Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
¡Hola! Ya no me queda nada para ir a Japón, qué ganas! Pero tengo una duda acerca de Tokio. Tengo el planning por días montado, y he reservado un hueco para ver el barrio de Yanaka, aunque por lo que veo no se suele visitar, ¿alguien que haya estado me puede decir si merece la pena? ¿ @xansolo ?
Hola! Yanaka es un barrio muy bonito que te recomiendo sin dudarlo No vas a tener aglomeraciones y es bastante tradicional
Ya he visto que el titulo es solo visitar Tokio, no pretendo molestar a nadie, solo es que si vosotros teneis más idea que yo y me quereis dar vuestra opinion, serà bien recibida, ya que he intendado montar el viaje según lo que he leido, montar algo para que les guste a mis hijos, no solo visitar templos,... No tengo ni idea de los tiempos que necessitaré para visitar cada uno de los lugares, y seguro que me estoy equivocando en algo, ya que es la primera vez que organizo un viaje así, por eso queria saber vuestra opinion, si los días estan repletos, si estan vacios, si canviarias el orden, si teneis alguna sugerencia, etc...
Intentaré explicar un poco mi viaje, però no tengo horarios cerrados ni programados, ya que no se si lo estoy programando estará bien,o no, si me dará tiempo o no,....
El día 11 de septiembre viajamos a Japón hasta el día 20 de septiembre.
Es un viaje familiar, una niña de 12 años un niño de casi 16 mi marido y yo, viajamos a Japón por primera vez. Vamos por libre, tengo los vuelos y los hoteles.
Nuestro itinerario es Osaka, Kioto y Tokio.
1.Osaka:llegamos a Osaka el día 12 a la 13:00 supongo que entre llegar al aeropuerto, recoger pocket wifi, tarjeta ICOCA, ir al hotel no tendremos mucho tiempo de visitar nada mas que Dotonbori
2. Día 13: Osaka: Castillo de Osaka, mercado kuromon ichiba, Amekikamura, Umeda sky building
3. Día 14: Osaka Kioto:por la mañana ya saldremos hacia hotel de kioto contamos que sobre la 13nos dirijiremos hacia el bosque de bambu asashiyama, Monkey park Iwatayama (lo de los monos he pensado que puede ser divertido para mi hija, sobretodo, i templo dorado
4. Día 15: Kioto: Templo fushimi Inari, Gion, Pontocho
5. Día 16: Kioto Nara, (este día puede que me quede cojo,( no se si me recomendais alguna cosa o canviar lo del día del templo fushimi inari i poner allí otra cosa, o visitar el templo nanzen-ji o hacer alguna actividad)
6. Día 17: Kioto Tokio: Por la mañana saldriamos hacia el hotel de Tokio, no se si reservar el tren o no tendre ningun problema en comprar el billete allí, i después acabar de pasar el día den shibuya.
7. Día Tokio: Templo Senso-ji, Akihabara, a las 17h tenemos que estar en Kodokan (mi hijo entrenara judo)
8. Harajuku, Teamlab planet, Odaiba
9. Zona ginza y vuelta a España la hora del vuelo es a las 17:15
Que opinais? me queda el parque ueno no se donde ponerlo, o si algo quitariais.
Última edición por Elige el Dom, 17-08-2025 11:35, editado 1 vez
Hola muy buenas, necesito vuestra opinion.
El día 11 de septiembre viajamos a Japón hasta el día 20 de septiembre. Es un viaje familiar, una niña de 12 años un niño de casi 16 mi marido y yo, viajamos a Japón por primera vez.
Nuestro itinerario es Osaka, Kioto y Tokio.
1.Osaka: Dotonbori
2. Osaka: Castillo de Osaka, mercado kuromon ichiba, Amekikamura.
3. Osaka Kioto: bosque dde bambu asashiyama, Monkey park Iwatayama, templo dorado
4. Kioto: Templo fushimi Inari, Gion, Pontocho
5. Kioto Nara
6. Kioto Tokio: Shibuya
7. Tokio: Templo Senso-ji, Akihabara, Kodokan (mi hijo entrenara judo)
8. Harajuku, Teamlab planet, Odaiba
9. Zona ginza y vuelta a España
Que opinais? me queda el parque ueno no se donde ponerlo, o si algo quitariais.
A ver, este hilo es para hablar solo de Tokio...
Pero antes de eso, quizás sea mejor que pongas en un hilo de itinerarios, por ej. Este:
El itinerario completo. Son muy pocos días y pones demasiadas cosas. Especifica.
El día 0 , 11 de septiembre, vuelas
Día 1, 12 septiembre, viernes, llegas a osaka. Hora?
Etc...
Así sabremos si los días 1 y 9 se aprovechan o no, y cuanto.
No le daría un día a Osaka, ni siquiera dormiría en Osaka el día de llegada, sino Kioto no te va a llegar a nada.
Juntaría Fushimi Inari con Nara.
Monta el itinerario detallado, con fechas reales y días de semana y ve rellenando con lo mencionado...
Di si ya tienes reservas hechas porque igual lo que te podamos aconsejar ya no sirva de nada... Pero intenta especificar lo máximo posible para tratar de aprovechar lo mejor posible el tiempo. Kioto necesita mínimo 3 días y con lo que mencionas, apenas verás nada o casi nada... De hecho el parque de monos yo no lo vería, eso ya va a depender de vuestros gustos.