Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
@Bettybupzgz
Eso que quieres comprar, no será mejor el propio domingo que regresas?
Sino ese sábado, que supongo que no querrás andar cargando todo el día con eso, tendrías que ir temprano, comprarlo, llevarlo al hotel y luego retomar lo que tenías pensado para ese día.
Al Shibuya sky puedes subir. Lo que igual es difícil es conseguir entrada para la hora del atardecer, pero si no se puede, pues ve más temprano y listo. La idea de ir cerca del atardecer es para ver las vistas de día, ver la puesta de sol (si es que ese día merece la pena, que dependerá del tiempo), y ver las vistas de noche.
El sitio es grande, y tiene mirador al descubierto y tiene otro en el piso de abajo cubierto... También tienes opción de comer algo ahí... Es decir ,si tienes que ir algo más temprano y quieres pasar un poco el rato y descansar y esperar a que anochezca, pues también podrías hacerlo.
El barrio es bonito para ver tanto de día como de noche, puedes ver las mismas cosas en ambos momentos, es decir, las tiendas cierran tarde, el cruce lo puedes ver de día y de noche, ahí no tienes que preocuparte en exceso.
En cuanto al cambio, si no puedes ir el día 11 porque no hay entradas, pues podrías hacer el sábado 22 Harajuku y Shibuya y pasar Shinjuku para el día 12... Por poner un ejemplo de muchos. Es decir, no tienes que seguir el plan al pie de la letra si no consigues las entradas para el día planeado. De todos modos, eso, puede que cerca del atardecer vuelen rápido las entradas porque es lo que busca todo el mundo, pero no pasa nada por pillar las entradas por ej a las 14 o 14.30 y simplemente estar ahí dentro una hora más de lo previsto.
El día que me voy iba a hacer esto:.
Vale tú me comentas que nada más desayunar en el hotel vaya al Mercado Ameyoko y compre eso y vuelva al hotel y meta en la maleta el regalo y vaya a ver el Templo Sengakuji y vuelva a coger la maleta de la habitación haga el cheking que se suele dejar la habitación tope 12 h. Creo y ya me vaya al aeropuerto ¿no?
23 domingo – TOKIO (Dejar la maleta en el hotel e ir a ver el Templo Sengakuji (47 Ronin). Volver a por la maleta al hotel e ir sobre las 12 h. Al aeropuerto (salida del vuelo a las 16:50 h.)
@Bettybupzgz
Sino ese sábado, que supongo que no querrás andar cargando todo el día con eso, tendrías que ir temprano, comprarlo, llevarlo al hotel y luego retomar lo que tenías pensado para ese día.
Al Shibuya sky puedes subir. Lo que igual es difícil es conseguir entrada para la hora del atardecer, pero si no se puede, pues ve más temprano y listo. La idea de ir cerca del atardecer es para ver las vistas de día, ver la puesta de sol (si es que ese día merece la pena, que dependerá del tiempo), y ver las vistas de noche.
El sitio es grande, y tiene mirador al descubierto y tiene otro en el piso de abajo cubierto... También tienes opción de comer algo ahí... Es decir ,si tienes que ir algo más temprano y quieres pasar un poco el rato y descansar y esperar a que anochezca, pues también podrías hacerlo.
El barrio es bonito para ver tanto de día como de noche, puedes ver las mismas cosas en ambos momentos, es decir, las tiendas cierran tarde, el cruce lo puedes ver de día y de noche, ahí no tienes que preocuparte en exceso.
En cuanto al cambio, si no puedes ir el día 11 porque no hay entradas, pues podrías hacer el sábado 22 Harajuku y Shibuya y pasar Shinjuku para el día 12... Por poner un ejemplo de muchos. Es decir, no tienes que seguir el plan al pie de la letra si no consigues las entradas para el día planeado. De todos modos, eso, puede que cerca del atardecer vuelen rápido las entradas porque es lo que busca todo el mundo, pero no pasa nada por pillar las entradas por ej a las 14 o 14.30 y simplemente estar ahí dentro una hora más de lo previsto.
Vale tú me comentas que nada más desayunar en el hotel vaya al Mercado Ameyoko y compre eso y vuelva al hotel y meta en la maleta el regalo y vaya a ver el Templo Sengakuji y vuelva a coger la maleta de la habitación haga el cheking que se suele dejar la habitación tope 12 h. Creo y ya me vaya al aeropuerto ¿no?
23 domingo – TOKIO (Dejar la maleta en el hotel e ir a ver el Templo Sengakuji (47 Ronin). Volver a por la maleta al hotel e ir sobre las 12 h. Al aeropuerto (salida del vuelo a las 16:50 h.)
Lo de volver al hotel lo decía si ibas el sábado... Si vas el domingo, pues simplemente ve a ese sitio, ve al templo (o al revés), y luego ya vas al hotel a por la maleta.
Ten en cuenta lo que sea que compres, protégelo... Yo suelo comprar el último día meronpan para casa (a mi hermana le encanta XD), pero en la maleta y con el trato que le dan, cuando llega a casa está todo espachurrado XD
@Bettybupzgz
Lo de volver al hotel lo decía si ibas el sábado... Si vas el domingo, pues simplemente ve a ese sitio, ve al templo (o al revés), y luego ya vas al hotel a por la maleta.
Ten en cuenta lo que sea que compres, protégelo... Yo suelo comprar el último día meronpan para casa (a mi hermana le encanta XD), pero en la maleta y con el trato que le dan, cuando llega a casa está todo espachurrado XD
Creo que lo más práctico es que vaya el sábado nada más desayunar y lo compro y vuelvo al hotel y lo dejo y ya empiezo la ruta. Porque el domingo que es cuando me voy ya quiero dejar la maleta toda hecha y a penas hacer nada antes de irnos al aeropuerto
He leído bastante el foro pero me gustaría poner mi idea de ruta por Tokio por si me podéis dar algún consejo o cambio que consideréis mejor.
Por razones de horario precios vamos a entrar por Tokio y volveremos desde Tokio por lo que vamos a estar allí en 2 etapas diferentes.
A tener en cuenta: agosto y niña de 8 años ... También me gustaría dejar el tema de compras en la 2º etapa.
1º ETAPA - Hotel en zona de Urayasu, cerca de Disney
SÁBADO 26 DE JULIO (LLEGADA 8:00)
Llegamos muy pronto pero supongo que hasta medio día no nos pondremos en marcha, al estar en zona Urayasu pensé en cosas lo más cercano posible y priorizar Odaiba:
- Torre de Tokio (sin subir) + Templo Zojoji y parque Shiba por encima para fotos.
- Mirador Seaside Top en World Trade Center
- Reloj Ghibli.
- Opcional: paseo por parque Kyu Shiba Rikyu o Hamarikyu
- Teamlab Planets
- Atardecer y noche Odaiba
DOMINGO 27 DE JULIO - KAMAKURA + OPCIÓN: YOKOHAMA O TOKIO
Se que recomiendan no ir en fin de semana pero en la 2º etapa en Tokio vamos a ir a Nikko y después de todo el viaje no quiero meterle más templos a la niña ...
Tengo dudas de si después de Kamakura continuar a Yokohama o algo de Tokio o volvernos a descansar al hotel ya que al día siguiente tocará madrugar para Disney.
LUNES 28 Y MARTES 29 DE JULIO - DISNYELAND Y DISNEY SEA
2º ETAPA - Hotel zona norte de Tokio
MARTES 12 DE AGOSTO - IKEBUKURO + SHINJUKU
Llegaremos desde Osaka y supongo que en marcha a medio día.
Había pensado en Ikebukuro + Shinjuku
MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO - ASAKUSA + UENO + AKIHABARA
Sobre este día veo que muchos lo dan por viable y otros que es demasiado para un día ...
Nosotros no iríamos al museos en Ueno, solo parque y Ameyoko.
¿qué opináis?
JUEVES 14 AGOSTO - NIKKO + TARDE TOKIO
Había pensado ya que nos bajaremos del tren en Asakusa, verlo un poco por la tarde noche, o Akihabara otro rato.
VIERNES 15 AGOSTO - HARAJUKU + SHIBUYA
Parque Yoyogi, Santuario Meiji más calles.
Tarde y noche en Shibuya.
SÁBADO 16 AGOSTO - VUELO DE VUELTA A LAS 21:40
Como el vuelo sale tarde creo que con salir a las 18:30 del hotel vamos de sobra.
Aquí había pensado meter lo que no de tiempo el primer día (zona torre de Tokio), Ginza, compras, etc.
¿alguna recomendación para este último día?
Pues este es el planning, muchas gracias de antemano a todos.
@Muten85
No elegiría un domingo (ni un fin de semana) para excursiones desde Tokio, las pasaría para otro día.
Además, un domingo sobre el mediodía es buena opción visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, ese día Ginza y Akihabara son peatonales. A pesar de tu comentario, meter Kamakura el domingo tiene ese doble motivo por el que es mala idea.
No juntaría Ueno y Asakusa en un mismo día, lo separaría en días distintos. El problema ya no es solo que esas dos cosas junto con Akihabara sea mucho, sino que a Ueno te hacen falta varias horas y a Asakusa te interesa ir temprano antes de que se llene de turistas, por eso es mejor separarlos y que luego te lleve lo que te lleve ver cada sitio.
No sé si sois algo frikis o no, dependerá en qué ver o en cuanto pararte. Quizás no tengas a nada que ir a Ikebukuro y eso te permita ahorrar tiempo para ver otras cosas con más calma o para llevar a la niña a tiendas que le puedan gustar.
En cuanto a buscar cosas para la niña, pues entiendo que será fan de todo lo relacionado con Disney, pero no sé si le gustará alguna otra cosa más... Hay más opciones, quizás Sanrio puroland y otras cosas.
Sobre ideas de qué ver, de tiendas, o de cosas para niños, aunque no es muy amplio, tengo algunos tips por si te da alguna idea.