Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1019
Votos: 0 👍
Yunte16 Escribió:
Buenas tardes a todos, estoy planeando visitar corea durante todo el mes de agosto. Como está el tiempo en esas fechas? Vivo en una zona con mucho calor y humedad. Hay muchos tifones en esa época?
Nosotros estuvimos el Agosto pasado, tifon no hubo ninguno pero calor y humedad muchísima. No sé donde vives, pero nosotros también vivímos en un sitio de calor y humedad pero nada que ver. De los sitios donde más sensación de calor hemos tenido junto con japón.
Buenas tardes a todos, estoy planeando visitar corea durante todo el mes de agosto. Como está el tiempo en esas fechas? Vivo en una zona con mucho calor y humedad. Hay muchos tifones en esa época?
Nosotros estuvimos el Agosto pasado, tifon no hubo ninguno pero calor y humedad muchísima. No sé donde vives, pero nosotros también vivímos en un sitio de calor y humedad pero nada que ver. De los sitios donde más sensación de calor hemos tenido junto con japón.
Muchísimas gracias por tu respuesta, recomendarías entonces ir a Corea en agosto de este año?. Nuestra situación es que únicamente tenemos este mes de vacaciones y nos gustaría visitarlo. Pero siempre está la duda de los tifones detrás de la oreja. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1019
Yunte16 Escribió:
rai888 Escribió:
Yunte16 Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta, recomendarías entonces ir a Corea en agosto de este año?. Nuestra situación es que únicamente tenemos este mes de vacaciones y nos gustaría visitarlo. Pero siempre está la duda de los tifones detrás de la oreja. Gracias de antemano.
Yo sí que lo recomendaría. Ya te digo que tifones no hubo ninguno, que no quiere decir que este año no los haya. Y por el calor, pues paciencia, beber mucho y utilizar lso mismos trucos que usan ellos.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1196
venecia1 Escribió:
Buenos días!
Siento coincidir, pues Hanoi también está en mi top5 de ciudades en las que más calor he pasado…pero me iba mañana mismo, así que no lo debí pasar tan mal
Hola!
Me voy a Corea el próximo 9 de agosto y estoy asustada con el calor...
Venga..anímame un poco...Comparado con Hanoi(la ciudad donde más calor he pasado en mi vida...) ¿mejor o peor?
Muchas gracias por tu respuesta
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
mariargm Escribió:
venecia1 Escribió:
Buenos días!
Siento coincidir, pues Hanoi también está en mi top5 de ciudades en las que más calor he pasado…pero me iba mañana mismo, así que no lo debí pasar tan mal
Hola!
Venga..anímame un poco...Comparado con Hanoi(la ciudad donde más calor he pasado en mi vida...) ¿mejor o peor?
markeli22 Escribió:
mariargm Escribió:
venecia1 Escribió:
Buenos días!
Hola!
Hola!
En esta ocasión he tenido suerte, lo que se dice calor lo he pasado haciendo un par de senderos y algún momento más…hay días que hemos estado a 26 grados a mediodía. Eso ha sido también a cambio de algunos días de lluvia que hacía que en las zonas montañosas sobre todo, se estuviese fresquito.
Yo también iba temiendo un poco el calor abrasador…aunque aquí también lo estamos teniendo y sobrevivimos
venecia1 Escribió:
mariargm Escribió:
venecia1 Escribió:
Buenos días!
Hola!
En esta ocasión he tenido suerte, lo que se dice calor lo he pasado haciendo un par de senderos y algún momento más…hay días que hemos estado a 26 grados a mediodía. Eso ha sido también a cambio de algunos días de lluvia que hacía que en las zonas montañosas sobre todo, se estuviese fresquito.
Yo también iba temiendo un poco el calor abrasador…aunque aquí también lo estamos teniendo y sobrevivimos
Ya de vuelta puedo decir yo también, que es toda una aventura climatológica ir a Corea en nuestro verano.
Nosotros no nos podemos quejar de lo que nos ha tocado, las temperaturas fueron muy llevaderas la mayoría de los días, pero ha habido algún momento de mucha calor, que de haber sido todo el tiempo así, hubiésemos tenido que prescindir de hacer alguna actividad.
Respecto a la lluvia, hemos estado varios días en alerta pues ha habido importantes inundaciones en el país. Las hemos podido esquivar, menos mal. El servicio de alertas te mantiene al tanto en todo momento. Me parecieron bastante prudentes.
Un par de tardes nos las fastidió la lluvia (aprovechamos para ir de compras) y tuvimos que replanificar visitas. Unas cuantas cosas se quedaron sin ver en Seúl, y algo en Gyeongju por este motivo.
No fue tifón ni tormenta tropical, que también te pueden tocar.
Yo sigo esta página para ver por donde andan y la trayectoria prevista: gdacs.org/
¿Volvería a ir en esta fecha? Sí.
Como a otros lugares de Asia a donde he viajado en julio y agosto en otras ocasiones (a veces no puedo viajar en otras fechas), pero es verdad que cuando lo hago siempre llevo en mente plan B, aún a costa de perder algún vuelo interno u hotel, por si la cosa se complica cambiar de destino sobre la marcha.
venecia1 Escribió:
Ya de vuelta puedo decir yo también, que es toda una aventura climatológica ir a Corea en nuestro verano.
Nosotros no nos podemos quejar de lo que nos ha tocado, las temperaturas fueron muy llevaderas la mayoría de los días, pero ha habido algún momento de mucha calor, que de haber sido todo el tiempo así, hubiésemos tenido que prescindir de hacer alguna actividad.
Respecto a la lluvia, hemos estado varios días en alerta pues ha habido importantes inundaciones en el país. Las hemos podido esquivar, menos mal. El servicio de alertas te mantiene al tanto en todo momento. Me parecieron bastante prudentes.
Un par de tardes nos las fastidió la lluvia (aprovechamos para ir de compras) y tuvimos que replanificar visitas. Unas cuantas cosas se quedaron sin ver en Seúl, y algo en Gyeongju por este motivo.
No fue tifón ni tormenta tropical, que también te pueden tocar.
Yo sigo esta página para ver por donde andan y la trayectoria prevista: gdacs.org/
¿Volvería a ir en esta fecha? Sí.
Como a otros lugares de Asia a donde he viajado en julio y agosto en otras ocasiones (a veces no puedo viajar en otras fechas), pero es verdad que cuando lo hago siempre llevo en mente plan B, aún a costa de perder algún vuelo interno u hotel, por si la cosa se complica cambiar de destino sobre la marcha.
Muchas gracias por tus opiniones en los diferentes hilos,salimos en dos semanas y toda la información me viene genial.Me surge una pregunta sobre el tema clima que ha salido en otro hilo:tema shorts y tirantes para chicas, algún problema? Para los templos, alguna norma en el vestir?
Muchas gracias de nuevo.
Gracias, cualquier duda me dices e intento ayudarte.
Ellos van muy tapados por lo general para protegerse del sol, da igual el calor.
Yo he llevado vestidos y pantalones cortos, y me ha acompañado siempre un pañuelo ya que en el transporte público e interiores el aire acondicionado suele estar a tope.
Clima aparte, no he visto indicaciones de vestimenta en los templos. En otros países, te alquilan o prestan pañuelos para taparte en esos casos, pero aquí no los he visto en ningún sitio. Me voy al otro hilo.
Por otro lado, estoy un poco asustado por la prevision del tiempo, me dice que llueve desde que llegamos el día 4ago hasta que nos vayamos el día 9ago
Que aplicación consultais para ver el tiempo? es fiable la prevision de Seul?
GRacias por vuestra ayuda.
@Piloto2024, puede cambiar mucho la previsión de aquí a que te vayas. Incluso una vez allí, iba cambiando por horas.
Nosotros los últimos días en Seul teníamos previsiones horribles, pero al final pudimos ver bastante.
Uno de los días llovió casi todo por la noche.
Una tarde que también llovió la destinamos a compras.
Y otro día llovía en Seul pero no en Suwon, y ese fue el destinamos a visitar esa ciudad.
No sé como llevas de organizados los días allí en Seúl, pero si llueve, tendrás que ir reorganizando si quieres evitar la lluvia.
Un terremoto de magnitud 8,8 frente a la península rusa de Kamchatka desata alertas de tsunami en el Pacífico
Las autoridades han ordenado evacuar la localidad de Sévero-Kurilsk, al sur de la península
EE. UU. Ha advertido que olas de más de tres metros podrían llegar a las costas rusas y a Hawái
Si ya te has atrevido con Japón, yo te diría que lo hicieras con Corea.
Yo no he estado en verano en Japón. En Hanoi sí, y está en mi top de lugares donde más calor he pasado. Corea en cambio no, porque si bien hemos tenido algunos días de mucho calor, el resto ha sido muy llevadero.
Creo que la clave está en lo que comentas del factor suerte.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24809
Creo que si se sobrevive al sudeste, se está preparado para Japón, y Corea imagino que parecido, los que solo podemos hacer viajes largos en verano estamos acostumbrados y es lo que toca, los primeros días son los peores, no he bebido más líquido en mi vida que los primeros días en Tokio, íbamos de conbini en conbini.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1977
La sensaciones de cada uno son muy personales para mí el clima de Corea ha sido el más duro y llevo recorrido prácticamente todo el sudeste asiático y siempre en agosto
mdg18 Escribió:
La sensaciones de cada uno son muy personales para mí el clima de Corea ha sido el más duro y llevo recorrido prácticamente todo el sudeste asiático y siempre en agosto
Estoy de acuerdo :en el mes de agosto hace calor en Corea, Japón ,China y la Conchinchina...y las sensaciones de cada uno no significan que pais gana en este ranking.
Como dice Indialuna,el peor día es el primero y más si es una ciudad..y por mucho calor que haga, si solo se puede viajar en agosto, pues eso...hay que aguantarse..! Yo siempre vuelvo diciendo..."pues no es para tanto..."