Viaje a Japón: consultas generales ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p65 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55 - Tema con 1081 Mensajes y 1010027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, alguna recomendación para asistir a una pelea o entrenamiento de sumo? Gracias.

No tengo mucha idea del tema (no me interesa en exceso), solo decirte que el sumo es por temporadas y que además es más difícil conseguir entradas que para la final de la champions de fútbol XD...
Por tanto entérate primero si hay sumo en las fechas en las que vas a ir, o, de no ser así, ver si hay algún entrenamiento o algo.

www.jrailpass.com/ ...sumo-japon
japonismo.com/ ...o-en-japon

Info.

Si coincidiese que hay algo en las fechas que tu vas (que igual no, ojo), pues igual a través de klook o de esta web puedas conseguir algo
www.buysumotickets.com/

Gracias por el aporte, he consultado y por 10 días no me coincide en julio en Osaka, una pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EUR/JPY (EURJPY=X)= 177.0240 ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado:

Silver Traveller

Ok voy a preparar un itinerario, gracias
xansolo Escribió:
rsilvent_2024 Escribió:
Hola, vamos en agosto 13 noches, 2 adultos y 2 Adolescentes, acabo de comprar los vuelos, y estoy ahora con los hoteles, entramos por Tokio y salimos por osaka, no se bien cómo repartir los días, estoy dudando entre estas combinaciones,( 6 Tokio, 5 kioto y 2 osaka, ) (6 Tokio y 7 kioto) una vez tenga claro los días ya organizaré que ver y las excursiones, que opción veis mejor para un primer viaje?

Antes de ponerte con los hoteles, no será mejor que te aclares primero qué quieres ver y cómo? quizás sea mejor que pongas un itinerario con días reales y días de la semana en un hilo de itinerarios, para ver cómo repartir los días en función de vuestros gustos...
También tendría muy en cuenta las fechas reales (mediados de agosto es época de festividades famosas en Kioto que quizás convenga evitar)

Por ej. Para mi Kioto le hacen buena falta 4 días, también usaría 2 días para ir a HImeji, Miyajima e Hiroshima... Y un 7º día para Nara y Fushimi Inari...
Pero elegiría ir a Himeji-Miyajima en fin de semana o, en el caso de si coincide con dicha festividad, pues usar esos días para "escapar" de la sobresaturación de gente que habrá en Kioto esos días...

A Tokio si, le daría al menos 4 días...

En cuanto al resto si sobra tiempo (por eso es bueno hacer un itinerario detallado) pues ver si hay hueco para algo más... Porque si la recomendación que te hago ya ocupa 7 días la zona de Kioto y un mínimo de 4 la de Tokio, más los días de vuelo, llegada y regreso, ya suman 14 días... Es mejor que seas preciso y detallado con las intenciones de qué quieres ver, para ver si cabe todo o no...

... Y es después cuando miraría alojamientos. Cuando ya tengas claro qué quieres ver y donde necesitas dormir para ello.

www.losviajeros.com/ ...52#7045952

Si quieres pon ahí tu itinerario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he leido que para 2026, se tendrá que pagar algún tipo de impuesto turístico para entrar a Japón. No me queda claro si se aplicará en noviembre o antes. También he leido que los impuestos hoteleros también serán muy elevados. Habéis oído algo sobre el tema???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nineta1975 Escribió:
Hola, he leido que para 2026, se tendrá que pagar algún tipo de impuesto turístico para entrar a Japón. No me queda claro si se aplicará en noviembre o antes. También he leido que los impuestos hoteleros también serán muy elevados. Habéis oído algo sobre el tema???

No sé si te refieres al cambio, a partir de noviembre 2026, del sistema "tax-free" de las compras. Ahora te lo descuentan directamente en las tiendas. A partir del cambio, te lo cobran en la tienda y habrá que solicitar la devolución en el aeropuerto.

Lo otro que se está comentando es un incremento en la tasa de salida del país (departure tax), que esta incluido en el billete de avión. Actualmente son 1000 yenes (5.50 euros), y quieren equipararla a otros países. Por ejemplo, Alemania cobra entre 15 y 40 euros para vuelos a países cercanos, y unos 70 euros a países más lejanos.

www.euronews.com/ ...stantially.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nineta1975 Escribió:

Igual leíste, creo que se comentó por ahí, que sí que habrá alguna tasa turística en el precio del alojamiento, yo lo leí para Kioto, no sé si afectará a algún sitio más.

Va a ser a partir de marzo 2026 y la tasa va a ser en función del precio del alojamiento.

Desglose del nuevo impuesto turístico en Kioto (a partir de 2026)
Alojamientos de lujo: $65 USD por noche. (10.000 yenes)
Habitaciones entre 50,000 y 99,999 yenes: 4,000 yenes (aprox. $22.70 USD) por noche.
Habitaciones entre 6,000 y 19,999 yenes: 400 yenes (aprox. $2.27 USD) por noche.
Alojamientos más económicos: 200 yenes (aprox. $1.14 USD) por noche

Pero vamos, que no me parece nada especialmente llamativo... Solo los que vayan a hoteles de lujo lo notarán algo... Pero si alguien paga 400 o 500 euros la noche, no creo que le duela mucho pagar 60 euros más XD
Los "mortales", apenas lo notaremos. XD
⬆️ Arriba

Experto

Vale, gracias por la info. Ya me veía haciendo números.

Si ya hemos pagado el billete, creeis que nos podrán aplicar este extra??

Jolín con los alojamientos, pero si, yo al menos no iré a uno de lujo, ja ja ja.

El yen, creo que está subiendo de precio, igual en junio el cambio de euros a yenes, estará más equiparado... Me alegro por ellos, pero si pasa, no me alegraré por mi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nineta1975 Escribió:
Vale, gracias por la info. Ya me veía haciendo números.

Si ya hemos pagado el billete, creeis que nos podrán aplicar este extra??

Jolín con los alojamientos, pero si, yo al menos no iré a uno de lujo, ja ja ja.

El yen, creo que está subiendo de precio, igual en junio el cambio de euros a yenes, estará más equiparado... Me alegro por ellos, pero si pasa, no me alegraré por mi.
Si vas en junio mi recomendación es que no esperes a la lotería de ver cómo está el yen en junio. Si no la tienes, ve haciendo una revolut o similar, y ve cambiando ya euros por yenes... Vigila a como va el cambio y cambia los días que veas que está mejor.

En xe.com puedes ir viendo como va el cambio, incluso te hacen gráficos para que veas como va en la escala que quieras, semanas, meses, años...
Yo de ti, iría vigilando la evolución de vez en cuando, y, cada mes, cambiaría el máximo que te permita la tarjeta sin tener que pagar comisiones.

Hace unos días creo que se registró el máximo histórico, 178. Hoy está a 176... Siguen siendo valores exageradamente buenos (por eso hay tal cantidad de turismo últimamente en Japón y por eso están un poco saturados... De gente ... Y de la gente XDDD)

En cuanto a lo de las tasas de algunos alojamientos es algo muy típico en muchos países. De hecho ya las había, lo que no sé es si es una a mayores o simplemente actualizan precios.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Xansolo, si, si tengo la revolut. Ya miraré de hacer cambio, poco a poco. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Tokio - Vuelos A Japón - Sakura - Disney En Japón - Apps Para Japón - Kyoto - Monte Fuji - Rutas Por Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi