Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Holaaa a tod@s.
En julio tenemos nuestro primer viaje a Japón, y estoy mirando la forma de movernos por allí sin Jr pass, para la primera fase, había pensado el siguiente plan.
El itinerario es el siguiente.
1/7 llegada a osaka, tren a kioto
2/7 kioto ,por la tarde ida y vuelta a a Osaka
3 /7Nara y Fushimi
4/7 himeji- Miyajima dormir Miyajima
5/7 miyajima- kioto
6/7 kioto
7 /7 kioto
8/7 Arashiyama y Osaka por la tarde
9/7 universal estudios
10/7 Uji y viaje a Tokio
Con este itinerario, como verías coger el kansai- hiroshima pass de 5 días para usarlo del 1 al 5 , los días 6 y 7 comprar los viajes sueltos y 8 ,9 y 10 coger el kansai- pass de tres días. Compensaría?
No se conocéis otra opción mejor.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 477
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Cuando reservas un asiento con un pase JR Pass, si por ejemplo llegas antes de tiempo a la estación, ¿es posible reservar asiento en otro distinto o directamente montarte e ignorar la reserva del otro?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4292
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Fallout_3 Escribió:
Cuando reservas un asiento con un pase JR Pass, si por ejemplo llegas antes de tiempo a la estación, ¿es posible reservar asiento en otro distinto o directamente montarte e ignorar la reserva del otro?
Por educación te recomiendan cancelar el que tenías para no perjudicar a nadie y que ese asiento lo pueda usar alguien más. Siempre que puedas, claro. Si vas muy pillado de tiempo pues entiendo que a lo mejor no alcanzas.
Holaaa a tod@s.
En julio tenemos nuestro primer viaje a Japón, y estoy mirando la forma de movernos por allí sin Jr pass, para la primera fase, había pensado el siguiente plan.
El itinerario es el siguiente.
1/7 llegada a osaka, tren a kioto
2/7 kioto ,por la tarde ida y vuelta a a Osaka
3 /7Nara y Fushimi
4/7 himeji- Miyajima dormir Miyajima
5/7 miyajima- kioto
6/7 kioto
7 /7 kioto
8/7 Arashiyama y Osaka por la tarde
9/7 universal estudios
10/7 Uji y viaje a Tokio
Con este itinerario, como verías coger el kansai- hiroshima pass de 5 días para usarlo del 1 al 5 , los días 6 y 7 comprar los viajes sueltos y 8 ,9 y 10 coger el kansai- pass de tres días. Compensaría?
No se conocéis otra opción mejor.
El kansai-hiroshima compensa siempre. Solo ir y volver de Miyajima ya ronda los 22.000 yenes, y ese pase cuesta 17.000...
Si lo activas el día 1 te ahorras también el tren del aeropuerto, así que es buena idea activarlo ya el día de llegada.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 477
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flotas Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Cuando reservas un asiento con un pase JR Pass, si por ejemplo llegas antes de tiempo a la estación, ¿es posible reservar asiento en otro distinto o directamente montarte e ignorar la reserva del otro?
Por educación te recomiendan cancelar el que tenías para no perjudicar a nadie y que ese asiento lo pueda usar alguien más. Siempre que puedas, claro. Si vas muy pillado de tiempo pues entiendo que a lo mejor no alcanzas.
De acuerdo. Entiendo que en las mismas máquinas que haces las reservas se podrán cancelar también.
De acuerdo. Entiendo que en las mismas máquinas que haces las reservas se podrán cancelar también.
En mi experiencia para cancelaciones y cambios de tren solamente en oficina. Así que si llegas antes de tiempo como normalmente las oficinas están muy llenas o bien ya esperas tu tren si no falta tanto, o te subes con el pase sin usar la reserva de asiento, en sus vagones correspondientes; las máquinas no te dejan reservar un asiento cuando ya tienes uno para ese trayecto en otro horario y para el cambio de hora o cancelación te redirige a la oficina. Así que a veces su propio sistema no permite ser todo lo educados que querríamos.
Voy a pasar unos 20 días en japón y pienso visitar Tokio, Kioto y los alpes japoneses.
¿Para desplazarse por Tokio las tarjetas suicas o similares son una buena opción?
¿Es posible comprar el mismo día del viaje el billete sencillo en el shinkansen? Voy a ir a principios de octubre.
Para moverme por Kioto y alrededores había pensado en el "Kansai-Hiroshima" area pass de 5 días.
Si, las IC son muy útiles para todo tipo de transporte local , trenes, metro, buses... Tanto para Tokio, Kioto, etc.
Si, puedes pillar el billete el mismo día e incluso a poco de salir el tren. Eso si, ten en cuenta que según la época que vayas, o lo famoso del sitio o tren que quieras ir, cabe la posibilidad de que esté lleno, por lo que si quieres ir a un sitio concreto a una hora concreta y en un tren concreto, quizás te sea mejor comprarla con antelación (por ej. El mismo día que llegues a Japón, ya comprar los billetes que consideres importantes)
El Kansai-Hiroshima es útil si vas a ir a Himeji-Miyajima, que entiendo que sí que irás... Solo es interesante para excursiones, para moverte por kioto apenas te vale la pena tenerlo. üsalo para ir a himeji, a Miyajima, a Nara... Y como sobran días, pues para algún paseo entre Kioto y Osaka.
Llegamos a Tokio (Haneda) a las 8h de la mañana y la idea para aprovechar al máximo es ir directamente en tren a Kioto. No llevamos el JR Pass. ¿Cuál sería el trayecto más rápido? Gracias,
Llegamos a Tokio (Haneda) a las 8h de la mañana y la idea para aprovechar al máximo es ir directamente en tren a Kioto. No llevamos el JR Pass. ¿Cuál sería el trayecto más rápido? Gracias,
En mi opinión coger un tren de la línea Keikyu hasta Shinagawa; los hay directos o sino haciendo transbordo en keikyu-kamata; y ya desde shinagawa un nozomi (shinkansen) hasta Kioto. Menos de 3 h serían.
Llegamos a Tokio (Haneda) a las 8h de la mañana y la idea para aprovechar al máximo es ir directamente en tren a Kioto. No llevamos el JR Pass. ¿Cuál sería el trayecto más rápido? Gracias,
En mi opinión coger un tren de la línea Keikyu hasta Shinagawa; los hay directos o sino haciendo transbordo en keikyu-kamata; y ya desde shinagawa un nozomi (shinkansen) hasta Kioto. Menos de 3 h serían.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 477
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Por lo que estoy leyendo para tener que reservar espacio de maleta grande en los shinkansen las dimensiones tienen que sumar más de 160 cm. He medido nuestras maletas, que son más grandes que la típica de equipaje de mano, y aún así se quedan lejos de esas medidas. Así que realmente tienen que ser maletas muy grandes para que sea necesario. Lo comento porque daba por hecho que tendríamos que hacer esa reserva pero parece que no.
Por lo que estoy leyendo para tener que reservar espacio de maleta grande en los shinkansen las dimensiones tienen que sumar más de 160 cm. He medido nuestras maletas, que son más grandes que la típica de equipaje de mano, y aún así se quedan lejos de esas medidas. Así que realmente tienen que ser maletas muy grandes para que sea necesario. Lo comento porque daba por hecho que tendríamos que hacer esa reserva pero parece que no.
Si pero con matices. Es decir solo es obligatorio la reserva de asiento con espacio para maleta grande como bien comentas si supera esas dimensiones sino te multarían y no te la permitirían subir al portaequipajes superior dado que consideran que estructuralmente por un frenazo al superar esas dimensiones puede provocar un accidente porque podría caerse debido a la dimensión de este portaequipajes superior. Significa eso que nadie reserva esos sitios o solo con equipajes que superen esas medidas realmente pues no. Ten en cuenta que hay que subir esas maletas al portaequipajes superior así que a no ser que sean maletas de cabina o mochilas que son fáciles de manejar subir una maleta llena (20-25 Kg) digamos mediana mas de medio metro por encima de tu cabeza tiene una considerable dificultad. Así que todos tanto japoneses como extranjeros usamos esas reservas para poder llevar esas maletas lo mas cómodamente posible detrás de nuestros asientos y no en ese portaequipajes superior. Así que son esos los asientos que primero se reservan y en mis 4 viajes jamás vi una maleta ahí con las dimensiones máximas que ellos indican.
En resumen con esas dimensiones es obligatorio por seguridad con dimensiones inferiores es recomendable si no quieres “herniarte” y no te apetece hacer pesas, nadie te obliga pero nadie te lo impide y todos lo hacen por lo menos cuando lo descubren, por lógica y comodidad.
Super Expert Registrado: 21-06-2011 Mensajes: 477
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Entendido, lo tendremos en cuenta, aunque estamos fuertes
Más miedo me da por ejemplo cómo vayan los trenes de Osaka a Kioto que ahí entiendo que no se reserva nada e irán petados. ¿Alguna recomendación entre local, rapid, limited express, etc? Supongo que los últimos pero no sé si hay mucha diferencia.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
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Fallout_3 Escribió:
Entendido, lo tendremos en cuenta, aunque estamos fuertes
Más miedo me da por ejemplo cómo vayan los trenes de Osaka a Kioto que ahí entiendo que no se reserva nada e irán petados. ¿Alguna recomendación entre local, rapid, limited express, etc? Supongo que los últimos pero no sé si hay mucha diferencia.
Yo usé este tren de Kioto a Osaka, sin reserva previa y con maletas.
Entendido, lo tendremos en cuenta, aunque estamos fuertes
Más miedo me da por ejemplo cómo vayan los trenes de Osaka a Kioto que ahí entiendo que no se reserva nada e irán petados. ¿Alguna recomendación entre local, rapid, limited express, etc? Supongo que los últimos pero no sé si hay mucha diferencia.
Bueno yo si estáis “tochísimos” ahí ya no me meto . Pero simplemente que sepas que en los shinkansen si lo necesitáis tenéis ese tipo de reserva de asiento especial y gratuita tanto con el kansai hiroshima pass como si se paga el billete ya que no lleva ningún suplemento adicional, que lo hace más cómodo en caso de maletas un poco mas grandes y pesadas.
Recomendación pues menos local que va muy lleno y para muchísimo, entre rapid (sanyo new rapid sería entre Osaka y Kioto) y limited express (haruka express), el tiempo que tardan es muy parecido, rapids hay muchos mas eso sí pero puede que vayan muy llenos y no puedes reservar asiento además que no hay hueco específico para maletas. Así que si vas a llevar maleta y te cuadran bien los horarios escogería el haruka express sin duda para ir de Osaka-Kioto. Se puede reservar asiento de forma gratuita con el pase y además en la entrada de cada vagón hay un espacio amplio para equipaje. Es muy cómodo la verdad. Sería coger el haruka express que viene del aeropuerto de Kansai en su parada de Osaka (tiene 2, Shin-Osaka y Osaka así que la que mejor te cuadre) y ya luego bajarse en la de Kioto.
Estos son sus horarios: www.westjr.co.jp/ ...e_2025.pdf
Si no tienes el pase vigente en esos días o no te cuadran los horarios entonces el rapid.