Silsol333 Escribió:
Silsol333 Escribió:
Me hubiese gustado reservar en shirakawago una casa gassho-zukuri, pero no he encontrado la manera. Tengo varios alojamientos, especiales cada uno por algo, así que descartaré el qué menos nos convenza.
Pues nada, después darle otra vuelta y ver los horarios del bus,sigo sin tener claro si hacer las dos noches en takayama, ya que el día 9 llegaríamos a Takayama sobre las 20:00-21:00, y veríamos ya poca cosa y al día siguiente si vamos a dormir a shirakawago,el último bus a es a las 16:30, no creo que nos dé mucho tiempo a ver takayama, y echar la tarde y la mañana en shirakawago... No sé.
Con lo cual,( darme opinión), pienso que sería mejor llegar el 9 a Takayama, el día 10 ver takayama y el 11 pronto(7:50) salir a shirakawago, verlo antes de que llegue el mogollón y después ir a kanazawa ver lo que de tiempo, que será poco(no?) y ya en el último tren que creo que es 17:30-18:00, ir a Tokio,
Todo esto, planeado desde el desconocimiento de que ver en cada sitio ,y con la idea de en takayama elegir dos alojamientos diferentes( consejo de
@xansolo)
Se aceptan cambios en el itinerario y consejos.
Por cierto, es absolutamente necesario reservar en el bus? Me he metido en la página y es un poco lioso, por qué hay algunos tickets digitales que pone sin reserva, si ser así, da más flexibilidad a la hora de por ejemplo marchar a kanazawa, ya que si terminemos de ver shirakawago, nos podemos ir sin la atadura del horario del bus.
Yo optaría por Takayama las 2 noches, tienes más cantidad y más variedad para buscar 2 alojamientos que te llamen la atención (por ser ryokan tradicional, por tener onsen... Lo que sea que te llame la atención)
En cuanto al bus, si, 7.50 o 8.10 quizás sea la opción más adecuada (para la idea de verlo temprano y acabar en torno a las 12)
No, el último tren desde Kanazawa dudo muchísimo que sea a las 18h, seguro que hay muchos más trenes más tarde.
De hecho, siendo verano y poniéndose el sol más tarde, aprovecharía ese tiempo de "luz extra" que tienes... El jardín Kenrokuen, me parece recordar que abre hasta las 18h...
Así que a ojo te diría que con marchar de Kanazawa en torno a las 19 h (mira horarios en navitime), y llegar en torno a las 21h y pico a Tokio, te llega bien y aprovechas más el tiempo en Kanazawa.
Y si, el bus lo reservaría en cuanto puedas... De hecho, ya puedes mañana, no?
Ten en cuenta que un bus tiene pocas plazas, y los primeros buses es más probable que se llenen porque la mayoría querrá hacer lo mismo que tú...