Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Para mi uno de las cosas más incómodas de un viaje es la maleta
Hacer y deshacer la maleta, hacer otro check-in,... Sí, yo también intento minimizarlo.
En este caso estaba pensando dejar la mochila en una taquilla en la estación de Osaka para ir al Katsuo-ji (y a Kobe, si decido hacerlo) con lo justo.
De ser de otra forma el plan consideraría hacer dos noches en el mismo alojamiento de Osaka, pero resulta que mi amiga quiere probar un hotel cápsula, así que cambiaríamos de alojamiento de todos modos. Yo ya he estado en hotel cápsula, pero no me importa repetir. Me sorprendió lo fácil que resultó encontrar uno con espacio tanto de hombres como de mujeres Y que no ponga pegas con los tatuajes.
Hemos empezado a hacer el itinerario para nuestro viaje a Japón y me gustaría saber vuestra opinión, no son días fijos, solo tenemos el hotel de Tokio y para el resto de sitios aún estamos apuntando todo lo que queremos ver para poder repartir lo mejor posible los días, ¡así que está abierto a cambios!
El Itinerario sería el siguiente:
15 octubre: Vuelo Madrid-Tokio
16 octubre: Llegada a Tokio a las 13:00.
17 octubre: Tokio
18 octubre: Tokio
19 octubre: Desde Tokio hacemos una excursión a Nikko, planeamos estar todo el día allí y volver por la noche a Tokio.
20 octubre: Tokio
21 octubre: Viaje de Tokio a Kioto. Parte de la mañana y el resto del día lo pasaríamos en Kioto.
22 octubre: Kioto
23 octubre: Kioto
24 octubre: Viaje de Kioto a Osaka. Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima por la mañana. Dejaríamos por la mañana las maletas en una consigna para irnos ligeros a Hiroshima con una mochila. Tarde en Hiroshima.
25 octubre: Miyajima. [La noche la pasaríamos en Miyajima o en Hiroshima]
26 octubre: Salimos de Hiroshima por la mañana para ir a Kobe. Por la tarde, iríamos de Kobe a Osaka. La tarde la pasamos en Osaka.
27 octubre: Osaka (Universal Studios)
28 octubre: Desde Osaka tenemos pensado utilizar el JR que tenemos activado para ir a algún pueblo, aún no sabemos cual/cuáles (Se aceptan sugerencias!)
29 octubre: Osaka
30 octubre: Osaka
31 octubre: Osaka
1 noviembre: Osaka - Ir al aeropuerto de Kansai para coger el avión de vuelta a las 16:30.
2 de noviembre: Llegada a Madrid.
¿Qué os parece?
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos. Hemos estado barajando opciones, llevarnos las maletas hasta Hiroshima lo vemos mucha paliza con lo que nos vamos a mover (al ir a kobe tendríamos que ir con las maletas paseándolas), y el envío de maletas no sé cuánto pueden tardar y si es tan buena idea al ser "poco" tiempo, así que la idea de dejarlas en consignas nos llamaba más la atención. ¿Veis bien dejarlas allí (la que hay en la primera planta creo haber leído) u aconsejáis otra cosa?
Para que el jrpass salga a cuenta, habría que hacer alguna "trampa"... Y rehacer todo el itinerario juntando todo en 7 días:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-osaka-Kioto
Kioto y 17h aprox, ir a dormir a Takayama
Takayama
Takayama-Shirakawago-kanazawa... Y dormir en Tokio
Tokio: Nikko
Tokio: Fuji
Solo así, y por los pelos, compensa... Pero lo dicho, con vuestra cantidad de días yo quitaría los alpes porque la prioridad, que es Tokio y Kioto, no les llegan los días que les dais... Por tanto , sin alpes, el jrpass ya es inútil.
Bueno, quizás me haya explicado mal. Cuando digo que salga a cuenta es siempre combinando el JR Pass de 7 días con algún otro regional, y que la suma de ambos sea menor que la de los billetes comprados sin pase. No me importa comprar el de 7 días junto con otro, aunque vea menos cosas, si los desplazamientos me son rentables.
A bote pronto creo que te faltaría al menos un día completo en Kioto y te sobra mucho tiempo en Osaka, donde considero que hay pocas cosas que hacer durante el día (de noche Dōtonbori, Shinsekai y Tenma dan bastante juego). Quizá si desglosas tu plan diario en cada ciudad nos hagamos más a la idea de qué te falta o sobra.
Suzume Escribió:
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos
En muchas estaciones hay taquillas de distintos tamaños que son fáciles de usar. Las nuevas funcionan con dinero o tarjetas como Suica o Icoca, pero las antiguas solamente funcionan con monedas de 100 yens, por lo que conviene que llevar unas cuantas por si acaso.
Standard Locker Sizes at Osaka Station
Locker size / Height / Width / Depth
Large /868 mm / 355 mm / 645 mm
Medium / 505 or 567 mm / 355 mm / 645 mm
Small /326 mm / 355 mm / 645 mm
También hay una oficina en la que guardan maletas en la estación de Osaka, que funciona de 11 a 19h y cobra 700 yens diarios, que simplifica mucho todo si te cuadra el horario.
Para que el jrpass salga a cuenta, habría que hacer alguna "trampa"... Y rehacer todo el itinerario juntando todo en 7 días:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-osaka-Kioto
Takayama
Solo así, y por los pelos, compensa... Pero lo dicho, con vuestra cantidad de días yo quitaría los alpes porque la prioridad, que es Tokio y Kioto, no les llegan los días que les dais... Por tanto , sin alpes, el jrpass ya es inútil.
Bueno, quizás me haya explicado mal. Cuando digo que salga a cuenta es siempre combinando el JR Pass de 7 días con algún otro regional, y que la suma de ambos sea menor que la de los billetes comprados sin pase. No me importa comprar el de 7 días junto con otro, aunque vea menos cosas, si los desplazamientos me son rentables.
No, ya así los gastos de trenes van a ser similares al coste de un jrprass... Estaría justo ... Añadir otro jrpass regional ya lo volvería inútil.
Lo subieron tanto de precio que ahora ya casi nadie lo usa. Solo en casos muy concretos y con itinerarios muy puntuales ...
Los tiempos de que un jrpass ahorraba dinero ya se acabaron XD
En tu caso compraría un jrpass regional kansai-hiroshima, no iría a los alpes, y no compraría ningún pase más.
Pero eso es lo que tendrás que pensar y decidir tú...
Hemos empezado a hacer el itinerario para nuestro viaje a Japón y me gustaría saber vuestra opinión, no son días fijos, solo tenemos el hotel de Tokio y para el resto de sitios aún estamos apuntando todo lo que queremos ver para poder repartir lo mejor posible los días, ¡así que está abierto a cambios!
19 octubre: Desde Tokio hacemos una excursión a Nikko, planeamos estar todo el día allí y volver por la noche a Tokio. poner los días de la semana puede ser útil para los consejos. Por ej. Este día es domingo, metería Nikko el lunes y el domingo lo usaría para ver Tokio (ya que hay cosas específicas que se pueden ver ese día)
21 octubre: Viaje de Tokio a Kioto. Parte de la mañana y el resto del día lo pasaríamos en Kioto. Kioto precisamente lo que necesita son "mañanas", si quieres usar el día para Tokio me parece bien, y le hace falta, por tanto usar el día para Tokio y sobre las 6-7 de la tarde te vas a Kioto a dormir.
24 octubre: Viaje de Kioto a Osaka. Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima por la mañana. Dejaríamos por la mañana las maletas en una consigna para irnos ligeros a Hiroshima con una mochila. Tarde en Hiroshima. a ver...
Este día iría de Kioto a Shin-Osaka, si, y de ahí a Himeji, donde vería el castillo y jardín kokoen, para luego continuar a Miyajima, tarde allí y noche allí
25 octubre: Miyajima. [La noche la pasaríamos en Miyajima o en Hiroshima] la mañana acabarías de ver Miyajima, la tarde en Hiroshima y ya volvería a dormir a Kioto.
26 octubre: Salimos de Hiroshima por la mañana para ir a Kobe. Por la tarde, iríamos de Kobe a Osaka. La tarde la pasamos en Osaka. por tanto este día me lo ahorraría...
28 octubre: Desde Osaka tenemos pensado utilizar el JR que tenemos activado para ir a algún pueblo, aún no sabemos cual/cuáles (Se aceptan sugerencias!)
31 octubre: Osaka mi pregunta es: 3 días para Osaka es por algún motivo en concreto?
Si no es así, si no hay alguna razón para ello, mi sugerencia es que a Kioto le des al menos 4 días, 2 días no le llegan a nada. (depende de los gustos de cada uno, claro).
Por tanto reordenaría y compensaría eso ... Tienes días de sobra en Osaka y tienes ese día que te puedes ahorrar de Hiroshima.
SI cuando reordenes todo (si quieres), vemos que aún sobra tiempo, entonces te digo alguna sugerencia de excursión. Pero primero valora las ideas que te doy, para no meter más cosas si luego no vas a tener tiempo para ellas.
1 noviembre: Osaka - Ir al aeropuerto de Kansai para coger el avión de vuelta a las 16:30.
¿Qué os parece?
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos. tienes varias opciones: taquillas, oficinas que cuidan equipaje (no usé ninguna de las dos opciones), o, la opción más cómoda, que el hotel del que salgas rumbo a Himeji y Miyajima (sea en Kioto o sea en Osaka) sea el mismo hotel al que volverás a hospedarte... Así les puedes pedir (tienen que tener guardaequpaje) que te cuiden la maleta esa noche suelta.
Hemos estado barajando opciones, llevarnos las maletas hasta Hiroshima lo vemos mucha paliza con lo que nos vamos a mover (al ir a kobe tendríamos que ir con las maletas paseándolas), y el envío de maletas no sé cuánto pueden tardar y si es tan buena idea al ser "poco" tiempo, así que la idea de dejarlas en consignas nos llamaba más la atención. ¿Veis bien dejarlas allí (la que hay en la primera planta creo haber leído) u aconsejáis otra cosa?
A bote pronto creo que te faltaría al menos un día completo en Kioto y te sobra mucho tiempo en Osaka, donde considero que hay pocas cosas que hacer durante el día (de noche Dōtonbori, Shinsekai y Tenma dan bastante juego). Quizá si desglosas tu plan diario en cada ciudad nos hagamos más a la idea de qué te falta o sobra.
Suzume Escribió:
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos
En muchas estaciones hay taquillas de distintos tamaños que son fáciles de usar. Las nuevas funcionan con dinero o tarjetas como Suica o Icoca, pero las antiguas solamente funcionan con monedas de 100 yens, por lo que conviene que llevar unas cuantas por si acaso.
Standard Locker Sizes at Osaka Station
Locker size / Height / Width / Depth
Large /868 mm / 355 mm / 645 mm
Medium / 505 or 567 mm / 355 mm / 645 mm
Small /326 mm / 355 mm / 645 mm
También hay una oficina en la que guardan maletas en la estación de Osaka, que funciona de 11 a 19h y cobra 700 yens diarios, que simplifica mucho todo si te cuadra el horario.
Tendré en cuenta lo del tiempo en Kioto/Osaka. De momento no hemos visto bien lo que haremos en Osaka, pero en Kioto tenemos pensado ver bastantes templos (tenemos vistos unas 14 por lo menos, aunque no sé si los veremos todos), hacer la ruta de Fushimi Inari, ver el bosque de bambú, Torre de Kioto, Pabellón dorado, ver un par de parques... Aunque no tenemos planeado qué días veremos ciertas cosas, eso de momento no lo hemos pensado, y las cosas de Osaka aún no lo hemos visto, quitando el USJ.
En cuanto a lo de guardar las maletas, entonces perfecto, creo que con lo de ir a la oficina a guardarlas nos viene super bien.
19 octubre: Desde Tokio hacemos una excursión a Nikko, planeamos estar todo el día allí y volver por la noche a Tokio. poner los días de la semana puede ser útil para los consejos. Por ej. Este día es domingo, metería Nikko el lunes y el domingo lo usaría para ver Tokio (ya que hay cosas específicas que se pueden ver ese día)
21 octubre: Viaje de Tokio a Kioto. Parte de la mañana y el resto del día lo pasaríamos en Kioto. Kioto precisamente lo que necesita son "mañanas", si quieres usar el día para Tokio me parece bien, y le hace falta, por tanto usar el día para Tokio y sobre las 6-7 de la tarde te vas a Kioto a dormir.
24 octubre: Viaje de Kioto a Osaka. Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima por la mañana. Dejaríamos por la mañana las maletas en una consigna para irnos ligeros a Hiroshima con una mochila. Tarde en Hiroshima. a ver...
Este día iría de Kioto a Shin-Osaka, si, y de ahí a Himeji, donde vería el castillo y jardín kokoen, para luego continuar a Miyajima, tarde allí y noche allí
25 octubre: Miyajima. [La noche la pasaríamos en Miyajima o en Hiroshima] la mañana acabarías de ver Miyajima, la tarde en Hiroshima y ya volvería a dormir a Kioto.
26 octubre: Salimos de Hiroshima por la mañana para ir a Kobe. Por la tarde, iríamos de Kobe a Osaka. La tarde la pasamos en Osaka. por tanto este día me lo ahorraría...
31 octubre: Osaka mi pregunta es: 3 días para Osaka es por algún motivo en concreto?
Si no es así, si no hay alguna razón para ello, mi sugerencia es que a Kioto le des al menos 4 días, 2 días no le llegan a nada. (depende de los gustos de cada uno, claro).
Por tanto reordenaría y compensaría eso ... Tienes días de sobra en Osaka y tienes ese día que te puedes ahorrar de Hiroshima.
SI cuando reordenes todo (si quieres), vemos que aún sobra tiempo, entonces te digo alguna sugerencia de excursión. Pero primero valora las ideas que te doy, para no meter más cosas si luego no vas a tener tiempo para ellas.
¿Qué os parece?
Por cierto, tengo una duda, y eso sobre el tema de dejar las maletas para ir sin tanta carga a la zona de Hiroshima/Miyajima. He leído que se pueden dejar en la estación de shin-osaka en una consigna, ¿la habéis utilizado para hacer algo parecido al ir allí? Imagino que dejarán tenerla un par de días allí si le indicamos el día y hora sobre la que regresaremos. tienes varias opciones: taquillas, oficinas que cuidan equipaje (no usé ninguna de las dos opciones), o, la opción más cómoda, que el hotel del que salgas rumbo a Himeji y Miyajima (sea en Kioto o sea en Osaka) sea el mismo hotel al que volverás a hospedarte... Así les puedes pedir (tienen que tener guardaequpaje) que te cuiden la maleta esa noche suelta.
Hemos estado barajando opciones, llevarnos las maletas hasta Hiroshima lo vemos mucha paliza con lo que nos vamos a mover (al ir a kobe tendríamos que ir con las maletas paseándolas), y el envío de maletas no sé cuánto pueden tardar y si es tan buena idea al ser "poco" tiempo, así que la idea de dejarlas en consignas nos llamaba más la atención. ¿Veis bien dejarlas allí (la que hay en la primera planta creo haber leído) u aconsejáis otra cosa?
¡Muchas gracias!
¡Hola! Creo que me has respondido pero no puedo ver la respuesta, o al menos, me aparece en blanco y no puedo leerlo :')
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-osaka-Kioto
Takayama
No, ya así los gastos de trenes van a ser similares al coste de un jrprass... Estaría justo ... Añadir otro jrpass regional ya lo volvería inútil.
Lo subieron tanto de precio que ahora ya casi nadie lo usa. Solo en casos muy concretos y con itinerarios muy puntuales ...
Los tiempos de que un jrpass ahorraba dinero ya se acabaron XD
En tu caso compraría un jrpass regional kansai-hiroshima, no iría a los alpes, y no compraría ningún pase más.
Pero eso es lo que tendrás que pensar y decidir tú...
Siguiendo algunos de tus consejos, hemos quitado Alpes y también Hiroshima, pues no nos parece oportuno con los niños. Tampoco compraremos JR Pass.
Hemos rehecho algo el itinerario. A ver qué os parece:
Día 1 (16 dic)
Llegada a aeropuerto de Kansai (Osaka) por la mañana temprano (08:15)
Traslado a Kioto
Alojamiento en Kioto
Tarde en Kioto
Día 2 (17 dic)
Kioto: Templos como Kinkaku-ji, Arashiyama (bosque de bambú), Gion
Día 3 (18 dic)
Excursión a Nara (Templo Todai-ji, ciervos del parque)
Parada en Fushimi Inari a la vuelta
Día 4 (19 dic)
Día en Universal Studios Japan (Osaka)
Noche en Kioto o en Osaka (Yo voto por volver a Kioto y establecer la base allí, aunque podríamos alojarnos en Osaka para no tener que volver al día siguiente y ese día llevar una mochililla con algo de ropa y ahorrar en transporte)
Día 5 (20 dic)
Osaka: Dotonbori, Umeda Sky Building
Regreso a Kioto
(Aquí no me queda claro si merece la pena gastar el día o aprovechar el día anterior al regresar de Universal Studios y hacer un paseo nocturno por Osaka y fin)
Día 6 (21 dic)
Kioto:
Día 7 (22 dic)
Shinkansen a Hiroshima
JR Ferry a Miyajima
Noche en Miyajima
Día 8 (23 dic)
Miyajima → Himeji
Visita al Castillo de Himeji y jardines Kokoen
Viaje a Nagoya para dormir allí (Enviaría las maletas si las llevo?)
Día 9 (24 dic)
Nagoya → Parque Ghibli (Mi hija mayor es fanática y al pequeño también le gusta, así que es parada obligada)
Alojamiento en Nagoya(No sé si daría tiempo para ir directamente a Tokio y dormir allí. Si fuera así, tendríamos un día más en Tokio y podría ir al Mt. Fuji, que me hace ilusión)
Día 10 (25 dic)
Nagoya → Tokio temprano
Tokio: Shibuya, Harajuku, Parque Yoyogi
Día 11 (26 dic)
Tokio: Asakusa, Tokyo Skytree, Akihabara o Ueno
Día 12 (27 dic)
Tokio: Excursión a Nikko
Día 13 (28 dic)
Tokio: Kamakura
Día 14 (29 dic)
Tokyo museos, centros comerciales o compras libres
Día 15 (30 dic)
Mañana libre en Tokio
Traslado al aeropuerto de Haneda por la tarde para vuelo de regreso(23:30)
Sé que tendrá todavía carencias. Pero iremos afinando.
Buenas!
Viendo que el día 1 tenéis tiempo por la tarde en Kioto creo que usaría ese momento para ver Gion y Pontocho. Si el 2 vais a Arashiyama te pilla a mano Kamishichiken, el barrio de geishas más alejado del centro y con menos turistas (allí quizá tengas suerte y una geisha se pare a hacerse una foto contigo -como me sucedió- cosa que en Gion es impensable).
Personalmente creo que el Kinkaku-ji está muy sobrevalorado, que merece más la pena invertir tiempo para ir con calma por la zona de Arashiyama (templo Tenryu-ji, templo Otagi Nenbutsu-ji,... Quizá hasta el monte de monos, yendo con hija), pero es cosa de gustos.
Recomendaría usar el otro día que tenéis en Kioto todavía vacío para hacer el llamado Camino del Filósofo que va del templo Ginkakuji (Pabellón de Plata, que me gustó más que el Pabellón de Oro) al templo Eikando, para después echar la tarde en el templo Kiyomizu-dera y las calles aledañas.
Siguiendo algunos de tus consejos, hemos quitado Alpes y también Hiroshima, pues no nos parece oportuno con los niños. Tampoco compraremos JR Pass.
Día 1 (16 dic)
Traslado a Kioto
Alojamiento en Kioto
Tarde en Kioto
Día 2 (17 dic)
Kioto: Templos como Kinkaku-ji, Arashiyama (bosque de bambú), Gion no, haces un mezcladillo de cosas que están practicamente en esquinas opuestas de la ciudad. Luego te hago un recuento de cuanto tiempo tienes para Kioto y a qué te daría tiempo (yo a Kioto le daría 4 días, y con niños hasta se me haría corto... Pero igual a los niños también se le hace largo XD, así que habrá que buscar un equilibrio).
Por lo pronto, cuento este día entero para Kioto. Y el día de llegada, la mitad del día para Kioto.
Día 3 (18 dic)
Día 4 (19 dic)
Noche en Kioto o en Osaka (Yo voto por volver a Kioto y establecer la base allí, aunque podríamos alojarnos en Osaka para no tener que volver al día siguiente y ese día llevar una mochililla con algo de ropa y ahorrar en transporte) yo lo prefiero también, lo de dormir en Kioto. Andar haciendo y deshaciendo la maleta y cargándola de un lado para otro, supone perder tiempo... Además, si buscas muchos días seguidos en Kioto igual te sale mejor de precio que andar buscando días sueltos. Osaka está a unos 25 minutos de tren, y en dinero creo que ronda los 540 yenes... Casi es como ir a visitar otro barrio, no es una distancia exagerada.
Día 5 (20 dic)
Regreso a Kioto
(Aquí no me queda claro si merece la pena gastar el día o aprovechar el día anterior al regresar de Universal Studios y hacer un paseo nocturno por Osaka y fin) universal studios, salvo que os canséis, os va a llevar todo el día... No creo que de tiempo a hacer nada de turismo.
Día 6 (21 dic)
Kioto: tercer día para kioto... 2º y medio para ser exactos.
Día 7 (22 dic)
Shinkansen a Hiroshima
JR Ferry a Miyajima
Noche en Miyajima personalmente veo mucho mejor ver Himeji este día, que no marchar al día siguiente con prisas y madrugando de Miyajima...
Este día puedes ver Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego la tarde en Miyajima
Día 8 (23 dic)
Miyajima → Himeji
Viaje a Nagoya para dormir allí (Enviaría las maletas si las llevo?) así este día acabas de ver Miyajima, sin prisas (y te fijas cuando hay marea alta y marea baja), y regresas a Kioto.
Día 9 (24 dic)
Nagoya → Parque Ghibli (Mi hija mayor es fanática y al pequeño también le gusta, así que es parada obligada)
Alojamiento en Nagoya(No sé si daría tiempo para ir directamente a Tokio y dormir allí. Si fuera así, tendríamos un día más en Tokio y podría ir al Mt. Fuji, que me hace ilusión)
Día 10 (25 dic)
Nagoya → Tokio temprano
Lo de despertar en Nagoya no lo veo imprescindible
Día 11 (26 dic)
Tokio: Asakusa, Tokyo Skytree, Akihabara o Ueno no.
A ver, así como en Kioto sí es importante agrupar por zonas, ya que moverse en bus es lento, en Tokio es más importante pensar en qué quieres ver de día y qué quieres ver de noche.
Ueno tienes que verlo por la mañana (Es un parque. Aunque tenga un templo, un museo, tiendas, etc, sigue siendo un parque y tienes que verlo de día. NO tiene sentido lo que pones, además que es demasiado
Día 12 (27 dic)
Día 13 (28 dic)
Tokio: Kamakura es domingo. Quizás lo vería en un día de semana.
Día 14 (29 dic)
Día 15 (30 dic)
Mañana libre en Tokio
Hay un detalle importante a tener en cuenta... Te metes en navidades. A nivel turístico puede que te afecte poco (hay cosas que cierran pero creo que las evitas, por ej en Kioto cierra alguna cosa pero marchas antes de navidad), pero revisa bien qué quieres ver y sus horarios, por si tienes que cambiar algo de fecha.
No hace mucha gracia (especulo), lo de tener que ir a Ghibli en vísperas de navidad, pero no queda más remedio... El parque cierra muchos días de diciembre, eso igual puede influir en la cantidad de gente que quiera ir, en tu caso tienes que ir ese día que dices, lo que te obliga a comprar la entrada ese día a narices. Echa un vistazo al hilo correspondiente y asegúrate de cuando tienes que comprar la entrada y cómo. Tiene que ser el día 10 de octubre a las 10 am japonesa (en España no sé seguro, supongo que las 2 am)... Es viernes, a ver cómo hacéis... XD
Yo le daría una vuelta al qué ver, y en especial el orden, recolocando cosas, aprovechas más el tiempo y te es más cómodo por el equipaje, por ej:
Día 1 (16 dic)Llegada a aeropuerto de Kansai (Osaka) por la mañana temprano (08:15) Kioto
Día 2 (17 dic) Kioto 1
Día 3 (18 dic) Excursión a Nara Fushimi Inari
Día 4 (19 dic) Día en Universal Studios Japan (Osaka)
Día 5 (20 dic) Osaka
Día 6 (21 dic) Kioto: 2
Día 7 (22 dic) Shinkansen a Hiroshima Miyajima
Día 8 (23 dic) Miyajima ; Himeji
Día 9 (24 dic) Nagoya ; Parque Ghibli
Día 10 (25 dic) Nagoya Tokio temprano
Día 11 (26 dic) Tokio:
Día 12 (27 dic) Tokio: Excursión a Nikko
Día 13 (28 dic) Tokio: Kamakura
Día 14 (29 dic) Tokyo museos, centros comerciales o compras libres
Día 15 (30 dic) Mañana libre en Tokio por la tarde para vuelo de regreso(23:30)
Este es tu itinerario resumido: basicamente le das 2 días y medio a Kioto, para mi gusto muy escaso.
Le das 2 días y medio a Tokio, también muy escaso.
Y luego detalles menores como no tener en en cuenta los días de la semana... O hacer el viaje lineal de forma que la maleta te "estorba"
Día 1 (16 dic)Llegada Osaka 08:15 DÍA PARA OSAKA
Día 2 (17 dic) OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 3 (18 dic) MIYAJIMA-HIROSHIMA- OSAKA
Día 4 (19 dic) UNIVERSAL STUDIOS... Y DUERME EN KIOTO
Día 5 (20 dic)s NARA Y FUSHIMI INARI
Día 6 (21 dic)d KIOTO
Día 7 (22 dic) KIOTO
Día 8 (23 dic) KIOTO... A PARTIR DE LAS 17 H TE VAS A DORMIR A NAGOYA
Día 9 (24 dic) PARQUE GHIBLI Y DUERMES YA EN TOKIO
Día 10 (25 dic) TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA
Día 11 (26 dic) TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
Día 12 (27 dic)s TOKIO QUIZÁS ASAKUSA Y SHIBUYA-SHINJUKU POR LA TARDE.
Día 13 (28 dic)d TOKIO (HARAJUKU Y ALREDEDORES SOBRE EL MEDIODÍA), AKIHABARA
Día 14 (29 dic) TOKIO: COMPRAS, TARDE EN ODAIBA.
Día 15 (30 dic) TOKIO: UENO. por la tarde vuelo de regreso(23:30)
Así tendrías 3 días para Kioto (merma un poco el tiempo disponible para Osaka)
Tendrías 3,5 días para Tokio, quizás no sea bueno ir a Kamakura... O ve, pero piensa bien si ir o no.
Es solo una idea, de hecho, soy más propenso a sugerir ir a Himeji-miyajima en fin de semana, pero a ti te podría coincidir bien hacer así, porque así podrías comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima (5 días -17.000 yenes) y usarlo los 5 primeros días, incluido el tren del aeropuerto e ir a Nara.
En cuanto a Kioto, si solo vas a darle 3 días, yo lo repartiría así:
Kinkakuji Ryoanji y luego el resto del tiempo en Arashiyama
Otro día para la zona Este, Higashiyama... priorizando qué ver, ya que en un día no da para mucho.
Y un tercer día para Sanjusangendo, castillo Nijo... y lo que de tiempo.
Ten en cuenta también los horarios, que serán de invierno, los días más cortos (igual a las 4 y pico de la tarde anochece ya)... Es decir, el tiempo "turístico" va a ser más reducido.
Día 1 (16 dic)
Traslado a Kioto
Alojamiento en Kioto
Tarde en Kioto
Día 2 (17 dic)
Kioto: Templos como Kinkaku-ji, Arashiyama (bosque de bambú), Gion no, haces un mezcladillo de cosas que están practicamente en esquinas opuestas de la ciudad. Luego te hago un recuento de cuanto tiempo tienes para Kioto y a qué te daría tiempo (yo a Kioto le daría 4 días, y con niños hasta se me haría corto... Pero igual a los niños también se le hace largo XD, así que habrá que buscar un equilibrio).
Por lo pronto, cuento este día entero para Kioto. Y el día de llegada, la mitad del día para Kioto.
Día 3 (18 dic)
Día 4 (19 dic)
Noche en Kioto o en Osaka (Yo voto por volver a Kioto y establecer la base allí, aunque podríamos alojarnos en Osaka para no tener que volver al día siguiente y ese día llevar una mochililla con algo de ropa y ahorrar en transporte) yo lo prefiero también, lo de dormir en Kioto. Andar haciendo y deshaciendo la maleta y cargándola de un lado para otro, supone perder tiempo... Además, si buscas muchos días seguidos en Kioto igual te sale mejor de precio que andar buscando días sueltos. Osaka está a unos 25 minutos de tren, y en dinero creo que ronda los 540 yenes... Casi es como ir a visitar otro barrio, no es una distancia exagerada.
Día 5 (20 dic)
Regreso a Kioto
(Aquí no me queda claro si merece la pena gastar el día o aprovechar el día anterior al regresar de Universal Studios y hacer un paseo nocturno por Osaka y fin) universal studios, salvo que os canséis, os va a llevar todo el día... No creo que de tiempo a hacer nada de turismo.
Día 6 (21 dic)
Kioto: tercer día para kioto... 2º y medio para ser exactos.
Día 7 (22 dic)
Shinkansen a Hiroshima
JR Ferry a Miyajima
Noche en Miyajima personalmente veo mucho mejor ver Himeji este día, que no marchar al día siguiente con prisas y madrugando de Miyajima...
Este día puedes ver Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego la tarde en Miyajima
Día 8 (23 dic)
Miyajima → Himeji
Viaje a Nagoya para dormir allí (Enviaría las maletas si las llevo?) así este día acabas de ver Miyajima, sin prisas (y te fijas cuando hay marea alta y marea baja), y regresas a Kioto.
Día 9 (24 dic)
Día 10 (25 dic)
Nagoya → Tokio temprano
Lo de despertar en Nagoya no lo veo imprescindible
Día 11 (26 dic)
Tokio: Asakusa, Tokyo Skytree, Akihabara o Ueno no.
A ver, así como en Kioto sí es importante agrupar por zonas, ya que moverse en bus es lento, en Tokio es más importante pensar en qué quieres ver de día y qué quieres ver de noche.
Ueno tienes que verlo por la mañana (Es un parque. Aunque tenga un templo, un museo, tiendas, etc, sigue siendo un parque y tienes que verlo de día. NO tiene sentido lo que pones, además que es demasiado
Día 12 (27 dic)
Día 13 (28 dic)
Tokio: Kamakura es domingo. Quizás lo vería en un día de semana.
Día 14 (29 dic)
Día 15 (30 dic)
Mañana libre en Tokio
Hay un detalle importante a tener en cuenta... Te metes en navidades. A nivel turístico puede que te afecte poco (hay cosas que cierran pero creo que las evitas, por ej en Kioto cierra alguna cosa pero marchas antes de navidad), pero revisa bien qué quieres ver y sus horarios, por si tienes que cambiar algo de fecha.
No hace mucha gracia (especulo), lo de tener que ir a Ghibli en vísperas de navidad, pero no queda más remedio... El parque cierra muchos días de diciembre, eso igual puede influir en la cantidad de gente que quiera ir, en tu caso tienes que ir ese día que dices, lo que te obliga a comprar la entrada ese día a narices. Echa un vistazo al hilo correspondiente y asegúrate de cuando tienes que comprar la entrada y cómo. Tiene que ser el día 10 de octubre a las 10 am japonesa (en España no sé seguro, supongo que las 2 am)... Es viernes, a ver cómo hacéis... XD
Yo le daría una vuelta al qué ver, y en especial el orden, recolocando cosas, aprovechas más el tiempo y te es más cómodo por el equipaje, por ej:
Día 1 (16 dic)Llegada a aeropuerto de Kansai (Osaka) por la mañana temprano (08:15) Kioto
Día 2 (17 dic) Kioto 1
Día 3 (18 dic) Excursión a Nara Fushimi Inari
Día 4 (19 dic) Día en Universal Studios Japan (Osaka)
Día 5 (20 dic) Osaka
Día 6 (21 dic) Kioto: 2
Día 7 (22 dic) Shinkansen a Hiroshima Miyajima
Día 8 (23 dic) Miyajima ; Himeji
Día 9 (24 dic) Nagoya ; Parque Ghibli
Día 10 (25 dic) Nagoya Tokio temprano
Día 11 (26 dic) Tokio:
Día 12 (27 dic) Tokio: Excursión a Nikko
Día 13 (28 dic) Tokio: Kamakura
Día 14 (29 dic) Tokyo museos, centros comerciales o compras libres
Día 15 (30 dic) Mañana libre en Tokio por la tarde para vuelo de regreso(23:30)
Este es tu itinerario resumido: basicamente le das 2 días y medio a Kioto, para mi gusto muy escaso.
Le das 2 días y medio a Tokio, también muy escaso.
Y luego detalles menores como no tener en en cuenta los días de la semana... O hacer el viaje lineal de forma que la maleta te "estorba"
Día 1 (16 dic)Llegada Osaka 08:15 DÍA PARA OSAKA
Día 2 (17 dic) OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 3 (18 dic) MIYAJIMA-HIROSHIMA- OSAKA
Día 4 (19 dic) UNIVERSAL STUDIOS... Y DUERME EN KIOTO
Día 5 (20 dic)s NARA Y FUSHIMI INARI
Día 6 (21 dic)d KIOTO
Día 7 (22 dic) KIOTO
Día 8 (23 dic) KIOTO... A PARTIR DE LAS 17 H TE VAS A DORMIR A NAGOYA
Día 9 (24 dic) PARQUE GHIBLI Y DUERMES YA EN TOKIO
Día 10 (25 dic) TOKIO : KAMAKURA Y YOKOHAMA
Día 11 (26 dic) TOKIO: EXCURSIÓN A NIKKO
Día 12 (27 dic)s TOKIO QUIZÁS ASAKUSA Y SHIBUYA-SHINJUKU POR LA TARDE.
Día 13 (28 dic)d TOKIO (HARAJUKU Y ALREDEDORES SOBRE EL MEDIODÍA), AKIHABARA
Día 14 (29 dic) TOKIO: COMPRAS, TARDE EN ODAIBA.
Día 15 (30 dic) TOKIO: UENO. por la tarde vuelo de regreso(23:30)
Así tendrías 3 días para Kioto (merma un poco el tiempo disponible para Osaka)
Tendrías 3,5 días para Tokio, quizás no sea bueno ir a Kamakura... O ve, pero piensa bien si ir o no.
Es solo una idea, de hecho, soy más propenso a sugerir ir a Himeji-miyajima en fin de semana, pero a ti te podría coincidir bien hacer así, porque así podrías comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima (5 días -17.000 yenes) y usarlo los 5 primeros días, incluido el tren del aeropuerto e ir a Nara.
En cuanto a Kioto, si solo vas a darle 3 días, yo lo repartiría así:
Kinkakuji Ryoanji y luego el resto del tiempo en Arashiyama
Otro día para la zona Este, Higashiyama... priorizando qué ver, ya que en un día no da para mucho.
Y un tercer día para Sanjusangendo, castillo Nijo... y lo que de tiempo.
Ten en cuenta también los horarios, que serán de invierno, los días más cortos (igual a las 4 y pico de la tarde anochece ya)... Es decir, el tiempo "turístico" va a ser más reducido.
¿Qué os parece?
¡Muchas gracias!
¿Cuáles son las cosas específicas que se pueden ver los domingos? No se me había ocurrido hasta ahora.
Lo de las mañanas es verdad, debería tener más en cuenta que allí el día se acaba "pronto" y lo que más hay que aprovechar son las mañanas.
A Himeji no tenemos pensado ir, pero a Kobe unas 2-3 horas para comer por lo menos, sí.
Lo de los días en Osaka no es por nada en concreto, lo tenemos puesto por si en algún día de esos vamos a otros pueblos pero no lo tenemos del todo pensado.
A ver qué tal de esta manera:
15 octubre [Miércoles]: Vuelo Madrid-Tokio
16 octubre [Jueves]: Llegada a Tokio a las 13:00.
17 octubre [Viernes]: Tokio
18 octubre [Sábado]: Tokio
19 octubre [Domingo]: Tokio
20 octubre [Lunes]: Excursión a Nikko, vuelta a Tokio para dormir.
21 octubre [Martes]: Mañana en Tokio. Viaje de Tokio a Kioto. Llegamos a Kioto después de comer. [Tenemos el check-out como máximo a las 10:00 y queremos evitar ir con las maletas, a unas malas podríamos llevarlas a unas taquillas para guardarlas mientras tanto]
22 octubre [Miércoles]: Kioto
23 octubre [Jueves]: Kioto
24 octubre [Viernes]: Kioto
25 octubre [Sábado]: Kioto
26 octubre [Domingo]: Parte de la mañana en Kioto. Viaje de Kioto a Osaka. (Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima). Dejamos por la mañana las maletas en una consigna en la estación de shin-osaka. Paramos en Kobe para estar un par de horas y comer. Después de comer, vamos a Miyajima, tarde y noche allí.
27 octubre [Lunes]: Mañana en Miyajima, tarde en Hiroshima y regreso a Osaka para dormir allí.
28 octubre [Martes]: Osaka (Universal Studios)
29 octubre [Miércoles]:Visitar pueblos desde Osaka
30 octubre [Jueves]: Osaka
31 octubre [Viernes]: Osaka
1 noviembre [Sábado]: Osaka - Ir al aeropuerto de Kansai para coger el avión de vuelta a las 16:30.
2 de noviembre [Domingo]: Llegada a Madrid.
¿Está mejor así, o es recomendable intentar darle otro día a Tokio?
Por cierto, ¿Qué día es mejor ir a Universal Studios? Sé que los fines de semana mejor evitarlos, pero hay algunos días de la semana en concreto que haya que evitar también (porque suelan hacer excursiones escolares algún día en concreto o cosas así) o días en los que no suela haber tanta gente? (Que sé que va a estar a reventar igualmente, claro, pero habrá multitudes y multitudes jajaja)
¿Cuáles son las cosas específicas que se pueden ver los domingos? No se me había ocurrido hasta ahora. los domingos, si hay suerte, sobre el mediodía, igual puedes ver una boda tradicional japonesa... A mi no me coincidió en mi último viaje, pero en los 3 anteriores si las ví... No sé si fue coincidencia, o igual al haber más turismo ya no optan tanto por ese templo, ni idea... Pero aún así, probaría...
También los domingos Akihabara (y creo que Ginza, aunque no sé qué mérito puede tener este último) son peatonales... Hay más gente por la calle, puestos, etc.
Los lunes cierran los museos, por tanto no visitaría Ueno un lunes, si vas a ir al museo nacional de Tokio (el cual es recomendable, al menos 2-3 horas... Daría para más, pero no se suele tener tiempo para dedicarle más tiempo al museo, habiendo tanto como hay para ver en Ueno).
Evitaría ir a sitios famosos en fin de semana: Nikko, Kamakura...
Por eso los días de la semana pueden influir en el orden de qué ver... No siempre se puede elegir, pero de poder, pues lo tendría en cuenta,
Lo de las mañanas es verdad, debería tener más en cuenta que allí el día se acaba "pronto" y lo que más hay que aprovechar son las mañanas. sobre todo en kioto, importa mucho madrugar ya que la mayoría de los templos cierran en torno a las 5 de la tarde... Pero ya desde el punto de vista "egoista", si no madrugas, cuando quieras pillar un bus igual está lleno o hay cola, o cuando llegues a un templo famoso esté atiborrado de gente, por eso madrugar o no viajar en tren por las mañanas si se puede evitar, es buena idea. (con matices, claro). A Himeji no tenemos pensado ir, pero a Kobe unas 2-3 horas para comer por lo menos, sí.
A tu gusto. A mi Kobe no me llamó mucho la atención, y sin embargo Himeji tiene el castillo más bonito y famoso de Japón.
Lo de los días en Osaka no es por nada en concreto, lo tenemos puesto por si en algún día de esos vamos a otros pueblos pero no lo tenemos del todo pensado. pues yo usaría parte de esos días para compensar o ver otras cosas...
A ver qué tal de esta manera:
15 octubre [Miércoles]: Vuelo Madrid-Tokio
16 octubre [Jueves]: Llegada a Tokio a las 13:00.
17 octubre [Viernes]: Tokio
18 octubre [Sábado]: Tokio
19 octubre [Domingo]: Tokio
20 octubre [Lunes]: Excursión a Nikko, vuelta a Tokio para dormir.
21 octubre [Martes]: Mañana en Tokio. Viaje de Tokio a Kioto. Llegamos a Kioto después de comer. Tenemos el check-out como máximo a las 10:00 y queremos evitar ir con las maletas, a unas malas podríamos llevarlas a unas taquillas para guardarlas mientras tanto pues manda la maleta del hotel de Tokio al hotel de Kioto con la empresa Yamato transport (tiene el mote de kuroneko yamato), así este día quedáis libres de equipaje, podéis acabar de ver Tokio e ir a Kioto cuando os apetezca. Tendríais que quedaros con una muda de ropa en la mochila, porque el miércoles os interesa salir pronto a hacer turismo, y no esperar si llega la maleta
22 octubre [Miércoles]: Kioto
23 octubre [Jueves]: Kioto
24 octubre [Viernes]: Kioto
25 octubre [Sábado]: Kioto
26 octubre [Domingo]: Parte de la mañana en Kioto. Viaje de Kioto a Osaka. (Este día activaríamos el JR de Kansai-Hiroshima). Dejamos por la mañana las maletas en una consigna en la estación de shin-osaka. Paramos en Kobe para estar un par de horas y comer. Después de comer, vamos a Miyajima, tarde y noche allí.
27 octubre [Lunes]: Mañana en Miyajima, tarde en Hiroshima y regreso a Osaka para dormir allí. es mucho tiempo de tren ir y volver, en un día no te da tiempo a ver Miyajima e Hiroshima... Es mala idea lo que propones, por eso yo te recomendaría hacer esto:
El sábado 25 ves Kioto, y por la tarde, tras acabar Kioto, te vas a dormir a Osaka.
Domingo 26 te vas de Osaka a Himeji (ves castillo, jardín kokoen), y continúas a Miyajima, tarde allí y noche allí...
Y este lunes 26 acabas de ver Miyajima, pasas la tarde en Hiroshima y regresas a Osaka. Al mismo hotel en el que ya dormiste el sábado, así les dejas la maleta en el guardaequipaje y tú te vas a Himeji-miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.
Además, me parece importante tener en cuenta cuando hay marea alta y marea baja, y estar la tarde del domingo y la mañana del lunes, maximiza las posibilidades de ver ambas, en especial la marea alta, ya que el paisaje del santuario Itsukushima cambia mucho en esos dos momentos puntuales. www.temperaturadelmar.es/ ...ding2024-9
Según esta tabla, el domingo 26 tienes bajamar a las 17.45... Igual un pelín tarde, ya que el atardecer va a ser quizás un poco antes de esa hora... Pero el lunes 27 tienes la pleamar, que para mi gusto es la importante, a las 12.35 de la mañana... Con pleamar el mar pasa por debajo del santuario y hace el efecto de un templo flotando en el mar, es muy bonito para hacer fotos
28 octubre [Martes]: Osaka (Universal Studios)
29 octubre [Miércoles]:Visitar pueblos desde Osaka de estos 3 días uno sería para ir a Nara... Por ej. Este mismo.
30 octubre [Jueves]: Osaka
31 octubre [Viernes]: Osaka y estos dos días, pues a tu gusto, uno para Osaka y otro lo puedes usar de comodín, por si alguno de los días de Kioto te lloviese, o te quedasen cosas sin ver, pues acabas... Y sino, alguna excursión a algún sitio cercano, Ohara, Uji, IgaUeno, etc
... O darle 2 días a Osaka y ver algún templo más apartado, por ej. El templo de los darumas llamado Katsuoji.
1 noviembre [Sábado]: Osaka - Ir al aeropuerto de Kansai para coger el avión de vuelta a las 16:30.
2 de noviembre [Domingo]: Llegada a Madrid.
¿Está mejor así, o es recomendable intentar darle otro día a Tokio? eso tienes que decirlo tú...
Te puntualizo: con el consejo dado (de que marches de Tokio por la tarde), tendrás 3 días enteros, más o menos desde las 4 de la tarde del día de llegada, y medio día largo del día que marchas a Kioto...
Depende de tus gustos. Esa cantidad es justa pero suficiente para solo ver los barrios principales y no mucho más.
No sé si eres friki, si vas a querer pararte de más en akihabara, o si querrás hacer compras en Ginza o en Shibuya 109 (por decir una de las miles de tiendas que hay de ropa, y de paso indicarte una famosa XD), o si quieres pararte a hacer compras de recuerdos-regalos... O si quieres ir a más museos, por ej. El museo tecnológico de teamlabs, que tiene 2, borderless y planets...
Tokio tiene mil cosas para ver, para todos los gustos de la gente.
Tu itinerario te da para un vistazo a los principales barrios y quizás una visita a uno de los teamlabs, quizás no mucho más.
De ahí que piénsate bien qué quieres ver (tengo tips con ideas de qué ver en Tokio, y otro de tiendas, etc, échales un ojo), por si te puede interesar quitarle un día a Osaka y dárselo a Tokio.
Ten en cuenta que darle un día extra a Tokio también te podría valer para añadir una excursión a Kamakura y Yokohama...
Y dado que a Osaka le das 2 días y medio (uno sería para Nara, ese no lo tocaría), igual le quieres quitar uno.
Por cierto, ¿Qué día es mejor ir a Universal Studios? Sé que los fines de semana mejor evitarlos, pero hay algunos días de la semana en concreto que haya que evitar también (porque suelan hacer excursiones escolares algún día en concreto o cosas así) o días en los que no suela haber tanta gente? (Que sé que va a estar a reventar igualmente, claro, pero habrá multitudes y multitudes jajaja) siempre va a haber gente y siempre va a haber colas. Sí, está bien ahí donde lo pones, fuera de un fin de semana. Ve temprano y reserva los sitios que más te interesen cuanto antes
(no sé como funciona ahora, yo fui hace ya 10 años... Supongo que aún habrá que hacer algo similar...)
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
Buenas,
Estoy planificando mi ruta y quisiera saber cómo la veis. Tengo bastantes dudas con el día 3 de abril, no sé donde es mejor coger el hotel.
28 mar Llegada a Osaka (tarde)
29 mar Día completo en Osaka
30 mar Universal Studios
31 mar Viaje a Kioto (40 min)
1 abr Kioto
2 abr Excursión Nara + Fushimi Inari – Vuelta a Kioto a dormir
3 abr Temprano coger tren Kioto → Nagoya (1h) y hacer la excursión a Takayama & Shirakawa-go (6:30–18:30) con Fujicooltour
Este día tengo no sé si dormir en Nagoya el día 2 para no darme el madrugón y donde dormir el día 3, si en Nagoya, Kioto o terminar el día yendo a Hirosima.
Quizás sea poco tiempo en Kioto y sea mejor dedicar este día también.
4 abr Hiroshima + Miyajima – noche en Hiroshima
5 abr al 10 de abril Viaje a Tokio y salir a España el día 10
Buenas,
Estoy planificando mi ruta y quisiera saber cómo la veis. Tengo bastantes dudas con el día 3 de abril, no sé donde es mejor coger el hotel.
29 mar Día completo en Osaka
30 mar Universal Studios
31 mar Viaje a Kioto (40 min) es mejor que el 30 ya duermas en Kioto. Aún así, 2 días para Kioto me parece exageradamente poco, yo le daría al menos 4 días.
1 abr Kioto
2 abr Excursión Nara + Fushimi Inari – Vuelta a Kioto a dormir
3 abr Temprano coger tren Kioto → Nagoya (1h) y hacer la excursión a Takayama & Shirakawa-go (6:30–18:30) con Fujicooltour esto no tiene sentido. Para qué subir de Kioto a Takayama, para luego volver a bajar a Osaka si luego tienes que subir a Tokio? esto está mejor hacerlo de camino de Kioto a Tokio.
De todos modos, ni sabía que existía, pretendes ver Takayama y Shirakawago en un solo día?
Aparte que si esa excursión sale a las 6.30, no hay trenes tan temprano, tendrías que dormir en Nagoya la víspera.
Este día tengo no sé si dormir en Nagoya el día 2 para no darme el madrugón y donde dormir el día 3, si en Nagoya, Kioto o terminar el día yendo a Hirosima.
Quizás sea poco tiempo en Kioto y sea mejor dedicar este día también.
4 abr Hiroshima + Miyajima – noche en Hiroshima
5 abr al 10 de abril Viaje a Tokio y salir a España el día 10 esto también es mala idea, hacer un Miyajima -Tokio es una exageración de tren sin necesidad.
Gracias!
Pones demasiadas cosas, no sé si te podrás permitir viajar más días. Con tu cantidad de días yo no haría esa excursión a los alpes.
El orden lógico de lo que pones, sería este:
(quito osaka y quito alpes, no te da tiempo)
28 llegada
29 Osaka-Himeji-Miyajima
30 Miyajima-Hiroshima-Osaka
31 universal studios y duermes ya en Kioto
1 kioto
2 Kioto
3 Kioto (excursión Nara y Fushimi Inari)
4 Kioto
5 Kioto ... Sobre las 6 de la tarde aprox, ir a dormir a Tokio
6 Tokio
7 Tokio
8 Tokio
9 Tokio
10 regreso
yo de ti haría esto. Haces menos km de tren y aprovechas mejor el tiempo. Como decía, para poder darle 4 días a Kioto y 4 a Tokio yo no le daría un día a Osaka ni iría a los alpes... Pero si aún así quieres hacer ambas cosas y dejar solo 3 días para Kioto y 3 para Tokio, queda a tu gusto.
Lo ideal, si pudieses, sería añadir 2 días al itinerario, o 3...
La idea tuya de ver los alpes en solo un día sería el día 5 ver Kioto y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Nagoya, el 7 hacer esa excursión y luego marchar a dormir a Tokio. Pero eso, que dejarías solo 3 días para Tokio, va a depender mucho de tus gustos y qué quieras ver.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda
Lo he modificado, como lo ves así? He cambiado un poco la dirección, ya que creo que hago menos horas de tren. Antes era de Osaka a Kioto, de Kioto a Hirosima y de Hirosima a Tokio. Ahora sería de Osaka a Hirosima, de Hirosima a Kioto y de Kioto a Tokio (así aprovecho JR West Pass)
29 mar Día completo en Osaka –
30 mar Universal Studios
31 mar Viaje de Osaka a Hirosima + Miyajima – noche en Hiroshima o Miyajima
1 abr Ir a Kioto
2 abr Kioto
3 abr Excursión Nara + Fushimi Inari – Vuelta a Kioto a dormir
4 abr Kioto
5 abr Viaje a Tokio (larga tirada, 3h)
6 abr Tokio
7 abr Excursión a Monte Fuji (tour con Turismo Victoria o FUjicooltour)
8 abr Tokio
9 abr Tokio
10 abr Vuelo de vuelta (mañana)
Lo he modificado, como lo ves así? He cambiado un poco la dirección, ya que creo que hago menos horas de tren. Antes era de Osaka a Kioto, de Kioto a Hirosima y de Hirosima a Tokio. Ahora sería de Osaka a Hirosima, de Hirosima a Kioto y de Kioto a Tokio (así aprovecho JR West Pass) no necesitas un jr west pass, te sale más caro y no lo amortizas.
Te es mejor un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes (mucho menos que el que dices tú). Y lo activaría los 5 primeros días, así incluyes el tren del aeropuerto y el ir a Himeji y Miyajima
29 mar Día completo en Osaka –
30 mar Universal Studios
31 mar Viaje de Osaka a Hirosima + Miyajima – noche en Hiroshima o Miyajima este día pararía en Himeji
1 abr Ir a Kioto pero previamente vería Miyajima e Hiroshima... A Kioto vas solo a dormir.
Ojo, si el día 31 despiertas en Osaka pero el 1 duermes en Kioto, como no te conviene cargar con la maleta a Himeji-miyajima, tendrías que mandarla del hotel de osaka al de Kioto con Yamato transport
(también podrías dejarlo en una taquilla, pero igual vale la pena enviarla)
2 abr Kioto
3 abr Excursión Nara + Fushimi Inari – Vuelta a Kioto a dormir
4 abr Kioto
5 abr Viaje a Tokio (larga tirada, 3h) pero día para Kioto, a Tokio marcha a partir de las 6 de la tarde.
Así tendrás 3 días para Kioto, me parecen muy justitos, pero a tu gusto.
Personalmente, seguramente lo dije (no recuerdo XD), yo preferiría darle 4 días a Kioto que no uno a Osaka.
6 abr Tokio
7 abr Excursión a Monte Fuji (tour con Turismo Victoria o FUjicooltour) si vas a ir al Fuji, te es mejor entonces hacerlo de camino de Kioto a Tokio...sino, estás gastando un billete de Kioto a Tokio, y luego gastar 2 más para ir de Tokio al Fuji y del Fuji a Tokio.
8 abr Tokio
9 abr Tokio 3 días para Tokio también me parece muy justo de tiempo.
10 abr Vuelo de vuelta (mañana)
Para ir al Fuji, lo mejor es hacer:
5 abril, tercer día para Kioto, y a partir de las 6 de la tarde vas a dormir a Shin-Fuji
6 de abril, haces la excursión a los 5 lagos del Fuji y continúas a dormir a Tokio
7
8
9 para TOkio
Nuevamente, seguramente me repito (solo comento lo que leo ahora XD), sacrificaría el día de Osaka y sacrificaría el día del FUji, por darle un 4º día a Kioto y un 4º día a Tokio...
O, si te fuese posible, miraría si puedes darle algún día extra al viaje, no sé si te será posible, imagino que vas a aprovechar que la Semana Santa de 2026 coincide espectacular para poder ver el hanami (cerezos o sakura en flor), ya que en 2026 va de:
Domingo, 29 de marzo de 2026 – domingo, 5 de abril de 2026