Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas tardes yo tengo otra pregunta relativa a los trenes en Osaka y Kioto. Si alguno sabe cómo funciona la línea keihan y la kintetsu en Kioto y Osaka, si es necesario sacar billete para subir en ellos o si es tan fácil como pasar suica por los tornos…Muchas gracias
Este verano estaremos de crucero por Japón. Pero antes estaremos unos días en Tokio, y aprovechando que el barco hace escala en Osaka una noche (estará allí dos días) queremos acercarnos a Kyoto en tren.
He consultado la web: japantravel.navitime.com/ .../jp/route/ que comentó un forero para mirar horarios, pero en cuanto a las opciones de billete me surgen varias preguntas ya que me remiten a klook.com para la compra de billetes:
Entiendo que para ir de Osaka a Kyoto, tendría que escoger la opción de Kansai Area Pass - JR para el área de West Kansai, que permite viajar entre Osaka, Kyoto y Nara (soy más que consciente que no podré ver todo, pero por tener abiertas distintas posibilidades y saber el área que incluye). Las dudas me surgen sobre el tipo de tren que se puede coger, más que nada, por lo que puedo tardar en desplazamientos, y si necesito reservar previamente la hora o se puede coger el tren libremente a la hora que quieras.
Por lo que pone, se puede coger los trenes rápidos especiales, servicios rápidos y trenes locales en las líneas convencionales de JR-West, pero no el shinkansen y tampoco incluye la reserva de asientos ¿tengo que pasarme a reservarlos o se puede subir al tren tal cual? ¿Tengo que seleccionar los asientos en una máquina de venta de billetes? ¿Es posible que no haya asientos disponibles aún teniendo el pase para viajar? Mi preocupación es para volver a tiempo para poder coger el barco antes de que salga del puerto... ¿Se puede reservar los asientos con un día de antelación?
También necesito saber cómo ir de Tokio a Yokohama, con un billete sencillo, sin necesidad de pases.
Y qué excursiones se pueden hacer bien desde Tokio en tren. Por lo que he leído Nikko complicado o caro si no se tiene el JR Pass, también posibilidad de ir a Kamakura.
Buenas tardes yo tengo otra pregunta relativa a los trenes en Osaka y Kioto. Si alguno sabe cómo funciona la línea keihan y la kintetsu en Kioto y Osaka, si es necesario sacar billete para subir en ellos o si es tan fácil como pasar suica por los tornos…Muchas gracias
Es tan fácil como pasar la suica/icoca por los tornos.
El Kintetsu Rail Pass 5 días plus es un abono de viaje de 5 días que da acceso completo a las líneas de tren de Kintetsu que recorren Kansai, Mie y Aichi , así como a la línea Iga Tetsudo de la prefectura de Mie, a varios autobuses de las prefecturas de Nara y Mie e incluso a los teleféricos de toda la zona Además, el Kintetsu Rail Pass se ha renovado recientemente como billete electrónico digital.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4292
Votos: 1 👍
svqpalop Escribió:
Buenas,
Este verano estaremos de crucero por Japón. Pero antes estaremos unos días en Tokio, y aprovechando que el barco hace escala en Osaka una noche (estará allí dos días) queremos acercarnos a Kyoto en tren.
He consultado la web: japantravel.navitime.com/ .../jp/route/ que comentó un forero para mirar horarios, pero en cuanto a las opciones de billete me surgen varias preguntas ya que me remiten a klook.com para la compra de billetes:
Entiendo que para ir de Osaka a Kyoto, tendría que escoger la opción de Kansai Area Pass - JR para el área de West Kansai, que permite viajar entre Osaka, Kyoto y Nara (soy más que consciente que no podré ver todo, pero por tener abiertas distintas posibilidades y saber el área que incluye). Las dudas me surgen sobre el tipo de tren que se puede coger, más que nada, por lo que puedo tardar en desplazamientos, y si necesito reservar previamente la hora o se puede coger el tren libremente a la hora que quieras.
Por lo que pone, se puede coger los trenes rápidos especiales, servicios rápidos y trenes locales en las líneas convencionales de JR-West, pero no el shinkansen y tampoco incluye la reserva de asientos ¿tengo que pasarme a reservarlos o se puede subir al tren tal cual? ¿Tengo que seleccionar los asientos en una máquina de venta de billetes? ¿Es posible que no haya asientos disponibles aún teniendo el pase para viajar? Mi preocupación es para volver a tiempo para poder coger el barco antes de que salga del puerto... ¿Se puede reservar los asientos con un día de antelación?
También necesito saber cómo ir de Tokio a Yokohama, con un billete sencillo, sin necesidad de pases.
Y qué excursiones se pueden hacer bien desde Tokio en tren. Por lo que he leído Nikko complicado o caro si no se tiene el JR Pass, también posibilidad de ir a Kamakura.
Mil gracias!
Olvídate del Kansai Area Pass. Los trayectos desde Osaka a Kyoto y Nara son muy económicos y el pase no te compensa para los 2 días que vas a estar.
Para ir de Tokyo a Yokohama es un tren local; no necesitas reservar. Para saber excursiones desde Tokyo hay un hilo dedicado a eso.
Es tan fácil como pasar la suica/icoca por los tornos.
Supones bien 😊. Afortunadamente las tarjetas IC (suica, icoca…) valen para la gran mayoría de transportes aunque estos pertenezcan a compañías diferentes sino el complicado sistema ferroviario japonés sería ya mucha locura.
Votos: 0 👍
svqpalop Escribió:
Muchas gracias, Flotas!
Se pueden sacar los billetes de tren de las máquinas con tarjeta? o hay que pagar en efectivo?
No en todas se puede pagar con tarjeta, aunque en los últimos viajes veo más máquinas que sí las aceptan. Busca los logos de VISA o MC para saber en cuáles sí se aceptan.
Quiero comprar el pase regional Kansai-Hiroshima. Mi intención es utilitzarlo de la siguiente manera:
1r día (viernes 11 de julio): Kioto-Uji-Nara y vuelta desde Nara a Kioto
2º día (sábado 12 de julio): Kioto-Himeji-Miyajima
3r día (domingo 13 de julio): Miyajima-Hiroshima-Kioto
4º día:(Lunes 14 de julio) Kioto-Fushimi Inari
5º día (martes 15 de julio): Kioto- Kanazawa
Podéis ayudarme por favor a encontrar qué trenes són los que puedo utilizar para realizar estos trayectos con el pase regional Kansai-Hiroshima?
Muchas gracias
Votos: 0 👍
Carmenchu72 Escribió:
Buenas tardes a todos:
Quiero comprar el pase regional Kansai-Hiroshima. Mi intención es utilitzarlo de la siguiente manera:
1r día (viernes 11 de julio): Kioto-Uji-Nara y vuelta desde Nara a Kioto
2º día (sábado 12 de julio): Kioto-Himeji-Miyajima
3r día (domingo 13 de julio): Miyajima-Hiroshima-Kioto
4º día:(Lunes 14 de julio) Kioto-Fushimi Inari
5º día (martes 15 de julio): Kioto- Kanazawa
Podéis ayudarme por favor a encontrar qué trenes són los que puedo utilizar para realizar estos trayectos con el pase regional Kansai-Hiroshima?
Muchas gracias
Eso lo puedes ver en Navitime filtrando por el tipo de pase (Kansai-Hiroshima) para ver qué trenes están incluidos en los trayectos que pones.
La semana que viene, el 5 de junio, me voy a Japón y estoy ultimando las reservas de los trayectos en tren. Mi itinerario es el siguiente:
⸻
🗓️ Itinerario de viaje a Japón - Junio 2025
• 6 de junio: Llegada a Kioto.
Alojamiento y primera toma de contacto con la ciudad.
• 6 al 11 de junio: Estancia en Kioto para visitar templos, jardines, barrios tradicionales y mercados.
• 11 de junio: Kioto → Takayama
🚄 Trayecto a reservar: Tren JR (posiblemente Shinkansen hasta Nagoya y luego Limited Express Hida a Takayama).
• 12 de junio:
🚌 Takayama → Shirakawa-go
🚌 Shirakawa-go → Kanazawa
🚄 Kanazawa → Tokio
• 12 al 17 de junio: Estancia en Tokio, visitando la ciudad y alrededores.
• 17 de junio: Vuelo de regreso a España desde Tokio.
⸻
✏️ Resumen de transportes a reservar:
1. Tren Kioto → Takayama (con transbordo en Nagoya).
2. Bus Takayama → Shirakawa-go. ✅ Ya reservado.
3. Bus Shirakawa-go → Kanazawa. ✅ Ya reservado.
4. Tren Kanazawa → Tokio.
⸻
💬 Duda sobre las reservas de tren JR:
Los buses ya los he reservado porque había leído que se agotan, pero ahora estoy a punto de comprar los billetes de tren y tengo una duda con el proceso de reserva anticipada por Internet (por ejemplo, desde las webs de JR Central o JR East).
Veo que se puede elegir clase normal o green, con o sin asiento reservado, y en la mayoría de casos se puede cancelar hasta 2-3 días antes, pero solo si no se ha emitido el código QR.
Lo que no me queda claro es:
• Si compro un billete con reserva de asiento, ¿el código QR se emite automáticamente al hacer la compra?
• ¿O tengo que entrar yo más adelante en la web para confirmar el asiento y emitir el QR?
• ¿Significa que hasta que no emito el QR, no tengo asiento confirmado, aunque haya pagado?
• Me confunde porque en los buses, al comprar ya aparece el asiento asignado, pero aquí no veo claro en qué momento se bloquea o no el asiento.
Si alguien ha pasado por esto y puede orientarme, os lo lo agradecería mucho 🙏
Buenas tardes,
Me podrías decir, por favor, en qué página compraste los billetes del autobús?
Muchas gracias