flotas Escribió:
Laruki1989 Escribió:
Día 1 (20 de marzo)
Llegamos a Fukuoka 12:55 hotel y poco mas
Día 2 (21 de Marzo)
Fukuoka con Dazaifu
Día 3 (22 de Marzo) Activamos pase
Fukuoka - Nagasaki - Fukuoka
Día 4 (23 Marzo)
Fukuoka - Kumamoto (base)
Día 5 (24 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima
Día 6 (25 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima - Sakurayima
Día 7 (26 Marzo)
Kumamoto - Beppu
Apenas son 30 minutos mas de tren que desde Fukuoka (y los precios en Kumamoto son mucho mas baratos)
Beppu (Alquilamos coche al llegar) - Yufuin - Kurokawa onsen a la tarde
Día 8 (27 Marzo)
Kurokawa onsen - Takachiho - Valoramos si hacer noche aquí o en Beppu
Día 9 (28 Marzo) Devolvemos coche en Beppu y vemos Oita por la tarde (maletas en hotel) - Noche en Kitakyushu
Día 10 (29 Marzo) Kitakyushu
Te lo dije, te lo dijeeeee, Marciaaaal.
A ver, por partes. Entiendo que te olvidas del coche y todo es en tren.
Si y no. Cogemos el coche al llegar a Beppu, esos dos dias
Daizafu está de obras. El templo principal está cubierto por una estructura temporal, muy chula, pero no es el templo. Decide si aún así te interesa ir. El otro punto de interés del complejo, Komyozen-ji con sus jardines secos, me lo encontré cerrado sin ningún motivo; mala suerte, supongo. Pero en teoría debería estar abierto y creo que compensaría la visita.
Lo reviso entonces y decido si lo dejo para la ciudad entonces, aunq si los jardines merecen la pena lo mantengo
Ida y vuelta a Nagasaki, y encima cargando bártulos de carrito y demás, lo veo muy muy apurado. No hay tren directo y os va a consumir más de 3h entre ir y volver. Tendréis que madrugar mucho y aprovechar todo el tiempo allí.
No entiendo por qué vas 2 veces a Kagoshima, los días 5 y 6. ¿No es mejor ir, hacer el recorrido por Sakurajima, ver el resto de la ciudad (jardín Sengan-en por las vistas del volcán y las calles comerciales techadas) y hacer noche? Así al día siguiente (o al otro) podrías ir a Miyazaki (poco más de 2h). Y de ahí lo que te comentaba: Miyazaki - Takachiho - Mt. Aso - Kurokawa Onsen - Oita - Beppu/Yufuin - Hida o Kokura - Fukuoka. El itinerario que tienes es un poco raro, vas hacia delante y hacia atrás. Ese Kumamoto - Beppu para luego hace Beppu - Kurokawa y de ahí a Takachiho y luego Oita lo veo muy extraño, no sé.
El ir dos días a Kagoshima es porque uno se nos va a quedar corto para ver también Sakurajima, y sale mucho mas barato el hotel en Kumamoto, de ahí que haya mantenido maletas y demás en esa zona en vez de mover todo
Finalmente, yendo tanto tiempo a Japón, sigo sin entender las prisas de Kyushu. 2 semanas en Kyoto pero apenas 10 días para todo Kyushu está muy descompensado. E insisto, tú que puedes, intenta evitar la marabunta en Honshu en las fechas de semana santa (y la siguiente si pudieras); quédate en Kyushu mejor. Lo vas a disfrutar muchísimo. Hay muchos sitios a los que ir (Ibusuki, Hitoyoshi, Saga, Kurume, Yanagawa, Sasebo...). Descubre sitios nuevos y nos lo cuentas a la vuelta
Mia prisas ahora vienen por aprovechar el pase regional para poder ver las ciudades "principales"
Mi idea ha sido ir haciendo "bases" para poder viajar sin maletas. Aprovechando los viajes ilimitados del pase me parecía buena idea hacerlo en ese sentido. Si le dedico más días a esa zona me voy a dejar bastante dinero en los trayectos, y además mi prioridad es pasar más días en la zona de Honshu.
El itinerario anterior era con coche, asique las maletas no eran un problema, ahora si lo son, asique un itinerario Miyazaki, Tokochiho queda descartado. He consultado los precios de las empresas de transporte para las maletas y dos maletas grandes y una mediana no salen baratas, asique no es una opción que pueda estar usando continuamente y muy probablemente me tocará hacerlo en la zona de los Alpes.
En cuanto a la zona de Beppu si la hacemos con coche, por eso ahí la cosa está mas "desordenada". Llegamos a Beppu y alquilamos coche dos días para ver Kurokawa, Yufuin, Tokochiho, algo de Oita y otra vez Beppu.
He añadido una semana por los alpes japoneses también y eso me ajusta todavía mas el itinerario para poder hacer todo el tiempo que me apetece en Kyoto-Tokyo.
Dicho esto, podria añadir algún día mas al inicio en la zona de Fukuoka si hay alguna excursión cercana que merezca la pena y algún día mas al final, pero en medio, para aprovechar bien esos 7 días de pase lo tengo muy ajustado
Porqué no harán pases mas largos?
Gracias por las recomendaciones