Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p28 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Página 88 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 698090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lo que ya te dije...
El único modo de volver útil un jrpass de 7 días, es ir al Fuji el sábado 15. Haciendo eso, el jrp costaría 50.000 y el gasto equivalente hubieran sido 52.000 yenes (es decir, casi un empate).

Sino, te vale la pena simplemente comprar el jrp que te decía, el Kansai-Hiroshima, que además te ahorra algo de dinero al salirte gratis ir a Nara y algún paseo entre Kioto y Osaka, y pagar el resto de viajes...
Yo preferiría esto último. El Kansai-Hiroshima te permite ir en cualquier tren, el jrpass tiene limitaciones.

No hay ningún pase en la zona de los alpes que te sea útil. Y no veo forma ninguna donde ahorrar dinero (solo la ya mencionada de Nikko... Pero Nikko y Utsunomiya, con Tobu, no es posible.

La única alternativa que se me ocurre es NO ir a Kanazawa (no darle el día enterio me refiero, que duermas en Tokio el día 13),
De ese modo el 14 podrías ir a Nikko
Y el 15 al Fuji,
Ambos días con el jrpass de 7 días.

Es el único modo que ahorras dinero... Pero a costa de Kanazawa, claro. (lo que indirectamente podría beneficiar a Kioto, ya que le podrías dar un 4º día )
⬆️ Arriba

Experto

Y comprando el pase regional Kansai Hiroshima del 6 al 10 tengo que reservar los shinkansen? El 6 y 7 que estoy en Kyoto no lo usaría no? Porque los buses dentro de Kyoto no entran, supongo.

Entre Kyoto y Takayama, Kanazawa y Tokyo y demás todo sería pillarlo por separado online o en las estaciones el mismo día? Es mejor ir en los shinkansen pagando por separado o en bus aunque tardes más?

Perdón por tanta duda...
⬆️ Arriba

Willy Fog

garefe9 Escribió:
Y comprando el pase regional Kansai Hiroshima del 6 al 10 tengo que reservar los shinkansen? El 6 y 7 que estoy en Kyoto no lo usaría no? Porque los buses dentro de Kyoto no entran, supongo.

Entre Kyoto y Takayama, Kanazawa y Tokyo y demás todo sería pillarlo por separado online o en las estaciones el mismo día? Es mejor ir en los shinkansen pagando por separado o en bus aunque tardes más?

Perdón por tanta duda...

Creo que hay un bus JR por Kioto, pero nunca lo usé porque no me parece útil... Creo que también hay uno en Hiroshima...

Pero el JRpass es especialmente para trenes... JR (también hay un ferry JR en Miyajima).
Los ´dias 6-7:
Podrías ir en tren a Arashiyama... Podrías, a partir de las 5 de la tarde ir a dar un paseo a Osaka y volver...
Pero principalmente donde está el ahorro es en ir gratis a Nara y sobre todo en ir a Himeji y Miyajima, solo con esos dos días ya ahorras dinero.

Si, por los alpes tendrías que pagar el billete aparte. NO necesitas comprarlos el mismo día, eso queda a tu gusto, si quieres, el día de llegada a Japón, puedes comprar los billetes de tren que te interese... Eso si, tendrás que tener claro qué trenes quieres pillar, cuando y a qué hora.

Por ej. De tu itinerario:

El tren de las 8 de Shin-Osaka a Himeji sería un tren "fijo" que pillaría (eso si, OJO, tendrías que ir de Kioto a Shin-Osaka en tren "normal", ya que ese jrpass no permite ir en tren bala de Kioto a Shin-Osaka)

El de Himeji a Hiroshima lo pillaría en el momento, porque no sabes a qué hora vas a acabar de ver el castillo y jardín kokoen...
Tampoco veo necesario comprar con antelación el Hiroshima a Shin-osaka

Sí podrís comprar el tren Kioto -Takayama del martes 11... Posiblemente sea el de las 17.30, pero confírmalo en la web de navitime cuando falte un mes o así para el viaje (puedes comprarlo online o puedes comprarlo en Japón cualquier día que tengas un rato libre)

El de Nikko... Tendría un dilema, por un lado sería bueno comprar el pase online y luego pagar el plus de los billetes de los trenes express... Pero si el día sale malo es un poco putada... Pero si esperas a comprarlo unos días antes (en Japón, cuando sepas la meteorología de esa semana), igual te metes en tarde... Ahí no sabría qué decirte, quizás me arriesgaría a esperar y los compraría el viernes 14 o sábado 15 una vez que sepa qué días van a hacer buen tiempo.

Y si, en bus es algo más barato. Eso ya queda a tu gusto. A mi los buses me matan XD, yo prefiero pagar un poco más e ir más cómodo en un tren... XD
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias Xansolo.

En Google Maps me sale un Tokaido Shinkansen a las 8.01 de la mañana desde Kyoto Station, que para en Shin Osaka y te dice que permanezcas a bordo y pasa a llamarse Sanyo Shinkansen. Sigue hasta Himeji, llegando a las 08.49.

No valdría eso con el JR Pass regional que comentas?

No entiendo lo de que no permite ir de Kyoto a Shin Osaka.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

garefe9 Escribió:
Mil gracias Xansolo.

En Google Maps me sale un Tokaido Shinkansen a las 8.01 de la mañana desde Kyoto Station, que para en Shin Osaka y te dice que permanezcas a bordo y pasa a llamarse Sanyo Shinkansen. Sigue hasta Himeji, llegando a las 08.49.

No valdría eso con el JR Pass regional que comentas?

No entiendo lo de que no permite ir de Kyoto a Shin Osaka.

Saludos

No digo que google maps no tenga razón, yo lo uso mucho en muchos países, también en japón... Pero me fiaría más de esta web

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Porque te da más info (horarios, transbordos si los hay, te avisa si te vale el jrpass o no, etc)

Y te vuelvo a recalcar: NO puedes ir en shinkansen de Kioto a Osaka /Shin-Osaka.

Mira el dibujito:
www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Si te fijas, el tramo de shinkansen va de Shin-Osaka a Hiroshima (y sus paradas intermedias)...

Es decir, si lo quieres usar "legalmente" , tienes que pillar un tren Sanyo de Kioto a SHin-Osaka, y ahí cambiar al shinkansen de Shin-Osaka a Himeji.

Es una putada, pero son las reglas de ese pase...
(el pase imagino que está pensado para, tal y como dice su nombre, "Kansai", usar Osaka de base desde ahí hacer muchas excursiones... Bien usado, con tiempo, el pase es una maravilla, porque puedes ir a Himeji, Miyajima, pero también a zonas como Kumano, Kinosaki, etc... Quien tenga tiempo suficiente, el ahorro es espectacular, pero NO contemplan que alguien prefiera usar Kioto como base y no Osaka XD, por tanto, para ir de Kioto a Osaka y viceversa, tienes que usar un tren "normal")

Si quieres evitar eso, podrías darle una vuelta, literalmente , al itinerario, y dormir al inicio en Osaka, así te ahorras esa media hora de ir de Kioto a Osaka, haciendo.

Lunes 3 Noviembre. Llegada Aeropuerto Kansai 12.10, pasar el resto del día en Osaka.
Martes 4 Noviembre. SHIN-OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
Miércoles 5 Noviembre. MIYAJIMA-HIROSHIMA-SHIN-OSAKA
Jueves 6 UNIVERSAL STUDIOS
Viernes 7 Noviembre. OSAKA Y DORMIR EN KIOTO
Sábado 8 Noviembre. Kyoto - Fushimi Inari - Nara - Kyoto
Domingo 9 Noviembre. KIOTO
Lunes 10 Noviembre. KIOTO
Martes 11 Noviembre. Kyoto - SOBRE LAS 17.30 O ASÍ, IR A DORMIR A Takayama (ryokan con onsen)
Miércoles 12 Noviembre. Takayama y Ryokan Onsen.
Jueves 13 Noviembre. Takayama - Shirakawago – Kanazawa
Viernes 14 Noviembre. Kanazawa - Tokyo
Sábado 15 Noviembre. Tokyo.
Domingo 16 Noviembre. Tokyo.
Lunes 17 Noviembre. Lago Kawaguchi/Mt Fuji
Martes 18 Noviembre. Disney Sea Tokyo
Miércoles 19 Noviembre. Nikko y Utsunomiya
Jueves 20 Noviembre. Tokyo
Viernes 21 Noviembre. Kamakura y Yokohama
Sábado 22 Noviembre. Tokyo.
Domingo 23 de Noviembre. Mañana en Tokyo y vuelo de vuelta desde Narita a las 19.30.

Todo tiene su pega, por un lado te es más cómodo para ir a Himeji y Miyajima pero por otro tienes que ver Kioto en fin de semana.
Vuelvo a recalcar, de pesado XD, que yo le daría 4 días a Kioto XD, yo ese viernes 7 se lo daría a Kioto (durmiendo en Kioto ya el jueves 6) y no a Osaka XD
(o eliminar Kanazawa y mantener un día para Osaka).
Eso valóralo tu, mira mis tips, mira qué templos quieres ver y valora si crees que no te importa darle solo 3 días a Kioto.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de filtrar por el pase Kansai Hiroshima y efectivamente son 2 trenes. Pero ambos entran en el pase no? Toca madrugar un poco más y listo. Necesito reservar asiento en todos los trayectos usando este pase?

Gracias de nuevo Xansolo. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

garefe9 Escribió:
Acabo de filtrar por el pase Kansai Hiroshima y efectivamente son 2 trenes. Pero ambos entran en el pase no? Toca madrugar un poco más y listo. Necesito reservar asiento en todos los trayectos usando este pase?

Gracias de nuevo Xansolo. Saludos!

Si, está incluido en el jrpass, pero no, el tren de Kioto a Osaka es un tren "normal", local... Ese no se reserva. Solo necesitas reservar (si quieres, claro), el Shin-Osaka a Himeji.

O, dado que tienes ese jrpass, simplemente pasas y te metes en alguno de los vagones sin reserva de asiento. (en el tablón luminoso donde anuncian el tren, andén, etc, también dice cuales vagones son sin reserva, para que ya te puedas poner en el andén, en la cola donde va a parar uno de esos vagones).
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, mil gracias. Para comprar el Kyoto/Nagoya/Takayama o el Kanazawa/Tokyo se hace por adelantado online en Navitime? O voy a una estación allí? Para ir a Kawaguchico mejor bus o tren desde Tokyo? Nos alojamos en Asakusa.

Vi que desde Asakusa es fácil ir a Nikko, lo que no entendí es lo del pase que comentaste, si a la vuelta quiero parar a comer gyozas en Utsunomiya.

Supongo que el resto de trayectos, tipo Yokohama, Kamakura o Disney Sea lo pagamos con la IC Card allí mismo en la estación el día de la excursión. O debería pillarlo antes?

Los buses Takayama al Onsen ida y vuelta, Takayama a Shirakawago y de allí a Kanazawa los pillo en una web? No hay un pase para esa zona?

Millones de gracias de antemano Xansolo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, no sé si es el hilo adecuado, llegamos el 18 de agosto a las 21:30h al aeropuerto de Haneda, entre recoger maletas, controles, etc….. No sé si hay transportes a esas horas…y luego según esas horas ¿qué transporte me recomendáis para llegar a Tokio a la zona de la ciudad? Por ejemplo a Asakusa.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que sí que habrá y que lo mejor es que lo consultes con google maps y/o Navitime.
Por otra parte, a Asakusa es fácil llegar desde Haneda
⬆️ Arriba

Willy Fog

trolete Escribió:
Buenas a todos, no sé si es el hilo adecuado, llegamos el 18 de agosto a las 21:30h al aeropuerto de Haneda, entre recoger maletas, controles, etc….. No sé si hay transportes a esas horas…y luego según esas horas ¿qué transporte me recomendáis para llegar a Tokio a la zona de la ciudad? Por ejemplo a Asakusa.

Muchas gracias

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Ahí pones Haneda y el barrio al que quieras ir, y ya te muestra horarios, no creo que tengas problemas, creo que más o menos hasta medianoche tienes trenes.

Pero confirma buscando donde vayas a estar alojado, para saber horarios, y sobre todo la estimación a la hora de llegada al hotel (por si tiene horario limitado de check in...)

Muy a ojo, quizás salgas del aeropuerto sobre las 22.30 y quizás llegues a la zona del hotel sobre las 23.30 o 12 de la noche...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas de los traslados, sobre las maletas, entiendo que no hay problemas de ir con ellas en metro, autobús, trenes, tren bala….?

Estamos mirando las maletas para llevarnos, somos tres personas, dos adultos y un niño de 14, hemos mirado de llevarnos 3 mochilas y tres maletas, tema medidas para tren bala etc…. Tenemos dos que el total no llega a los 160cm y luego tenemos otra de 90l que hace justo el total de 160cm, en teoría se podría viajar con ellas entiendo sin tener que reservar o lo miran mucho este tema?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trolete Escribió:
Muchas gracias por las respuestas de los traslados, sobre las maletas, entiendo que no hay problemas de ir con ellas en metro, autobús, trenes, tren bala….?

Estamos mirando las maletas para llevarnos, somos tres personas, dos adultos y un niño de 14, hemos mirado de llevarnos 3 mochilas y tres maletas, tema medidas para tren bala etc…. Tenemos dos que el total no llega a los 160cm y luego tenemos otra de 90l que hace justo el total de 160cm, en teoría se podría viajar con ellas entiendo sin tener que reservar o lo miran mucho este tema?

Muchas gracias.

Respuesta que te valga para todo:

Puedes ir con la maleta por todo Japón sin problema. Si vale para el avión, también vale para el tren...

PERO, para ser exacto , NO puedes ir con maleta en los buses de Kioto (siempre van muy llenos y no dejan ir con la maleta), por tanto, cuando llegue el caso, mira alternativas (hotel cerca de la estación de tren, o cerca de una estación de metro)

La maleta NO va a suponer ningún problema ni por medidas ni por peso, lo que leiste, supongo, es para equipajes especiales que exceden exageradamente las medidas y el peso de un equipaje normal. 160 cm es una medida totalmente normal para el equipaje.

En cuanto a cual equipaje llevar... Pues yo soy de los de llevar siempre la maleta grande aunque vaya medio vacía... Igual para la vuelta agradeces tener espacio extra para las compras

En cuanto a cómo no llenar mucho la maleta a la ida: busca de vez en cuando alojamientos con lavadora-secadora (los hay de monedas en muchos hoteles de Japón, es una opción muy cómoda), yo lo hago siempre: viajo con ropa para una semana, y de vez en cuando voy lavando ropa... Eso es algo a tener en cuenta a la hora de reservar alojamiento y de hacer el itinerario...

Y en cuanto a la molestia que es tener que andar con la maleta, en Japón existe una empresa llamada Yamato transport (kuroneko yamato), que te envía las maletas de hotel a hotel por un precio bastante interesante... Yo suelo mandarlas siempre, sea necesario o no, por la simple comodidad de no andar cargando con ellas ( de ser necesario por tu itinerario, te puedes quedar una muda de ropa con la mochila y la maleta enviarla de un hotel a otro), así te evitas andar subiendo y bajando escaleras y cargando con ellas por la calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, pues lo de las medidas de las maletas vi, que para viajar en tren bala, podías ir con maleta pero si pasaba de 160cm tenías que reservar espacio para ellas, por eso decía al ser judía la medida podía subir sin tener que hacer la reserva para las maletas, porque no sé si hay diferencia entre tener que reservar asiento para ir en tren bala y la de reservar para la maleta o si con la primera opción ya está incluida la maleta en tu reserva de asiento.

Lo de Kioto no lo sabía, muchas gracias, para ir a los Alpes… iremos desde Tokio a kanazawa para luego hacer….

KANAZAWA- SHIRAKAWAGO→TAKAYAMA,
Luego ir de Takayama a Kioto….

Hay problemas con ellas en caso que tengamos que ir en bus o tren.? O se pueden dejar en alguna consigna o mejor enviarlas de Tokio a Kioto!? Lo que pasa que serían unos tres días hasta llegar a Kioto, no sé si te las guardan por días también hasta que las recojas o desde Kanazawa se pueden enviar a Kioto

Por lo que entiendo no se piense enviar las maletas a cualquier hotel verdad? Tiene que ser colaborador de la empresa de transporte o eso es indiferente.? La envías al hotel que tú quieras alojarte sin problema .?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estaremos en verano y para los primeros 5 días nos sacaremos el Kansai Hiroshima Pass. Los únicos shinkansen que cogeremos serán los trayectos Osaka-Himeji, Himeji-Hiroshima y el Hiroshima-Osaka a la vuelta, pero son las fechas de Obon y leyendo por internet no me queda claro si es necesario o no reservar asientos para esos trayectos.

¿Sería necesario reservar asientos para esos trayectos? Para el Osaka-Himeji y el Hiroshima-Osaka los puedo planificar, pero para el Himeji-Hiroshima no sabría bien que hacer si fuera necesario la reserva anticipada.

Y ya de paso que estamos en el foro de transporte, el otro shinkansen que tenemos que coger en el viaje es el Kioto-Tokio que compraremos el mes de antes en la web de Smart-EX, pero en este caso iremos con las maletas ya que el hotel de Kioto lo tenemos justo al lado de la estación y el de Tokio a sólo 1 parada de la estación central. Una de las maletas no llega a 160cm, pero la otra mide 161-164. ¿Tendríamos que reservar los asientos con espacio para las maletas o no haría falta?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Trolete

Ahí está el tema de por qué te hacía mención a Yamato transport. La maleta es un lastre que molesta casi todo el viaje, de ahí que mandarla de hotel a hotel sea la mejor opción, y de ser necesario hacer excursiones sueltas llevando una mochila con una-dos-tres mudas de ropa...

Por ej.
Si haces
Osaka-himeji-Miyajima
Miyajima-hiroshima-osaka
La maleta ahí no pinta nada, es mejor dejarla en el hotel de Osaka (mismo al que vuelves, evidentemente,y que tenga guardaequipaje, claro), e ir con mochila y muda de ropa.

Y para el caso que comentas de los alpes
Lo ideal es que mandes la maleta de Tokio a Kioto y luego hagas ese
Tokio-Kanazawa
Kanazawa-SHirakawago-Takayama
Takayama-Kioto...

Porque para andar con buses y la maleta sería bastante incómodo y además tendrías que mirar si hay sitio donde dejar la maleta en Shirakawago... Así que mejor la envías a Kioto y te evitas el problema.

De todos modos esto deberías hablarlo en el hilo de envíos de equipaje, no aquí...

Si, puedes enviarla a cualquier hotel, eso si, conviene que avises por email o consultes, no vaya a ser que elijas un hotel sin recepción... De todos modos, Yamato tiene oficinas, varias, en todas las ciudades, si no la mandas desde el hotel a hotel, la puedes mandar desde una oficina al hotel, o incluso de una oficina a otra oficina de otra ciudad.
Es decir, la maleta es el menor de tus problemas en Japón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sdent12 Escribió:
Buenas, estaremos en verano y para los primeros 5 días nos sacaremos el Kansai Hiroshima Pass. Los únicos shinkansen que cogeremos serán los trayectos Osaka-Himeji, Himeji-Hiroshima y el Hiroshima-Osaka a la vuelta, pero son las fechas de Obon y leyendo por internet no me queda claro si es necesario o no reservar asientos para esos trayectos.

¿Sería necesario reservar asientos para esos trayectos? Para el Osaka-Himeji y el Hiroshima-Osaka los puedo planificar, pero para el Himeji-Hiroshima no sabría bien que hacer si fuera necesario la reserva anticipada.

Y ya de paso que estamos en el foro de transporte, el otro shinkansen que tenemos que coger en el viaje es el Kioto-Tokio que compraremos el mes de antes en la web de Smart-EX, pero en este caso iremos con las maletas ya que el hotel de Kioto lo tenemos justo al lado de la estación y el de Tokio a sólo 1 parada de la estación central. Una de las maletas no llega a 160cm, pero la otra mide 161-164. ¿Tendríamos que reservar los asientos con espacio para las maletas o no haría falta?

Gracias!!

Ya, es lo que dices, quizás no sea mala idea reservarlos (salen gratis ya que tendrás el jrp regional)... Pero ten también en cuenta que todos los trenes tienen vagones sin reserva (por si lo necesitas)
Como dices, el Himeji-hiroshima no sabes a qué hora va a ser , así que lo compraría en el momento. O simplemente me iría al andén y me pondría en la cola de donde vaya a parar uno de esos vagones sin reserva.

Tus maletas son normales, no tendrás problema (sí te puede afectar económicamente en el envío de yamato transport si es que lo vas a usar en algún caso, ya que ellos cobran por unas medidas determinadas), pero para el caso del shikansen no hay problema. Es cierto que consideran equipaje especial maletas que excedan los 160 cm y/o los 60 kg de peso, pero no creo que por un par de cm te digan nada.
Eso si, asegúrate de cuanto miden porque te puede ser útil para las dos cosas mencionadas.

De todos modos, yo en situaciones similares a la tuya, tengo enviado igualmente la maleta de Kioto a Tokio... Aunque estés cerca de la estación y las medidas valgan, es mucho más cómodo viajar sin andar cargando con la maleta por la calle o escaleras o lo que sea... Eso ya queda a tu gusto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que he leído, el Sanyo Shinkansen tiene todos los vagones para asientos reservados en época de vacaciones, y como nos pilla las fechas del Obon de ahí la duda si deberíamos reservarlo con antelación por si se llena o si no hay problema con la ocupación y seleccionando un asiento reservado minutos antes es suficiente. De ser así, si sacamos el pase regional en la web oficial de JR West, ¿se pueden reservar asientos online o tenemos que hacerlo en las máquinas de la estación?

Y sobre las maletas para el Kioto-Tokio, como cogeremos los billetes en cuanto salgan el mes de antes, seleccionaremos los asientos con espacio para maletas por si acaso. Porque de enviarlas por Yamato, por curiosidad, ¿se tendrían que enviar el día de antes para que lleguen a la vez que nosotros a Tokio o tardan más en llegar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

sdent12 Escribió:
Por lo que he leído, el Sanyo Shinkansen tiene todos los vagones para asientos reservados en época de vacaciones, y como nos pilla las fechas del Obon de ahí la duda si deberíamos reservarlo con antelación por si se llena o si no hay problema con la ocupación y seleccionando un asiento reservado minutos antes es suficiente. De ser así, si sacamos el pase regional en la web oficial de JR West, ¿se pueden reservar asientos online o tenemos que hacerlo en las máquinas de la estación?

Y sobre las maletas para el Kioto-Tokio, como cogeremos los billetes en cuanto salgan el mes de antes, seleccionaremos los asientos con espacio para maletas por si acaso. Porque de enviarlas por Yamato, por curiosidad, ¿se tendrían que enviar el día de antes para que lleguen a la vez que nosotros a Tokio o tardan más en llegar?

Gracias!
Dicen que basta el día antes. Yo las enviaré el día anterior por la mañana
⬆️ Arriba

Experto

trolete Escribió:
Muchas gracias, pues lo de las medidas de las maletas vi, que para viajar en tren bala, podías ir con maleta pero si pasaba de 160cm tenías que reservar espacio para ellas, por eso decía al ser judía la medida podía subir sin tener que hacer la reserva para las maletas, porque no sé si hay diferencia entre tener que reservar asiento para ir en tren bala y la de reservar para la maleta o si con la primera opción ya está incluida la maleta en tu reserva de asiento.

Lo de Kioto no lo sabía, muchas gracias, para ir a los Alpes… iremos desde Tokio a kanazawa para luego hacer….

KANAZAWA- SHIRAKAWAGO→TAKAYAMA,
Luego ir de Takayama a Kioto….

Hay problemas con ellas en caso que tengamos que ir en bus o tren.? O se pueden dejar en alguna consigna o mejor enviarlas de Tokio a Kioto!? Lo que pasa que serían unos tres días hasta llegar a Kioto, no sé si te las guardan por días también hasta que las recojas o desde Kanazawa se pueden enviar a Kioto

Por lo que entiendo no se piense enviar las maletas a cualquier hotel verdad? Tiene que ser colaborador de la empresa de transporte o eso es indiferente.? La envías al hotel que tú quieras alojarte sin problema .?

Muchas gracias.

Hola,

Tengo la misma duda. Mi maleta suma 158 cm, es una maleta grande, que se factura en el avión, pero entiendo que para ello no hay que reservar sitio no? Yo lo considero grande, pero entiendo que siendo estricta, no es necesario reservar hueco para ella. ¿Es así?

Por otro lado, ante los precios del JR Pass, no vamos a comprarlo. Me voy a Japón el próximo 18 de mayo y tengo pendiente de comprar el Kansai Hiroshima Pass y los billetes entre Tokyo - Osaka y Kyoto - Tokyo. El pase tengo claro que lo tengo que comprar aquí y canjearlo allí, pero los otros dos billetes, ¿se pueden comprar sobre la marcha o creeis que habrá algún problema? ¿Con cuanto tiempo de antelación reservar los trenes una vez tenga el Kansai Hiroshima Pass?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes