Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo voy desde Namba (Osaka) y quiero sacar el pase porque incluye tren+cable car+buses (I y V)
Lo único es que el digital es 3 € más barato que el de papel
En Japanex-perience se puede comprar el pase de koyasan de 2 días, no se si es ese mismo al que te refieres.
Una duda que me surge, mi idea es ir desde Osaka, seria necesario (y posible) reservar el billete desde aquí o incluso el día antes, o no es un trayecto en el que suela haber problemas de sitio? iría en domingo.
Buenas...
¿ Alguien sacó el pase digital "Koyasan World Heritage" en la web (www.howto-osaka.com/ ...t/koyasan/) ?
Me manda a una web en japonés en la que me tengo que registrar como si viviera allí y es un lío
Era por agilizar tramites
Si no, la saco en papel al llegar y listo (es algo más caro pero nada importante)
Me cito
Al final sólo era rellenar una especie de encuesta. Te preguntan donde vives en Japón, como has conocido la página,
Etc
Después de esto ya sale para sacar el pase y pagar
Estoy usando la web eng-shukubo.net/form/ pero al terminar la reserva me dice que la tarjeta no es válida (he probado 2 de débito y 1 de crédito)
He mirado Muryokoin y ofrecen alojamiento a 80€ por persona. 25€ por persona es la cena y 12€ el desayuno. Te dejan contratar lo que quieras. (Merece la pena la cena???)
Algún otro alojamiento "secreto" de los que no salen en Booking a 400€ la noche?
Para mí no merece la pena la cena. Tampoco me gustó el desayuno pero va en gustos. El templo y la ceremonia de meditación son muy interesantes. También el precio.
Puedes probar en Kumano travel a ver que tal, ahí tb esta muryoko-in, y el Nan-inn que es el que estuve yo, que me resulto fantastico, me trataron como a un rey, y no está tan alejado (y mas teniendo transportes incluidos)
¿Quieres decir que en esa web el pago no es en metalico? algo he leido por ahí, revisalo.
PD: A mi me encantó tanto la cena como el desayuno vegetarianos, ni pude acabarlo de la cantidad que me pusieron
Gracias! Creo que reservaré Muryoko-in y teniendo en cuenta que mi mujer no toma gluten y que los comentarios de la comida no son buenos, mejor solo alojamiento por ese "buen" precio.
Respecto al pago, yo he leído que es en efectivo, pero en la web oficial de alojamientos de Koyasan te pide que pongas la tarjeta para bloquear 1000¥ para la reserva... Pero no hay manera.
En Kumano travel al darle a reservar, igualmente te da error y te dice que no se puede reservar en su web.
¡Hola! Estoy planeando un nuevo viaje a Japón y tengo dos dudas con las que quizá me podías ayudar...
1) He estado dos veces en Koyasan, pero voy a viajar con una persona que aún no ha estado en Japón y creo que merece la pena que lo conozca y viva la experiencia de alojarse en un templo. En mi primera visita me alojé en el Muryoko-in y en la segunda en el Kumagaiji, ¿cuál me recomendarían en la próxima visita? Importante que no ponga pegas con los tatuajes.
2) De esa zona solo he podido visitar Koyasan. En esta ocasión mi idea es alquilar un coche en Osaka para ir a Koyasan y visitarlo a lo largo de ese día. A la mañana siguiente veríamos lo que nos faltase para ir después al Kumano Hongū Taisha para llegar esa tarde-noche a Nachi u otro pueblo cercano a cenar y hacer noche. El tercer día visitaríamos la cascada Nachi e iríamos por la costa de vuelta a Osaka haciendo alguna parada. ¿Es demasiado en tres días? ¿Algún sitio especial para comer en la zona del Kumano Hongū Taisha? ¿Qué parada recomendáis en esa zona de costa? No queremos hacer peregrinaje, será cosa de ir en coche a tiro hecho, así que creo que hay margen.
¡Hola! Estoy planeando un nuevo viaje a Japón y tengo dos dudas con las que quizá me podías ayudar...
1) He estado dos veces en Koyasan, pero voy a viajar con una persona que aún no ha estado en Japón y creo que merece la pena que lo conozca y viva la experiencia de alojarse en un templo. En mi primera visita me alojé en el Muryoko-in y en la segunda en el Kumagaiji, ¿cuál me recomendarían en la próxima visita? Importante que no ponga pegas con los tatuajes.
2) De esa zona solo he podido visitar Koyasan. En esta ocasión mi idea es alquilar un coche en Osaka para ir a Koyasan y visitarlo a lo largo de ese día. A la mañana siguiente veríamos lo que nos faltase para ir después al Kumano Hongū Taisha para llegar esa tarde-noche a Nachi u otro pueblo cercano a cenar y hacer noche. El tercer día visitaríamos la cascada Nachi e iríamos por la costa de vuelta a Osaka haciendo alguna parada. ¿Es demasiado en tres días? ¿Algún sitio especial para comer en la zona del Kumano Hongū Taisha? ¿Qué parada recomendáis en esa zona de costa? No queremos hacer peregrinaje, será cosa de ir en coche a tiro hecho, así que creo que hay margen.
¡Gracias de antemano!
Eso es una pregunta muy específica, yo me alojé las 2 veces en el Ekoin, pero creo que últimamente la fama se les subió a la cabeza y sus precios son ahora aún más exagerados...XD
Creo que tendrás que preguntar puntualmente las normas de los tatuajes en cada alojamiento, ya que al ser baño privado (me refiero a solo del hotel, no es un baño público), igual son más permisivos, pero va a depender mucho de las normas de cada uno.
El Ekoin me suena que no ponía pegas al respecto, pero no me hagas mucho caso ya que como no los tengo, no es algo que me haya preocupado de investigar. Mira si su precio no es exagerado, y de no serlo, preguntales sobre si se puede ir con tatuajes.
Con coche lo que dices sí es factible, sería :
Osaka-Koyasan (día en Koyasan)
Koyasan (acabar de verla por la mañana) y tarde-noche en Kumano
Nachi y vuelta, no?
Me parece factible si.
En Nachi no iría en coche al templo, sino que miraría de parar antes y subir las escaleras de Daimonzaka. Es decir, ahí no iría "a tiro fijo" XD
Si te apetece hacer la subida, claro... Que es un buen paseillo...
Me parece ver en google que tienes un parking en un punto de información cercano (Daimonsaka information center), y sino, pues ve improvisando, quizás subir al templo, ver templo, ir a la pagoda, etc... Y luego hacer una parada en donde te digo y subir solo un tramo... Lo que veas.
En cuanto a Kumano hongu taisha, es que solo sé decirte desde la visión del bus XD te cuento un poco lo que hice yo a ver si te sirve:
Yo tampoco hice el peregrinaje, fui en bus, pero me bajé una o dos paradas antes del templo, para bajar por ...la ladera al lado del río (mano derecha), ya que originalmente el templo lo hicieron ahí, pero como había muchas inundaciones por culpa del río, lo trasladaron a donde está actualmente. Dicho valle tiene un torii gigante y está bien para un paseo... Pero si quieres ir directamente al templo, pues eso ya como veas tú. Supongo que lo tendrás que decidir in situ , según a qué hora llegues a la zona y veas cuanto tiempo tienes disponible para ello... Ya que igual no es mucho y tienes que ir a tiro fijo al templo.
Ten en cuenta que necesitas parte de la mañana en acabar de ver Koyasan, y luego aún tienes al menos unas 2 horas de coche para llegar... Así que muy sobrado de tiempo no vas a estar.
Sobre comer, ni idea, no es algo que me preocupe en Japón... Cuando tengo hambre paro donde sea que haya comida XDDD
Eso es una pregunta muy específica, yo me alojé las 2 veces en el Ekoin, pero creo que últimamente la fama se les subió a la cabeza y sus precios son ahora aún más exagerados...XD
Creo que al Ekoin es al último que iría. Me parece que es el más turistificado al ser el más anunciado y ser el punto de salida de la visita nocturna al cementerio. Todos los templos que tienen página web en inglés tienen turistas, claro, pero me parece que Ekoin se lleva la palma
Comento, para quien pueda interesar, que en mi estancia en el Muryoko-in me gustó mucho el propio templo (edificio, jardín, pasillos, habitaciones) y la cena (que sirven en la propia habitación, contribuyendo a la experiencia), pero el espacio para la ceremonia de la mañana me gustó menos. En el Kumagaiji me gustó más el espacio de la ceremonia y me resultó más entretenida/vistosa la propia ceremonia, pero me gustó menos el templo y la cena (servida en un espacio común con un montón de turistas, con un ambiente algo menos auténtico de lo deseado).
xansolo Escribió:
Sobre comer, ni idea, no es algo que me preocupe en Japón... Cuando tengo hambre paro donde sea que haya comida XDDD
Totalmente de acuerdo. Preguntaba por si hubiera algo especial en la zona, pero en general sé que no faltan cosas ricas Estoy pensando en ir al Doro Hotel a comer, en la garganta Dorokyo, pero más por las vistas que por la comida.
Muchas gracias por la info, estudiaré todo con atención.
Si , es que en el Ekoin hay "antes y un después", yo fui por primera vez en 2010 y muy bien, precio correcto, no estaba masificado... Muy recomendable... Casi era el único turista extranjero (el resto eran japoneses y peregrinos)
Pero la siguiente vez que fui, ya se notaba la masificación... Ya tenían un edificio contiguo en el que nos dieron habitación (ya no fue en el propio templo) y aún encima, ya mucho más caro... Y de ahí fue empeorando...
Pero pasa en todos sitios. Yo siempre decía que mejor mirar primero alojamiento en Kioto y sitios difíciles y dejar Tokio para el final, porque es lo más fácil y barato, y resulta que en mi último viaje, donde me costó más encontrar alojamiento y donde me salió más caro, fue precisamente en Tokio.
De comer, pues eso, yo no me paro ... Para mi la prioridad es hacer turismo y si necesito el tiempo, prefiero comprar algo en un conbini antes que perder una hora comiendo de restaurante... Por eso rara vez memorizo restaurantes, ni voy a propósito a alguno si eso me hace desviarme de mi ruta.
... Pero ya que sacas el nombre, me suena que en la garganta Dorokyo hice una ruta en barco por el río... Fue una miniexcursión curiosa, creo recordar que la hice a la vuelta de ver el Kumano Hongu Taisha... Ni idea de por qué la conocí, ni cómo me arreglé para ir y hacerla... Pero ir fui XD
Pon dorokyo gorge river cruise (o algo similar XD) y te salen opciones, échale un ojo por si te interesa... Y tienes tiempo, claro, que igual no...
... Pero ya que sacas el nombre, me suena que en la garganta Dorokyo hice una ruta en barco por el río... Fue una miniexcursión curiosa, creo recordar que la hice a la vuelta de ver el Kumano Hongu Taisha... Ni idea de por qué la conocí, ni cómo me arreglé para ir y hacerla... Pero ir fui XD
Pon dorokyo gorge river cruise (o algo similar XD) y te salen opciones, échale un ojo por si te interesa... Y tienes tiempo, claro, que igual no...
Viendo que conoces la zona me lanzo a ser pesado
Día 1 = Koyasan - Kumano Hongū Taisha – Comida en Hotel Doro (sobre la garganta Dorokyo) - dormir en Shingū.
Google Maps dice que son 3 horas y 15 minutos en coche. Serían 2 horas 40 minutos sin ir al Hotel Doro, pero creo que compensa si además aprovechamos para comer allí. Lo del barco creo que ya sería demasiado tiempo.
Día 2 = Shingu - Cascada Nachi - Playa de las Hashiguiiwa Rocks - dormir en Shirahama
En total son 2 horas y 20 minutos en coche. Un gran motivo para dedicar tiempo a Shirahama es el Saki-no-Yu Onsen, que tiene vistas al mar, pero estoy esperando que me respondan a un mail confirmando 100% que se puede ir con tatuajes.
Día 3 = Shirahama a Takayama
Día 4 = Takayama a Osaka
En Osaka solo sería hacer noche e ir a Dotonbori o Shinsekai. Osaka de día no tiene mucho, me temo.
Viendo que conoces la zona me lanzo a ser pesado
Día 1 = Koyasan - Kumano Hongū Taisha – Comida en Hotel Doro (sobre la garganta Dorokyo) - dormir en Shingū.
Google Maps dice que son 3 horas y 15 minutos en coche. Serían 2 horas 40 minutos sin ir al Hotel Doro, pero creo que compensa si además aprovechamos para comer allí. Lo del barco creo que ya sería demasiado tiempo.
Día 2 = Shingu - Cascada Nachi - Playa de las Hashiguiiwa Rocks - dormir en Shirahama
En total son 2 horas y 20 minutos en coche. Un gran motivo para dedicar tiempo a Shirahama es el Saki-no-Yu Onsen, que tiene vistas al mar, pero estoy esperando que me respondan a un mail confirmando 100% que se puede ir con tatuajes.
Día 3 = Shirahama a Takayama
Día 4 = Takayama a Osaka
En Osaka solo sería hacer noche e ir a Dotonbori o Shinsekai. Osaka de día no tiene mucho, me temo.
¿Alguna pega, idea adicional,...?
Sinceramente? me parece una animalada XDDD
Necesito ver el itinerario completo para poder opinar, ya que además este es solo un hilo para Koyasan.
Entiendo que ves Koyasan y duermes el día 0
El día 1 acabas Koyasan y te vas a Shingu ... Entre Koyasan y coche no creo que te de tiempo a más... Comer si, lo del barco no.
Día 2
Nachi ... Y ..? eso es Kushimoto? si, Kushimoto es chulo... De hecho, por aprovechar el título del hilo, Kushimoto tiene cierta relación con un monje muy famoso y a su vez tiene relación con Koyasan (el "final" de la excursión por el cementerio), no cuento más para no spoilear XD
... Pero la verdad yo ya dormiría en Osaka, o Kioto...
Día 3 me parece una animalada ... Mucho coche para apenas ver nada de Takayama
Y el 4 sería imagino ir a Shirakawago y volver a bajar a Kioto
Pero lo dicho, necesito verlo en un itinerario entero (en su propio hilo de itinerarios), para poder opinar del conjunto y cómo afecta a lo demás
(y añade datos... No es tu primer viaje, no? el coche donde lo vas a pillar y donde lo devuelves? etc)
Necesito ver el itinerario completo para poder opinar, ya que además este es solo un hilo para Koyasan.
Entiendo que ves Koyasan y duermes el día 0
El día 1 acabas Koyasan y te vas a Shingu ... Entre Koyasan y coche no creo que te de tiempo a más... Comer si, lo del barco no.
Día 2
Nachi ... Y ..? eso es Kushimoto? si, Kushimoto es chulo... De hecho, por aprovechar el título del hilo, Kushimoto tiene cierta relación con un monje muy famoso y a su vez tiene relación con Koyasan (el "final" de la excursión por el cementerio), no cuento más para no spoilear XD
... Pero la verdad yo ya dormiría en Osaka, o Kioto...
Día 3 me parece una animalada ... Mucho coche para apenas ver nada de Takayama
Y el 4 sería imagino ir a Shirakawago y volver a bajar a Kioto
Pero lo dicho, necesito verlo en un itinerario entero (en su propio hilo de itinerarios), para poder opinar del conjunto y cómo afecta a lo demás
(y añade datos... No es tu primer viaje, no? el coche donde lo vas a pillar y donde lo devuelves? etc)
¡Ay! Por escribir rápido se me piró... Donde ponía Takayama quería decir Wakayama Cambia un poco la cosa, ¿verdad?
La playa de piedras es la de Kushimoto, efectivamente.
El resto de recorrido, antes y después de esta zona, lo tengo más claro porque es el sexto viaje y voy a repetir muchas cosas porque voy con una primeriza. De ahí que me centre en investigar esta parte.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16364
Votos: 0 👍
Por favor, intentemos plantear las preguntas en los hilos específicos, si no, es bastante complicado organizar, buscar y encontrar la información.
Si las dudas son sobre el itinerario general, por favor, continuad allí la conversación. Tenemos también hilo del Kumano Kodo, por cierto.
Gracias
Por favor, intentemos plantear las preguntas en los hilos específicos, si no, es bastante complicado organizar, buscar y encontrar la información.
Si las dudas son sobre el itinerario general, por favor, continuad allí la conversación. Tenemos también hilo del Kumano Kodo, por cierto.
Gracias
Necesitaría un hilo titulado "Itinerarios de cuatro días en la Prefectura de Wakayama dentro de un plan más amplio"
Estamos hablando de días concretos que incluyen Koyasan y parte del Kumano Kodo pero que (al parecer) no encajan ni en el hilo de Koyasan ni el hilo de Kumano Kodo ni en ningún hilo específico.
Creo que lo más práctico es mantener el tema aquí, pero me lo puedo llevar al hilo que me indiquen.
Ok, posiblemente no te pueda decir nada que no hayas visto ya... Yo hice 4 viajes ( aunque 3 de ellos, de practicamente un mes cada uno), si quieres en un hilo de itinerarios haz un recuento de qué quieres ver por si te puedo aportar alguna idea que no hayas visto y que sea también interesante para tu acompañante primerizo.
Que es para gente que ya fue a Japón y quiere ideas nuevas a mayores.
En cuanto a tu itinerario, como decía, necesitaba ver el conjunto, porque tu planteamiento es, entiendo, algo así (ya que saltas el primer día):
Osaka-Koyasan
Koyasan-Kumano hongu taisha-Shingu
Shingu-Nachi-Kushimoto- Shirahama o Wakayama
Y Wakayama -Osaka
No? ver la zona en 4 días...
A lo mejor al revés...
Osaka-Nachi... Y quizás dormir en KiiKatsuura o algún sitio con onsen chulo
Kumano Hongu Taisha y si da tiempo, Kumano Hatayama -Taisha, que supongo que sí que da
Shingu-Koyasan
Koyasan-Osaka
A lo mejor en este otro sentido sea un poco más aprovechable (eso si, el primer día es una buena tirada de coche XD)
Pero eso, que mejor en el hilo de itinerarios, porque si te sobra tiempo igual quieres pensarte añadir alguna cosa... Por ej. Desde Koyasan ir hacia la prefectura de Nara? por la zona "de abajo de Nara" hay varios templos chulos que con tren son bastante inviables de ver en tren :
Tsubosakadera
Tanzan jinja
Hasedera (el que está al sur de Nara, ya que en Kamakura hay otro con mismo nombre)
Y entre Kioto y Osaka tengo anotado uno, pero no lo vi, el Iwashimizu Hachiman-gū
Por tanto igual te puede interesar verlo en sentido inverso.
Todo esto, claro, asumiendo que partes de Kioto u Osaka y vuelves al mismo sitio, claro...
Pero eso, que mejor en el otro hilo, ya que este es solo para dudas de Koyasan...