Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p90 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 86 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 698122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!

Una duda: sabéis cómo utilizar Google maps para buscar los trenes shinkansen que no sean Nozomi o Mizuho? Por ejemplo, cuando intento buscar cómo ir de Tokio a Kioto, Google maps únicamente me ofrece el Nozomi, por mucho que intente buscar en horarios diferentes. Hay alguna forma de buscar otro tipo de shinkansen, u otra web desde la que se pueda hacer?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Usa la aplicación de móvil Navitime. Es lo mejor para buscar.

Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y App
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
Usa la aplicación de móvil Navitime. Es lo mejor para buscar.

Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y App

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas!

Viajo a Japón este Lunes 14, hasta el 6 de Mayo.

Haré varios recorridos en tren y bus:

El 16 de Tokio (Ueno) a Kanazawa
El 17 de Kanazawa a Shirakawago, y más tarde a Takayama
El 18 de Takayama a Osaka
El 20 de Osaka a Himeji y de allí a Hiroshima
El 21 de Hiroshima a Osaka
El 22 de Osaka a Koyasan
El 23 de Koyasan a Osaka
El 24 de Osaka a Nara, ( y de allí a Kioto)
El 28 de Kioto a Tokyo
El 30 Excursio de Tokyo a Nikko
El 1 de Mayo excursión a Kamakura y Yokohama

¿Me recomendais coger alguno de ellos con antelación? Estaba mirando el primer trayecto de Tokio a Kanazawa en la web de Baolau que vi que era de las más baratas, pero aún así supongo que me están metiendo unos 2000 Yenes de comisión.

¿Me espero a cogerlos en la estación el primer día, o puedo arriesgarme a no tener algún horario que me interese?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Superoeo Escribió:
Muy buenas!

a ver, nunca viajé en verano... Ni en golden week... Yo te diría a priori que no. Pero claro, no me vi en tu situación... Ahora hay una burrada de turismo con respecto a hace años... Y sumas que además se añaden los propios japoneses con vacaciones... Así que algunos billetes igual sí te vale la pena comprarlos por adelantado por ej. El día que llegues a Japón

a ver, este tren no "abunda", no es como un Tokio-kioto que igual tienes 8 trenes cada hora... , y además, según el tren que pilles, puede tardar 2.5 horas o 3... Igual no pillar el tren que te interesa te supone perder un tiempo un poco mayor ... Quizás sí compraría este billete en cuanto llegase, si es que le das importancia a la hora de llegada a Kanazawa... (como es al día siguiente del vuelo, igual aún estás cansado, o te retrasas en salir, etc. Por ej. Si quisieses madrugar, podrías pillar el de las 08:39 - 11:07
Pero eso ,que también tienes varios, por ej. El de las 9 y pico de la mañana llega en torno a las 12. entre las 8.30 y 9.30 me pareció ver que hay unos 4 trenes... Tampoco es mala frecuencia.

estos buses sí los compraría, en especial el primero. (creo que ya lo hiciste, no?)
no creo, pero ojo, mira los horarios de los dos últimos trenes, ya que creo recordar que el último tren sale a las 6 y pico de la tarde... Quizás compraría para el penúltimo (para no llegar demasiado tarde a Osaka ), también puedes pillarlo el primer día, para asegurarlo...
los trenes, hay muchos y además todos los trenes tienen asientos sin reserva... De todos modos, si quieres asegurarte pillar el tren qeu te deje en Himeji justo antes de que abra el castillo, igual ese sí lo pillaría unos días antes (por ej. El día que llegues a Japón, vas con los días y las horas anotadas de los trenes que te interesen y ya los compras)
El siguiente no, porque no sabes cuando acabarás de ver Himeji.

El 21 de Hiroshima a Osaka, no, los hay a patadas.
El 22 de Osaka a Koyasan
El 23 de Koyasan a Osaka
mmm... De hecho, no sé si se puede siquiera... Hace años había un bono (yo lo compré en un kiosko justo antes de salir, en la propia estación, ni idea de si se puede comprar online)
www.japan-guide.com/ ...8_012.html
Aquí tienes info

El 24 de Osaka a Nara, ( y de allí a Kioto) no, es tren local, ni se puede
El 28 de Kioto a Tokyo
El 30 Excursio de Tokyo a Nikko si, y compra además el pase de Tobu, este sí creo que es necesario porqeu ya estás en plena golden week
El 1 de Mayo excursión a Kamakura y Yokohama no, es tren local, ni se puede

¿Me recomendais coger alguno de ellos con antelación? Estaba mirando el primer trayecto de Tokio a Kanazawa en la web de Baolau que vi que era de las más baratas, pero aún así supongo que me están metiendo unos 2000 Yenes de comisión.

¿Me espero a cogerlos en la estación el primer día, o puedo arriesgarme a no tener algún horario que me interese?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por todos los tips!

No, el bus de Shirakawago, no lo había cogido y creo que la he liado porque ahora no hay plazas hasta las 13h.... No sé ya si merece la pena coger ese, o saltarse Shirakawago (me da mucha rabia) y tirar directamente a Takayama. ¿Cómo lo ves?

Me da rabia porque tiene pinta de ser maravilloso, pero no sé si llegando a las 13h y teniendo que luego seguir a Takanawa tiene sentido llegar a las 14:25h...

Veo que el problema es que luego el ultimo bus a Takayama desde Shirakawa-go es a las 16h, así que va a ser casi una parada de Stop and go. ¿Merece la pena esa hora para dar una vuelta y coger el siguiente bus a Takayama? Madre mía parece una parada de viaje organizado xD

EDITO: A través de la web de Baolau he podido coger billetes (¿QUé pasa que estos compran y revenden?). He cogido a las 8 de la mañana hasta Shirakawago (41,54€) y a Takayama a las 17:30 (41,54€).

¿Suelen costar eso o he pagado el pato de la reventa?

Bueno, al menos veremos Shirakawago todo el día... XD

xansolo Escribió:
Superoeo Escribió:
Muy buenas!

a ver, nunca viajé en verano... Ni en golden week... Yo te diría a priori que no. Pero claro, no me vi en tu situación... Ahora hay una burrada de turismo con respecto a hace años... Y sumas que además se añaden los propios japoneses con vacaciones... Así que algunos billetes igual sí te vale la pena comprarlos por adelantado por ej. El día que llegues a Japón

a ver, este tren no "abunda", no es como un Tokio-kioto que igual tienes 8 trenes cada hora... , y además, según el tren que pilles, puede tardar 2.5 horas o 3... Igual no pillar el tren que te interesa te supone perder un tiempo un poco mayor ... Quizás sí compraría este billete en cuanto llegase, si es que le das importancia a la hora de llegada a Kanazawa... (como es al día siguiente del vuelo, igual aún estás cansado, o te retrasas en salir, etc. Por ej. Si quisieses madrugar, podrías pillar el de las 08:39 - 11:07
Pero eso ,que también tienes varios, por ej. El de las 9 y pico de la mañana llega en torno a las 12. entre las 8.30 y 9.30 me pareció ver que hay unos 4 trenes... Tampoco es mala frecuencia.

estos buses sí los compraría, en especial el primero. (creo que ya lo hiciste, no?)
no creo, pero ojo, mira los horarios de los dos últimos trenes, ya que creo recordar que el último tren sale a las 6 y pico de la tarde... Quizás compraría para el penúltimo (para no llegar demasiado tarde a Osaka ), también puedes pillarlo el primer día, para asegurarlo...
los trenes, hay muchos y además todos los trenes tienen asientos sin reserva... De todos modos, si quieres asegurarte pillar el tren qeu te deje en Himeji justo antes de que abra el castillo, igual ese sí lo pillaría unos días antes (por ej. El día que llegues a Japón, vas con los días y las horas anotadas de los trenes que te interesen y ya los compras)
El siguiente no, porque no sabes cuando acabarás de ver Himeji.

El 21 de Hiroshima a Osaka, no, los hay a patadas.
El 22 de Osaka a Koyasan
El 23 de Koyasan a Osaka
mmm... De hecho, no sé si se puede siquiera... Hace años había un bono (yo lo compré en un kiosko justo antes de salir, en la propia estación, ni idea de si se puede comprar online)
www.japan-guide.com/ ...8_012.html
Aquí tienes info

El 24 de Osaka a Nara, ( y de allí a Kioto) no, es tren local, ni se puede
El 28 de Kioto a Tokyo
El 30 Excursio de Tokyo a Nikko si, y compra además el pase de Tobu, este sí creo que es necesario porqeu ya estás en plena golden week
El 1 de Mayo excursión a Kamakura y Yokohama no, es tren local, ni se puede

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Superoeo Escribió:

No, el bus de Shirakawago, no lo había cogido y creo que la he liado porque ahora no hay plazas hasta las 13h.... No sé ya si merece la pena coger ese, o saltarse Shirakawago (me da mucha rabia) y tirar directamente a Takayama. ¿Cómo lo ves?

Me da rabia porque tiene pinta de ser maravilloso, pero no sé si llegando a las 13h y teniendo que luego seguir a Takanawa tiene sentido llegar a las 14:25h...

Veo que el problema es que luego el ultimo bus a Takayama desde Shirakawa-go es a las 16h, así que va a ser casi una parada de Stop and go. ¿Merece la pena esa hora para dar una vuelta y coger el siguiente bus a Takayama? Madre mía parece una parada de viaje organizado xD

Mmmm... Tendría que darle un vistazo al itinerario para pensar alternativas...

Era este tu itinerario, no?
16 abril Miércoles TOKIO - KANAZAWA
17 abril Jueves KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA (Ryokan con Onsen reservado: 184€)
18 abril Viernes TAKAYAMA Y Dormir en Osaka

Prueba a ver si hay suerte y puedes ir el día 18 desde Takayama...
No es lo ideal, porque gastarías dinero yendo en tren de Kanazawa a Takayama el día 17 ,para luego el 18 hacer un Takayama-Shirakawago-Takayama...

De no poder así tampoco, pues no te quedará más remedio que ver Shirakawago el 17 por la tarde... A ver si hay suerte y las "hordas" de turistas se van pronto y te dejan un poco tranquilo XDDDD

A ver, en cuanto a cuando ir, son manías personales... Hace muchos años un hostel de Takayama llevaba a sus clientes a Shirakawago por la tarde, y mucha gente estaba encantada... Pero yo soy un poco "tiquismiquis" en cuanto a cuando ir a los sitios... A mi me encanta ver Shirakawago vacía de gente, a primera hora... Le da ese puntito de aldea antigua en medio de la nada tranquila...
Pero en torno a las 12 empiezan a llegar montones de buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una feria...
Igual con suerte entre las 2 y las 5 ya no haya tanta gente y lo puedas ver con más calma. Pero ni idea.

... Pero miraste bien? yo no compré nunca online y quizás no me entero, pero según esto sí puedes comprar el billete para el día 17, no?

japanbusonline.com/ ...7/4212032/

Cuantos sois?
Para las 9.10 hay un asiento el día 17

Y sino , lo dicho, verla por la tarde...

Ah, y lo que viste seguramente es un bus de Kanazawa a Takayama que sale a las 16.00... Pero hace escala en Shirakawago a las 17.25, lo que te da algo más de tiempo del que piensas, ya que tú vas de Shirakawago a Takayama.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo conseguí! He editado el anterior mensaje. A través de la web de Japan bus online, parece que te deja comprar pero aunque ponia que habia 4 plazas dice que están agotadas y nada de nada.

AL final las he cogido a través de Baolau. (47,5€ por persona los dos trayectos saliendo a las 8 hacia Shirakawago y a las 17:30 hacia Takayama (aprovechando el día vaya).

Así que creo que problema solucionado xD

Pero no sé qué tal funciona este intermediario y si es de fiar (vi por el foro que en otros paises asiaticos funcionan bien así que imagino que si), pero me daban horarios que no salian en japan bus.

xansolo Escribió:
Superoeo Escribió:

Mmmm... Tendría que darle un vistazo al itinerario para pensar alternativas...

Era este tu itinerario, no?
16 abril Miércoles TOKIO - KANAZAWA
17 abril Jueves KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA (Ryokan con Onsen reservado: 184€)
18 abril Viernes TAKAYAMA Y Dormir en Osaka

Prueba a ver si hay suerte y puedes ir el día 18 desde Takayama...
No es lo ideal, porque gastarías dinero yendo en tren de Kanazawa a Takayama el día 17 ,para luego el 18 hacer un Takayama-Shirakawago-Takayama...

De no poder así tampoco, pues no te quedará más remedio que ver Shirakawago el 17 por la tarde... A ver si hay suerte y las "hordas" de turistas se van pronto y te dejan un poco tranquilo XDDDD

A ver, en cuanto a cuando ir, son manías personales... Hace muchos años un hostel de Takayama llevaba a sus clientes a Shirakawago por la tarde, y mucha gente estaba encantada... Pero yo soy un poco "tiquismiquis" en cuanto a cuando ir a los sitios... A mi me encanta ver Shirakawago vacía de gente, a primera hora... Le da ese puntito de aldea antigua en medio de la nada tranquila...
Pero en torno a las 12 empiezan a llegar montones de buses de excursiones organizadas y eso se convierte en una feria...
Igual con suerte entre las 2 y las 5 ya no haya tanta gente y lo puedas ver con más calma. Pero ni idea.

... Pero miraste bien? yo no compré nunca online y quizás no me entero, pero según esto sí puedes comprar el billete para el día 17, no?

japanbusonline.com/ ...7/4212032/

Cuantos sois?
Para las 9.10 hay un asiento el día 17

Y sino , lo dicho, verla por la tarde...

Ah, y lo que viste seguramente es un bus de Kanazawa a Takayama que sale a las 16.00... Pero hace escala en Shirakawago a las 17.25, lo que te da algo más de tiempo del que piensas, ya que tú vas de Shirakawago a Takayama.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni idea, ya nos contarás a la vuelta.

Tiene pinta de que son más caros (el trayecto, Kanazawa-Shirakawago eran unos 2800 yenes, que en euros ronda los 17-18 euros)... Pero no sé si es una empresa aparte que también hace esa ruta o qué... En fin, que por poca diferencia arreglaste el problema. Tuviste suerte... Planificar con tan poca antelación y en esas fechas tan señaladas y conseguir ver y hacer todo lo que te proponías, es una suerte.

El tiempo te va a sobrar, si, pero así aprovechas para comer allí y verlo con calma... Y comprar algún recuerdo. Yo allí, entre otras cosas, compré un Fuurin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí ya os contaré qué tal con esta empresa! Ya que me ha dado la posibilidad cuando en la web oficial estaban agotados, así que si funciona, servirá para los demás.

Ojalá no nos quedemos tirados en Kanazawa sin posibilidad de salida xD

Por cierto, no sabía lo que era un Fuurin! Ya sé una cosa más! jajaja, muchas gracias!

Me tengo que pasar por el hilo de compras en Japón
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Superoeo Escribió:
Sí ya os contaré qué tal con esta empresa! Ya que me ha dado la posibilidad cuando en la web oficial estaban agotados, así que si funciona, servirá para los demás.

Por cierto, no sabía lo que era un Fuurin! Ya sé una cosa más! jajaja, muchas gracias!

Tengo también un tip sobre compras en Japón, échale un ojo que igual te da ideas. (de hecho me faltaba añadir el Fuurin, lo acabo de hacer XD)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visto!!! Super interesante, muchas gracias!!! He apuntado varias cosas

Mañana salimos! El pescado está vendido xD

Faltan cosas pero intentaré acabarlas mañana en el aeropuerto después del check in, o en el avión o... Sobre la marcha xD

Ya iremos contando!

Muchas gracias por todo!!

xansolo Escribió:
Superoeo Escribió:

Tengo también un tip sobre compras en Japón, échale un ojo que igual te da ideas. (de hecho me faltaba añadir el Fuurin, lo acabo de hacer XD)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos 3 amig@s que van en sepbre a Japón,me gustaria saber si nos recomendais el Takayama-Horikuri pass con esta ruta que hemos pensado,o pensais que seria mejor hacerla al reves y pasar del bono pass?
Seria esta:
Osaka-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-Nagiso
Nagiso-Tsumago
Trekking Tsumago-Magome
Magome-Nakatsuwaga-Nagoya
Lo veis factible?
Gracias y un saludo,acepto recomendaciones de itinerarios
Un saludo
Felix
⬆️ Arriba

Willy Fog

fcuchillo Escribió:
Hola somos 3 amig@s que van en sepbre a Japón,me gustaria saber si nos recomendais el Takayama-Horikuri pass con esta ruta que hemos pensado,o pensais que seria mejor hacerla al reves y pasar del bono pass?
Seria esta:
Osaka-Kanazawa
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-Nagiso
Nagiso-Tsumago
Trekking Tsumago-Magome
Lo veis factible?
Un saludo
Felix

Que yo sepa, ningún pase de la zona chubu es útil porque suelen ser muy caros y muchos de los sitios que quieres visitar no están incluidos.

En cuanto a cómo ordenarlo y los días que dediques, habría que verlo en un hilo de itinerarios, lo que mencionas ahí te llevará unos 5 días al menos, y habría que ver cómo conecta con lo demás... Vas a Nagoya por algún motivo?
Entiendo que tu vuelo entrará por Osaka y sale por Tokio? que ves Kioto, supongo que Himeji-Miyajima, Nara antes de eso que mencionas, y luego acabas el viaje en Tokio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
fcuchillo Escribió:
Seria esta:
Osaka-Kanazawa
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-Nagiso
Nagiso-Tsumago
Trekking Tsumago-Magome
Lo veis factible?
Un saludo
Felix

Que yo sepa, ningún pase de la zona chubu es útil porque suelen ser muy caros y muchos de los sitios que quieres visitar no están incluidos.

En cuanto a cómo ordenarlo y los días que dediques, habría que verlo en un hilo de itinerarios, lo que mencionas ahí te llevará unos 5 días al menos, y habría que ver cómo conecta con lo demás... Vas a Nagoya por algún motivo?
Entiendo que tu vuelo entrará por Osaka y sale por Tokio? que ves Kioto, supongo que Himeji-Miyajima, Nara antes de eso que mencionas, y luego acabas el viaje en Tokio?

Ante todo muchas gracias por la respuesta,el pase vale 122 e y es para 5 días,los que estaremos por ahí
Lo de Nagoya es porque desde allí iriamos a Tokio ya que es ams barato y mas cercano,parece ser,que desde Kanazawa
Si,vamos a ir a Osaka,Kyoto,Nara,Miyajima,etc,eso lo tenemos claro,como hacerlo el jaleo es lo otro,jeje
Un saludo
Pd,si entramos por Osaka y salimos por Tokio
⬆️ Arriba

Willy Fog

fcuchillo Escribió:
xansolo Escribió:
fcuchillo Escribió:
Seria esta:
Osaka-Kanazawa
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-Nagiso
Nagiso-Tsumago
Trekking Tsumago-Magome
Lo veis factible?
Un saludo
Felix

Ante todo muchas gracias por la respuesta,el pase vale 122 e y es para 5 días,los que estaremos por ahí
Lo de Nagoya es porque desde allí iriamos a Tokio ya que es ams barato y mas cercano,parece ser,que desde Kanazawa
Si,vamos a ir a Osaka,Kyoto,Nara,Miyajima,etc,eso lo tenemos claro,como hacerlo el jaleo es lo otro,jeje
Un saludo

Ya, pero míralo desde este lado:

Osaka-Kanazawa
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-valle Kiso y vuelta a Matsumoto
Matsumoto e ir a Tokio.

Desde Matsumoto a Tokio son unos 6000 yenes (a ojo)
Desde Nagoya a Tokio son unos 10.000...

Como te digo, te llegan 5 días y creo que ahorras un poco más de dinero y tu idea, da la impresión, igual me equivoco, que ibas a emplear al menos 6 días...

En cuanto al resto, pues sería cuestión de ver el itinerario completo para ver cómo quedan las demás zonas, igual hasta no puedes permitirte pararte tanto en los alpes , si vas a dejar las zonas de Tokio y Kioto escasas de tiempo.

Y otra cosa que puntualizo por si lleva a engaño:
Ese itinerario tiene muchas rutas de bus:
Kanazawa-Shirakawago-Takayama es en bus.
Takayama-Matsumoto mejor en bus, más barato y tardas mucho menos. En tren es una burrada de tiempo que tarda (da un rodeo enorme)

Por eso ahí, de trenes, que es de lo que va el hilo, solo pagas el Osaka-Kanazawa, ir al valle del Kiso, que no es mucho dinero, y el Matumoto-Tokio. Son cantidades relativamente bajas, que no compensa ningún jrpass y además ninguno (salvo el jrpass nacional) te cubre todas las zonas que quieres ver. Y como en los alpes, aparentemente, vas a usar unos 5 días, veo casi imposible que un jrpass nacional de 7 días te compense tampoco.

Creo que lo tienes claro, y me desvío un poco del hilo, pero aquí tienes un poco de info del valle del Kiso:
www.japan-guide.com/e/e6075.html
Y un mapa que te muestra las opciones:
www.japan-guide.com/e/e6079.html

En tiempos, ir al valle Kiso desde Matsumoto o desde Nagoya, es casi lo mismo... Por eso, si no vas a nada a Nagoya, quizás te valga la pena regresar a Matsumoto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Tengo una duda con respecto al Japan Rail Pass. Una vez comprado, entiendo que hay que reservar los viajes en el shinkansen, pero cómo? Se puede reservar online o solo puede hacerse físicamente en las máquinas una vez en Japón?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Online solo si compras el pase en una de las webs que lo ofertan (creo que es la oficial de JR) y ahí el pase sale más caro al cambio.
Sino, solo en las máquinas alla. Pero es bastante sencillo y puedes ponerlo en inglés para sacar los billetes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
fcuchillo Escribió:
xansolo Escribió:
fcuchillo Escribió:
Seria esta:
Osaka-Kanazawa
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-Nagiso
Nagiso-Tsumago
Trekking Tsumago-Magome
Lo veis factible?
Un saludo
Felix

Un saludo

Ya, pero míralo desde este lado:

Osaka-Kanazawa
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-valle Kiso y vuelta a Matsumoto
Matsumoto e ir a Tokio.

Desde Matsumoto a Tokio son unos 6000 yenes (a ojo)
Desde Nagoya a Tokio son unos 10.000...

Como te digo, te llegan 5 días y creo que ahorras un poco más de dinero y tu idea, da la impresión, igual me equivoco, que ibas a emplear al menos 6 días...

En cuanto al resto, pues sería cuestión de ver el itinerario completo para ver cómo quedan las demás zonas, igual hasta no puedes permitirte pararte tanto en los alpes , si vas a dejar las zonas de Tokio y Kioto escasas de tiempo.

Y otra cosa que puntualizo por si lleva a engaño:
Ese itinerario tiene muchas rutas de bus:
Kanazawa-Shirakawago-Takayama es en bus.
Takayama-Matsumoto mejor en bus, más barato y tardas mucho menos. En tren es una burrada de tiempo que tarda (da un rodeo enorme)

Por eso ahí, de trenes, que es de lo que va el hilo, solo pagas el Osaka-Kanazawa, ir al valle del Kiso, que no es mucho dinero, y el Matumoto-Tokio. Son cantidades relativamente bajas, que no compensa ningún jrpass y además ninguno (salvo el jrpass nacional) te cubre todas las zonas que quieres ver. Y como en los alpes, aparentemente, vas a usar unos 5 días, veo casi imposible que un jrpass nacional de 7 días te compense tampoco.

Creo que lo tienes claro, y me desvío un poco del hilo, pero aquí tienes un poco de info del valle del Kiso:
www.japan-guide.com/e/e6075.html
Y un mapa que te muestra las opciones:
www.japan-guide.com/e/e6079.html

En tiempos, ir al valle Kiso desde Matsumoto o desde Nagoya, es casi lo mismo... Por eso, si no vas a nada a Nagoya, quizás te valga la pena regresar a Matsumoto

Te paso 2 recorridos que tenemos en mente,porque cada vez tengo mas jaleo,incluyendo en uno de ello,lo que creo que te he entendidoy te agradezco de corazon

Recorrido 1
31 agosto llegada a Osaka
1 sepbre Osaka
2 sepbre Osaka-Nara
3 sepbre Osaka-Koyasan
4 sepbre Koyasan-Kyoto
5 sepbre Kyoto-Himeji-Kobe-Kyoto ese día activamos Kansai Hiroshima pass
6 sepbre Kyoto
7 sepbre Kyoto
8 sepbre Kyoto-Hiroshima-Miyajima
9 sepbre Miyajima-Kyoto ( aquí se acaba el kansai Hiroshima pass)-Kanazawa
10 sepbre Kazanawa-Shirakawago-Takayama
11 sepbre Takayama-Matsumoto
12 sepbre Matsumoto-Tsumago,(Tsumago trekking hasta Magome)-Magome (este día me hago un poco jaleo como ir)
13 sepbre Magome-Matsumoto-Tokio(este día también me descuadra como ir)
14 sepbre Tokyo
15 sepbre Tokyo
16 sepbre Tokyo-Nikko-Tokio
17 sepbre Tokyo-Fujikawaguchiko o Nakone,(donde se vea mejor el Fuji porque aquí también me hago un jaleo)-Tokio
18 sepbre Tokyo,podemos aprovechar casi todo el día,pues tenemos el vuelo a las 22 horas

Recorrido 2
31 agosto llegada a Osaka
1 sepbre Osaka
2 sepbre Osaka-Nara
3 sepbre Osaka-Koyasan
4 sepbre Koyasan-Kyoto
5 sepbre Kyoto-Himeji-Kobe-Kyoto ese día activamos Kansai Hiroshima pass
6 sepbre Kyoto
7 sepbre Kyoto
8 sepbre Kyoto-Hiroshima-Miyajima
9 sepbre Miyajima-Kyoto ( aquí se acaba el kansai Hiroshima pass)-Nagoya-Nakatsugawa-Magome
10 sepbre Magome-Tsumago (trekking)-Nagiso-Matsumoto
11 sepbre Matsumoto-Takayama
12 sepbre Takayama-Shirakawago-Kanazawa
13 sepbre Kanazawa-Tokyo

14 sepbre Tokyo
15 sepbre Tokyo
16 sepbre Tokyo-Nikko-Tokio
17 sepbre Tokyo-Fujikawaguchiko o Nakone,(donde se vea mejor el Fuji porque aquí también me hago un jaleo)-Tokio
18 sepbre Tokyo,podemos aprovechar casi todo el día,pues tenemos el vuelo a las 22 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Fcuchillo

En este hilo, no, en uno de itinerarios, para tu cantidad de días, el más adecuado sería este:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78743

Copia y pega tu mensaje ahí y comentamos.

Para que ya tengas en cuenta antes del copiapega, para mi gusto, Tokio y Kioto necesitan al menos 4 días cada uno... Alguna cosa tiene arreglo reordenando cosas, pero igual necesitas quitar algo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes