Para empezar, al viaje vamos mi mujer y yo con nuestras 3 hijas (7, 5 y 2 años). Al ir con las 3 peques tampoco podemos meter demasiada caña en el viaje y tenemos que ir a un ritmo más lento. También valoramos no cambiar demasiado de alojamiento por el trastorno que supone. También sabemos que vamos en época de posibles lluvias, humedad y calor, que también podría condicionar el itinerario (el año pasado estuvimos en las mismas fechas en Singapur, Malasia e Indonesia, también con las 3, así que vamos medio mentalizados).
En total tenemos 20 días para Japón sin contar el día de llegada. Llegamos a Osaka el domingo 22/06 a las 17:30 (día 0, que con llegar al hotel, cenar y adaptarnos al horario tenemos ya bastante). Volvemos desde Tokio el sábado 12/07 por la noche (en realidad es a las 00:30 del domingo 13/07, así que ese día tendremos que llegar al aeropuerto sobre 21:00 para intentar dormir en el avión, pero podemos aprovechar el día).
Lo primero que queríamos coger es el alojamiento y luego ya profundizar en qué hacer cada parada (nos salen 5).
Días 1 -4 (lunes 23/06 a jueves 26/06): Osaka.
Aquí había pensado dedicar 1 día a Universal y 1 día a Himeji y Okayama. También había visto la posibilidad de meter Himeji camino a la siguiente parada o meter Koyasan.
Días 5-6 (viernes 27/06 a sábado 28/06): Miyajima e Hiroshima.
No sé si hacer una noche en Miyajima, la del viernes 27/06; o 2 noches, llegando de Osaka el jueves 26/06 por la noche o saliendo el domingo 29/06 por la mañana. Tampoco si llevar las maletas o enviarlas antes de Osaka a Kioto (llevaremos 2 maletas grandes)
Días 7-10 (domingo 29/06 a miércoles 02/07): Kioto
Aquí entrenaría Nara, Fushimi Inari, Arashiyanma,...
No sé si merece la pena meter un día más ganando algo con las transiciones en el día de llegada y de salida.
Días 11-13 (jueves 03/07 a sábado 05/07): Kanazawa y Takayama
Entre las posibilidades estarían ver Shirakawa, Matsumoto, dormir en Ryokan un día,... Tampoco sé si es mejor coger una de las ciudades como base o intentar dormir en las 2 habiendo mandado las maletas a Tokio desde Kioto (ni sé lo que cuesta este envío aproximadamente),...
Días 14-20 (domingo 06/07 a sábado 12/07): Tokio
Entre las posibilidades estarían dedicar 3 días a excursiones de 1 día (Nikko, Kamakura y Yokohama y Hakone + Monte Fuji) y 1 día a Disney, por lo que quedarían 3 enteros para Tokio (puede que alguna excursión podamos ir por la mañana y la tarde dedicársela a Tokio), pero también soy flexible si Tokio merece un día más.
Estoy abierto a cambios y mejoras. Me interesa también como hacer las transiciones entre cada parada (coger trenes por la mañana, tarde o noche puede hacer que ganemos un día en un sitio u otro), tampoco tengo controlado cómo moverme y cuánto se tarda de una parada a otra, ver si conviene enviar maletas en algún trayecto, ver si conviene coger algún JR Pass (2 de las niñas no pagan y la tercera paga la mitad).
Quería pediros consejo sobre nuestro próximo viaje a Japón. Acabamos de coger los billetes sin tener demasiado conocimiento previo sobre el país y estoy empezando a leer este hilo para ir cogiendo ideas.
Para empezar, al viaje vamos mi mujer y yo con nuestras 3 hijas (7, 5 y 2 años). Al ir con las 3 peques tampoco podemos meter demasiada caña en el viaje y tenemos que ir a un ritmo más lento. También valoramos no cambiar demasiado de alojamiento por el trastorno que supone. También sabemos que vamos en época de posibles lluvias, humedad y calor, que también podría condicionar el itinerario (el año pasado estuvimos en las mismas fechas en Singapur, Malasia e Indonesia, también con las 3, así que vamos medio mentalizados).
En total tenemos 20 días para Japón sin contar el día de llegada. Llegamos a Osaka el domingo 22/06 a las 17:30 (día 0, que con llegar al hotel, cenar y adaptarnos al horario tenemos ya bastante). Volvemos desde Tokio el sábado 12/07 por la noche (en realidad es a las 00:30 del domingo 13/07, así que ese día tendremos que llegar al aeropuerto sobre 21:00 para intentar dormir en el avión, pero podemos aprovechar el día).
Lo primero que queríamos coger es el alojamiento y luego ya profundizar en qué hacer cada parada (nos salen 5).
Días 1 -4 (lunes 23/06 a jueves 26/06): Osaka.
Aquí había pensado dedicar 1 día a Universal y 1 día a Himeji y Okayama. También había visto la posibilidad de meter Himeji camino a la siguiente parada o meter Koyasan.
Días 5-6 (viernes 27/06 a sábado 28/06): Miyajima e Hiroshima.
No sé si hacer una noche en Miyajima, la del viernes 27/06; o 2 noches, llegando de Osaka el jueves 26/06 por la noche o saliendo el domingo 29/06 por la mañana. Tampoco si llevar las maletas o enviarlas antes de Osaka a Kioto (llevaremos 2 maletas grandes)
Días 7-10 (domingo 29/06 a miércoles 02/07): Kioto
Aquí entrenaría Nara, Fushimi Inari, Arashiyanma,...
No sé si merece la pena meter un día más ganando algo con las transiciones en el día de llegada y de salida.
Días 11-13 (jueves 03/07 a sábado 05/07): Kanazawa y Takayama
Entre las posibilidades estarían ver Shirakawa, Matsumoto, dormir en Ryokan un día,... Tampoco sé si es mejor coger una de las ciudades como base o intentar dormir en las 2 habiendo mandado las maletas a Tokio desde Kioto (ni sé lo que cuesta este envío aproximadamente),...
Días 14-20 (domingo 06/07 a sábado 12/07): Tokio
Entre las posibilidades estarían dedicar 3 días a excursiones de 1 día (Nikko, Kamakura y Yokohama y Hakone + Monte Fuji) y 1 día a Disney, por lo que quedarían 3 enteros para Tokio (puede que alguna excursión podamos ir por la mañana y la tarde dedicársela a Tokio), pero también soy flexible si Tokio merece un día más.
Estoy abierto a cambios y mejoras. Me interesa también como hacer las transiciones entre cada parada (coger trenes por la mañana, tarde o noche puede hacer que ganemos un día en un sitio u otro), tampoco tengo controlado cómo moverme y cuánto se tarda de una parada a otra, ver si conviene enviar maletas en algún trayecto, ver si conviene coger algún JR Pass (2 de las niñas no pagan y la tercera paga la mitad).
Muchas gracias por todo.
He seguido leyéndoos y he profundizado un poco más en el recorrido. A ver qué os parece:
Días 1 -5 (lunes 23/06 a viernes 27/06): Osaka y Miyajima
Día 1: Osaka
Día 2: Universal
Día 3: Himeji - Miyajima (noche)
Día 4: Miyajima - Hiroshima - Osaka (noche). Aquí dormiríamos en el mismo hotel de Osaka que al principio, donde habríamos dejado las maletas, y a Miyajima sólo me llevaría un par de mochilas.
Día 5: Osaka
Opciones: El día en el que voy a Miyajima no ir a Himeji, sino dedicar un día a Himeji + Okayama. Meter Koyasan? Ir a Nara desde Osaka? Entonces habría que meter un 6º día y quitárselo a Kioto o Tokio.
Aquí debería adquirir lo del JRpass regional Kansai-Hiroshima, no?
Días 6- 10 (sábado 28/06 a miércoles 02/07): Kioto
Imagino que lo suyo sería ir a Kioto el viernes 27 por la noche para despertar allí el sábado y aprovechar el día desde la mañana.
Aquí tengo la duda de ir a Nara un día de los de Kioto (juntándolo con el día de Fushimi Inari) o invertir un día de los de Osaka, depende de donde veáis que voy más sobrado.
También podría ira alguna tarde -noche a Osaka desde Kioto si me he quedado justo con Osaka o si lo vemos más interesante que Kioto para la tarde-noche.
Días 11-12 (jueves 03/07 a viernes 04/07): Takayama, Shirakawa y Kanazawa
Intentaría enviar las maletas de Kioto a Tokio y estando estos días con un par de mochilas.
El miércoles 2 por la tarde noche iríamos a Takayama y dormiríamos allí. El jueves 3 lo pasaríamos en Takayama y por la tarde-noche iríamos a Shirakawa a dormir. El viernes 4 lo pasaríamos en Shirakawa y por la tarde iríamos a dar un paseo a Kanazawa y a coger el tren a Tokio.
No sé si es mucha paliza...
Días 13-20 (sábado 05/07 a sábado 12/07): Tokio
Llegaríamos el viernes noche y estaríamos 8 días enteros en Tokio pero con la idea de hacer 3 días de excursiones de 1 día entre semana (Nikko, Kamakura y Yokohama y Hakone + Monte Fuji; algo he leído de Monte Fuji + 5 lagos también) y 1 día a Disney, por lo que quedarían 4 enteros para Tokio (intentaremos que sea en fin de semana).
Buenos días.... La idea es darle a Tokio mínimo 7 días y hacer excursión a Nikko y Yokohama, no se si se pueden hacer el mismo día o van por separado, creo que para Nikko hay otro jr regional o algo así. no, no son compatibles.
Yokohama se suele ver a la vuelta de Kamakura.
Para Nikko sí, hay un pase de la línea tobu que te sale mejor de precio
Es mucho problema la lluvia a mediados de Junio? puedo mover las fechas del 27 de junio al 18 de julio. Son lluvias torrenciales? que puedo esperar en esa época? no se decirte, no viajé nunca en esas épocas, y te puede llover bastante como puedes tener suerte, pero si, es época de lluvias
Es mucho dinero el viaje para no disfrutarlo por la lluvia...se desaconseja esa época? a ver, el sur de Asia en verano es la época de lluvias, sin embargo si la gente no tiene otras fechas para viajar, pues antes que no ver nada, pues ve...
Se dice que junio es uno de los meses más lluviosos del año... Quien tiene mala fama es septiembre , pero quizás porque en septiembre además de lluvias te puedes encontrar con tifones y otras cosas XD
Si pones en google "japon en junio" o "clima Japón junio" o cosas así, te saldrán montones de webs con info para que puedas tener una idea...
La pregunta sería.. .varias de hecho:
Puedes viajar en otras épocas?
Tienes en cuenta que estamos en marzo y quieres ir en junio y que quizás los precios de todo, en especial el alojamiento, puede que te salga ya considerablemente más caro?
Día 11- 26 de junio. Tren de Kioto a Kanazawa yo haría más bien Kioto -Takayama
De hecho, puedes ir incluso a dormir a Takayama el 25 de junio a partir de las 5 de la tarde (tras acabar las visitas en Kioto), y así este día estaría entero para Takayama
Día 12- 27 de junio. Takayama a Shirakawago (bus), y de ahí bus a Kanazawa (tarde y dormir)
Día 13- 28 de junio Kanazawa y dormir en Tokio (en este sentido haces menos horas de tren)
Día 16- 1 de julio Tokio ( Nikko + yokohama? ) no, solo una.
Si quieres dejar solo 2 días para los alpes, y darle un día extra a Tokio, entonces si podrías plantearte Kamakura y Yokohama
Día 17- 2 de julio Tokio
Tengo la cabeza que me estalla de lo complicado que es preparar este viaje y mira que he leído y hay mucha información.... se complica por querer ver mucho XD, ser es de los países con más info para viajar...
Un saludo.
Hola a tod@s!
Somo una familia de dos adultos y un chico de 15 años y nos vamos 21 días a Japón en Agosto, os dejo el itinerario que nos hemos planteado a ver qué os parece y si nos podéis dar alguna sugerencia:
Día 1- 3 Agosto- Salida desde Madrid
Día 2- 4 Agosto - Llegada a Osaka
Día 3- 5 Agosto- OSAKA
Día 4- 6 Agosto- OSAKA (Universal Estudios)
Día 5- 7 Agosto- OSAKA (Nara)
Día 6- 8 Agosto- MIYAJIMA/HIROSHIMA metería Himeji a la ida (castillo y jardín kokoen) y luego continuaría a Miyajima (busca a qué horas son las mareas altas y bajas de estos dos días)
Día 7- 9 Agosto- HIROSHIMA y nos vamos a KIOTO este día acabarías de ver Miyajima, pasar la tarde en Hiroshima y vuelta a Kioto
Si ya tienes alojamientos pillados, ignora esto. Si no, quizás te sea más cómodo ir antes a HImeji-Miyajima... Hacerlo en los 5 primeros días de viaje, para así comprar un pase jr regional Kansai-hiroshima...
Además, así puedes ir a Himeji-Miyajima dejando la maleta en Osaka (al mismo hotel al que volverás), e ir con solo una muda de ropa...
Por tanto cambiaría el orden de estos primeros días...
... Pero si, este día sí que te conviene dormir en Kioto
Día 8- 10 Agosto- KIOTO
Día 9- 11 Agosto- KIOTO
Día 10- 12 Agosto- KIOTO
Día 11- 13 Agosto- KIOTO a ver, con lo que dices más adelante... O das un tercer día, o algo se quedará sin ver... Te digo la opción ideal y luego elige tú:
Este día, a partir de las 5 de la tarde, podrías ir a dormir a Takayama
Día 12- 14 Agosto - TAKAYAMA/SHIRAKAWAGO o salir este día por la mañana (pero perderás algo más de 3 horas en trenes), sea como sea, este día sería para ver Takayama, sino no tendría sentido ir...
Día 13- 15 Agosto - KANAZAWA
En estos dos últimos días están nuestras dudas... No sabemos si coger dos noches de hotel en Kanazawa, dormir el día que vemos Takayama y ver al día siguiente Kanazawa durmiendo también allí o la opción de ver Kanazawa el día 13 y salir por la tarde hacia Tokio... Aunque no sé si esto es muy apresurado y se nos quedaría corto ¿qué pensáis?. por tanto este día sí podrías ir en bus temprano a Shirakawago... Y luego continuar a Kanazawa... Y aquí sí que tienes 2 opciones:
Día 15 de agosto, haces Takayama-Shirakawago-Kanazawa (3-4 horas a lo sumo), y duermes en Tokio...
... O el 15 duermes en Kanazawa y el 16 acabas de ver Kanazawa y luego duermes en Tokio.
Día 14- 16 Agosto- TOKIO ( Kanazawa/Tokio??)
Día 15- 17 Agosto- TOKIO
Día 16- 18 Agosto- TOKIO ( Nikko)
Día 17- 19 Agosto- TOKIO
Día 18- 20 Agosto- TOKIO (Hakone) quizás no iría a Hakone en verano... Y quizás (sobre todo al chaval si es friki de algo), no os venga mal tener 5 días en Tokio...
Día 19- 21 Agosto- TOKIO
Día 20- 22 Agosto- TOKIO (Kamakura + Yokohama)
Día 21- 23 Agosto- TOKIO
Día 22- 24 Agosto- Vuelta a Madrid
Estoy esbozando lo que puede ser el itinerario que voy a hacer para Septiembre/octubre de 2025. La verdad es que se me está haciendo complicado con tantas cosas que ver y el tema del JR PASS y tal.
Día 1 - Llegada a Tokyo a la tarde (Haneda)
DIA 2 - TOKIO (Asakusa , Akihabara)
DIA 3 - TOKIO (Ueno, Harajuku, Shibuya, Shinjuku) demasiado, de todos modos, hasta saber días reales y días de la semana, el qué ver no importa ahora
ACTIVAR JR PASS 14 DÍAS no necesitas jrpass y mucho menos de 14 días. Hoy en día los jrpass, salvo casos contados, no compensa, y mucho menos el de 14 días.
DIA 4 - TOKIO (Nikko)
DIA 5 - TOKIO (Kamakura y Yokohama)
DIA 6 - TOKIO
DIA 7 - TAKAYAMA (Tokio-Nagoya-Takayama)
DIA 8 - KANAZAWA (Pasando por Shirakawago) al revés, mejor:
Tokio-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Pero no tendría mucho sentido esto sin darle un tercer día a los alpes, el propio para ver Takayama... Y no sé si te dará el tiempo para tantas cosas
DIA 9 - KIOTO
DIA 10 - KIOTO
DIA 11 - KIOTO
DIA 12 - KIOTO
DIA 13 - KIOTO
DIA 14 - OSAKA
DIA 15 - OSAKA (Nara)
DIA 16 - HIROSHIMA un día a Hiroshima no es buena idea, mejor 2 días...pero no aquí, sino en mitad de los días de Kioto/Osaka... Para hacer un ida-vuelta dejando la maleta en el hotel de kioto u Osaka y así solo llevar una muda de ropa.
La idea sería:
Osaka-Himeji (castillo y jardín kokoen), continuar a Miyajima (tarde y noche allí)
Al día siguiente acabas Miyajima, tarde en Hiroshima, y vuelta a Osaka
DIA 17 - HAKONE antes que Hakone, optaría por los 5 lagos del Fuji... Pero esa excursión es recomendable hacerla organizada, ya que es una zona muy extensa y con muchas cosas para ver.
Pero NO este día, otro día distinto
FIN JR PASS
DIA 18 - TOKIO
DIA 19 - Vuelta
Lo ideal es tener en cuenta días reales y días de la semana para ordenar el itinerario. Como pones, parte Tokio en 2 partes para elegir cuando marchar y cuando te conviene más ir a Kioto...
Te interesa más hacer así:
Tokio (algunos días)
Tokio- excursión 5 lagos Fuji y dormir en Kioto
Kioto y sus excursiones
Kioto a los alpes y luego a Tokio
Y acabar Tokio.
Haciendo así optimizas tiempo y dinero de trenes.
Por septiembre-octubre te refieres a que sales a finales de septiembre o que dudas cual mes ir?