Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Afortunadamente, estoy planeando mi tercer viaje consecutivo a Japón para Mayo del año que viene
Estaremos dos semanas, pero tengo dudas sobre una de ellas. Estamos pensando en coger el JR Sanyo Sanin Northern Kyushu Pass, y durante los 7 días que dura el pase, viajar desde Osaka a: Kobe , Fukuoka, Nagasaki y Beppu. En teoría el pase nos sale a cuenta porque sólo Osaka-Nagasaki ida y vuelta ya cuesta más que el pase.
Ya que con el pase podemos viajar cuando queramos, quizás nos conviene hacer base de operaciones Fukuoka y viajar durante el día a esos sitios (Nagasaki , Beppu). ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Por otro lado, en 7 días imagino que nos da tiempo de sobra a incluir alguna otra excursión más que entre dentro del pase. ¿Alguna recomendación? Teniendo en cuenta que ya hemos visitado Hiroshima, Miyajima, Osaka, Nara , Kyoto.
Afortunadamente, estoy planeando mi tercer viaje consecutivo a Japón para Mayo del año que viene
Estaremos dos semanas, pero tengo dudas sobre una de ellas. Estamos pensando en coger el JR Sanyo Sanin Northern Kyushu Pass, y durante los 7 días que dura el pase, viajar desde Osaka a: Kobe , Fukuoka, Nagasaki y Beppu. En teoría el pase nos sale a cuenta porque sólo Osaka-Nagasaki ida y vuelta ya cuesta más que el pase.
Ya que con el pase podemos viajar cuando queramos, quizás nos conviene hacer base de operaciones Fukuoka y viajar durante el día a esos sitios (Nagasaki , Beppu). ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Por otro lado, en 7 días imagino que nos da tiempo de sobra a incluir alguna otra excursión más que entre dentro del pase. ¿Alguna recomendación? Teniendo en cuenta que ya hemos visitado Hiroshima, Miyajima, Osaka, Nara , Kyoto.
Gracias!
A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes:
Kyushu.
Posiblemente te interese mirar vuelos que entren por Fukuoka y regresen desde Tokio. Yo opté por esa idea en mi tercer viaje, así el viaje es más lineal y ahorras tiempo y dinero en trenes.
No cogería ese pase que dices, porque solo te abarca el norte de Kyushu, y ahí quiero llegar con el consejo... NO veas solo el norte de Kyushu.
Tienes sitios espectaculares para ver, destacando Takachiho, Mt Aso, Kagoshima y su isla volcán Sakurajima, etc.
De tener tiempo, e interés, incluso hay una isla al sur de Kyushu, llamada Yakushima, que es muy interesante para hacer alguna ruta suave de senderismo.
y luego está lo mencionado del norte, Nagasaki, etc.
Es decir, a Kyushu le daría en torno a una semana, puedes?
Vuelvo a los pases:
Habría que mirar primero qué ver y cómo...
Por ej. De meter Takachiho, igual te interesa bajar pagando el tren de Fukuoka a Kumamoto, los dos días siguientes ir en bus, dormir y volver de Takachiho
Y luego sí activar el jrpass All Kyushu pass, para recorrer Kyushu... El de 5 días cuesta 24000 yenes
Cuando acabes Kyushu, pues habría que ver qué quieres ver... Es decir, hablar ahora de jrpass aún es muy precipitado, tienes muchas opciones... Sin descartar incluso un jrpass, si vas a meter cosas lejanas, por ej:
Setouchi area pass, de 22.000 yenes, puede ser interesante, pero acaba en Osaka.
Sanyo-San'in, 26.000 y son 7 días, pero no te da mucho más margen (en zonas a visitar)
Por lo que quizás quieras pensarte el:
JR west all area pass, que cuesta también 26.000 y 7 días, pero tiene la ventaja que sí que te permitiría ir a Kumano, incluso Fukui y Kanazawa...
Y vuelvo de nuevo al qué ver: quizás quieras añadir a Kyushu la zona de Kumano, que igual no la viste (templo de Nachi, de los más famosos de Japón, Kumano Hongu Taisha, onsens, etc).
Pero eso, que primero valora qué quieres ver y cuantos días darle, porque igual con la sugerencia de Kyushu y Kumano, ya llenas la mayoría del itinerario...
Gracias!
A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes:
Kyushu.
Posiblemente te interese mirar vuelos que entren por Fukuoka y regresen desde Tokio. Yo opté por esa idea en mi tercer viaje, así el viaje es más lineal y ahorras tiempo y dinero en trenes.
No cogería ese pase que dices, porque solo te abarca el norte de Kyushu, y ahí quiero llegar con el consejo... NO veas solo el norte de Kyushu.
Tienes sitios espectaculares para ver, destacando Takachiho, Mt Aso, Kagoshima y su isla volcán Sakurajima, etc.
De tener tiempo, e interés, incluso hay una isla al sur de Kyushu, llamada Yakushima, que es muy interesante para hacer alguna ruta suave de senderismo.
y luego está lo mencionado del norte, Nagasaki, etc.
Es decir, a Kyushu le daría en torno a una semana, puedes?
Vuelvo a los pases:
Habría que mirar primero qué ver y cómo...
Por ej. De meter Takachiho, igual te interesa bajar pagando el tren de Fukuoka a Kumamoto, los dos días siguientes ir en bus, dormir y volver de Takachiho
Y luego sí activar el jrpass All Kyushu pass, para recorrer Kyushu... El de 5 días cuesta 24000 yenes
Cuando acabes Kyushu, pues habría que ver qué quieres ver... Es decir, hablar ahora de jrpass aún es muy precipitado, tienes muchas opciones... Sin descartar incluso un jrpass, si vas a meter cosas lejanas, por ej:
Setouchi area pass, de 22.000 yenes, puede ser interesante, pero acaba en Osaka.
Sanyo-San'in, 26.000 y son 7 días, pero no te da mucho más margen (en zonas a visitar)
Por lo que quizás quieras pensarte el:
JR west all area pass, que cuesta también 26.000 y 7 días, pero tiene la ventaja que sí que te permitiría ir a Kumano, incluso Fukui y Kanazawa...
Y vuelvo de nuevo al qué ver: quizás quieras añadir a Kyushu la zona de Kumano, que igual no la viste (templo de Nachi, de los más famosos de Japón, Kumano Hongu Taisha, onsens, etc).
Pero eso, que primero valora qué quieres ver y cuantos días darle, porque igual con la sugerencia de Kyushu y Kumano, ya llenas la mayoría del itinerario...
Como siempre, gracias por tus comentarios!
Estoy de acuerdo que si entramos por Fukuoka todo es más fácil, lamentablemente el principio y fin de viaje ya lo tenemos cerrado (Osaka y Tokyo). Nuestros principales puntos de interés (para los días que nos queda por cerrar) son Fukuoka y Nagasaki. Ya sólo por precio, nos sale más a cuenta coger el pase. Por este motivo estamos viendo de visitar algo que ya esté incluido en el pase (como Beppu por ejemplo). Es decir, cualquier cosa que valga la pena visitar en la ruta y podamos dedicar 2 o 3 días en total (Quitando el tiempo que gastaremos en Fukuoka, Nagasaki y Beppu) pues es un extra!
No te niego que en el sur haya cosas que valgan la pena, pero en este caso eso implicaría incrementar bastante el presupuesto para coger el pase de todo Kyushu más el transporte desde/hasta Osaka, y no son opciones prioritarias ahora mismo.
Como última opción, miraré de ir hasta Kumamoto/Aso (incluidos en el pase) y de allí visitar algún sitio del sur, pagando los trayectos que no estén incluidos.
Pues investiga Takachiho, desde Kumamoto, creo que te puede interesar.
Como decía, dependerá de qué otras cosas quieras ver, si te llega ese pase de 7 días o no... A lo mejor hasta te puedes plantear un vuelo interno a Kumamoto, por ejemplo...
De paso que bajas, si no quieres ir del tirón... O a la subida, ya que va a ser un ida-vuelta, no sé si para tí será novedad Onomichi y templo Kosanji
Pero tendrás que echar cuentas, haciendo un boceto de itinerario, para ver qué te da tiempo a ver en esos 7 días. Por ej. El pase que dices tu, efectivamente te deja llegar a Kumamoto... Pero no te deja ir a Kumano, en caso de que te interese, y el que te digo yo, al revés, solo puedes llegar a Fukuoka (tendrías que pagar el Fukuoka-Kumamoto) pero a cambio sí que puedes ir a Kumano y a los alpes
Al final todo son opiniones particulares y gustos de cada uno... Yo de bajar a Kyushu, lo vería "bien", y sino, para darle muy poco tiempo, quizás optaría por quedarme por Honshu... Y ver cosas a mayores por ahí...
Voy haciendo un poco esbozo de que cosas quiero ver, todavía sin tener atado día a día. Vamos a finales de noviembre, principios de diciembre La idea principal es hacer base en Tokyo y Osaka y de ahí organizar. El primer boceto sería:
Día 1: Llegada a Tokyo - Vaciar el Uniqlo
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo - Día en Nikko y volver
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: Tokyo - Día en Kakamura (merece la pena acercarse a Enoshima?). Ultima hora a Hakone
Día 7: Hakone - Pillar el Free pass de 2 días y conocer la zona durmiendo en onsen
Día 8: Hakone - A la tarde ir a Nagoya
Día 9: Parque Ghibli
Día 10: Ver Nagoya -
Día 11:
Día 12:
Día 13: Osaka - Kobe (Da como para 1 día?)
Día 14: Osaka - Merece la pena ir a Kurashiki? Son 2 horas ir y 2 volver para ver un pueblo
Día 15: Osaka - Katsuo Ji y Minoh Park
Día 16: Osaka -
Día 17: A casa
Lo de Nagoya y Ghibli esta todavía con pinzas. En medio tengo unos días que no se si ir a Kyoto otra vez o visitar alguna otra ciudad... He mirado Matsumoto pero pilla a desmano...En el primer viaje vimos Osaka muy por encima, Himeji, Hiroshima, Mijayima, Kyoto, Takayama, Shirakawa, Kanazawa, Tokyo.
Insisto que es un primer boceto y está sujeto a muchos cambios, sobre todo porque no he podido mirar muy a fondo.. Me llama la atención Ginzan Onsen pero está muy al norte y Kyusu pero está muy al sur jajaja.
Voy haciendo un poco esbozo de que cosas quiero ver, todavía sin tener atado día a día. Vamos a finales de noviembre, principios de diciembre La idea principal es hacer base en Tokyo y Osaka y de ahí organizar. El primer boceto sería:
Día 1: Llegada a Tokyo - Vaciar el Uniqlo
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo - Día en Nikko y volver
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: Tokyo - Día en Kakamura (merece la pena acercarse a Enoshima?). Ultima hora a Hakone
Día 7: Hakone - Pillar el Free pass de 2 días y conocer la zona durmiendo en onsen
Día 8: Hakone - A la tarde ir a Nagoya
Día 9: Parque Ghibli
Día 10: Ver Nagoya -
Día 11:
Día 12:
Día 13: Osaka - Kobe (Da como para 1 día?)
Día 14: Osaka - Merece la pena ir a Kurashiki? Son 2 horas ir y 2 volver para ver un pueblo
Día 15: Osaka - Katsuo Ji y Minoh Park
Día 16: Osaka -
Día 17: A casa
Lo de Nagoya y Ghibli esta todavía con pinzas. En medio tengo unos días que no se si ir a Kyoto otra vez o visitar alguna otra ciudad... He mirado Matsumoto pero pilla a desmano...En el primer viaje vimos Osaka muy por encima, Himeji, Hiroshima, Mijayima, Kyoto, Takayama, Shirakawa, Kanazawa, Tokyo.
Insisto que es un primer boceto y está sujeto a muchos cambios, sobre todo porque no he podido mirar muy a fondo.. Me llama la atención Ginzan Onsen pero está muy al norte y Kyusu pero está muy al sur jajaja.
Otro que le tiene manía a Kamakura y le llama el pueblo de la caca (kaka- mura) XD
No conozco Enoshima, no sabría decirte, ten en cuenta que los días serán cortos, si vas a Enoshima tendrás que ver menos cosas de Kamakura... Imagino que ya la viste en un anterior viaje, no?
En el tren que va a Enoshima, hay una parada que se llama Koshigoe rakko park, si te bajas y retrocedes un poco, llegarás a una "foto famosa", que es ver pasar el tren con un paso a nivel, y con el mar de fondo... (la parada de tren es kamakura koukou mae)
Lo de Hakone queda a tu gusto y de lo que hayas visto en tu primer viaje... En otoño y con colores otoñales, yo hubiera optado de nuevo por los 5 lagos del Fuji... Eso ya queda a tu gusto.
Si vas a Hakone igual quieres considerar pasarte por un onsen temático llamado Hakone Kowakien YUNESSUN
No sé qué viste en otros viajes, no sé si por ej. Koyasan o Kumano pueda ser novedad para ti (pero igual eso te pueda obligar a quitar Hakone por falta de tiempo)...
Yo no concebiría ningún viaje a Japón sin ver Kioto... Con colores otoñales, para mi sería "obligatorio" XD
A Kobe no iría, no creo que valga tanto la pena como para gastar un día (y si con las ideas dadas igual quieres ahorrar tiempo, pues con más motivo)
Tampoco conozco Kurashiki, pero igual te pueda interesar, un poco más abajo, Onomichi, y templo Kosanji, que está en una isla y tiene una cueva con budas de piedra...
Pero tendrás que valorar qué quieres ver, porque ir a kurashiki o ir a Onomichi, o ir a Kumano, igual esas cosas te harían necesitar un jrpass regional... Y si no lo vas a comprar, igual no vale la pena hacer excursiones tan lejanas.
Ginzan onsen me pasa como a tí, está muy al norte y saldría muy caro visitarlo... Te diría, si te ayuda en la decisión, de añadir entonces el templo de Yamadera (Risshaku-ji Temple)... Pero eso, es bastante dinero y tiempo en trenes... Por eso a mi me quedó siempre como idea y nunca fui.
NO iría a Kyushu.. .aún no. XD, Kyushu merece por lo menos una semana, y no puedes permitirte darle tanto tiempo a no ser que renuncies a casi todo lo demás.
Tendrías que aclarar gustos... Por ej. A mi me gusta mucho hacer fotos, y de hecho 2 de mis 4 viajes fueron en las fechas que vas a ir tu, con momiji (colores otoñales)... Eso para mi tendría muchísimo peso en qué elegir para ver... Es decir: Koyasan, Kumano, Kioto, Nikko, Fuji... Con colores otoñales es algo espectacular y yo priorizaría eso sobre cualquier otra cosa.
Si quieres ideas de sitios que no conoces de las afueras de Kioto:
Salón Bishamondo... Bajando en la línea de tren que baja por el Este al lado del rio Kamo, tiene una parada que se llama Yamashina... Pues ahí está, es una foto famosa en otoño....
Daigoji... Otra foto icónica del otoño en Japón... Siguiendo esa misma línea de tren que te decía, hay una parada posterior que se llama Daigo... es un sitio muy famoso y muy chulo para ver en otoño...
Y al sur de Kioto/Nara, hay varios templos chulos, espaciados entre si, pero al no ser un primer viaje, pues valóralos tú:
Iwashimizu Hachiman-gū
Al sur de Nara
Tsubosaka-dera
Tanzan Jinja
Templo Hasedera (fijate si lo buscas en google maps, que esté al sur de Nara, ya que el Hasedera es también el nombre de un famoso templo en Kamakura, como ya sabrás)
... Y luego pues hay muchas cosas en los alrededores de Kioto: Kibune y Kurama, Ohara y sus famosos 3 templos con jardines chulísimos
Tienes Uji, IgaUeno...
No sé si ya viste el Tofukuji, primera parada del tren que va a Nara... La mejor época para visitarlo es sin duda en otoño.
Así que tú verás, pero creo que ya te di ideas para el 2º y para el tercer viaje... XD echa cuentas, quizás quitaría las ideas de Hakone, Kobe y Osaka, y meter alguna de las mencionadas...
Sí que mantendría Katsuoji en Osaka... Eso sí que lo haría en otoño.
Como siempre, buscar los sitios que te mencioné en google maps, o poner en goolge el nombre seguido de japonismo, y tendrás info y fotos de todos esos sitios para ayudarte a hacerte una idea.
Si no viste el Fuji en el primer viaje, una excursión a los 5 lagos del Fuji, Koyasan, Ghibli, Kioto y Tokio , para mi sería prioritario en momiji... Y luego ver cuantos huecos quedan libres para meter otras cosas.
En Tokio también tienes cosas interesantes para ver, como por ej. La Avenida de Árboles Ginkgo del Jingu Gaien o algún que otro jardín...