Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón ✈️ p71 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16 - Tema con 315 Mensajes y 19341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
Hola
Salimos en 10 días para Japón y aún ando cerrando cosas.
Por nuestro recorrido, creo que nos puede salir a cuenta el Sanyo-San'in Northern Kyushu Pass.
He visto algunas agencias que lo venden y también en la web de JR West. En todas las agencias nos piden nombre y apellidos de los usuarios del pase, pero en la web de JR West no nos pide nada. No entiendo por qué.
¿Alguien ha comprado pases en esta web?

En todos los pases que he comprado he tenido que indicar nombre y apellidos. En JR West después de escoger la cantidad de pases de adulto y niños al darle a continuar aparece una página para rellenar nombre, apellido, mail para el envío de confirmación, escoger los 4 dígitos para el momento de intercambio…; así que por lo menos la persona que los compre si está indicando sus datos personales. De todas formas estos pases regionales no son nominativos como el JR Pass normal; es decir no llevan el nombre impreso una vez los intercambies allí, solo el día de principio y el de fin de su validez.

Esta sería la página donde se solicitan los datos en JR West:

e5489.jr-odekake.net/ ...mp;LANG=en
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iyanna Escribió:
alaxina Escribió:
Hola
Por nuestro recorrido, creo que nos puede salir a cuenta el Sanyo-San'in Northern Kyushu Pass.
He visto algunas agencias que lo venden y también en la web de JR West. En todas las agencias nos piden nombre y apellidos de los usuarios del pase, pero en la web de JR West no nos pide nada. No entiendo por qué.

En todos los pases que he comprado he tenido que indicar nombre y apellidos. En JR West después de escoger la cantidad de pases de adulto y niños al darle a continuar aparece una página para rellenar nombre, apellido, mail para el envío de confirmación, escoger los 4 dígitos para el momento de intercambio…; así que por lo menos la persona que los compre si está indicando sus datos personales. De todas formas estos pases regionales no son nominativos como el JR Pass normal; es decir no llevan el nombre impreso una vez los intercambies allí, solo el día de principio y el de fin de su validez.

Para el Kyushu North Pass a través de JR West yo tuve que indicar nombres y pasaportes de todos los viajeros. De hecho, ahora estoy comprando pases regionales para Hokkaido en la web oficial de JR East y también piden los nombres y pasaportes de todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.
Ya no nos queda para empezar nuestra aventura por Japón, nos vamos en una semana y me empiezan a surgir todas las dudas del planeta, pero a ver si me podéis ayudar con el tema transporte.
Tenemos el kansai Hiroshima pass para movernos los 5 primeros días . el día 4/7 vamos a Himeji- Hiroshima- Miyajima ,y he leído que es mejor reservar, pero no se en qué momento es el adecuado, si al llegar al aeropuerto el día 1 o el día 3 cuando vayamos a Nara, ya que imagino que hay que hacerlo desde las máquinas de la estación.
La misma duda me surge por ejemplo, con los billetes de tren para ir de kioto a takayama, no se si habría que comprarlo y reservar asiento y cuando,o comprarlo directamente en la estación el día que nos vayamos a ir.
Tengo mil dudas más, pero de momento vamos a empezar con estas
Graciaaaas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flotas Escribió:
Iyanna Escribió:
alaxina Escribió:
Hola

Para el Kyushu North Pass a través de JR West yo tuve que indicar nombres y pasaportes de todos los viajeros. De hecho, ahora estoy comprando pases regionales para Hokkaido en la web oficial de JR East y también piden los nombres y pasaportes de todos.

Hola

¿Seguro que es la misma web?

www.westjr.co.jp/ ...pass/ssnk/

Cuando inicio la compra solo me pide un nombre, y ni tan siquiera me pide numero de pasaporte ni nada por el estilo.
Me indica, eso si, que para canjear los pases en la máquina necesito pasaporte con chip, o si no hay que ir a la oficina... Se me ocurre que quizá en el momento del canje es cuando se asocia pase y pasaporte....

Pero si compro el pase en agencias, también hay que ir a canjearlo, no?

No se si con el JR Pass nacional es de otra forma (hace ya un monton de años y ni me acuerdo de la última vez...)
⬆️ Arriba

Super Expert

@Alaxina

Si seguro es la misma web solo que la página que te puse es ya la segunda de cuando inicias el proceso de compra después de elegir la cantidad de pases y la fecha, no se si habrás llegado hasta ahí haciendo el amago. Te va a pedir los datos que te puse en el anterior mensaje; nombre, apellidos, mail... El pasaporte no lo piden/necesitas hasta que llegues allí en el momento del intercambio. Hay que canjearlo siempre lo compres donde lo compres, da igual si es ahí que es la página oficial, como en cualquier otro distribuidor; el pase propiamente dicho lo obtienes al llegar allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias @Iyanna y @flotas

Me queda todo claro.
Compro los pases directamente en el JR West y nos ahorramos unos eurillos, que siempre viene bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que depende de a quien se lo compres si es en JR West o un distribuidor, que pase sea y parece ser que hasta la fecha. Yo con el último pase no recuerdo tener que poner el pasaporte hasta que llegué allí y lo intercambié en la máquina. Van cambiando las cosas supongo, ahora hay pases, pocos, que son incluso digitales del todo ya. Que al final da igual JR West es la oficial y te pidan lo que te pidan en el momento de la compra no tendrás problemas para intercambiarlo. Y si necesitan algo mas te lo pediran allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Silsol333 Escribió:
Buenos días.
Ya no nos queda para empezar nuestra aventura por Japón, nos vamos en una semana y me empiezan a surgir todas las dudas del planeta, pero a ver si me podéis ayudar con el tema transporte.
Tenemos el kansai Hiroshima pass para movernos los 5 primeros días . el día 4/7 vamos a Himeji- Hiroshima- Miyajima ,y he leído que es mejor reservar, pero no se en qué momento es el adecuado, si al llegar al aeropuerto el día 1 o el día 3 cuando vayamos a Nara, ya que imagino que hay que hacerlo desde las máquinas de la estación.
La misma duda me surge por ejemplo, con los billetes de tren para ir de kioto a takayama, no se si habría que comprarlo y reservar asiento y cuando,o comprarlo directamente en la estación el día que nos vayamos a ir.
Tengo mil dudas más, pero de momento vamos a empezar con estas
Graciaaaas

Puedes reservarlos cuando quieras cuando ya tengas el pase canjeado; los de Himeji, Hiroshima; día 1 o 3 cuando prefieras. Yo prefiero cuanto antes mejor si ya tienes claros los horarios, así que lo haría el día de llegada pero a gustos. Siempre podéis cambiarlos si luego pasa cualquier cosa.
El Kioto-Takayama al ser fuera del pase lo compraría lo antes posible, en la estación, si os interesa una hora determinada o sino un par de días antes. No soy yo muy fan de dejar todo para última hora que luego se forman colas larguísimas y te fastidian el planning 😅.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Después de meter la patita comprando un pase que no debía para ir a los Alpes, pido ayuda por si la he metido también comprando el West All Area Pass.
Mi intención es ir con este pase del aeropuerto de Kansai a Kioto, Kioto-Fushimi Inari -Nara-Kioto, Kioto-Himeji- Miyajima, Miyajima-Hiroshima- Kioto.

Algún consejito?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

moratadiaz Escribió:
Hola!!
Después de meter la patita comprando un pase que no debía para ir a los Alpes, pido ayuda por si la he metido también comprando el West All Area Pass.
Mi intención es ir con este pase del aeropuerto de Kansai a Kioto, Kioto-Fushimi Inari -Nara-Kioto, Kioto-Himeji- Miyajima, Miyajima-Hiroshima- Kioto.

Algún consejito?
Mil gracias

Ah, que ya lo compraste... Pensé que lo ibas a hacer...

Pues no, ese pase también es dinero malgastado... Es una pena que no te hayas fijado que en las webs te especifican con un mapa las zonas que si que cubren...
si tuvieras margen para cambiar alojamientos se podría "maquillar" un poco... Pero ahora ya nada. No hay consejo que dar, si no te devuelven el dinero, pues es dinero perdido.

El único consejo que puedo darte es, con el jr west vas a tener trenes gratis los 7 días que andarás por Kioto... Aprovecha para usarlo con el tren que va del aeropuerto de Osaka a Kioto como dices, y aprovecha las tardes de Kioto para ir a dar paseos nocturnos a Osaka...
Poco más se puede hacer ya a estas alturas.

No sé donde compraste los jrpass, a lo mejor te permiten devolver alguno, ya que aún no los usaste ni activaste... Pregunta o investiga a ver...
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Xansolo; para esos viajes que mencionas el Kansai Hiroshima Pass es mas que suficiente y el mas rentable, si el JR West All Area Pass lo has comprado en la página oficial, intenta devolverlo que seguramente no tengas problemas y a ver si a la tercera va la vencida 😊. Sino como te dicen intentar aprovecharlo al máximo esos 2 días adicionales con respecto al otro para compensar los 9000 yenes de sobrecoste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
moratadiaz Escribió:
Hola!!

Algún consejito?
Mil gracias

Ah, que ya lo compraste... Pensé que lo ibas a hacer...

Pues no, ese pase también es dinero malgastado... Es una pena que no te hayas fijado que en las webs te especifican con un mapa las zonas que si que cubren...
si tuvieras margen para cambiar alojamientos se podría "maquillar" un poco... Pero ahora ya nada. No hay consejo que dar, si no te devuelven el dinero, pues es dinero perdido.

El único consejo que puedo darte es, con el jr west vas a tener trenes gratis los 7 días que andarás por Kioto... Aprovecha para usarlo con el tren que va del aeropuerto de Osaka a Kioto como dices, y aprovecha las tardes de Kioto para ir a dar paseos nocturnos a Osaka...
Poco más se puede hacer ya a estas alturas.

No sé donde compraste los jrpass, a lo mejor te permiten devolver alguno, ya que aún no los usaste ni activaste... Pregunta o investiga a ver...

Gracias! Si el de Takayama lo puedo devolver con algo de penalización. El ltro creobque también en una oficina JR al mo estar canjeado pero tengo que indagar más.
Me recomiendas coger el de 5 días para ir a Miyajima, Hiroshima y Nara?
Y en la zona de Tokio alguno para excursión a Fuji, Kamakura y Yokohama y Nikko?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, con el Kansai-Hiroshima de 5 días amortizas los viajes largos y caros (Himeji -Miyajima)... Y te ahorrarías 9000 yenes (bueno, sería menos porque haciendo eso tendrías que pagar el tren del aeropuerto)

No tengo ni idea de qué implica esa penalización ni de cuanto es, valóralo por si con lo que pierdes no te interesa cambiarlo.

Para Fuji y Kamakura creo que en tu caso no vale la pena ningún pase

Y para Nikko si, hay un pase de la línea tobu que creo que te interesa, aquí tienes info:

www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Si quieres ampliar info, pásate por el hilo propio de Nikko y lees los comentarios de la gente que lo compró.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Si, con el Kansai-Hiroshima de 5 días amortizas los viajes largos y caros (Himeji -Miyajima)... Y te ahorrarías 9000 yenes (bueno, sería menos porque haciendo eso tendrías que pagar el tren del aeropuerto)

No tengo ni idea de qué implica esa penalización ni de cuanto es, valóralo por si con lo que pierdes no te interesa cambiarlo.

Para Fuji y Kamakura creo que en tu caso no vale la pena ningún pase

Y para Nikko si, hay un pase de la línea tobu que creo que te interesa, aquí tienes info:

www.japan-guide.com/ ...8_002.html

Si quieres ampliar info, pásate por el hilo propio de Nikko y lees los comentarios de la gente que lo compró.

¿Dónde es más recomendable comprar el JR KANSAI HIROSHIMA PASS en la web oficial de JR, en Klook o dónde? Gracias 😊
⬆️ Arriba

Willy Fog

bettybupzgz Escribió:

¿Dónde es más recomendable comprar el JR KANSAI HIROSHIMA PASS en la web oficial de JR, en Klook o dónde? Gracias 😊

Tienes la respuesta (u opinión, como lo quieras llamar) unos mensajes más atrás:

Iyanna Escribió:

La respuesta es diferente en cuanto a pases y los billetes dentro de ellos que a billetes sueltos no incluidos en un pase.
Para el pase:
Klook y japan experience son distribuidores oficiales. Es mas sencillo el proceso de intercambio, un QR y ya. A gustos o el que te salga mejor de precio. Aunque por lo que sé el proceso de envío de QR en klook es automático después de la compra; en nuestro caso fu así, y en japan experience conozco algún caso donde tardaron hasta 3 días en recibirlo. En cualquiera de las dos no puedes reservar ningún trayecto dentro del pase hasta que ya estés allí y lo hayas intercambiado por el pase físico. Los cambios de billetes que reserves dentro del pase mientras no haya salido el tren se gestiona en oficina allí sin problema comprándolo en cualquiera de las dos.

Si compras el pase en JR West (la propia compañía) el proceso de intercambio es un poco mas lioso, número de reserva del mail de compra, un código de 4 cifras que habrás tenido que elegir en el momento de compra, presentar la tarjeta física que hayas usado para la compra (no podrías usar una virtual). Pero como punto positivo podrías reservar trenes dentro del pase ya desde tu cuenta ya desde el momento de compra. Luego lo de cambiar trenes allí igual que en klook y japan experience mientras no haya salido el tren entras en oficina y te lo cambian.

Ahora para los billetes sueltos. Ahí si no los compraría en Klook, cobran algo de comisión y no puedes cambiarlo si al final no te cuadra bien por lo que sea. En los pases no cobran comisión pero en billetes sueltos si.
Entre smart-ex y jr east las dos son oficiales de la compañía japonesa. Smart-ex es propia para turistas así que es mas fácil el proceso de compra; y los cambios o cancelaciones se puede hacer directamente desde la página sin ir a oficina. Pero no tiene todos los trayectos. Así que ahí toca ir a JR East, menos agradable en sencillez pero sin comisiones y sin problema. Ahí si no estoy segura si puedes hacer cambios o cancelaciones desde la propia página e igual te toca ir a oficina.

En resumen si fuese para mi: para el pase si tantos pasos de verificación para el intercambio te resultan molestos y no necesitas sacar los billetes dentro del pase desde aquí, Klook. Si por el contrario quieres porque te quedas mas tranquilo o vas en época de festividades ya reservar algunos trenes dentro del pase desde aquí y te da igual tener que hacer mas comprobaciones allí para el intercambio JR West.
Para billetes sueltos fuera del pase Smart-ex de primera sin duda. Si el recorrido no está disponible en ella; algunos no lo están, entonces de 2 opción JR East. Esa sería mi opinión.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, me he ido a comprar el JR Pass Regional de Kansai Hiroshima y me he llevado la sorpresa de que te cobran 28,70 de tasas de gestión y 10 euros de envío. Es lo normal? A ver si me he metido en una web rara. Es la Japan Rail Pass

https://www.jrailpass.com/es/pases-regionales/kansai-hiroshima-pass?_gl=1*1j95gwx*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwgvnCBhCqARIsADBLZoLFo3oRCpo6uFCgXOv58w4SeiIWuB3A4d3ncjTaheJyXCd5VOX_SuUaAoKxEALw_wcB&gbraid=0AAAAADRDxVafTt0Ys87jURVAo1G4AxTjI
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Yo lo compré en Klook y no me cobraron ninguna tasa. Fueron 17.000Y por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

MAO17 Escribió:
Buenos días, me he ido a comprar el JR Pass Regional de Kansai Hiroshima y me he llevado la sorpresa de que te cobran 28,70 de tasas de gestión y 10 euros de envío. Es lo normal? A ver si me he metido en una web rara. Es la Japan Rail Pass

https://www.jrailpass.com/es/pases-regionales/kansai-hiroshima-pass?_gl=1*1j95gwx*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwgvnCBhCqARIsADBLZoLFo3oRCpo6uFCgXOv58w4SeiIWuB3A4d3ncjTaheJyXCd5VOX_SuUaAoKxEALw_wcB&gbraid=0AAAAADRDxVafTt0Ys87jURVAo1G4AxTjI
En klook no te cobran nada de nada de más. 17000 y y te envían un QR, se canjea allí..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trapecio1975 Escribió:
MAO17 Escribió:

En klook no te cobran nada de nada de más. 17000 y y te envían un QR, se canjea allí..

Con cuanta antelación lo has comprado antes del viaje?
⬆️ Arriba

Super Expert

lauritag Escribió:
trapecio1975 Escribió:
MAO17 Escribió:

Con cuanta antelación lo has comprado antes del viaje?
Un mes antes, igual que el traslado en Shinkansen Tokio-Kioto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes